Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Corea del Sur. Algunos datos más ✈️ Foro Japón y Corea ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 55 Mensajes y 16828 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Corea del Sur. Algunos datos más  Publicado: Responder citando

Kalesi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-01-2013

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola,

Estuve en septiembre en Corea del Sur y encontré mucha información de interés en los viajeros que utilicé en mi viaje por libre. No relataré mi recorrido pues cada uno tiene un ritmo de viaje y yo acostumbro a quedarme más tiempo del habitual en los lugares e ir con mucha tranquilidad. Pero si que me gustaría ayudar con alguna información práctica que puede ser de utilidad pues la actualiza o amplía.

Después de viajar por diferentes países de Asia, Corea me ha cautivado por sus gentes y por la gastronomía, la naturaleza es hermosa en cambio, el patrimonio cultural no me ha parecido espectacular. Los japoneses se encargaron de destrozarlo todo y lo que vemos ahora son reconstrucciones, aunque excelentes.
En cuanto al idioma, es cierto que el nivel de inglés es bajo en general, pero no hay problemas para entenderse aunque sea por signos. Son muy amables y cuando son conscientes de que estás despistado se ofrecen a ayudarte y guiarte se fuera necesario hasta tu destino.

Seúl, tiene para varios días, pero personalmente en vez de ir a recorrer todos los templos, visitaría los dos o tres más importantes (como no, el cambio de guardia) y el resto de tiempo me lanzaría a visitar diferentes barrios. A margen de los que hablan más las guías, me gustó mucho el de Isadond y el de Yeuido, si os gusta la arquitectura moderna no podéis dejar de visitarlo. Es el barrio financiero y recomiendo ir cuando se acaba la jornada laboral, el ir y venir de los oficinistas, cenar en cualquier restaurante de los bajos de los edificios y admirar la silueta de noche de Seúl desde el otro lado del río.
Para ir a la zona desmilitarizada hay que hacer la reserva con bastante tiempo, vamos, no esperes a llegar allí para hacerlo.
También recomendaría no dejar de pasear al anochecer por el Arroyo Cheonggyecheon, de casi seis kilómetros de longitud. Es un lugar de paseo y encuentro básicamente de parejas, tiene mucho encanto y es muy curioso. Tampoco dejaría de visitar el Dongdaemun Design Plaza, un centro cultural diseñado por la arquitecta Zaha Hadid e inaugurado en febrero de 2014. Una maravilla que recomendaría no perderse y como no, esperar al anochecer para verlo iluminado. Allí encontramos apostados a muchos amantes de la fotografía esperando hacer fotos increíbles…y tenían razón.

De Sokcho, lo único que puedo añadir a lo comentado por otros foreros es que se intente comer en el puerto, comprar el pescado vivo en las piscinas que tienen al afecto y dejar que te lo limpien y hagan al instante en el restaurante del segundo piso. Toda una experiencia!!! Si os gusta la montaña, es un lugar ideal para comprar ropa de calidad a buen precio.

En septiembre no había ningún bús directo a Gyeongju, se compra el billete para ir hasta Pohong (5:30 horas de trayecto) y allí compras el ticket para ir a Gyeongju en 40 minutos. No hay que sufrir, cuando bajas del autobús, como hay pocos extranjeros, saben cuál es tu destino y al primero de la estación que preguntéis os acompañará a comprar el billete y después rápidamente el bus que sale hacia Gyongju. Los desplazamientos en bus era lo que más me preocupaba del este viaje (no enterarme de nada) pero no he tenido ningún problema. Son muy amables en general (y los que no, es por timidez) y te ayudarán en lo que puedan.
Una vez en Gyengju, a las visitas obligatorias recomendaría acercarse a la Gyochon Hanok Village, barrio construido a modo de villa antigua en la que viven artesanos y tienen sus talleres. También hay alguna casa antigua en la que puedes entrar de forma gratuita.
Acercarse al estanque de Anapji, dejar esta visita para el atardecer y anochecer. No diré más, pero es altamente recomendable a estas horas y no os defraudará.
Una tarde, disfrutamos mucho en el parque que rodea el observatorio de Cheonseongchae. Se reúnen las familias para hacer volar las cometas, compramos unas (la venden en unos carros como de helado por 3 euros) y en cuanto vieron que no sabíamos hacerlas volar, se acercaron varios padres y niños y se dedicaron a enseñarnos con toda la paciencia del mundo. Lo mejor del viaje, sin duda.

Como último, en Jeju, recomiendo sin duda alguna el coche. Ha sido el gran error del viaje, leí que no había problema en viajar en el autobús de línea, y no lo hay, pero claro, al ser de línea, ni te deja en el mismo lugar que debes visitar (en varios a 2 o 3 kilómetros) ni tarda más o menos poco. Para recorrer 50 kilómetros en algunos casos son más de 3 horas. Me alojé en Seogwipo (creo que la mejor opción por la cercanía de muchos puntos de interés, algunos andando) y la visita a algunos puntos del norte de la isla fueron interminables con el bus. Sacaros el carnet internacional, recomiendo alquilar un coche y recorrer la isla con él, no se puede correr y es muy seguro. Mi error fue querer hacerlo con transporte público y esta isla no lo tiene preparado para el turismo, es el de línea que para cada 3 minutos. Lo que con un coche puedes hacer en menos de dos horas, con visita incluida, con el bus puedes perder 6 horas, entre ida, visita y vuelta, y la mayoría del tiempo en el bus. Está la opción del taxi, que puede ser una opción si sois cuatro, de lo contrario es caro o a mí me lo pareció. Son distancias largas, de 30, 40 o 50 kilómetros y claro, 20 euros para ir, 20 para moverte a otro y 30 de vuelta, suma bastante dinero, y más si estás 6 días.

Espero ser de ayuda para algún viajer@ Riendo
Ir arriba Hola, Estuve en septiembre en Corea del Sur y encontré mucha información de interés en los viajeros que utilicé en mi viaje por libre. No... Kalesi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias viaje a Corea.  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Kalesi, uno tu mensaje a este hilo sobre experiencias en Corea.
Muchas gracias por la información! Aplauso Aplauso Amistad
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Kalesi, uno tu mensaje a este hilo sobre experiencias en Corea. Muchas gracias por la información! Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

Ignigo
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2008

Mensajes: 157
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En primer lugar, agradecer a todos y todas los que en su momento respondiesteis a mis dudas, ya he vuelto de mi viaje a Seul y tengo que reconocer que ha sido una gran experiencia. No es la primera vez que viajaba a un pais asiatico, ya que hace unos años recorrí una parte de China y tan solo hace unos meses recorri una buena parte de Japón, pero reconozco que lo que he viso me ha gustado y sorprendido, aunque también tengo que reconocer que ha sido uno de los paises asiaticos donde más problemas he tenido a la hora de comer, pero bueno, al final uno acaba acostumbrandose.

Os dejo aquí el itinerario que he hecho por si alguno le interesa, a modo de resumen os diré que generalmente abandonabamos la habitación a eso de las 10 de la mañana (mi madre no es que sea excesivamente madrugadora) y volviamos a eso de las 19:30 o 20:00 para descansar un poco antes de ir a cenar. Y gracias a la pulsera fitbit que llevo, puedo deciros que todos los días andabamos una media de 25 kilometros.

Día 1: Lunes

Llegada al albergue a las 14:00, por la tarde visita a la Zona de la Puerta de Dongdaemun, Parque de la Historia y de la Cultura.

Día 2: Martes

Por la mañana, visita zona Puerta Sungneymun, Mercado de Nandaemun, Estación Vieja y Estación Nueva de Seul, Zona de Myeng-Dong.
Comida a las 13:30
Por la tarde, visita a la zona de la Plaza de Seul, Ayuntamiento, Palacio Deoksugung (hemos llegado 15:10 con el cambio guardia empezado), vuelta a la zona del albergue, cercana a Insa-Dong, y cena por la zona.

Día 3: Miercoles

Por la mañana, visita a la zona de Gwanghwamun y al Palacio Gyeongbokgung, paseo por Barrio Bukchon.
Comida a las 14:00 en la zona del Mercado de Tongin
Por la tarde, paseo por zona de Gangnam, visita al centro comercial COEX, Templo Bongeunsa, vuelta al albergue y cena por la zona.

Día 4: Jueves:

Por la mañana, traslado a Suwon a visitar la ciudad amurallada y el Paldalmun, así como el Bogdon Temple.
Comida en el centro de la ciudad a las 14:30
Por la tarde, visita al Fuerte Suwon Hwaseong, Patrimonio de la Unesco, luego hemos vuelto a Seul, a localizar el Lotte Hotel para saber donde estaba y vuelta a la zona del albergue a cenar por allí.

Día 5: Viernes

Excursión a la DMZ con salida desde el Lotte Hotel a las 10:00 y regreso a las 18:00 (comida incluida)
Cena por la zona del albergue.

Día 6: Sabado

Intensa lluvia durante todo el día, por la mañana visita a la zona de Insa-Dong y al Palacio Changdeokgung, luego Palacio Unhyeangung y al Templo Budista de Jogyesa.
Comida a las 14:00 por los alrededores del Templo Jogyesa.
Por la tarde sigue lloviendo, así que visita rapida al Parque Tapgol y traslado a la Estación de Yongsan, visita a la Estación y paseo por el centro comercial y por el Mercado de la Electronica. Para terminar la lluviosa tarde el Parque Memorial a la Guerra de Corea. Cena en la zona del albergue.

Día 7: Domingo

La lluvia ya es muy leve y no constante. Por la mañana visita a la Puerta Dongdaemun, y paseo por el Mercado Gwangjang y el Mercado Dongdaemun, para terminar el recorrido por la zona con visita al Mercadillo Tradicional.
Traslado a la zona de Sinchon, paseo y comida a las 14:00 en el Barrio de Hongdae.
Por la tarde, visita a la Universidad Femenida Ewha y al Templo Bongwonsa para terminar cenando en la zona del albergue.

Día 8: Lunes

Por la mañana visita a la zona del Estadio de la Copa del Mundo (soy futbolero y me hacia ilusión), paseo por Parque de la Copa Mundial y al Parque Pyeonghwa. Traslado a la zona del Ayuntamiento y paseo por Arroyo Cheonggyecheon.
Comida por la zona del Arrollo a las 14:00
Por la tarde, paseo y últimas compras en el Mercado Nandaemun y regreso a hacer malestas y cenar en la zona del albergue.

Día 9: Martes

Traslado al aeropuerto y vuelta a casa.

Posiblemente me hayan quedado cosas por ver y probar, pero me quedo con la sensación de haber aprovechado bastante los días, es más, me sorprende que mi madre haya aguantado los 23-24 kilometros de media que hemos estado haciendo diariamente andando, cuando su rodilla ya no esta para muchos trotes.

Sin ninguna duda, un pais curioso que merece la pena visitar.
_________________
2004: Costa Oeste USA / 2008: Australia / 2009: Francia / 2010: China-Hong Kong / 2011: Noruega / 2012: Nueva York / 2013: Sarajevo-Mostar / 2014: Estambul-Bursa / 2014: Praga / 2015: Japón / 2015: Seul
Ir arriba En primer lugar, agradecer a todos y todas los que en su momento respondiesteis a mis dudas, ya he vuelto de mi viaje a Seul y tengo que... Ignigo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
02-04-2014

Mensajes: 231
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Desde luego no dejaste ni un solo rincón de Seul por pisar! Gracias por compartir el itinerario. Nosotros estuvimos 15 días en Septiembre y recorrimos gran parte de los atractivos del mismo con final para cinco días en Seúl. Andamos subiendo info en viajefilos. Me sorprende que no te gustara la comida. Nos pareció una de las más ricas mezclas y posibilidades de todo Sureste. Queremos de hecho escribir algo sobre gastronomía porque el único problema desde luego era conseguir interpretar las cartas en muchos sitios. Seul es una ciudad que hay que ver si o si!
_________________
http://viajefilos.com/como-comprar-la-mejor-mochila-las-12-mejores-mochilas-del-mercado/
Ir arriba Desde luego no dejaste ni un solo rincón de Seul por pisar! Gracias por compartir el itinerario. Nosotros estuvimos 15 días en Septiembre... Viajefilos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5748

Votos: 0 👍
La comida coreana es muy picante, cargada de azucar ( incluso guisos de carne y de pescado), y las amas de casa le echan saborizantes tipo glutamato a TODO. Es el pais con mas diabetes y con mas cancer de estomago de el mundo. Y lo voy a echar de menos.
Ir arriba La comida coreana es muy picante, cargada de azucar ( incluso guisos de carne y de pescado), y las amas de casa le echan saborizantes... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

Ignigo
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2008

Mensajes: 157
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No, no, igual me he explicado mal, no he querido decir que no me gustase la comida, he comido cosas muy ricas, pero ahí otras que por su aspecto no me he atrevido a probar y otras que picaban una barbaridad, y eso que me gusta el picante, pero repito, hay otras muy buenas.

El problema ha sido lo que tu decias, que en algunos sitios no era capaz de interpretar la carta, en otros me era imposible comunicarme con los camarareros o camareras para saber que era lo del plato, porque de inglés andan bastante justos, y por otro lado, después de tocarme en dos ocasiones, comidas con las que te picaban hasta los dientes (je,je), intentaba no caer de nuevo en el error. Por eso me ha costado lo de las comidas, no porque la comida sea mala, no queria decir eso.
_________________
2004: Costa Oeste USA / 2008: Australia / 2009: Francia / 2010: China-Hong Kong / 2011: Noruega / 2012: Nueva York / 2013: Sarajevo-Mostar / 2014: Estambul-Bursa / 2014: Praga / 2015: Japón / 2015: Seul
Ir arriba No, no, igual me he explicado mal, no he querido decir que no me gustase la comida, he comido cosas muy ricas, pero ahi otras que por su... Ignigo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
02-04-2014

Mensajes: 231
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Efectivamente el follon es aprender a pedir con la gran variedad que tienen y el bajo nivel de inglés. Pero desde luego es una cocina rica y sabrosa! Recuerdo cada día la aventura de pedir, éramos cinco y variábamos lo que pedíamos a ver quién acertaba...
_________________
http://viajefilos.com/como-comprar-la-mejor-mochila-las-12-mejores-mochilas-del-mercado/
Ir arriba Efectivamente el follon es aprender a pedir con la gran variedad que tienen y el bajo nivel de inglés. Pero desde luego es una cocina... Viajefilos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias viaje a Corea.  Publicado: Responder citando

Josean1958
Experto

Experto
Registrado:
05-09-2015

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos los que habéis aportado información. Viajo a Corea en noviembre y no hay mucha información disponible. La vuestra me ha resultado muy beneficiosa. Una pregunta para Kalesi. ¿Qué debo hacer para reservar viaje a la zona desmilitarizada? Según parece no es posible llegar y solicitar el viaje. ¿Se puede ir por libre en autobús? Gracias por la información
Ir arriba Muchas gracias a todos los que habéis aportado información. Viajo a Corea en noviembre y no hay mucha información disponible. La vuestra... Josean1958 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias viaje a Corea.  Publicado: Responder citando

Josean1958
Experto

Experto
Registrado:
05-09-2015

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
Para Mholred. La dirección de correo que has incluido para solicitar los mapas no es reconocible por los servidores. Puedes comprobar que está bien? Muchas gracias. Tu información ha sido fantástica. Puedes orientarme para ir a la zona desmilitarizada? Parece ser que se necesita un permiso y no es algo que se consiga nada más llegar.
Ir arriba Para Mholred. La dirección de correo que has incluido para solicitar los mapas no es reconocible por los servidores. Puedes comprobar que... Josean1958 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias viaje a Corea.  Publicado: Responder citando

Kalesi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-01-2013

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Josean1958 Escribió:
Muchas gracias a todos los que habéis aportado información. Viajo a Corea en noviembre y no hay mucha información disponible. La vuestra me ha resultado muy beneficiosa. Una pregunta para Kalesi. ¿Qué debo hacer para reservar viaje a la zona desmilitarizada? Según parece no es posible llegar y solicitar el viaje. ¿Se puede ir por libre en autobús? Gracias por la información

Hola Josean, que yo sepa en principio es imposible ir a la DMZ por libre, está todo muy regulado y por mi experiencia lo mejor es ir con una empresa que se encargue de todos los trámites. Piensa que es una zona que se considera que está todavía en guerra. Siguiendo el consejo de otros viajeros lo hicimos a través de la empresa Koridoor www.koridoor.co.kr/. Y escogimos el siguiente tour que te lleva prácticamente todo el día: [JSA/DMZ] DMZ/JSA & 3rd Tunnel Tour (Seoul) .

Decídete pronto pues a nosotros nos tardaron varias semanas en darnos el ok y tuvimos que adaptarnos a los días que realizan las excursión y además ser muy puntuales, no se esperan ni 5 minutos. Personalmente a nosotros nos pareció todo muy interesante y mereció la pena la excursión

No sé qué nivel de inglés tienes pero, toda la excursión es en inglés y concretamente en la zona desmilitarizada de las explicaciones se encargan soldados norteamericanos a los que no entendíamos nada. Te aconsejo que busques los comentarios de otros foreros y saber más o menos qué están comentando. www.diariodelviajero.com/ ...ea-del-sur

Espero que te sea de ayuda.
Ir arriba Hola Josean, que yo sepa en principio es imposible ir a la DMZ por libre, está todo muy regulado y por mi experiencia lo mejor es ir con... Kalesi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias viaje a Corea.  Publicado: Responder citando

Josean1958
Experto

Experto
Registrado:
05-09-2015

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
Kalesi Escribió:
Josean1958 Escribió:
Muchas gracias a todos los que habéis aportado información. Viajo a Corea en noviembre y no hay mucha información disponible. La vuestra me ha resultado muy beneficiosa. Una pregunta para Kalesi. ¿Qué debo hacer para reservar viaje a la zona desmilitarizada? Según parece no es posible llegar y solicitar el viaje. ¿Se puede ir por libre en autobús? Gracias por la información

Hola Josean, que yo sepa en principio es imposible ir a la DMZ por libre, está todo muy regulado y por mi experiencia lo mejor es ir con una empresa que se encargue de todos los trámites. Piensa que es una zona que se considera que está todavía en guerra. Siguiendo el consejo de otros viajeros lo hicimos a través de la empresa Koridoor www.koridoor.co.kr/. Y escogimos el siguiente tour que te lleva prácticamente todo el día: [JSA/DMZ] DMZ/JSA & 3rd Tunnel Tour (Seoul) .

Decídete pronto pues a nosotros nos tardaron varias semanas en darnos el ok y tuvimos que adaptarnos a los días que realizan las excursión y además ser muy puntuales, no se esperan ni 5 minutos. Personalmente a nosotros nos pareció todo muy interesante y mereció la pena la excursión

No sé qué nivel de inglés tienes pero, toda la excursión es en inglés y concretamente en la zona desmilitarizada de las explicaciones se encargan soldados norteamericanos a los que no entendíamos nada. Te aconsejo que busques los comentarios de otros foreros y saber más o menos qué están comentando. www.diariodelviajero.com/ ...ea-del-sur

Espero que te sea de ayuda.

Muchisimas gracias, Kalesi. Me has sido de muchísima ayuda. Ya he escrito a la agencia porque no me aclaro muy bien con la información de su página web. Te mantendré al tanto. De nuevo, muchas gracias.
Ir arriba Muchisimas gracias, Kalesi. Me has sido de muchísima ayuda. Ya he escrito a la agencia porque no me aclaro muy bien con la información de... Josean1958 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias viaje a Corea.  Publicado: Responder citando

Josean1958
Experto

Experto
Registrado:
05-09-2015

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, Kalesi. He estado mirando la página de la agencia que me has recomendado -ya les he escrito, pero aparecen dos direcciones de correo electrónico en lo que parecen ser dos agencias distintas- y tengo un par de preguntas por si me puedes responder.
1) las salidas parece que son de Yongsan ¿Qué es Yongsan? ¿Un barrio o zona de Seúl?
2) La salida es de Kamp Kim, es decir Camp Kim está en Yongsan, según entiendo. ¿Estoy en lo correcto? Si es así, ¿cómo encuentro Camp Kim?
3) Hay dos precios M: 65$ C: 92&; ¿Es M for Militars y C for Civilians? (respecto al inglés de tu primer mensaje soy profesor de inglés).
4) Entiendo que se trata del tour más completo en el que también se visita la famosa sala de la mesa dividida... Etc.
Muchas gracias y seguro que, con lo torpe que soy, continúo importunándote.
Ir arriba Hola de nuevo, Kalesi. He estado mirando la página de la agencia que me has recomendado -ya les he escrito, pero aparecen dos direcciones... Josean1958 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias viaje a Corea.  Publicado: Responder citando

Kalesi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-01-2013

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Josean, te envié el domingo respuesta a todas tus preguntas y veo que no sale en el foro. ¿Por casualidad las has recibido de algún otro modo?
Ir arriba Josean, te envié el domingo respuesta a todas tus preguntas y veo que no sale en el foro. ¿Por casualidad las has recibido de algún otro... Kalesi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias viaje a Corea.  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5748

Votos: 0 👍
1) yongsan es una estación de tren
2) si pero mejor que te vayan a buscar al hotel. No puedes acceder a la base y ademas tiene casi 20 puertas.
3) correcto
4) hay mas empresas que ofrecen ese tour

Con frecuencia leo quejas sobre la duración y tiempos en ese tour, panmunjon. Tienen los tiempos marcados y limitados por los militares no pueden quedarse mas tiempo.
Ir arriba 1) yongsan es una estacion de tren. 2) si pero mejor que te vayan a buscar al hotel. No puedes acceder a la base y ademas tiene casi 20... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias viaje a Corea.  Publicado: Responder citando

Josean1958
Experto

Experto
Registrado:
05-09-2015

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
Kalesi Escribió:
Josean, te envié el domingo respuesta a todas tus preguntas y veo que no sale en el foro. ¿Por casualidad las has recibido de algún otro modo?

Hola, sí que recibí unas primeras respuestas, pero en el foro. Después te planteé otras cuestiones y esas no las he recibido por ningún conducto. En cualquier caso ya me han respondido de Seul para visitar la DMZ. Tus indicaciones me han resultado de una ayuda fundamental. Muchas gracias por tu amabilidad. Un abrazo.
Ir arriba Hola, sí que recibí unas primeras respuestas, pero en el foro. Después te planteé otras cuestiones y esas no las he recibido por ningún... Josean1958 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

Guaito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-10-2008

Mensajes: 260

Votos: 0 👍
Bueno os cuento un poco el viaje por si le sirve a algun forero.
Llegamos a Incheon a las 7 de la mañana y allí mismo cogimos el KTX que nos llevó a Busan , salia a las 9,10 (lo pillamos sin problemas) y llega a las 12,37, costando 68.000 wons a cada uno.
En Busan y esto creo que es importante, estan en las estación jubilados ayundando a la gente, lo hace altruistamente y llevan unas tarjetas con los idiomas que hablan, estan cerca de las maquinas, a nosotros nos ayudaron a sacar la T-money y a recargarla (ojo que solo se puede hacer con dinero en metálico) muy majos, Busan me encantó lastima que estuvimos poco tiempo, sólo una noche.
De allí fuimos a Gyeongju, en autobús, sale cada 15 minutos y tarda 1 hora. Ciudad altamente recomendable, en el mercado de Jungong hay un monton de puestos con comida y un monton de gente comiendo por lo que, hicimos como ellos y por su puesto que la comida + la cerveza estaba buenísima, como en todo el pais.
De allí fuimos a Seul en KTX la estacio está un poco lejos y hay que ir en autobus o taxi a nosotros nos digeron en el hotel que fueramos pronto ya que los domingos el tren va muy lleno, cogimos el de las ,10,51 de la mañana y en horas en Seul.
En Seul muy bien vimos todo lo que nos recomendaron en la oficia de turismo, no fuimos a todos los palacios ya que así inos lo digeron, ademas son tan grandes que llega un momento que no sabes en donde estas.
Una noche fuimos en autobús hasta la Seoul tower, en el autobus 5 que hace un recorrido circular y sin perdida alguna, ademas como te deja al lado de Myeon-dong pues de cine para quedarte ahí y ver el ambientazo que hay.
También fuimos a Suwon, en metro, ademas tuvimos suerte por que nos llevaba directos la linea que teniamos al lado del hotel, Suwon me sorprendió, no me lo imaginaba tan grande, nos recorrimos la muralla entera y luego vimos un templo y vuelta a Seul.
Una visita que recomiedo es la Lotte World Tower, increibles vistas, ademas subimos sobre las 5 de la tarde y vimos tanto todo Seul de día como de noche, ya que anochece pronto y ver todas las luces de la ciudad impresiona mucho
En fin, que todos mas o menos, vemos las mismas cosas, nadie va a tener ningun problema.
No se me ocurre nada mas, si alguien tiene alguna duda, ya sabe donde estoy.

Salud2
Ir arriba Bueno os cuento un poco el viaje por si le sirve a algun forero. Llegamos a Incheon a las 7 de la mañana y alli mismo cogimos el KTX que... Guaito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

Biel_PMI
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-10-2011

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Recien llegado de Corea y la verdad es que he llegado encantado de ese maravillo país, a parte de todo lo comentado ya de sus palacios, monumentos... Lo que más me ha impresionado y gustado ha sido la gente y su forma de vivir, su simpatía. Una prueba de ello fue un día en el metro que me equivoqué con la tarjeta del metro y no podía salir, un señor que estaba hablando por teléfono y al verme apurado, dejó de hablar y él mismo mediante el interfono de la estación, me ayudó para que pudiera salir sin problema.

El idioma es un problema relativo, si bien para entenderte con la gente es difícil, pues no hablan inglés, con la app de google traslation te van más o menos entendiendo.

El trasporte que más hemos usado ha sido el metro, aunque también hemos usado bastantes taxis y son muy baratos teniendo en cuenta lo grande que es Seul, a mode de ejemplo, el taxi hasta el aeropuerto, casi 1 hora, no llegó a 45€

Un consejo, si podeis id a un jjimjilbang o spa como lo llaman también ahí, es una experiencia totalmente distinta para los accidentales, ahí lo dejo.....

Sin duda, un país muy grande, al que hay que volver
Ir arriba Recien llegado de Corea y la verdad es que he llegado encantado de ese maravillo país, a parte de todo lo comentado ya de sus palacios... Biel_PMI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

ILOVENORWAY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 421
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Recien llegado de Corea del Sur.
Seúl estuve 4 días pero puedes estar 5 o 6 si de verdad de gustan las ciudades. Los templos muy bonitos (bien es cierto que todos son parecidos). La excursión JSA tiene capítulo a parte. Es una ciudad muy animada y con mucha vida. Hice excursión a Suwon y está chulo. Vale la pena ir.
Desde ahí pillé tren rápido a Gyengju. Ciudad pequeña pero tiene muchas cosas que ver. si te das prisas en una tarde puedes ver la ciudad y al día siguiente si madrugas puedes hacer templos y visitar el puelo típico coreano cercano (hay poca frecuencia de buses).
Desde Gyengju una hora en bus a Busan. Han buses cada 15 minutos y te dejan en la estación de bus donde hay una parada de metro. Busan también tiene cosas interesantes como las playas, el templo al lado del mar, el barrio típico de las casitas de colores, el mercado de pescado.
Desde allí vuelo a Jeju. Yo hice tres noches y fueron 4 días. Creo que el tempo adecuado, ya que hacía muy buen tiempo y disfruté también de sus playas.
_________________
2018: Norte de Europa, Corea del Sur y China
2017: NYC, Canadá y Hawaii
2016: India, Perú y Tanzania
2015: Miami, crucero por el Caribe, Riviera Maya, China, Hong Kong y Macau
2014: Japón, Malaisia, Indonesia, Singapur.
2013: Costa Rica, Panamá, Miami, Tailandia, Camboya, Cuba y Portugal
Ir arriba Hola a todos, Recien llegado de Corea del Sur. Seúl estuve 4 días pero puedes estar 5 o 6 si de verdad de gustan las ciudades. Los... ILOVENORWAY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

Gressi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2018

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
ILOVENORWAY Escribió:
Hola a todos,
Recien llegado de Corea del Sur.
Seúl estuve 4 días pero puedes estar 5 o 6 si de verdad de gustan las ciudades. Los templos muy bonitos (bien es cierto que todos son parecidos). La excursión JSA tiene capítulo a parte. Es una ciudad muy animada y con mucha vida. Hice excursión a Suwon y está chulo. Vale la pena ir.
Desde ahí pillé tren rápido a Gyengju. Ciudad pequeña pero tiene muchas cosas que ver. si te das prisas en una tarde puedes ver la ciudad y al día siguiente si madrugas puedes hacer templos y visitar el puelo típico coreano cercano (hay poca frecuencia de buses).
Desde Gyengju una hora en bus a Busan. Han buses cada 15 minutos y te dejan en la estación de bus donde hay una parada de metro. Busan también tiene cosas interesantes como las playas, el templo al lado del mar, el barrio típico de las casitas de colores, el mercado de pescado.
Desde allí vuelo a Jeju. Yo hice tres noches y fueron 4 días. Creo que el tempo adecuado, ya que hacía muy buen tiempo y disfruté también de sus playas.

Gracias por el aporte compañero! Aplauso Aplauso

Con qué aerolínea has volado? ha ido bien?
_________________
2023: NY - Camino de Santiago
2022: Escocia - NY - Santander - Albania - Malasia - Abu Dabhi
2021: LA - Guatemala - Chiapas
2019: Tailandia - Camboya - Hong Kong - Corea del Sur - Bizkaia
2018: Cantabria - Costa Oeste EEUU - Zamora - Segovia - México
2017: Austria - Hungría - Polonia - Salamanca
Ir arriba Gracias por el aporte compañero! con qué aerolínea has volado? ha ido bien? Gressi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pisuket
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2016

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Hola,

Ya hemos vuelto de nuestro viaje de 3 semanas a Korea del sur (SEUL, JEJU, BUSAN, GYEONGJU). Os dejo algunos tips fuera de los más conocidos (agosto 2019)

CAMBIAR DINERO EN SEUL: la mejor zona que vi es en las casas de cambio que están en Dongdaemun, en el aeropuerto el cambio es aceptable pero mejor cambiar lo justo y lo demás en la ciudad.

TORRE DE SEUL: ni se os ocurra subir o bajar en el funicular, es carísimo, y es un trayecto de 2 minutos súper simplón, mucho mejor subir y bajar en bus o subir en bus y bajar Andando

JEJU TRANSPORTE PÚBLICO: se puede hacer perfectamente, te llevan a todos los lados, en el apartado de jeju he explicado un poco más sobre cómo funcionan los autobuses.

TABACO: de marcas que conozcamos solo hay Marlboro (4500 krw) y Camel (4000 krw).

LAVANDERÍAS AUTOSERVICIO: había leído en un blog que a diferencia de en la mayoría de Asia, en Korea habían muy pocas lavanderías autoservicio y a veces era un problema a la hora de la intendencia en un viaje largo. Pues bueno, las hay, no como setas pero hay sin problemas.

ENTRADAS PALACIOS: aunque no tengas pensado verlos todos (nosotros vimos 3 + jardín secreto). Sale más a cuenta pillar el bono de los 5 Palacios que comprar las entradas individualmente. El bono vale 10.000krw e incluye tb el Jongmyo shrine.

PLAYAS BUSAN: si tenéis pensado daros un bañito en Busan, obviar gwangalli beach , agua sucísima (pero es fundamental ir por la noche) y Haeundae, la playa que nos pareció mejor fue la de Songjeon, que está al norte de Haeundae, a la de dádselo, que la que está más al sur no fuimos.

SUWON: es muy bonito, tanto el palacio como la muralla, en metro se tarda un huevo, mejor ir en tren, nosotros fuimos en metro porque el tren no entra en la t-money y tardamos una hora y media más o menos.

LA SRA DEL DOCUMENTAL DE NETFLIX SOBRE COMIDA KOREANA: (esto ya es para advanced frikis). Fuimos a comer a su parada. Los fideos muy normalitos pero los dumplings de carne y de kimchi excepcionales! 5.000 krw cada plato!

BEBIDAS MIENTRAS COMES: en Korea siempre te ponen agua gratis cuando comes en un local o parada, es. Agua de ósmosis que está muy buena. Las cervezas koreanas valen unos 4500krw de medio Litro.

LA OTRA CARA DE KOREA: en Seul hay muchos sin hogar en la calle, se pueden ver situaciones que te encogen el corazón!

APPS: Kakao maps o naver imprescindibles, nosotros usamos kakapo maps y fue de gran ayuda. Te marca todo, dsd buses hasta lavabos públicos. Tener en cuenta que google maps está capado en Korea

WIFI: hay bastante wifi público pero no siempre, las tarjetas sim de datos valen unos 50€ para 30 días.

Esto es lo que se me ocurre fuera de lo más común, cualquier cosa en que pueda ayudar estoy a vuestra disposición!

Salu2
Ir arriba Hola, Ya hemos vuelto de nuestro viaje de 3 semanas a Korea del sur (SEUL, JEJU, BUSAN, GYEONGJU). Os dejo algunos tips fuera de los más... Pisuket Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube