A mí me dio la impresión de que conducir por Sudáfrica es relativamente fácil, los condutores no se ponen nerviosos con facilidad y en cambio se suelen facilitar las maniobras unos a otros. En la N2 la mayoria de tramos tienen un buen arcén y los vehículos lentos suelen pasarse a ese arcén para dejar que les adelanten... Pero cuidado, porque a veces se encuentra ocupado por personas que hacen autostop (la escasz de transpore público es un problema).
Aparte de acostumbrarse a usar las manos al révés que aquí, la cosa no es muy complicada. Hay que habituarse también a los giros, a coger las rotondas al revés, etc. Yo diría que lo menos evidente son los cruces con 4 stops pintados en el suelo, a nosotros nos costaba mucho decidir si teníamos preferencia o no.
A mí me dio la impresión de que conducir por Sudáfrica es relativamente fácil, los condutores no se ponen nerviosos con facilidad y en cambio se suelen facilitar las maniobras unos a otros. En la N2 la mayoria de tramos tienen un buen arcén y los vehículos lentos suelen pasarse a ese arcén para dejar que les adelanten... Pero cuidado, porque a veces se encuentra ocupado por personas que hacen autostop (la escasz de transpore público es un problema).
Aparte de acostumbrarse a usar las manos al révés que aquí, la cosa no es muy complicada. Hay que habituarse también a los giros, a coger las rotondas al revés, etc. Yo diría que lo menos evidente son los cruces con 4 stops pintados en el suelo, a nosotros nos costaba mucho decidir si teníamos preferencia o no.
Muchas gracias, al final me sale más caro de lo esperado... Me he confiado y han subido de precio, al menos en la web que estoy mirando... Y tengo que alquilar dos coches ... (tenemos un vuelo interno por medio)
_________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ah, y en cuanto al tema de parkings y "gorrillas", ahora recuerdo que en el centro de Hermanus estos últimos tienen casi casi estatus de empleados municipales, van buscando a los conductores uno por uno y las tarifas están expuestas en señales oficiales. En el resto de la costa entre P.E. Y C.T. No tuvimos ningún problema de aparcamiento; en los parkings de centros comerciales les pagaba 5 rand a los gorrillas y tan felices, en otros sitios nada porque no solían aparecer.
Ah, y en cuanto al tema de parkings y "gorrillas", ahora recuerdo que en el centro de Hermanus estos últimos tienen casi casi estatus de empleados municipales, van buscando a los conductores uno por uno y las tarifas están expuestas en señales oficiales. En el resto de la costa entre P.E. Y C.T. No tuvimos ningún problema de aparcamiento; en los parkings de centros comerciales les pagaba 5 rand a los gorrillas y tan felices, en otros sitios nada porque no solían aparecer.
Muchas gracias. A ver si me responden a un par de mails y hago ya las reservas.
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Hola no se si esta pregunta corresponde a este hilo... Pero como está relacionado con el tema pruebo suerte por aquí...y me perdonáis si está ya comentado, pero no recuerdo haberlo visto.
Cuando pisteamos y ensuciamos el coche de alquiler....siempre que podemos solemos lavarlo antes de entregarlo al renting.
Después de visitar Kruger.... ¿Dónde lavarlo?¿Donde hay lava coches autómatico?...
Acabamos en Skukuza y vamos al aeropuerto de JH.
Te cuento amigo Isla74, nosotros lavamos el coche dentro de un campamento eso si era manual pero nos lo lavaron el coche dos chicos de color les dimos una propinilla y quedaron contentos, les dimos mas dinero por el siguiente motivo, en kruger trabajan los "negros" esto lo digo sin animo de ofender y los blancos de disfrute, después de este coñazo, lo unico que no recuerdo que campamento se lo tengo que preguntar a mi chica que tiene más memoria, eso si dejaron el coche más limpio que de nuevo
Cuando pisteamos y ensuciamos el coche de alquiler....siempre que podemos solemos lavarlo antes de entregarlo al renting.
Después de visitar Kruger.... ¿Dónde lavarlo?¿Donde hay lava coches autómatico?...
Acabamos en Skukuza y vamos al aeropuerto de JH.
En la N12 hay varias estaciones de servicio con restaurantes y gasolineras con servicio de lavado. Aquí puedes ver las de Total y puedes filtrar los resultados por "car wash". También hay varias Caltex a lo largo de la ruta, pero no recuerdo si tenían para lavado, supongo que sí, pero...
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O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Pensaba contratar una excursión para ir al Sani Pass, pero ahora me ronda por la cabeza alquilar un 4x4, ¿en ese caso, es fácil llegar al Sani Pass? ¿o hay que tener mucha pericia conduciendo el 4x4?
¿Podremos entrar en Lesotho con el 4x4 alquilado, es peligroso o algo especial a tener en cuenta?
Gracias por adelantado
Hola meha,
A mi me dio la sensación que en algunas curvas del tramo final del puerto, había que tener algo de pericia al volante de un 4x4. Sobre todo porque en algunas suele haber algo de hielo, que no es raro ya que estás a 3000 metros.
Claro, luego ves subir y bajar a los locales con unas combis de hace 20 años y repletas de gente y equipaje, y te preguntas cómo son capaces de hacer eso con esas tartanas. Mucha experiencia de hacer el trayecto todos los días y más de una vez.
Por lo demás, quizá por logística no sea lo más adecuado alquilar un 4x4 para el Sani Pass. Primero porque tendrás que avisar a la agencia de alquiler que vas a pasar a otro país, y eso puede ocasionarte un gasto extra. Además, es probable que tengas que pagar algo por entrar con tu coche, por lo que el papeleo lo harás tú. Y por último, porque para el resto de lugares no lo necesitas. Además está la cuestión económica de alquilar un 4x4 por x días, lo que consumirá en gasolina....no sé, yo creo que la excursión es muy cómoda, pero si te pica el gusanillo, adelante.
Muchas gracias! Sí, tienes razón, el tema de los papeles del coche puede ser un rollo. Es que me están intentando convencer para alquilar un 4x4 para tener una visión más alta en Kruger, y por eso pensaba si lo podríamos aprovechar para el Sani Pass, pero yo también creo que es complicarse innecesariamente.
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Pensaba contratar una excursión para ir al Sani Pass, pero ahora me ronda por la cabeza alquilar un 4x4, ¿en ese caso, es fácil llegar al Sani Pass? ¿o hay que tener mucha pericia conduciendo el 4x4?
¿Podremos entrar en Lesotho con el 4x4 alquilado, es peligroso o algo especial a tener en cuenta?
Gracias por adelantado
Hola meha,
A mi me dio la sensación que en algunas curvas del tramo final del puerto, había que tener algo de pericia al volante de un 4x4. Sobre todo porque en algunas suele haber algo de hielo, que no es raro ya que estás a 3000 metros.
Claro, luego ves subir y bajar a los locales con unas combis de hace 20 años y repletas de gente y equipaje, y te preguntas cómo son capaces de hacer eso con esas tartanas. Mucha experiencia de hacer el trayecto todos los días y más de una vez.
Por lo demás, quizá por logística no sea lo más adecuado alquilar un 4x4 para el Sani Pass. Primero porque tendrás que avisar a la agencia de alquiler que vas a pasar a otro país, y eso puede ocasionarte un gasto extra. Además, es probable que tengas que pagar algo por entrar con tu coche, por lo que el papeleo lo harás tú. Y por último, porque para el resto de lugares no lo necesitas. Además está la cuestión económica de alquilar un 4x4 por x días, lo que consumirá en gasolina....no sé, yo creo que la excursión es muy cómoda, pero si te pica el gusanillo, adelante.
Muchas gracias! Sí, tienes razón, el tema de los papeles del coche puede ser un rollo. Es que me están intentando convencer para alquilar un 4x4 para tener una visión más alta en Kruger, y por eso pensaba si lo podríamos aprovechar para el Sani Pass, pero yo también creo que es complicarse innecesariamente.
Aunque sea un poco off-topic, puedes alquilar un SUV para Kruger, que son más altos que los coches normales pero no son tan caros como un 4x4. Así solucionas la parte de Kruger y además no te supone un gran desembolso el ir luego hasta el Sani Pass con un trasto de 4x4.
Según modelos y versiones, también tienes SUV con posibilidad de tracción 4x4. Algunos te pueden valer si las condiciones no son extremadamente malas. Aunque supongo que los SUV que alquilen serán los básicos, solo 4x2. Pero por mirarlo tampoco pierdes nada. Y en tu caso, si también pasas por Suazilandia, el coste extra del alquiler ya lo llevas cubierto.
A mí también tratan de convencerme de lo del SUV por eso de la visión más alta (no creo que sea tan importante, ¿no?)… pero me estoy resistiendo como un campeón Además, me gustan los cuellos a lo Modigliani
jajajjajajajaja muy bueno lo de los cuellos a lo Modigliani. Nosotros también estamos con la misma duda, pero en nuestro caso quizás gane el SUV...no por el estado de los caminos/carreteras sino por lo que se habla del tema de la altura.
Según mi experiencia marina y terrestre bicheando la altura importa
Yo me estoy fijando hasta en las ventanas... Que todas son parecidas pero no iguales...por ejemplo mi pobre ibiza con los sillones tan bajos jajaja nada mas que de pensarlo me río, me imagino "empotrá" perdía a ras de suelo jajaja y se me viene a la cabeza Fernando Alonso en modo paparazzi... ...en las antípodas de tu Modigliani ...jejeje
Saluditos dominicales!!
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Y en tu caso, si también pasas por Suazilandia, el coste extra del alquiler ya lo llevas cubierto.
Pues va a ser que no Parece ser que suman cruces de fronteras, al menos con First Car Rental, que es de las más baratas. Suazilandia: 300 rands. Lesoto: 500 rands. Mozambique: 2.000 rands. Y 1.500 rands el resto de países limítrofes.
por ejemplo mi pobre ibiza con los sillones tan bajos jajaja nada mas que de pensarlo me río, me imagino "empotrá" perdía a ras de suelo jajaja
Bueno, siempre nos podremos sentar encima de las mochilas
También estoy mirando SUV, y no solo sube la altura... También la cuenta
Hay algún compacto que está bien de altura... Pero si luego te adjudican el "similar" bajito
Hombre en las mochilas para un ratillo vale...pero todo el día...y seis días... ...
Nosotros también dudamos por eso mismo, porque cuando lleguemos nos den otro compacto similar pero mas bonsai ...
A lo mejor como nosotros vamos en temporada seca los matojos no están muy altos y con el compacto nos apañamos jajaja porque como bien dices no solo la altura se incrementa.... El precio tb
Estoy pendiente de comentarlo con un colega que ha estado bastantes veces por allí y que me cuente sus experiencias a ver si nos ayuda con las incertidumbres
Saluditos!
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Saluditos!
Pues a ver qué te dice...
Tampoco me veo los cinco días que estaré en Kruger con la mochila debajo de donde la espalda pierde su recto nombre
Estoy pendiente de comentarlo con un colega que ha estado bastantes veces por allí y que me cuente sus experiencias a ver si nos ayuda con las incertidumbres
Saluditos!
Pues a ver qué te dice...
Tampoco me veo los cinco días que estaré en Kruger con la mochila debajo de donde la espalda pierde su recto nombre
Yo de imaginarme así ya me duele todo jejeje... ... Desde el recto a la nuca ...
Iré contando como va el asunto ....
Saluditos!
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