Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, buenos días.
Yo reserve dos billetes para mayo pero por problemas de salud no voy a poder hacer uso de ellos. Llamé a serviberia y me comentaron que antes de anularlos enviase un fax a un departamento. Y Así estudiasen en caso.
¿sabéis cuanto tardan en responderte algo? A mi me dijeron unas 48 horas. Era por saber si alguien ha tenido que realizar esta gestión y sabe el plazo de respuesta.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Iberia ha mejorado en servicio para menores no acompañados con una contratación mas fácil y con el envío de sms al tutor para que esté informado de los distintos momentos del vuelo, despegue, aterrizaje y conexión. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
He estado leyendo la información de facturación y he entendido que no se puede hacer check in online para vuelos a Nueva York:
Check-in Online
Reserva tu asiento y obtén tu tarjeta de embarque desde el mismo momento de la compra en todos los vuelos de Iberia, Iberia Express y Air Nostrum, excepto desde/a Londres, EEUU, Puerto Rico, México, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Honduras, Nicaragua y Cuba. En todos los vuelos podrás seguir haciendo check-in online desde el día anterior.
El tiempo límite para obtener tu tarjeta de embarque online es hasta 1 hora antes de la salida programada del vuelo (90 minutos en Lagos, San José y 180 minutos Caracas).
¿es así? Si es así sólo hay que presentarse en los mostradores y facturar allí con las maletas ¿No? ¿Suele haber overbooking en Iberia?
Si se puede, pero para esos destinos concretos es 24h antes, no desde el momento de la compra.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Hay ofertas de Iberia, aunque entre el 22/6 y el 9/9 no son válidas: www.iberia.com/ ...ydays.1504 _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
En el vuelo Madrid Los angeles del viernes pone que el avión es un A340-200, no tienen el nuevo sistema de pantalla? sabéis sabe si lleva USB?
Para el tema de los asientos, tengo pensado hacer el cheking 24h. Antes y si nos ponen separados, intentar mover solo a 1 para ponernos juntos si es que esta libre el asiento de al lado, sabéis si se puede modificar el asiento una vez hecho el cheking?
Siempre he volado con airfrance y la verdad es que esto me parece de autentica vergüenza
New Traveller Registrado: 30-01-2013 Mensajes: 9
Votos: 0 👍
He sacado un billete para junio, y en ningún momento me han pedido DNI, ¿es normal?
Tengo que facturar una maleta, así que supongo que el Check-in no tendría mucho sentido, tendré que ir a los mostradores. Pero el pdf de la reserva solo pone mi nombre y apellidos y el código de reserva.
He sacado un billete para junio, y en ningún momento me han pedido DNI, ¿es normal?
Tengo que facturar una maleta, así que supongo que el Check-in no tendría mucho sentido, tendré que ir a los mostradores. Pero el pdf de la reserva solo pone mi nombre y apellidos y el código de reserva.
(Vuelo con Iberia Express)
Tanto para facturar como para subir al avion tienes que presentar DNI / pasaporte, ya lo comprueban allí
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23600
Votos: 0 👍
Al facturar on line te piden datos _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Indiana Jones Registrado: 05-03-2008 Mensajes: 1092
Votos: 0 👍
Hola a todos...os cuento lo que me ha pasado hoy con Iberia, a ver si me podeis aconsejar...
Hoy he entrado a mi reserva para reservar asientos, para mi y para mi acompañante, de los vuelos correspondientes nuestro viaje de luna de miel en julio. En el primer vuelo, Madrid-New york, que es con American Airlines, me redirige a su página, y al ver los asientos disponible, veo que los que tienen espacio extra, tienen un coste de entre 120 y 130 dolares,así que no reservo estos asientos. Me voy al vuelo Miami -Madrid del 30 de julio, y veo que están los asientos 27 A y 27 B libres, y con un coste de O €, procedo a reservarlos, y sin problema me deja hacerlo, y me sale todo ok, donde viene claramente que el precio de los asientos es de 0 €, y que el precio total de esta reserva es GRATUITO.
Mi sorpresa viene cuando entro de nuevo a la reserva, y veo que me habéis cargado 130 euros por esta resreva!! ¿Como?? Yo he comprado mis asientos porque en todo momento ponía que eran gratuitos, en ningún momento me han mostrado el coste de estos asientos, como si aparecia en la web de American Airlines.
Intento poner la reclamación via web, y me sale que el número de vuelo no es correcto...para flipar...decido irme a las redes sociales, a facebook a escribirles todo esto, y si, son muy rapidos y muy amables, pero la solución que me acaban de dar es que me han cargado los 130 € en mi tarjeta, y que me mandan los corros con la reserva de asientos.....pero yo en ningun momento he autorizao este cargo...Evidentemente el error no ha sido mio, tengo impreso el pantallazo donde pone claramente los asientos reservados a coste 0 €, y precio total GRATUITO.
Creo que deberian asumir el error, y mantener la reserva de los asientos al precio que me han dicho, o sea GRATUITO, y no cobrarme por su santo morro los 130 €. Estoy fipando y pensando seriamente en ir el lunes a la Oficina del Consumidor por ver si se puede reclamar .
¿Que pensais vosotros? Os ha pasado algo parecido alguna vez? ES perder el tiempo o hay posibilidad de que mantengan la reserva de los asientos y me devuelvan el dinero...??
Bueno, espero que me podais decir algo...gracias por adelantado
Escribe tanto a los email que tienen en su web, como a las redes sociales enviando los pantallazos.. LLamap or teléfono e insiste todo lo que puedas.. A ver si das con alguien que empatice contigo y te haga caso.. ES INCREIBLE!!! y si sigues sin obtener respuesta ..a la oficina del consumidor... Si tienes pantallazo tendrán que devolvértelo.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6446
Votos: 0 👍
estherilla Escribió:
Porque compre los billetes de avion directamente en la web de iberia..,y tienen los datos de la tarjeta con la que hice el pago...
Ahhhhhh, lo tendré en cuenta, yo también he comprado los vuelos en Iberia directamente, vaya morro, dales guerra en las redes sociales, eso les molesta mucho .
Indiana Jones Registrado: 05-03-2008 Mensajes: 1092
Votos: 0 👍
Pues a mi en ningun momento me lo pidio....yo entre en gestionar mi reserva en la web de iberia, como es un vuelo con trayectos multiples entre primero en el vuelo madrid-nueva york que opera american airlines... Al ver el coste me fui al vuelo miami-madrid de iberia....me puse encima de los asientos con el ratón, que te va saliendo el precio...y al ver que era 0 reservé los asientos...en ningun momento me pidieron tarjeta...luego al entrar en resumen de pagos fue cuando vi los 130 €....en fin ya os contaré....desde el facebook la unica solución que me han dado es el enlace para poner una reclamación oficial...que la he puesto por supuesto,y mañan ire a la oficina del consumidor, a ver que me dicen!!
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Beria implantará una nueva clase en sus aviones, la premium economy que se colocará entre business y turista. Willie Walsh, consejero delegado de IAG, ha señalado que ya están analizando posibles asientos, aunque no ha dado ningún plazo para su puesta en marcha. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.