Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Costa Amalfitana en coche o moto: rutas, carreteras, parking ✈️ Foro Italia ✈️ p93 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 3 de 13 - Tema con 251 Mensajes y 8837 Lecturas
Último Mensaje:
Recorridos por la Costiera en coche o moto, alquiler, estado de las carreteras, posibilidades de aparcamiento en los distintos pueblos...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sorrento tiene poco encanto, es cierto (especialmente si se compara con los pueblos de la Costa Amalfitana), pero si vas en coche de alquiler, tendrás que valorar otras cuestiones. Por ejemplo, ¿vas a la Costa Amalfitana, también a Capri y a ningún otro sitio próximo más? Lo digo porque habría que tenerlo en cuenta. Si piensas ir a algún otro sitio más, lo mejor es Sorrento en vez de meterte de lleno en algún pueblo de la Nastro Azzurro (la carretera de la Costa Amalfitana), por comodidad de comunicaciones por carretera. La Nastro Azzurro recorre toda la Costa Amalfitana, pero sin desvíos, quiero decir con esto que, una vez dentro, solo tienes dos opciones: o seguir para adelante hasta acabarla (Vietri sul Mare / Salerno), o volver hasta Sorrento. Recorrer esta carretera lleva su tiempecito. El panorama es precisos, pero si tienes que hacerla varias veces puedes acabar hasta los mismísimos de sus curvitas. Además, en Sorrento me imagino que podrás encontrar más opciones y más baratas que en Positano o Amalfí. Y te cobraran menos (o nada) por aparcar el coche.

Para Capri con un día completito, aprovechando desde primera hora de la mañana, puedes dar la vuelta en barca a la isla, parando en la Gruta Azul, si el tiempo lo permite, visitar Capri, Anacapri y algunos alrededores. No creo que sea necesario pasar la noche allí si aprovechas bien el día. Lo que pasa es que en esta época del año anochece antes y hay menos horas de luz. Aún así, creo que es posible y el anochecer en Capri tiene su encanto. Mejor saliendo desde Sorrento, no desde Nápoles, que queda bastante más lejos.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Sorrento tiene poco encanto, es cierto (especialmente si se compara con los pueblos de la Costa Amalfitana), pero si vas en coche de... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado: Responder citando

Silvianoelia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-01-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Bueno, la diferencia entre Roma y Napoli es como decidir entre querer ver al Real Madrid o al equipo de segunda de la capital más cercana.

Suponiendo, por tus preguntas, que elegís Napoli, el consenso para la zona que querés visitar es Sorrento. Un tanto desarreglada pero bien situada. Incluso para un día por la costa amalfitana que, si bien está cerca, tiene un acceso a través de una ruta particularmente sinuosa y, por ende, lenta.
Y ya que estás en a zona recomiendo hacer una extensión a visitar la Reggia di Caserta. Un mini-Versailles muy interesante.

Ahora, si preferís ver al Real Madrid, hay que ir a otro hilo.

Gracias por tu contestación, lo que no especifiqué es a qué Aeropuerto llegar desde España porque,seguidente,cogeré un coche y me iré a la costa que es lo que me interesa. Roma ya lo conozco, Nápples no, y me pregunto si,ya que estoy cerca,merece la pena un día, gracias.
Ir arriba Gracias por tu contestación, lo que no especifiqué es a qué Aeropuerto llegar desde España porque,seguidente,cogeré un coche y me iré a... Silvianoelia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Merece la pena un día dónde? ¿Nápoles? Como mínimo 2 mucho mejor que 1.

A ver. Nosotros cogimos vuelo a Roma porque nos salía bastante más barato que a Nápoles. En el aeropuerto de Fiumicino alquilamos coche, más que nada porque pensábamos recorrer, aparte de Nápoles y Campanía, continuar hacia el sur por la costa occidental de Italia, pasar unos 8 días y volver por la otra costa hasta Roma. Si solo vais a la zona de la Costa Amalfitana o de Campania se puede uno plantear si vale la pena alquilar coche en Fiumicino (o en el aeropuerto de Nápoles) o si llega solo con alquilarlo en Sorrento para recorrer la Costa Amalfitana. Lo digo porque las comunicaciones Roma - Nápoles - Caserta - Herculano - Vesubio - Oplontis - Pompeya - Capri, pueden hacerse perfectamente utilizando el transporte público desde Nápoles. Sin embargo, para la Costa Amalfitana, ir parando y recorriendo sus pueblecitos, yo recomendaría el uso del coche particular o de alquiler.

El lugar base, depende. Si alquiláis el coche en Fiumicino o en el aeropuerto de Nápoles os recomendaría utilizar esta última localidad para los primeros días tanto para visitarla como para acercaros a las zonas próximas desde ella (Caserta, Herculano, Vesubio). Si preferís utilizar transporte público hasta el día de visita de la Costa Amalfitana para la que alquilaríais coche, podéis utilizar Sorrento como base para visitar Oplontis, Pompeya, Costa Amalfitana, Capri y Paestum, aunque nosotros, realmente, utilizamos Nápoles como base para todo (incluido Capri y la Costa Amalfitana), saliendo cada día y volviendo a Nápoles con el coche. Paestum lo visitamos cuando salimos de Nápoles hacia Sicilia.

Si no conoces Nápoles es un problema Muy feliz . Me explico, vaya. Hay gente a la que le gusta y mucho (es mi caso) y hay gente que lo detesta. Es muy caótico, de aspecto "sucio" (pero la suciedad es solo real si hay huelga del servicio de limpieza), pero para mí tiene un encanto que dudo mucho que lo tengan muchas ciudades "limpias". Da la impresión en algunos barrios que la ciudad es "peligrosa", pero es más una sensación que una realidad. En Madrid y Barcelona hay zonas realmente bastante más conflictivas y peligrosas que por donde se mueve la mayoría de los turistas en Nápoles. Para mí Nápoles tiene el encanto de la Italia auténtica y sin tapujos encubiertos por la modernidad como puedes encontrar en Roma. Independientemente de todo lo anterior, Nápoles tiene los suficientes lugares turísticos interesantes como para dedicarle como mínimo 2 días y no 1.

Si además quieres ver otras zonas como Caserta, Herculano, Vesubio, Oplontis, Pompeya o, incluso bajar hasta Paestum, vete aumentando el número de días. En 3 más como mínimo.

La Costa Amalfitana presupone dedicarle como mínimo 1 día completo y otro tanto para Capri.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)


Última edición por Joamra el Mar, 20-01-2015 15:13, editado 4 veces
Ir arriba ¿Merece la pena un día dónde? ¿Nápoles? Como mínimo 2 mucho mejor que 1. A ver. Nosotros cogimos vuelo a Roma porque nos salía bastante... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A todo se acostumbra uno aunque sea en unas horas. Lo de la conducción en el sur de Italia, especialmente en Nápoles, fue un pequeño detalle que se me olvidó comentar aunque lo pensé previamente.

En general se suele hablar de conducción caótica cuando es diferente a la de uno y especialmente si la nuestra la relacionamos con unas normas explícitas reguladas. Aunque también podríamos hablar de cuántas de ellas nos saltamos, desde límites de velocidad, simplemente porque consideramos que no vienen a cuento o porque no nos da la gana de someternos, y otras lindezas más (hablar por el móvil, no utilizar los intermitentes, etc.).

La cuestión fundamental de conducir en Nápoles no es tanto una cuestión de caos sino la de aprender una norma (no sé si está regulada allí o no, pero existe en la práctica) que consiste en que no se cede el paso, sino que se "gana la posición": si tú en un cruce te puedes meter antes que otro que se aproxima, no lo dudes dos veces, hazlo porque es lo que tienes que hacer, independientemente de la señalización o de si el otro te entra por la derecha. Ese otro conductor lo entenderá perfectamente y te dejará pasar, no acelerará (cosa que alguno lo haría aquí por el simple hecho de que tiene preferencia). Cuanto antes se aprenda y se colabore en esta cuestión, menos caótica parecerá la conducción en Nápoles.

En tu papel de peatón, la cosa funciona parecido: cruza la calle por donde sea y sortea los coches, no es necesario que esperes a que pasen todos ellos. Ellos no pararán, pero también te sortearán. Son personas, no tienen la intención de atropellarte y saben perfectamente que estás cruzando: te esquivarán o reducirán la marcha si ven que estás claramente decidido a pasar. Y sobre todo: no protestarán, salvo que te empeñes en seguir tus criterios de conducción "normales" para ti, que allí no lo son, son otros.

Criterios parecidos a estos funcionan también en Oriente Medio, sudeste asiático y otras zonas del mundo y no implican necesariamente mayor índice de siniestralidad.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba A todo se acostumbra uno aunque sea en unas horas. Lo de la conducción en el sur de Italia, especialmente en Nápoles, fue un pequeño... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Joamra, te comento que viniendo de donde vengo hasta la forma de manejar en Italia me parece civilizada.
Por lo de "caos" de tránsito no me refería a la modalidad individual sino al simple hecho de manejar en una ciudad grande que normalmente es mucho más congestionada y el sólo hecho de llegar a una vía de salida complica y demora.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Joamra, te comento que viniendo de donde vengo hasta la forma de manejar en Italia me parece civilizada. Por lo de caos de tránsito no me... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado: Responder citando

Snrf
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-01-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Gracias por todo lo que estáis aportando, mi viaje aún es una idea que tengo que perfilar pues mi duda principal era a qué aeropuerto llegar. Voy desde Málaga, si es más barato ir a Roma, pues a Roma me voy y desde allí coger un tren hacia Nápoles,... Como dice Joamra, podría pasar dos días en Nápoles y desde allí cogerme un coche para recorrer la costa Amalfitana, la intención es disfrutar de los pueblos, de la playa y de su gastronomía, puedo hacer cinco días visitando la costa pero pienso que prefiero coger un hotel en la misma costa y así usarlo como lanzadera para hacer una ruta de esos pueblos. Lo que no sé es, precisamente, qué pueblos son los más interesantes. La vuelta tendría que hacerla de la misma manera pero a la inversa o ir con el coche hasta Roma. Si alguien tiene un itinerario me daría muchas pistas para ir organizando el viaje, gracias y saludos para todos!!
Ir arriba Gracias por todo lo que estáis aportando, mi viaje aún es una idea que tengo que perfilar pues mi duda principal era a qué aeropuerto... Snrf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Snrf, más allá del itinerario creo que puede convenirte, por dinero y comodidad hacer como hizo Joamra. Alquilar directamente en Roma y devolver el auto ahí. La utopista hasta Napoli es directa y el i y v es significativamente más barato que el mismo viaje en tren ... Con el agravante que el tren es desde Roma Termini y no desde el aeropuerto donde llegues.

Ojo que "la costa" es bien variada y diferente. El Golfo de Napoli (Sorrento hacia el norte), la Costa Amalfitana propiamente dicha (el sur de la península, hacia el golfo de Salerno, que es un camino increíblemente lleno de curvas -la Costiera Amalfitano famosa que se puede ver en YouTube-), Capri (obviamente) y lo que pudiera habar al sur, hacia Salerno y Paestum.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa


Última edición por Lualpa el Mar, 20-01-2015 19:02, editado 1 vez
Ir arriba Snrf, más allá del itinerario creo que puede convenirte, por dinero y comodidad hacer como hizo Joamra. Alquilar directamente en Roma y... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los pueblos más interesantes son Positano (sin duda el más espectacular y bonito, incluida su zona peatonal), Amalfí y Ravello, lo que no quiere decir que no haya otros en los que convenga parar e, incluso, si pretendes hacer más de un día, pasear de unos a otros que estén próximos.

Por su localización más o menos en el centro de la Costa, Amalfí o Ravello pueden ser una buena opción (el alojamiento probablemente te resultará más caro que en Sorrento). Pero ten en cuenta que los desplazamientos que hagas desde ellas supondrá también hacer el camino de vuelta, no hay rutas alternativas, y recorrer toda esta carretera lleva mucho tiempo. El itinerario de la Costa en principio es muy sencillo: se trata de recorrer la sinuosa y estrecha carretera SS 163 (Nastro Azzurro) e ir parando en cada uno de los pueblos. La propia carretera en sí con su paisaje tiene valor por sí misma.

Después, como te comenta Lualpa, también hay otras opciones que son más cómodas y rápidas desde Sorrento que desde la Costa Amalfitana: Capri, Pompeya, Paestum...
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Los pueblos más interesantes son Positano (sin duda el más espectacular y bonito, incluida su zona peatonal), Amalfí y Ravello, lo que no... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El año pasado estuvimos recorriendo el sur de Italia y Sicilia durante 18 días en julio en coche de alquiler. Visitamos la Costa Amalfitana y sigo recomendando este sistema como el mejor de los posibles para esa zona, con los ojos cerrados (la recomendación, no la conducción Muy feliz ).

Sin ánimo de polemizar, sino de ofrecer otro punto de vista basado en nuestra experiencia, los motivos aducidos por Bebuquina creo que son muy matizables.

Los atascos los puedes tener tanto en transporte particular como público (bus). Nosotros salimos quizá un poco más tarde de lo recomendable de Nápoles (lo mejor hubiera sido haber madrugado más) y llegamos sobre las 10 y media de la mañana a Sorrento, siendo, en pleno julio, el único sitio de todo el recorrido en el que tuvimos una pequeña retención a la entrada.

La escasez de aparcamientos es algo que no se corresponde con la realidad. En la bajada de Positano puedes encontrar por lo menos tres, uno de ellos justito a la entrada del centro (abajo de todo), si te quieres evitar la paliza de subir y bajar andando una cuesta que se las trae. El parking no era barato (entendiendo por tal el precio de un parking normal por estas latitudes), pero teniendo en cuenta su situación, la caminata que te evitas y de que la Costa Amalfitana es un lugar de turismo caro, incluso me pareció un precio normalito. Y esto lo digo porque yo también había leído esa información de que no podías bajar hasta el centro con el coche porque no había parking y que su precio era carísimo. Nada de eso, ni una cosa ni la otra. Salvo que te pases el día entero en Positano, cosa que dudo que sea necesaria, el precio es realmente asequible y no es ningún sablazo oportunista que a lo mejor podría caber esperar.

La carretera puede resultar para algunos dificultosa, de hecho es como la suelen pintar muchos. A nosotros nos pareció bastante llevable a pesar de que íbamos en un 4x4 de cierta envergadura. Estrecha y con muchas curvas que hacen que ejercites bien los brazos, pero nada más: al mismo tiempo que conduces puedes ir incluso disfrutando del paisaje, porque la media de velocidad debe ser baja. De hecho, de lo que se trata es de relajarse y disfrutar de esta carretera, porque la carretera en si (el Nastro Azzurro) y no solo los pueblecitos de la Costa Amalfitana, forma parte de ese Patrimonio de la Humanidad.

Las multas de tránsito en Italia muchas veces están relacionadas con las zonas urbanas que tienen el tráfico restringido: te metes sin ver la señal, te cazan con la camarita y te meten tantas multas cuantas veces entres y salgas de la zona limitada. Lo que hay que hacer es informarse previamente de dónde están esas zonas y, una vez en zona urbana, estar muy atentos a las señales que lo indican. Muchas veces, en la parte posterior de ellas está la dichosa camarita. Por otra parte, el pago de las multas puede ser eludido, sobre esto también hay información de sobra en los foros y no lo voy a poner aquí porque no creo que venga al caso comentarlo en este hilo.

Los abusos hacia el turista por parte de las compañías de alquiler también depende de con quien alquiles. Mucha gente alquila coches pequeños porque son más baratos y en las compañías que ofrecen los mejores precios. Yo me asombraba antes de hacer nuestra reserva como, buscando en compañías más fiables (aunque con todas puede haber tropiezos, por supuesto, había otras que el índice de comentarios negativos era enorme y las fuimos descartando) y un coche en el que nos entrase sin problemas el equipaje de tres personas, el precio final tenía poco que ver con otras gangas que veía escritas por foros y demás. Pagamos más, fuimos más cómodos (eran 18 días, la mayor parte utilizando el coche) en un vehículo a estrenar y la compañía 100% legal en todo. La escogimos porque, curiosamente, dentro del tipo de coche que necesitábamos era la que ofrecía la mejor relación precio / calidad / confianza. Para nuestra sorpresa, la compañía resultó ser Avis.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba El año pasado estuvimos recorriendo el sur de Italia y Sicilia durante 18 días en julio en coche de alquiler. Visitamos la Costa... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bebuquina
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Te agradezco mucho tu aportación, Joamra. Lo cierto es que al contarte esas cosas personas que conoces de cerca y ser consciente del mal trago por el que han pasado, el tema del coche era algo que había descartado totalmente pero leyendo tu experiencia me has hecho recapacitar. No hay duda de que es la mejor opción para recorrer la Costa Amalfitana, tanto por rentabilizar el tiempo como por disfrutar de los paisajes. Por ahora no hemos decidido nada, excepto los días que le vamos a dedicar a Nápoles y quedarnos en Sorrento como punto de partida para visitar Capri y después la costa, pero desde luego tomo nota!
Ir arriba Te agradezco mucho tu aportación, Joamra. Lo cierto es que al contarte esas cosas personas que conoces de cerca y ser consciente del mal... Bebuquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yendo hacia el oeste como te decía, Ravello está antes que Almafí, pero como hay que adentrarse en el interior de la costa y subir, realmente está algo más lejos (unos 4 km de tu hotel hasta Amalfí y unos 7 a Ravello). Positano, que es la joya de la corona de la Costa, está bastante más hacia el oeste, casi al final del recorrido, a unos 20 km. Pero, claro, la carretera de la Costa (Nastro Azzurro) es muy lenta, porque es estrecha y tiene muchas curvas, con los que los 20 km se pueden transformar tranquilamente en 40 minutos. Eso sin contar las posibles paradas intermedias en otros pueblecitos.

La cuestión es en qué os vais a mover. Os recomiendo que, como mínimo para la Costa Amalfitana, utilicéis coche de alquiler.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Yendo hacia el oeste como te decía, Ravello está antes que Almafí, pero como hay que adentrarse en el interior de la costa y subir... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado: Responder citando

Montymare
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2010

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Sí, esa es la idea. Alquilar un coche y movernos desde nuestro cuartel general. Todavia no hemos decidido dónde instalarlo. Minori es la primera posibilidad que hemos mirado
Ir arriba Sí, esa es la idea. Alquilar un coche y movernos desde nuestro cuartel general. Todavia no hemos decidido dónde instalarlo. Minori es la... Montymare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de volver de la zona, y como no voy a escribir un diario ( para desesperación de mis fans Mr. Green ), pondré algunas de mis impresiones.

Recomiendo mínimo 1 día para recorrer la costa amalfitana, y eso si se vá, como es mi caso, en coche de alquiler; en transporte público aún debe ser mas difícil.

La carretera es muy estrecha y difícil de recorrer, aunque los paisajes están muy bien. Tuvimos mala suerte, ya que nos pilló una lluvia en ocasiones torrencial, y tuvimos de dejarnos la mitad sin visitar ( sólo vimos desde Salerno hasta Amalfi ).

Muy recomendable Amalfi, sobre todo por la catedral, con un aire normando-orientalizante muy evidente, sobre todo en la portada y la torre, visitad también el interior, con un claustro muy bello y una cripta con buenas pinturas.
Y sobre todo: evitad las cafeterías de enfrente, en la plaza de la catedral, por un té y un vino blanco, 10 €.

Última edición por Luchino el Lun, 04-05-2015 11:32, editado 3 veces
Ir arriba Acabo de volver de la zona, y como no voy a escribir un diario ( para desesperación de mis fans ), pondré algunas de mis impresiones... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado: Responder citando

Jodi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-05-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola quiero hacer este mes de agosto un día por la costa amalfitana en coche desde Napoles, he visto en los foros que en agosto hay bastante tráfico, mi pregunta es: ¿hay algún sentido de la circulación que sea más fluido por ejemplo el sentido de Sorrento a Salerno o viceversa?
Ir arriba Hola quiero hacer este mes de agosto un día por la costa amalfitana en coche desde Napoles, he visto en los foros que en agosto hay... Jodi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chips
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2013

Mensajes: 333

Votos: 0 👍
jodi Escribió:
Hola quiero hacer este mes de agosto un día por la costa amalfitana en coche desde Napoles, he visto en los foros que en agosto hay bastante tráfico, mi pregunta es: ¿hay algún sentido de la circulación que sea más fluido por ejemplo el sentido de Sorrento a Salerno o viceversa?

Yo estuve en agosto y es un verdadero infierno donde la paciencia es la mejor virtud y la pérdida de tiempo en carretera un hecho.Nosotros lo hicimos en tren desde Nápoles a Sorrento y de Sorrento a Amalfi o Positano en autobús,desde que salíamos de Nápoles hasta llegar a la costa habían pasado tres horas (o más),después de este rollo te recomiendo que aunque la conducción sea lenta alquilar coche es la mejor opción lo que no tengo claro es que haya un sentido menos descongestionado que otro,las carreteras son muuuuuuyyyyyy estrechas y tendréis que parar muchas veces para dejar pasar otros vehículos.
_________________
ESPAÑA-USA-PARÍS-ALSACIA-BELGICA-HOLANDA-BAVIERA-AUSTRIA-SUIZA-ROMA-VENECIA-NAPOLES-CAPRI-COSTA AMALFITANA-LONDRES-ESCOCIA-PRAGA-ISLANDIA-ESTOCOLMO-ESTONIA-LETONIA-LITUANIA-CROACIA-EGIPTO-IRAN-QATAR-DUBAI-RIVIERA MAYA-BAHAMAS-ARUBA-CURAÇAO-BONAIRE-HAWAII-ISLA DE PASCUA,
U.S ROUTE 2 , TURKS AND CAICOS, SINGAPUR, TAILANDIA.
PARÍS, CANADA(BANFF, LAKE LOUISE), TURQUÍA.
Ir arriba Yo estuve en agosto y es un verdadero infierno donde la paciencia es la mejor virtud y la pérdida de tiempo en carretera un... Chips Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado: Responder citando

Jodi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-05-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
chips Escribió:
jodi Escribió:
Hola quiero hacer este mes de agosto un día por la costa amalfitana en coche desde Napoles, he visto en los foros que en agosto hay bastante tráfico, mi pregunta es: ¿hay algún sentido de la circulación que sea más fluido por ejemplo el sentido de Sorrento a Salerno o viceversa?

Yo estuve en agosto y es un verdadero infierno donde la paciencia es la mejor virtud y la pérdida de tiempo en carretera un hecho.Nosotros lo hicimos en tren desde Nápoles a Sorrento y de Sorrento a Amalfi o Positano en autobús,desde que salíamos de Nápoles hasta llegar a la costa habían pasado tres horas (o más),después de este rollo te recomiendo que aunque la conducción sea lenta alquilar coche es la mejor opción lo que no tengo claro es que haya un sentido menos descongestionado que otro,las carreteras son muuuuuuyyyyyy estrechas y tendréis que parar muchas veces para dejar pasar otros vehículos.

Muchas gracias por la información, como estaremos alojados en Nápoles y tendré coche de alquiler, creo que madrugaré un poco para estar pronto en Salerno e ir por la costa Amalfitana en dirección Sorrento, ya que tengo la impresión que lo mas común es que la gente hace el sentido inverso.

SALUDOS.
Ir arriba Muchas gracias por la información, como estaremos alojados en Nápoles y tendré coche de alquiler, creo que madrugaré un poco para estar... Jodi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Quizá por lógica, desde Nápoles, lo más común sería empezar por Sorrento y salir por Salerno, no digo que no, aunque no todo el mundo que visita la Costiere hace necesariamente ese recorrido. Particularmente no me preocuparía por qué carril hay más circulación. Yo iría de Sorrento a Salerno más que nada porque vas por el carril que está más cerca de las vistas al mar y es también más cómodo para aparcar directamente en los miradores. Si dispones de todo un día, te lo tomas con calma. Además, el trazado de la carretera ayuda a que vayas con precaución. Que haya más o menos coches es lo de menos. El objetivo es disfrutar del paisaje de la propia carretera, no el tiempo que vas a tardar en recorrerla, ir parando en miradores y en diferentes puntos y pueblecitos intermedios entre los tres más interesantes (Positano, Almafí y Ravelo).
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Quizá por lógica, desde Nápoles, lo más común sería empezar por Sorrento y salir por Salerno, no digo que no, aunque no todo el mundo que... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado: Responder citando

Jodi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-05-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información lo tomaré en cuenta, creo tus tus consejos son muy prácticos por el echo de indicarme la situación de conducción y la posición de los miradores.
Ir arriba Muchas gracias por la información lo tomaré en cuenta, creo tus tus consejos son muy prácticos por el echo de indicarme la situación de... Jodi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros lo hicimos en coche de alquiler (para mí sin lugar a dudas la mejor manera de visitar la Costiere), así que no puedo informarte mucho sobre el bus. Lo que no sé es si el bus te baja hasta el centro peatonal de Positano o te sube a los lugares donde puedes disfrutar de las vistas en Ravello. Si no es así (que es lo que me temo), hazte a la idea de que tendrás que patear bastante (cuestas y escaleras largas que lleva bastante tiempo subir y bajar).

Tren a Sorrento puede ser, pero a Ravello imposible: a los pueblos de la Costa Amalfitana (Ravello, Amalfí, Positano, etc.) solo se puede acceder en coche o en bus por la carretera Nastro Azzurro (SS 163).

Sorrento no está mal, aunque tampoco es gran cosa y tiene poco que ver. Dedícale mejor todo el tiempo posible a Capri.

Lo de si entra el bus en la ArteCard no lo sé porque como fuimos en coche de alquiler compramos la que no incluye transporte.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Nosotros lo hicimos en coche de alquiler (para mí sin lugar a dudas la mejor manera de visitar la Costiere), así que no puedo informarte... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues bajar la cuesta de Positano y sobre todo subirla hasta la entrada del pueblo... ¡tela marinera!

Repito que lo mejor es alquilar coche, que además te permite la posibilidad de ir parando en otros pueblos de la Costa y en unos cuantos miradores en los que las vistas son preciosas.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Pues bajar la cuesta de Positano y sobre todo subirla hasta la entrada del pueblo... ¡tela marinera! Repito que lo mejor es alquilar... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube