Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Msc Lirica- Mediterraneo ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ p44 ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 39 de 59 - Tema con 1178 Mensajes y 277053 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre el crucero MSC LIRICA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Buccanero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-05-2012

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
Para saber por donde anda cualquier crucero, (son los simbolos azul cobalto)

www.marinetraffic.com/ ...:37/zoom:9

El MSC lirica está ahora mismo navegando de Santorini a Mikonos

Y para saber con que cruceros coincidirremos en cada escala:

www.whatsinport.com/

Por ej, en Split coincidiremos el día 12 de julio con el Celebrity constelation y el Costa Mediterranea, ,

www.cruisetimetables.com/ ...l2015.html

En santorini, estaremos el 14 de julio con el Celebrity constelation, el Norwegian Jade y el Rhapsody of de Seas

En mikonos estaremos también el 14 de julio con el celebrity equinox, y el island princess

O el día 16 de julio en Dubrovnik:

THOMSON
CELEBRATION

SPLENDOUR OF
THE SEAS

COSTA
MEDITERRANEA

AIDAvita

0 SEA DREAM I


Y en Ancona estará solamente el MSC Lirica el día 17 de Julio

Sabiendo los barcos con los que coincidiréis, podéis entrar en el foro de estos y mirar los comentarios para las escalas coincidentes.

Ea...teneis faena...jajaja
_________________
Solo permance en el tiempo, aquello que desborda nuestros sentidos. (A. Becerra)
Ir arriba Para saber por donde anda cualquier crucero, (son los simbolos azul cobalto) el MSC lirica está ahora mismo navegando de Santorini a... Buccanero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Buccanero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-05-2012

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
Pillado de otro foro de alguien que viajo en el Lirica en Mayo:

El barco atraca en puerto en todos los sitios excepto Santorini y Mykonos que se accede a tierra en tenders (barcos lanzadera) gratuitos puestos por la naviera. Los autobuses que pone la naviera son de pago y mucho mas caros que el transporte público. El único sitio donde hay que usar transporte público para llegar al centro, además de Venecia, es Dubrovnik. Los billetes para el bus en Dubrovnik los puedes comprar en las taquillas de la estación de autobuses, según sales por el puesto de control del puerto a la derecha y los autobuses se cogen en la parada que hay en la calle enfrente de la estación de autobuses, no hay que cruzar la calle ya que en el otro lado esta la parada para la vuelta, utilizamos el 1A para ida y vuelta. Si compras el billete en los autobuses de Croacia, es mas caro que en kioskos o taquillas y recuerda que hay que pagarlos en Kunas. Otra opción es el taxi si vais cuatro y por 10 euros os puede hacer un pequeño tour a la ida.

Nosotros en Split fuimos primero a Trogir, se puede coger el autobús en la estación de autobuses a la salida del puerto y los hay cada media hora. La ida fué en uno de largo recorrido y la vuelta, mas larga, en una linea urbana que hace mas paradas, luego preguntamos al conductor al centro de la ciudad y nos dejo en conductor en una parada donde cogimos otro con el mismo billete al casco histórico.

En Venecia te recomiendo el vaporetto para ir a la plaza de San Marcos y hacer la vuelta a Piazzale Roma andando siguiendo las indicaciones que ponen en las fachadas donde suele ir el nombre de las calles. Si quieres visitar Murano y hacer vuelta, son 2 billetes que siempre es mas barato que los 17 o 18 del ticket de día, pero depende de cuanto lo quieras utilizar.
En cuanto a visitas, me decepciono la catedral y cripta de Split, no volvería a pagar para ver una iglesia mas y una cueva sin encanto. El resto tiene su encanto y es un bonito paseo y vistas si se sube al mirador que hay al final del paseo marítimo. También fuimos a Trogir y aunque pequeño, es un pueblo con encanto y se sale un poco de la rutina de ver solo las ciudades principales.

En Dubrovnik me pareció caro el recorrido por la muralla y quizás subir en teleférico a la montaña y dar una vuelta mas larga por sus calles puede ser otra buena opción.

Santorini tiene su encanto y hay que hacer muchas fotos desde el barco y arriba desde los miradores. Mykonos de noche para mi perdió mucho y había poco ambiente esas fechas.

Venecia es muy bonita, pero me parece una ciudad escaparate hecha para sablear al turista si te descuidas. Solo decir que te cobran 2,5 euros por un mapa.

Las Kunas las puedes conseguir antes de salir del puerto de Split, en una especie de centro comercial que hay, entra por la puerta que da al frente por donde hay un supermercado y allí hay una oficina de cambio. Son necesarias para pagar transporte público y entradas a museos, etc. Te aceptaran euros en cafeterías, pero te redondean el cambio y esto lo hicimos en Dubrovnik para no terminar con Kunas que ya no necesitaríamos.

Sobre los taxis no te puede dar una información clara, ya que no los utilizamos y la gente con la que hablamos tampoco lo hizo. El único sitio que podría merecer la pena, a mi entender, sería Dubrovnik y escuchaba a los taxistas que ofrecían un pequeño tour e ir a la puerta de Pile por 10 euros, que me parece un precio razonable y mas si se reparte entre 4 personas que compensa totalmente.

Otra cosa, para comprar recuerdos en Croacia, es mas barato Split y el domingo hay mercadillo con mucha variedad de cosas, Dubrovnik es mas del tipo Venecia y es complicado encontrar precios mas ajustados.

_________________
Solo permance en el tiempo, aquello que desborda nuestros sentidos. (A. Becerra)
Ir arriba Pillado de otro foro de alguien que viajo en el Lirica en Mayo: El barco atraca en puerto en todos los sitios excepto Santorini y Mykonos... Buccanero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Buccanero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-05-2012

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
Información antigua (2008)

de SPLIT

Cuando todas las energías de las navieras se centran en Dubrovnik, comienzan, sin hacer ruido a despuntar otros destinos, que se han convertido en una agradable sorpresa. Split, que rezuma alegría mediterrénea, esta siendo destino de cada vez más cruceros. La sorpresa más agradable de Croacia.



1) Donde atracan los barcos

Es una de las escalas, en donde usualmente el calado no permite atracar, siendo usual el uso de tenders. Poco importa; la vista de la costa Croata por la mañana tras haber atravesado decenas de islas, y kilometros de costa recortada, es una panoramica digna de admiración. Los tenders paran en pleno corazón del casco histórico.

2) Puntos de interés

Las escalas suelen ser cortas, y el casco histórico, entre romano y medieval es tan fastuoso que no compensa alejarse de el. Calles angostas, monumentos romanos, terrazas y paseos tipicamente mediterráneos, caracterizan a la segunda ciudad de Croacia. Si optamos por salir un poco más alla de la ciudad, recomiendo la isla de Hvar, que es la más grande de toda la costa croata, Solin, con todo su patrimonio romano, al igual que las Ruinas de Salona, son dignas de ser consideradas. Adionalmente poblaciones relativamente cercanas como Trogir, Sibenik, con un patrimonio monumental patrimonio de la humanidad. Para bellezas naturales, el Parque Natural de Krka, es un punto esencial, sobre todo por sus cascadas, flora y fauna autóctona.

3) Que visité

La Ciudad de Split debe ser la única del mundo en donde se aprovecho un palacio romano, como el caso del de Diocleciano, para construir la ciudad antigua. Tras haber entrado por la puerta principal, una de las antiguas puertas del palacio en donde todavía podemos ver su impresionantes sotanos, subimos a la Plaza de la Catedral, también llamada Plaza del Peristilo. El antiguo panteon del Emperador ha sido usado para construir la catedral. Justicia poetica de los cristianos, que fueron perseguidos hasta la saciedad por el cruel emperador. La columnata que rodea el conjunto es el antiguo Templo de Jupiter. Sin duda, toda la ciudad es una amalgama de roma y edada media, como dos mundos fusionados.

SplitAdemás de perderse por las callejuelas, y tomar un café en la plaza central, situada a la izquierda de la catedral, hay que aventurarse por las empinadas callejuelas, tras cruzar la Plaza de la Republica, un poco más alla. Es como un cambio de tercio al entrar en contacto con la parte más castiza de Split. Por la tarde, tomé un bus (caminando por la calle de la derecha del puerto, hasta la estación de autobuses). Solo media hora, llegamos, a Trogir, que parece sacada de un cuento. Situada en una isla, es usualmente usado para filmar peliculas medievales. Patrimonio, arte, una hermosa catedral con reminiscencias venecianas, y un paseo maritimo, usualmente plagada de lujosos yates y palmeras. Recomiendo perderse en alguna esquina de la ciudad, en la que parece que el tiempo se ha parado. El bus nos deja, en la puerta norte, al cruzar tenemos la oficina de turismo un cajero para sacar dinero.

4) Compras

No es precisamente un paraiso de compras. Souvenirs locales, licor de marrasquino, arte de artistas locales, corbatas (inventadas en Croacia), mermelada de higo. Además matelerias, ganchillo y demás artesania en hilo.

5) Comida y bebida

Las costumbres italianas, se notan en su gastronomía. Pizzas, pastas, y sobre todo tentadores helados en cada esquina. Pescado, como calamares, y guiso Bordet (con pescado y arroz). Muy buenos vegetales, servidos con aceite de oliva a forma de "antipasti". No debe dejar de probar la limonada del café en la plaza de la catedral en Split. Se suele tomar una copa de brandy local antes de la comida.

6) Información adicional

La oficina de turismo se encuentra situada en la calle Obala Hrvatskog, Narodnog Preporoda, 7, detrás de la plaza de la catedral. La moneda local es la Kruna.


DE VENECIA

Venecia es uno de esos lugares privilegiados del planeta, tocados por Dios, en donde las palabras no pueden definir de forma precisa tanta belleza. Un puro capricho de piedra, en donde duele el alma, de contemplar tanta estetica. Puerto de partida de muchos cruceros, vale la pena tomarlo como puerto de origen, para ver una de las salidas más hermosas del planeta.

1) Donde atracan los barcos

Esencialmente hay dos puntos de atraque. El primero es la Stazione Maritima, que se encuentra a la entrada de Venecia, desde Mestre, tociendo a la derecha al fin del Ponte della Libertá, y más alla, algunos más pequeños atracan en San Basilio. El Gran Canal, el canal principal que divide Venecia en dos, desemboca veneciaen las inmediciones del puente. En el lado del puerto, justo a un par de kilometros tenemos la Piazzale Roma, que es el centro de comunicaciones de autobuses que entran en Venecia. Además un enorme parking, permite dejar el coche en caso de entrar con coche de alquiler. En el mismo puerto, hay parking adicionales. Detrás de Piazzale Roma, y cruzando el Gran Canal tenemos la Stazione de Santa Luzia, en caso de entrar en tren.

Usualmente los pasajeros de cruceros llegan al Aeroporto di Marco Polo, o Treviso, un poco más alla. Autobuses frecuentes unen ambos aeropuertos con la Piazzale Roma. Desde aquí, podemos caminar durante un par de kilometros, tomar un taxi que te dejará en el puerto en menos de dos minutos, usar los shuttles gratuitos de cada compañía, o el bus 6, que nos dejará a la entrada del puerto, donde hay servicios de consigna, y adicionalmente un transporte directo marítimo a la Piazza San Marcos, al otro extremo de la ciudad.

2) Que visitar

Algunas referencias al complejo sistema de transporte de la ciudad. Usualmente, tras dejar las maletas en la estación marítima, el pasajero conduce sus pasos hasta la Plaza San Marcos. Interesa volver a Piazzale Roma donde tenemos un centro ACTV (Oficina de Transportes Venecianos). Un solo trayecto de 60 minutos, en Vaporetto, los barcos que sirven como transportes publicos nos cuestan la friolera de 6,50 euros. Sin embargo recomiendo usar nuestras piernas. En caso de querer usar el vaporetto, acudir a las islas de Murano. Burano, Lido....debemos comprar algún bono de transporte. Para 12 horas costará 14.00 euros, para 24 horas, 16 euros, y 26 para 48 horas. Los vaporettos para San Marcos, son el 1 y el 2 que salen del Gran Canal, justo detrás de Piazzale Roma.

Es harto complicado, glosar la lista mínima de visitas en la ciudad de los canales, ya que cada esquina es un tesoro en si. Podriamos, haciendo un mímimo esfuerzo recomendar una lista medianamente básica. Como en la ciudad no hay autobuses, los vaporetti no llegan a todas las esquinas, y los taxis y gondolas son prohibitivas, necesitamos caminar. Es igual, quedaremos tan absortos, con el entorno, que el tiempo se nos pasará.

Hay que visitar, como mínimo:

-Entorno de la Piazza San Marco:

Opulento centro de poder, puerta de entrada maritima, y la cara más hermosa devenecia Venecia, es una plaza de proporciones colosales, armonica y hermosisima. Turistas palomas, y animación constante. Además de las arcadas que rodean toda la plaza, hay tres edificios esenciales. El imponente campanario "Campanille", con vistas excepcionales de los tejados de la ciudad, a la que se sube por un ascensor, es una copia del original que se deploma en 1902. Enfrente la Basilica de San Marcos, que es un capricho arquitectónico oriental bizantino, con un espectacular interior dominado por mosaicos, color oro, y cinco cupulas, entre las que se destaca la de la Creación. No debemos dejar de visitar el Baptisterio, la Virgen de la Victoria, y el Pala d´Oro. El Palacio Ducal, de los siglos XIV y XV, es uno de los símbolos de Venecia, con sus paredes de marmol rosa y blanco, recomendando las visitas del Patio Ducal, las Salas del Senado y del Mayor Consejo y el Puente de los Suspiros, sobre un canal en el lado derecho del palacio.

-Gran Canal:

Una especie de calle mayor acuática, donde los nobles construían los palacios más fastuosos. Una especie de escenario de arquitectura colorista, fantástica y eclectica, en donde destacan diversos estilos. Puntos importantes, sería el Ponte de la Accademia, Aduana, Pescadería, y el Ponte Rialto, otro de los simbolos de Venecia. Desplomado y resconstruido en el siglo XVI, es una imagen fantástica de marmol que corona el Gran Canal. Todavía acoge tiendas de artesanía.

-Otros puntos:

VeneciaToda la ciudad es una joya, pero hay esquinas francamente deliciosas. La Escalera del Caracol de Scala a Bovolo, el Teatro de la Fenice, Iglasia de San Moises, la Iglesia y Plaza de Santa Barnaba en la parte sur, y quizás la plaza más hermosa de la ciudad. Además Santa Maria Gloriosa, Giovanni e Paolo, la del Redentor, en la Isla de la Guidecca, y la Isla de San Jorge, con San Giorgo Maggiore, con vistas impresionantes de la Plaza San Marcos. Tomando un vaporetto en la parada del norte de la isla en Nova Fondazione, podemos alcanzar las islas de Burano y Murano. La segunda, es sede principal de la industria del cristal, en donde no debemos dejar de visitar una fabrica, y sobre todo el Museo del Vidrio, y la Iglesia de S Mare e Donato. Burano, es más tipico y tradicional. Una especie de castiza isla de pequeños canales, casitas de pescadores primorosamente resturadas, y menos turistas. Además pondría en la lista, en Venecia, el Palacio en Ca D´Oro, de estilo gotico, y sede de la Galería Franchetti.

No es una lista demasiado amplia, sino adecuada a una corta escala crucerística.

3) Que hice yo

O lo que hago siempre que voy. Me dejo llevar por mis impulsos, y piernas. No hayVenecia mejor forma que dejar el mapa en casa, y caminar desde la orilla de la Estación de Santa Lucia, siguiendo las flechas en las fachadas que te indican la direccíon. Primero hacia Rialto, que es la parte media entre San Marcos y la estación de tren. "Per Rialto". Canales, esquinas mágicas, lugares escenicos que harán nuestra cámara echar humo. En Rialto conviene perderse entre el bullicio del mercado, y las tiendas de artesania de las inmediaciones. Y a continuación hasta San Marcos, siguiendo las direcciónes "Per San Marcos". Puede tomarse el vaporetto 1 o 2 y dar una vuelta circular por el Gran Canal y la Giudecca. Al volver a San Marcos, me gusta caminar del vuelta al barco. Al extremo final de la plaza de San Marcos (enfrente de la Catedral de San Marcos), gire a la izquierda.

VeneciaGiremos por la calle más elegante, con las elegantes boutiques. Hasta llegar al Gran Canal por el Ponte de la Accademia. La vista de la Aduana es maravillosa. Quizás la más hermosa iglesia de la ciudad. La parte sur del Gran Canal, es mucho más castiza, y tipica. Caminar hacia la Fenice, y en dirección "A la ferrovia". Llegaremos a Piazzale Roma, para regresar al barco. Por supuesto es una recomendación personal. En ningun lugar del mundo la improvisación es esencial. Dejese perder por callejuelas en donde no vea turistas. Siempre encontrará carteles, con la dirección a seguir.

4) Comer y beber

Ciudad cara donde la haya, en donde los turistas son fuentes adicionales de ingresos a veces de forma ciertamente inmoral, para muchos hosteleros. Cierto que, un café en el Café Florian, con la suave melodia de la música es francamente apetecible. No solo por ser el café más antiguo y hermoso de Europa, sino por la recreción visual. Debemos pensar, que aparte del precio desorbitado, estaremos pagando unos diez euros adicionales por persona, por "la música". Aparte de tasas inimaginarias en los restaurantes, tasas de servicio y precios no justificables en las bebidas, hay placeres que no debemos dejar de pasar.

VeneciaLugares de leyenda como la terraza del lujosísimo Hotel Danielli, o del Hotel Gritti Palace, o un famoso cocktail Bellini (champagne con zumo de melocotón) en el famosísimo Harry´s Bar (San Marco 1323), son citas imprescindibles. La famosa gastronomía italiana no necesita presentación, y lo ideal es no saber sucumbir a las terrazas "divinas de la muerte", plagadas de turístas americanos, en puntos turísticos, con románticas velas. Es garantia de precios inflados. Hay que huir de lugares turísticos, y comer en lugares recónditos en donde veamos gente local haciéndolo. No es tarea facil. Usualmente terminaremos con la usual comida rápida, para aprovechar el tiempo a base de panini, foccacias, trozos de pizza, y los omnipresentes helados. Las pastelerías de Venecia son especialmente llamativas, con despliege de Pan dei Doge, torroni, y demás dulces locales.

Algunas direcciones de restaurantes recomendados: La Zucca, en Santa Croce 1762. Además la Ostaria Garanghelo en San Polo 1570-71 (calle dei Botteri) cerca de Rialto, en cuyo mercado se vende gran cantidad de comida para tomar y fruta. Un sitio interesante sería el Leon Bianco en la misma zona (San Marco 4153) y una de las mejores pizzerias sería Aligiubagio (en Cannaregio 5039), en la parada de vaporetto de Nova Fondazione.

5) Compras

Tenemos que agredecer que gran parte de las tiendas de souveniers cutres hayanvenecia desaparecido, y ahora prevalezcan cosas de calidad. Por supuesto destacan las joyerías, con piezas de cristal de Murano incorporado, moda y complementos de marcas de elite italiana, mascaras de carnaval, y cosas de papelería de estilo antiguo. Por supuesto, compras gastronómicas, como botellas de cocktails Bellini, pasta, dulces etc.

Una recomendación local, es la marquetería, y objetos de cuero pintados a mano de colores vivos, que son tipicos de Venecia y se encuentran en las tiendas de Piazza San Marcos, al lado del Café Florian. Un souvenir particularmente único, y original.

6) Información adicional

Algunas paginas web de interés.

www.turismovenezia.it/

www.caffeflorian.com/

www.vtp.it/ ...ociere.jsp (mapa e información del puerto)

www.actv.it/ (transportes de Venecia)

_________________
Solo permance en el tiempo, aquello que desborda nuestros sentidos. (A. Becerra)
Ir arriba Informacion antigua (2008) de SPLIT. Cuando todas las energías de las navieras se centran en Dubrovnik, comienzan, sin hacer ruido a... Buccanero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO  Publicado: Responder citando

Buccanero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-05-2012

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
Sacado del foro del Equinox:

el Equinox es el primer barco que llega a Mikonos ese día, luego atracara en puerto.., luego hay un MSC LIRICA y el ISLAND Princess.
_________________
Solo permance en el tiempo, aquello que desborda nuestros sentidos. (A. Becerra)
Ir arriba Sacado del foro del Equinox: el Equinox es el primer barco que llega a Mikonos ese dia, luego atracara en puerto.., luego hay un MSC... Buccanero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Buccanero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-05-2012

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
Santorini y mykonos :

www.losviajeros.com/ ...77#4838377
www.losviajeros.com/ ...hp?t=58890
www.losviajeros.com/ ...=6471#6471

Aquí tienes los horarios de los autobuses entre Oia i Fira (yo particularmente dado el poco tiempo de la escala me quedaria en Fira).

ktel-santorini.gr/ ...53&lang=en

Autobuses Mykonos:

www.mykonosbus.com/ ...os.en.html

DUBrovnik y Split:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=75389
_________________
Solo permance en el tiempo, aquello que desborda nuestros sentidos. (A. Becerra)
Ir arriba Santorini y mykonos : Aquí tienes los horarios de los autobuses entre Oia i Fira (yo particularmente dado el poco tiempo de la escala me... Buccanero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO  Publicado: Responder citando

Piskitin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-04-2010

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Muy interesante. Muchas gracias bucanero
Ir arriba Muy interesante. Muchas gracias bucanero Piskitin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO  Publicado: Responder citando

COCOLI
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-06-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información. Muy interesante.
Me estoy planteando hacer la excursión de Santorini con la naviera, ¿conoceís a alguien que la haya hecho o habéis escuchado algún comentario?
Otra duda que tengo es si merecerá la pena ir a Togir o con Split es suficiente
Ir arriba Muchas gracias por la informacion. Muy interesante. Me estoy planteando hacer la excursión de Santorini con la naviera, ¿conoceís a... COCOLI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO  Publicado: Responder citando

Buccanero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-05-2012

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
Guias para escalas

descargas.pitupo.es/Entrar/guias
_________________
Solo permance en el tiempo, aquello que desborda nuestros sentidos. (A. Becerra)
Ir arriba Buccanero escribió: Guias para escalas. Buccanero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Buccanero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-05-2012

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
COCOLI Escribió:
Muchas gracias por la información. Muy interesante.
Me estoy planteando hacer la excursión de Santorini con la naviera, ¿conoceís a alguien que la haya hecho o habéis escuchado algún comentario?
Otra duda que tengo es si merecerá la pena ir a Togir o con Split es suficiente

Yo estuve en Santorini con el Costa Fascinosa, nos dejaron temprano con el tender en el muelle de la isla . (recomiendo ver la entrada del crucero a la "olla" volcanica , impresionante). El barco creo recordar que partia alrederor de las 17 horas. Cogimos el funicular y nos acercamos paseando una vez arriba en Fira, hasta la plaza de autobuses y cogimos el primero que salio hacia Oia. En unos 15 o 20 minutos nos plantamos en la plaza de autobuses de Oia. Recorrimos el paseo de los acantilados , contemplando todas las cupulas azules y llegamos hasta los miradores de las puestas de sol. Hicimos una cervecita en una de las terrazas con vistas impresionantes y volvimos a la parada de autobuses para volver a Fira. Una vez en Fira pudimos recorrer las calles principales, con su joyerias, tiendas de ropa souvenirs, etc, sin prisas y bajamos en el funicular a tiempo para comer en el barco a ultima hora del bufet. Pero esta vez el Lirica se marcha antes y no tengo muy claro que desplazarse a Oia sea la mejor opción. Nosotros subiremos a Fira, que tiene sus miradores tan impresionantes o mas que Oia, callejearemos por allí y volveremos con el funicular y tender al barco para comer sin prisas. Ese es nuestro plan. Eso si, Santorini (Fira o Oia) bien vale una estancia de varios días en alguno de los fantasticos hoteles con vistas incomparables a ningun otro lugar del mundo.

instagram.com/ ...santorini/

iconosquare.com/tag/santorini
_________________
Solo permance en el tiempo, aquello que desborda nuestros sentidos. (A. Becerra)
Ir arriba Yo estuve en Santorini con el Costa Fascinosa, nos dejaron temprano con el tender en el muelle de la isla . (recomiendo ver la entrada... Buccanero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Buccanero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-05-2012

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
VOCABULARIO BASICO CROATA y griego

www.guiadelviajante.com/ ...oma-croata

www.vercroacia.com/ ...ludos.html

www.grecotour.com/ ...-en-griego
_________________
Solo permance en el tiempo, aquello que desborda nuestros sentidos. (A. Becerra)
Ir arriba VOCABULARIO BASICO CROATA y griego. Buccanero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Buccanero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-05-2012

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
VOCABULARIO BASICO CROATA y griego

www.guiadelviajante.com/ ...oma-croata

www.vercroacia.com/ ...ludos.html

www.grecotour.com/ ...-en-griego

jandroylola.blogspot.com.es/ ...abeto.html
_________________
Solo permance en el tiempo, aquello que desborda nuestros sentidos. (A. Becerra)
Ir arriba VOCABULARIO BASICO CROATA y griego. Buccanero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92213
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ondarribia y Ritalo estais suspensos por multinick.

ONDARRIBIA Escribió:
Hola que tal? buscamos gente que haga excursiones con agencia externa para formar grupo. Ya tenemos los datos pero nos gustaría conocer a más gente. Salimos en el Lírica del 18 de julio. Somos un matrimonio de Bilbao. Gracias

ONDARRIBIA Escribió:
Quien sale el 18 del 7?????????
Tenemos las excursiones con salida garantizada ya con epc, somos de Bilbao. Alguien para grupo?????????????

RITALO Escribió:
Hola a todos, viajamos el día 13 de Julio en el Msc Armonía desde Mallorca. Sabe alguien donde puedo localizar más gente de este día? Vamos dos matrimonios de Madrid.
Graciassssss

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ondarribia y Ritalo estais suspensos por multinick. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92213
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Por cierto, todo no van a ser suspensiones....

Mi agradecimiento a Buccanero por la información tan buena que ha aportado al hilo. Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Por cierto, todo no van a ser suspensiones.... Mi agradecimiento a Buccanero por la información tan buena que ha aportado al hilo. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO  Publicado: Responder citando

Buccanero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-05-2012

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Por cierto, todo no van a ser suspensiones....

Mi agradecimiento a Buccanero por la información tan buena que ha aportado al hilo. Aplauso Aplauso Aplauso

Es buena señal que pueda aportar mi grano de arena, quiere decir que estoy planificando vacaciones, jajaja....gracias. Amistad
_________________
Solo permance en el tiempo, aquello que desborda nuestros sentidos. (A. Becerra)
Ir arriba Es buena señal que pueda aportar mi grano de arena, quiere decir que estoy planificando vacaciones, jajaja....gracias. Buccanero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO  Publicado: Responder citando

Buccanero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-05-2012

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
A mi me suele ser útil a ultima hora, ir confeccionando unos días antes de salir una lista (check list) de todo aquello que tenemos que llevar, (pasaportes, dni, efectivo, tarjeta sanitaria, tarjetas de embarque, checking, gafas de sol, móviles, baterías, cámaras, tarjetas de memoria, gorros, ropa, neceser, botiquin, etc. Y que verifico en el ultimo momento antes de salir.

También sigo el consejo de una forera de otros años respecto a marcar todas las maletas con una cinta, cordón, pegatina, que las diferencie de otras muy parecidas , si no iguales. Tanto en el aeropuerto, como en el barco, aunque parezcan únicas las nuestras, suelen coincidir muchas muy similares.

Acordaros que muchos móviles necesitan activar el roaming internacional con el proveedor de telefonia movil, para cualquier llamada en el extranjero. Yo suelo desconectar los "datos" antes de subir al avión, y busco conexiones "wifi free" en las escalas, para no llevarme sorpresas de cargos desorbitados en la factura .
_________________
Solo permance en el tiempo, aquello que desborda nuestros sentidos. (A. Becerra)
Ir arriba A mi me suele ser útil a ultima hora, ir confeccionando unos dias antes de salir una lista (check list) de todo aquello que tenemos que... Buccanero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO  Publicado: Responder citando

FVINUESA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-06-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Gracias bucanero por toda la información. Yo visto lo visto y yendo poco tiempo me quedo con visitar los sitios con agencia para hacerme una idea general de todo. Es imposible ver todo en tan poco tiempo, así que creo que es la mejor opción. Como ya dije hemos cogido una agencia de excursiones alternativa con salida garantizada y precio razonable.
Saludos desde el lecho del dolor de mi trancazo y mío.
Ir arriba Gracias bucanero por toda la información. Yo visto lo visto y yendo poco tiempo me quedo con visitar los sitios con agencia para hacerme... FVINUESA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO  Publicado: Responder citando

ROLOS
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-05-2015

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola de nuevo .
Parece de nuevo muchos viajaremos el 1 en le Lirica pero nadie se decide a hacer un grupo asique seguire preguntando algunas cosas , sera el carzter español.
En split tengo claro que se ha de cambiar algo de dinero si no puedes por ejemplo entrar a los museos pero no tengo claro donde se puede cambiar a ver si alguien indica en split.

En la escala de Mukonos parece claro que cojer el barco que hay en el mismo puerto donde te deja el barco e sla mejor opción pero claro al vuelta considerando que sera Agosto y el sobre las 2 de la mañana los taxis escasos , pues si alguein lo ha echo de este modo o con los autobuses que pone la compañia.

Saludos y gracias
Ir arriba Hola de nuevo . Parece de nuevo muchos viajaremos el 1 en le Lirica pero nadie se decide a hacer un grupo asique seguire preguntando... ROLOS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO  Publicado: Responder citando

Piskitin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-04-2010

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola rolos,

He leído oque justo donde desembarcas hay un centro comercial donde hay una oficina para cambiar dinero en split. En dubrovnik pasa lo mismo.

Respecto a lo de mikonos yo pensaba lo mismo respecto a la vuelta. Me da miedo depender de como volver a las dos de la mañana.

:¿alguna recomendación de algún garito en mikonos para tomarse un buen gin tónic?

¿galleraki e en little venecia?

¿admiten la entrada de niños?

Un saludo
Ir arriba Hola rolos, He leído oque justo donde desembarcas hay un centro comercial donde hay una oficina para cambiar dinero en split. En... Piskitin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO  Publicado: Responder citando

FVINUESA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-06-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Chicos sigo en el lecho del dolor, pero ahora hospitalizada, la cosa se complicó. Orad orad para que se me arregle que ya teníamos todo hecho xd
Ir arriba Chicos sigo en el lecho del dolor, pero ahora hospitalizada, la cosa se complicó. Orad orad para que se me arregle que ya teníamos todo... FVINUESA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO  Publicado: Responder citando

DAVIDI
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-07-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Alguien que salga el 8 de agosto con el Lírica?? gente para excursiones. Gracias. Estamos en ello.
Ir arriba Alguien que salga el 8 de agosto con el Lírica?? gente para excursiones. Gracias. Estamos en ello. DAVIDI Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube