Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Cuba ✈️ Foros de Viajes ✈️ p36 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 111, 112, 113  Siguiente
Página 44 de 113 - Tema con 2242 Mensajes y 665866 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CUBA  Publicado: Responder citando

Roiki
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-10-2013

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
siarsa Escribió:
susanjulius Escribió:
Somos dos amigas que queremos viajar a Cuba en julio o agosto. Hemos tardado mucho en decidir destino, y estamos viendo que los vuelos son muy caros. ¿Nos podéis recomendar compañía o decirnos cuál es la mejor fecha, mejor buscador...?

www.onlinetours.com es la agencia con la que suelo comprar yo el viaje, seguro y visado. Suelen tener buenas ofertas desde Madrid y Barcelona

Hola, yo viajaré en agosto, del 10 al 21. Ya tenéis billete? Me gustaría hacer grupo para compartir algún viaje en coche.
Si estáis interesadas podéis escribirme a racava@msn.com

Un saludo!
Ir arriba Hola, yo viajaré en agosto, del 10 al 21. Ya tenéis billete? Me gustaría hacer grupo para compartir algún viaje en coche. Si estáis... Roiki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CUBA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Guayota
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2011

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Hola de nuevo a todos. Aquí les expongo los lugares que visitamos durante nuestro viaje y nuestro experiencia en ellos. Esperamos que les pueda servir. Saludos
LA HABANA
Casa Maritza y Manolo.- Estupenda. Hace honor a su fama en este foro. Te ayudan en todo lo habido y por haber y su información es oro. Cualquier cosa que quieran hacer en La Habana, pregúntale antes. Más comentarios sobran.
Aprende a moverte con los "almendrones" (coches americanos compartidos), es fácil, rápido y barato para moverte entre las zonas de Habana Vieja - Centro Habana - Vedado, diez pesos en moneda nacional (unos 0.40 €) por trayecto-persona.
Recomiendo la visita historica por Habana Vieja con guía de Habaguanex. Se inicia en la oficina de esa empresa sita en la Plaza San Francisco. Dura algo más de dos horas y los guías son muy profesionales (10 cuc por persona).
Tampoco dejes de pasear por las calles de Centro Habana especialmente por Neptuno y San Rafael y sus transversales. Habla con la gente, ríete con ellos y disfruta del momento.
Acércate hasta la farmacia-museo Sarrá en la calle Brasil, mucho más bonita que la que hay en la calle Obispo.

VIÑALES
Merece la pena pasar al menos dos días. Nosotros hicimos en un día un trek por la zona rural y esa misma tarde recorrer en coche lo turístico lo más famoso del lugar. Al día siguiente nos fuimos a Cayo Jutías, puedes comer en el paladar que hay allí que está en los precios estándar. Nos quedamos con ganas de pasar un día más para simplemente pasear por los alredores del pueblo o quedarnos en Pinar del Río. Hay mucha fotografía.
Casa Mery Echeverría y Estelo, un matrimonio muy simpático. La casa no está mal ubicada (a tres minutos del centro caminando), habitaciones espaciosas y bonitas vistas de los mogotes desde el porche y, hasta ahí puedo leer. Tuvimos problemas de cucarachas las tres noches que pasamos y la presión que hace el cabeza de familia para que hagas gasto en su casa (comidas), es constante. Cenamos el último día en la casa y sinceramente, habíamos cenado mejor y más barato en los restaurantes del pueblo. La traca final fue cuando en la cuenta nos añadieron 9 cuc por el agua embotellada cuando habíamos estado bebiendo de la garrafa común de la familia (excepto 2 botellas de1.5 litros), vamos que tenían que sacar pasta de donde fuera. Eso sí, los mojitos que nos preparó Estelo, de los mejores que tomamos en Cuba.
Trek.- Recomendable 100% nuestro guía Luis Miguel. Contestó a todas nuestras preguntas. Un máquina y una persona excelente.
Restaurantes. Destacar la experiencia gastronómica de El Paraiso (finca ecológica). Menú desgustación de 17 platos! (incluye 1 de pescado y 3 de carne) por 10 cuc. Toda la verdura es cultivada por ellos mismos. Y todo ello desde un mirador desde el que ves todo el valle!! No se lo pierdan por favor.
CAYO LARGO DEL SUR
Hotel Melia Sol. Bien supongo. No somos de resorts, pero como aquí no había nada más.... La playa del hotel muy bien, pero no hay que perderse las de Sirena y Paraíso, un trenecito te lleva y te trae gratis. Eso sí, la comida regulera.
Buceos: Nos hizo mal tiempo. Agua un pelín turbia y nada de sol bajo el agua. Aquí los corales no tienen mucho color pero en la zona del arrecife hay fauna suficiente para entretenerte. Nosotros vimos como remarcable un par de tiburones ángel, una tortuga y dos congrios descomunales, un poco justito para el precio por imersión. Un alemán que conocimos allí y que tenía contratadas diez imersiones, nos dijo que en lo que él llevaba seis y poco más había visto. El esnorkel en el arrecife con buen tiempo puede ser gratificante para aquellos que no hagan buceo, puesto que la profundidad media es de unos cuatro metros.
Desove de Tortugas. Mágico! En los hoteles apenas dan publicidad a esta actividad porque, al parecer, no les deja beneficios. Nosotros nos buscamos la vida directamente con el centro de quelónios y fue fantástico. Algo inolvidable, de verdad.
En general si no buceas, no eres amante de las playas y las tortugas te dan igual, no merece la pena pagar un pastón para ir hasta Cayo Largo y que te coman los mosquitos.

BAHÍA DE COCHINOS
Playa Larga. Íbamos destino Playa Girón y en la misma guagua decidimos cambiar y nos quedamos aquí. Todo un acierto. Playa Larga-El Caletón tiene mucho encanto, vida rural y una playa con palmeras muy tranquila. Para comer, les recomiendo "El Chuchi", no me pareció caro (6 cuc pescado fresco con ensalada) y se llevarán sorpresas con lo que ofrecen en su menú....
Alojamiento. Casa particular "María y Japón". Entrañable pareja de jubilados. Sólo les faltó arroparnos en la cama y darnos un besito de buenas noches! Ubicada en la calle principal de El Caletón, bien ubicada y habitación independiente, amplia y limpia. Más barata que las que están en la zona de la playa aunque hay algunas que están, literalmente, en la arena y son muy chulas como la "Sol y Mar". Mira, compara y..... Quédate.
Las Salinas. Asegúrate que cuando quieras visitarlas es en temporada y hay aves noviembre- abril. En junio además de que la mayoría de aves ya migraron, las pocas que se quedan, se van al este para nidificar. En fin, nosotros pagamos 60 cucs por ver unos cuarenta flamencos y que nos comieran los mosquitos. No mereció la pena.
Buceo/snorkel. Relación calidad precio buena. Bastante pez pequeño en poca profundidad y para buceo, hacer un beril con muchísimo coral por 25 cuc, está bien. El instructor Julio César un auténtico showman y un caballero.
Girón y hotel Playa Girón. A un kilómetro de la playa, el pueblo parece aletargado y sin alma, puede ser que fuera la temporada baja. Nos alegramos de cambiar en el último momento por El Caletón-Playa Larga. El hotel Playa Girón nos pareció un despropósito. Hay habitaciones que dan a un enorme parking, las instalaciones son viejunas, la playa está sucia y no ves el mar porque la cierra un enorme rompeolas de unos dos metros de alto. El museo de Girón es interesante. Mola ver un pedazo de la historia reciente en fotografías, documentos y objetos allí conservados.
TRINIDAD
Trinidad. Preciosa ciudad colonial. Una gozada pasear por el casco antiguo cerrado al tráfico. Se oye música típica allá por dónde vayas. El alojamiento es de los más baratos que encontramos. Empiezan sobre los 15 cucs. Nosotros preferimos gastarnos un poco más y disfrutar de una auténtica casa colonial y acertamos! Hostal Real 54, a cincuenta metros de la plaza de la Catedral. Habitaciones enormes y limpias. Una pasada desayunar en el patio interior.
Valle de los Ingenios. Nos gustó la visita a las haciendas donde te explican todos los pormenores de esta actividad que movió la economía de Cuba hace dos siglos.
VARADERO
Como fin de viaje nos quedamos en el Barceló Arenas Blancas pero creo que está mejor su hermano el Sol y Playa anexo. La comida en ambos nos sorprendió, mejor de lo esperado.
Excursión en catamarán a Cayo Blanco. La turistada del viaje pero hay que decir que no está mal. Catamaranes grandes, modernos y seguros. Precio base 69 cuc (con Cubanacan, en los hoteles es un poco más caro), si escoges la opción nadar con delfines sube a 100 cuc. Navegación, una parada para hacer snorkel en buen sitio y llegada a Cayo Blanco con una playa no muy grande pero muy chula. Si vas en uno de los últimos catamaranes en llegar dudo que encuentres hamacas y/o sombrillas. Se come tipo buffé incluido en el precio. A las tres se inicia el regreso con animación durante todo el trayecto.
Espero que esta info les sirva de algo.
_________________
SULAWESI 2018. Diario práctico https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16429
Mi diario práctico para viajar por Nueva Zelanda
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=15009
Ir arriba Hola de nuevo a todos. Aquí les expongo los lugares que visitamos durante nuestro viaje y nuestro experiencia en ellos. Esperamos que les... Guayota Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 262 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CUBA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6458

Votos: 0 👍
Voy a seguir el ejemplo de mi antecesra y debo decir que Cuba, me impresionó para bien, no tenía muchas expectativas de este viaje, pero quedé encantada y con gusto a muy poco.
Yo tomé un paquete turístico, por una oferta mal publicada en Chile, y me salió baratísimo, por eso me fui en este plan, ya que el presupuesto de este año no incluía viaje. Por lo mismo todo fue como corriendo.
Nuestra agencia era Solways y en general todo bien, Abel muy preocupado de nosotros en La Habana y también el guía de Varadero nos solucónó todos los problemas
LA Habana
Alojamiento: Dos noches en La Habana Hotle Melía Habana, espectacular, tuvimos la suerte de recibir un upgrade a The Level, vistas preciosas, habitacioón espectacular, recepción con torta y champaña, eran mi cumple de 40 años ese día.
Guía, contratamos con Yoander de excursiones Habana, y el único día que teníamos completo disfrutamos de la excelente compañía de Boris que fue el fue nuestro guía asignado. Pedimos un auto clásico, y cuyo chofer también resultó ser una excelente compañía, ahora no me acuerdo el nombre. Recomiendo 10% a Yoander y su equipo, en especial a Boris, muy puntual a las9:30 nos esperó, muy informado y preparado de todo lo que vimos ese día, incluidas paradas que le pedimos durante el camino no programadas, estuvimos con ellos hasta las 18:00 horas, y todo espectacular
Comidas:
Doña Eutimia, espectacular, todo lo que probamos, incluidos mojitos y cerveza, 35 cuc los dos
Kilómetro Cero, muy buea la comida, con buen ambiente y buena música, almorzamos los tres con el guía, con jugos y mojitos, 50 cuc los 3.
Ambos restoranes me parecieron buena relación precio calidad.
VARADERO
Traslados fueron con Cubanacán, no muy puntuales pero bien
Hotel Meliá Penínisula, debo reconocer, que iba bastante asustada por los malos comentarios leidos en Tripadvisor, pero fui gratamente sorprendida, también nos dieron un trato Vip y Suite superior, el Hotel es precioso, la playa muy buena, atención de primera, sólo las comidas eran de resort, conocí y probé todos los restoranes temáticos los 4 y me gustaron, unos más que otros, pero de todas maneras es mejor que comer en el buffet, en la habitación nos ponían dos botellones de agua grandes a diario, y la habitación muy cómoda, el bar del lobby de buena calidad. MI marido estuvo mal del estómago los últimos días y siempre estuvieron preocupados de preparale comida especial.
Turs:
Cayo Blanco, como dice mi antecesora una turisteada pero entretenida, amena con Gaviota tur, el guía mantuvo a todos bailando y cantando, el Cayo es precioso, el snorkel no me pareció tan espectacular, pero algo era algo, la comida buena mucha langosta. Pagamos 69 CUC contratado en el Hotel, sin nado con delfines.
Playa Coral 36 cuc por persona, un sonorkel espectacular, desde la orilla misma de la playa los peces se te acercan, el guía Luis MIguel de Barracuda muy agradable, entretenido, y preocupado. La visita a la Cueva de Saturno, incluida en el tur, me encantó.
Visita a Vardero por nuestra cuenta con bus de 5 cuc por persona, un día regresamos en taxi clásico descapotable 15 cuc, el pueblo vale la pena conocerlo, las artesanías son realmente lindas y de calidad, nada caras para mi gusto
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Voy a seguir el ejemplo de mi antecesra y debo decir que Cuba, me impresionó para bien, no tenía muchas expectativas de este viaje, pero... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CUBA  Publicado: Responder citando

Marygaro67
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2011

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
tinuco Escribió:
markeli22 Escribió:
Nosotros ampliamos una noche mas en La habana por ese motivo...el día de llegada ni lo cuentes y solo te queda un día completo.
Ademas para los cayos la recogida es bastante temprano (en nuestro caso a las 4.30h de la mañana...)
Así que yo de ti ampliaria una noche mas.

Tengo claro la hora de recogida para ir al Cayo..
Y la de vuelta a la Habana estando en el Cayo el último día a que hora te recogen??

Pues hay dos opciones...a primera hora de la mañana o por la noche,sale el vuelo a las 21 horas.
Nos dijo el chico de Travelplan que normalmente se coge el de la tarde,porque el vuelo de las 7h es para la gente que hace excursion de 1 día a La Habana.
Pero nos tuvo sin saberlo hasta el día antes de irnos... Ojos que se mueven
Si tienes el vuelo de las 21h te recogen sobre las 18.30h y puedes aprovechar todo el día.
Hazte la tarjeta Melia (es gratuita) así tendras el Check Out gratuito hasta las 16-17 horas.
Ir arriba Marygaro67 escribió: Marygaro67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CUBA  Publicado: Responder citando

Marygaro67
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2011

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Como me puedo hacer la tarjeta me alojare en Melia Varadero
Ir arriba Como me puedo hacer la tarjeta me alojare en Melia Varadero Marygaro67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CUBA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Guayota
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2011

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Hola Knolli

Quizás no me haya explicado bien o no hayas comprendido lo que quise expresar. Sé que no es lo mismo comer en un restaurante, paladar o casa particular, ni es lo mismo comer cerdo que pollo o pescado o langosta, pero como pongo en el texto la relación calidad-precio no es buena. Verás, el kilo de pollo en mercado cuesta unos 4,30 cuc, el de cerdo 3,50 y la cola de langosta 3cuc unidad, si a eso le sumas 0,20 cuc la libra de arroz, 0,55 cuc la libra de frijol y las bananas 0,10, quiere decir que un plato típico criollo de cerdo te sale al costo unos 2 cuc, el de pollo unos 3, y el de langosta unos 4, y el precio GENERAL de estos platos no suele bajar de los 7 cuc el cerdo, 8 el pollo y 12 la langosta, y abundando en detalles, que sepamos que la mayoría de estos productos son congelados. En la misma línea creo que un desayuno de café con leche, pan, mantequilla, fruta local, mermelada casera y un par de huevos fritos no puede costar 4 ó 5 cuc, por muy abundante que sea.

Te haría una comparativa similar con el precio del transporte porque sé lo que SUELEN pagar ellos por la gasolina (0,60 cuc), así que, sólo tienes que preguntarle al conductor el consumo medio del vehículo, calcular los kilómetros que vas a hacer, y tú mismo, sacar tus cuentas…. Y esos precios por viajar en vehículos de hace 60 años sin ninguna comodidad y la mayoría de ellos sin seguro porque, como seguro que ya sabes, el seguro de vehículos en Cuba no es obligatorio y queda a decisión de su propietario tenerlo o no, así que en caso de accidente….

Evidentemente a un europeo pagar 6 u 8 euros por comer no lo arruina, el trasfondo de la cuestión es si la relación calidad/precio en Cuba es buena o no. Esos pocos euros diarios de recargo que vas acumulando en cada servicio y que algunas personas justifican, cuando viajas por libre y muchos días se convierte, en una cantidad más o menos importante, créeme.
¿Crees que sería justo que en Casa Tomás yo pagara 6 euros por un plato de costillas con papas y piña y a los peninsulares y resto de extranjeros sólo por el hecho de ser turistas, les cobraran 20 euros por el mismo plato en la mesa de al lado? Y te digo más, yo he pagado en un chiringuito de la playa de Las Vistas de los Cristianos por un sándwich, ¡lo mismo que pagué en uno de Cayo Jutías! Vamos, dime tú si es lo mismo.

Y hasta aquí puedo leer. No quiero que esto se convierta en un debate porque este no es el sitio para ello. Aquí dejo mi humilde opinión y algunas cifras para que los foreros tengan información por si la quieren utilizar. Perdón si a alguien he incomodado pero no ha sido la intención. Saludos a todos.
_________________
SULAWESI 2018. Diario práctico https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16429
Mi diario práctico para viajar por Nueva Zelanda
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=15009
Ir arriba Hola Knolli. Quizás no me haya explicado bien o no hayas comprendido lo que quise expresar. Sé que no es lo mismo comer en un... Guayota Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 262 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CUBA  Publicado: Responder citando

Yenye
Experto

Experto
Registrado:
22-01-2011

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Gracias Guayota `por tanta info valiosa!
Una preguntilla: Sobre qué precios andan las casas dónde dormiste (por persona y noche)??

Nosotros salimos el 28/7 y he estadoo muy liado y ahora toca ponerse las pilas, a ver si durante el día os pongo propuesta de itinerario.
Saludos!
Ir arriba Gracias Guayota `por tanta info valiosa! Una preguntilla: Sobre qué precios andan las casas dónde dormiste (por persona y noche... Yenye Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CUBA  Publicado: Responder citando

Guayota
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2011

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
yenye Escribió:
Gracias Guayota `por tanta info valiosa!
Una preguntilla: Sobre qué precios andan las casas dónde dormiste (por persona y noche)??

Nosotros salimos el 28/7 y he estadoo muy liado y ahora toca ponerse las pilas, a ver si durante el día os pongo propuesta de itinerario.
Saludos!

Pues te comento los precios
La Habana 25 cuc sin desayunos
Viñales 20 con desayunos
Playa Larga 20 con desayunos
Trinidad 30 con desayunos. Pero hay casas m´as sencillas que empiezan en los 15 cuc.
Varadero 30 sin desayunos
Ten en cuenta que estos precios son de junio que es temporada baja y hab´ia mucha oferta.

Si las vas a contratar all´i es indispensable llevar la dirección y los telefonos de las casas desde España (sacalas y guardalas desde sus paginas de internet), y comprar una tarjeta de telefono para llamadas locales en los telepuntos de ETECSA de no mas de 20 pesos moneda nacional, as´i podras llamar tu directamente a las casas sin intermediarios que encarezcan la estancia. A disfrutar!
Ir arriba Pues te comento los precios. La Habana 25 cuc sin desayunos. Viñales 20 con desayunos. Playa Larga 20 con desayunos. Trinidad 30 con... Guayota Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 262 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CUBA  Publicado: Responder citando

Guayota
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2011

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
yenye Escribió:
Gracias Guayota `por tanta info valiosa!
Una preguntilla: Sobre qué precios andan las casas dónde dormiste (por persona y noche)??

Nosotros salimos el 28/7 y he estadoo muy liado y ahora toca ponerse las pilas, a ver si durante el día os pongo propuesta de itinerario.
Saludos!

Perdona que no especifiqu´e
Los precios anteriores son por habitaci´on/noche. Mr. Green
Ir arriba Perdona que no especifiqu´e. Los precios anteriores son por habitaci´onnoche. Guayota Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 262 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CUBA  Publicado: Responder citando

Today
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-07-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Guayota Escribió:
[
comprar una tarjeta de telefono para llamadas locales en los telepuntos de ETECSA de no mas de 20 pesos moneda nacional, as´i podras llamar tu directamente a las casas sin intermediarios que encarezcan la estancia. A disfrutar!

Hola!

Vamos a Cuba el mes que viene y nos interesa saber como podemos llamar a teléfonos locales (fijos y móviles) de la forma más barata...

Gracias!

Saludos
Ir arriba Hola! Vamos a Cuba el mes que viene y nos interesa saber como podemos llamar a teléfonos locales (fijos y móviles) de la forma más... Today Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2609

Votos: 0 👍
Si vas a casa particular llamas desde ella y no creo te cobren nada.

Para fijos una tarjeta de las q usan ellos, sera para ti como si fuese gratis... Moviles solom lomhe hecho desde casa, con tarjeta creo q es + caro, en todo caso pregunta a un cubano.

JAMAS DESDE TU MOVIL, ES CARISIMO, PROHIBITIVO.
Ir arriba Si vas a casa particular llamas desde ella y no creo te cobren nada. Para fijos una tarjeta de las q usan ellos, sera para ti como si... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Donpepito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
EDUARDO17 Escribió:
Si vas a casa particular llamas desde ella y no creo te cobren nada.

Para fijos una tarjeta de las q usan ellos, sera para ti como si fuese gratis... Moviles solom lomhe hecho desde casa, con tarjeta creo q es + caro, en todo caso pregunta a un cubano.

JAMAS DESDE TU MOVIL, ES CARISIMO, PROHIBITIVO.


Coincido.

Yo hice varias llamadas nacionales (dentro de cuba) desde casas particulares (a otras casas, al seguro médico, a la agencia de alquiler de coches) , y nunca me cobraron nada. A la hora de hacer la cuenta y pagar la estancia, cenas y bebidas, aunque se lo recordaba, nunca me hicieron pagar.
Ir arriba Coincido. Yo hice varias llamadas nacionales (dentro de cuba) desde casas particulares (a otras casas, al seguro médico, a la agencia de... Donpepito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi también desde dos casas me llamaron a la siguiente, sin ningún coste aunque también les pregunté el precio.

Y para llamar a la primera llamé desde el hotel en la Habana, fueron 90 céntimos así que no merece la pena comprar tarjeta

Lo que no hay apenas son cabinas de monedas, y las que hay funcionan con moneda nacional según nos explicaron en un restaurante. Les preguntamos después de haber intentado llamar en varias cabinas, y o eran de tarjeta, o los cuc no entraban...
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba A mi también desde dos casas me llamaron a la siguiente, sin ningún coste aunque también les pregunté el precio. Y para llamar a la... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Javiermad1984
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2015

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Buenas!!
Para llamar en cualquier casa que te hospedes no te pondrán ninguna pega si son llamadas nacionales,ni te las cobrarán como bien dicen los foreros.

Otra cosa es cuando salgas a la calle las llamadas son caras desde hoteles y si vas con presupuesto ajustado lo q menos quieres gastar es en llamadas desde un hotel.

En donde yo me hospedó la mujer tiene una tarjeta de teléfono que deja a la gente que se hospeda allí,pienso que si antes de viajar lo comentas te conseguirán una tarjeta que recargas con 10 cuc y le sacarás más partido que llamar desde el hotel.
La tarjeta se llama cubacel intenta que te la dejen donde te hospedes ya que la línea cuesta darla de alta.

Un saludo
Ir arriba Buenas!! Para llamar en cualquier casa que te hospedes no te pondrán ninguna pega si son llamadas nacionales,ni te las cobrarán como bien... Javiermad1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

MaldonadoM
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-07-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!

Viajo a cuba el próximo viernes.. Hemos cogido el combinado Habana- Varadero. Pero en los días de Varadero no queremos quedarnos estancados.

En Varadero estaremos 4 días mi idea era el 2 y el 3 día visitar la cienaga de zapata, dormir en playa larga y luego al día siguiente ir a trinidad, dormir en trinidad y volver a varadero.
Creeis que es posible? Que sería la mejor opción: alquilar coche, coger una excursion a trinidad y ya quedarnos a dormir y al día siguiente ir a la cienaga o con autobus?

Estoy hecha un lío!!! Me podéis ayudar porfavor!!!! GRACIAS
Ir arriba Hola a todos!!! Viajo a cuba el próximo viernes.. Hemos cogido el combinado Habana- Varadero. Pero en los días de Varadero no queremos... MaldonadoM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2609

Votos: 0 👍
En Varadero puedes contratar excursiones a Trinidad y + sitios, esas excursiones cuando hacen ruta TRINIDAD, CIENFUEGOS, SANTA CLARA ETC suelen hacer noche en Trinidad, si vas por tu cuenta puedes hacer lo q quieras, lo unico q vas a disfrutar poco del hotel de Varadero...
Ir arriba En Varadero puedes contratar excursiones a Trinidad y + sitios, esas excursiones cuando hacen ruta TRINIDAD, CIENFUEGOS, SANTA CLARA ETC... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Elipelli
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-10-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola amigos viajeros!

Mi amiga y yo viajamos a Cuba en Agosto (Del 09 al 22).
Esta sera nuestra ruta por si alguien quiere unirse o coincidimos

9- Noche en Habana- Casa de Jorge Silvo
10-11 Agosto Vinales- Casa de Olga y Maqueira
12-13 Cienfuegos- Casa de Damilsy Cabrera Perez
14-15-16- Trinidad- Casa de Odalis Valdivias Gonzalez
17- No lo sabemos aun!! (quizas Santa Clara)
18-19-20-21 La Habana- Casa de Jorge Silvo

En los días de la Habana (posiblemente el 20 tenemos pensado en coger vuelo a Cayo Largo del Sur).

Desde Trinidad tb queremos ir a Cayo Santa Maria y/o Jardines del Rey.

Por supuesto alrededores de cada sitio también.. No los ponemos porque no queremos repetirnnos con otra gente.

El caso que si alguien quiere compartir transporte con nosotras o necesita gente para compartir..

-Vinales - Cienfuegos
- Trinidad- Cayo Santa Maria- Jardines del Rey.

Contactarnos!!
El resto de recorrido creo que nos apanamos con el Viazul..
Aceptamos propuestas!! Sonriente
Ir arriba Hola amigos viajeros! Mi amiga y yo viajamos a Cuba en Agosto (Del 09 al 22). Esta sera nuestra ruta por si alguien quiere unirse o... Elipelli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

MaldonadoM
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-07-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
EDUARDO17 Escribió:
En Varadero puedes contratar excursiones a Trinidad y + sitios, esas excursiones cuando hacen ruta TRINIDAD, CIENFUEGOS, SANTA CLARA ETC suelen hacer noche en Trinidad, si vas por tu cuenta puedes hacer lo q quieras, lo unico q vas a disfrutar poco del hotel de Varadero...

Muchas gracias por tu respuesta. Si si soy consciente que disfrutaré poco del hotel de Varadero , solo 2 días, pero asumo las consecuencias porque me interesa ver la isla. Guiño

Muchas graciassss!!
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta. Si si soy consciente que disfrutaré poco del hotel de Varadero , solo 2 días, pero asumo las... MaldonadoM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2012

Mensajes: 126
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos.

Como ya he comentado en otro post me acabo de quear soltero y se me ha fastidiado el viaje del verano. Aun así he pensado en irme a algún sitio solo y con seguridad será Cuba (aconsejado por algún amigo y por aquí).

Pero hay alguna cosa que me inquieta según voy leyendo sobre el destino, el tema de las jineteras. Por un lado cada vez que se lo comento a alguien se nota lo que están pensando (que voy a lo que voy), sabía que el destino tenía un poco de fama, pero parece el único motivo por el que un tio solo vaya a viajar ahí.

Pero lo que realmente me preocupa más es que vaya a ser algo agobiante. Si gente que ha ido en pareja se queja no me quiero imaginar yendo solo! A mi personalmente no me parece ni bien ni mal ni todo lo contrario pero desde luego yo es lo último que voy buscando en este viaje. Puede llegar a resultar molesto, incómodo o insoportable?

Un saludo!
_________________
Amsterdam-Milán-Suiza-Marruecos-Roma-Florencia-Toscana-Lisboa-Islas Griegas-Riviera Maya-Londres-Tailandia-Praga-Cuba
Ir arriba Hola a todos. Como ya he comentado en otro post me acabo de quear soltero y se me ha fastidiado el viaje del verano. Aun así he pensado... RobeMC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo fui con mi pareja y ni una sola vez se nos acercó ninguna, al ir solo, supongo que en alguna ocasión sí se te acercarán... Yo la verdad no dejaría de ir a Cuba por ese tema, es un país muy interesante y digno de conocer.
En cualquier caso, es cuestión de ser muy tajante desde el principio, nosotros lo teníamos que hacer así con los jineteros, que en La habana son pesadísimos, fuera de la capital ya mucho menos. Si ven que dos o tres veces les dices que no, se dan cuenta de que no merece la pena insistirte.

Entiendo que puede ser molesto, pero yo te animaría a visitar el país porque es un viaje estupendo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Yo fui con mi pareja y ni una sola vez se nos acercó ninguna, al ir solo, supongo que en alguna ocasión sí se te acercarán... Yo la... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 111, 112, 113  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube