Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

GUIA EN FEZ: Milouda Elouazzani ✈️ Foro Guías y Excursiones ✈️ p57 ✈️


Foro de Guías y Excursiones  Foro de Guías y Excursiones: Foro de Guias Locales y Excursiones. Conductores, Taxistas, Agencias de Excursiones, atracciones locales y profesionales individuales del turismo.
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 14162 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: GUIA EN FEZ: Milouda Elouazzani  Publicado: Responder citando

Poalha
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Después de leer buenas recomendaciones en Internet sobre Milouda, decidimos contratarla para conocer Fez. No nos gusta viajar con guías, pero todo el mundo nos decía que en Fez es necesario para no perderte (la verdad es que creo que puedes manejarte bien sin guía, pero ese es otro tema).

Pues bien, un auténtico desastre. No la recomendamos en absoluto.

Decidimos decantarnos por ella siguiendo una recomendación de un buen amigo y las referencias de Internet, pero la recomendación hablaba de ella, no de una compañera tuya, que fue la que nos guió todo el tiempo, sin previo aviso ni nada. Lo mínimo es que nos hubiese mandando un mensaje para decirnos que ella no podría venir.

Es una pena que en un país, una ciudad y una cultura con tanto que contar, la visita se base en "supuestas" cooperativas que son claramente tiendas (no sé si detrás hay cooperativas o no, ahí ya no me meto) en las que solo hay dos o tres "supuestos" trabajadores que curiosamente saben hablar 4 idiomas y solo tienen mercancía ya acabada y lista para su venta. Eso fue lo que visitamos en la medina. De cooperativa en cooperativa para que comprásemos. La guía insiste para que compres lo que sea y te pregunta: ¿pero no le vas a comprar nada a tu familia? Claramente consiguen vender a través de la insistencia y el aprovecharse de la buena fe de las personas, que se sienten incómodas y acaban accediendo a adquirir algo que no necesitan ni quieren.

Después, a pesar de comentar que no teníamos hambre, como vimos que ella sí, accedimos a ir a un restaurante, que hemos sabido que fue el mismo al que llevaron a nuestros amigos y del que no cabe duda de que cobran comisión. Un lugar en el que se nos divide por procedencia y, probablemente, por precios. Así, abajo estamos los extranjeros (no había ni un solo marroquí) y arriba los guías, que comen todos juntos. Ahí entendimos tanta insistencia por comer.

En resumen, una experiencia nada gratificante de la que no guardamos un buen recuerdo y en la que nos sentimos como billetes de euro andantes. A las 16 de la tarde se marchó y decidimos explorar por nuestra cuenta. Mucho mejor y menos agobiante.
Ir arriba Después de leer buenas recomendaciones en Internet sobre Milouda, decidimos contratarla para conocer Fez. No nos gusta viajar con guías... Poalha Compartir:
Enlaces Asunto: GUIA EN FEZ: Milouda Elouazzani  Publicado: Responder citando

IsabelRodriguez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-05-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hemos vuelto de Fez hace 1 semana y hemos contratado los servicios de la guia Milouda que nada tiene que ver con lo que ustedes han comentado. Nos recogió en el Riad a las 12h y hasta las 18h hemos estado callejeando por dentro de la Medina a un paso extremadamente lento y haciendo visitas a todo tipo de comercio en los que tendra comision por lleva a turistas. Tiendas de artesaria, 2 curtidurias, tienda de venta de pieles, ... Y mas tiendas ... Nada que ver con lo que indicó en su mail que nos iba a enseñar . No vimos el Palacio Real ni Barrio Judio ni Sinagoga ni Cementerio Judio ni la Fortificación Sur y Norte ni Jardines ...

No dejaba de atender a su movil y no nos enseño absolutamente nada de historia, arte ... Nos fuimos muy desilusionados y con mucha pena de no haber podido aprovechar el viaje para conocer esta maravillosa ciudad que tanto nos tiene que ofrecer.

Estaba enfadada con nosotros porque no quisimos cancelar el Riad que teniamos reservado para hacer la reserva en su propio Riad.

Dio un servicio pesimo y si volvemos a Fez les aseguro que NO CONTRATARE los servicios de Milouda.
Ir arriba Hemos vuelto de Fez hace 1 semana y hemos contratado los servicios de la guia Milouda que nada tiene que ver con lo que ustedes han... IsabelRodriguez Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Guías y Excursiones RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube