Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Alquiler de Coche y carreteras en Kruger - Sudáfrica ✈️ Foro África del Sur ✈️ p27 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 7 de 13 - Tema con 248 Mensajes y 33033 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: PARQUE NACIONAL KRUGER - SUDÁFRICA  Publicado: Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
El único camino que encontramos muy bacheado y con piedras es el que va de Crocodile Bridge a Biyamiti y sobretodo de Biyamiti hacia Bergendal, íbamos con el Toyota Avanza y no tuvimos problemas, esa zona es de leopardos pero está en el límite del parque y se ven los campos de caña de azúcar, una de cal y una de arena...
No te preocupes por los caminos de tierra, como mucho encontrarás alguno muy corrugado que te hará la conducción incómoda y si pinchas una rueda pues la cambias y otro que vigile, en caso de avería siempre acabará pasando alguien aunque la sensación de soledad por suerte la tendréis, no como en las carreteras principales que en momentos incluso agobia, sobretodo por Lower Sabie que como haya leones junto a la carretera se montan unos atascos...yo en las fotos quitaba los otros coches con el Photoshop menudo curro Riendo Riendo Riendo
Ir arriba El único camino que encontramos muy bacheado y con piedras es el que va de Crocodile Bridge a Biyamiti y sobretodo de Biyamiti hacia... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Nosotros pinchamos en Hlane en Swazilandia... No había cobertura, nada de nada. Nos ayudó uno de los trabajadores a inflar a tope la rueda en la medida de lo posible; y a llegar a un taller que había en una población a 10 km.

En Kruger suele haber cobertura, y si no pasan coches de turistas y trabajadores,
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Nosotros pinchamos en Hlane en Swazilandia... no había cobertura, nada de nada. Nos ayudó uno de los trabajadores a inflar a tope la... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Bocci
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-05-2015

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola!! Quería preguntaros....
Voy a alquilar un coche desde Johanesburgo aeropuerto y me gustaría saber si puedo dejarlo en Nelspruit y desde allí ir al parque kruger?? como??? hay traslados al parque desde el propio aeropuerto??

Es que había pensado quedarme dentro dl parque con ese coche de alquiler pero no lo voy a usar para nada porque tengo contratadas excursiones....

Muchísimas gracias!
Ir arriba Hola!! Quería preguntaros.... Voy a alquilar un coche desde Johanesburgo aeropuerto y me gustaría saber si puedo dejarlo en Nelspruit y... Bocci Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Frajamulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
frajamulo Escribió:
Pregunta, si regresando al alojamiento dentro del parque te surge algún incidente y llegas mas tarde de las seis,¿que pasaria?

Suelen dejar un pequeño margen (10-15 min); vamos, que no cierran a la hora exacta. De todas maneras, es aconsejable siempre llevar apuntados los teléfonos de contacto del campamento y del parque, precisamente por si tienes algún incidente y te puedan echar una mano o al menos para que sepan que vas a llegar tarde.

Gracias Flotas, espero que nos pase como en Samburu, nos quedamos atascados en un barrizal llamamos al alojamiento pero claro, no sabiamos explicarles donde estabamos, me tuve que bajar del coche y echando cacas secas de elefante conseguimos salir después de casi una hora menos mal que eran las nueve de la mañana, vaya rato que pasamos.
Ir arriba Gracias Flotas, espero que nos pase como en Samburu, nos quedamos atascados en un barrizal llamamos al alojamiento pero claro, no... Frajamulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Wanderlustig
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-11-2012

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Hola. Creo haber leido todos los foros (y los diarios de viaje) sobre PN Kruger. Gracias a todos/as por vuestros valiosos comentarios. Ya tengo reservados los vuelos (British Airways), varias noches en los bungalows de Letaba, Satara, Skukuza... Así como otras dos noches en Phalaworba y Mantenga (somos 2 personas). Mis 2 preguntas van sobre el coche. Primera: Ya he leido que se puede hacer el Kruger (includos los caminos de tierra) con un coche cualquiera (incluso pequeño). De hecho ya hemos reservado un Polo en OR Tambo (Hertz) a buen precio con conductor adicional y devolución de franquicias (incluidos cristales y ruedas). Pero también he leido en la letra pequeña de la mayoría de los rent a car que los seguros dejan de tener validez si tienes un accidente dentro del Kruger (por caminos de tierra, en marcha atrás, golpe con un animal, vuelco...). ¿Alguien ha tenido algún percance (aunque haya sido pequeño) y me puede confirmar esa condición excluyente de los seguros dentro del Parque?. Segunda: ¿merecería la pena alquilar un todo terreno (aunque no sea 4x4) para poder circular "mejor" por los caminos de tierra al tener más potencia, llevar ruedas mayores y más gruesas (por aquello de reducir el riesgo de pinchazos) e ir en una posición más elevada para ver animales?. Gracias anticipadas por las respuestas.
Ir arriba Hola. Creo haber leido todos los foros (y los diarios de viaje) sobre PN Kruger. Gracias a todosas por vuestros valiosos comentarios. Ya... Wanderlustig Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 290 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Wanderlustig Escribió:
¿merecería la pena alquilar un todo terreno (aunque no sea 4x4) para poder circular "mejor" por los caminos de tierra al tener más potencia, llevar ruedas mayores y más gruesas (por aquello de reducir el riesgo de pinchazos) e ir en una posición más elevada para ver animales?. Gracias anticipadas por las respuestas.

No recuerdo que ningún camino de Kruger estuviera mal para "justificar" el mayor desembolso en el alquiler de un todoterreno, ni que el firme supusiera un problema para neumáticos o suspensiones. A veces es molesto por el traqueteo que produce el "rizado" del suelo en algunos tramos de tierra dura, nada mal. No creo que las posibilidades de pinchar sean mayores con un turismo, incluso ponéndonos exquisitos serían más reducidas debido a la menor anchura de la goma. La potencia allí es irrelevante... Salvo que te persiga un elefante Mr. Green

Tampoco eche en falta una mayor altura para ver mejor a los animales... Se ven tan bien y tan cerca. De todos modos, puedes contratar safaris en los distintos campamentos y te llevan en 4x4 descubiertos y con asientos más altos. Yo, como no hice ninguno, no puedo comparar "puntos de vista".

En todo caso, cuando me hubiera venido bien un 4x4 o al menos un 4x2 con mayor altura al suelo y mejores ángulos (por eso de meterme en cualquier sitio) hubiera sido en otros parques, no precisamente en Kruger.
Ir arriba No recuerdo que ningún camino de Kruger estuviera mal para justificar el mayor desembolso en el alquiler de un todoterreno, ni que el... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jesusg,

Como te dice davovo, no hagas caso a los tiempos de google maps, no tiene en cuenta muchos factores. Como media, hazte a la idea de unos 25 km/h aproximadamente. Luego además ten en cuenta que hay zonas de picnic donde puedes parar a estirar las piernas, también hay charcas donde puedes parar a echar un vistazo desde el coche o incluso escondites (hides) que suelen tener una vista privilegiada sobre algún bebedero o lago, y están repartidos por el parque. Todo eso consume tiempo sin moverte del lugar. No te digo nada si encima hay fauna interesante en esas pausas.

En cuanto a hacer la primera noche dentro de Kruger o no, eso va a depender de la hora del vuelo a JNB y en qué campamento encuentres disponibilidad para esa primera noche. Si es uno muy apartado de las puertas o muy hacia el norte, lo tendrás más complicado. Si está próximo a Paul Kruger, Numbi o Malelane, tendrás más oportunidad. Y es que lo bueno de dormir dentro esa primera noche es que quizá te dé tiempo a contratar un safari nocturno. Por ej, a mi en Skukuza llegando casi a las 6pm pude contratarlo para esa misma noche (8pm creo recordar).
Ir arriba Jesusg, Como te dice davovo, no hagas caso a los tiempos de google maps, no tiene en cuenta muchos factores. Como media, hazte a la idea... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Canarias50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 2054
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola. Bueno, estoy preparando mi nuevo viaje y primero en serio por África y tenía algunas dudas referente al Parque Kruger:

1) en principio tengo pensado alojarme en el Needles Lodges. Tiene un 9,5 en booking pero a veces he visto hoteles bien puntuados que parece que la nota la han puesto los familiares. ¿alguien se ha alojado ahí y me podría comentar algo al respecto?
2) este hotel me pasó unos precios para visitar Kruger pero me parecen algo carillos en comparación con alquilar un coche, 64 euros por personas, o sea, una pareja se queda en 130 euros diarios. Lógicamente, he visto la posibilidad de alquilar un coche y por ese precio, alquilo un Toyota 4*4 los cuatro días que tengo pensado estar ahí. ¿veis mucho más factible visitar Kruger con coche?
3) ¿las entradas se pueden comprar en alguna puerta de acceso al parque o hay que comprarlas previamente online?
4) En lo referente a alquilar un coche ¿saben si por regla general, las compañías rent a car no ponen problema para poder pasar la frontera a Mozambique?
5) En Nelspruit, me imagino que habrán muchas agencias que ofertan servicios de bus a Maputo, en Mozambique, no?

Saludos.
_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Ir arriba Hola. Bueno, estoy preparando mi nuevo viaje y primero en serio por África y tenía algunas dudas referente al Parque Kruger: 1) en... Canarias50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola canarias50 te contesto en negrita:

canarias50 Escribió:
Hola. Bueno, estoy preparando mi nuevo viaje y primero en serio por África y tenía algunas dudas referente al Parque Kruger:

1) en principio tengo pensado alojarme en el Needles Lodges. Tiene un 9,5 en booking pero a veces he visto hoteles bien puntuados que parece que la nota la han puesto los familiares. ¿alguien se ha alojado ahí y me podría comentar algo al respecto? No tengo referencias de ese alojamiento, pero me pregunto ¿por qué fuera del parque? ...no hablas de fechas y no sé si es porque ya no hay disponibilidad, o no te interesa Ojos que se mueven pero dentro los precios y la gestión es muy correcta....y se aprovecha más y mejor el tiempo, además de las sensaciones Guiño

2) este hotel me pasó unos precios para visitar Kruger pero me parecen algo carillos en comparación con alquilar un coche, 64 euros por personas, o sea, una pareja se queda en 130 euros diarios. Lógicamente, he visto la posibilidad de alquilar un coche y por ese precio, alquilo un Toyota 4*4 los cuatro días que tengo pensado estar ahí. ¿veis mucho más factible visitar Kruger con coche?
Kruger es perfecto para recorrer en coche alquilado, te vale un turismo. A tu rollo y a tu aire. No necesitas intermediarios de hoteles. Dentro hay actividades económicas para avistar fauna

3) ¿las entradas se pueden comprar en alguna puerta de acceso al parque o hay que comprarlas previamente online? Se pueden pagar allí. No es necesario hacerlo previamente en la web

4) En lo referente a alquilar un coche ¿saben si por regla general, las compañías rent a car no ponen problema para poder pasar la frontera a Mozambique? No puedo ayudarte mucho en esto, sé que para otros países vecinos no suelen poner pegas, solo hay que pedir un papel que autoriza el paso del vehículo y abonar una pequeña tasa por el trámite/documento.

5) En Nelspruit, me imagino que habrán muchas agencias que ofertan servicios de bus a Maputo, en Mozambique, no? Ni idea

Saludos.

Sin duda te animo a dormir dentro del parque y a recorrerlo a vuestro aire, fácil y sencillo Guiño
Saludos
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola canarias50 te contesto en negrita: Sin duda te animo a dormir dentro del parque y a recorrerlo a vuestro aire, fácil y sencillo... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Canarias50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 2054
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Isla74 Escribió:
Hola canarias50 te contesto en negrita:

canarias50 Escribió:
Hola. Bueno, estoy preparando mi nuevo viaje y primero en serio por África y tenía algunas dudas referente al Parque Kruger:

1) en principio tengo pensado alojarme en el Needles Lodges. Tiene un 9,5 en booking pero a veces he visto hoteles bien puntuados que parece que la nota la han puesto los familiares. ¿alguien se ha alojado ahí y me podría comentar algo al respecto? No tengo referencias de ese alojamiento, pero me pregunto ¿por qué fuera del parque? ...no hablas de fechas y no sé si es porque ya no hay disponibilidad, o no te interesa Ojos que se mueven pero dentro los precios y la gestión es muy correcta....y se aprovecha más y mejor el tiempo, además de las sensaciones Guiño

2) este hotel me pasó unos precios para visitar Kruger pero me parecen algo carillos en comparación con alquilar un coche, 64 euros por personas, o sea, una pareja se queda en 130 euros diarios. Lógicamente, he visto la posibilidad de alquilar un coche y por ese precio, alquilo un Toyota 4*4 los cuatro días que tengo pensado estar ahí. ¿veis mucho más factible visitar Kruger con coche?
Kruger es perfecto para recorrer en coche alquilado, te vale un turismo. A tu rollo y a tu aire. No necesitas intermediarios de hoteles. Dentro hay actividades económicas para avistar fauna



3) ¿las entradas se pueden comprar en alguna puerta de acceso al parque o hay que comprarlas previamente online? Se pueden pagar allí. No es necesario hacerlo previamente en la web

4) En lo referente a alquilar un coche ¿saben si por regla general, las compañías rent a car no ponen problema para poder pasar la frontera a Mozambique? No puedo ayudarte mucho en esto, sé que para otros países vecinos no suelen poner pegas, solo hay que pedir un papel que autoriza el paso del vehículo y abonar una pequeña tasa por el trámite/documento.

5) En Nelspruit, me imagino que habrán muchas agencias que ofertan servicios de bus a Maputo, en Mozambique, no? Ni idea

Saludos.

Sin duda te animo a dormir dentro del parque y a recorrerlo a vuestro aire, fácil y sencillo Guiño
Saludos

Muchas gracias Isla por tu excepcional ayuda. Pues mira, lo del alojamiento, pues fue un poco "flechazo" con ese 9,5 y luego vi fotos que me pareció bonito pero bueno, tu debes tener más experiencia en ese sentido. ¿me recomendarías alguno? Estaría entre el 18 y 22 de noviembre ¿está bien 3 días enteros? Me imagino que esto ya irá en función de cada uno y sus gustos.

Lo del coche, parece que lo tengo claro. Aparte que ya lo cogería en JNB Airport, porque también tanto autobus hasta Kruger, puede ser una lata. Saludos.
_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Ir arriba Muchas gracias Isla por tu excepcional ayuda. Pues mira, lo del alojamiento, pues fue un poco flechazo con ese 9,5 y luego vi fotos que... Canarias50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola canarias

Piensa que en general...el alojamiento se disfruta relativamente poco, las horas de luz estarás avistando animales. Pero bien es cierto que se puee tomar con mas calma y disfrutar del alojamiento.
Esto va en función de gustos/presupuestos pero dentro del parque creo que como te comentaba se optimizan mas las distancias, el tiempo... el día, además de las sensaciones... Y poder aprovechar mas y mejor atardeceres/amaneceres....

Sanpark tiene alojamientos dentro del parque para casi todos los bolsillos desde aprox 18€ por un sitio por acampar dos personas, 33 € aprox por una coqueta tienda para dos, o 40-60-80€ por bungalow para dos....muchos equipados con cocina..... A precios mas caros si buscas mas exclusividad/luxe o darte algún capricho. Tengo los precios fresquitos jejeje

Sobre cual te recomiendo puessss uno ubicado en perímetro a ser posible para disfrutar de las vistas panorámicas por ejemplo en Lower sabie Guiño o en Oliphants .... Puede ser una opción, pero cualquiera campamento está bastante apañado Guiño y los alojamientos no están mal. Ya dependerá de vuestra ruta dentro del parque, yo cuatro días me centraría sin duda en el sur por ejemplo Lower, Bergendal y Skukuza.

El nº de días a dedicar es muy personal, es cuestión de gustos Guiño pero tres-cuatro días mínimo creo Ojos que se mueven

El coche la mejor opción, sin duda Guiño

Además del diario, hice unos tips, sobre alojamientos, visitar Kruger a tu aire....actividades...precios orientativos...por si te es de utilidad echarle un vistazo.

Si te decides a dormir dentro, comienza a cotillear desde ya la web de sanpark para ver disponibilidad, el tiempo, la antelación importa Guiño

Saludos!
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola canarias. Piensa que en general...el alojamiento se disfruta relativamente poco, las horas de luz estarás avistando animales. Pero... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Canarias50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 2054
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Isla74 Escribió:
canarias50 Escribió:
Isla74 Escribió:
canarias50 Escribió:
meha Escribió:
Hay una ventaja esencial en alojarse dentro de Kruger, y es poder contratar safaris de amanecer y atardecer. Es obligatorio estar alojado en el camp para contratarlos.
Lo que no sé es si los safaris que ofrecen los alojamientos exteriores tienen permiso para transitar por Kruger al amanecer y atardecer, o sólo en los horarios de libre circulación.

Los alojamientos dentro del Parque, me imagino que son los que estén en este link, no? www.sanparks.org/ ...1475160715

Saludos.

Sí.

Y aquí puedes ver la disponibilidad por calendario y campamentos. (Un ejemplo de Lower sabie en noviembre)

www.sanparks.org/ ...;resort=18

Saludos Amistad

Ok, gracias. Que bien organizado tiene esta gente el tema este. Así da gusto.

Una duda, me pregunto que en Sudáfrica, ¿todos los coches se alquilan con el volante "al revés", como en Gran Bretaña, no?

Saludos.

De nada Guiño
Sí que lo tienen bien organizado.

Hasta donde yo sé, sí Riendo lo que puedes elegir es que sea de cambio manual o de cambio automático, y los precios varían.
Saludos!

Y un coche 4*4, se hace muy necesario en el parque o se puede tirar de uno normal? Saludos.
_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Ir arriba Y un coche 4*4, se hace muy necesario en el parque o se puede tirar de uno normal? Saludos. Canarias50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Jesusg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-06-2011

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
canarias50 Escribió:
Isla74 Escribió:
canarias50 Escribió:
Isla74 Escribió:
canarias50 Escribió:
meha Escribió:
Hay una ventaja esencial en alojarse dentro de Kruger, y es poder contratar safaris de amanecer y atardecer. Es obligatorio estar alojado en el camp para contratarlos.
Lo que no sé es si los safaris que ofrecen los alojamientos exteriores tienen permiso para transitar por Kruger al amanecer y atardecer, o sólo en los horarios de libre circulación.

Los alojamientos dentro del Parque, me imagino que son los que estén en este link, no? www.sanparks.org/ ...1475160715

Saludos.

Sí.

Y aquí puedes ver la disponibilidad por calendario y campamentos. (Un ejemplo de Lower sabie en noviembre)

www.sanparks.org/ ...;resort=18

Saludos Amistad

Ok, gracias. Que bien organizado tiene esta gente el tema este. Así da gusto.

Una duda, me pregunto que en Sudáfrica, ¿todos los coches se alquilan con el volante "al revés", como en Gran Bretaña, no?

Saludos.

De nada Guiño
Sí que lo tienen bien organizado.

Hasta donde yo sé, sí Riendo lo que puedes elegir es que sea de cambio manual o de cambio automático, y los precios varían.
Saludos!

Y un coche 4*4, se hace muy necesario en el parque o se puede tirar de uno normal? Saludos.
No es imprescindible pero sí recomendable.

Más que por los caminos por la altura, que es también importante ir unos centímetros por encima de los demás.
Ir arriba No es imprescindible pero sí recomendable. Más que por los caminos por la altura, que es también importante ir unos centímetros por... Jesusg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Sí, todos con el volante al revés, igual que aquí todos los coches se alquilan con el volante donde debe de estar Guiño

Cuando veas la diferencia de precio entre alquilar un 4x4 y un coche "normal", ya verás como los centímetros de más no importan tanto, como en la vida real... ¿o no? Mr. Green Doblemente malvado Guiño

En Kruger hay un montón de kilómetros asfaltados y los caminos de tierra, en general, están bien para circular con un turismo. A veces, hay tramos con piso rizado algo molesto por el traqueteo, nada más.
Ir arriba Sí, todos con el volante al revés, igual que aquí todos los coches se alquilan con el volante donde debe de estar. Cuando veas la... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Canarias50 opino como el compañero Wilder. Nosotros hemos alquilado siempre turismo, esta vez también. No es imprescindible un 4x4 y los precios varían mucho. Un turismo va genial, quizás solo un poco de mas precaución con los bajos en algunas pistas...pero son las menos. Piensa que se va despacio por las normas y porque buscas bichos, y que la mayoría son caminos asfaltados.
Si sois varios a repartir gastos quizás si os compensan los números/la diferencia... Pero si no, con un turismo te apañas muy bien.

Saludos
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Canarias50 opino como el compañero Wilder. Nosotros hemos alquilado siempre turismo, esta vez también. No es imprescindible un 4x4 y los... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En absoluto es necesario un 4x4 en Kruger
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba En absoluto es necesario un 4x4 en Kruger Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Dav22
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-07-2015

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola a todos!! Me voy a Sudafrica la segunda quincena de septiembre. Como ya lei sobre adelantarse en las reservas de SanParks fui precavido y reserve ya todo. Estaremos 1 día en Satara, 1 día en Skukuza y 1 día en berg en dhal con la intención de salir por crocodile bridge e ir a hlane donde estaremos otra noche. Como vamos a ir en coche desde Johannesburgo...por donde nos recomendais ir para entrar por Satara? He leido sobre la ruta panorama pero tampoco nos hace mucho entusiasmo ya que no tenemos intención de pagar para entrar a ver paisajes así que nuestra intención es ir directamente.
Luego de Hlane tenemos que volver directamente a johannesburgo pero esa ruta la veo mas sencilla...al menos en maps xD
Ir arriba Hola a todos!! Me voy a Sudafrica la segunda quincena de septiembre. Como ya lei sobre adelantarse en las reservas de SanParks fui... Dav22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Dav22 Escribió:
Hola a todos!! Me voy a Sudafrica la segunda quincena de septiembre. Como ya lei sobre adelantarse en las reservas de SanParks fui precavido y reserve ya todo. Estaremos 1 día en Satara, 1 día en Skukuza y 1 día en berg en dhal con la intención de salir por crocodile bridge e ir a hlane donde estaremos otra noche. Como vamos a ir en coche desde Johannesburgo...por donde nos recomendais ir para entrar por Satara? He leido sobre la ruta panorama pero tampoco nos hace mucho entusiasmo ya que no tenemos intención de pagar para entrar a ver paisajes así que nuestra intención es ir directamente.
Luego de Hlane tenemos que volver directamente a johannesburgo pero esa ruta la veo mas sencilla...al menos en maps xD

Hola Dav22

¿A qué hora saldrías de JH rumbo al Parque? ¿vienes del vuelo o de hacer noche en la ciudad?

Te dejo aquí algunas opciones. Te indico distancias y tiempos, según el cuaderno de Sanparks, a una velocidad de bicheo-avistamiento de 25km/h. Dentro del parque por asfalto la velocidad máxima es de 50km/h.

A) si sales de JH con mucho mucho tiempo podrías entrar por Malelane gate para ir ese día bicheando y viendo el parque (distancia de malelane gate a satara 161km= 6:30h)

B) si sales con mucho tiempo, podrías entrar por Numbi gate (155km= 6:10), Phabeni gate (135km=5:25h) o Paul Kruger gate (112km=4:30h).

C) si vas de tiempo regular. Pues por fuera del parque ...y entrar por Orpen gate (47km=1:50h).

Teniendo en cuenta que solo estarás tres noches...Personalmente intentaría salir cuanto antes de JH y elegir la opción a ó b para ir bicheando por dentro del Parque cuanto antes y ganar tiempo de bicheo.

Teniendo en cuenta que es tu primer día y será largo, probablemente no irás todo el tiempo a 25km/h ... Irás a más pero te irás parando cuando veas bichos... Calcula una velocidad media quizás de 40-45-50km/h....y ten en cuenta un tiempo extra de paradas Guiño

Para tus fechas, la hora de cierre de las puertas del campamento es a las 18:00h. Esta es la hora máx. Para llegar a Satara camp.

Saluditos Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola Dav22. ¿A qué hora saldrías de JH rumbo al Parque? ¿vienes del vuelo o de hacer noche en la ciudad? Te dejo aquí algunas opciones... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Luciu23
Experto

Experto
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 205

Votos: 0 👍
¿sabéis si en el centro de nelspruit es sencillo coger un taxi al aeropuerto? Necesito ir para alla a recoger mi coche de alquiler.
Ir arriba ¿sabéis si en el centro de nelspruit es sencillo coger un taxi al aeropuerto? Necesito ir para alla a recoger mi coche de alquiler. Luciu23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
antonion Escribió:
Un par de dudas.
1-Si uno tiene una avería, o pincha una rueda, si no se puede salir ¿que hay que hacer?
2-¿todos los tipos de alojamiento en los campos disponen de sábanas y toallas? No lo he visto en la web

Hola antonion

1.- Tema coche: Creo que quizás depende un poco de donde pinches o donde sea la avería Ojos que se mueven no es lo mismo quizás en un área de picnic, hide o mirador (donde si puedes bajarte y cambiar tu mismo la rueda en el caso del pinchazo), que en las carreteras principales asfaltadas más concurridas o que en una tranquila pista solitaria donde no hay mucho tráfico y no puedes bajar. Nunca nos ha pasado nada, pero lo habitual supongo que es:

A) Si es posible, intentar llegar a un camp, o área de picnic, o hide, o mirador ...más próximo para intentar cambiar uno mismo la rueda o esperar más cómodo la asistencia.
B) Llamar por teléfono. Para ello los cuadernos de sanparks vienen muy bien pues tienen los nº de teléfonos de emergencia y similares. También llevaría a mano el teléfono del rent a car quizás para informarme según el seguro que hayas contratado. Unos u otros te dirían como debes proceder y en caso de ser necesario te mandarían sin problemas una grúa.
C) Si no tienes teléfono...bastará con parar a alguien. Cualquier coche de guiris, o coche de sanparks, o de cualquier agencia te echará una mano sin problemas. A veces si te ven en un sitio raro, o colocado raro,...o x...pueden llegar a preguntarte si todo ok, si necesitas ayuda...
D) Que no cunda el pánico, estás en África y todo tiene solución Muy feliz

Nota mental: Antes de salir del campamento a bichear revisar las ruedas por si hubiera alguna sospechosa Guiño ... En la misma gasolinera del camp puedes preguntar y te ayudarán a solucionar el imprevisto. También es buena costumbre aprovechar las paradas en las áreas de picnic, miradores y similares para echarle un vistazo a las ruedas aunque sea de reojillo.

2 Tema menaje.- Hasta donde yo sé, bungalows, huts, safaris tents de Lower, cottage y similares todos disponen de sábanas (almohadas, colchas y mantas), para cada huésped hay una toalla pequeña, una grande y una pastillita de jabón también hay una alfombrilla de baño.
Creo que todos deben tenerlo, al menos en los camps principales. Desconozco si en los hides donde se permite pasar la noche dejan la pastillita de jabón Riendo

Nota mental: Si al llegar te falta alguna toalla, se pide en recepción y solucionan el lapsus sin problemas.

Saludos Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola antonion. 1. - Tema coche: Creo que quizás depende un poco de donde pinches o donde sea la avería no es lo mismo quizás en un área... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube