Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Guia-Guide Guiadubai. Guia personal en Dubai ✈️ Foro Guías y Excursiones ✈️


Foro de Guías y Excursiones  Foro de Guías y Excursiones: Foro de Guias Locales y Excursiones. Conductores, Taxistas, Agencias de Excursiones, atracciones locales y profesionales individuales del turismo.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 32 Mensajes y 10062 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Guiadubai. Guia personal en Dubai.  Publicado: Responder citando

Guiadubai
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-11-2014

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
He estado mirando en el foro y veo que existen muchas dudas sobre dubai , yo trabajo en el sector del turismo con lo cual tengo experiencia de residente. Os dejo aquí mis consejos

Dubai es una ciudad que aunque este en oriente medio poco tiene que ver con sus ciudades vecinas.

1- Para cambiar dinero hay dos diferencias.

Yo trabajo con hispano parlantes así que tengo los dos

El dolar tiene cambio fijo con el dirham por ello no varia el mejor cambio que podeis conseguir es 3,66 . Es decir 1 dolar - 3.66 dirhams pero no hay mucho problema si traeis dolares porque la diferencia con una casa de cambio o con otra no es grande
Ahora bien si sois españoles y vuestra moneda es el euro cuidado porque de una casa de cambio a otra podeis perder dinero.

Nunca cambieis en el aeropuerto

Por mi experiencia que ya es grande la mejor casa de cambio es

AL FARDAN hay una en el mall of emirates y otra en el dubai mall.


2 Tema burj khalifa . Siempre preguntáis cual es la hora buena para subir y normalmente contratáis la hora del atardecer. Tenéis q saber q sí tenéis el ticket por ejemplo a las 16:30 hasta 20 min después aprox no estareis en el mirador porque tenéis q hacer una cola para entrar, de ahí detector de metales , unas fotos q os hacen antes y de ahí otra cola para tomar el ascensor . Yo recomiendo q si queréis estar a las 17:00 toméis el ticket de las 16:30. Ahora mismo en los meses que entran esta es la hora que es buena.


3 Para moverse por la ciudad no recomiendo alquilar coche , no se conduce bien y además por pruebas del tranvía q va unir JBR y dubai marina están haciendo pruebas y si no sabes puedes quedar atascado ademas de un nuevo proyecto canal water business bay que afecta a sheik zayed road. Solamente lo recomiendo sí vas de dubai al Ferrari world ese camino es fácil pero para moverse por abu dhabi tampoco.

4 No hay ningún problema con la vestimenta , las mujeres pueden ir como quieran , solamente en la mezquita de abu dhabi se nos exige ir tapadas con pantalones o faldas largas, pañuelo en la cabeza y manga larga. En el caso q no vayas adecuadamente vestida se te proporciona una Abaya bajo un documento de identidad de seguro.

5- Zonas para alojarse . Todo depende del presupuesto y del tipo de turista q seas, no es lo mismo una pareja de luna de miel q una familia pero como sigo viendo q la gente se siente perdida con este tema mi consejo es .

Nunca en deira o bur dubai zonas más cercanas al aeropuerto y por lo tanto más alejadas del dubai nuevo. Mejores zonas jumeirah Beach o dubai marina . Zonas más económicas pero también bien situadas, al barsha, tecom, greens , jumeirah lakes towers, nuevo downtow. Yo no reservo hoteles pero os puedo ayudar sí os sentís perdidos yo sigo siendo viajera y se como se siente uno cuando no sabe tomar la decisión correcta. No me los conozco todos pero por lo menos os ayudare con la ubicación aurarte@gmail.com

6-El tabaco esta barato , con argentina está a la par pero gran diferencia con España así q sí sois fumadores no hace falta q os traigáis de España. En emiratos no puedes comprar alcohol en las tiendas aunque seas turista así q si queréis comprar una cerveza o vino para disfrutar en la habitación del hotel o en el apartamento hacerlo en el duty-free del aeropuerto en dubai ahí no os ponen pega , ahí esta permitido pero no se puede beber en la calle , en la calle solo se bebe en los bares.

Si al final alquiláis un coche sabed q en emiratos hay tolerancia 0 al alcohol en la conducción bajo pena de cárcel . Esto tenerlo muy claro porque aunque emiratos parezca muy progresista para ser un país árabe (que lo es ) hay q seguir sus normas o se pueden tener graves consecuencias.

7 Dubai es una ciudad muy seguro , aquí se te cae el dinero y te lo devuelven , experiencia propia Guiño . Así q por ese lado estaros tranquilos .

8 Si vais al Ferrari world la primera atracción q haría es la fórmula rossa ( el q se quiera montar)es la montaña rusa con más aceleración del mundo es la q normalmente más gente en la cola tiene porque es su gran atracción. Si tenéis días evitar ir el fin de semana q es cuando más gente hay. No obstante existen la pulsera VIP q cuesta unos 20 euros más q te permite ir por la cola rápida en todas las atracciones.

9 En jumeirah Beach desde enero de este año alquilan sombrillas y hamacas .

10 Dubai es un sitio ideal para salir a la noche no penséis que por ser oriente medio no existe la fiesta. Las mujeres ademas tenemos la suerte que los martes nos regalan 3 copas gratis en los bares de moda.


11 Es en jumeirah Beach es donde hay desfile de coches de lujo cita obliga para los amantes de los coches yo os sugiero q vayan a la tarde noche sobre todo el fin de semana.

12 Si vais a contratar un safari y lo haceis desde el pais de origen aseguraros que es el desierto de Hatta mucho mas bonito que el de sharjah.

13 La mezquita de abu dhabi no se cierra nunca ( en el Eid y al final de ramadan pero dos días al año) He leido en alguna pagina en internet que el miercoles esta cerrada, eso no es verdad . El unico día problematico es el viernes que puede que a la manana este cerrada, pero se permite la entrada a partir de las cuatro.

14 El viernes en general es el día festivo para ellos así que ese día el viejo dubai tiene tiendas cerradas. Zona de textil y algunas tiendas del zoco del oro.
En el textil todo el día en el zoco del oro solo a la manaña

15 Los horarios de los malls son de 10:00 a 22:00 de domingo a miercoles . Jueves y viernes hasta las doce de la noche.


16 Nunca y digo nunca vengais en Ramadan . En ramadan el mes de ayuno de los musulmanes los turistas tampoco podemos ni comer ni beber agua , ni siquiera un chicle en la calle durante el día

17 Si necesitáis alguna excursión personalizada este es mi email aurarte@gmail.com

Espero que os sirva de ayuda

Última edición por Guiadubai el Dom, 09-11-2014 17:03, editado 3 veces
Ir arriba He estado mirando en el foro y veo que existen muchas dudas sobre dubai , yo trabajo en el sector del turismo con lo cual tengo... Guiadubai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dubai si necesitais ayuda os puedo ayudar  Publicado: Responder citando

Aramat4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 908

Votos: 0 👍
Buenas guiadubai,
En agosto que viene voy a ir a Tailandia, y como tengo ganas de pasar 3 o 4 días en Dubai había pensado en aprovechar y coger un vuelo de Emirates y hacer un stop over de 3 días, pero siendo agosto me da mucho respeto... Ya sé que Dubai no es una ciudad para pasear al aire libre, pero por las noches sí apetecerá pasear por la zona de Dubai Marina, y me temo que aún de noche el calor será bestial...
Ir arriba Buenas guiadubai, en agosto que viene voy a ir a Tailandia, y como tengo ganas de pasar 3 o 4 días en Dubai había pensado en aprovechar y... Aramat4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dubai si necesitais ayuda os puedo ayudar  Publicado: Responder citando

Guiadubai
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-11-2014

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola

Hombre decirte que agosto, ejem hace calor pero bueno yo tengo gente esas fechas que como tu hacen parada en dubai.

A la noche hace humedad ese es el problema pero mientras no vengas en ramadán todo lo demás se puede soportar.

Durante el día en sitios de aire acondicionado ( que hay muchos) y luego por la noche en sitios al aire libre. No es el tiempo ideal pero te vuelvo a repetir vas a poder disfrutar de Dubai.
Ir arriba Hola. Hombre decirte que agosto, ejem hace calor pero bueno yo tengo gente esas fechas que como tu hacen parada en dubai. A la noche hace... Guiadubai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dubai si necesitais ayuda os puedo ayudar  Publicado: Responder citando

Soyjavi3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-12-2012

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola Guiadubai, mucha gracias por tus consejos, me sera de mucha ayuda. Queria consultarte si puedes ayudarme en esto. Voy a viajar a Dubai a mediados de Diciembre, vamos mi novia y yo. Yo soy español y ella es Bielorrusa. Como puedo tramitar el visado para ella?, me preocupa bastante este tema..En la embajada me han dicho que tengo que contactar con una agencia y con mi hotel, pero la verdad no me han aclarado mucho.
Muchas gracias
Ir arriba Hola Guiadubai, mucha gracias por tus consejos, me sera de mucha ayuda. Queria consultarte si puedes ayudarme en esto. Voy a viajar a... Soyjavi3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dubai si necesitais ayuda os puedo ayudar  Publicado: Responder citando

Guiadubai
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-11-2014

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Yo no hago visados pero la verdad es que tengo un grupo que esta en la misma situación ellos son de costa rica, me he puesto en contacto con una empresa que hace y me tiene que contestar para saber que se necesita y el coste que tiene te comento algo en cuanto me entere. Este es mi correo aurarte@gmail.com mandame un mail para que sepa quien eres y te contesto en cuanto sepa algo. No obstante dejare constancia en este foro en cuanto me entere.

El tema del visado es un problema en dubai porque las agencias que hacen visados tienen que pagar una multa muy grande en el caso que la persona se quede en el país es decir que no salga cuando se le acabe el visado. No obstante lo dicho te digo algo
Ir arriba Yo no hago visados pero la verdad es que tengo un grupo que esta en la misma situación ellos son de costa rica, me he puesto en contacto... Guiadubai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dubai si necesitais ayuda os puedo ayudar  Publicado: Responder citando

Guiadubai
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-11-2014

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Acabo de hablar con una agencia que hace visados y me ha dicho que no hay problema tienes que mandar una foto escaseada y una copia del pasaporte me dicen que para estar seguros por lo menos con dos semanas de antelación.

Si necesitas mas información ya te he dejado mi correo . Un saludo

Arantza
Ir arriba Acabo de hablar con una agencia que hace visados y me ha dicho que no hay problema tienes que mandar una foto escaseada y una copia del... Guiadubai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dubai si necesitais ayuda os puedo ayudar  Publicado: Responder citando

Soyjavi3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-12-2012

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu ayuda, has sido muy amable. Te envie un mail.
Saludos:)
Ir arriba Muchas gracias por tu ayuda, has sido muy amable. te envie un mail. Saludos:) Soyjavi3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dubai si necesitais ayuda os puedo ayudar  Publicado: Responder citando

Nebreda82
Experto

Experto
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 249
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Arantza!!! A finales de Agosto comienzo mi luna de miel, destino Sri Lanka y Maldivas, pero en el viaje de ida vamos a parar en Dubai y tendré 3 días completos. He pensado alojarme en el Citimax Hotel al Barsha.
Tengo claro que quiero ir a Abu Dahbi a ver la mezquita, y bueno, un poco lo mas importante de Dubai, lo mítico de Dubai Marina, subir al Burj Khalifa.... Pero me gustaría que me aconsejaras como distribuir bien esos 3 días para no perderme lo mejor de Dubai.
Muchísimas gracias y un saludo Sonriente
_________________
Próximamente: Rumanía, Croacia, Bosnia y Montenegro.
Norte de Italia, China, Baviera, Dubai, Sri Lanka, Maldivas, York, Marruecos, Normandía, Paris, Roma, Menorca, Copenhague, Bulgaría, Turquía, Buenos Aires, Iguazú, Washington, Atlantic City, Nueva York, Toronto, Niagara Falls, Oporto, Berlín, Bruselas, Amsterdam, Delft, Utrech, Cerdeña, Londres, Cornualles, Devon, Irlanda del Norte,
Ir arriba Hola Arantza!!! A finales de Agosto comienzo mi luna de miel, destino Sri Lanka y Maldivas, pero en el viaje de ida vamos a parar en... Nebreda82 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dubai si necesitais ayuda os puedo ayudar  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
No es necesario visado para los residentes en España.

Echa un vistazo al hilo de Dubai.

Guiadubai. Guia personal en Dubai ✈️ Foro Guías y Excursiones Viajar a Dubai
Ir arriba No es necesario visado para los residentes en España. Echa un vistazo al hilo de Dubai. Viajar a Dubai Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dubai si necesitais ayuda os puedo ayudar  Publicado: Responder citando

Guiadubai
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-11-2014

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
No es necesario visado para los residentes en España.

Echa un vistazo al hilo de Dubai.

Guiadubai. Guia personal en Dubai ✈️ Foro Guías y Excursiones Viajar a Dubai

El lo decía por su novia que no es española.
Ir arriba El lo decía por su novia que no es española. Guiadubai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dubai si necesitais ayuda os puedo ayudar  Publicado: Responder citando

Guiadubai
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-11-2014

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
nebreda82 Escribió:
Hola Arantza!!! A finales de Agosto comienzo mi luna de miel, destino Sri Lanka y Maldivas, pero en el viaje de ida vamos a parar en Dubai y tendré 3 días completos. He pensado alojarme en el Citimax Hotel al Barsha.
Tengo claro que quiero ir a Abu Dahbi a ver la mezquita, y bueno, un poco lo mas importante de Dubai, lo mítico de Dubai Marina, subir al Burj Khalifa.... Pero me gustaría que me aconsejaras como distribuir bien esos 3 días para no perderme lo mejor de Dubai.
Muchísimas gracias y un saludo Sonriente

Uy pues ya te contare este martes marcho con una amiga a Sry Lanka.

Tres días son muy pocos días y encima queréis hacer Abu Dhabi.

Yo os recomendaría un tour en dubai y un tour en abu dhabi y luego el día sobrante o bien hacer la excursión del desierto o dejarla para ver lo que no haebeis podido ver pero tomar excursiones , ademas como ya he comentado anteriormente tema calor. Factor muy determinante.

Es que no teneis tiempo
Ir arriba Uy pues ya te contare este martes marcho con una amiga a Sry Lanka. Tres dias son muy pocos días y encima queréis hacer Abu Dhabi. Yo os... Guiadubai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dubai si necesitais ayuda os puedo ayudar  Publicado: Responder citando

Nebreda82
Experto

Experto
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 249
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!!
Pues lo del desierto había pensado no hacerlo ya que en Marruecos estuvimos un par de días en el de allí y por ver algo diferente prefería otra cosa.
Los tour, alguna recomendación? Mejor que visitar la ciudad por mi cuenta?
_________________
Próximamente: Rumanía, Croacia, Bosnia y Montenegro.
Norte de Italia, China, Baviera, Dubai, Sri Lanka, Maldivas, York, Marruecos, Normandía, Paris, Roma, Menorca, Copenhague, Bulgaría, Turquía, Buenos Aires, Iguazú, Washington, Atlantic City, Nueva York, Toronto, Niagara Falls, Oporto, Berlín, Bruselas, Amsterdam, Delft, Utrech, Cerdeña, Londres, Cornualles, Devon, Irlanda del Norte,
Ir arriba Hola!! Pues lo del desierto había pensado no hacerlo ya que en Marruecos estuvimos un par de días en el de allí y por ver algo diferente... Nebreda82 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dubai si necesitais ayuda os puedo ayudar  Publicado: Responder citando

Guiadubai
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-11-2014

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Yo he estado en el safari de marruecos y bueno la diferencia es el rally del 4x4 que yo allí no hice rally y esta muy divertido pero por los pocos días que estáis tampoco yo lo haría si habéis estado en marruecos.

Teneis tres días y claro si lo haces por tu cuenta vas a estar pelin perdido .

El problema de Dubai y Abu Dhabi que su organización urbanística dista mucho de la nuestra.

Es decir nosotros vamos a una ciudad vamos al centro histórico y allí esta todo para ver aquí no. Al ser ciudades nuevas todo esta desperdigado y como tienes el factor 45 grados tampoco es muy agradable que estés perdido en la ciudad.

Pero ese es mi consejo , por ejemplo yo ahora me voy a Sry lanka tengo cinco días para hacer la ruta cultural , me voy con una amiga , vamos a contratar a una persona que nos haga cada día una parada en un sitio. Si dispondría de un mes pues me voy en tren por mi cuenta, si pierdo un día lo pierdo pero cuanto te apura el tiempo...
Ir arriba Yo he estado en el safari de marruecos y bueno la diferencia es el rally del 4x4 que yo allí no hice rally y esta muy divertido pero por... Guiadubai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dubai si necesitais ayuda os puedo ayudar  Publicado: Responder citando

Guiadubai
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-11-2014

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Estoy mirando las ofertas para pasar la nochevieja en dubai.

Si quereis ir a un club y que el precio sea medianamente normal.

En Barasti toca Groove Armada se pueden ver los fuegos artificiales del atlantis y cuesta 190 dirhams hasta 15 , luego 250

Hay mas alternativas sundance, meydan pero todo lo demás se incrementa el precio
Ir arriba Estoy mirando las ofertas para pasar la nochevieja en dubai. Si quereis ir a un club y que el precio sea medianamente normal. En Barasti... Guiadubai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dubai si necesitais ayuda os puedo ayudar  Publicado: Responder citando

Amparofes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-04-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola, soy nueva en el foro aunque hace un tiempo me inscribi en el, yo necesito si alguien me puede dar el correo o aconsejarme de alguien en Dubai que hable español para que me lleve durante dos días a ver lo mas interesante, yo no conduzco ni hablo ingles, gracias
Ir arriba Hola, soy nueva en el foro aunque hace un tiempo me inscribi en el, yo necesito si alguien me puede dar el correo o aconsejarme de... Amparofes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dubai si necesitais ayuda os puedo ayudar  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
amparofes Escribió:
Hola, soy nueva en el foro aunque hace un tiempo me inscribi en el, yo necesito si alguien me puede dar el correo o aconsejarme de alguien en Dubai que hable español para que me lleve durante dos días a ver lo mas interesante, yo no conduzco ni hablo ingles, gracias

Al principio de este hilo tienes un guia de habla hispana, con un correo electrónico de contacto o manda privado al forero guiadubai.
Ir arriba Al principio de este hilo tienes un guia de habla hispana, con un correo electrónico de contacto o manda privado al forero guiadubai. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dubai si necesitais ayuda os puedo ayudar  Publicado: Responder citando

Lubama
Experto

Experto
Registrado:
10-10-2012

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Hola guiadubai
Sigues estando por Dubai?
Voy a estar un día y medio en Dubai. Como lo distribuyo para poder ir además a la mezquita de Abu Dhabi
Ir arriba Hola guiadubai. Sigues estando por Dubai? Voy a estar un día y medio en Dubai. Como lo distribuyo para poder ir además a la mezquita de... Lubama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dubai si necesitais ayuda os puedo ayudar  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
lubama Escribió:
Hola guiadubai
Sigues estando por Dubai?
Voy a estar un día y medio en Dubai. Como lo distribuyo para poder ir además a la mezquita de Abu Dhabi

Enviale correo. Suerte.
Ir arriba Amon1976 escribió: Enviale correo. Suerte. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guiadubai. Guia personal en Dubai.  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola guiadubai, te he abierto un hilo propio en este foro, al que he trasladado tus mensajes, ya que por tu profesión como guia y por tu trabajo, es en el único lugar donde puedes escribir.

Te dejo el enlace a las NORMAS del foro www.losviajeros.com/ ...age&pid=47

Un saludo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola guiadubai, te he abierto un hilo propio en este foro, al que he trasladado tus mensajes, ya que por tu profesión como guia y por tu... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dubai: Itinerarios, Rutas y Excursiones  Publicado: Responder citando

Guiadubai
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-11-2014

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Yo ofrezco excursiones de safari, mi email es aurarte@gmail.com

No obstante tanto si elegis el mio o no , tened en cuenta que sea el desierto de Hatta donde os hagan el rally , allí la arena es roja y es mucho mejor que en sharjah donde la arena es blanca.

Las calidad de un safari a otro se nota, en los coches, uno, exigid que sean land cruiser ( hay también en hummer pero el hummer para hacer el safari no es tan bueno como el land cruiser , hay gente que lo quiere mas por decir que ha ido en hummer )

Otra es en la calidad del campamento, comida, bebida, show.

Lo demás todos ofrecen lo mismo pero lo que lo diferencia es la calidad.
Ir arriba Yo ofrezco excursiones de safari, mi email es aurarte@gmail.com. No obstante tanto si elegis el mio o no , tened en cuenta que sea el... Guiadubai Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Guías y Excursiones RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube