Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en Vivir En Costa Rica - Españoles En Costa Rica ✈️ Foros de Viajes ✈️ p54 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47  Siguiente
Página 43 de 47 - Tema con 940 Mensajes y 748121 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN COSTA RICA - ESPAÑOLES EN COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jorgebcr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-11-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
marmolito_raf Escribió:
Muchísimas gracias por tu respuesta. Me aclara muchas cosas.

Yo siempre pensé que Costa Rica es un país muy interesante para jubilarse.
Lo de la casa sencilla, se debe al barco. Si me llevo uno o compro (creo que en Panamá estarán también baratos) tampoco tiene tiene sentido una mega casa. Incluso ésta, puede ser sustituida por barco grande (15 o más metros de eslora). Piense que un barco nuevo de 50 pies (15 metros) viene a costar en España unos 228.000€ (ejemplo: www.jeanneau.es/ ...50-DS.html)

La otra opción sería una casa más grande y un barco de recreo tipo lancha de unos 7 metros. Si Vd. Me dice que tener barco es seguro...¡fantástico!. Pero si por el contrario me dice que hay piratería o inseguridad yo creo que lo mejor siempre es algo que corra muchísimo y un velero..., pues como que no me da. ¡Que me pillan fijo!.
Si me dicen que mi casa debería tener alambre de espinos en los muros pues a lo mejor el barco les pone las cosas más complicadas pues tendrían que asaltar el club náutico.

La verdad es que mi ignorancia respecto a Costa Rica es grandísima, y eso que tengo un primo costarricense allí. Su padre era español (ya fallecido), era el hermano mayor de mi madre. Y se fue a vivir a CR yo calculo que sobre el año 1947. Casó allí y se quedó. Mi primo heredó los negocios de su padre, pero hace 30 años que no lo veo (vinieron a Madrid y estuvieron en mi casa). Bueno los españoles lo que sabemos de su país es que tiene la mayor biodiversidad del mundo, que presenta unos lugares espectaculares para hacer turismo y que abolió el ejército. Resumiendo: impresionante país para hacer turismo.

De nuevo les agradezco, muchísimo sus comentarios y el tiempo que le han dedicado a mi pregunta.
Muchas gracias.

No es nada, con mucho gusto.

En lo del barco pues sinceramente no se donde podrias tenerlo, si es un barco pequeño supongo que con una carreta podrías sacarlos del mar y llevarlo a casa, si es un barco grande conozco que hay un par de "marinas" en un par de hoteles lujosos donde hay para dejarlos ahí, claro que debe ser bastante caro. Aquí es poco común alguien con un yate, eso queda para la clases más alta y realmente hay pocos, de hecho no conozco a una sola persona que tenga uno , pero los he visto en las "marinas", por ejemplo por ahora recuerdo un hotel "Los Sueños" que tiene marina en la costa pacífica central. Pero son hoteles de 400 dolares la noche para darte una idea.

Piratas y eso no creo que encuentres por aquí, en algún momento se ha mencionado que narcotraficantes han "comprado" un flete a pescadores que han caido gracias a la policía, pero eso es lo más que he escuchado acerca de crímenes en el mar, ah bueno también hay varios casos de pesca ilegal.

Si vienes y a los españoles que vengan si les recomendaría discreción en cuanto por ejemplo a contarle a otros que tienes un yate etc etc etc, es mejor no llamar la atención, no porque sea demasiado peligroso, en realidad no lo es, pero es mejor así sobretodo si recién vienen llegando al país. Por ejemplo si compras una casa evitar que se lleguen a dar comentarios del tipo: "vieron el vecino nuevo español millonario con yate y bla bla bla que se mudó al barrio?" osea cosas de sentido común.

Saludos y con gusto,
Ir arriba No es nada, con mucho gusto. En lo del barco pues sinceramente no se donde podrias tenerlo, si es un barco pequeño supongo que con una... Jorgebcr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN COSTA RICA - ESPAÑOLES EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
jorgebcr que buen consejo el tuyo Aplauso Aplauso , en definitiva, discreción , la misma que en España, si vas demostrando ostentosidad, tarde o temprano tendras un susto, pero lo mismo aquí, igual ¡¡

“Procura ser tan discreto, que no apures los pensamientos ajenos, ni quieras saber más de nadie que aquello que quisiere decirte.”
MIGUEL DE CERVANTES
Ir arriba jorgebcr que buen consejo el tuyo , en definitiva, discrecion , la misma que en España, si vas demostrando ostentosidad, tarde o temprano... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN COSTA RICA - ESPAÑOLES EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Angelz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-06-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola soy español y hace mucho tiempo que he pensado irme a vivir a Costa Rica. Me gusta mucho el clima tropical y lo poco o mucho que he podido ver por los videos y cosas que he leido y demás.. Tengo 36 años y soy barbero, lo que es peluquero de caballeros y niños, y me gustaría saber de españoles que trabajen allí para que me orienten un poco de como esta el trabajo en mi sector (o en cualquier otro si fuera necesario). Tengo ofertas en otros paises de america latina pero la verdad, es que me tira mucho Costa Rica, y me encantaria dar el salto pero antes me haría falta conocer a gente para que me orienten un poco, le estaría muy agradecido!! un fuerte abrazo! y pura vida!!
Ir arriba Hola soy español y hace mucho tiempo que he pensado irme a vivir a Costa Rica. Me gusta mucho el clima tropical y lo poco o mucho que he... Angelz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN COSTA RICA - ESPAÑOLES EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Ana734
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-06-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos, somos un matrimonio español, vivimos en Mallorca, queremos contactar con personas que quieran montar un negocio de hostelería en Costa o país similar, en breve pondremos nuestra casa en venta, para disponer de dinero, somos músicos, hemos trabajado muchos años en la hostelería, la musica y las terapias naturales, masajes, osteopatía, kinesiología, musicoterapia,..., nos gustaría un proyecto ecológico, hablamos ingles y alemán, nivel medio, si tienes una idea parecida, quizá podemos ayudarnos, estaría bien hacer una visita este invierno, para estudiar in situ las posibilidades.
Agradeceríamos tu ayuda, gracias.
Ana y Jaume.
Ir arriba Hola a todos, somos un matrimonio español, vivimos en Mallorca, queremos contactar con personas que quieran montar un negocio de... Ana734 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN COSTA RICA - ESPAÑOLES EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Trojan77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-07-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Ana734 Escribió:
hola a todos, somos un matrimonio español, vivimos en Mallorca, queremos contactar con personas que quieran montar un negocio de hostelería en Costa o país similar, en breve pondremos nuestra casa en venta, para disponer de dinero, somos músicos, hemos trabajado muchos años en la hostelería, la musica y las terapias naturales, masajes, osteopatía, kinesiología, musicoterapia,..., nos gustaría un proyecto ecológico, hablamos ingles y alemán, nivel medio, si tienes una idea parecida, quizá podemos ayudarnos, estaría bien hacer una visita este invierno, para estudiar in situ las posibilidades.
Agradeceríamos tu ayuda, gracias.
Ana y Jaume.

Hola ana734, también tengo intención de ir a vivir a costa rica, la intención seria un año. Tengo 29años y siempre he trabajado en la hosteleria. Me seria interesante mantener el contacto para tener trabajo cuando llegara a Costa rica


Jandro
Ir arriba Hola ana734, tambien tengo intencion de ir a vivir a costa rica, la intencion seria un año. Tengo 29años y siempre he trabajado en la... Trojan77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN COSTA RICA - ESPAÑOLES EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Jorgebcr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-11-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola amigos soy Tico y veo varias cosas que son falsas, como el salario medio de 500 dolares, eso es el salario mínimo de Ley, no quiere decir que sea el salario que pueda esperar un profesional, el mínimo profesional es de 850 dolares aprox. Un alquiler de 1000 dolares por mes es muy caro, a donde carajos quieren vivir porque si lo que han buscado son barrios finos los encuentran!!!! Un alquiler medio a unos 15 minutos de la capital costará por ahí de unos 400 - 500 dolares, una casa completa con cochera, patio etc. Y si es en zona rural pues mucho más barato, lo que si es cierto es que depende del tipo de profesión que se tenga de eso dependerá acomodarse más rapido o más lento, en salud, educación etc estamos muy bien, en lo que no estamos bien es en infraestructura vial , carreteras estamos mal, pero tampoco es que no se pueda andar, yo siendo español con ganas de vivir en CR me vendría a una zona rural.

Saludos
Ir arriba Hola amigos soy Tico y veo varias cosas que son falsas, como el salario medio de 500 dolares, eso es el salario mínimo de Ley, no quiere... Jorgebcr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN COSTA RICA - ESPAÑOLES EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Orquidea61
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-07-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Claro Jorge, yo creo que estos viajeros Europeos, se buscan casas muy caras jajaja, a mi me bastaría con un trozo de terreno por ahí en cualquier provincia de la costa, (mar indispensable) y hacerme una casita de esas de madera baratita o si no una casita rural de bloques con cuatro paredes y un techo, no me importa prescindir de todo lo prescindible, después de vivir en Europa durante 26 años te digo que estoy extrañando un montón lavar a mano en la batea del patio de atrás y colgar la ropa al sol en una linea de alambre..; sentarme a la sombra de una mata de mango; el primer mundo me tiene muy aburridita y su gente tan nerviosa y extresada todavía más, así que estoy por irme a tu tierra a buscar una casita que comprar de lo mas barata que encuentre porque el dinero no me sobra; pero si eso quiero! volver a las raíces y dejar de lado todo lo material que sobra; para vivir una vida mucho mas sencilla y tranquila; y ya que no puedo volverme a mi tierra por el gobierno que tenemos ahora me estoy planteando, irme a tu tierra; que es un paraíso, como casi toda américa, ya lo dijo Nino Bravo " cuando dios hizo el edén pensó en américa....."

Un saludito.





jorgebcr Escribió:
Hola amigos soy Tico y veo varias cosas que son falsas, como el salario medio de 500 dolares, eso es el salario mínimo de Ley, no quiere decir que sea el salario que pueda esperar un profesional, el mínimo profesional es de 850 dolares aprox. Un alquiler de 1000 dolares por mes es muy caro, a donde carajos quieren vivir porque si lo que han buscado son barrios finos los encuentran!!!! Un alquiler medio a unos 15 minutos de la capital costará por ahí de unos 400 - 500 dolares, una casa completa con cochera, patio etc. Y si es en zona rural pues mucho más barato, lo que si es cierto es que depende del tipo de profesión que se tenga de eso dependerá acomodarse más rapido o más lento, en salud, educación etc estamos muy bien, en lo que no estamos bien es en infraestructura vial , carreteras estamos mal, pero tampoco es que no se pueda andar, yo siendo español con ganas de vivir en CR me vendría a una zona rural.

Saludos
Ir arriba Claro Jorge, yo creo que estos viajeros Europeos, se buscan casas muy caras jajaja, a mi me bastaría con un trozo de terreno por ahí en... Orquidea61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN COSTA RICA - ESPAÑOLES EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Arturov
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-08-2015

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola

Somos un matrimonio de español-argentina que llevamos ya 13 años sobreviviendo en Argentina, pero estamos llegando a nuestro límite jajaja

Tenemos dos hijos pequeños, de 7 y 5 años, y hasta ahora nos hemos dedicado a trabajar en distintos ramos del comercio y hemos juntado un pequeño capital.

Me gustaría tener más información sobre las posibilidades de vivir en Costa Rica, a ser posible en una ciudad de la costa atlántica como Puerto Limón o algo parecido. Es decir, información sobre la ciudad, precios de las viviendas, colegios, alimentos, sobre servicios sanitarios y médicos... En fin, sobre todo lo que penséis que puede ser interesante saber antes de dar el gran paso.

También me vendría bien saber sobre los negocios o comercios que pueden armarse en esa ciudad y que te permitan vivir de una manera normal y digna, no estamos buscando lujos, sino la tranquilidad que ya no tenemos en Argentina.

Un saludo a todos y gracias por leer el mensaje
Ir arriba Hola. Somos un matrimonio de español-argentina que llevamos ya 13 años sobreviviendo en Argentina, pero estamos llegando a nuestro límite... Arturov Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN COSTA RICA - ESPAÑOLES EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Arturov
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-08-2015

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
jorgebcr Escribió:
Hola amigos soy Tico y veo varias cosas que son falsas, como el salario medio de 500 dolares, eso es el salario mínimo de Ley, no quiere decir que sea el salario que pueda esperar un profesional, el mínimo profesional es de 850 dolares aprox. Un alquiler de 1000 dolares por mes es muy caro, a donde carajos quieren vivir porque si lo que han buscado son barrios finos los encuentran!!!! Un alquiler medio a unos 15 minutos de la capital costará por ahí de unos 400 - 500 dolares, una casa completa con cochera, patio etc. Y si es en zona rural pues mucho más barato, lo que si es cierto es que depende del tipo de profesión que se tenga de eso dependerá acomodarse más rapido o más lento, en salud, educación etc estamos muy bien, en lo que no estamos bien es en infraestructura vial , carreteras estamos mal, pero tampoco es que no se pueda andar, yo siendo español con ganas de vivir en CR me vendría a una zona rural.

Saludos

Hola, Jorge

Como novato, no puedo mandar todavía MP, pero me gustaría pedirte información más concreta sobre tu país, ya que estamos valorando el irnos a vivir allí.

Gracias
Ir arriba Hola, Jorge. Como novato, no puedo mandar todavía MP, pero me gustaría pedirte información más concreta sobre tu país, ya que estamos... Arturov Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Paulo66
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
kenia_cr Escribió:
Hola, no soy española, soy costarricense, visité España el año pasado y definitivamente es más barato vivir en Costa Rica que en España, pero algunos datos que les pueden servir son:

Un alquiler de un departamento bonito son unos 250 euros al mes. Y claro que los hay más baratos pero cambian los vencindarios, pero en vencindarios bonitos y seguros empiezan más o menos en ese precio.

Y bueno las cosas dependen tanto del estilo de vida que cada uno quiera llevar, aquí casas bien bonitas (muy caras para casi cualquier costarricense) puede costar entre los 80 mil dólares a los 250 mil dólares, logicamente hay más caras y muchas más baratas, pero ese son los precios que pueden encontrar en internet o periodicos. Si están en playas como Guanacaste el precio podría subir mucho más.

Comidas en restaurantes... Rondan los 4 euros, hasta llegar a 18 euros o algo así en restaurantes muy caros.

El costo promedio del gasto de un celular es de 10 a 15 euros. Y mucho más barato para telefono fijo.

Luz y agua... Por ejemplo en mi casa somos 3 personas y de agua se paga 3.75 por mes, y de agua potable de la cual se puede beber sin problema, y de luz en promedio unos 20 euros.

Internet, se cobra el dólares y actualmente lo brindan diferentes empresas, 1 mega que para ustedes yo sé que es poquito cuesta unos 25 dólares mensuales.

Un café cuesta casi 2 dolares, eso en los restaurantes y si son capuccinos.

Una salida al cine incluyendo sus correspondientes palomitas, refrescos, entradas, y eso,,, anda por los 12 euros por persona.

Tomar un taxi, ahora son mínimo 1 dolar, un vez que te subes, se usa una máquina para medir lo que te tienen que cobrar, y el primer kilometro cuesta 1 dolar.

Hay que armarse de paciencia para vivir en Costa Rica cuando se es extranjero, porque al igual que el resto de Latinoamérica normalmente nada precisa.... Las oficinas del gobierno abren en horarios que solo los desempleados pueden visitar... Atienden como si no hubiera nadie, y realmente se asombran si uno quiere estar al día con impuestos, permisos o cualquier cosa que represente legalidad.

En Costa Rica se come mucho arroz y frijoles, así que es algo que abunda en las recetas, así como chayote, maiz, papa, etc. Se come mucho queso y tortilla; ahora bien jamones y quesos de gran variedad no hay, y los que hay son bastante caros, jamás comparados con los que se producen aquí. Medio kilo de queso Gouda puede costar los 7 euros.

Llenar el tanque de gasolina de un automóvil de unos 1500 cc puede costar unos 30 euros.

Se paga un 13% de impuesto de ventas, pero bueno, no en todas las tiendas te dan facturas sobre todo en las pequeñas, por lo que muchas veces la gente se ahorra dinero de esta forma.

En los restaurantes además se le debe sumar el 10% por el servicio. Como esto siempre te lo cobran no hay que dar propinas. Al menos en Costa Rica no hay cultura para dar propina, debe ser por eso que se me quedaron viendo como bicho raro en España porque nunca dí propinas jejejeje

Hay muchos escuelas y colegios públicos que son muy buenos, pero .... Logicamente también están los privados que son bilingues. En las escuelas publicas se da inglés en primaria y además en secundaria, también en secundaria es obligatorio la enseñanza del francés. La mejor educación superior universitaria es la pública, por lo que lo mejor es estudiar en la Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional, Instituto Tecnológico, Universidad Estatal a Distancia; los niveles de educación son muy altos.

Hay tiendas de ropa, juguetería, regalos etc para todos los tipos, así que pueden encontrar camisas a 3 dólares o camisas a 45 dólares. Las tiendas caras están normalmente en centros comerciales (mall).

Normalmente en Costa Rica si notan que sos extranjero te cobrarán más caro, pero esto aplica sobre todo para montarse al taxi o para excursiones.

Costa Rica tiene mucha naturaleza, y por eso siempre llueve... Y cuando digo llueve es que llueve en verdad. Por algo tenemos tanto verde. Hay zonas en las que llueve más que otra. POr ejemplo, en el Caribe, llueve casi que todos los días, en el centro del país, se alterna mucho, si está más marcado la época seca y la época lluviosa. En las llanuras del norte también llueve mucho. Y en el Pacífico, lugares como Guanacaste, es de la zonas donde llueve menos. Al sur, continuando en el Pacífico llueve un poco más.

Quitando la excepción a una carretera nueva que hay en el país, no hay ninguna carretera donde se pueda ir a una velocidad mayor de 80 kilómetros por hora. En las carreteras normalmente se encuentran los inspectores de tránsito (le llamamos tráficos) controlando la velocidad y demás cosas, por lo que es normal que te detengan por eso. Este años es probable que haya una nueva ley de tránsito, ya que la actual es casi de juguete, por ejemplo si se pasa del límite de velocidad, la multa o infracción es de unos 7 euros y si ibas muy rapido entonces es como de 25 euros.

Si ganas 1000 euros o más se considera que ganas muy bien, no súper bien pero sí muy bien, ya que por ejemplo una empleada de una tienda puede ganar unos 250 euros al mes, y si está casada y el esposo gana parecido, entonces se consideran que viven más o menos bien, un poco limitados para darse gustos pero pueden subsistir bien.

Si por ejemplo, ambos ganaran 1000 euros, entonces vivirían bastante bien, inclusive en mi país las personas que ganan eso, no pueden obtener ayuda económica del gobierno de ningún tipo porque se considera que ganan lo suficientemente bien para no tener problemas.

Un carro nuevo del año, de los pequeñitos como el Chevrolet Aveo, cuesta unos 12 mil dólares. Esos son los más baratos que he visto en cuanto automóvil nuevos.


Espero les sirva la información,
Saludos! y pura vida!

Kenia_cr

Hola, me podes dicir como funciona los bancos en Costa Rica ? Si son seguros e quanto pagan a quine tenha dinēro aplicado?
Si és posible montar um bar/restaurante en una playa e que playa recomendarias.... Gracias
Ir arriba Kenia_cr. Hola, me podes dicir como funciona los bancos en Costa Rica ? Si son seguros e quanto pagan a quine tenha dinēro aplicado? Si... Paulo66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN COSTA RICA - ESPAÑOLES EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Arturov
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-08-2015

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Avergonzado
vanesa45 Escribió:
a todos los que pensais quedaros o montar negocio en costa rica LEER


SOY ESPAÑOLA Y RESIDO ALLI.. PERO YA ESTOY QUE ME VOY.
No caigais en la trampa publicitaria que dicen que se vive muy bien y que muy bonito para montar negocio.
Antes que nada hablar con españoles que hemos tenido negocio allí para que os cuenten la realidad.
Porque el cambio de españa allí es brutal.
Los ticos no son mala gente , menos algunos que son peor que eso, si te dicen que te llaman en 10 min , preparate porque recibiras la llamada posiblemente 3 días mas tarde. - si te dicen quedamos a las 12 posiblemente sigas esperando a las 6 de la tarde - si te dicen SI,, aquí significa tal vez o nunca - se emplea mucho EL SI DIOS QUIERE,, que significa no estare o no ire, esta es su mejor excusa.
Así que os podeis imaginar como ira vuestro negocio.

A todo dicen SI,, o sea que prepararos porque plantones y cosas pendientes a la orden del día.
Normalmente lo cierto es que no hay responsabilidad alguna en absolutamente nada.
Otra cosa a saber es que os van a comprar de todo de boca, pero realmente no os compraran nada.
Aquí todos compran pero ninguno viene a pagar.
Si quereis mas información y verdadera contactar con personas q tenemos negocio allí y no con ticos q se hacen pasar por españoles en el foro.

Hola, Vanesa

Pues la verdad es que me gustaría que me contases un poco más. Yo soy español y llevo ya 13 años viviendo en Argentina y estaba pensando en irme para Costa Rica para huir de cosas muy parecidas a las que tú cuentas. Pero si realmente la cosa es así...

Había pensado en irme a algún sitio de Puntarenas o de Guanacaste y abrir algún negocio -justo lo que recomiendas que no se haga, ya ves-, porque lo de encontrar trabajo me parece que está mal en todo el mundo.

También me habían hablado muy bien del sistema educativo costarricense, cosa que me preocupa mucho, ya que tengo hijos de 5 y 7 años.

Y ya puestos, preguntarte también por la seguridad. En algunos sitios estoy leyendo que la cosa se está estropeando bastante por allí...

En fin, cuéntame lo que puedas

Muchas gracias
Ir arriba :oops: Hola, Vanesa. Pues la verdad es que me gustaría que me contases un poco más. Yo soy español y llevo ya 13 años viviendo en... Arturov Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Arturov
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-08-2015

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
kenia_cr Escribió:
Hola, no soy española, soy costarricense, visité España el año pasado y definitivamente es más barato vivir en Costa Rica que en España, pero algunos datos que les pueden servir son:

Un alquiler de un departamento bonito son unos 250 euros al mes. Y claro que los hay más baratos pero cambian los vencindarios, pero en vencindarios bonitos y seguros empiezan más o menos en ese precio.

Y bueno las cosas dependen tanto del estilo de vida que cada uno quiera llevar, aquí casas bien bonitas (muy caras para casi cualquier costarricense) puede costar entre los 80 mil dólares a los 250 mil dólares, logicamente hay más caras y muchas más baratas, pero ese son los precios que pueden encontrar en internet o periodicos. Si están en playas como Guanacaste el precio podría subir mucho más.

Comidas en restaurantes... Rondan los 4 euros, hasta llegar a 18 euros o algo así en restaurantes muy caros.

El costo promedio del gasto de un celular es de 10 a 15 euros. Y mucho más barato para telefono fijo.

Luz y agua... Por ejemplo en mi casa somos 3 personas y de agua se paga 3.75 por mes, y de agua potable de la cual se puede beber sin problema, y de luz en promedio unos 20 euros.

Internet, se cobra el dólares y actualmente lo brindan diferentes empresas, 1 mega que para ustedes yo sé que es poquito cuesta unos 25 dólares mensuales.

Un café cuesta casi 2 dolares, eso en los restaurantes y si son capuccinos.

Una salida al cine incluyendo sus correspondientes palomitas, refrescos, entradas, y eso,,, anda por los 12 euros por persona.

Tomar un taxi, ahora son mínimo 1 dolar, un vez que te subes, se usa una máquina para medir lo que te tienen que cobrar, y el primer kilometro cuesta 1 dolar.

Hay que armarse de paciencia para vivir en Costa Rica cuando se es extranjero, porque al igual que el resto de Latinoamérica normalmente nada precisa.... Las oficinas del gobierno abren en horarios que solo los desempleados pueden visitar... Atienden como si no hubiera nadie, y realmente se asombran si uno quiere estar al día con impuestos, permisos o cualquier cosa que represente legalidad.

En Costa Rica se come mucho arroz y frijoles, así que es algo que abunda en las recetas, así como chayote, maiz, papa, etc. Se come mucho queso y tortilla; ahora bien jamones y quesos de gran variedad no hay, y los que hay son bastante caros, jamás comparados con los que se producen aquí. Medio kilo de queso Gouda puede costar los 7 euros.

Llenar el tanque de gasolina de un automóvil de unos 1500 cc puede costar unos 30 euros.

Se paga un 13% de impuesto de ventas, pero bueno, no en todas las tiendas te dan facturas sobre todo en las pequeñas, por lo que muchas veces la gente se ahorra dinero de esta forma.

En los restaurantes además se le debe sumar el 10% por el servicio. Como esto siempre te lo cobran no hay que dar propinas. Al menos en Costa Rica no hay cultura para dar propina, debe ser por eso que se me quedaron viendo como bicho raro en España porque nunca dí propinas jejejeje

Hay muchos escuelas y colegios públicos que son muy buenos, pero .... Logicamente también están los privados que son bilingues. En las escuelas publicas se da inglés en primaria y además en secundaria, también en secundaria es obligatorio la enseñanza del francés. La mejor educación superior universitaria es la pública, por lo que lo mejor es estudiar en la Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional, Instituto Tecnológico, Universidad Estatal a Distancia; los niveles de educación son muy altos.

Hay tiendas de ropa, juguetería, regalos etc para todos los tipos, así que pueden encontrar camisas a 3 dólares o camisas a 45 dólares. Las tiendas caras están normalmente en centros comerciales (mall).

Normalmente en Costa Rica si notan que sos extranjero te cobrarán más caro, pero esto aplica sobre todo para montarse al taxi o para excursiones.

Costa Rica tiene mucha naturaleza, y por eso siempre llueve... Y cuando digo llueve es que llueve en verdad. Por algo tenemos tanto verde. Hay zonas en las que llueve más que otra. POr ejemplo, en el Caribe, llueve casi que todos los días, en el centro del país, se alterna mucho, si está más marcado la época seca y la época lluviosa. En las llanuras del norte también llueve mucho. Y en el Pacífico, lugares como Guanacaste, es de la zonas donde llueve menos. Al sur, continuando en el Pacífico llueve un poco más.

Quitando la excepción a una carretera nueva que hay en el país, no hay ninguna carretera donde se pueda ir a una velocidad mayor de 80 kilómetros por hora. En las carreteras normalmente se encuentran los inspectores de tránsito (le llamamos tráficos) controlando la velocidad y demás cosas, por lo que es normal que te detengan por eso. Este años es probable que haya una nueva ley de tránsito, ya que la actual es casi de juguete, por ejemplo si se pasa del límite de velocidad, la multa o infracción es de unos 7 euros y si ibas muy rapido entonces es como de 25 euros.

Si ganas 1000 euros o más se considera que ganas muy bien, no súper bien pero sí muy bien, ya que por ejemplo una empleada de una tienda puede ganar unos 250 euros al mes, y si está casada y el esposo gana parecido, entonces se consideran que viven más o menos bien, un poco limitados para darse gustos pero pueden subsistir bien.

Si por ejemplo, ambos ganaran 1000 euros, entonces vivirían bastante bien, inclusive en mi país las personas que ganan eso, no pueden obtener ayuda económica del gobierno de ningún tipo porque se considera que ganan lo suficientemente bien para no tener problemas.

Un carro nuevo del año, de los pequeñitos como el Chevrolet Aveo, cuesta unos 12 mil dólares. Esos son los más baratos que he visto en cuanto automóvil nuevos.


Espero les sirva la información,
Saludos! y pura vida!

Hola

La verdad es que estoy un poco confundido con tanta información contradictoria. Por un lado, las cosas como las cuentas tú entran dentro de lo que había pensado hasta el momento que me podía encontrar en tu país, pero por otro, veo los diarios llenos de asesinatos y crímenes relacionados, sobre todo, con el narcotráfico...

Yo soy español, pero llevo ya 13 años viviendo en Argentina y este año ha sido la gota que desbordó el vaso, entre la inflación, la inseguridad, los impuestos abusivos y la impunidad absoluta de los delincuentes, tanto los del gobierno como los de las villas.

El caso es que estaba pensando en trasladarme a Costa Rica con mi mujer y mis hijos, de 7 y 5 años. He leído que la educación tiene un nivel alto en el país, y que la sanidad está también bastante desarrollada,

Había pensado en organizar algún negocio allí. Aunque soy doctor en Biología, hace ya muchos años que no ejerzo mi carrera, pues me he dedicado a los ordenadores casi la mitad de mi vida, he tenido distintos comercios, bares, restaurantes... En fin...

Por favor, cuéntame un poco más sobre cómo puede ser la vida en tu país, ya que por lo que escribes, me pareces bastante imparcial.

Gracias
Ir arriba Hola. La verdad es que estoy un poco confundido con tanta información contradictoria. Por un lado, las cosas como las cuentas tú entran... Arturov Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN COSTA RICA - ESPAÑOLES EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Arturov
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-08-2015

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola

¿Alguien me puede aclara qué significa (en español de España), cuando en un anuncio inmobiliario de Costa Rica te sale esto?

" En caso de financiamiento bancario, no se cobrarán gastos de formalización, ni gastos de avaluo, ni gastos de honorarios legales"

¿Financiamiento bancario es hipoteca?

Gracias
Ir arriba Hola. ¿Alguien me puede aclara qué significa (en español de España), cuando en un anuncio inmobiliario de Costa Rica te sale esto? En... Arturov Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN COSTA RICA - ESPAÑOLES EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
¡¡HOLA¡¡ Financiamiento bancario te indica q el banco x te concede un credito, es decir una hipoteca para q pagues la casa, esa hipoteca tendra unas condiciones de tiempo para pagar y un % de interes sobre el capital prestado... Por ejpl. 100000 dolares a 20 años al 5%

Y bueno esta terminologia q utilizan en ese anuncio no es de un español (idioma) de España , supongo sera mas bien costaricense si lo has visto en un anuncio inmobiliario de C. Rica., en todo caso deduzco q no te cobran por gastos de abogados, notarios eic de caracter legal, aquí en España la concesion de una hipoteca si implica una serie de gastos legales q al parecer en C. Rica no hay o si los hay corre con ellos la inmobiliaria o te los ha incluido ya en el precio, esta ultima es lo q me parece + probable.

Y ya q te contesto me permito darte mi opinión sobre lo q dices respecto a Argentina y C. Rica como paises, Argentina nunca he estado allí, C. Rica estuve 1 vez sobre el 2001 si no recuerdo mal 14 días, osea para ver lo bonito q es el pais y nada mas... Dicho esto ¡¡hombre¡¡ si yo estuviese en tu lugar y pudiese elegir entre vivir en uno u otro sin dudar C, Rica, por mucho q se haya deteriorado la vida comparado con Argentina yo lo veo como el paraiso... Todo lo digo por la información q me llega a nivel medios de comunicación ... Pero ¡¡chico¡¡ y perdona es q Argentina es de lo peorcito de Iberoamerica...

TU LO DICES, ESTOY DE ACUERDO Y ES LA IDEA Q TENGO POR MI INFORMACIÓN ... entre la inflación, la inseguridad, los impuestos abusivos y la impunidad absoluta de los delincuentes, tanto los del gobierno como los de las villas.

PUES ESTO Q DICES ES LO MISMO Q PIENSO YO Y NO HE PISADO ARGENTINA NI UNA VEZ EN MI VIDA. Añadiria una "virtud" q los argentinos comparten con los españoles desgraciadamente y es la de saber elegir siempre a los "mejores" para gobernar... Los mejores ladrones... Pero esto ya es una opinión muy personal...

UN SALUDO Y SUERTE.
Ir arriba ¡¡HOLA¡¡ Financiamiento bancario te indica q el banco x te concede un credito, es decir una hipoteca para q pagues la casa, esa hipoteca... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN COSTA RICA - ESPAÑOLES EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Arturov
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-08-2015

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
EDUARDO17 Escribió:
¡¡HOLA¡¡ Financiamiento bancario te indica q el banco x te concede un credito, es decir una hipoteca para q pagues la casa, esa hipoteca tendra unas condiciones de tiempo para pagar y un % de interes sobre el capital prestado... Por ejpl. 100000 dolares a 20 años al 5%

Y bueno esta terminologia q utilizan en ese anuncio no es de un español (idioma) de España , supongo sera mas bien costaricense si lo has visto en un anuncio inmobiliario de C. Rica., en todo caso deduzco q no te cobran por gastos de abogados, notarios eic de caracter legal, aquí en España la concesion de una hipoteca si implica una serie de gastos legales q al parecer en C. Rica no hay o si los hay corre con ellos la inmobiliaria o te los ha incluido ya en el precio, esta ultima es lo q me parece + probable.

Y ya q te contesto me permito darte mi opinión sobre lo q dices respecto a Argentina y C. Rica como paises, Argentina nunca he estado allí, C. Rica estuve 1 vez sobre el 2001 si no recuerdo mal 14 días, osea para ver lo bonito q es el pais y nada mas... Dicho esto ¡¡hombre¡¡ si yo estuviese en tu lugar y pudiese elegir entre vivir en uno u otro sin dudar C, Rica, por mucho q se haya deteriorado la vida comparado con Argentina yo lo veo como el paraiso... Todo lo digo por la información q me llega a nivel medios de comunicación ... Pero ¡¡chico¡¡ y perdona es q Argentina es de lo peorcito de Iberoamerica...


Muchas gracias por el dato. Tienes razón. Argentina está siguiendo los pasos de Venezuela (y alcanzándola), por eso quiero irme a otro sitio donde no tenga que mirar la cotización del dólar cada diez minutos y donde no haya 21 cotizaciones diferentes para cada dólar...
TU LO DICES, ESTOY DE ACUERDO Y ES LA IDEA Q TENGO POR MI INFORMACIÓN ... entre la inflación, la inseguridad, los impuestos abusivos y la impunidad absoluta de los delincuentes, tanto los del gobierno como los de las villas.

PUES ESTO Q DICES ES LO MISMO Q PIENSO YO Y NO HE PISADO ARGENTINA NI UNA VEZ EN MI VIDA. Añadiria una "virtud" q los argentinos comparten con los españoles desgraciadamente y es la de saber elegir siempre a los "mejores" para gobernar... Los mejores ladrones... Pero esto ya es una opinión muy personal...

UN SALUDO Y SUERTE.

Muchas gracias por el dato. Es lo que suponía, pero como el español que se habla en América es tan variado...

Argentina, ni la pises si no es para turismo, y ahora mismo es de los más caros de Suramérica.
Ir arriba Muchas gracias por el dato. Es lo que suponía, pero como el español que se habla en América es tan variado... Argentina, ni la pises si... Arturov Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN COSTA RICA - ESPAÑOLES EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Tr0vador
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-07-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!!....soy madrileño y, por circunstancias de la vida, me estoy planteando viajar a Costa Rica, quizás con la intención de instalarme allí....me gustaría saber un montón de cosas sobre vivir allí y las posibilidades laborales y de vivienda que se pueden encontrar....os agradecería cualquier tipo de información por aquí o por privado....gracias desde ya!!
Ir arriba Hola!!....soy madrileño y, por circunstancias de la vida, me estoy planteando viajar a Costa Rica, quizás con la intención de instalarme... Tr0vador Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN COSTA RICA - ESPAÑOLES EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Tr0vador
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-07-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Nadie puede ayudarme?? Trist
Ir arriba Tr0vador escribió: Nadie puede ayudarme?? Tr0vador Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN COSTA RICA - ESPAÑOLES EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Destino85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2015

Mensajes: 58
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas, soy un graduado en historia que tiene pensado dedicarse a la educación, es decir ser profesor. Ustedes comentan que la educación en su país es buena. Como lo tienen los profesionales que se quieren dedicar a la educación suelen encontrar salida, hay demanda de profesores?
Ir arriba Buenas, soy un graduado en historia que tiene pensado dedicarse a la educación, es decir ser profesor. Ustedes comentan que la educación... Destino85 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN COSTA RICA - ESPAÑOLES EN COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-10-2010

Mensajes: 91
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Destino85 Escribió:
Buenas, soy un graduado en historia que tiene pensado dedicarse a la educación, es decir ser profesor. Ustedes comentan que la educación en su país es buena. Como lo tienen los profesionales que se quieren dedicar a la educación suelen encontrar salida, hay demanda de profesores?

Hola como estas;

Hay dos cosas que debes de tener en cuenta.

Yo, licenciado en Derecho, solo conozco bien las leyes de mi pais y algo Europeo, y tu Graduado en Historia, solo tendras salida profesional en los Paises Americanos, muy diferente a la historia Europea. Debes valorar si podrias hacer coincidir tus conocimientos con lo que aquí se pide.

La segunda es que mi hija es Licenciada en Magisterio y con los recortes producidos por la crisis, muchos profesores con amplia experiencia se han quedado sin trabajo, por lo que los que no tienen experiencia laboral como profesores, tendran que esperar mucho, mucho tiempo hasta tener opciones de trabajar en lo suyo.

Un saludo
_________________
USA, México, Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Francia, Alemania, Italia, Gran Bretaña, Rumania, Bulgaria.
Mas info en mi blog http://www.marinaalfaro.es
Ir arriba Hola como estas; Hay dos cosas que debes de tener en cuenta. Yo, licenciado en Derecho, solo conozco bien las leyes de mi pais y algo... Interfoli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN COSTA RICA - ESPAÑOLES EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Destino85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2015

Mensajes: 58
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que evidentemente no conozco la historia de Costa Rica y si me toca esa asignatura debería ponerme al día, si en cambio el periodo colonial porque lo he estudiado más en profundidad. Veo que los recortes en educación es algo tramado por los poderosos para todos loa países en general.
Ir arriba Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que evidentemente no conozco la historia de Costa Rica y si me toca esa asignatura debería... Destino85 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube