Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Os quería relatar una experiencia que hemos tenido con unos amigos al viajar a Islandia esta pasada Semana Santa. Al llegar alquilamos un vehículo, en la compañía HERTZ.
Todo fué correcto, entrega, vehículo de categoría, condiciones perfectas, precio incluido en el viaje. Todo estupendo. Pero el tercer o cuarto día, un vehículo nos adelantó, y saltó una china al cristal y crashhh!!
Pero ya sabeis, pensamos, esto lo arregla carglass en un momento. Pero no. No le dimos mucha importancia, rodeados de tanta belleza natural, etc, etc.
Al llegar a entregar el vehículo, el receptor del mismo, estuvo como veinte minutos inspeccionando el vehículo, a fondo a fondo. Tras debatir con él exaustivamente, pasó a cobrarnos la friolera de 1000€ por sustitución de la luna, que al final se quedaron en 800€ largos, por que dijeron, que los 1000€ eran demasiado.
Un buen palo. Como os podeis imaginar!. Mi pregunta es:
Alguien sabe, si por algún tipo de seguro externo(tipo hogar, o coberturas de viaje, u otros) podríamos plantearlo, para que nos devuelvan el dinero?
Me podeis aconsejar, cual sería la mejor vía a seguir?
Muchísimas gracias, espero que podamos gestionarlo de alguna manera y nos devuelvan el dinero.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Hola Sergnivarna, si pagasteis el alquiler con tarjeta de crédito, quizás el seguro de la tarjeta, aunque no lo veo claro... A ver si teneis suerte.
Porque entiendo que el seguro que cogisteis fue el básico, no?
Yo en Escocia hice un seguro de eliminación de franquicia, que vendría a ser como el todo riesgo precisamente porque por cualquier pequeño inconveniente te soplan un buen palo a la cuenta.
Un saludo y bienvenido al foro. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6237
Votos: 0 👍
Pues en Islandia los seguros precisamente suelen excluir lunas, cristales, neumáticos y llantas, porque por la orografía del país esos "rasguños" están a la orden del día.
Muchos seguros, incluso supuestos "a todo riesgo" o "devolución de franquicia" excluyen esas partes del coche por ser las más propensas a sufrir desperfectos, en todo el mundo mundial; depende de la compañía y el tipo de seguro que se contrate. Hay que asegurarse bien de qué daños están cubiertos, y de que un seguro a todo riesgo sea eso, a todo riesgo aplicable a cualquier parte del coche.
No sé qué tipo de seguro tendríais, tendrás que leer bien las condiciones donde te pone qué está incluido y qué no; o si contratásteis aparte el seguro de lunas.
Si sólo teníais el seguro básico, no os quita ni dios de pagar la franquicia que tuviera el coche...
Como bien dice thorbender, en Islandia, las lunas y otras partes del coche quedan excluidas, por lo que en el momento en el que ese coche pasó, supongo que lo suyo, habría sido pararle y hacer un parte.
Me parece, realmente dantesco, que en un país de estas características, opten por sustituir y no arreglar algo, que puede ser totalmente reparable.
Brigantina, la opción de la Visa, y otras, ya las estamos contemplando, pero muchísimas gracias por tu aportación, y encantado de estar en el foro.
Lo cierto, es que el tema, no pinta muy bien, pero vamos a intentar agotar otras vías.
Si a alguien más se le ocurre algo, basado en alguna experiencia similar, os estaría muy agradecido si lo compartis.