Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Destrucción y Saqueo del Patrimonio de Siria por la Guerra ✈️ Foro Política Internacional y Viajes ✈️ p67 ✈️


Foro de Política Internacional y Viajes  Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8 - Tema con 143 Mensajes y 21567 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Palmira y el estado Islamico  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
Un parlamentario ha revelado el lunes que el ejército iraquí había abatido dos aviones británicos que transportaban armas para los terroristas del EI en la provincia del An-bar. “La Comisión de seguridad nacional y de la defensa del Parlamento iraquí ha fotografiado los dos aviones británicos que han sido derribados cuando transportaban armas al EI”, ha declarado el presidente de la comisión, Hakem al-Zameli, según un informe publicado el lunes por el centro de información en lengua árabe del Consejo supremo islámico de Irak, asimismo el parlamento iraquí ha solicitado explicaciones a Londres.
El legislador iraquí también ha revelado que el gobierno de Bagdad recibe informes diarios de la población y de las fuerzas de seguridad en la provincia de al-Anbar sobre numerosos vuelos por aviones de la coalición bajo mando americano que lanzan armas y municiones para el EI en las zonas controladas por los terroristas.
El legislador iraquí, además ha subrayado el motivo de estas ayudas occidentales al grupo terrorista, explicando que los Estados Unidos prefieren una situación caótica en la provincia del Anbar que está cerca de las ciudad de Kerbala y Bagdad porque no quieren resolver la crisis del EI.
Igualmente, un alto responsable provincial iraquí ha acusado a los países occidentales y a sus aliados regionales de apoyar a los terroristas takfiri en Irak, revelando que las armas de fabricación US e israelí han sido descubiertas en las zonas liberadas.
La página web de información Al-Ahad ha citado que Khalaf Tarmouz, Jefe del Consejo Provincial ha señalado: “Hemos descubierto armas fabricadas en Estados Unidos, en los países europeos e Israel, en las zonas liberadas del control del EI en la región de Al-Bagdadi.”
También ha indicado que las armas fabricadas por los países europeos e Israel han sido descubiertas en las manos de los terroristas en las regiones orientales de la ciudad de Ramadi.
Al-Zameli igualmente había revelado en enero pasado que los aviones de la coalición anti EI habían lanzado armas y alimentos para el EI en las provincias de Salahudin, Al-Anbar y Diyala.
Al-Zameli ha recalcado que la coalición es la principal causa de la supervivencia del EI en Irak.
“Hay pruebas y testigos de la ayuda militar que la coalición llevada por los USA ofrece, lanzado por aire a los terroristas del EI” ha declarado a FNA en enero.
Además, preciso que los miembros de su comisión han demostrado que los aviones americanos han lanzado armas de tecnología punta, incluyendo armas antiaéreas para el EI.
“Los Estados Unidos lanzan armas para el EI, bajo pretexto no conocer las posiciones del EI, esforzándose en deformar la realidad con sus alegaciones”.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Un parlamentario ha revelado el lunes que el ejército iraquí había abatido dos aviones británicos que transportaban armas para los... Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Palmira y el estado Islamico  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
Los aviones de la Fuerza Aérea de EE.UU. Realizan vuelos regulares a los aeropuertos controlados por el Estado Islámico suministrando armas, dinero y alimentación a los terroristas, declaró este domingo el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Irán, Hasán Firuzaba.

Estado Islámico
Informe del Pentágono: Occidente vio al EI como una oportunidad estratégica
Estado Islámico: "El sexo forzado no es violación, deberían estar agradecidas"
"La destrucción de Palmira sería una gran pérdida para toda la humanidad"
"Hemos recibido informes de que aviones estadounidenses aterrizan y despegan desde aeropuertos controlados por el Estado Islámico", afirmó Hasán Firuzabadí citado por TASS.


"EE.UU. No debería suministrar armas, dinero y alimentos al Estado islámico" y luego pedir disculpas por haberlo hecho, supuestamente, por error. Los estadounidenses han afirmado de palabra que quieren hacerle frente al EI pero lo que vemos en realidad es que solo están llevando a cabo un reconocimiento militar", dijo Firuzabadí.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Los aviones de la Fuerza Aérea de EE.UU. realizan vuelos regulares a los aeropuertos controlados por el Estado Islámico suministrando... Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Palmira y el estado Islamico  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
He realizado un corta - pega de noticias que involucran a USA y UK en el apoyo al Estado Islámico.
A ver si consigo algunas de Arabia Saudí, Israel y Turquía, los otros sicarios del cuento de caperucita roja.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba He realizado un corta - pega de noticias que involucran a USA y UK en el apoyo al Estado Islámico. A ver si consigo algunas de Arabia... Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Palmira y el estado Islamico  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
Los recientes avances de los rebeldes sirios frente al Ejército regular en el noroeste de Siria tienen una razón: el cada vez más decidido apoyo de Turquía y Arabia Saudí a los batallones más capaces de luchar contra el régimen de Bachar el Asad, sin importar que entre ellos haya grupos islamistas radicales.

Si bien oficialmente Turquía mantiene que su apoyo a la oposición siria se hace “de forma coordinada con todos los aliados, incluidos los de la OTAN” —según dijo a El País un portavoz del Ministerio de Exteriores turco—, lo cierto es que, desde el reciente ascenso al poder saudí del rey Salmán, Ankara y Riad han estrechado sus lazos en la cuestión siria. “Las diferencias sobre cómo luchar contra nuestro enemigo común, Asad, eran claras. Sin embargo, los resultados a los que ha llevado la poco decidida política de EE UU han provocado gran decepción, por lo que ambos países han decidido una nueva estrategia común”, reconoció una fuente gubernamental turca citada por la prensa local. Según esta fuente el pacto para redoblar el apoyo a los rebeldes sirios se forjó a inicios de marzo durante la visita a Arabia Saudí del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien, según un antiguo colaborador consultado por este diario, es quien dirige “personalmente” toda la política de Ankara respecto a Siria.

MÁS INFORMACIÓN
El frente rebelde sirio acosa a El Asad
¿Quién se atreve a armar a los rebeldes sirios?
EE UU y Reino Unido suspenden parte de la ayuda militar a los rebeldes sirios
Rusia y China vetan de nuevo la condena a Siria en el Consejo de Seguridad
Y los resultados no se han hecho esperar. En las últimas semanas, una alianza de grupos rebeldes, en la que participan los moderados del Ejército Libre Sirio pero cuya mayor fuerza la aportan los batallones islamistas de Ahrar ash Shams, Yeish al Islam y el Frente al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria), ha logrado tomar la ciudad y gran parte de la provincia de Idlib, así como una base militar cercana a Yisr al Shughur, empujando a las fuerzas del régimen en retirada. En el sur y en la carretera entre Damasco y Alepo, los rebeldes han hecho igualmente importantes conquistas.

“La alianza de Turquía y Arabia Saudí, de la que también participa Qatar, demuestra que estos países quieren perseguir sus propias políticas en la zona, ahora que la estrategia de EE UU ha fallado”, sostiene en declaraciones a El País el director del Centro de Estudios de Oriente Medio de la Universidad de Oklahoma, Joshua Landis: “Este hecho es muy importante, porque significa que hay más dinero y apoyo a disposición de milicias rebeldes, especialmente para Ahrar ash Shams”. Según este experto en Siria, el anterior monarca saudí, Abdalá, no apoyaba a este grupo debido a la presión de Washington —que desconfía de una organización en la que algunos de sus líderes han mantenido estrechos lazos con Al Qaeda—, pero el actual rey Salmán ha hecho del derrocamiento de Asad “una prioridad” —algo en lo que coincide con Turquía— como medio para debilitar a Irán: “Por eso también ha emprendido su campaña militar en Yemen contra los chiíes”.

“El rey Salmán y su equipo siempre han apoyado un acercamiento a Turquía. Cuando han llegado al poder se ha dado un nuevo ímpetu. Y la asistencia militar se ha incrementado”, afirma Jaled Joya, presidente de la Coalición Nacional Siria (CNS), que agrupa a la oposición, en una entrevista con el diario turco Hürriyet. Joya, además, asegura que ha sido este empuje turco-saudí el que ha llevado a que diversos grupos rebeldes se hayan unido bajo un mismo mando, incrementando su eficacia militar. Ahora, la CNS exige que EE UU se implique más y ayude a establecer una zona tapón —una antigua pretensión apoyada por Turquía— para que el régimen no pueda bombardear las zonas liberadas por los rebeldes: “Damasco tiene que ser rodeada y entonces caerá rápidamente”.

Pero el Gobierno de EE UU, que junto a Turquía y Jordania ha comenzado a entrenar a facciones rebeldes moderadas, sigue siendo muy suspicaz a implicarse en la ayuda a grupos de tendencia yihadista.

Recomendar en Facebook71Twittear59Enviar a LinkedIn1
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Los recientes avances de los rebeldes sirios frente al Ejército regular en el noroeste de Siria tienen una razón: el cada vez más... Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Palmira y el estado Islamico  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
Más de un centenar de soldados estadounidenses han llegado a Turquía en los últimos días para participar en el polémico programa de entrenamiento de miles de insurgentes sirios, con el objetivo de crear una fuerza militar prooccidental que pueda alterar el equilibrio en la guerra de Siria. Cuarenta miembros de las fuerzas especiales norteamericanas se encuentran ya en la base de Hirfanli, en la provincia anatolia de Kirsehir, mientras que otros 83 llegaron a la base aérea de Incirlik el pasado miércoles, según informa el diario turco «Hürriyet».

El programa pretende entrenar a 5.000 combatientes al año, durante un máximo de tres años, en grupos de unos cuatrocientos. Sin embargo, la mayoría de los detalles no han sido hechos públicos. Sí se sabe, por ejemplo, que Turquía ha exigido que entre los beneficiarios de la iniciativa estén las milicias turcomanas -los hablantes de turco en Siria y otros países árabes, descendientes de los pueblos nómadas turcos asentados allí en la Edad Media, o bien de los conquistadores otomanos-, que serán entrenados por el servicio de inteligencia turco (MIT).

El entrenamiento dará comienzo en los próximos diez días, tal y como prometió recientemente el Ministro de Defensa turco, Ismet Yilmaz. Después, los cadetes serán trasladados a la provincia de Hatay, en la frontera con Siria, donde recibirán formación específica en armamento especializado, antes de ser enviados al combate.

La iniciativa, sin embargo, no carece de problemas. Entre los más importantes se encuentran las discrepancias entre Ankara y Washington respecto al objetivo del programa: mientras el Gobierno turco cree que la prioridad debe seguir siendo el derrocamiento del presidente sirio Bachar Al Assad, la Administración Obama prefiere poner el foco en la lucha contra el Estado Islámico, considerado ahora mismo una amenaza mucho mayor para los intereses estadounidenses.

El peligro del Estado Islámico
Así, en los últimos años EE.UU. Se ha resistido a proporcionar armamento avanzado a muchos de estos batallones, ante el temor -y posteriormente, la constatación- de que muchas de estas armas pudieran acabar en manos de grupos yihadistas radicales, como el Estado Islámico o el Frente Al Nusra, la rama siria de Al Qaeda. En cambio, tanto Turquía como Arabia Saudí y Catar se han mostrado mucho menos reticentes a la hora de armar a combatientes islamistas de todo tipo, lo que ha provocado la radicalización progresiva de la insurgencia.

El Reino Unido también anunció a finales de marzo su intención de enviar a 75 instructores militares a Turquía para entrenar a insurgentes sirios, de un modo similar al pequeño contingente británico ya desplegado en Irak para formar a kurdos e iraquíes. «La derrota del ISIL está en último término en manos de las fuerzas locales, y estamos ayudando a crear fuerzas terrestres efectivas en Siria, así como en Irak, para que puedan abordar la lucha contra el ISIL», anunció el Secretario de Defensa británico, Michael Fallon, el pasado 26 de marzo.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Más de un centenar de soldados estadounidenses han llegado a Turquía en los últimos días para participar en el polémico programa de... Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Palmira y el estado Islamico  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
Siria asegura que Israel apoya militarmente a los rebeldes
5 mayo 2013
Compartir
Siria acusó a Israel de apoyar militarmente a los rebeldes después de los ataques que tuvieron lugar durante la noche en las afueras de la capital, Damasco.
El Ministerio de Relaciones Exteriores sirio dijo que un bombardeo israelí atacó tres sitios militares cerca de la capital dejando varios heridos y una destrucción generalizada.
Un video publicado en internet y relatos de testigos informan de una enorme explosión en una colina cerca de la ciudad.
La cancillería aseguró que la agresión israelí mostraba su coordinación con "terroristas" y extremistas islámicos.
Israel no ha comentado al respecto.
Las autoridades aseguraron que si Israel continúa sus "actos de agresión", podría llevar a toda la región a "una guerra que amenace la paz y la seguridad internacionales".
Más temprano, el gobierno sirio dijo que Israel disparó misiles contra un centro de investigación científica a las afueras de la capital
De confirmarse, sería el segundo ataque israelí en Siria en tres días, luego de que el viernes Israel bombardeó un convoy de misiles en Siria que, según aseguraron funcionarios israelíes, transportaba armas del grupo insurgente libanés Hezbolá.
La corresponsal de la BBC en Jerusalén Yollande Knell asegura que los últimos acontecimientos constituyen una significativa escalada en la participación de Israel en el conflicto sirio.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Siria asegura que Israel apoya militarmente a los rebeldes. 5 mayo 2013. Compartir. Siria acusó a Israel de apoyar militarmente a los... Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Palmira y el estado Islamico  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
Jerusalem Post informa de que un combatiente del Ejército Islámico (EI) ha declarado que Turquía financia al grupo terrorista. Turquía es miembro de la OTAN y cercano aliado de EE.UU.

Un programa de noticias alemán –con subtítulos en inglés– muestra que Turquía está enviando terroristas a Siria.

Legisladores opositores turcos dicen que el Gobierno está protegiendo al EI y colaborando con él y con terroristas de Al Qaida y suministrando atención médica gratuita a sus dirigentes.

Según un importante periódico turco (Today’s Zaman) las enfermeras turcas están cansadas de suministrar tratamiento médico gratuito a terroristas del EI en hospitales turcos.

Según el periodista ganador del premio Pulitzer Seymour Hersh y llamados telefónicos filtrados entre altos funcionarios turcos, Turquía también realizó los ataques con armas químicas de los que se culpó a Asad y ha planificado otros “ataques de bandera falsa” dentro de Turquía.

Documentos de Foreign Policy muestran que Israel también está tratando gratuitamente a los terroristas del EI en sus hospitales:

Israel... Brinda atención médica y otros suministros no identificados a los insurgentes…

En los últimos tres meses, avezados rebeldes sirios han transportado a numerosos sirios heridos a través de una línea de alto el fuego que ha separado Israel de Siria desde 1974, según un informe de 15 páginas del Secretario General Ban Ki Moon sobre el trabajo de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (UNDOF). Una vez en Israel, reciben tratamiento médico en una clínica de campaña antes de devolverlos a Siria donde, presumiblemente, algunos volverán a la lucha.

Los cascos azules de la ONU, responsables del control del alto el fuego de diez años de antigüedad informan de que han observado a grupos armados de la oposición “transfiriendo a 89 personas heridas” de territorio sirio a Israel, donde fueron recibidas por miembros del ejército israelí, según el informe. El ejército de israel devolvió a 21 sirios a los miembros de la oposición armada en Siria, incluyendo los cadáveres de dos muertos.

“Durante el período del informe, UNDOF observó frecuentemente a miembros de la oposición armada interactuando con el ejército israelí a través de la línea de alto el fuego”, según el informe. “En una ocasión UNDOF observó al ejército israelí al lado Alpha [dentro de Israel] entregando dos cajas a la oposición armada al lado Bravo (dentro de Siria).”

***

El Gobierno israelí ha estado suministrando atención médica a heridos sirios desde hace más de un año. En febrero el primer ministro Benjamin Netanyahu visitó un hospital militar de campaña en los Altos del Golán.

The Times of Israel informó el mes pasado de que:

Un comandante del Ejército Libre Sirio arrestado el mes pasado por la milicia islamista Al-Nusra Front, declaró a sus captores en un vídeo publicado esta semana que colaboró con Israel a cambio de apoyo médico y militar.

En un vídeo subido el lunes a YouTube… Sharif As-Safouri, comandante del batallón Al-Haramein del Ejército Libre Sirio, admitió que había entrado cinco veces en Israel para reunirse con oficiales israelíes que posteriormente le suministraron armas antitanques y armas ligeras soviéticas. Safouri fue secuestrado por el Frente Al-Nusra afiliado a Al Qaida en el área de Quneitra, cerca de la frontera israelí, el 22 de julio.

Las facciones [opositoras] recibían apoyo y enviaban a los heridos [a Israel] con la condición de que se garantizase la seguridad del área de la cerca israelí. No se permitía que ninguna persona se acercara a la cerca sin coordinación previa con las autoridades israelíes”, dijo Safouri en el video.

***

En el vídeo corregido de la confesión, en el cual Safouri parece físicamente incólume, dice que primero se reunió con un oficial israelí llamado Ashraf en la frontera y recibió un teléfono móvil israelí. Posteriormente se reunió con otro oficial llamado Younis y el comandante de los dos hombres, Abu Daoud. En total, Safouri dijo que entró cinco veces en Israel para reuniones que tuvieron lugar en Tiberias.

Después de las reuniones, Israel comenzó a suministrar a Safouri y a sus hombres “apoyo médico básico y ropa”, así como armas que incluían 30 [rifles] rusos, 10 armas portátiles antitanques RPG con 47 cohetes y 48.000 balas de calibre 5,56.

En marzo Haaretz informó:

La oposición siria está dispuesta a renunciar a su demanda de los Altos del Golán a cambio de dinero y ayuda militar israelí contra el presidente Bashar Asad, dijo un alto funcionario de la oposición al periódico Al Arab, según un informe en Al Alam.

***

Los grupos militantes respaldados por Occidente quieren que Israel imponga una zona de exclusión aérea en partes del sur de Siria para proteger las bases rebeldes de los ataques aéreos de las fuerzas de Asad, según el informe.

Otros aliados cercanos de EE.UU. –incluidas Arabia Saudí, Kuwait y Catar– también respaldan al Ejército islámico.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Jerusalem Post informa de que un combatiente del Ejército Islámico (EI) ha declarado que Turquía financia al grupo terrorista. Turquía es... Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Palmira y el estado Islamico  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Esto es absurdo. Discontinuo seguir este hilo.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Esto es absurdo. discontinuo seguir este hilo. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Palmira y el estado Islamico  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
La eterna disputa de suníes y chiíes por el liderazgo del mundo musulmán vive uno de sus capítulos más cruentos con la guerra civil de Siria. Así, los opositores a Bashar al Asad, que profesa el alauismo, credo surgido del chiismo, reciben apoyo de Gobiernos suníes. Entre estos últimos, Arabia Saudí y Qatar son los que más se están significando, con la entrega de 6.000 y 3.000 millones de dólares, respectivamente, según las cifras aproximadas que se atreven a dar los principales expertos. Sin embargo, la opacidad con la que se producen estas transacciones hace muy difícil precisar el origen de los fondos y las armas con que el bando rebelde está consiguiendo mantener la lucha, tras dos años de guerra.
Qatar y Arabia Saudí, que a su vez compiten por llevar la voz cantante en el mundo suní, no han escatimado declaraciones expresas de apoyo a los rebeldes sirios, mayoritariamente suníes. La posibilidad de desbancar del Gobierno de un país clave como Siria a una minoría religiosa enemiga de los suníes es demasiado atractiva como para abandonar a su suerte a los opositores del régimen baazista. Qatar y Arabia Saudí, con los Emiratos Árabes Unidos colaborando también, aunque en un segundo plano, se han implicado en el conflicto sirio y todo hace indicar, ya digo, que no sólo de forma retórica.
Cuestión distinta es conocer el destino exacto de esas cantidades que las dinastías del Golfo Pérsico están facilitando a los grupos rebeldes, y su utilidad en la lucha contra el ejército de Al Asad, porque todo parece indicar que los insurrectos sólo disponen de armas ligeras y equipos de combate muy básicos, lo que hace muy difícil que puedan alzarse con la victoria ante un enemigo bien pertrechado.
El periódico The New York Times documentó el pasado mes de febrero la existencia de envíos de armamento a los rebeldes financiados por Arabia Saudí. Por lo que hace al chií Irán, hace lo propio con el régimen baazista. Desde el pasado mes de diciembre, los envíos de armas al bando rebelde se estarían produciendo desde Croacia, y se trataría de remanente de la Guerra de los Balcanes; pero, nuevamente, se trataría de rifles de asalto, lanzagranadas, morteros y algunos lanzacohetes antitanque, material insuficiente para amenazar a un Ejército potente como el sirio.
La corrupción en las transacciones de todo tipo, habitual en las dictaduras árabes, y la imposibilidad de apoyar abiertamente a los rebeldes por parte de los países partidarios de derrocar a Bashar al Asad mantienen la guerra en una situación de equilibrio, en la que todo el sufrimiento recae sobre la población civil. Es comprensible que los países del Golfo Pérsico, con Qatar y Arabia Saudí a la cabeza, sean los que más se signifiquen a la hora de demandar a Occidente que levante el embargo de armas sobre Siria. La UE parece haber superado sus recelos a que su armamento llegue a los abundantes grupos radicales islamistas incrustados en las filas enemigas al régimen baazista y ha decidido suspender el embargo el próximo 1 de junio. A partir de esa fecha habrá un lapso de dos meses de cortesía en atención a los esfuerzos de EEUU y Rusia para solucionar la crisis con una conferencia de paz, en la que podrían participar todos los actores implicados. Si el intento de alcanzar un acuerdo fracasa, la UE tomará el relevo a los países del Golfo Pérsico, cuyas dinastías reinantes serán, una vez más, las principales beneficiarias de la política exterior de las naciones libres de Occidente.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba La eterna disputa de suníes y chiíes por el liderazgo del mundo musulmán vive uno de sus capítulos más cruentos con la guerra civil de... Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Palmira y el estado Islamico  Publicado: Responder citando

Arañons
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2011

Mensajes: 562

Votos: 0 👍
Esto de ISIS es una maniobra de Estados Unidos. En el fondo, interesa que los yihadistas destrocen este país porqué Siria es aliado de Rusia, como era la Irak de Sadam Hussein y la Libia de Muhamar el-Khadafi. Por otro lado, interesa que ISIS mate a los Kurdos, gente oprimida por un país aliado de EEUU como es Turquía. Y por otra parte, este país está ayudando mucho a ISIS y a la Yihad.

Además, Croacia ¿Como es posible que un país que acaba de entrar en la Unión Europea de armas a los yihadistas? Aunque haya atentados en Europa, en el fondo no interesa que acabe la guerra de Siria. Y lo mismo pasa en Ucrania. Este pais se quiere acercar a Estados Unidos y a la OTAN, algo que a Rusia no le interesa puesto que pierde el control de buena parte de los gaseoductos que pasan hacia el resto de Europa. Por eso se anexionó Crimea.

Y otra cuestión ¿Porqué Turquía tiene la frontera abierta con Siria e Irak? ¿Porque por las zonas fronterizas a Siria puedes comprar en cualquier mercadillo la famosa bandera negra? ¿Creeis que si no interesase realmente que los yihadistas pasasen a Siria no se pondría una franja de seguridad por la frontera para que ni una garrapata pudiera cruzar la frontera?

¿Que pasa? Que a la gente hay que darle a entender que la yihad es mala y por eso se detiene a tanta gente, porqué no se quieren volver a cometer los errores del 11-M que hicieron que el gobierno de Aznar perdiese las elecciones.

Eso es todo una casa de putas que puede acabar en la Tercera. Es mas, en una profecía decían que la Tercera vendría de esa zona.
Ir arriba Esto de ISIS es una maniobra de Estados Unidos. En el fondo, interesa que los yihadistas destrocen este país porqué Siria es aliado de... Arañons Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Palmira y el estado Islamico  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
Arañons Escribió:
Esto de ISIS es una maniobra de Estados Unidos. En el fondo, interesa que los yihadistas destrocen este país porqué Siria es aliado de Rusia, como era la Irak de Sadam Hussein y la Libia de Muhamar el-Khadafi. Por otro lado, interesa que ISIS mate a los Kurdos, gente oprimida por un país aliado de EEUU como es Turquía. Y por otra parte, este país está ayudando mucho a ISIS y a la Yihad.

Además, Croacia ¿Como es posible que un país que acaba de entrar en la Unión Europea de armas a los yihadistas? Aunque haya atentados en Europa, en el fondo no interesa que acabe la guerra de Siria. Y lo mismo pasa en Ucrania. Este pais se quiere acercar a Estados Unidos y a la OTAN, algo que a Rusia no le interesa puesto que pierde el control de buena parte de los gaseoductos que pasan hacia el resto de Europa. Por eso se anexionó Crimea.

Y otra cuestión ¿Porqué Turquía tiene la frontera abierta con Siria e Irak? ¿Porque por las zonas fronterizas a Siria puedes comprar en cualquier mercadillo la famosa bandera negra? ¿Creeis que si no interesase realmente que los yihadistas pasasen a Siria no se pondría una franja de seguridad por la frontera para que ni una garrapata pudiera cruzar la frontera?

¿Que pasa? Que a la gente hay que darle a entender que la yihad es mala y por eso se detiene a tanta gente, porqué no se quieren volver a cometer los errores del 11-M que hicieron que el gobierno de Aznar perdiese las elecciones.

Eso es todo una casa de putas que puede acabar en la Tercera. Es mas, en una profecía decían que la Tercera vendría de esa zona.

Habrá gente que piense, y es respetable, que todo ésto son conspiraciones.
Pero estoy de acuerdo en todo lo que comentas. Y hay que informar a la gente.
Pareceremos los locos de la colina, pero hay pruebas.
Lo de Croacia no lo sabía pero sí se han recuperado armas de fabricación israelí y proporcionadas por Israel al Estado Islámico. Y procedentes de Bosnia, otro país europeo de mayoría musulmana en el corazón de Europa.
Y fotografiado a Netanyahu con soldados del Estado Islámico heridos en combate y curándose en Israel para volver a los campos de batalla en breve.
Por Turquía pasan mercenarios a Irak porque Turquía es otro de los sicarios y Erdogan no se esconde, ni se molesta. Pasan mercenarios y se cuenta en los mentideros que de origen checheno, musulmanes, y con pasaporte turco.

Al final lo pagan los inocentes, la gente buena y honrada.
Hay que informar de estas atrocidades y ponerle nombre y apellidos a los genocidas: Obama, Cameron, Netanyahu, Erdogan, la Casa Saud de Arabia Saudí. Y luego los tarados de todas las nacionalidades que cometen esos crímenes para el Estado Islámico y financiados por los países que se nombran en este post.

¿Cómo está Palmira ahora mismo? ¿Y Bosra? ¿¿ Y Niniveh?

Estoy en tu línea, Arañons.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Habrá gente que piense, y es respetable, que todo ésto son conspiraciones. Pero estoy de acuerdo en todo lo que comentas. Y hay que... Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Palmira y el estado Islamico  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
Spainsun pregunta en la primera página, que si Israel tuviese que elegir como vecino a la Siria de Al Assad o al Estado Islámico, ¿A quién elegiría?
Pues ya ha elegido. Ha elegido que se desangre Oriente Próximo, ha elegido que que desangre gente inocente. Y ha elegido que se maten mercenarios financiados por ellos mismos contra un régimen, el Sirio, en una guerra larga. Y lo ha elegido porque Israel es expansionista y muy traicionero (mira lo que queda de Palestina desde la década de los años 50) y quiere desgaste de fuerzas para luego expandirse. Es una opinión personal, el tiempo me quitará o dará la razón.
Y ya sabemos, a río revuelto, ganancia de pescadores.

AHORA PEGO NOTICIAS SOBRE LA ACTUALIDAD DE PALMIRA:

Las milicias yihadistas se han cuidado esta vez de alardear en Internet de su última conquista. Con la atención internacional puesta en los restos históricos de Palmira, la perla del desierto, el Estado Islámico (EI) no ha intensificado su habitual propaganda del terror en las redes sociales. Pero desde que se apoderó de la ciudad hace cuatro días ha emprendido un plan de ejecuciones sistemáticas de partidarios del Gobierno de Siria que se ha cobrado la vida de cientos de civiles, según afirmaron el domingo los medios de comunicación en Damasco.

“Los terroristas han matado a más de 400 personas y mutilado después sus cuerpos con el pretexto de que se negaban a acatar sus órdenes”, aseguraba la agencia estatal de noticias Sana, citando testimonios sobre asesinatos de decenas de funcionarios y de sus familias de varios vecinos, que describían un paisaje de cadáveres abandonados en las calles de Palmira.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG que desde Reino Unido da cuenta de las cifras de bajas registradas en la guerra en Siria, asegura que varias personas han sido decapitadas por los yihadistas, pero no dispone aún de un balance de víctimas civiles fiable. Según los datos del Observatorio, al menos 300 soldados sirios murieron cuando intentaban defender la ciudad y un elevado número de militares ha dado por desaparecido.

El Califato ha difundido en la web imágenes en las que se observan los registros de sus milicias en edificios gubernamentales mientras arrojan al suelo retratos del presidente sirio, Bachar el Asad, y de su padre, Hafez, que le precedió en el cargo. Las fuerzas del EI clausuraron las puertas del museo arqueológico de Palmira y colocaron guardias en los accesos, según ha reconocido el director de Patrimonio Histórico de Siria, Maamun Abdulkarim, quien reiteró que las estatuas de mayor valor histórico habían sido trasladadas a Damasco antes de la caída de la ciudad.


Los yihadistas completaron el domingo la toma de control del paso fronterizo de Al Walid, en la carretera que une Palmira con la provincia iraquí de Al Anbar, para consolidar la unidad territorial del Califato a caballo de Siria e Irak. A pesar de las más de 3.000 oleadas de bombardeos aéreos lanzadas en los últimos nueve meses por la coalición internacional encabezada por Estados Unidos, el Estado Islámico se ha apoderado de la mitad del territorio sirio y de gran parte de las áreas suníes del noroeste iraquí.

Con la llegada de los refuerzos de milicias chiíes, el Ejército iraquí ha comenzado a avanzar por el valle del Éufrates hacia Ramadi, la capital provincial de El Anbar conquistada hace poco más de una semana por los yihadistas, y ha recuperado varias poblaciones.

El secretario de Defensa de EE UU, Asthon Carter, acusó este domingo al Ejército iraquí de haber abandonado Ramadi, a las puertas de Bagdad, a su suerte. “Las tropas iraquíes no mostraron voluntad alguna de querer luchar y se retiraron ante la presencia de un enemigo muy inferior en número”, declaró el jefe del Pentágono a la cadena de televisión CNN.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Spainsun pregunta en la primera página, que si Israel tuviese que elegir como vecino a la Siria de Al Assad o al Estado Islámico, ¿A... Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Palmira y el estado Islamico  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
Según la televisión estatal siria, los miembros del autodenominado Estado Islámico han matado a cientos de mujeres y niños en el centro de Palmira. La ciudad, que está en sus manos desde hace unos días, ya sufre la represión sangrienta de este grupo terrorista.

El conflicto se recrudece y se hace cada vez más salvaje contra una población civil indefensa. También este domingo los ataques aéreos del ejército sirio mataron al menos a 300 insurgentes e hirieron a cientos más durante una operación militar para liberar a las tropas sitiadas en un hospital en el noroeste de Siria, según la misma fuente.

Mientras, más de 50.000 voluntarios de las milicias chiíes iraquíes "Movilización Popular" están preparados para liberar la provincia occidental iraquí de Al Anbar del control del grupo yihadista Estado Islámico (EI), según el portavoz de estas fuerzas paramilitares, Karim al Nuri. Al Nuri, citado por el diario nacional 'Al Alam', indicó que hay "facciones de la Movilización Popular que se encuentran desplegadas en la mayoría de las unidades de operaciones de Al Anbar".

"Su movilización se efectuará de acuerdo a planes elaborados y a las prioridades en los campos de batalla", explicó. El portavoz destacó que existe una gran decisión y entusiasmo en los milicianos para intervenir en los combates, pero que estas brigadas paramilitares sólo tomarán parte en la lucha tras una buena planificación.

El problema es que la zona es de mayoría suní, y estas tropas son chiíes. Es decir, que muchos lugareños pueden preferir combatir junto al Estado Islámico, a pesar de sus brutalidades, que esperar a la secta rival enviada por el gobierno de Bagdad ante la incapacidad del ejército nacional iraquí para hacer el trabajo.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Según la televisión estatal siria, los miembros del autodenominado Estado Islámico han matado a cientos de mujeres y niños en el centro... Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Palmira y el estado Islamico  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
El grupo terrorista Estado Islámico decapitó a al menos 400 personas, en su mayoría niños, mujeres y ancianos, en la ciudad siria de Palmira desde que tomó su control el pasado miércoles, según informó la televisión oficial siria, que citó a fuentes locales.

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio, entre ellos la jefa del departamento de Enfermería del hospital de Palmira, a la que no identificó la televisión, y su familia.

El primer ministro sirio, Wael al Halqi, condenó la "horrible masacre" perpetrada por el ISIS y responsabilizó de ella a los "países que apoyan el terrorismo material y militarmente, principalmente a Arabia Saudita, Catar y Turquía, así como a algunos países occidentales", añadió la televisión oficial.

Por ello, Al Halqi llamó a la comunidad internacional y a las organizaciones humanitarias a que presionen a "estos Gobiernos que apoyan el terrorismo".

Las víctimas fueron asesinadas debido a "su lealtad al Gobierno sirio y su desobediencia al ISIS", según el canal estatal, que agregó que "estos crímenes se están perpetrando ante el vergonzoso silencio de la comunidad internacional".
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba El grupo terrorista Estado Islámico decapitó a al menos 400 personas, en su mayoría niños, mujeres y ancianos, en la ciudad siria de... Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Videos y fotos de Siria  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17525
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿sabe alguien como esta la situación en Palmira? Espero que el "no news, good news" en este caso sea verdad.
Ir arriba ¿sabe alguien como esta la situacion en Palmira? Espero que el no news, good news en este caso sea verdad. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Palmira y el estado Islamico  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
Desde la proclamación del califato en junio de 2014 el EI ha ejecutado solo en Siria mas de 2600 personas, 1500 eran civiles,entre ellos 23 niños y 32 mujeres segun el recuento del Observatorio (OSDH). En Palmira sigue con sus modus operandi, para someter y amedrentar a la población. El miercoles 20 hombres fueron asesinados a balazos en el teatro romano de Palmira.UN buen espectaculo para un glorioso teatro (entiéndase el modo irónico de tan dantesca frase y mi completa repulsión ante tan cobardes actos).
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Desde la proclamacion del califato en junio de 2014 el EI ha ejecutado solo en Siria mas de 2600 personas, 1500 eran civiles,entre ellos... Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Videos y fotos de Siria  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
¿sabe alguien como esta la situación en Palmira? Espero que el "no news, good news" en este caso sea verdad.

Pues en esta ocasión el texto de la famosa frase no se cumple. Al día de ayer no había noticias de que hubiesen atentado contra las ruinas, aunque sí las han invadido.

Lo peor es que, contra sí que han atentado, es la población palmireña. El número de muertos crece sin parar.

Siriai se desangra sin remedio Trist
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Pues en esta ocasión el texto de la famosa frase no se cumple. Al día de ayer no había noticias de que hubiesen atentado contra las... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Videos y fotos de Siria  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17525
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
traveller3 Escribió:
¿sabe alguien como esta la situación en Palmira? Espero que el "no news, good news" en este caso sea verdad.

Pues en esta ocasión el texto de la famosa frase no se cumple. Al día de ayer no había noticias de que hubiesen atentado contra las ruinas, aunque sí las han invadido.

Lo peor es que, contra sí que han atentado, es la población palmireña. El número de muertos crece sin parar.

Siriai se desangra sin remedio Trist

Al final, como en todas las guerras, la población civil , que ademas es la que menos culpa y responsabilidad tiene de toda esa sin razon que suele ser una guerra, es la que se lleva la peor parte Trist Trist
Ir arriba Al final, como en todas las guerras, la población civil , que ademas es la que menos culpa y responsabilidad tiene de toda esa sin razon... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Videos y fotos de Siria  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9333

Votos: 0 👍
Han dinamitado la prisión de Palmira, estaba vacia.
Ir arriba Han dinamitado la prisión de Palmira, estaba vacia. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Videos y fotos de Siria  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17525
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mientras solo sea la prisión….El problema es que empiecen con los lugares historicos. Trist Trist
Ir arriba Mientras solo sea la prisión….El problema es que empiecen con los lugares historicos. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Política Internacional y Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube