Eso dije, es la agencia de viajes la que te tiene que comunicar los cambios, y no la aerea.
Si amon, correcto, lo dije porque a veces la gente no ve claro lo que es comprar en agencia.
Los precios bajan con estos TRAVELGENIO, VOLAR.COM, etc, pero la ventaja de comprar a la linea aerea es inmensa y te evita grandes disgustos.
Los expertos en el foro, siempre recomendamos reservar directamente con la aérea, pero en ocasiones, no siempre es así. Hay compañías que no aceptan VISA europea u ofrecen mejores precios que en la aérea, a costa de modificar las condiciones de esa reserva.
Por desgracia, el responsable de Travelgenio, hace tiempo que dejó de participar en el foro, para solucionar esas incidencias y mejorar la imagen de la agencia.
Saludos.
¿Mejorar? Mejorar es hacer algo para superarse positivamente, si fuese al revés no le haría falta.
_________________ nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
La ley de setiembre de pagos aun no esta operativa, tienen q refrendarla en el senado y q se publique en el boe, iba a ser este mes, pero nada; para subirse el sueldo si q son rapidas sus señorias
la ley de setiembre de pagos aun no esta operativa, tienen q refrendarla en el senado y q se publique en el boe, iba a ser este mes, pero nada; para subirse el sueldo si q son rapidas sus señorias
Creo que no es así,
Por cierto, no es de mi cosecha sino de arbitraje y consumo del Gobierno Vasco.
Saludos
_________________ nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
El Real Decreto 8/2014 de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, publicado en el BOE el pasado 4 de julio, establece expresamente que desde el 1 de septiembre las empresas tienen prohibido imponer a sus clientes recargos por pagar con tarjeta de crédito. Además, para fomentar el uso de este medio de pago, la norma pone límites a las comisiones que los bancos cobran a los comerciantes que aceptan pagos con tarjeta, con un máximo del 0,2% del importe de la compra para las de débito y del 0,3% para las de crédito.
Ese mismo, pero aun no esta operativo... Tenia q pasar el tramite del senado y no se que historia decian q para este mes pero aun nada
Y por el mismo precio, esto ya se tenia q haber echo hace años, hay una directiva europea q las considera ilegales hace años, pero dieron manga ancha a los estados para q no se aplicase de inmediato
TRAVELGENIO NO ES DE FIAR AL IGUAL QUE TODAS LAS AGENCIAS DE VIAJES ONLINE
Hoy día estoy convencido de que las agencias de viajes online no son de fiar. Principalmente porque después de varios años trabajando en el sector turístico para agencias de viajes de calle y online he podido experimentar un gran número de casos en los que a los pasajeros no se les han emitido sus billetes y se encuentran con la situación de que llegan al aeropuerto y sus billetes no fueron emitidos nunca y que solamente tienen en sus manos una reserva de plazas.
A dichos pasajeros hay que decirles en el aeropuerto que sus reservas no han sido emitidas por travelgenio, edreams, opodo, expedia o la agencia de viajes online que fuere y que a día del viaje el coste de sus plazas se ha encarecido mucho.
Los pasajeros contactan con la agencia y ésta les ofrece la opción de reembolsar lo que pagaron o emitirles el billete pero cobrándoles la parte correspondiente a la subida de tarifa.
Por otro lado, las agencias de viajes online cobran por todo lo que gestionan (cancelaciones, reemisiones, reembolsos, cambios, etc) ello quiere decir que para cada gestión que le pidamos hacer a la agencia le pagaremos su comisión además de la comisión de la aerolínea. Con ello quiero decir que vamos a pagar el doble o más por las reservas.
TRAVELGENIO NO ES DE FIAR AL IGUAL QUE TODAS LAS AGENCIAS DE VIAJES ONLINE
Hoy día estoy convencido de que las agencias de viajes online no son de fiar. Principalmente porque después de varios años trabajando en el sector turístico para agencias de viajes de calle y online he podido experimentar un gran número de casos en los que a los pasajeros no se les han emitido sus billetes y se encuentran con la situación de que llegan al aeropuerto y sus billetes no fueron emitidos nunca y que solamente tienen en sus manos una reserva de plazas.
A dichos pasajeros hay que decirles en el aeropuerto que sus reservas no han sido emitidas por travelgenio, edreams, opodo, expedia o la agencia de viajes online que fuere y que a día del viaje el coste de sus plazas se ha encarecido mucho.
Los pasajeros contactan con la agencia y ésta les ofrece la opción de reembolsar lo que pagaron o emitirles el billete pero cobrándoles la parte correspondiente a la subida de tarifa.
Por otro lado, las agencias de viajes online cobran por todo lo que gestionan (cancelaciones, reemisiones, reembolsos, cambios, etc) ello quiere decir que para cada gestión que le pidamos hacer a la agencia le pagaremos su comisión además de la comisión de la aerolínea. Con ello quiero decir que vamos a pagar el doble o más por las reservas.
NO A LAS AGENCIAS DE VIAJES ONLINE!!!
Las agencias de viaje presenciales también tienen todos esos problemas, anda q no hay casos de agentes y agencias q cierran, se quedan la pasta y no emiten los billetes
Después de buscar un viaje me decidí a comprar un billete con esta compañía que ofertaba por 460 euros, un buen precio me pareció. Realicé todos los trámites y cubrí los datos personales y bancarios, y cuando voy a realizar el pago, resulta que habían modificado el precio pero no te avisan, se modifica y subió 46 euros al no poder utilizar la tarjeta maestro o dinner club, con todas las demás y sin previo aviso te cobran 46 euros, pero no te avisan. Lo más gracioso es que yo pensaba que era una comisión por tarjeta abusiva pero el precio todavía era un poco inferior así que acepté el engaño y continué. Mi sorpresa fue mayúscula cuando al realizar el pago me cargan 8,5 por el pago con tarjeta. Y luego otros 11, 5 en concepto de comisión. Nada mal el pellizco que se lleva la compañía realizando un engaño al consumidor.
Personalmente lo que más me molesta no es el dinero es la forma rastrera de actuar y de responder de su departamento de atención al cliente que te dicen que tienes que tener un pantallazo, suerte que lo tengo, y te llaman idiota pero sin decírtelo. Vamos así funciona este país, el cliente es lo último. Yo solo reclamo que me abonen mis 46 euros y que indiquen claramente cual es su comisión por ejercer de intermediarios y que cumplan la Ley.
Mekovigo, bienvenido al foro. Como posteé mas arriba, el Real decreto aprobado en agosto, prohibe cobrar comisiones por incrementos de tarjeta. Denunciales en cualquier asociación de consumidores.
Sinceramente, me siento e**(AutoEdit)**a. Hasta ridícula. Se han reído de mi.
Después de buscar, cumplimentar formularios y malgastar mi tiempo, resulta que el precio final no tiene nada que ver con el que ofertan. Nunca más accederé a su web en busca de nada.
Finalmente es mucho más barato, más claro y con más garantías comprar en El Corte Inglés. ¡Qué ironía! El más caro en su oferta es el más barato en realidad.
Creo que los clientes no somos tontos y les auguro muy mal futuro si siguen por este camino. Y encima no hay manera de hacerles llegar mi reclamación por escrito. No pierdo ni un minuto más con ellos.
Un saludo.
Gracias a todos, yo realizaré la reclamación y desde luego no volveré a utilizar sus servicios, de hecho ya he comenzado mi particular operación de marketing en contra de esta compañía. Por lo que os aseguro que muchos de mis amigos y conocidos no la utilizarán nunca, algunos eran reacios a utilizarlas pero desde luego ahora no lo harán.
Sinceramente, me siento e**(AutoEdit)**a. Hasta ridícula. Se han reído de mi.
Después de buscar, cumplimentar formularios y malgastar mi tiempo, resulta que el precio final no tiene nada que ver con el que ofertan. Nunca más accederé a su web en busca de nada.
Finalmente es mucho más barato, más claro y con más garantías comprar en El Corte Inglés. ¡Qué ironía! El más caro en su oferta es el más barato en realidad.
Creo que los clientes no somos tontos y les auguro muy mal futuro si siguen por este camino. Y encima no hay manera de hacerles llegar mi reclamación por escrito. No pierdo ni un minuto más con ellos.
Un saludo.
Yo siempre reservo en el Corte Inglés, y aunque a priori, puede salir mas caro, sabes que lo viene al principio, es lo que vas a pagar al final, sin incrementos de tarjeta ni comisiones abusivas. Además, si te modifican el horario del vuelo, te mandan un correo y después te llaman por telefóno para confirmar tu aceptación.
Lo curioso es que al final me ha salido más barato. Increíble.
Gracias por la información, Amón. Eso de que te avisan no lo sabía, pero está fenomenal.
Lo curioso es que al final me ha salido más barato. Increíble.
Gracias por la información, Amón. Eso de que te avisan no lo sabía, pero está fenomenal.
Digamos que se dan dos casos. Si reservastes por la web pero emitido el billete en agencia, en caso de modificación de la reserva por parte de la aerolínea, te envian un correo para la nueva emisión en la agencia. Si lo reservastes y emitistes por la web, te mandan el correo y luego te llaman para confirmar los nuevos cambios. Son muy serios, no como otras agencias online que no te avisan o lo hacen cuando es demasiado tarde o tienes que estar tu llamando porque no se preocupan de tí.
Yo compre viaje a travelgenio2b y tres meses mas tarde me di cuenta tras llamar a la compañia aerea de que esta habia cancelado el viaje..mi queja a travelgenio fue que no me habian avisado y me devolvieron un mes y quince días el dinero menos 13 euros que pienso reclamar ..
yo compre viaje a travelgenio2b y tres meses mas tarde me di cuenta tras llamar a la compañia aerea de que esta habia cancelado el viaje..mi queja a travelgenio fue que no me habian avisado y me devolvieron un mes y quince días el dinero menos 13 euros que pienso reclamar ..
¿De fiar?
Yo también tuve problemas, y cero que no soy el único por lo que me dijeron en Konsumobide. No cumplen con la normativa europea en nada.
A mi me cobraron por pagar con la tarjeta Visa que es ilegal , además te das cuenta cuando ya lo has pagado.
Yo no les compraré nada.
Saludos y ánimo que no eres el único.
_________________ nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
yo compre viaje a travelgenio2b y tres meses mas tarde me di cuenta tras llamar a la compañia aerea de que esta habia cancelado el viaje..mi queja a travelgenio fue que no me habian avisado y me devolvieron un mes y quince días el dinero menos 13 euros que pienso reclamar ..
Dirigete a cualquier asociación de consumidores o al OMIC de cualquier ayuntamiento para reclamar los 13 euros, que son tuyos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro