Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Os comento lo que me han dicho mis amigos. El vuelo de Tenerife a Madrid se ha retrasado en su salida porque el vuelo de Madrid a Tenerife ha llegado con mucho retraso.
En cuanto a la recogida de equipaje facturado han tardado mas de dos horas en poder recoger sus maletas y me han comentado que había gente de los vuelos que llegaron anoche que todavía no habían podido recoger su equipaje.
Espero que se solucione rápido porque el personal de servicios mínimos según dice mi amigo es eso "mínimos" y encima estaban quemados por el marrón que tenía hoy.
Buff veo que voy a tener que intentar redistribuir el equipaje entre el de mano, porque marchamos mañana a Madrid para hacer noche y menuda incertidumbre. Lo que me fastidia es que el equipaje facturado ya lo tengo pagado, pero bueno.
Me parece dargor que aunque lleves equipaje de mano tampoco te libras de la huelga porque en el mundo de hoy viene que ayer en un vuelo con destino a las palmas estuvieron mas de cuatro horas en el avion.
Y la huelga creo que es solo en Madrid Barajas con lo que no tendrias que esperar por el equipaje mas de lo normal, el problema vendria cuando volvieras.
Me parece dargor que aunque lleves equipaje de mano tampoco te libras de la huelga porque en el mundo de hoy viene que ayer en un vuelo con destino a las palmas estuvieron mas de cuatro horas en el avion.
Y la huelga creo que es solo en Madrid Barajas con lo que no tendrias que esperar por el equipaje mas de lo normal, el problema vendria cuando volvieras.
Ya he distribuido las maletas en el equipaje de mano.
Bueno de momento a los vuelos a pisa de estos dos días les ha afectado poco. Ya veremos mañana. Informaré de lo que pueda.
He recibido hace un rato un correo de ryanair con lo siguiente:
Quote::
Estimado cliente,
Ryanair operar todos los Vuelos desde y hacia Madrid, sin embargo no nos será posible aceptar equipaje facturado en los vuelos desde/hacia Madrid, debido a la huelga de maleteros en el Aeropuerto de Madrid que se encuentra fuera de nuestro control.
Los pasajeros con reservas afectadas tendrán permitido viajar con dos maletas de mano. Seleccione aquí para más detalles.
Aquellos pasajeros que no puedan viajar sin equipaje facturado tienen las siguientes opciones:
• Viajar en el mismo vuelo sin equipaje facturado y aplicar para el reembolso del cargo por maletas facturadas. Por favor vea enlace y añada información requerida
Cambiar fecha de vuelo a fecha alternativa.
Suerte que decidimos ir solo con las mochilas. Tampoco nos podemos jugar que a la vuelta la hayan desconvocado a la vuelta y ya no podamos pasar dos maletas.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1425
Votos: 0 👍
Yo viaje el próximo 25 de Junio, espero que por esas fechas ya hayan desconvocado la huelga...
Siempre viajamos sólo con equipaje de mano, pero nuestra llegada a destino es a las 22.30 y si salimos más tarde de Madrid, nos van a dar las mil, y sobre todo tener que coger un taxi desde el aeropuerto al hotel, lo que no me haría ninguna gracia...
En fin...a ver si la gente va contando sus experiencias.
Buenas. Esta noche salgo de Madrid a gran canaria y he puesto las 2 maletas facturadas en bolsos de mano. He reclamado la devolución, que es en varios días. Lo que me preocupa es si habrá retraso o cancelación, voy con mi hija y mi mujer y encima mañana empiezo a currar.
Yo he ido un buen rato antes para tantear. Imposible subir maleta. No te dejan. Te dicen que la dividas en dos, y de hecho yo lo he hecho en tres. Me han dicho que aunque la medida oficial es dos maletas de mano, si son tres no muy grandes (yo llevaba una maleta normal, una mochila, y una bolsa de deporte...) no va a haber problema. Además, he pedido el reembolso. Me han dicho que en una semana o así estará. El mayor problema yo lo veo en los líquidos, ya que yo venía de vuelta del viaje y había facturado y llevaba líquidos y no he podido subirlos... Por suerte he dejado la maleta grande, los líquidos, y algo de ropa en casa de un amigo. Pero he visto una buena cantidad de maletas tiradas por los pasillos, al no tener dónde dejarlas... Respecto a retrasos etc, nosotros hemos salido y llegado perfectamente puntuales.
Y cómo van las negociaciones? Yo me voy el día 9 a Fuerteventura y pensaba facturar. Esperaré dos o tres días y lo haré en el momento de sacar las tarjetas de embarque.
Hola, viajo hoy desde Madrid Barajas hacia Rabat. Por lo que he leído al final tendré q cambiar la maleta facturada por dos maletas de mano de 10 kg. La pregunta es, que viajo con mi mujer q no tiene maleta facturada,si ella también puede llevar dos de mano igual que yo?
Ya he pedido la devolución del importe de la maleta facturada y tardaría unos 15 días.
Ayer mi pareja y yo volamos de Roma a Madrid con Ryanair, os cuento nuestra experiencia (Es una pena que mi primer mensaje en el foro tenga que ser para esto).
Recibimos un correo el día anterior al vuelo notificandonos que no se facturaban maletas desde/hacia Madrid, permitiéndonos llevar dos equipajes de mano en el vuelo (siempre respetando dimensiones y peso de equipajes de mano) y nos dieron dos alternativas:
- Devolución del importe cobrado por facturación de maleta.
- Recolocación en otro vuelo a otro destino de España.
Por motivos laborales la segunda opción no era valida y la primera opción tampoco me era valida porque me suponía dejar mi maleta que había facturado para ir en Roma, ademas que es una maleta bastante cara.
Me intento poner en contacto con ellos por medio del chat ese mismo día y me resulta imposible. Ayer por la mañana ya puedo contactar con ellos y no me ofrecen ningún tipo de solución por su parte sino que me remiten a una empresa de envíos externa a ellos para que la envié pero sin garantías de que me reembolsen los gastos.
La decisión que tomamos fue enviar la maleta vacía por correo (enviarla llena por peso me cobraban un pastizal y como no me aseguraban la devolución...) y comprar una maleta de mano, reubicar mis enseres en ella y en las mochilas que llevábamos y pedir la devolución del importe de maleta facturada.
Cuando llegamos al aeropuerto había mucha gente en la misma situación y debido a que avisaron a todos los pasajeros la gente estaba haciendo cola en embarque desde 2 horas y media antes para meter su maleta, lógico ya que los 737 tienen espacio para 90 maletas, pero si viajan los 180 pasajeros con dos maletas me parece que algo no iba a cuadrar. Finalmente como el vuelo no estaba completo se consiguen ubicar todas las maletas en asientos.
Cuando llegamos a Madrid nos dirigimos al stand de Ryanair para poner la reclamación, de muy malas formas me dicen que por normativa europea ya no tienen que tener hojas de reclamación y que lo haga desde la pagina web (que solo permite desplegar una serie de opciones, devolución de importe, etc... Pero no escribir tu caso) les digo que me voy a informar a Aena porque me suena raro. En Aena me comentan que es verdad y que ellos me pueden facilitar una, pero que como ahora es privada y solo llevan gestión lo único que pueden hacer es disculparse en su nombre, pero en ningún caso les pueden apretar las tuercas, que el único organismo que les pueden apretar las tuercas es AESA, que interponga una reclamación mediante su pagina web para ver si pueden hacer algo...
Pues en esas estoy, intentando reclamar a AESA, pero me parece que no voy ni a recuperar el importe del envió de la maleta (y espero que finalmente me llegue) ni el importe de la maleta que compre ni una compensación por haberme estropeado el ultimo día de vacaciones.
En los mostradores había gente que le había pasado de todo, desde que directamente no recibieron el mensaje y tuvieron que dejar su maleta con todo hasta gente que pudo llegar a facturarla el sabado pero todavia no habia podido recogerla.
Mi recomendación es que si tenéis comprada la facturación de equipaje, llevéis maletas con dimensiones de equipaje de mano y pidais la devolución del importe.
Pido a todo el mundo que este en mi situación que interponga reclamación en la pagina web de AESA ya que como me dijeron en Aena cuantas mas reclamaciones se reciban mas caso se nos va a hacer.
Un saludo a todos y disfrutar a tope las vacaciones que para eso estan, os ire informando de lo que vaya obteniendo.
Yo aún no he facturado, pero claro, podría no comprar la facturación de ninguna maleta y llevar dos bultos de mano. El problema vendría después, a la vuelta, donde si ha terminado la huelga, ya no se permitan esas dos maletas.
Dejaré pasar un par de días, a ver como va la huelga, aunque siendo indefinida irá para largo seguramente.
Hola, viajo hoy desde Madrid Barajas hacia Rabat. Por lo que he leído al final tendré q cambiar la maleta facturada por dos maletas de mano de 10 kg. La pregunta es, que viajo con mi mujer q no tiene maleta facturada,si ella también puede llevar dos de mano igual que yo?
Ya he pedido la devolución del importe de la maleta facturada y tardaría unos 15 días.
Yo estoy igual...vuelo mañana a Oslo y acabo de recibir el mensaje. Mi chico tenía la maleta facturada por lo que he solicitado reembolso. Llevaremos una maleta de mano y mochila cada uno, aunque según he leído habrá que estar en el aerop con bastante antelación, porque como vaya el vuelo lleno, no sé donde piensan meter tantos bultos...
Miedo me da también que salga con un retraso de la leche... _________________ 2018: KL-Singapur-Dubai
2017: Tailandia-Alsacia 2016: Varsovia-Cracovia, 2015: Dubai-Abu Dhabi-Oslo, 2014: Nueva York, 2013: Suiza,
2012: Viena-Budapest-Bruselas-Gante-Brujas-Bretaña y Normandía, 2011: Berlín-Praga-Londres-Albufeira-Lisboa, 2010: París-Milán-Bérgamo-Venecia
Llegué anoche de Madrid a gran canaria, salimos con una hora d retraso de la prevista. Se lleno la cabina de maletas y se llevaron a la bodega el resto. Todo fue bien, lo único el retraso por la huelga. Mi primera vez con Ryanair y seguiré viajando con ellos.
Con respecto a lo de las dos maletas de mano, espero que como habéis explicado algunos levanten un poco la mano con las dimensiones, porque según me ha dicho la del chat son las "dos maletas de mano que ofrece Ryanair siempre, la grande y la pequeña" Volamos mañana a Berlín para una semana, a ver dónde metemos tanto pañal Y veremos a ver a la vuelta (aunque menos mal que los sucios los dejamos allí )
Copypaste de una parte del chat (después de 300 minutos "en la fila" de espera)
María 01:25:13 pm
Podemos llevar dos maletas de mano cada uno aunque solo hayamos facturado una maleta? Y en el caso de hacerlo, seguimos teniendo derecho a la devolución del importe?
Ana E 01:27:02 pm
en cualquiero modo es lo mismo
El equipaje de mano permitido por pasajero adulto o nino mayor de 2 anos es: una maleta con dimensiones 55/40/20 cm y otra de 35/20/20 cm cada una de hasta 10 kg
María 01:28:25 pm
Entonces es falso que podemos llevar dos maletas de mano, sino que podemos llevar el equipaje de mano de siempre.
Son unos sinverguenzas, aunque parece ser, que al final y en la práctica están permitiendo llevar dos maletas de 55x40x20 y hasta 10 kilos. Lo del peso no creo que sea problema porque al no pasar por el mostrador de facturación, no has de pesarlas.
Última edición por Rokoton el Mar, 02-06-2015 21:19, editado 1 vez
En principio si teniais maleta reservada para facturar os dejaran meter 2 maletas de mano mas la pequeña por persona. Ayer en mi vuelo no comprobaban ni peso ni dimensiones, pero yo no me la jugaria mucho.