Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a La Palma - Canarias ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p79 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 17 de 41 - Tema con 807 Mensajes y 527808 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA / Reserva de biosfera: Los Tiles  Publicado: Responder citando

GustavoMartinezFernandez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-10-2014

Mensajes: 26
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Turiscuriosa Escribió:
dani214 Escribió:
Gracias a todos por la información sobre la palma. Si hay alquien que vaya ir estas navidades (yo voy del 26 de dic al 6 de enero) y le apetece coincidir, puede avisarme. Mi idea es explorar la isla y hacer senderismo, aunque también estare unos días en la ciudad. Aprovecho para preguntar:
- Hay autobuses que te dejen en el inicio de los senderos o parques nacionales?
- Desde que ciudad española sale mas barato ir a la palma?
- alguien sabe con seguridad si hay barcos directos (la palma- el hierro?
gracias a todos!


Hola Dani:

1.- A algunos senderos puedes llegar en bus, como el del Cubo de La Galga o La Ruta de los Volcanes (tramo Los Canarios - Faro de Fuencaliente). En el inicio de los senderos suele haber información con un número de teléfono de los taxis verdes, que te van a recoger en ese punto (puedes negociar con ellos previamente la ida y la vuelta): www.visitlapalma.es/ ...mo-moverse

2.- Yo creo que lo más barato es volar desde Madrid (o Tenerife, si estás en Canarias) En diciembre Vueling volará directo desde Barcelona y Bilbao

3.- No hay barcos directos entre La Palma y El Hierro. Sólo están saliendo desde Tenerife (Naviera Armas)

Espero que disfrutes tus días en La Palma y que puedas disfrutar la isla bonita Sonriente

Hola:

Me permito recomendarte un taxista IMPRESCINDIBLE para llevarte hasta el punto de inicio del "paseo" (son varios kilómetros) por la reserva de la biosfera Los Tiles, que incluye los Nacientes de Marcos y Cordero (esto hay que verlo sí o sí). El taxista se llama [editado por mallorquina] y de verdad que sorprende, porque es un auténtico experto en la flora y fauna.

Probablemente, hay pocas o ninguna persona con su conocimiento sobre este tema en La Palma. Su nombre completo es [editado por mallorquina] por si quieres buscar sus datos de contacto en Internet.

¡Buen viaje!
Ir arriba Hola: Me permito recomendarte un taxista IMPRESCINDIBLE para llevarte hasta el punto de inicio del paseo (son varios kilómetros) por la... GustavoMartinezFernandez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Gustavofernandez,

He editado el nombre del taxista. Si quieres publicitarlo, debes hacerlo en el foro de ofertas comerciales. Aquí está prohibido.

www.losviajeros.com/ ...age&pid=47

Un saludo.
Ir arriba Gustavofernandez, He editado el nombre del taxista. Si quieres publicitarlo, debes hacerlo en el foro de ofertas comerciales. Aquí est... Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Zoezoe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2015

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Nadie mejor que una palmera para explicarte que La Palma aunque pequeña no se visita en el mismo tiempo que Lanzarote.
Es muy montañosa y conserva pueblos que tienen un encanto especial precisamente debido a su orografía.
He echado un vistazo y no he visto ningún comentario de los petroglifos del barranco de La Zarza ni de la zona del Remo para comer pescado.
Si buscas sol y playa estilo turista n´rdico no vayas allí pero si te interesa algo la historia de Canarias,verás la impronta portuguesa en Santa Cruz de la Palma.Para mí junto con Garachico en Tenerife es lo mejor que tenemos como ciudades con interesante pasado
Ir arriba Nadie mejor que una palmera para explicarte que La Palma aunque pequeña no se visita en el mismo tiempo que Lanzarote. Es muy montañosa y... Zoezoe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Hola zoezoe
Aquí una enamorada de tu isla
Petroglifos vi estos subiendo al Bejenado, pero como algún día volveré me apunto los de La Zarza

Viajar a La Palma - Canarias - Foro Islas Canarias

También me encantó Garachico en Tenerife Guiño
Ir arriba Hola zoezoe. Aquí una enamorada de tu isla. Petroglifos vi estos subiendo al Bejenado, pero como algún día volveré me apunto los de La... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24758
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Hola Zoezoe! He visitado recientemente tu maravillosa isla y sí, es una gran desconocida para el resto de España (Alemania nos lleva clara ventaja en esto Ojos que se mueven )

Es estupendo contar aquí con los consejos de palmeros como tú Aplauso

El Barranco de la Zarza se corresponde con el Parque cultural de La Zarza y La Zarcita ¿Verdad? Lo visité y me gustó mucho. El entorno natural es una explosión de verdor que acompaña muy bien a los petroglifos. No sé si fue porque estábamos solos pero nos sentimos como en una película de aventuras, buscando los grabados con ojo atento. Lo recomiendo mucho para ir con niños. Y para todos, es un corto paseo.

También estuve en el flamante Museo Arqueológico benahoarita en Los Llanos de Aridane, puede ser una amena introducción a los yacimientos propiamente dichos.

Saludos

Ssusana, vamos a tener que volver Guiño
Ir arriba ¡Hola Zoezoe! He visitado recientemente tu maravillosa isla y sí, es una gran desconocida para el resto de España (Alemania nos lleva... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Zoezoe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2015

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Pues harías muy bien porque el material del museo de Los Llanos estuvo depositado durante años en la casa de un maestro republicano que los rescató del expolio al que iban a ser sometidos por tanto turista alemán que aunque conocen La Palma mejor que los españolesy descubrieron todo el encanto de esta isla para trasladarlo a europa,pues había de todo como en botica.
Este maestro no solo custodió lo que pudo sino que puso en conocimiento de La Universidad de La Laguno su hallazgo que por cierto no fué tomado muy serio.
Con el devenir de los tiempos tengo entendido que no fué reconocida su labor y no es que lo trataran como un profanador pero casi.Realmente la historia te la podrían contar sus hijos pero no es este el sitio para darte datos sobre ellos,además son personas muy discretas que a pesar de tener carreras universitarias no tienen ordenador y eso de meterse en un foro no va con su estilo de vida.
Para mí lo mejor de La Palma es el municipio de Garafía que apenas tiene infraestructura turística y hacen bien pero si que hay algo de turismo rural.
Ir arriba Pues harías muy bien porque el material del museo de Los Llanos estuvo depositado durante años en la casa de un maestro republicano que... Zoezoe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Zoezoe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2015

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
En La Palma hay otra cosa que era desconocida hasta hace nada:El Carnaval de Los Indianos del Lunes de Carnaval.
Los de Tenerife huyendo del"mogollón" empezaron a ir a disfrutar de él y ahora se venden paquetes de 3 días en Viajes Halcón:Ni que decir tiene que como todo ya no es lo que era,hay incluso vuelos de Binter(caros,por supuesto) que te sacan de TFN y te devuelven por la tarde para que pases el lunes de Carnaval en Santa Cruz de La Palma.En la isla(100.000 habitantes) no hay cama" pa tanta gente".
Nor es una recomendación para este Carnaval pero piénsatelo para el año que viene.Para mi es ideal porque es carnaval de día y se puede ir con niños.
Yo actualmenta vivo en Tenerife pero cuando lo necesito me voy a tranquilizar a mi isla.
No se si habrás percibido el ritmo caribeño que se percibe desde que coges tu coche de alquiler en el aeropuerto.No vayas con prisas porque las llevas claras....o te adaptas al ritmo palmero o no disfrutas.
Habrás notado que la sublimación del acento canario lo tienen ellos.....
Es la isla mas culta de todas.Mi madre fué maestra allí y los niños caminaban cerca de dos horas por los barrancos para ir a la escuela pero no había analfabetos.....Y mi abuela compraba por catálogo ropa de Paris
Que era desembarcada por el puerto de Tazacorte.
Puede que no te interesen cosas del tipo que te cuento pero alguna forma habrá para manteniendo la privacidad compartir cosas.
Estoy en este foro porque aunque he viajado mucho nunca había compartido foros y como no me sabía manejar recomendé un chofer de La India con el que he viajado 4 veces durante mis visitas a ese pais y
pensaron que yo trabajaba para él o para no se quién aquí en España.....Pues ya ves.
Si no quieres que te cuente cosas de la Palma,no me respondas y tan amig@s.

- Mensaje escrito desde ROQUE DE LOS MUCHACHOS Y PETROGLIFOS -
Ir arriba En La Palma hay otra cosa que era desconocida hasta hace nada:El Carnaval de Los Indianos del Lunes de Carnaval. Los de Tenerife huyendo... Zoezoe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24758
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es verdad, Zoezoe, la peculiar cadencia de La Palma ya la empecé a notar incluso antes de poner un pie en la isla, realizando mis gestiones a través del teléfono. Lo suyo es acoplarse a ella, sobre todo al volante, y saborear. La Palma parece guardar la quintaesencia de las Islas Afortunadas.

Habrás visto que tu mensaje ha pasado al tema general sobre la Palma y eso es precisamente porque es de interés general. A mí, en particular, también me parece interesante todo lo que cuentas y la perspectiva que ofreces como natural de La Palma y espero que sigas con nosotros, aportándonos cosas de tu bella y desconocida isla. ¿No te animas con un diario?
Ir arriba Es verdad, Zoezoe, la peculiar cadencia de La Palma ya la empecé a notar incluso antes de poner un pie en la isla, realizando mis... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Zoezoe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2015

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
No se que habré hecho mal pero no pude seguir escribiendo.
Para terminar y como mi padre era luchador de luc
Ha canaria ,pongo en tu conocimiento que en Marzo se le va a hacer un homenaje en un terrero de lucha aquí en Tenerife .No se si sabes lo que es un terrero paro hay una canción de los Sabandeños quedice"Canario lucha dentro y fuera del terrero,lucha canario como lucharon los guanches....
Ir arriba No se que habré hecho mal pero no pude seguir escribiendo. Para terminar y como mi padre era luchador de luc. ha canaria ,pongo en tu... Zoezoe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24758
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Retirados varios mensajes que no se correspondían con el tema "Viajar a la Palma".
Ir arriba Retirados varios mensajes que no se correspondían con el tema Viajar a la Palma . Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Boira1962
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-02-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
A mi parecer y sin desmerecer las otras islas, La Palma es la mas completa, pues tiene un poco de todo, estoy deseando volver.
Ir arriba A mi parecer y sin desmerecer las otras islas, La Palma es la mas completa, pues tiene un poco de todo, estoy deseando volver. Boira1962 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Imma1973
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2015

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
He entrado en la pg del observatorio para solicitar la visita guiada, pero no pueden acceder los menores de 12 años ,a si que no vamos a poder ir Trist
Ir arriba He entrado en la pg del observatorio para solicitar la visita guiada, pero no pueden acceder los menores de 12 años ,a si que no vamos a... Imma1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Imma1973 Escribió:
He entrado en la pg del observatorio para solicitar la visita guiada, pero no pueden acceder los menores de 12 años ,a si que no vamos a poder ir Trist

Chocado Chocado ¿pero por qué? No lo entiendo
¿les has llamado por teléfono? Igual hay alguna actividad que sí podáis hacer, planetario o audiovisuales..
Ir arriba ¿pero por qué? No lo entiendo. ¿les has llamado por teléfono? Igual hay alguna actividad que sí podáis hacer, planetario o... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Imma1973
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2015

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
En la web pone muy clarito que no se permite la visita a menores de 12 años x seguridad y que se pedirá el DNI a los niños para comprobar su edad ,yo tampoco lo entiendo mi hija tiene 11 pero esta como yo de alta. Pero me da miedo hacer la reserva y que después le pidan DNI y nos dejen hay.

Alguien sabe como y xq hay que pedir permiso a la zona de acampada para hacer la excursión a la Caldera?????????
Ir arriba En la web pone muy clarito que no se permite la visita a menores de 12 años x seguridad y que se pedirá el DNI a los niños para comprobar... Imma1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24758
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Imma1973, siento que no podáis hacer esa visita. Parece raro -es la típica visita para escolares- pero deben de tener sus razones.

Para hacer la excursión desde los Brecitos al interior de la Caldera que te comentaba unos mensajes más atrás -en el día y sin acampar- no necesitas pedir permiso. Tan solo asegurarte que las condiciones climatológicas permiten hacer la ruta sin correr riesgos. De esto pueden informar en el Centro de Visitantes y en el punto de información que hay en la carretera que baja al aparcamiento de La Viña (ambos señalados en el dibujo)

Existe otra excursión al mirador de la Cumbrecita que sí requiere un permiso para aparcar vehículos particulares ¿Es esto por lo que preguntas? ¿O estáis pensando en acampar?
Ir arriba Imma1973, siento que no podáis hacer esa visita. Parece raro -es la típica visita para escolares- pero deben de tener sus razones. Para... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Imma1973
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2015

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
No no estoy pensando en acampar pero leí que habia que pedir un permiso en un blog.
Gracias x la aclaración.


Lo del observatorio a mi también me sorprende, pero bueno haremos otras excursiones.
Ir arriba No no estoy pensando en acampar pero leí que habia que pedir un permiso en un blog. Gracias x la aclaración. Lo del observatorio a mi... Imma1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Imma1973 Escribió:
En la web pone muy clarito que no se permite la visita a menores de 12 años x seguridad y que se pedirá el DNI a los niños para comprobar su edad ,yo tampoco lo entiendo mi hija tiene 11 pero esta como yo de alta. Pero me da miedo hacer la reserva y que después le pidan DNI y nos dejen hay.

Alguien sabe como y xq hay que pedir permiso a la zona de acampada para hacer la excursión a la Caldera?????????

Si, si, lo he visto.
Pone por razones de seguridad; imagino que habrá habido algún lamentable accidente Trist
No te arriesgues a reservar por si acaso.

Para la Caldera, como bien te han dicho solo necesitas el permiso para acampar dentro del parque nacional.
Ir arriba Si, si, lo he visto. Pone por razones de seguridad; imagino que habrá habido algún lamentable accidente. No te arriesgues a reservar por... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Juancito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-02-2005

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
zoezoe Escribió:
En La Palma hay otra cosa que era desconocida hasta hace nada:El Carnaval de Los Indianos del Lunes de Carnaval.
Los de Tenerife huyendo del"mogollón" empezaron a ir a disfrutar de él y ahora se venden paquetes de 3 días en Viajes Halcón:Ni que decir tiene que como todo ya no es lo que era,hay incluso vuelos de Binter(caros,por supuesto) que te sacan de TFN y te devuelven por la tarde para que pases el lunes de Carnaval en Santa Cruz de La Palma.En la isla(100.000 habitantes) no hay cama" pa tanta gente".
Nor es una recomendación para este Carnaval pero piénsatelo para el año que viene.Para mi es ideal porque es carnaval de día y se puede ir con niños.
Yo actualmenta vivo en Tenerife pero cuando lo necesito me voy a tranquilizar a mi isla.
No se si habrás percibido el ritmo caribeño que se percibe desde que coges tu coche de alquiler en el aeropuerto.No vayas con prisas porque las llevas claras....o te adaptas al ritmo palmero o no disfrutas.
Habrás notado que la sublimación del acento canario lo tienen ellos.....
Es la isla mas culta de todas.Mi madre fué maestra allí y los niños caminaban cerca de dos horas por los barrancos para ir a la escuela pero no había analfabetos.....Y mi abuela compraba por catálogo ropa de Paris
Que era desembarcada por el puerto de Tazacorte.
Puede que no te interesen cosas del tipo que te cuento pero alguna forma habrá para manteniendo la privacidad compartir cosas.
Estoy en este foro porque aunque he viajado mucho nunca había compartido foros y como no me sabía manejar recomendé un chofer de La India con el que he viajado 4 veces durante mis visitas a ese pais y
pensaron que yo trabajaba para él o para no se quién aquí en España.....Pues ya ves.
Si no quieres que te cuente cosas de la Palma,no me respondas y tan amig@s.

- Mensaje escrito desde ROQUE DE LOS MUCHACHOS Y PETROGLIFOS -

Hola zoe para ultimo de este mes de mayo estare en tu preciosa isla, para estar 8 días espero pueda ver y conocer lo mas posible y ya tengo todo planeado pero quizas tu me puedas recomendar algun lugar que solo los palmeros y palmeras conoceis mas en profundidad, por ejemplo la fuentiña es digno como hacer una parada o como por ejemplo el puertito de talavera muchas gracias de antemano.
Ir arriba Hola zoe para ultimo de este mes de mayo estare en tu preciosa isla, para estar 8 dias espero pueda ver y conocer lo mas posible y ya... Juancito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Hola Imma1973

Hice la ruta al interior de la Caldera desde Los brecitos saliendo por el Barranco de las Angustias. Te hago un extracto:

Una opción muy practicada es subir en taxi hasta el punto que llaman “Los Brecitos” para hacer toda la ruta descendente saliendo por el Barranco de Las Angustias. La historia consiste en llegar a un aparcamiento en la zona que llaman “La Viña”, estacionar el vehículo propio y tomar alguno de los “taxis verdes” que allí aguardan a los senderistas. En Los Brecitos no hay aparcamiento y, aunque lo hubiera, recoger allí el vehículo supondría una dura subida que probablemente no se pueda completar en el día.

Este dibujo es esquemático pero puede ayudar a que te hagas idea de la ruta:

Viajar a La Palma - Canarias - Foro Islas Canarias

En rojo el acceso con vehículo propio, en azul la ruta de subida que realizan los taxis y en verde el camino a pie que puede dividirse en tres tramos: descenso suave y buen firme hasta la zona de acampada, bajada más acusada que gráficamente llaman "el Reventón" y salida, con menos pendiente pero sobre terreno pedregoso, por el Barranco de Las Angustias.

Los diarios te pueden ayudar mucho, siempre contienen más detalles. Aquí tienes una relación sobre La Palma:

www.losviajeros.com/ ...s=La+Palma

Y esta descripción de la ruta puede asimismo ser de ayuda:
www.entremontanas.com/ ...-palma.asp

Mira todo ese material y, si necesitas algún detalle, pregunta.

Recuerda reservar para este camino un día que se prevea despejado. El Barranco de las Angustias es el desagüe natural de La Caldera y no está exento de riesgos en días lluviosos.

Saludos

Menuda explicación... E ilustración. Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Menuda explicación... e ilustración. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA con niños  Publicado: Responder citando

Alisa1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-03-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Viajaremos este verano, Hotel Princess Teneguia, con una niña de 9 años. Queremos conocer los lugares mas bonitos de la isla. Podéis ayudarme? Gracias.

- Mensaje escrito desde LA PALMA (CANARIAS). La Isla Bonita. -
Ir arriba Viajaremos este verano, Hotel Princess Teneguia, con una niña de 9 años. Queremos conocer los lugares mas bonitos de la isla. Podéis... Alisa1 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube