Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Navarra: Qué ver y visitar ✈️ Foros de Viajes ✈️ p15 ✈️


Foro de Navarra  Foro de Navarra: Foro de viajes a Navarra: Pamplona, Olite, Tudela, Estella, La Ribera, Bardenas reales
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 30 de 45 - Tema con 882 Mensajes y 627862 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a NAVARRA, Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Garindemontglane
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
AVE_FENIX Escribió:
Hola, la segunda semana de octubre queremos visitar Navarra y nos gustaría que, en la medida de lo posible, nos echéis un cable a elejir el mejor itinerario. Llevo varias horas consultando el foro, pero la oferta es tan amplia y tan dispersa, que se hace complicado organizar mi viaje. Me faltan elementos de juicio.
Disponemos de 4 días completos
Queremos naturaleza, a nivel de paisaje y caminatas no muy técnicas, pues vamos con una peque de 4 años. Somos gastrónomos a más no poder, así que se agradecen recomendaciones de sitios interesantes donde comer. Nos gustaría también visitar los pueblos que merezca la pena, dentro del tiempo que disponemos, pero la prioridad es lo natural.
Ya conocemos Olite y Pamplona, si bien, de la capital, tenemos pendiente disfrutar de los pintxos.
Sitios que tenemos en mente:
- Selva de Irati
- Valle de Batzan
- Hoces de Lumbier y Arbayún
- Zugarramurdi
- Bardenas
- Pueblos interesantes del centro y sur de Navarra
- Pintxos por Pamplona
Nos gustaría saber si es posible hacer todo esto en 4 días completos partiendo de un cuartel general central y desplazandonos cada día.
En tal caso, ¿donde sería recomendable instalar ese cuartel general?

Muchas gracias de antemano, quedamos a la espera de vuestros consejos
UN SALUDO

Como bien dices, apuntas objetivos bastante dispersos...
En la zona media, si ya conoces Olite, yo dedicaría un día a Ujué y Artajona que no están muy lejos. También, si os gusta la naturaleza, tenéis por allí la Laguna de Pitillas y su observatorio ornitológico: también se pueden dar paseos alrededor de la laguna y como os pilla en época de pasa puede estar interesante... Si te interesa la ornitología.
Si os va el Románico en la Valdorba tenéis bastantes muestras de románico rural, con especial mención a San Pedro de Echano, en el término de Olóriz -creo-.

Las Bardenas son muy espectaculares, pero hay una buena tirada en coche. Una vez allí puedes dar con el coche toda la vuelta al polígono y comprobar de dónde salen las imágenes desérticas de los anuncios de coches (y algún pasaje de Airbag, por cierto). A mí me gustan para caminar, pero echaríais en ello un día entero y paseos como el del Vedado de Eguaras yo creo que serían demasiado con la peque. Quizá el Balcón de Pilatos, pero hay que ir aún más allá para ese paseo, que se hace desde la carretera de Egea de los Caballeros.

Las Hoces de Lumbier y Arbayún son bonitas, aunque un poco aisladas de otros sitios visitables.
Arbayún no me consta que sea transitable. Lo que sí tiene es un mirador impresionante desde la carretara Lumbier-Ochagavía (hay que coger un desvío casi en el alto de Iso después de las obras que modificaron el trazado de esa carretera).
Cerca tenéis la Foz de Lumbier, que sí que tiene paseo interior. Bonito y muy sencillo, aunque hay que volver retrocediendo sobre tus pasos. Hay una senda que recorre la foz por arriba que aún tengo pendiente de hacer y que promete mucho (buena época esta, antes te puedes achicharrar), pero que no sé en qué estado puede estar como para ir con niños.
Si decidís hacer el día por la zona cerca está el Castillo de Javier.
Si sois de los que no se os pegan las sábanas y aprovecháis el día, os podríais marcar una de Foces + Castillo por la mañana y enlazar eso con la zona media: hay una carreterita que sube desde Lumbier y cruza la Sierra de Ujué y Valdorba por la que podéis llegar a Ujué.

La Selva de Irati lo peor que tiene es que se pierde mucho tiempo en llegar.
Los pueblos son bonitos y Ochagavía en particular, espectacular. Desde allí se puede ir hasta la ermita de la Virgen de las Nieves atravesando la Sierra de Abodi por el Paso Tapia (espectacular y que permite algún paseo muy fácil como Bizkarraundi dejando el coche arriba, más montañero subiendo desde otros puntos) y desde allí se puede ir paseando hasta la zona del Embalse de Irabia, aunque la vuelta al embalse es más típico hacerla desde Orbaitzeta (unos 9 km y 2h 30 aprox. Sin casi desnivel).
En excursión de día entero y cañera se puede pasar a Francia, zona preciosa también la del Iraty, y volver por Roncesvalles.
Muy bonita -y típica- también es la excusión a desde la antigua fábrica de armas de Orbaitzeta a Urkulu, o la de la Cueva de Arpea.

Baztán es muy agradecido de visitar simplemente parando en alguno de sus pueblos para callejear por ellos (Santesteban, Etxalar...). El Señorío de Bertiz ofrece unos paseos preciosos, especialmente en otoño, y la subida a Aizkolegi es bonita y nada difícil (quizá un poco larga para los niños más pequeños). También merece la pena Zugarramurdi y no supone mucho más tiempo estando en la zona. Además, hay un pequeño paseo que sale de las cuevas (creo, no lo recuerdo bien) y llega a un alto con una bonita vista sobre el pueblo y sus alrededores

Sitios donde comer, muchos. Y si vinierais un poco más tarde os encontraríais con los restaurantes de la zona añadiendo el menú de caza al suyo habitual... Si tuviera que elegir dos supongo que diría Zalain en Bera por la relación calidad/precio y Arotxa en Legasa por tener la que seguramente sea la mejor chuleta de vaca de Navarra (que no es poco decir) y los demás platos sin desmerecerla.

Pero lo del comer es punto y a parte, claro. Depende mucho del tipo de cocina que os guste y de lo engrasada que esté la cartera, que aquí se come bien pero no barato.
Ir arriba Como bien dices, apuntas objetivos bastante dispersos... En la zona media, si ya conoces Olite, yo dedicaría un día a Ujué y Artajona que... Garindemontglane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a NAVARRA, Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Garindemontglane
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
cancionilo Escribió:
estoy pensando visitar navarra en semana santa de 2015. Vamos desde bilbao y la idea es alojarnos en ochagavia.
Vamos con u nniño de 4 años y queremso algo de senderismo light y no meternos palizas de coche.
Ahbia pensado un día senda viva pero luego eh visto que hay mas de dos horas en coche y para eso lo hago un día desde bilbao
Bueno, el tema es que después de leer todo el post, creo que me gustaria visitar:
Valle del Roncal – isaba, belagua

Selva de Irati - ochagabia.

Valle del baztán (cuevas de zugarramurdi)

Foz de Arbayún (ver desde un mirador, no se puede recorrer) y Foz de Lumbier (camino ancho y llano. 4km I/V se puede hacer con carro)

Tren cremallera de larrun www.rhune.com/es/index.aspx

Penando que la semana santa la tenemos desde jueves a lunes, como dividiriais esos sitios?
Es buena base ochagavia?
Muchas gracias


Ochagavía es muy bonito y base perfecta para hacer excursiones por la zona como las que decía en mi mensaje anterior (Irabia, Arpea, Urkulu). También para visitar Roncal e incluso las foces.
Eso sí, tenéis que haceros a la idea de que Baztán los tendréis a dos horas y pico, aún más a Saint Ignace que es de donde sale el tren cremallera de Larrún (mirador excepcional, increible, pero el sitio en sí mismo un horror con esos tochos de cemento en lo alto del monte, ¿eh? -ojo con las fechas que no abren todo el año creo recordar-)
Ir arriba Ochagavía es muy bonito y base perfecta para hacer excursiones por la zona como las que decía en mi mensaje anterior (Irabia, Arpea... Garindemontglane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a NAVARRA, Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 773

Votos: 0 👍
Muchas grcias por la respueta, por lo que indican en la web el tren abre desde semana santa que es cuando queremos ir, pero desde leugo si esta a mas de dos horas, lo dejaremos para otra ocasión y no centramos en el resto

Como vamso desde bilbao, y no tenemos mucho viaje de vuelta podriamos hacer zugarramurdi el ultimo día antes de volver a casa?
Como lo ves?
El meido que me da elegir ochagavia como base es que todas las excursiones sean de caminata, a mi me va mas visitar pueblos que hacer senderismo. No me importa andar media hora o una hora, pero en llano y no más. Por mi y por el peque que tiene 4 años
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Ir arriba Muchas grcias por la respueta, por lo que indican en la web el tren abre desde semana santa que es cuando queremos ir, pero desde leugo... Cancionilo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a NAVARRA, Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Garindemontglane
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
cancionilo Escribió:
muchas grcias por la respueta, por lo que indican en la web el tren abre desde semana santa que es cuando queremos ir, pero desde leugo si esta a mas de dos horas, lo dejaremos para otra ocasión y no centramos en el resto

Como vamso desde bilbao, y no tenemos mucho viaje de vuelta podriamos hacer zugarramurdi el ultimo día antes de volver a casa?
Como lo ves?
El meido que me da elegir ochagavia como base es que todas las excursiones sean de caminata, a mi me va mas visitar pueblos que hacer senderismo. No me importa andar media hora o una hora, pero en llano y no más. Por mi y por el peque que tiene 4 años

Tienes pueblos bonitos en la zona y sitios para ver.
En el valle de Roncal Isaba, Roncal y si la nieve/hielo lo permite puedes subir hacia el puerto de Belagoa. Hasta la altura del antiguo Cuartel de Yegüaceros suele estar casi siempre abierta la carretera y hay unas vistas hacia el Piri y hacia el Valle de Roncal, impresionantes.
Lo de Irati siempre lo puedes dejar en los paseos desde el Paso Tapia o en un simple paseo por los alrededores de Nuestra señora de las Nieves... Si la nieve y el hielo lo permiten. Según el tiempo que haya hecho las semanas anteriores: te puedes imaginar que por algo se llama así la ermita.
También tienes cerca Espinal, Burguete y Roncesvalles con Jaurrieta, Garralda, Arive y las Abaurreas por el camino. Carretera preciosa pero, ojo, en estos pueblos suelen darse las temperaturas mínimas de Navarra con mucha frecuencia.

Lo de Zugarramurdi a la vuelta lo veo bien.
También te da la posibilidad de ver Baztán o, incluso, bajar por Dantxarinea (preciosos los pueblos franceses de esa zona) y hacer lo del tren cremallera antes de coger la autopista para Bilbao en Biriatou (aunque ojo con los horarios, que los gabachos son muy tempraneros para todo y los horarios del turista les importa un bledo).
Ir arriba Tienes pueblos bonitos en la zona y sitios para ver. En el valle de Roncal Isaba, Roncal y si la nievehielo lo permite puedes subir hacia... Garindemontglane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a NAVARRA, Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Yaninasoledad
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2012

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Hemos estado hace unos meses en Olite y bardenas, ahora iremos a la Selva de Irati y estamos en duda si pasar por el castillo de Javier o no, merece la pena el desvio, vamos desde los pirineos aragoneses a Ochagavia. Gracias
Ir arriba Hemos estado hace unos meses en Olite y bardenas, ahora iremos a la Selva de Irati y estamos en duda si pasar por el castillo de Javier o... Yaninasoledad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a NAVARRA, Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Garindemontglane
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
yaninasoledad Escribió:
Hemos estado hace unos meses en Olite y bardenas, ahora iremos a la Selva de Irati y estamos en duda si pasar por el castillo de Javier o no, merece la pena el desvio, vamos desde los pirineos aragoneses a Ochagavia. Gracias

El desvío no te supone gran cosa si vienes (aprox.) desde Jaca.
En lugar de subir directamente por el valle de Roncal (cruce a Burgui) seguirías por la carretera del embalse de Yesa. Después de los primeros kilómetros ya tendrás autovía. En el pueblo de Yesa tienes el cruce hacia Javier, son muy pocos kilómetros.
A la vuelta, en lugar de volver sobre tus pasos tomas dirección Pamplona hasta el cruce de Lumbier, donde ya subes hacia Ochagavía y puedes desviarte -mínimamente- para parar en el impresionante mirador de la Foz de Arbayún (en la zona tienes para visitar la de Lumbier, pero eso ya te llevaría cierto tiempo, no un parar unos minutos).
La opción exótica, aunque muy bonita, sería coger el cruce hacia Burgui en Navascués, volviendo al valle de Roncal por el alto de Las Coronas, donde hay un magnífico mirador hacia el Piri.
Después, en Isaba, coges el cruce hacia Uztarroz y Ochagavía. Si os hace emplear la mañana en viaje/visita de pueblos...

Lo que no te puedo decir es si merece la pena el castillo porque hace muchos años que no voy y, de hecho, es una visita que tengo pendiente de hacer desde hace un tiempo.
Ir arriba El desvío no te supone gran cosa si vienes (aprox.) desde Jaca. En lugar de subir directamente por el valle de Roncal (cruce a Burgui... Garindemontglane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a NAVARRA, Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Dinopolo
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2009

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Hola, tengo pensado viajar unos días a Navarra entre abril y mayo ,y tendo 2 temas con alguna duda, a ver si me podeis ayudar.
De entre las 3 cuevas mas conocidas de Navarra, Zugarramundi, Urdax y Mendukilo cual de las 3 es mas bonita o vale más la pena su visita, es para escoger una elección de las 3 .
La otra duda que tengo es si se puede ir en coche desde la ermita de las Nieves en la selva de Irati hasta la fabrica de armas de Orbaizeta pues en el mapa se ve como una senda que no se si es camino o se puede hacer en un coche normal, saludos y muchas gracias.
Ir arriba Hola, tengo pensado viajar unos dias a Navarra entre abril y mayo ,y tendo 2 temas con alguna duda, a ver si me podeis ayudar. De entre... Dinopolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a NAVARRA, Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Garindemontglane
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
dinopolo Escribió:
Hola, tengo pensado viajar unos días a Navarra entre abril y mayo ,y tendo 2 temas con alguna duda, a ver si me podeis ayudar.
De entre las 3 cuevas mas conocidas de Navarra, Zugarramundi, Urdax y Mendukilo cual de las 3 es mas bonita o vale más la pena su visita, es para escoger una elección de las 3 .
La otra duda que tengo es si se puede ir en coche desde la ermita de las Nieves en la selva de Irati hasta la fabrica de armas de Orbaizeta pues en el mapa se ve como una senda que no se si es camino o se puede hacer en un coche normal, saludos y muchas gracias.

El concepto de bonito es tan, tan subjetivo...
Son cuevas muy diferentes.
Zugarramurdi es más un enclave natural de gran belleza que una cueva atractiva por su estructura geológica, mientras que Urdax tiene también ese componente geológico.
Están muy, muy cerca. Se pueden visitar las dos tranquilamente.
Mendukilo está en la línea de Urdax. La recuerdo mayor, aunque en Urdax hace tiempo que no estoy y tengo el recuerdo más difuso.
Mendukilo está en una zona distinta, en la Sierra de Aralar. La elección puede estar más en función de cómo compaginarlo con las demás visitas que de otra cosa.

En coche, desde la Virgen de las Nieves sólo se puede volver a Ochagavía.
Hay una pista que lleva al embalse, pero que yo sepa hace muchos años que está restringido el paso de vehículos. Afortunadamente.
Desde donde creo que sí se puede acceder en coche es desde Orbaitzeta: unos 3 km pasado el pueblo sale una pista de cemento que lleva casi hasta el dique, lógicamente más accesible que otras zonas del embalse.
Ir arriba El concepto de bonito es tan, tan subjetivo... Son cuevas muy diferentes. Zugarramurdi es más un enclave natural de gran belleza que una... Garindemontglane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a NAVARRA, Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Dinopolo
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2009

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Muchas gracias Garindemontglane
Por la información.
Ir arriba Muchas gracias Garindemontglane. por la informacion. Dinopolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a NAVARRA, Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

CarlosMad88
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-02-2014

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas tardes compañeros,

Os escribo porque mi desconocimiento de Navarra, por desgracia, es absoluto.
Mi idea era ir con coche desde Madrid de jueves por la tarde noche hasta domingo por la tarde. Y la verdad es que me gustaría saber qué sitios no puedo perderme en esos tres días, dónde alojarme, etc.
Quiero disfrutar el viaje, soy partidario de ver 3 sitios bien vistos antes que ver 18 y a matacaballo.
Voy a leerme el post entero y seguro que saco mis propias conclusiones, pero si alguien que lo conozca o haya hecho un viaje parecido al que planteo, tiene a bien darme unas directrices, lo agradecería.
Muchas gracias por vuestra ayuda Sonriente
Ir arriba Buenas tardes compañeros, Os escribo porque mi desconocimiento de Navarra, por desgracia, es absoluto. Mi idea era ir con coche desde... CarlosMad88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a NAVARRA, Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Garindemontglane
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
CarlosMad88 Escribió:
Buenas tardes compañeros,

Os escribo porque mi desconocimiento de Navarra, por desgracia, es absoluto.
Mi idea era ir con coche desde Madrid de jueves por la tarde noche hasta domingo por la tarde. Y la verdad es que me gustaría saber qué sitios no puedo perderme en esos tres días, dónde alojarme, etc.
Quiero disfrutar el viaje, soy partidario de ver 3 sitios bien vistos antes que ver 18 y a matacaballo.
Voy a leerme el post entero y seguro que saco mis propias conclusiones, pero si alguien que lo conozca o haya hecho un viaje parecido al que planteo, tiene a bien darme unas directrices, lo agradecería.
Muchas gracias por vuestra ayuda Sonriente

¿Naturaleza? ¿Piedras? ¿Gastronomía?
Resulta más fácil recomendar si se sabe cuáles son los objetivos y los gustos del visitante...
Ir arriba ¿Naturaleza? ¿Piedras? ¿Gastronomía? Resulta más fácil recomendar si se sabe cuáles son los objetivos y los gustos del visitante... Garindemontglane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a NAVARRA, Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

CarlosMad88
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-02-2014

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Garindemontglane Escribió:
CarlosMad88 Escribió:
Buenas tardes compañeros,

Os escribo porque mi desconocimiento de Navarra, por desgracia, es absoluto.
Mi idea era ir con coche desde Madrid de jueves por la tarde noche hasta domingo por la tarde. Y la verdad es que me gustaría saber qué sitios no puedo perderme en esos tres días, dónde alojarme, etc.
Quiero disfrutar el viaje, soy partidario de ver 3 sitios bien vistos antes que ver 18 y a matacaballo.
Voy a leerme el post entero y seguro que saco mis propias conclusiones, pero si alguien que lo conozca o haya hecho un viaje parecido al que planteo, tiene a bien darme unas directrices, lo agradecería.
Muchas gracias por vuestra ayuda Sonriente

¿Naturaleza? ¿Piedras? ¿Gastronomía?
Resulta más fácil recomendar si se sabe cuáles son los objetivos y los gustos del visitante...

Buenas noches!
Pues tienes toda la razón del mundo, disculpadme. Sé que son pocos días pero me gustaría ver al menos Pamplona (disfrutando de sus bares, claro), algo de piedras tipo Olite (por lo que he visto) y algo de naturaleza, que he visto que hay mil sitios acojonantes. Sobre todo conocer cuál es la ruta más lógica, donde merece la pena detenerse, donde sería recomendable parar a dormir...
Muchas gracias Sonriente
Ir arriba Buenas noches! Pues tienes toda la razón del mundo, disculpadme. Sé que son pocos días pero me gustaría ver al menos Pamplona... CarlosMad88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a NAVARRA, Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Garindemontglane
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
CarlosMad88 Escribió:

Sé que son pocos días pero me gustaría ver al menos Pamplona (disfrutando de sus bares, claro), algo de piedras tipo Olite (por lo que he visto) y algo de naturaleza, que he visto que hay mil sitios acojonantes. Sobre todo conocer cuál es la ruta más lógica, donde merece la pena detenerse, donde sería recomendable parar a dormir...
Muchas gracias Sonriente

Tres días son pocos, así que para aprovecharlos mejor convendría saber si vienes en coche y desde dónde. O si en el caso de que vengas en coche (y quizá desde Madrid tras escaneo rápido del nick) aprovecharás el viaje de ida/vuelta para ver cosas (y si esos dos viajes están incluídos en los tres días).

El problema de las visitas de naturaleza es que te llevarán un día entero y requieren ir preparado con ropa y calzado adecuados a nada que quieras hacer cualquier cosilla de senderismo. Mucho tiempo y mucho equipaje salvo que vengáis sólo una pareja en el coche.
Así que supongo que en ese sentido buscaréis sitios emblemáticos (y bonitos) de rápido acceso más que naturaleza-naturaleza.

Puedes encontrar cosas en este mensaje de hace unas semanas, pero para tres días (suponiéndo que son tres noches, viaje de ida el día anterior y viaje de vuelta el día de la tercera noche) yo me plantearía algo como:

Tarde-noche 0.
Llegarás sin luz incluso dentro de unos meses si sales, por ejemplo, después de comer (calcula cercva de 3.5 horas de viaje desde San Fernando más lo que tardes en llegar a esa zona según de qué parte de Madrid salgas.
Yo dedicaría esa noche a alojarme e ir al centro, probar unos pintxos en lo viejo y tal. Ojo: aquí se come muy bien, pero nadie ha dicho que se coma -ni beba- barato.

Día 1
Pamplona.
Lo típico: murallas, catedral, plaza del ayuntamiento, iglesia de San Cernin, plaza del castillo, iglesia de San Nicolás, parque de la media luna (ojo a los dulces del café vienes, en particular al tiramisú), ciudadela...
Para el interior de San Cernin necesitarás mirar las horas (entrada y salida de misas, supongo). También para la catedral, aunque son mucho más amplios. Lo demás es visitable paseando y más o menos en el orden que he puesto.

Día 2
Eje Pamplona-Estella (aprox)
Monasterio de Eunate - Puente la Reina - Estella - Nacedero del Urederra (consultar acceso que ahora creo que hay que reservar) - Balcón de Pilatos (alto del cortado del nacedero no confundir con otros del mismo nombre, como el de las Bardenas).
El paseo del nacedero es muy fácil y al mirador de arriba se llega en un paseo de veinte minutos por pista o entre claros del bosque (ojito si hubiera niebla).

Día 3
Navarra media (aprox). Ya maleta en ristre.
Artajona - Valdorba (paisaje desde coche, románico rural visitable, atención especial a San Pedro de Echano) - Ujué - Olite.
Posible visita a la Laguna de Pitillas.
Apurando, puedes calcular la hora para que tengas luz suficiente como para adentrarte en las Bardenas Reales y dar con el coche -pista, muy despacito- la vuelta al polígono de tiro (todo lo de alrededor espacio protegido, increible pero cierto).
Si te gustan los paisajes esteparios, impresionante. Hay rutas de senderismo, pero supondrían varias horas en el mejor de los casos.

Muchos de los sitios merecen la pena por el callejeo más que por siios concretos. Por ejemplo, en Estella no hay muchas cosas destacables más allá de San Pedro de la Rúa, pero a mí encanta pasear por las calles de su casco viejo.

Te perderías las zonas que a mí me gustan más: Aralar, Baztán (NO) y Pirineo (NE), pero el tiempo da para lo que da y requieren desplazamientos más largos.
Sustituir el día de Estella por un día en Baztán o la zona de Roncal no desmerecería nada, por supuesto.
Ir arriba Tres días son pocos, así que para aprovecharlos mejor convendría saber si vienes en coche y desde dónde. O si en el caso de que vengas en... Garindemontglane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a NAVARRA, Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

CarlosMad88
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-02-2014

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Garindemontglane Escribió:
CarlosMad88 Escribió:

Sé que son pocos días pero me gustaría ver al menos Pamplona (disfrutando de sus bares, claro), algo de piedras tipo Olite (por lo que he visto) y algo de naturaleza, que he visto que hay mil sitios acojonantes. Sobre todo conocer cuál es la ruta más lógica, donde merece la pena detenerse, donde sería recomendable parar a dormir...
Muchas gracias Sonriente

Tres días son pocos, así que para aprovecharlos mejor convendría saber si vienes en coche y desde dónde. O si en el caso de que vengas en coche (y quizá desde Madrid tras escaneo rápido del nick) aprovecharás el viaje de ida/vuelta para ver cosas (y si esos dos viajes están incluídos en los tres días).

El problema de las visitas de naturaleza es que te llevarán un día entero y requieren ir preparado con ropa y calzado adecuados a nada que quieras hacer cualquier cosilla de senderismo. Mucho tiempo y mucho equipaje salvo que vengáis sólo una pareja en el coche.
Así que supongo que en ese sentido buscaréis sitios emblemáticos (y bonitos) de rápido acceso más que naturaleza-naturaleza.

Puedes encontrar cosas en este mensaje de hace unas semanas, pero para tres días (suponiéndo que son tres noches, viaje de ida el día anterior y viaje de vuelta el día de la tercera noche) yo me plantearía algo como:

Tarde-noche 0.
Llegarás sin luz incluso dentro de unos meses si sales, por ejemplo, después de comer (calcula cercva de 3.5 horas de viaje desde San Fernando más lo que tardes en llegar a esa zona según de qué parte de Madrid salgas.
Yo dedicaría esa noche a alojarme e ir al centro, probar unos pintxos en lo viejo y tal. Ojo: aquí se come muy bien, pero nadie ha dicho que se coma -ni beba- barato.

Día 1
Pamplona.
Lo típico: murallas, catedral, plaza del ayuntamiento, iglesia de San Cernin, plaza del castillo, iglesia de San Nicolás, parque de la media luna (ojo a los dulces del café vienes, en particular al tiramisú), ciudadela...
Para el interior de San Cernin necesitarás mirar las horas (entrada y salida de misas, supongo). También para la catedral, aunque son mucho más amplios. Lo demás es visitable paseando y más o menos en el orden que he puesto.

Día 2
Eje Pamplona-Estella (aprox)
Monasterio de Eunate - Puente la Reina - Estella - Nacedero del Urederra (consultar acceso que ahora creo que hay que reservar) - Balcón de Pilatos (alto del cortado del nacedero no confundir con otros del mismo nombre, como el de las Bardenas).
El paseo del nacedero es muy fácil y al mirador de arriba se llega en un paseo de veinte minutos por pista o entre claros del bosque (ojito si hubiera niebla).

Día 3
Navarra media (aprox). Ya maleta en ristre.
Artajona - Valdorba (paisaje desde coche, románico rural visitable, atención especial a San Pedro de Echano) - Ujué - Olite.
Posible visita a la Laguna de Pitillas.
Apurando, puedes calcular la hora para que tengas luz suficiente como para adentrarte en las Bardenas Reales y dar con el coche -pista, muy despacito- la vuelta al polígono de tiro (todo lo de alrededor espacio protegido, increible pero cierto).
Si te gustan los paisajes esteparios, impresionante. Hay rutas de senderismo, pero supondrían varias horas en el mejor de los casos.

Muchos de los sitios merecen la pena por el callejeo más que por siios concretos. Por ejemplo, en Estella no hay muchas cosas destacables más allá de San Pedro de la Rúa, pero a mí encanta pasear por las calles de su casco viejo.

Te perderías las zonas que a mí me gustan más: Aralar, Baztán (NO) y Pirineo (NE), pero el tiempo da para lo que da y requieren desplazamientos más largos.
Sustituir el día de Estella por un día en Baztán o la zona de Roncal no desmerecería nada, por supuesto.

Buenas noches, muchísimas gracias por tomarte la molestia en contestar, eres un crack.
Sí, saldría desde Madrid capital en coche el viernes después de currar e iríamos solo dos personas. Has clavado el viaje. La idea es el viernes ir de pintxos por Pamplona y el última día, el lunes, ya maleta en ristre ver lo que podamos.
Por lo que veo, tu dormirías las tres noches en Pamplona.
Perdona el retraso en responderte, he tenido una semana de locos. Mañana miro concienzudamente lo que me has escrito (muchas gracias, de verdad) y te comento adecuadamente.
Un saludo Sonriente
Ir arriba Buenas noches, muchísimas gracias por tomarte la molestia en contestar, eres un crack. Sí, saldría desde Madrid capital en coche el... CarlosMad88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a NAVARRA, Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Murcianaviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2009

Mensajes: 626

Votos: 0 👍
CarlosMad88 Te recomiendo (aunque no te dará tiempo) que te acerques hasta Leitza y toda la zona en la que está que es preciosa. Es el pueblo en el que rodaron parte de 8 apellidos vascos, a nosotros nos encantó.
_________________
Me perdería en cualquier lugar...
(Soñando con Escocia y China)
Ir arriba CarlosMad88 Te recomiendo (aunque no te dará tiempo) que te acerques hasta Leitza y toda la zona en la que está que es preciosa. Es el... Murcianaviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a NAVARRA, Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

JULITONG
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2010

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Hola gente!!!

Estamos pensando en pasarnos por Navarra en Semana Santa y nos gustaría saber que tal época es para ir a pasar unos días. Principalmente querríamos ver el nacimiento del Urederra, Baztan e Irati. También visitaríamos algún pueblo pero para eso nos da lo mismo la temporada.

¿Cómo veis el ir en Semana Santa?


Muchas gracias.
Saludos.
Ir arriba Hola gente!!! Estamos pensando en pasarnos por Navarra en Semana Santa y nos gustaría saber que tal época es para ir a pasar unos días... JULITONG Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a NAVARRA, Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Murcianaviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2009

Mensajes: 626

Votos: 0 👍
Yo creo que genial, seguro que los navarros te podrán aconsejar mejor pero lo veo muy buenas fechas. ¿En qué zona habéis pensado alojaros?
_________________
Me perdería en cualquier lugar...
(Soñando con Escocia y China)
Ir arriba Yo creo que genial, seguro que los navarros te podrán aconsejar mejor pero lo veo muy buenas fechas. ¿En qué zona habéis pensado... Murcianaviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a NAVARRA, Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

JULITONG
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2010

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
murcianaviajera Escribió:
Yo creo que genial, seguro que los navarros te podrán aconsejar mejor pero lo veo muy buenas fechas. ¿En qué zona habéis pensado alojaros?

Viendo un poco las distancias de los recorridos que queremos hacer, creo que lo mejor puede ser cerca de Pamplona o en la misma ciudad ya que esta en el centro de todo.

¿Lo veis bien?

Salu2
Ir arriba Viendo un poco las distancias de los recorridos que queremos hacer, creo que lo mejor puede ser cerca de Pamplona o en la misma ciudad ya... JULITONG Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a NAVARRA, Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Garindemontglane
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
JULITONG Escribió:
Hola gente!!!
Estamos pensando en pasarnos por Navarra en Semana Santa y nos gustaría saber que tal época es para ir a pasar unos días. Principalmente querríamos ver el nacimiento del Urederra, Baztan e Irati. También visitaríamos algún pueblo pero para eso nos da lo mismo la temporada.
¿Cómo veis el ir en Semana Santa?
Muchas gracias.
Saludos.

Mientras no te resulte mucho inconveniente que pueda llover... Por aquí nunca se sabe lo que puede hacer en primavera y más si cabe en las zonas que comentas, que no son precisamente secarrales.
Pero, oye, que eso también tiene su encanto. Los sitios que están tan verdes no es porque los pinten.
Para el nacedero del Urederra creo que hace falta reservar, porque se había masificado tanto que era un sinvivir. Yo lo conbinaría con subir el puerto en coche y verlo desde la parte de arriba, espectacular.

Última edición por Garindemontglane el Sab, 14-02-2015 19:52, editado 1 vez
Ir arriba Mientras no te resulte mucho inconveniente que pueda llover... Por aquí nunca se sabe lo que puede hacer en primavera y más si cabe en... Garindemontglane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a NAVARRA, Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

JULITONG
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2010

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Garindemontglane Escribió:
JULITONG Escribió:
Hola gente!!!
Estamos pensando en pasarnos por Navarra en Semana Santa y nos gustaría saber que tal época es para ir a pasar unos días. Principalmente querríamos ver el nacimiento del Urederra, Baztan e Irati. También visitaríamos algún pueblo pero para eso nos da lo mismo la temporada.
¿Cómo veis el ir en Semana Santa?
Muchas gracias.
Saludos.

Mientras no te resulte mucho inconveniente que pueda llover... Por aquí nunca se sabe lo que puede hacer en primavera y más si cabe en las zonas que comentas, que no son precisamente secarrales.
Pero, oye, que eso también tiene su encanto. Los sitios que están tan verdes no es porque los pinten.
Para el nacedero del Urederra creo que hace falta reservar, porque se había masificado tanto que era un sinvivir. Yo lo conbinaría con subir el puerto en coche y verlo desde la parte de arriba, espectacular.

Perfecto!!. Se que la lluvia puede aparecer es lo malo del norte que es muy verde pero tiene su precio... Soy de Bilbao así que doy fe de ello.. Jajaja

Entiendo que tiene que ser más bonito en otoño debido al contraste de colores, por eso preguntaba si durante semana santa también era buena época.

Yo creo que si no pasa nada raro intentaremos pasar la semana santa por eso lares.

Muchas gracias y un saludo. Aplauso
Ir arriba Perfecto!!. Se que la lluvia puede aparecer es lo malo del norte que es muy verde pero tiene su precio... Soy de Bilbao así que doy fe de... JULITONG Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Navarra RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube