Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Experiencias de los recién llegados - Roma ✈️ Foro Italia ✈️ p28 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 41 de 63 - Tema con 1256 Mensajes y 673194 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Trotamons
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-01-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola buenas noches a todos!! es el primer mensaje que escribo en el foro aunque llevo mucho tiempo leyéndolo así que moralmente creo que ya es el momento de colaborar para ayudarnos entre nosotros. Así que vamos a lío:
Llegamos al aeropuerto de Fuimicino desde Valencia y de ahí un autobús ( 5 euros por trayecto) el cual nos dejó en Termini. Caminamos unos cinco minutos hasta el B&B Buonarroti Home, el cual cumple su función, muy limpio y bien comunicado ( 50 euros/ noche con un pequeño desayuno).
Respecto a las visitas ya está todo más que nombrado en este foro, pero lo más importante es sacar on- line ( te costarán unos cuatro euros más pero vale mucho la pena) las entradas del Vaticano y del Coliseo si no quieres esperar unas colas eternas. La única decepción de las visitas fue la Fontana di Trevi ya que esta toda cubierta por un andamio y no se ve prácticamente nada, así que ni nos molestamos en tirar la moneda, así ya tenemos excusa para volver!!
Sitios que valen la pena para comer:
LE CAVOUR: cerca de Termini, un entrante, dos principales de pasta abundantes, 3 cervezas y postre. 40 euros. Todo muy buena calidad y muy buen servicio.
PIZZA & MORTADELA: es un sitio de pasta al peso de muy buena calidad el cual viene perfecto después de visitar el coliseo ya que se encuentra muy cerca.Es un take-away pero tiene unas mesitas fuera donde nosotros comimos. Económico.
433 RESTAURANT: cerca de Plaza Navona, comimos el menú de 12 euros por persona. Bruscheta para cada uno ( muy bueno),un principal por persona, vino blanco de la casa, agua y postre de la casa para cada uno. 24 euros
CAPO DI FERO: Trastevere. Sitio donde creo que eramos los únicos turistas ( así que eso es buena señal). Vino blanco de la casa, agua,un entrante de queso buenísimo, dos principales ( recomiendo rigattoni democratia) y postre. 40 euros. Muy buena calidad, muy recomendable.

Espero que os sirva de ayuda y si podemos ayudar a alguien en su futuro viaje, estaremos encantados!!
Un saludo a todossss
Ir arriba Hola buenas noches a todos!! es el primer mensaje que escribo en el foro aunque llevo mucho tiempo leyéndolo así que moralmente creo que... Trotamons Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
¡qué debut! Gracias
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lualpa escribió: ¡qué debut! Gracias Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

Sevievi
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2009

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Hola a todos llegue el lunes de Roma, el sábado estubimos en Vaticano y ya a las 9;30 había una cola alucinante para la basílica pero iba bastante rápida tardamos como una hora y poco , la visita fue rapida porq a las 12 teníamos visita a Necrópolis ,totalmente recomendable, y al terminar sobre las 2 visitamos museos y capilla sixtina ya sin colas en los museos para sacar entradas , cualquier duda ya sabéis , lo tengo fresquito
_________________
Este año Tailandia.
Ir arriba Hola a todos llegue el lunes de Roma, el sábado estubimos en Vaticano y ya a las 9;30 había una cola alucinante para la basílica pero iba... Sevievi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

Elsilal
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-02-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
HOla!

Recién llegada de Roma. Sólo apuntaros que compréis todas la entradas que podáis por internet. Había cola en todos los lados, sobre todo en el Coliseo. Por cierto contratamos el nivel subterráneo y os lo recomiendo.

Un saludo.
Ir arriba HOla! Recién llegada de Roma. Sólo apuntaros que compréis todas la entradas que podáis por internet. Había cola en todos los lados, sobre... Elsilal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Alexsinmas
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2012

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Bueno...hay poco que no este dicho ya en el foro.

Entradas mejor por internet, excepto museos vaticanos si vas después delas 12:30-13 h realmente no hay nadie, si vais a ir a primera hora comprarla antes.

No os quedéis sin ver la necropolis vaticana, hay que pedir la cita via email y comprar entrada, pero merece la pena una y mil veces, le da sentido al por que del vaticano. Además te ahorras colas, por que cuando llegamos para entrar ala basílica había una cola que daba la vuelta a la plaza, y con la visita a la necropolis sales directo a la basílica, así que cola evitada. Y luego para la cúpula no teníamos cola...no se xk.

Visita al 3º anillo y subterraneos del coliseo muy recomendable también, yo era la segunda vez que iba a Roma y lo disfrute muchísimo más con las explicaciones.

Para comer no innovamos mucho, alice en el vaticano para pizza al taglio fantástica, buenísima, se me hace la boca agua.
Frascheta muy buena como siempre, lleno de romanos.
Heladeria viale, no se si aparece en el foro, pero el mejor helado de pistacho que probamos buenísimo. Esta en trastevere pero según cruzas, pegado al puente garibaldi si no me equivoco.
En frente al taza de oro (los mejores cafes) han abierto una pastelería heladería, Don nino se llama, los cannolis están buenísimos.
Ir arriba Bueno...hay poco que no este dicho ya en el foro. Entradas mejor por internet, excepto museos vaticanos si vas después delas 12:30-13 h... Alexsinmas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Alexiapeke
Experto

Experto
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Cuando veo estos post me doy cuenta de lo variable que es el turismo...acabamos de volver de Roma y en coliseo hicimos unos 15 minutos de cola (11 de la mañana del domingo) a pesar de las advertencias de los guías privados que nos aseguraban a la llegada que esperaríamos 1 hora y media.
Ir arriba Cuando veo estos post me doy cuenta de lo variable que es el turismo...acabamos de volver de Roma y en coliseo hicimos unos 15 minutos de... Alexiapeke Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Juanma21a
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-01-2015

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Viaje de 4 días por Roma, ciudad impresionante.

Aunque la mayoría de las cosas están indicadas en el foro, os resumo lo más importante.

Todo, prácticamente TODO, merece la pena verlo. No nos ha defraudado nada, y quizás con más tiempo podríamos haber ido a más sitios.

Comento lo principal.

Galería Borghese. Una maravilla. entrada comprada online. Recomiendo la primera hora (9:00). Aunque el número máximo de personas es el mismo para todas las sesiones, creo que la primera hora no se llenó aquel día. Tened en cuenta que son habitaciones, la mayoría pequeñas, y si hay menos gente, mejor. Cuando salimos, a las 11h (segundo turno), estaba a reventar. La audioguía muy útil.

Vaticano. Merece la pena todo.
**Necrópolis (obligatorio, entrada online con mucha antelación). Se entra directo, sin cola, y se termina entrando dentro de la Basílica de San Pedro (impresionante). De esta manera nos evitamos mínimo 2 horas de colas.Muy recomendable.
**Museos Vaticano. No llevábamos entradas, pues fuimos a mediodía (2 de la tarde) y no había nadie en la cola. Todo el museo está bastante bien, pero la Capilla Sixtina... Sin palabras. Audioguía bastante útil para entender lo que estás viendo.
En el servicio de correos del Vaticano (en la parte izquierda de la Plaza de San Pedro) puedes enviar una postal, detalle que hace mucha gente que resulta bastante curioso. La postal cuesta 50cent y el sello a España 95cent.

Coliseo. Teníamos la entrada al subterráneo+3er nivel, sin embargo no subimos porque están en obras. Al tener la entrada online, evitamos una colas nada despreciables. Recomiendo comprar online sólo la entrada al subterráneo+3er nivel, y allí, al saltarte las colas, comprar las entradas generales (se ahorra el recargo de estas). Muy bien todo. Como íbamos con el guía de la entrada al subterráneo no cogimos audioguía.

Palatino-Foro Romano. Al tener las entradas del Coliseo no hay que hacer colas. Es inmenso, por falta de tiempo no pudimos verlo completo. Está bastante bien, aunque me gustó más el Coliseo. Con la audioguía puedes enterarte lo que estás viendo. Tiene algunos puntos altos con unas vistas muy bonitas.

El Panteón si se va a primera hora (abre a las 8:30 entre semana y 9:00 los domingos) no hay cola ni nada por el estilo. A otras horas no lo sé.

El campo de Fiori muy bonito y animado. Flores, frutas, pastas...
Los domingos hay mercado. A las 14horas cierran. Es un buen sitio para comerte el típico bocata de mortadela (hay de otros tipos), con un pan que no conocía. Verás a mucha gente comiéndoselo apoyado en la fuente. Preguntad dónde lo venden (el puestecillo se llama "Baccanale").

Subid al monumento de Vittorio Emanuele II (se accede por el Campidoglio o por las escaleras empinadas a las espaldas de la plaza Venecia, iglesia Santa María Aracoeli). Sobre todo si hace buen día, merece la pena subir. Vistas espectaculares. Precio: 7€ por persona.

San Juan de Letrán está algo más apartado, pero merece la pena ir. Es la primera Basílica de la historia, es impresionante.

Mi itinerario está en el post de Itinerario para 4 días. No nos defraudó nada de lo que vimos.

PIZZERÍA Y HELADERÍA

Recomiendo la "Taverna Le Coppelle" (Via delle Coppelle, 39). Entre Via del Corso y Plaza Navona, cerca del Panteón.
Muy buenos precios y comida muy rica. Pizza + plato de pasta + 2 bebidas = menos de 20€. Servicio excelente.

En la misma calle, haciendo esquina, la mejor heladería que he probado (Gelateria Della Palma). 150 sabores. Riquísimos.

Ya estoy deseando de volver a Roma y ver tantos rincones que me faltan. Es una ciudad increíble, no se puede comparar a ninguna otra.
Ir arriba Viaje de 4 días por Roma, ciudad impresionante. Aunque la mayoría de las cosas están indicadas en el foro, os resumo lo más importante... Juanma21a Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Danielgr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-02-2013

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
juanma21a Escribió:
Viaje de 4 días por Roma, ciudad impresionante.

Aunque la mayoría de las cosas están indicadas en el foro, os resumo lo más importante.

Todo, prácticamente TODO, merece la pena verlo. No nos ha defraudado nada, y quizás con más tiempo podríamos haber ido a más sitios.

Comento lo principal.

Galería Borghese. Una maravilla. entrada comprada online. Recomiendo la primera hora (9:00). Aunque el número máximo de personas es el mismo para todas las sesiones, creo que la primera hora no se llenó aquel día. Tened en cuenta que son habitaciones, la mayoría pequeñas, y si hay menos gente, mejor. Cuando salimos, a las 11h (segundo turno), estaba a reventar. La audioguía muy útil.

Vaticano. Merece la pena todo.
**Necrópolis (obligatorio, entrada online con mucha antelación). Se entra directo, sin cola, y se termina entrando dentro de la Basílica de San Pedro (impresionante). De esta manera nos evitamos mínimo 2 horas de colas.Muy recomendable.
**Museos Vaticano. No llevábamos entradas, pues fuimos a mediodía (2 de la tarde) y no había nadie en la cola. Todo el museo está bastante bien, pero la Capilla Sixtina... Sin palabras. Audioguía bastante útil para entender lo que estás viendo.
En el servicio de correos del Vaticano (en la parte izquierda de la Plaza de San Pedro) puedes enviar una postal, detalle que hace mucha gente que resulta bastante curioso. La postal cuesta 50cent y el sello a España 95cent.

Coliseo. Teníamos la entrada al subterráneo+3er nivel, sin embargo no subimos porque están en obras. Al tener la entrada online, evitamos una colas nada despreciables. Recomiendo comprar online sólo la entrada al subterráneo+3er nivel, y allí, al saltarte las colas, comprar las entradas generales (se ahorra el recargo de estas). Muy bien todo. Como íbamos con el guía de la entrada al subterráneo no cogimos audioguía.

Palatino-Foro Romano. Al tener las entradas del Coliseo no hay que hacer colas. Es inmenso, por falta de tiempo no pudimos verlo completo. Está bastante bien, aunque me gustó más el Coliseo. Con la audioguía puedes enterarte lo que estás viendo. Tiene algunos puntos altos con unas vistas muy bonitas.

El Panteón si se va a primera hora (abre a las 8:30 entre semana y 9:00 los domingos) no hay cola ni nada por el estilo. A otras horas no lo sé.

El campo de Fiori muy bonito y animado. Flores, frutas, pastas...
Los domingos hay mercado. A las 14horas cierran. Es un buen sitio para comerte el típico bocata de mortadela (hay de otros tipos), con un pan que no conocía. Verás a mucha gente comiéndoselo apoyado en la fuente. Preguntad dónde lo venden (el puestecillo se llama "Baccanale").

Subid al monumento de Vittorio Emanuele II (se accede por el Campidoglio o por las escaleras empinadas a las espaldas de la plaza Venecia, iglesia Santa María Aracoeli). Sobre todo si hace buen día, merece la pena subir. Vistas espectaculares. Precio: 7€ por persona.

San Juan de Letrán está algo más apartado, pero merece la pena ir. Es la primera Basílica de la historia, es impresionante.

Mi itinerario está en el post de Itinerario para 4 días. No nos defraudó nada de lo que vimos.

PIZZERÍA Y HELADERÍA

Recomiendo la "Taverna Le Coppelle" (Via delle Coppelle, 39). Entre Via del Corso y Plaza Navona, cerca del Panteón.
Muy buenos precios y comida muy rica. Pizza + plato de pasta + 2 bebidas = menos de 20€. Servicio excelente.

En la misma calle, haciendo esquina, la mejor heladería que he probado (Gelateria Della Palma). 150 sabores. Riquísimos.

Ya estoy deseando de volver a Roma y ver tantos rincones que me faltan. Es una ciudad increíble, no se puede comparar a ninguna otra.

Gracias por el mensaje!! Tomamos nota!!
Ir arriba Gracias por el mensaje!! Tomamos nota!! Danielgr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Merc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Recién llegada de Roma, cuento mi experiencia para que sirva de ayuda.

Vuelo con Ryanair Madrid- Ciampino, perfecto, no revisan el peso ni las dimensiones de la maleta ni del bolso de mano.Para llegar a Termini cogimos el bus shuttel, no esperamos nada de cola. En Termini metro A hasta Ottaviano y en esa misma calle nuestro Hotel Suite Roma, por booking lo cogimos muy bien de precio y con el desayuno incuído a escasos 3 minutos de la plaza de San Pedro. Recominedo esta zona para alojarse, es muy segura y en la plaza del Resurgimiento y calles adyacentes puedes coger buses urbanos a cualquier parte de Roma y la parada de metro está a 5min.

El primer día fuimos pronto a ver el Coliseo y la cola para entrar fue de unos 20 min, nivel 3 cerrado ponía por el viento, no sé. Luego fuimos a ver el Foro y Palatino, recomiendo ver el foro desde el Capidolio primero o desde el Monumento Victorio Emanuele porque así te haces una mejor idea. Para comer fuimos a casa Luzzi, muy cerca del Coliseo, muy bien. Por la tarde visitamos a zona de San Giovanni Laterano y de ahí al hotel en metro. Estuvimos por la plaza de San Pedro de noche que es muy bonita y por e Castillo de San ángel. Cenamos en la cadena Insalate Rica, recomiendo el rissotto de verduras, buenísimo.

El segundo día decidimos coger el bus para llegar a piazza venezia. Vimos Piazza Venezia el monumento el Capidoglio, los museos capitolios, que a mi me encantaron, el teatro de Marcelo, Foro romano, La Fontana de Trevi, que sigue en obras,han puesto una pasarela y tiras ahí la moneda, pero no es lo mismo, sniff. También estuvimos en Plaza Navona y Pantheon. Comimos en el famosísimo Da Baffeto, eran las dos y no había cola, eso si tuvimos que compartir mesa con otras dos parejas, pero muy bien, las mejores pizzas sin duda. Compramos pasta en Campo di Fiori, es el precio que cobran en todos las tiendas y tienen mas variedad. Compramos pasta de chocolate que se debe de tomar con natillas. Para cenar este día elegimos un restaurante también zona de Vaticano que se llama Panino Divino, es el cuarto mejor de roma en tripadvisor, y se lo merece, es bocadillos. Te los hacen las momento con ingredientes frescos. Impresionante el de cochinilla con tomates secos y queso. Muy bien de precio 5 o 6 € el bocata y viene con la bebida.

El tercer día nos fuimos a Florencia en tren de alta velocidad, hora y media dura el camino, es precioso recomiendo un día ir a ver el Doumo, el Ponte Veccio y la Galeria Uffici siempre con la entrada comprada por internet, había cola de dos horas para entrar. Comimos en la trattoria del orto,típica toscana, muy bueno el risotto de queso y la carne con gorgonzola.

El cuarto día, fuimos a ver Santa María de la Victoria para ver el éxtasis de Santa Teresa, lo están restaurando y tampoco lo pudimos ver. Después bajamos a ver Santa Maria Mayor y San Pietro in Vincoli, pare ver el Moises de Miguel Ángel, cierra de 12.30 a 15.30. De ahí bajamos a ver el circo máximo y la boca de verdad, cola para hacerte la foto. Luego estuvimos en la zona de Plaza de España y comimos en trattoria Ciro, un gran lugar, a destacar la calzone de ricota. Comimos un helado en la escaleras de la Plaza España y pasamos a ver el Ara Pacis y a casa. Cenamos pizza al taglio. Todo este día fuimos cogiendo bus de un lado a otro, estuvo muy bien, porque vimos mucho y no nos cansamos. Lo recomiendo.

El quinto día lo dedicamos a ver el Vaticano, imprescindible comprar las entradas por internet, Y coger el audioguia para que te lo expliquen, si no satura un poco tanto arte. La visita dura 3 horas y merece la pena mucho subir a la cúpula, hay unas vistas de la plaza y de Roma impresionantes.
A comer y por la tarde fuimos al Trastevere.

El último día por la mañana nos acercamos a la Plaza de San Pedro a comprar algún souvenir y tuvimos la suerte de que el Papa estaba dando misa en la calle, por lo que lo pudimos ver. Cogimos un bus a termini para disfrutar de Roma por última vez en este viaje y comimos en Pastarino, las raciones son muy grandes pero también algo caras y no nos gustó que la pasta sin indicarlo era muy picante.

De Termini a Ciampino y viaje de regreso.
_________________
2005 : Escocia y Costa Maresme, 2006: Palma de Mallorca y Fuerteventura , 2007: Londres
2008: Tunez, 2009: Costa Dorada
2010: Paris, Circuito por Andalucia y estacia en Cadiz, 2011: Galicia y Asturias, 2013: RIVIERA MAYA, 2014: Prineo Navarro y Gran Canaria 2015: Pirineo y Lanzarote, 2016: Roma y Tenerife, 2017: Nueva York y Bostón, 2018: Fuerteventura, Oporto y Costa Nova, Costa Oeste EEUU


Última edición por Merc el Jue, 12-03-2015 15:12, editado 1 vez
Ir arriba Recién llegada de Roma, cuento mi experiencia para que sirva de ayuda. Vuelo con Ryanair Madrid- Ciampino, perfecto, no revisan el peso... Merc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Muy claro y seguro que ayuda
_________________
Los sentimientos no necesitan visa


Última edición por Lualpa el Jue, 12-03-2015 15:57, editado 1 vez
Ir arriba Lualpa escribió: Muy claro y seguro que ayuda Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Merc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Bueno, bueno ya está rectificado, tienes razón debemos ser civilizados.
_________________
2005 : Escocia y Costa Maresme, 2006: Palma de Mallorca y Fuerteventura , 2007: Londres
2008: Tunez, 2009: Costa Dorada
2010: Paris, Circuito por Andalucia y estacia en Cadiz, 2011: Galicia y Asturias, 2013: RIVIERA MAYA, 2014: Prineo Navarro y Gran Canaria 2015: Pirineo y Lanzarote, 2016: Roma y Tenerife, 2017: Nueva York y Bostón, 2018: Fuerteventura, Oporto y Costa Nova, Costa Oeste EEUU
Ir arriba Bueno, bueno ya está rectificado, tienes razón debemos ser civilizados. Merc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Abel04
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Buenas tardes,
Hemos pasado 4 días en Roma. Comentar algunas cosas, aunque ya hay mucho dicho. Cogimos coche en aeropuerto, taxi privado reservado desde Madrid, para la ida y la vuelta, 90 Euros, no te complicas, somos 4 de familia y no me hubiera salido mucho mas barato cualquier alternativa y te ahorras transbordos, ni ir cargado con maletas, los niños tiene 7 y 10 años y los pobres no pueden cargar con mucho peso. Hotel Trevi, junto a la Fontana, 50 metros, una pena en obras, pero se ve más de lo que pensaba. No cogimos nada de medios de transporte , vimos todo andando, haciendo muchos kilómetros pero se puede ver todo prefectamente andando. Visita guiada para Coliseo y para Museos Vaticanos, caro, pero igual, lo recomiendo. Restaurante hay muchisimos, nosotros tuvimos suerte en todos, comimos bien y a buen precio. Lo caro es la bebida. Ojo! Los puestos cuando sales del Coliseo, 4 Euros una coca cola. No me extiendo más. Si teneis alguna duda, estaré por aquí. Gracias a todos los que escriben en el foro, a mí personalmente me ayuda mucho cada vez que voy a salir de viaje.
Ir arriba Buenas tardes, Hemos pasado 4 dias en Roma. Comentar algunas cosas, aunque ya hay mucho dicho. Cogimos coche en aeropuerto, taxi privado... Abel04 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Anyo121
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-10-2014

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Buenos días

Acabamos de llegar de Roma y os cuento un poco mi experiencia y el itinerario por si os puede ayudar, sobre todo porque hemos ido con dos niños de 6 y 8 años.

Llegada Sábado 28.3. 16:00

Una vez recogido las Roma Pass que había comprado desde España, nos desplazamos desde Ciampino en un transporte privado contratado desde España. Eramos 5 con las consiguientes maletas y no quería llevarme ninguna sorpresa.
Después de un trayecto de unos 30-35 minutos llegamos a nuestro destino muy cerca del parque de la Domus Aurea.
Después de instalarnos decidimos salir a dar una vuelta para visitar exteriormente la basílica de San Juan de Letrán y el Coliseo para hacer alguna que otra foto nocturna. Cena y a dormir.

1. Domingo 29.3.

Visitamos el Coliseo apoyándonos en las explicaciones de una audioguía comprada desde España. Mas tarde teníamos contratado la visita guiada a los subterráneos y al tercer anillo. Es una visita que recomiendo. La visita se desarrolla por sitios inaccesibles al público en general.
El comprar las entradas y la visita guiada online no nos permitió saltarnos las colas pero si, ahorrarnos algo de tiempo de espera.
Después de un merecido descanso en un restaurante cercano nos dirigimos al Palatino y al Foro Romano (simplemente espectacular) para acabar el día en los Museos Capitolinos (increíbles son unos museos que se merecen una visita mas exhaustiva pero los niños ya estaban al límite de fuerzas y paciencia).

2. Lunes 30.3.

Empezamos el día por la Basílica de San Clemente (ir descendiendo los dos pisos par ver el mitreo es impresionante.)
Seguimos paseando por la Vía de los Foros Imperiales para admirar el Foro y los Mercados de Trajano.
La próxima parada fué la Piazza Venezia y el monumento a Vittorio Emanuele. Desde ahí cogimos la Vía del Corso para darles una pequeña recompensa a los enanos (Time Elevator).
Compramos las entradas para el origen de la vida 15 min. (no merece la pena) y para la Historia de Roma 40min (muy entretenida ya que con los efectos especiales los niños no se aburren en ningún momento.)
Después de comer en un restaurante cercano proseguimos con paseo por el centro donde pudimos admirar (La Fontana di Trevi, el Panteón, Piazza Navona, Area Sacra di Largo Torre Argentina) Todo esto tranquilamente con sus descansos, meriendas y fotos respectivas claro.
Desde aquí vuelta al apartamento par descansar.

3. Martes 31.3.

Esta vez empezamos por San Pietro in Vincoli donde pudimos ver las cadenas de San Pedro y admirar el famoso Moisés de Miguel Angel (que manera de empezar la mañana!!!)
Desde ahí en metro hasta el circo máximo para imaginarnos el tamaño de esta construcción ya que lamentablemente no queda nada.
Próxima parada Santa María en Cosmedin y la boca de la verdad. Después de hacer una cola durante 15 minutos pudimos hacernos las fotos de rigor y visitar por dentro la basílica.
Después de comer en un restaurante en el Trastevere nos trasladamos hasta la Basílica de San Nicola in Carcere para ver el Teatro de Marcelo y
Hacer una visita guiada por los subterráneos que había contratado online desde España con archeodomani (no merece la pena, la visita guiada fué decepcionante).
Como la visita acabó en los alrededores de la Fontana di Trevi nos volvimos a recorrer todas las plazas y fuentes importantes del centro de Roma para finalmente coger una autobús en el Corso de Vittorio Emanuele que nos llevaría a casa.

4. Miércoles 1.4.

Hoy tocaba visitar el Vaticano. Empezamos por los Museos Vaticanos (no voy a descubrir nada nuevo si digo que son impresionantes). Para seguir con una visita de la necrópolis Vaticana (es una visita que cuesta €13.-- dura 90 min y tiene que ser reservada con bastante tiempo de antelación. Al parecer hay un limite de 150 personas por día. Es una visita impresionante y sin lugar a duda una de las mejores que se puede hacer en Roma)
Como no pudimos acceder directamente a la basílica de San Pedro tuvimos que salir y hacer la cola para admirar esta basílica por dentro.
Aunque teníamos ganas de subir a la Cúpula, los niños no estaban por la labor, así que nos dirigimos directamente hacía el Ara Pacis (lo vimos desde fuera porque los precios eran abusivos) y desde ahí hasta la Piazza Spagna. Desde ahí optamos por el transporte público para volver al piso. Los niños tenían que descansar y nosotros también ya que esta era la última noche y tocaba foto nocturna.

5. Jueves 2.4.

Después de coger el coche de alquiler en Termini nos dirigimos a Ostia Antica. Aquí fue donde los niños se empezaron a hacer una idea real de como podían haber sido los edificios y la vida en la antigua Roma. Repusimos fuerzas en la cafetería dentro del yacimiento, que no era espectacular, pero nos ahorraba tiempo. Nos pasamos unas 4 horas visitando esta antigua ciudad pero podríamos habernos quedado un par de horas mas. Fantástico!!!!!
Y desde aquí directamente a Napoli para visitar Pompei y el Vesuvio. Pero esto pertenece a otro hilo.

Aunque nos dejamos muchas cosas por el camino no creo que hubiese sido posible exigirle mas a los niños, así que habrá que organizar otro viaje a esta maravillosa ciudad para volver a disfrutar de sus encantos.

Un saludo
Ir arriba Buenos días. Acabamos de llegar de Roma y os cuento un poco mi experiencia y el itinerario por si os puede ayudar, sobre todo porque... Anyo121 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Anyo121, a mí si me sirve tu experiencia, pues viajo con una niña de casi 4 años. Gracias por compartirla.
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Anyo121, a mí si me sirve tu experiencia, pues viajo con una niña de casi 4 años. Gracias por compartirla. Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Anyo121
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-10-2014

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Es un placer habesha1, espero que disfruteis tanto como nosotros

Un saludo
Ir arriba Es un placer habesha1, espero que disfruteis tanto como nosotros. un saludo Anyo121 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Mensajes movidos aquí

Roma (Italia): obras de restauración, andamios
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Mensajes movidos aquí Roma (Italia): obras de restauración, andamios Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Porrisko
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-07-2014

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Tras mi visita a la eterna ciudad, cuento un poco mi experiencia y situación del viaje, aunque que supongo que habrá alguien parecido a mi situación.

Situación: Pareja 25-30 años. Mochileros y deportistas.

Miércoles 8 abril 2015:
Vuelo de Barcelona - Fiumicino con Ryanair a las 20:00, que nos notifican 15 días antes que se retrasa a las 21:00 y que finalmente una vez en el aeropuerto partimos a las 22:20.
Teníamos reservado en Fiumicino el autobús a Termini con Terravisión (4€ online, 6€ en taquilla. Autobús directo a Termini) a las 23:00 que finalmente perdimos por el retraso del avión y ya esta operadora de autobús no trabaja a partir de las 23:00. Aunque tuvimos suerte y a las 00:50 pudimos coger otro autobús de la compañía Shuttle (esta hace parada cerca del Vaticano) que opera hasta un poco más tarde y nos cobró 6€ por billete y persona. Llegamos a Termini que nos dejaron en la calle Via Marsala y de allí andando 20 minutos hasta nuestro B&B, que era B&B Eleven Rome situado en Via Merulana 117, donde via Whatsapp había ido avisando al dueño (Alessandro) de nuestra situación del viaje, que nos recibió a las 2:30 de la madrugada sin decir nada, ya que no había recepción 24h, todo un detalle por su parte. El B&B teníamos reservada habitación privada con cama de matrimonio y baño privado, donde entraba también un desayuno bastante básico, pero creo que en la mayoría de B&B de Roma es parecido. Desayuno de cafe/capuccino que te lo haces en la habitación con 2 tostadas con mermelada, un bollo y una crostata.
Precio total 2 personas y 4 noches = 250€ + 28€ impuestos (3.50€ por persona y noche).

Jueves 9 abril 2015:
Salimos del B&B y vimos todo lo que hay en el siguiente recorrido (todo a pie): Basilica Santa María la Mayor, Plaza República, Palacio Quirinale, Fontana Trevi.
Comimos en Ristorante Origano (Via Sant'Andrea delle Fratte, 25-26) un menú por 12€ en el que incluye ensalada+pasta/pizza+café+bebida+servicio. Parece poco pero te quedas llevo, que yo soy de buen comer.
Por la tarde continuamos Fuente Triton, Trinidad de Monte, Plaza España, Plaza Popolo, Mausoleo de Augusto, Plaza Cavour, Castillo San Agnelo, Vaticano, Plaza Venezia.
Cena en Termini y al B&B.

Viernes 10 abril 2015:

Por la mañana fuimos a la zona del Coliseo sin entradas, pero gracias a la recomendación de "lupula" en vez de hacer cola para comprar la entrada en el porpio Coliseo (aproximadamente 1 hora de cola), fuimos a la d el Foro Romano y en 5 minutos ya teníamos las entradas (una normal 12€ y otra reducida 7,50€ para menores de 25 años). Visitamos primero el Foro Romano y Palatino, fuimos a comer a Trastevere a un buffet libre llamado Il Puff. Por tan solo 10€ (incluía agua como bebida, el resto era extra) pudimos comer lo que quisimos de comida Italiana, bien rica y con un trato estupendo. Este buffet solo tiene menú libre de lunes a viernes.
Por la tarde vimos Trastevere, volvimos al Coliseo, Circo Máximo, Piazza dei Cavalieri di Malta (hay una cerradura que si miras a través de ella es algo muy curioso), Jardin de los Naranjos (vistas impresionantes), Bocca della Verita, Isla Tiberina, Teatro Marcello, Campidoglio, Piazza Venecia, Foro y Mercado Traiano, Foro di Augusto, Coliseo por la noche y con unas pizzas al taglio al B&B.

Sabado 11 abril 2015:
Basilica San Pietro in Vincoli, Basilica San Clemente, Basilica San Giovanni di Laterano, Vaticano (en metro), Trastevere a comer (metro+tren+tranvia).
Comimos menú en Carlo Menta por 11€ en el interior (en el exterior creo que añaden 1,50€ por servicio). Ponen un Antipasti (una tostada de pan con tomate y rucula), 1º plato, 2º plato y postre. Bebida a parte.
Por la tarde Piazza Trilusa, Mercado Campo de Fiori, Piazza Navona, Pantheon Agripa, Helado en Giolitti (impresionante la de gente y la de sabores), Piazza Colona, Templo Adriano, Piazza Venezia y al B&B.

El domingo ha sido la vuelta, esta vez si con Terravisión.

Lo único la pesadez de los vendedores de palos-selfie y demás cansinos de este tipo, también los de los tours y entradas a museos y monolitos, y luego algún/a persona poco agradable en restaurantes y transporte, por lo demás genial!

De aquí a unos años volveré... Eso si, en meses de poco calor, que aun y todo ha hecho 20º durante el día y 8-10º por la noche.

Un saludo!
_________________
Prefiero gastarme el dinero en viajes que en cubatas...
Ir arriba Hola a todos! Tras mi visita a la eterna ciudad, cuento un poco mi experiencia y situación del viaje, aunque que supongo que habr... Porrisko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Sinsombrero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2009

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola viajeros!
Pongo algunos detalles de nuestro reciente viaje de 4 días por si fueran de utilidad, aunque ya los he citado en los hilos correspondientes.

De Ciampino a Termini lo mejor es no comprar ninguna billete por adelantado y una vez que estéis allí, ir al primer bus que os lleve a Termini. Para la vuelta, igual consejo.

Si tenéis hora para la visita guiada a Subterráneos del Coliseo, no vayas con la hora justa, puesto que aunque tengas la reserva impresa, hay que hacer cola para canjearla por el ticket original, y cola siempre ahí.

El día que vayáis al Vaticano, creo que el mejor orden es Basílica, Cúpula y Museos. Nosotros llegamos a las 10am a la Plaza para entrar a la Basílica y había una cola que daba la vuelta hasta la otra esquina de la plaza, pero no os asustéis, que va "rápido", unos 45 mnts.
La subida a la Cúpula de San Pedro no es muy cansada pero la bajada destroza los gemelos xD. Si como nosotros, haces en un día todo el Vaticano, cuando llegues a los Museos es posible que solo quieras llegar a la Capilla Sixtina y no ver el resto, es una pena, pero es imposible ver todo si vas con los días justos.

La Cripta Capuchina mola, pero es algo elevada de precio.
Saludos!
Ir arriba Hola viajeros! Pongo algunos detalles de nuestro reciente viaje de 4 días por si fueran de utilidad, aunque ya los he citado en los hilos... Sinsombrero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Anyo121
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-10-2014

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
En cuanto a la visita del Vaticano yo os aconsejo reservar la visita de la necrópolis vaticana.
Hay que hacerla con mucho tiempo de antelación y cuesta € 13.00, pero merece la pena. Son 90 minutos con un guía en Castellano que acaban directamente en la Basílica, así que no tienes que hacer las colas.

Un saludo
Ir arriba En cuanto a la visita del Vaticano yo os aconsejo reservar la visita de la necrópolis vaticana. Hay que hacerla con mucho tiempo de... Anyo121 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

Jjmusikasi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-03-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Voy a poner mi experiencia de 3 días completos en Roma lo más resumida posible y así agradecer todo lo que he aprendido de este Foro.
Salida desde Santander en Ryanair, el aeropuerto y embarque comodísimo, no hay nadie. No miran maletas ni equipaje, pero sale el avión con 1 hora de retraso. Había contratado un apartamento en Cavour, al lado de Termini, por medio de tripadvisor para 7 personas y he de decir que todo fué fácil y tal y como se ofertaba. Como llegábamos tarde por la noche contratamos el desplazamiento en un taxi para todos por 70 euros y negocié que no me cobrara James Stalker un suplemento de 45 euros por llegar más tarde de las 21:00. Aunque llegamos con casi dos horas de retraso todo fué amabilidad, tanto el taxista, que por cierto, con él descubrimos como se conduce en Roma (alucinante) como en la recepción del apartamento. El apartamento muy bien, todo muy limpio, techos altísimos camas muy cómodas y decir que la ubicación, después de los días y hasta el último nos pareció fantástica, ya que depues de la paliza de andar volvíamos en autobús y no era difícil identificar la última parada, TERMINI.
He descubierto que hay demasiado que ver, los planes de ver todo imposible, es más, viendo por encima lo que te propongas estoy seguro que no te dá el tiempo, así que después de conocerlo hay que volver a ver cosas determinadas y pausadamente.
El Vaticano, pués sí, muchas cosas deslucidas por la cantidad de gente que no te puedes parar y por la insistencia de los ugieres que te mandan andar sin parar para agilizar. Coger las entradas por internet sin dudar.
Iglesias en cantidades ingentes las cuales aprovechabamos para ver y así descansar un poco en la paz de su interior. Las plazas del Popolo o España pues eso mucha gente y desde luego curiosas, hay que volver con más tiempo. La Fontana decepcionante con las obras.
El Coliseo y demás pues bien, al tercer día estaba cansado de tanto andar y creo que por eso no lo aprecié con el debido entusiasmo.
Me quedo con ideas del tráfico caótico, la cantidad de estatuas, edificios, iglesias, etc que son dignas de un rato de vista, pero también con lo poco cuidada que está Roma, demasiada basura por el suelo, pocas papeleras y edificios muy sucios. Pero aún con todo disfruté de lo lindo.
La comida sin problemas. En el Trasteveré un tipo muy agradable nos dijo a todo lo que le pedíamos: "Aquí en el Trastevere muy buena la pasta, aquí en el Trastevere muy buena la ..." así que comimos lo que él quiso, curioso pero muy artístico.
La vuelta al estar al lado de términi hacia Ciampino, muy fácil y rápida con los autobuses, menos de media hora, por lo menos así se me hizo a la velocidad que nos llevó, y tengo más pero lo dejo aquí.
Gracias por vuestra ayuda y espero servir de algo. Volveremos.
Ir arriba Voy a poner mi experiencia de 3 días completos en Roma lo más resumida posible y así agradecer todo lo que he aprendido de este Foro... Jjmusikasi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube