Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Voluntario Internacional "asequible" (Latinoamerica) ✈️ Foro Viajes de Cooperacion y ONG ✈️ p52 ✈️


Foro de Viajes de Cooperacion y ONG  Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 3583 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Voluntario Internacional "asequible" (Latinoamerica)  Publicado: Responder citando

Marina1109german
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-09-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola,

Llevo unos años ligada al voluntariado nacional y después de esta experiencia gratificante, me he decido por el voluntariado internacional. Cual es mi sorpresa que mirando en ONG´s todas o casi todas piden dinero para colaborar y no poco.

Entiendo que parte de los gastos ocasionados los tengamos que cubrir nosotros como el vuelo y el seguro pero no llego a comprender muy bien estas cantidades abusivas que llegan hasta los 2000 euros.

Nosotros ponemos nuestro tiempo, dedicación, ilusión, trabajo, experiencia, cariño, conocimientos... Y un largo etc... Entonces no entiendo muy bien que haya que pagar para poder ofrecer eso.

Me gustaría contactar con gente interesada en hacer este año algo relacionado con voluntariado internacional durante unas semanas. En mi caso tendría que ser a partir de Septiembre.

La idea es reunir un grupo para poder organizar un viaje de este tipo y colaborar en alguno de esos paises.

Creo que si nos unimos y miramos entre todos los que estemos interesados, podremos encontrar algun proyecto.


Saludos!!
Ir arriba Hola, Llevo unos años ligada al voluntariado nacional y después de esta experiencia gratificante, me he decido por el voluntariado... Marina1109german Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntario Internacional "asequible" (Latinoamerica)  Publicado: Responder citando

Bach
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-02-2015

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
¿De dónde eres? Eso sería lo primero a comentar, ¿No?
Ir arriba ¿De dónde eres? Eso sería lo primero a comentar, ¿No? Bach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntario Internacional "asequible" (Latinoamerica)  Publicado: Responder citando

Marina1109german
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-09-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola Bach,

Yo soy de Valencia, pero vivo en Navarra. Desde ese día hasta hoy, ya hemos avanzado bastante. Tenemos ya un grupito pequeño de personas que queremos viajar a Latinoamerica a finales de verano, de voluntariado costeandonos el vuelo y el seguro nosotros.

Hemos encontrado alguna ONG local que no proporciona alojamiento y manutención o en su defecto, cobran poquito.

Si quereis o teneis mas información, podeis comentar.
Ir arriba Hola Bach, Yo soy de Valencia, pero vivo en Navarra. Desde ese dia hasta hoy, ya hemos avanzado bastante. Tenemos ya un grupito pequeño... Marina1109german Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntario Internacional "asequible" (Latinoamerica)  Publicado: Responder citando

Zakaria
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-03-2015

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola Marina,

Yo me interesa muchísimo la acción voluntaria y me gusta la tira ser voluntariado precisamente en Latinoamérica, a decir verdad no entiendo muy bien su idea, usted dice que el voluntariado corre a su tarea costear el vuelo y el seguro, además de que ustedes han encontrado alguna ONG que no proporciona alojamiento y manutención, por ello le pregunto, si es posible, más o menos ¿cuántos euros, en total, necesitamos a cada uno para poder hacer este viaje?

Huelga a decir que en busca de alguna ONG que organiza como estas actividades, he encontrado una ONG que por 680 euros se encarga de la gestión, la organización, alojamiento, comida (3 comidas) y otras cosas, y la actividad o el viaje dura de 2 semanas a 1 mes. El lugar está en México o Colombia.

A mí me parece que el precio esta bueno, pero me dificulta eso del vuelo, desde Marruecos a México por ejemplo necesito más de 3000 euros ida y vuelta. Esto es tan caro para mí.

Por ahí se dice que el precio del vuelo desde España a México es bastante barato que desde Marruecos ¿verdad?

Gracias

Atentamente

Nahil01@gmail.com
Ir arriba Hola Marina, Yo me interesa muchísimo la acción voluntaria y me gusta la tira ser voluntariado precisamente en Latinoamérica, a decir... Zakaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntario Internacional asequible (Latinoamerica)  Publicado: Responder citando

Estherzzz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-07-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola Marina, yo también estoy interesada en realizar voluntariado en américa latina. El año pasado estuve en Perú y este había pensado Nicaragua, Guatemala... He estado mirando cosas y como has dicho que ya estáis un grupo de personas en contacto, me gustaría formar parte de él...
Mi correo: estherd84 @ hotmail.com
Xaooo
Ir arriba Hola Marina, yo también estoy interesada en realizar voluntariado en américa latina. El año pasado estuve en Perú y este había pensado... Estherzzz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntario Internacional "asequible" (Latinoamerica)  Publicado: Responder citando

GenomaZeta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-04-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola que tal me llamo Agustin y soy de Argentina por lo que veo no son de America, yo me uniria con ustedes si lo desean, tendran un colega latinoameriocano jaja si así lo desean solo es cuestion de que me vallan avisando como llevan lo del viaje y que me avisen a tiempo al que llegan a las ong y estare ahí.
Ir arriba Hola que tal me llamo Agustin y soy de Argentina por lo que veo no son de America, yo me uniria con ustedes si lo desean, tendran un... GenomaZeta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntario Internacional "asequible" (Latinoamerica)  Publicado: Responder citando

Eduardo_peru
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-12-2009

Mensajes: 13
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola Marina entiendo tu indignación de que haya organizaciones que cobren mucho dinero para ir a colaborar... Así como para los voluntarios por ser voluntarios existe sus ganas de colaborar e iniciativa y desgaste de energía a nivel profesional o de entrega, también existe el desgaste de la contra parte de organizar, de coordinar, dirigir el recurso humano que no es un trabajo muy fácil que digamos... Por ahí que algunas ongs, o piden una cuota de ingreso o dejan que los voluntarios puedan cubrir sus propios gastos. Eso no quita que haya organizaciones que cobren demasiado dinero generalmente las de europa... Por eso, lo mejor es contactar con organizaciones locales esas son las que realmente hacen el trabajo, no las ongs intermediarias.

Hay muchas organizaciones en Europa que cobra muchísimo dinero pero para que pagar tanto si al final ni llega ese dinero a los que realmente hacen el trabajo. Por ello si quieren ir a colaborar en cualquier parte del mundo lo mejor es contactar con ongs locales de la misma ciudad o país. No ongs Europeas...

Les recomiendo esto por experiencia... Si quieren saber algunas que yo conozco escríbanme. Que gustosamente les daré la información que yo pueda tener.
Eduardo7786@hotmail.com y los que quieran ir a Péru hay una que se llama CooperarPerú pueden buscar esta información en google y seguro que hay mucha información de esta ong. Para esta ong no hay costo alguno de ingreso.
Ir arriba Hola Marina entiendo tu indignación de que haya organizaciones que cobren mucho dinero para ir a colaborar... Asi como para los... Eduardo_peru Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Viajes de Cooperacion y ONG RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube