Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Cuando hacéis la facturación online, ¿le dais a seleccionar asiento aleatoriamente? o da lo mismo que te lo asigne que luego es mariquita el ultimo. Gracias
Lupens, la asignación de asiento es obligatoria.. No te puedes sentar donde quieras ya. Si quieres elegir pagas, si no el sistema te asigna automaticamente.
Hola mi pregunta es sobre el carrito de mi hija. Yo volé desde Alicante a Bremen sin añadirlo en la facturación online, cuando llegue al aeropuerto en el mostrador de facturación me lo facturaron gratis sin problemas. El problema es que el señor que me lo hizo me dijo que España no es Alemania, que para la vuelta lo añadiese como equipaje facturado, ha llegado el día en que mi pareja tiene que volver a España con la niña, y al tratar de facturarlo me aparece con un coste de 10€.Me da miedo no facturarlo y al llegar al aeropuerto vayan a poner problemas como me dijo el señor en Alicante. Gracias de antemano por su ayuda
Lupens, la asignación de asiento es obligatoria.. No te puedes sentar donde quieras ya. Si quieres elegir pagas, si no el sistema te asigna automaticamente.
Hola buenas, el 18 de octubre voy a budapest y cd compre el vuelo alla por enero el vuelo de ida pone en la reserva q sale a las 6:35 h, y ahora he mirado en la pagina de ryanair y pone 6:50 h y no nos han avisado de ningun cambio. Es una tonteria y seguro q nos avisa a la hora de facturar, es normal?
Indiana Jones Registrado: 05-03-2008 Mensajes: 1090
Votos: 0 👍
Bueno, he volado mil veces con ryanair, pero lo cierto es que la ultima hace un año, y he visto que hay bastantes cambios con respecto al tema equipaje y asientos...no me queda claro si cuando eliges no pagar por reservar asientos, y el sistema lo hace aleatoriamente, pone juntos a las personas en la misma reserva? o aunque sea el mismo localizador,te pueden asignar asientos diferentes?
Bueno, ya me decis...la semana que viene vuela mi hermana y unos amigos, todos comprados en la misma reserva, y yo vuelo el 18 de octubre con mi chico...
Gracias por adelantado
Indiana Jones Registrado: 05-03-2008 Mensajes: 1090
Votos: 0 👍
Gracias lualpa....mi hermana son 4 los que viajan, y yo solo 2...espero que nos toque juntos, aunque sean 2 en una fila y 2 en las detras, en el caso de mi hermana...
Llevo algún tiempo mosqueado Pelea porque tengo que volverme a casa en Navidad y por lo que veo ni Barcelona-Málaga ni Palermo-Sevilla tienen los vuelos puestos para las fechas de Diciembre ni Enero, ¿alguien sabe algo?
En mi caso estoy buscando para Oslo y también está todo en blanco desde fines de Octubre, cosa que en otros años no sucedía. _________________ Los sentimientos no necesitan visa
Hola mi pregunta es sobre el carrito de mi hija. Yo volé desde Alicante a Bremen sin añadirlo en la facturación online, cuando llegue al aeropuerto en el mostrador de facturación me lo facturaron gratis sin problemas. El problema es que el señor que me lo hizo me dijo que España no es Alemania, que para la vuelta lo añadiese como equipaje facturado, ha llegado el día en que mi pareja tiene que volver a España con la niña, y al tratar de facturarlo me aparece con un coste de 10€.Me da miedo no facturarlo y al llegar al aeropuerto vayan a poner problemas como me dijo el señor en Alicante. Gracias de antemano por su ayuda
----
Supongo que llego un poco tarde... He llevado a varios viajes con Ryanair y con otras compañías la silla de mi hija y ninguna me lo ha cobrado, siempre lo he llevado como equipaje de mano aunque llevásemos nuestras 3 maletas de mano gratis que teníamos incluidas en el billete ( somos 3 y llevábamos 3 maletas de mano y la silla de paseo ) y en ningún país me lo han cobrado... Bélgica, Holanda, Francia, Italia... Eso si para disimular un poco sentábamos a la niña en la silla hasta llegar a la puerta del avión, y llevamos la silla hasta que tenía 5 años, que ya era un poco mayor, pero para esos viajes todavía la utilizaba o no había forma... Ya te digo que nunca en ninguna compañía nos pusieron pega alguna.
Hola! Una pregunta, si compro los boletos online y en ese momento no pago ningun extra por equipaje, y quiero hacerlo mas cerca de la fecha del vuelo (seria hasta abril 2015), es posible hacerlo?
Sale mas caro facturar el equipaje en el aeropuerto que comprarlo en linea?
Estoy intentando comprar billete desde Oslo Rygge a Barcelona el Prat y viceversa pero, aunque Ryanair ofrece esta ruta y no hay noticias de que esté cancelada, no hay ningún vuelo previsto.
¿Sabeis si han cancelado la ruta, Oslo Rygge- Barcelona El Prat?
Hilarius, bienvenido al foro.
Por favor no dupliques mensajes.
Ya te he contestado en el otro hilo donde lo preguntaste. Gracias. _________________ Los sentimientos no necesitan visa
He comprado un viaje a paris con vuelos de ida y vuelta con ryanair y para mi sorpresa me han modificado el horario de los vuelos. En un primer momento salia el sabado 6 de diciembre a las 6:45 y llegada a las 9:00 horas y ahora salimos a las 16:35 y llegamos a las 18:50 horas. Madre mia, hemos perdido medio día. De hecho pienso que antes de reservarlo la compañía me da la sensación que de forma engañosa estaban ofertando un horario falso para que la gente lo comprará y luego cambiar el horario de los vuelos.
¿Me podriais aconsejar que hacer? habia además comprado entradas para subir a la Torre effiel y ahora llego más tarde de la hora de la visita y pierdo las entradas...
¿¿Por lo menos me podrian devolver el importe de las entradas??
Stia, entendiendo la frustración dudo que hayan ofrecido algo intencionalmente para hacer el descalabro de desplazarlo 10 horas cuando, según la legislación tienen que devolver el dinero si el cliente lo pide.
Igual es una irresponsabilidad por su parte.
No, la Torre no devuelve el dinero.
Ojalá puedas venderlos en el mercadillo de este foro. _________________ Los sentimientos no necesitan visa
¿entonces si le reclamo a la compañía me devuelven el dinero del billete de ida? Realmente lo que necesitaria sería un vuelo por la mañana, ¿es posible reclamar a una compañía que te intenten colocar en otro vuelo sin cargo añadido por ello ya que son ellos quien han hecho la modificación de horarios?
Intentaré vender las entradas para visitar la torre effiel en este foro, pero ¿puedo venderlas aunque lleven mi nombre?
¿Creeis que ryanair se hará cargo de pagarme las entradas ya que es una consecuencia causada por ellos el que no pueda realizar la visita?
Gracias por vuestra ayuda, tengo tantas preguntas....
Stla,
No soy un profundo conocedor de RYR pero
1.- Creo que no es cuestión de reclamar. La legislación europea establece que con más de 2 horas de cambio te corresponde ese derecho. Esperemos que los que saben opinen.
2.- Es posible reclamar pero no te va a servir de nada. RYR en eso es cero colaborativa.
3.- Vi que pusiste el aviso en este foro. Te lo van a retirar y te lo pondrán en el Mercadillo del Viajero.
4.- RYR no se va a hacer cargo de nada _________________ Los sentimientos no necesitan visa
Con esa modificación Ryanair te debe dar opción de cambiar el vuelo o recuperar el dinero de la reserva, y puedes reservar con otra compania que vuele mas temprano. Sobre las entradas de la torre Eiffel nadie se va a hacer cargo, es tu responsabilidad, y vender el vuelo no te saldra a cuenta porque el cambio de nombre son 110€.