Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ p78 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 9 de 14 - Tema con 272 Mensajes y 103716 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal Ver más mensajes sobre Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Pichi-puchi
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008
Mensajes: 18555
Ubicación: Catalunya

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: INDIA: EXPERIENCIAS Y RECOMENDACIONES

Publicado:
Traslado mensajes a este hilo.
Puedes dejar también tu experiencia en el hilo de Catai: VIAJAR A INDIA CON CATAI

Saludos

_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
⬆️ Arriba Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos
Compartir:

Imagen: Masth3ma
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
18-06-2015
Mensajes: 89
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios Norte de India : rutas, qué visitar...

Publicado:
masth3ma Escribió:
Bueno, después de lo complicado de cuadrar fechas, con horarios de tren, avión, etc, ésta es nuestra ruta para recorrer el norte de India este verano:

Día 1: VALENCIA – DELHI (AVIÓN llegada a las 23´50h)
Día 2: DELHI
Día 3: DELHI – JAISALMER (TREN)
Día 4: JAISALMER
Día 5: JAISALMER – JODHPUR (TREN)
Día 6: JODHPUR
Día 7: JODHPUR – RANAKPUR – FUERTE DE KUMBALGARH – UDAIPUR (CONDUCTOR)
Día 8: UDAIPUR (CONDUCTOR)
Día 9: UDAIPUR – PUSHKAR (CONDUCTOR)
Día 10: PUSHKAR (CONDUCTOR)
Día 11: PUSHKAR – JAIPUR (CONDUCTOR)
Día 12: JAIPUR (CONDUCTOR)
Día 13: JAIPUR – ABHANERI – FATHEPUR SIKRI – AGRA (CONDUCTOR)
Día 14: AGRA – GWALIOR (CONDUCTOR)
Día 15: GWALIOR – ORCHHA (CONDUCTOR)
Día 16: ORCHHA (CONDUCTOR)
Día 17: ORCHHA – KHAJURAHO (CONDUCTOR) – VARANASI (TREN)
Día 18: VARANASI
Día 19: VARANASI
Día 20: VARANASI – DELHI (AVIÓN)
Día 21: DELHI – VALENCIA (AVIÓN sale a las 0´50)

El día 14 hacemos noche en Gwalior, no es que nos apetezca demasiado pero queremos ver tranquilamente el Gwalior Fort y Gopachal Parvat (las estatuas Jainies) antes de ir a Orchha.

Acepto sugerencias Sonriente

De vuelta ya de la aventura India. Ha sido un viaje que habíamos pospuesto en otras ocasiones, viajando a otros países de Asia en vez de India y este año por fin nos decidimos a ir. Quizá por eso nos ha decepcionado y tenemos claro, al contrario que en Vietnam o Indonesia por ejemplo, que no vamos a volver. Es cierto que hemos visitado sitios preciosos como el Taj Mahal, Fathepur Sikri, Ranakpur o el Fuerte Amber que nos encantó. Entiendo que el estado de conservación de algunos monumentos no sea bueno, que no tengan fondos para invertir en su restauración... Pero al menos que estén limpios!!!!!! era bastante desagradable ver literalmente como en Kumbalgarh una de las ruinas era considera tan alegremente como una "indian toilet" Malvado o muy loco
Tampoco hemos percibido en ningún momento la espiritualidad que se supone se respira en India, hemos coincidido con varios viajeros de diferentes nacionalidades y todos decían lo mismo, la campaña "Incredible India" es cierta, pero para mal... Suciedad toda la que quieras, no sé donde leí que se puede ser pobre pero limpio, pues eso... Ruido, tráfico infernal y un agobio constante por parte de la gente al turista. De verdad que ha habido momentos en que casi hemos perdido los nervios... Y la educación, no entienden cuando les dices que no, son capaces de seguirte 1 km... Y no hablo de la gente que quiere practicar español, que te hace de guía "gratis" y a los 5 minutos ya te están llevando a su tienda o pidiéndote dinero, en fin...

Por otro lado, el viaje lo hemos hecho tal cual el itinerario, excepto la noche en Gwalior que preferimos adelantar y dormir antes en Orchha. Las reservas de trenes sin problemas, te ponen el listado de pasajeros en la puerta del vagón y es fácil de localizar. Viajamos tanto en 1A AC First Class y en 2A AC2 Tier, la diferencia es compartimento de 4 con puerta o compartimento de 6 (4+2 en pasillo) con cortina, en cada caso ambos bien. La ruta con conductor la hicimos con Raj y el conductor fue Ravi (el hemano de Raj), un tío genial con el que nos lo pasamos muy bien, un 10!! la familia de Raj por cierto encantadora, cenamos en casa con su mujer y sus 2 hijos (el pequeño menudo bicho Muy feliz ), una experiencia muy bonita. Bueno y dejo de aburriros ya con el rollo que he contado, sólo un par de cosas:
- Si coméis en restaurantes los precios no incluyen el impuesto, hay que sumarlo a parte... Y la propina.
- En los hoteles de 4* o más sucede lo mismo, incluso aplican 2 tasas, hay que asegurarse del precio final... Y la propina.
- La cerveza cara, hemos pagado desde 190 a 300 rupis... Y la propina, dependiendo del sitio. No en todos los restaurantes hay, comprobarlo.

Si tenéis cualquier duda, encantado de resolverla.
⬆️ Arriba Masth3ma
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39317
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: India: Experiencias y Recomendaciones Viaje India

Publicado:
Hola masth3ma, traslado tu mensaje al hilo de experiencias.

Un saludo Guiño

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: P_lya
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-09-2009
Mensajes: 511
Ubicación: Pucela

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: India: Experiencias y Recomendaciones Viaje India

Publicado:
Buenas viajer@s
Nosotros ya en casa también repuestos del viaje. Aplauso Riendo
La verdad es que en parte también coincido con el comentario anterior, son sentimientos encontrados, el país es tan diferente, no somos capaces de entender como funciona, ha sido un poco agobiante el calor, la suciedad, los animales y el tráfico... Pelea tuvimos dos golpes con el coche.
El servicio que dispensan en los sitios turísticos no es el mejor y realmente como mujer te puedes sentir bastante incomoda con su comportamiento Malvado o muy loco y tampoco nos hemos echo con la comida, jjjj, además los últimos días me puse mala, finalmente fue solo una infección pero en Varanasi me levante con la cara súper hinchada y pensé que eran paperas... Asiq urgencias y demás... Vamos un viaje accidentado.
No se si volvería, a lo mejor el sur es diferente, pero desde luego hay que ir y verlo, al menos una vez en la vida, los hindúes, el misticismo, el "ganga", l Taj Mahal... Amistad
Tengo intención de hacer un diario con nuestra experiencia y lo hicimos, si alguien quiere mas info estamos disponibles.
Saludos

_________________
Riviera Maya (2009)-New York y Washington; Brasil (2011)-Marruecos; Egipto; Bélgica (2012)-Vietnam y Camboya; Berlín (2013)-Perú; Paris (2014)-Estambul; India; Ámsterdam (2015)-Toscana; Costa Oeste EEUU (2016)-Islandia; Croacia (2017)-Namibia, Botswana, Zimbabwe; Irlanda del Norte (2018)- Copenhagen; Polonia; Indonesia; Norte Marruecos (2019)-Algarve; Valencia (2020)-Norte de Portugal; Cádiz
⬆️ Arriba P_lya Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Ixchel.
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009
Mensajes: 4590

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: India: Experiencias y Recomendaciones Viaje India

Publicado:
Está claro que India es otro mundo, otro país y el calor influye y para mal, yo al norte fui en Junio y casi me muero, pero me gustó el país. Ahora en Noviembre vuelvo al sur, y entonces podré comparar entre ambas regiones, la gente dice que el sur es mucho más bonito, ya les contaré mi percepción.

Un saludo Amistad

_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
⬆️ Arriba Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Viruss
Admin
Admin
Registrado:
07-08-2005
Mensajes: 28036
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: India: Experiencias y Recomendaciones Viaje India

Publicado:
Ixchel. Escribió:
Está claro que India es otro mundo, otro país y el calor influye y para mal, yo al norte fui en Junio y casi me muero, pero me gustó el país. Ahora en Noviembre vuelvo al sur, y entonces podré comparar entre ambas regiones, la gente dice que el sur es mucho más bonito, ya les contaré mi percepción.

Un saludo Amistad

El sur es muy diferente al norte, la zona sur es mas tranquila, recibe menos visitantes, hay menos buscavidas en las ciudades agobiando al viajero. Se respira más la religión hinduista en los templos, incluso las ciudades están más limpias y el tráfico funciona mejor, incluso en urbes como Mumbai donde por ejemplo los tul tuks no pueden circular por gran parte de la ciudad. Tampoco veras vacas sueltas por las calles como ocurre en ciudades del norte.
Sin embargo el sur en general carece de grandes construcciones históricas como los fuertes del Rajastan o el Taj Mahal, lo mejor es hacer lo que has comentado, ver las dos zonas y comparar luego.

Saludos.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
⬆️ Arriba Viruss
Compartir:

Imagen: Noe-
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-05-2012
Mensajes: 453

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: India: Experiencias y Recomendaciones Viaje India

Publicado:
Hola.

Nosotros acabamos de llegar y nos ha gustado bastante este país, a excepción de Varanasi, que nos pareció era una ciudad muy sucia, aunque ya sé que a algunos viajeros les encanta.

Recomendaría que llevárais lo siguiente:
-Chanclas para la ducha
-Papel wc
-Gel y champú, pues en muchos hoteles no hay
-Chaqueta, funda de almohada y manta para el tren
-Paraguas
-Calcetines para los templos
-Pañuelo o fular para taparse en algún templo o mezquita (en Delhi en la mezquita tanto hombres como mujeres tienen que taparse la cabeza)
-Pantalón largo para hombre, porque en un templo (no recuerdo ahora cuál) era obligatorio. Si no lleváis, allí podéis alquilar uno.

Espero que os sirva la info.

Saludos.

_________________
2.006-Crucero Rondó veneciano, 2.007-Roma/Florencia, 2.008-Crucero Capitales bálticas, 2.009-Canadá-Londres, 2.010-Egipto
2.011-Crucero Fiordos, 2.012-Riviera Maya, 2.013-Tailandia-París-Disneyland, 2.014-Turquía y Capadocia-Bélgica, 2.015-India-Laponia, 2.016-Japón-Praga, 2017-Costa oeste USA-Alsacia (Francia), 2018-Ibiza-Amsterdam, 2019-NY-Mallorca, 2020-Menorca, 2021-País
⬆️ Arriba Noe-
Compartir:

Imagen: Lamochiladepepe
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-08-2015
Mensajes: 426
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: India: Experiencias y Recomendaciones Viaje India

Publicado:
Supongo que cada uno siente la India de una forma diferente. Para mi fue el mejor y mas espectacular viaje que hice jamas y puedo decir que he viajado bastante....
Recorrer las calles de Varanasi, ver como es un ashram, como viven los entierros..... No he visto pais donde exista un choque cultural tan fuerte... Y que decir de su comida.... Es fabulosa!!!! Comi de todo y me encánto. Soy de esos viajeros que nunca repiten destino... Pero a la India se que volvere!!!!

_________________
Si os gusta viajar y queréis seguir a un Alicantino por el mundo, dale me gusta a mi Facebook, cada día somos mas.

www.facebook.com/lamochiladepepe

También podéis visitar mi web: www.lamochiladepepe.com
⬆️ Arriba Lamochiladepepe
Compartir:

Imagen: Yennefer
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 26618
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: India: Experiencias y Recomendaciones Viaje India

Publicado:
Traslado mensajes a este hilo

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
⬆️ Arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39317
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: India: Experiencias y Recomendaciones Viaje India

Publicado:
lamochiladepepe Escribió:
Supongo que cada uno siente la India de una forma diferente. Para mi fue el mejor y mas espectacular viaje que hice jamas y puedo decir que he viajado bastante....
Recorrer las calles de Varanasi, ver como es un ashram, como viven los entierros..... No he visto pais donde exista un choque cultural tan fuerte... Y que decir de su comida.... Es fabulosa!!!! Comi de todo y me encánto. Soy de esos viajeros que nunca repiten destino... Pero a la India se que volvere!!!!

Aplauso Aplauso Aplauso

Yo llevo tres viajes a India...y el cuarto no tardará mucho Guiño
India es tan grande y tan diversa, que aunque repitas país, no repites destino.

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: Fresisui
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-06-2007
Mensajes: 633

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: India: Experiencias y Recomendaciones Viaje India

Publicado:
noe- Escribió:
Hola.

Nosotros acabamos de llegar y nos ha gustado bastante este país, a excepción de Varanasi, que nos pareció era una ciudad muy sucia, aunque ya sé que a algunos viajeros les encanta.

Recomendaría que llevárais lo siguiente:
-Chanclas para la ducha
-Papel wc
-Gel y champú, pues en muchos hoteles no hay
-Chaqueta, funda de almohada y manta para el tren
-Paraguas
-Calcetines para los templos
-Pañuelo o fular para taparse en algún templo o mezquita (en Delhi en la mezquita tanto hombres como mujeres tienen que taparse la cabeza)
-Pantalón largo para hombre, porque en un templo (no recuerdo ahora cuál) era obligatorio. Si no lleváis, allí podéis alquilar uno.

Espero que os sirva la info.

Saludos.

Anda... Chocado no sabia que se podia entrar en calcetines... Pensaba que habia que ir descalzo... ¿en que templos/mezquitas habéis visto calcetines?
⬆️ Arriba Fresisui
Compartir:

Imagen: Javigar
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-12-2008
Mensajes: 12948
Ubicación: Barcelona
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: India: Experiencias y Recomendaciones Viaje India

Publicado:
En los templos hindus se puede entrar con calcetines. Donde no se puede es en los templos Sikhs

_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
⬆️ Arriba Javigar
Compartir:

Imagen: Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
28-08-2011
Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: India: Experiencias y Recomendaciones Viaje India

Publicado:
javigar Escribió:
En los templos hindus se puede entrar con calcetines. Donde no se puede es en los templos Sikhs
Ni en los tamil, en las mezquitas también se puede entrar con calcetines
⬆️ Arriba Bajamonti
Compartir:

Imagen: Fresisui
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-06-2007
Mensajes: 633

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: India: Experiencias y Recomendaciones Viaje India

Publicado:
bajamonti Escribió:
javigar Escribió:
En los templos hindus se puede entrar con calcetines. Donde no se puede es en los templos Sikhs
Ni en los tamil, en las mezquitas también se puede entrar con calcetines

Ok, ok... Gracias.
En los Sikhs y Tamil descalza, en el resto calcetos!
⬆️ Arriba Fresisui
Compartir:

Imagen: Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
28-08-2011
Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: India: Experiencias y Recomendaciones Viaje India

Publicado:
Fresisui Escribió:
bajamonti Escribió:
javigar Escribió:
En los templos hindus se puede entrar con calcetines. Donde no se puede es en los templos Sikhs
Ni en los tamil, en las mezquitas también se puede entrar con calcetines

Ok, ok... Gracias.
En los Sikhs y Tamil descalza, en el resto calcetos!
En el norte a los Tamil ni los veras, los sikhs solo Bangla Sahib en Delhi...a no ser que vayas a Amritsar
⬆️ Arriba Bajamonti
Compartir:

Imagen: Javierog
Experto
Experto
Registrado:
19-06-2008
Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: India: Experiencias y Recomendaciones Viaje India

Publicado:
Y por cierto merece mucho la pena Amritsar.
⬆️ Arriba Javierog
Compartir:

Imagen: Guadiss
Super Expert
Super Expert
Registrado:
25-01-2014
Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Publicado:
Bueno mañana me voy ya , con temperaturas de 43 grados aproximadamente , no se si me derretire como un helado , a mí vuelta os lo cuento , gracias a todas las personas que me habéis animado y me habéis dado consejos . Los aludidos saben quien son . Muchas gracias .

Carmen
⬆️ Arriba Guadiss
Compartir:

Imagen: Nathanian83
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
21-05-2015
Mensajes: 15818
Ubicación: Madrid
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Publicado:
guadiss Escribió:
Bueno mañana me voy ya , con temperaturas de 43 grados aproximadamente , no se si me derretire como un helado , a mí vuelta os lo cuento , gracias a todas las personas que me habéis animado y me habéis dado consejos . Los aludidos saben quien son . Muchas gracias .

Carmen

Seguro que va todo genial guadiss! Disfruta mucho!!
⬆️ Arriba Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos
Compartir:

Imagen: Alonsor
Experto
Experto
Registrado:
25-02-2007
Mensajes: 102
Ubicación: Burgos

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Publicado:
guadiss Escribió:
Bueno mañana me voy ya , con temperaturas de 43 grados aproximadamente , no se si me derretire como un helado , a mí vuelta os lo cuento , gracias a todas las personas que me habéis animado y me habéis dado consejos . Los aludidos saben quien son . Muchas gracias .

Carmen

Que lo pases muy bien, y si tienes ocasión de escribir desde allí como te va nos lo cuentas, yo voy el lunes y ya estoy contando los días y también un poco acojonado con el calor.
Disfruta de tu viaje.
⬆️ Arriba Alonsor
Compartir:

Imagen: Guadiss
Super Expert
Super Expert
Registrado:
25-01-2014
Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Publicado:
Hola a todos desde Delhi , estoy totalmente impresionada , Alonsor , es increíble , los colores son impresionantes , caótico todo , pero espectacular .
El calor es muy grande pero como venia ya con tanto miedo , pues creo que pase más calor en Egipto , en cuanto al olor , en el mercado de las especies si era fuerte , pero por lo demás ni me he enterado , mosquitos los justos ,.
Ahora eso si , yo.llevo media pensión y si estoy viendo que de barato nada , comer me ha costado 17 euros , eso si con una cerveza de litro jijiji.
El agua en los hoteles es muy cara , a ver realmente para lo pobre que en teoría es el país , yo no.lo encuentro barato , y te cobran por todo incluido el agujero en el suelo al que llaman lavabo .
Se prestan a hacerte fotos, de todo , luego lo que quieren es propina .
Por una parte me recuerda a países del Caribe , solo en ese sentido , pero hay que ir con cuidado , mañana voy a Jaipur , sigo contando .

Saludos

Carmen
⬆️ Arriba Guadiss
Compartir:
Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal Ver más mensajes sobre Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 9 de 14 - Tema con 272 Mensajes y 103716 Lecturas - Última modificación: 18/05/2017
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube