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Vuelos a Japón: Archivo 2017 ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p03 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
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Enlaces Asunto: Re: VUELOS A JAPON: compañías aéreas, multidestinos...  Publicado: Responder citando

Tonicorrelo
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Uy jal los nuevos asientos de economy en los 777 son dimensiones igual que qatar y de ancho mas. Merece la pena pagar mas yo fui con turquish y bien y con jal con lis nuevos 777 y muy bien,espacio para ir estirado y asiento ancho y ojo a la vuelta me ofrecieron last minute upgrade a premium economy por 30000 yenes.

Otro punto a favor de Jal es la franquicia de equipaje 2 maletas 23kg, turquish una de 20 kilos. Qatar y emirates 1 de 30kg.
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Luiggimax2004
Dr. Livingstone

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tonicorrelo Escribió:
Uy jal los nuevos asientos de economy en los 777 son dimensiones igual que qatar y de ancho mas. Merece la pena pagar mas yo fui con turquish y bien y con jal con lis nuevos 777 y muy bien,espacio para ir estirado y asiento ancho y ojo a la vuelta me ofrecieron last minute upgrade a premium economy por 30000 yenes.

Otro punto a favor de Jal es la franquicia de equipaje 2 maletas 23kg, turquish una de 20 kilos. Qatar y emirates 1 de 30kg.

Exacto es el avión y como bien dices los nuevos 777 son bastante amplios, mas que los 787 / 350 que empezarán a meter ahora. Todos lo 787 que he visto son iguales incluido el de JAL.

Como siempre tocará el tema de que cada uno mire las pros y contras de cada aerolínea: precio billete, conexiones, duración vuelo, espacio, servicios, equipaje, etc.

Yo siempre suelo tirar por precio y duración además de valorar positivo el espacio del avión.
Los servicios no me preocupan tanto aunque que te den comida y bebida sin problemas lo valoro como extra pero en cambio me es indiferente el tema multimedia.
Estos últimos años que he viajado al Sudeste Asiático he ido con Qatar y apenas si le he dedicado atención a ese tema ya que siempre voy durmiendo aunque entiendo que el que no duerma lo valore mucho.

Aunque para mí lo que manda es conexiones y duraciones. Desde Barcelona o Madrid en cierta manera tenemos variedad así que se puede elegir bastante pero entiendo que desde otros sitios el tener una conexión directa con el aeropuerto de enlace con el destino intercontinental ayude a tomar la decisión.

Volviendo a mi caso como ejemplo para ir al Sudeste Asiático desde Barcelona la mejor relación precio / duración ha sido siempre Qatar y de largo.

Para Japón mi último viaje lo hice con Alitalia gracias a un ofertón "under 400 lereles en Agosto" que compensa de largo que su 777 sea mas cutre o tengan menos servicios. Además las conexiones BCN-Roma con poca espera en Fiumicino.
En la década pasada para los vuelos a Japón las mejores precios y conexiones siempre con AF/KLM salvo una vez con Lutfhansa. Con buen precio también ayudaba la buena conexión BCN-Paris que acorta mucho el viaje.

Y luego queda el tema de las millas, hacer varios vuelos seguidos con la misma aerolínea siempre te da acceso a aprovechar las millas.

De JAL si que es cierto que hay aviones con esa clase económica mejorada pero creo que los 787 nuevos no la tienen y cuando compras el billete de avión - especialmente a largo plazo - no tienes las garantía de ir en un modelo de avión concreto especialmente al comprar la tarifa mas económica. Y con el 787 no habrá upgrades a mejor categoría economy ya que no los tendrá...

Por eso pienso que si aparte del precio rompedor nos ponemos a mirar cosas del vuelo hay muchos detalles y como siempre cada uno tendrá sus preferencias personales.
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Siotarcos
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¡¡¡ Billetes comprados...!!!
Acabo de entrar en la web de Turkish para reservar los billetes y cual es mi sorpresa que están a 497€ por persona, sin pensarlo he reservado 2 por 999,66€, así que ya sabéis, hoy parece que el viaje a Japón está de oferta, no sé si solo con Turkish o todos los vuelos.

En cuanto a los aviones, para el vuelo Santiago-Estambul es un Airbus Industrie A320, y para Tokio, un Boeing 777-300ER, así que muy bien según lo que comentáis. Para la vuelta ya cambia, en el vuelo Tokio-Estambul es un Airbus Industrie A330, y Estambul-Santiago un Airbus Industrie A319.

En la propia página de Turkish pone que no se pueden reservar asientos antes del 1 de julio, así que esperaré a ese día e intentaré pillar una de las salidas de emergencia o una de las primeras filas, donde no tenga a nadie por delante, que en vuelos tan largos merece la pena pagar un poco más e ir cómodo. También he mirado la tarifa Premium economy pero se me va a 5.000€... Casi mejor ir un poco apretado... Riendo Riendo Riendo

Gracias por vuestras respuestas.
Un saludo.
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Si quieres leer mi diario sobre N.Y., pincha en blogs
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Tonicorrelo
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Pues preciaco
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Lada97
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Buenas noches a todos.
Hemos encontrado vuelos a Osaka con KLM/Air France y con Turkish Airlines.
Con la compañía turca ya hemos volado, a Japón entre otros destinos, y la consideramos excelente aunque esta vez se va un poco de presupuesto .
Con KLM y Air France hemos hecho trayectos dentro de Europa, pero nunca de más de doshoras, y nos permite ahorrar cerca de 180 euros. ¿Alguien ha volado a/desde Japón con ellas y nos puede dar alguna referencia?
Saludos
Ir arriba Buenas noches a todos. Hemos encontrado vuelos a Osaka con KLMAir France y con Turkish Airlines. Con la compañía turca ya hemos volado, a... Lada97 Compartir:
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Dificilisima
Dr. Livingstone

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He volado con ambas, no iría con air france a no ser que fuese muy barato. KLM es estupenda, el aeropuerto es pequeño, la conexión rápida, los vuelos muy bien. Son código compartido, así que al comprar hay que fijarse dónde hacen escala para saber con qué compañía se vuela.
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Donpepito
Indiana Jones

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dificilisima Escribió:
He volado con ambas, no iría con air france a no ser que fuese muy barato. KLM es estupenda, el aeropuerto es pequeño, la conexión rápida, los vuelos muy bien. Son código compartido, así que al comprar hay que fijarse dónde hacen escala para saber con qué compañía se vuela.

KLM es buena, pero hace dos semanas tuve dos encontronazos con esta compañia ¿de bandera?.

A la ida, el aeropuerto de Schiphol (donde hacía escala) cerrado por avería electrica. Vale, no tiene culpa KLM.

El primer vuelo sale con tres horas de retraso, perdemos el vuelo a Osaka. Despúes de 40 minutos de cola para que nos atendiese una chica con un terminal tactil (como un cajero automático) , nos remite a otra cola, de 2 horas y 10 minutos. Cuando nos toca nuestro turno en el Transfer Desk (tres personas atendiendo con ordenadores, otros tres ordenadores cerrados, y 6-7 empleados de de KLM tomando café y mirando videos en el movil mientras reían, una imagen penosa), nos atiende una persona, que con desgana, nos dice que la opción que tenemos es volar vía Taipei .... Un rodeo, que alarga el vuelo en 13 horas. Le pregunto si hay otra opción, y con chulería y prepotencia, me contesta que si, que "go home" (volverme a casa). Tengo que tragar.

El vuelo a Taipei. Embarcamos, y cuando empieza el rodaje, el avión vuelve al finger por avería. No nos desembarcan. Dos horas encerrados en el avión, parados en la pista. Al findal despega, y llegamos a Taipei, justo a la hora que sale nuestro vuelo a Osaka. Carreras, carreras y carreras (yo viajo con una niña y un bebe en su carro), controles de seguridad, pasaporte, y afortunadamente el avión de China Airlenes nos espera.

Cuando llegamos, en Osaka nos dice que no tenemos maletas. Pregunto si se han quedado en Taipei (la escala fue de pocos minutos) y me dicen que no, que se han quedado en Amsterdam (donde estuve 6 horas). Para llorar.




Y la vuelta, pues de risa. En Tokyo me dan las tarjetas de embarque de toda la familia, menos la de mi hija de 1 año. No hay tarjeta de embarque para ella. Por los diferentes mostradores, va pasando todo el pasaje, quedando nosotros los ultimos, ya que mi hija no está en el pasaje. En un sistema informático si que sale su reserva, pero en otro sistema no sale su billete. Al final, después de 45 minutos en facturación, muchas llamadas y varias personas consultando el terminal, me dan la tarjeta de embarque pero solo hasta Amsterdam.

En Amsterdam vuelvo a mi "querido" Transfer Desk para solucionar este tema, y al meter mi código de reserva en el terminal tactil, aparece el nombre mío, de mi mujer, de mi hija mayor y el de un tal OLAF .... (no aparece el de mi hija pequeña). Después de mucho reclamar, la única solución es que me lo arreglen en la puerta de embarque. Alucinante.

En la puerta de embarque (me presento 40 minutos antes) me dicen que no, que vuelva al Transfer Desk. Le digo que no voy (está en la otra punta del aeropuerto), que estoy cansado, que es un error de ellos, que yo no tengo por que solucionarlo. Esta persona me dice que sin tarjeta de embarque, no hay nada que hacer. Se presenta una encargada, y me dice lo mismo. Como las tres señoras llevan una placa identificativa con su nombre y cargo, le digo que ok, que me tomo sus nombres, la hora que es y la puerta de embarque donde estoy, para poner una reclamación. Magicamente, empiezan a teclear, y milagrosamente, me dan la tarjeta de embarque del bebe.





Por cierto, los Boeing 777-200, los están remodelando, pero a peor. Donde antes había una configuración de 3+3+3, ahora la distribución de los asientos son 3+4+3. Te puede tocar un avión mas antiguo pero mas cómodo, o uno mas nuevo (el interior) pero mas apretado.
Ir arriba KLM es buena, pero hace dos semanas tuve dos encontronazos con esta compañia ¿de bandera?. A la ida, el aeropuerto de Schiphol (donde... Donpepito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
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Dificilisima
Dr. Livingstone

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Pues si que has tenido mala pata. Desde que tuve a las fieras solamente volaba a tokio con klm y fueron unos cuantos vuelos, jamas ningun problema. Las cosas cambian....
Ir arriba Pues si que has tenido mala pata. desde que tuve a las fieras solamente volaba a tokio con klm y fueron unos cuantos vuelos, jamas ningun... Dificilisima Compartir:
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Luiggimax2004
Dr. Livingstone

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El tema de aviones y aerolíneas siempre fluctúa, yo creo que ahora está claro que las top son las del golfo y asiáticas. Sólo hay que pensar en lo barato que les sale el queroseno a los "gólficos" y las ventajas económicas que les reporta.

Luego la impresión que tengo ahora es que la comodidad el pasajero no está mejorando con los aviones nuevos.
Tal como comentaba el otro día los aviones nuevos - 787 y A350 - tienen menos espacio para los pasajeros y está configurados con pocas clases.
Y tal como apunta "DonPepito" dentro del mismo modelo de avión la aerolínea puede optar por llenarlo al máximo con asientos.

Sobre AF / KLM si que tienen cierta tendencia a retrasos en equipajes, a mí me pasaba especialmente en el CDG en el vuelo de vuelta de Asia pero no en el vuelo de ida y sin tener mucha relación con la duración de la escala. Puede que sea por la famosa revisión de Paris del equipaje "asiático" en busca de bolsos falsos.. Pelea

En cambio con Qatar aún con escalas cortísimas - vamos de salir de un avión y subir al otro sin espera - nunca me han retrasado el equipaje...
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Lada97
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Gracias a todos por las respuestas
¡Vaya experiencia, Donpepito! Llorando o muy triste : te tocaron todas juntas en el mismo viaje
Ese es el temor que tenemos: la experiencia con Turkish fue excelente, tanto en puntualidad como servicios a bordo y puntualidad y nos inquieta la comparación con KLM o Air France. Si además, como alguno mencionáis, están modificando la configuración de los asientos, nos surgen más dudas. Es un vuelo muy largo y se puede hacer interminable.
Por lo que he leído, entiendo que aunque el destino final sea Madrid, en el tránsito en Amsterdam y en CDG hay que recoger equipaje para volver a facturar ¿es así?
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ALFMA
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Nooooo. Las maletas te las facturan hasta Madrid.

Lo que hacen, en la vuelta, es que las tarjetas de embarque sólo te las dan hasta CDG.

Al llegar al CDG tienes que sacar las tarjetas de embarque a Madrid. Por Amsterdam no pasa eso, te dan todo hasta Madrid.
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Luiggimax2004
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ALFMA Escribió:
Nooooo. Las maletas te las facturan hasta Madrid.

Lo que hacen, en la vuelta, es que las tarjetas de embarque sólo te las dan hasta CDG.

Al llegar al CDG tienes que sacar las tarjetas de embarque a Madrid. Por Amsterdam no pasa eso, te dan todo hasta Madrid.

¿Seguro? A mí jamás en mas de 20 años volando con AF me ha pasado eso de que no me den las dos tarjetas de embarque.
Lo que yo decía es que en París miran mucho el equipaje y sospecho que el de bodega también - por el tema de falsificaciones de productos de lujo - porque la verdad es la única explicación para el hecho de que a la vuelta el equipaje facturado "pierda" el vuelo. Y mira que alguna vez he estado 3 horas en el CDG esperando el siguiente vuelo.

En cambio me da que aunque en sitios como Doha vayas justo de tiempo y las distancias tampoco sean pequeñas los equipajes llegan. No se si porque se gastan el money en el tema o porque no miran "nadena".
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ALFMA
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A mi me ha pasado 2 veces, viniendo de Camboya (2013) y viniendo de Tailandia (2014).
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Luiggimax2004
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ALFMA Escribió:
A mi me ha pasado 2 veces, viniendo de Camboya (2013) y viniendo de Tailandia (2014).

Que raro, es que ni siquiera volando con vuelo operado por AirAfrique - descanse en paz Avergonzado - y saliendo desde Abidjan a mediados de los noventa he tenido que hacer tarjeta de embarque en París para el vuelo de conexión. De Japón he vuelto varias veces con AF - unas cuatro hasta 2009 - y nunca me ha pasado eso

Si en la prehistoria y en medio de África no lo hacían no entiendo como ahora hacen pringar a la gente así. De hecho es que ni me acuerdo la última vez que me tocó hacer eso o si alguna vez lo he hecho... Cosa rara rara...
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Tonicorrelo
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Bueno eso pasa a mi este año con british me paso, a la ida la tarjeta de embarque tuve que cigerla a ka ida en londres y a la vuelta tuve recoger el equipaje y volver a facturar en londres.
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Luiggimax2004
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tonicorrelo Escribió:
Bueno eso pasa a mi este año con british me paso, a la ida la tarjeta de embarque tuve que cigerla a ka ida en londres y a la vuelta tuve recoger el equipaje y volver a facturar en londres.

Pues como está el patio, la madre que los trajo.
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Lauris28
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Lo de tener que coger las maletas en la escala y volver a facturar o lo de no tener todas las tarjetas de embarque desde el aeropuerto de salida nunca me ha pasado... Bueno, lo de las maletas sí pero yendo a EEUU y sólo cogiéndola de la cinta y llevándola a otro lugar, pero facturada hasta destino final desde el origen en España.
Y todo esto ¿os ha pasado volando con la misma compañía aérea o las de su grupo? Puff, pues vaya estrés en las escalas... Trist

Vuelo con LH en tres semanas... Espero que no me ocurra nada de esto Guiño

Donpepito, menuda odisea de vuelos. A mí a veces se me ha complicado el tema, pero afortunadamente no a la ida y a la vuelta. Oye, a ver si al tal OLAF os lo trajisteis del parque Disney Guiño
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Super Expert

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Si que han bajado precios en Turkish, para noviembre que es cuando vamos nosotros ahora se pueden encontrar vuelos desde 450€... Alguno habeis cogido los vuelos en lastminute??. Son de fiar?. O mejor coger los vuelos en la web de la propia compañia aunque cuesta un pelin mas?.
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Kotis
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22-07-2011

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Cada vez que chequeo los precios en lastminute me encuentro que el precio final es unos 50 euros mayor que el anunciado al principio.
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Machuquina
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lavyfgc Escribió:
Si que han bajado precios en Turkish, para noviembre que es cuando vamos nosotros ahora se pueden encontrar vuelos desde 450€... Alguno habeis cogido los vuelos en lastminute??. Son de fiar?. O mejor coger los vuelos en la web de la propia compañia aunque cuesta un pelin mas?.

Ese pelín más se queda en casi nada, cuando los de Last Minute te cobran su comisión. Yo los pillo directamente en la page de la compañía por si luego hay cualquier problema poder solucionarlo directamente con ellos.
Ir arriba Ese pelín más se queda en casi nada, cuando los de Last Minute te cobran su comisión. Yo los pillo directamente en la page de la compañía... Machuquina Compartir:
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