Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Recorriendo la Costa Atlántica de Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p56 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 48 Mensajes y 32654 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: 13 dias en Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
Chupacharkas Escribió:
Buenas a todos,

En agosto bajaremos a marruecos unos 13 días, en 2013 ya entuvimos haceindo un raid solidario(Marocchallenge) con nuestro 4x4 desde Nador a erg chebbi y nos encanto, pero esta vez viajamos 4 y alquilaremos coche allí.
La idea en esta ocasion seria bajar desde casablanca hasta tarfaya con las paradas y lugares que me podias recomendar al igual que alojamientos.
Viajaremos a casablanca en avion y allí alquilaremos un 4x4, aun tampoco hemos elegido donde ya que nos hemos iluminado atrde y esamos mirando y buscando un poco de info.

Toda info sera bienvenida, gracias de antemano y un saludo.

1º No es necesario alquilar un 4*4 para hacer esa ruta que propones aunque como siempre, esto va a gusto del consumidor. En cuanto a los hoteles .... Bueno, que decir ... Nada mas que dejes atrás Agadir o Sidi Ifni, entrarás en otra dimensión y cuando cruces el Drâa, estarás en otro Marruecos ... Así que no esperes ni cantidad donde escoger ni nada especial, ni tan siquiera la Courbine d'Argent allá en Akhfennir ...

2º En la ruta de la costa central atlántica, desde Casablanca a Tarfaya tienes : Azemmour, El Jadida, Oualidia Plage, Safi, Essaouira, Agadir, Tiznit, Sidi Ifni, Tan Tan, El Ouatia, Akhfennir-Nahila y Tarfaya todo ello sin desviarte de la ruta; a partir de aquí, puedes añadir lo que te de la gana pues sitios de interés turístico los hay a montones, algunos sobre la misma ruta y otros que requieren hacer unos cuantos km extras.

3º De CMN a Tarfaya tienes, mas o menos, yendo siempre por rutas costeras y pasando por Sidi Ifni, unos 1,100 km a la ida y otros tantos al regreso; a esos km deberás añadir los extras como por ejemplo Plage Blanche, (unos 100 entre ida y vuelta a menos de que andes con el TT por las playas, lo que no te sugiero y mas yendo solo un coche sin medios adecuados por muy TT que sea y sin guía), Cap Drâa (unos 50 entre ida y regreso desde Tan Tan Aeropuerto) u otros que se te ocurran; yendo por autopista desde Agadir a Casablanca (a la ida o al regreso), acortas la distancia en unos 120 km y ganas en tiempo.

4º Te sugiero empezar el viaje por el final de la ruta, es decir, nada mas llegar a Casablanca, salir en dirección a Agadir por autopista con 445 km desde el aeropuerto, 5 horas de coche y 164 dirhams de autopista, repartidos en 11 dhs en Berrechid y 153 dhs desde la barrera troncal de Settat hasta Agadir pues al salir del aeropuerto no pagarás los 6 dhs peaje ya que vas en dirección a Marrakech. No es problema llegar tarde a Agadir. Un lugar baratillo en pleno agosto (temporada super alta en Agadir) y correcto, fácil de localizar y de aparcar en plena Av Mohammed V y delante de la Marina, es el Hotel Miramar (unos 40 € la doble) que, por cierto, es a su vez, uno de los mejores restaurantes de Agadir y no por ello de los mas caros ...

5º Sugiero etapas del tipo : Agadir - El Ouatia de 400 km totales con paradas en Tiznit y en Cap Draa, alojamiento en Hotel Hagounia (El Ouatia); El Ouatia - Tarfaya de 190 km con un montón de paradas en Chbieka, Waaer, Trou du diable, Akhfennir, Nahila (laguna costera y parque nacional de khenifiss) ..... Y alojamiento en Hotel Casamar; Tarfaya - Guelmim - Plage Blanche / Foum Assaka de 385 km y alojamiento en Fort Boujerif; Plage Blanche - Sidi Ifni/ Playas de Lagzira de poco mas de 100 km y alojamiento en el Bellevue de Ifni. Agadir - Essaouira de 170 km y otro montón de paradas, desde Taghazout a Tigert (mas bonito que el anterior), pasando por Cabo Rhir, playas y dunas de Tamri o Sidi Kaouki, al sur de Essaouira y alojamiento donde quieras (o puedas, por la temporada); Essaouira - Safi de 135 km de centro a centro y paradas en Moulay Bouzerktoun, Baih Bah, Kasbah de Hamidouch o Souira Kedima (fuerte de Agouz y desembocdura del Tensift) y alojamiento en Riad du Pêcheur en Safi (bonito riad y muy buen restaurante, cerca del barrio de los alfareros y de la puerta de Bab Chaaba); Safi - Oualidia Plage (por las playas y la laguna) de 60 km y Oualidia - El Jadida de 70 km con alojamiento donde quieras en esos lugares, pues oferta no falta; de El Jadida a Azemmour y a Casablanca de casi 100 km si la recorres por la costa

Tienes mucho a ver ... Tanto que ese viaje de 13 días se te va a quedar corto; el problema que yo le veo a tu viaje, además de ser corto en tiempo para tanta ruta, es que vas a ir en Agosto y en ese mes, desde Casablanca a Agadir las zonas costeras estarán tomadas al asalto por el turismo tanto nacional (residente en Marruecos o en Europa) como extranjero; al sur de Agadir (bueno, al sur de Guelmim), el turismo que lo copa todo es extranjero; si vas a bajar hasta Tarfaya te trae a cuenta ciger en el aeropuerto (o en el avión, da igual) un buen puñado de fichas de Policia y rellenarlas la primera noche en el Hotel porque al sur de Tan Tan entrarás en tierra de controles donde, muchas veces, te piden la documentación ... Así que si llevas las fichas rellenas, ganas tiempo; por cierto, nada de darle al zapato por esas carreteras del sur hagan lo que hagan los marroquíes (así les va a ellos ... Y a los que no hacemos caso) pues hay controles de radar. Ah, y la gasolina, al sur de El Ouatia, libre de impuestos (a partir de Akhfennir) ....

NOTA : lamentablemente, el Hotel Restaurante Miramar de Agadir citado en este post, está cerrado definitivamente. .
Uno equivalente en cuanto a prestaciones, precios y situación (pero no restaurante), sin ser nada del otro mundo, es el Studiohotel Afoud en la esquina de la Av Hassan II con la Av de la Foire, delante del Instituto Cervantes, y por ello, muy céntrico.

Última edición por Australs el Lun, 23-11-2015 20:06, editado 2 veces
Ir arriba 1º No es necesario alquilar un 4*4 para hacer esa ruta que propones aunque como siempre, esto va a gusto del consumidor. En cuanto a los... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Costa atlántica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wormhole
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-04-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Por si alguien busca información, he pasado unos 10 días por la costa atlántica en los siguientes sitios: Tiznit, Mirleft, Sidi Ifni, Tan Tan y Tarfaya.

Son todos sitios muy tranquilos y auténticos, con prácticamente nada de turismo extranjero. Aunque si que hay turismo interno o gente que vuelve a su sitio natal de vacaciones.

Tal vez no haya nada que ver per se, pero el ambiente y la gente es mas que suficiente. Los hoteles apenas valen 50 DH y puedes cenar bien por menos de 20 DH. El té 5 DH y el desayuno por 8 DH.

La gente muy simpática y curiosa, nada que ver con Marrakech y similares. Hablan bereber y por Tarfaya y tal saharaui. En Sidi Ifni me encontré alguien que todavía se acordaba del español. Poco francés en toda esta zona.

Des de la playa de Tiznit (Aglou) hasta Sidi Ifni se puede ir andando en dos o tres días (60 y pico kilometros). Hasta Mirleft es solo arena, pero luego hay pequeños montes. Igualmente la carretera esta al lado y hay buses locales. Yo llevaba una pequeña tienda.

La carretera entre Tan Tan y Tarfaya hay desierto que se junta con mar, y también ves pequeñas tiendas de familias saharauis. Me hubiera gustado bajar mas, hasta Laayoune o más todavía. Tal vez en otra ocasión :).

En Tan Tan hay un pequeñisimo aereopuerto (mas bien un aeródromo) con vuelos a Casablanca por el que apenas pagué 50 euros (solo ida).

Total, si ya habéis visto lo típico de Marruecos y os queréis ir de rutas turísticas y de guías y propinas y tal, esto es (también) marruecos.
Ir arriba Por si alguien busca información, he pasado unos 10 días por la costa atlántica en los siguientes sitios: Tiznit, Mirleft, Sidi Ifni, Tan... Wormhole Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECORRIENDO LA COSTA ATLANTICA DE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Wormhole traslado tu mensaje a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Wormhole traslado tu mensaje a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa atlántica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Wormhole Escribió:


Tal vez no haya nada que ver per se, pero el ambiente y la gente es mas que suficiente. Los hoteles apenas valen 50 DH y puedes cenar bien por menos de 20 DH. El té 5 DH y el desayuno por 8 DH.


Total, si ya habéis visto lo típico de Marruecos y os queréis ir de rutas turísticas y de guías y propinas y tal, esto es (también) marruecos.

Hola Wormhole, no estoy de acuerdo con tu afirmación porque en los lugares que mencionas hay muchísimas cosas que ver, por ejemplo la preciosa muralla de Tiznit y su mercado de plata y oro, los morabitos de Aglou, las playas de Mirlef y las vistas desde lo alto de la montaña, los arcos impresionantes de Legzira en Sidi Ifni, y en éste lugar, el cine, la casa del gobernador, el faro, todo ello español, todavía queda un escudo de Franco, jaja. Tan Tan tiene un Musem que es de los mejores del país, en Tarfaya la casa portuguesa y el museo de Saint Exupery, el que escribió el principito, una reserva natural preciosa también pero algo más alejada, una costa impresionante con acantilados fantásticos y barcos varados en sus playas.

Yo creo que hay muchísimo que ver en todos esos lugares. Eso sí coincido totalmente contigo en que está fuera de los circuitos turísticos, lo que es una gran ventaja y si te animas en otro viaje para hacerlo por el interior, por sus montañas y desierto, te asombrarías de los lugares tan alucinantes que hay sin que nadie vaya a verlos.

Un saludo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Hola Wormhole, no estoy de acuerdo con tu afirmación porque en los lugares que mencionas hay muchísimas cosas que ver, por ejemplo la... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa atlántica  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
jotaatar Escribió:
Wormhole Escribió:


Tal vez no haya nada que ver per se, pero el ambiente y la gente es mas que suficiente. Los hoteles apenas valen 50 DH y puedes cenar bien por menos de 20 DH. El té 5 DH y el desayuno por 8 DH.


Total, si ya habéis visto lo típico de Marruecos y os queréis ir de rutas turísticas y de guías y propinas y tal, esto es (también) marruecos.

Hola Wormhole, no estoy de acuerdo con tu afirmación porque en los lugares que mencionas hay muchísimas cosas que ver, por ejemplo la preciosa muralla de Tiznit y su mercado de plata y oro, los morabitos de Aglou, las playas de Mirlef y las vistas desde lo alto de la montaña, los arcos impresionantes de Legzira en Sidi Ifni, y en éste lugar, el cine, la casa del gobernador, el faro, todo ello español, todavía queda un escudo de Franco, jaja. Tan Tan tiene un Musem que es de los mejores del país, en Tarfaya la casa portuguesa y el museo de Saint Exupery, el que escribió el principito, una reserva natural preciosa también pero algo más alejada, una costa impresionante con acantilados fantásticos y barcos varados en sus playas.

Yo creo que hay muchísimo que ver en todos esos lugares. Eso sí coincido totalmente contigo en que está fuera de los circuitos turísticos, lo que es una gran ventaja y si te animas en otro viaje para hacerlo por el interior, por sus montañas y desierto, te asombrarías de los lugares tan alucinantes que hay sin que nadie vaya a verlos.

Un saludo

Coincido totalmente con la opinión de Jotaatar. El estar fuera de todo circuito turístico, además, asegura ... Tranquilidad y autenticidad. Estas regiones están en el mismo caso que la región de L'Oriental (la de Bouarfa-Figuig). Aunque sus habitantes desearían que sus regiones no fuesen "ese otro Marruecos" sino mas bien el Marruecos de "Marrakech o Merzouga"; cuestión de dinero ... Supongo.
Ir arriba Coincido totalmente con la opinión de Jotaatar. El estar fuera de todo circuito turístico, además, asegura ... tranquilidad y... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECORRIENDO LA COSTA ATLANTICA DE MARRUECOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Austral, siempre estamos de acuerdo en todo, jajaja. Eso es bueno y me alegro.

Sobre el L´Oriental, la zona del plató de Rekkam es una maravilla con una gentes tremendamente hospitalarias. Muchos de ellos son nómadas. Por allí han asfaltado pistas por lo que el turismo podría llegar allí pero creo que muchos turistas y por qué no decirlo, muchos guías, no saben ni que existe esa zona tan bonita. Lo malo es la falta de infraestructuras por el interior.

Un saludo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Hola Austral, siempre estamos de acuerdo en todo, jajaja. Eso es bueno y me alegro. Sobre el L´Oriental, la zona del plató de Rekkam es... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECORRIENDO LA COSTA ATLANTICA DE MARRUECOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
jotaatar Escribió:
Hola Austral, siempre estamos de acuerdo en todo, jajaja. Eso es bueno y me alegro.

Sobre el L´Oriental, la zona del plató de Rekkam es una maravilla con una gentes tremendamente hospitalarias. Muchos de ellos son nómadas. Por allí han asfaltado pistas por lo que el turismo podría llegar allí pero creo que muchos turistas y por qué no decirlo, muchos guías, no saben ni que existe esa zona tan bonita. Lo malo es la falta de infraestructuras por el interior.

Un saludo

Cierto, amigo JJ, el altiplano du Rekkam atacado desde Debdou vía Gercif para continuar luego hasta Boudnib y Erfoud había formado parte, años ha, de las primeras etapas en suelo africano del Paris-Dakar; pero en mi opinión, la ruta bonita es hacia el sureste, a Matarka y Tendrara, para llegar a Figuig; nada mas que paisajes infinitos y cielos estrellados ... Lejos del mundanal ruido, lo que supongo que seguirá siendo así durante mucho tiempo porque eso, amigo mío, sigue estando demasiado lejos de los "lugares auténticos" que busca el turismo en Marruecos.

Este es un viaje donde la aventura y la adrenalina están aseguradas ...quizá demasiada aventura y demasiada adrenalina para muchos, en el que conviene llevar, además, unas buenas botas de montaña y mirar bien por donde se pisa : los escorpiones son "compañeros" normales en las paradas y las serpientes a veces se dejan ver ....

Pero, en mi opinión, uno de los mejores sitios en esa región es Iche, un pequeño oasis a la quinta leche de cualquier parte del mundo, perdido a caballo entre fronteras, no apto para el turismo de masas. Dicen los de allí que el nombre del pueblo significa "aislado", un nombre que le va como anillo al dedo. Ah, y por cierto, Iche no esta "a pocos km de la frontera"; está en la jodida frontera que no está "balizada" aunque si muy vigilada por lo que no es conveniente salir "a pasear por ahí un ratito" sin un acompañante que conozca el lugar, no vaya a ser que uno se pase de país ... Por unos pocos metros y tenga un complicado regreso, vía Oran o Argel .... A uno y otro lado se ven perfectamente los puestos de guardia militares de ambos países.
Ir arriba Cierto, amigo JJ , el altiplano du Rekkam atacado desde Debdou vía Gercif para continuar luego hasta Boudnib y Erfoud había formado... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECORRIENDO LA COSTA ATLANTICA DE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues ya hay carretera a Matarka pero desde un poco más lejos sale un mal camino que te lleva a unas montañas en las que hay un paso precioso e impresionante y desde allí el camino mejora para convertirse en pista buena. La verdad es que hay lugares muy bonitos por esa zona.

Desconozco donde está Iche pero ya por lo que comentas, me muero de ganas de ir a verlo, la próxima vez que vaya a recorrer esa zona, te lo diré para que me cuentes donde está y poder llegar.

Un abrazo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Pues ya hay carretera a Matarka pero desde un poco más lejos sale un mal camino que te lleva a unas montañas en las que hay un paso... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECORRIENDO LA COSTA ATLANTICA DE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Mundo_azucarado
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-06-2010

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola! Un amigo y yo estamos pensando en recorrernos en coche la costa del 1 al 6 de diciembre, pero he estado mirando y parece que hace bastante fresquito y se hace de noche pronto verdad? Que me decís? Un saludo!!
Ir arriba Hola! Un amigo y yo estamos pensando en recorrernos en coche la costa del 1 al 6 de diciembre, pero he estado mirando y parece que hace... Mundo_azucarado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa atlántica  Publicado: Responder citando

Wormhole
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-04-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
jotaatar Escribió:
Hola Wormhole, no estoy de acuerdo con tu afirmación porque en los lugares que mencionas hay muchísimas cosas que ver

Perdona, acabo de ver ahora tu mensaje. Por supuesto que hay mucho que ver, al menos para mi, sino no hubiera ido. De echo preparé mi viaje exclusivamente mirando fotos con google earth. Pensaba más en el turista clásico que seguramente no encuentra nada de interés para él. Por ejemplo mi madre va a menudo a Marruecos pero no se pasaría por aquellos lugares.



mundo_azucarado Escribió:
Hola! Un amigo y yo estamos pensando en recorrernos en coche la costa del 1 al 6 de diciembre, pero he estado mirando y parece que hace bastante fresquito y se hace de noche pronto verdad? Que me decís? Un saludo!!

En agosto, en el preciso momento exacto que se iba el sol, refrescaba bastante. Y por la noche con manta.
Ir arriba En agosto, en el preciso momento exacto que se iba el sol, refrescaba bastante. Y por la noche con manta. Wormhole Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECORRIENDO LA COSTA ATLANTICA DE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí, se hace de noche una hora antes que en España y hace bastante frío, si vas con tienda, llévate un buen saco de invierno para menos de cero grados.
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Sí, se hace de noche una hora antes que en España y hace bastante frío, si vas con tienda, llévate un buen saco de invierno para menos de... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECORRIENDO LA COSTA ATLANTICA DE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Mundo_azucarado
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-06-2010

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Muchas gracias. La idea es alquilar un coche e ir visitando pueblitos y demás, por lo que iremos con hostales. Otra pregunta, a que hora amanece? Gracias!!
Ir arriba Muchas gracias. La idea es alquilar un coche e ir visitando pueblitos y demás, por lo que iremos con hostales. Otra pregunta, a que hora... Mundo_azucarado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECORRIENDO LA COSTA ATLANTICA DE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
mundo_azucarado Escribió:
Muchas gracias. La idea es alquilar un coche e ir visitando pueblitos y demás, por lo que iremos con hostales. Otra pregunta, a que hora amanece? Gracias!!

7,15 am - 17,30 pm
Ir arriba Australs escribió: 7,15 am - 17,30 pm Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

UnivCoru
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Hola buenas noches
Ir arriba UnivCoru escribió: Hola buenas noches UnivCoru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

UnivCoru
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Hola buenas noches. El martes 1 llegare a Marrakech y estaré hasta el 3, ese día tengo pensado alquilar coche hasta el 8 que tengo que volver a Marrakech. Mi intención es la de bajar hasta Sáhara y volver por la costa atlántica hasta Marrakech. Alguna idea de paradas o rutas?ando muy perdido. Gracias
Ir arriba Hola buenas noches. El martes 1 llegare a Marrakech y estaré hasta el 3, ese día tengo pensado alquilar coche hasta el 8 que tengo que... UnivCoru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo la Costa Atlántica de Marruecos  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
UnivCoru raslado tus mensajes a este hilo que tiene información sobre el tema que preguntas
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba UnivCoru raslado tus mensajes a este hilo que tiene información sobre el tema que preguntas Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
UnivCoru Escribió:
Hola buenas noches. El martes 1 llegare a Marrakech y estaré hasta el 3, ese día tengo pensado alquilar coche hasta el 8 que tengo que volver a Marrakech. Mi intención es la de bajar hasta Sáhara y volver por la costa atlántica hasta Marrakech. Alguna idea de paradas o rutas?ando muy perdido. Gracias

Son 7, te recomiendo que tomes la nacional 9 , pases por el col du Tichka, a 10 kms te desvías a Telouet donde hay varios hoteles para pasar la noche, visites su espléndida kasbah, luego sigas hacia Ouarzazate por el valle del Ounila ( es la única carretera que hay) .
Puedes evitar entrar en Ouarazate , y en frente de los estudios Cla coges dirección Zagora.
Otra noche en Agdz o Tamoulgalt, no dejes de visitar esta ksar abandonado pero alucinante.
Otro día llegas al oasis de M´hamid pasando por Zagora donde si es miércoles o domingo se celebra un muy interesante zoco.
También puedes hacer una paradita en Tamegroute ( 20 kms después de Zagora) para visitar su zaouia ( monasterío) cuya biblioteca atesora increible incunables.
A 70 kms entras en el oasis de M´hamid que esconde 8 aldeas de barro cada cual más interesante, para pernoctar échale un vistazo a mi web.
Ksar Bounou , en el límite del oasis, está rodeado de dunas solitarias. Otra zona fantástica para ver atardecer es a 500 metros de m´hamid el viejo ( no el pueblo nuevo, destartálado y horrible)junto a la aldea de Zaouia y Uoled Mehia.
Desde el oasis vuelves a Zagora ( 100 kms) y tomas la carretera nacional 12 que lleva hasta la costa ( unos 600 kms), para mí de los mejores paisajes de Marruecos.
Estoy enamorado de este trayecto, y cada vez que puedo lo hago.
La Nacional 12 desde Zagora es una carretera solitarias, casi sin travesías ni controles de velocidad, se hace a una media muy superior a lo normal en otras carreteras,
Puedes hace noche en Foum Zaguid, es una apacible pueblo con una abandonada parte antigua. O en Tata, más bulliciosa.
Luego puedes acceder a la costa por Goulimin ( nacional 1) a Sidi Ifni, otro de mis luagares fetiches de Marruecos. La pensión la Suerte Loca puede ser una opción para pasar la noche.
De Sidi Ifni a Marrakech se hace facil en un día, Ifni-Tizni 45 kms por la costa, preciosa carretera. Tizni- Agadir 100 kms, la mitad de autovía.
Agadir- Marrakech autopista de peaje.
Buen viaje
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba Son 7, te recomiendo que tomes la nacional 9 , pases por el col du Tichka, a 10 kms te desvías a Telouet donde hay varios hoteles para... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo la Costa Atlántica de Marruecos  Publicado: Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días Univcove, ordenandote los días veo factible hacerlo de la siguiente forma:
-el 3 sales temprano, en 4 horas llegas a Telout, visitas la Kasbah y almuerzas. Por la tarde bajas por el valle de Ounila no te detieenes en Ait BenHadouu y llegas a Agdz para hacer noche. ( telouet- Agdz 4 horas, paradas incluidas, son 120 kms) .
-el 4 sales temprano de Agdz , visitas Tamulgalt, y en 4 horas llegas a Ksar Bounou ( tienes mi casa a tu disposición) , parando a comer en el camino ( 200 kms). Te da tiempo a ver atardecer entre las dunas. Aziz, el hijo de mi amigo te puede acompañar y te cundirá más el tiempo.
- el días 5 vistas el oasis, por la mañana paseo por el palmeral, y por la tarde en coche las aldeas, egún te comento. Al entrar en M´hamid Alguizlane hay una rotonda, giras a la izquierda , a 100 metros el puente nuevo sobre el Draa, tomas a la derecha y esta carretera recién alquitranada te lleva a todos lo pueblos.
-el 6 sales para la costa, puedes llegar a comer a Foum Zaguid ( Ksar bounou- Foum Zguid 200 kms) visitar la parte vieja y por la tarde llegar a Tata donde pasar al noche.
-el siete llegas a Sidi Ifni a media mañana, comes pescaito en el mercado por la tarde puedes llegarte a la playa de Legzira .
Ksar bounu-sidi ifni se puede hacer en el día (700kms), en enero salí a las 7 de la mañana y a las 3 estaba comiendo pescaíto, eso sí, no paré para nada e iba en mi coche.
-el 8 temprano sales para Marrakech,son unas 6 horas.
Aunque parezcan muchas horas de coche los paisajes te recompensarán de sobra. Si tuvieses un par de días más podrías ir más tranquilo.
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba Buenos días Univcove, ordenandote los días veo factible hacerlo de la siguiente forma: -el 3 sales temprano, en 4 horas llegas a Telout... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo la Costa Atlántica de Marruecos  Publicado: Responder citando

UnivCoru
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Gracias chicos, ahora tengo que plasmarlo todo en un mapa. Por cierto, ¿Cómo está el tema de gasolineras en Marruecos? ¿y por esas carreteras? me refiero a si es fácil encontrarlas o corro el riesgo de quedarme sin gasolina a mitad de camino. Muchas gracias.
Ir arriba Gracias chicos, ahora tengo que plasmarlo todo en un mapa. Por cierto, ¿Cómo está el tema de gasolineras en Marruecos? ¿y por esas... UnivCoru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo la Costa Atlántica de Marruecos  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Que tal la costa en enero-febrero?

Saludos
Ir arriba Que tal la costa en enero-febrero? saludos AlexMEX Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube