Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

OT - Oficina de Turismo OFICINA DE TURISMO DE CENTROAMÉRICA ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 5379 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: OFICINA DE TURISMO DE CENTROAMÉRICA  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
OFICINA DE TURISMO DE CENTROAMÉRICA - Foro Centroamérica y México

En este hilo reuniremos las noticias facilitadas por la Oficina de Turismo de Centramérica (CATA).

CATA se encarga de gestionar el turismo conjunto de los siete países de Centroamérica: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Estoa países acogen el 8% de la biodiversidad mundial en tan sólo el 1% de la superficie del globo.

Adentrarse en Centroamérica, significa empaparse de exotismo, de sonrisas y sumergirse en la gran diversidad de actividades turísticas y culturales que ofrecen los países del istmo.

Una región en la que podrás descubrir los misterios de una cultura ancestral que aún pervive. Lugares como Joyas del Cerén en El Salvador, Tikal en Guatemala y Copán en Honduras, te permitirán viajar en el tiempo y conocer cómo eran sus ciudades, descubrir el significado del famoso juego de pelota o dónde se realizaban los rituales mayas.

Enlace Oficina de Turismo de Centroamérica: Visitcentroamérica

Última edición por Beche el Dom, 02-08-2015 9:38, editado 1 vez
Ir arriba En este hilo reuniremos las noticias facilitadas por la Oficina de Turismo de Centramérica (CATA). CATA se encarga de gestionar el... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: El Camino Real, ruta colonial y de volcanes en Centroamérica  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
[Foto-Eliminada-Tinypic]

El Camino Real, ruta colonial y de volcanes en Centroamérica


[Foto-Eliminada-Tinypic]

Centroamérica es una región que cuenta con impresionantes riquezas culturales y paisajes marcados por una amplia tradición. Recorriendo el Camino Real podrás descubrir los misterios de una cultura ancestral que todavía sobrevive con una arquitectura colonial que permanece intacta. Pasea por las calles de sus principales ciudades y pueblos y tendrás la impresión de estar viviendo en dos épocas completamente diferentes. Antigüedad, herencia y presente se aúnan en este recorrido histórico y natural.

El denominado Camino Real, construido por lo españoles sobre las rutas indígenas preexistentes, es un recorrido compuesto por más de un centenar de lugares coloniales y naturales que transcurre a través de los antiguos senderos indígenas que cruzaban todo Centroamérica. Este recorrido está dentro de la llamada Ruta Colonial y de los Volcanes. El Camino Real se solía recorrer a pie o a lomos de una mula o a caballo. El recorrido atraviesa Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador, con dos puntos de entrada principales a esta fascinante ruta: las ciudades de Panamá y Guatemala, verdaderas joyas de un rico patrimonio arqueológico y monumental.

El itinerario ofrece un amplio abanico de ciudades y pueblos coloniales, donde poder admirar su riqueza cultural y natural, así como conocer la artesanía propia de la región y la gastronomía tradicional. Muchas son las opciones de itinerario para el viajero que se adentrará en un mundo muy variado y espectacular.

Respira los primeros testimonios del legado colonial en Panamá Viejo, el sitio arqueológico donde estuvo ubicada la ciudad de Panamá desde su fundación en 1519 hasta 1671 y visita el casco antiguo y el barrio de San Felipe en la hoy moderna ciudad de Panamá.

Conoce la noble ciudad de Guatemala, Esquipulas, reconocida por los católicos como la "Capital Centroamericana de la Fe” y prosigue el recorrido hasta la ciudad de Antigua Guatemala, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, una joya colonial que aún hoy en día conserva edificaciones del siglo XVI en perfecto estado que pueden visitarse o que albergan en la actualidad animados restaurantes y hoteles de nueva creación. Guatemala cuenta también con unos paisajes volcánicos de extraordinaria belleza, con los tres volcanes de Agua, Fuego y Acatenango rodean el país. Además de estos volcanes, merece la pena visitar el Tajumulco, el más alto de Centroamérica con sus 4.220 metros de altitud.

En El Salvador hay un destino colonial que destaca por excelencia: la hermosa ciudad de Suchitoto, con sus calles empedradas, casas coloniales y ricas tradiciones culturales. El Salvador posee también otra gran maravilla, el Parque Nacional de los Volcanes, formado por catorce volcanes, un sitio ideal para los amantes de la naturaleza y donde gozar de vistas panorámicas únicas.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Ya en Nicaragua hay dos etapas obligatorias que realizar para conocer este itinerario cultural e histórico de gran valor. La primera te llevará a Granada, la joya colonial del país conocida también como la Gran Sultana, donde visitar el volcán Mombacho, el lago Cocibolca, donde se encuentran las isletas de Granada, las islas de Zapatera y Ometepe y el archipiélago de Solentiname. La otra visita es León, con su espectacular basílica de Nuestra Señora de la Asunción, que alberga el mausoleo del poeta Rubén Darío.

¡Piérdete en este maravilloso universo, adéntrate en la época colonial de Centroamérica y vive experiencias inolvidables!

Más información: www.visitcentroamerica.com


Última edición por Beche el Dom, 02-08-2015 9:49, editado 2 veces
Ir arriba El Camino Real, ruta colonial y de volcanes en Centroamérica. Centroamérica es una región que cuenta con impresionantes riquezas... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: CENTROAMÉRICA UN SINFIN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
[Foto-Eliminada-Tinypic]

CENTROAMÉRICA UN SINFIN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Explorar los fondos marinos, descubrir criaturas extraordinarias de todas las formas, colores y tamaños, disfrutar de la refrescante sensación de la brisa en la cara. Centroamérica es un país con playas doradas, aguas cristalinas y paraísos tropicales que atrae a una gran cantidad de turistas en búsqueda de aventura y diversión. En Guatemala, Belice u Honduras los amantes del mar pueden disfrutar de innumerables actividades como buceo, snorkeling, travesías en kayak, windsurf o kitesurf.

Los amantes de pesca encontrarán en Guatemala uno de los pocos países donde es posible hacer pesca deportiva del pez vela, el marlín azul, el marlín negro, los atunes y los peces dorados, todos típicos de sus aguas. Honduras cuenta con la barrera de coral mejor conservada de Centroamérica y es uno de los paraísos para los amantes del snorkel y del buceo. Belice es un lugar perfecto para disfrutar también de los apasionantes deportes como el windsurf y el kitesurf.

¡No existe otro lugar donde poder disfrutar de tanta diversidad y diversión acuática como Centroamérica!

Más información: www.visitcentroamerica.com


Última edición por Beche el Dom, 02-08-2015 9:48, editado 1 vez
Ir arriba CENTROAMÉRICA UN SINFIN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS. Explorar los fondos marinos, descubrir criaturas extraordinarias de todas las formas... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: NUEVAS OFERTAS AÉREAS PARA CENTROAMÉRICA  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
[Foto-Eliminada-Tinypic]

IBERIA REFUERZA SU OFERTA DE ASIENTOS PARA EXPANDIRSE EN LATINOAMÉRICA

Iberia ve en Latinoamérica un futuro prometedor que le ha llevado a reforzar su oferta de asientos, que ascenderá a 200.000 al año en el caso de Panamá, y la renovación de su flota con aviones más modernos y precios competitivos, según su director de ventas para la región, Frédéric Martínez.

El ejecutivo, de origen francés, dijo en una entrevista con EFE que "Iberia es líder en el transporte aéreo de pasajeros entre América Latina y Europa". Ambos continentes se unen con 13.000 vuelos al año hasta Madrid y desde allí a otros 80 destinos en África, Medio Oriente y el resto de la zona euro.

"La reorganización comercial de Iberia, que nos ha llevado a instalar en Panamá su oficina para Centroamérica es un reconocimiento al crecimiento económico sano de la región, lo que se combina con la baja del euro que hace más atractivo viajar a Europa", explicó.
América Latina "mantiene una vigorosa demanda" y es por y es por ello que la meta de la firma de origen español es seguir creciendo.

Más información: www.iberia.com


LA COMPAÑÍA DE BAJO COSTE VIVA INICIA OPERACIONES EN CENTROAMÉRICA

[Foto-Eliminada-Tinypic]

VivaCam nace como la filial del grupo en Centroamérica y en los próximos meses iniciará el servicio de los vuelos centroamericanos de bajo costo. Con su nacimiento pretende ofrecer conexiones diarias entre las principales ciudades de Centroamérica, a un costo de alrededor de la mitad de lo que el pasajero paga en este momento, de acuerdo con Joseph Mohan Jr., CEO de VivaLatinoamérica S.A en declaraciones a Centralamericalink.com.

La sede de la empresa está en Panamá, sin embargo, el centro operativo de la aerolínea estará en San José, donde invertirá unos US$10 millones. El coste de los billetes que ofrecerá la nueva compañía sería de unos US$250 para un viaje ida y vuelta, entre cualquier par de ciudades centroamericanas, según la empresa.

VivaLatinoamérica espera iniciar operaciones antes de finales de este año; la fecha precisa dependerá de la certificación por parte de las autoridades aeronáuticas costarricenses.

Más información: www.estrategiaynegocios.net
Ir arriba IBERIA REFUERZA SU OFERTA DE ASIENTOS PARA EXPANDIRSE EN LATINOAMÉRICA. Iberia ve en Latinoamérica un futuro prometedor que le ha llevado... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: VISITA CENTROAMÉRICA Y EMPÁPATE DE SU CULTURA INDÍGENA  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
[Foto-Eliminada-Tinypic]


VISITA CENTROAMÉRICA Y EMPÁPATE DE SU CULTURA INDÍGENA

Centroamérica, un lugar donde conviven una gran variedad de etnias, culturas y lenguas diferentes, un verdadero y encantador mosaico de riquezas y tradiciones, cada una con su misterio, peculiaridad e historia.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Guatemala es sin duda la cuna de la cultura maya y todavía hoy sus tradiciones persisten en el alto porcentaje de población indígena que constituye un importante porcentaje del tejido social del país. Además de los mayas, en Guatemala coexisten 24 grupos étnicos como los Garífunas y los Xinca. Los mayas forman parte de una de las culturas precolombinas más significativas de Mesoamérica, que construyeron templos, pirámides y ciudades y que destacaron en varios campos como la astronomía, la medicina y la arquitectura. En Guatemala existe una de las poblaciones más grandes que la historia ha conocido.

En Honduras, además de los mayas, existen otros 9 tipos de pueblos indígenas que conservan su idioma, costumbres, cultura e historia. Los Lencas, habitan entre Honduras y El Salvador, los Chortí descendientes de los Mayas mexicanos habitan el actual Copán, los Tawahkas , Garífunas y Misquitos viven entre Honduras y Nicaragua; así como los Isleños en las islas de la Bahía, los Tolupan o Xicaques y los Pech.

Al igual que Guatemala y Honduras, Belice comparte una herencia maya muy importante hoy representada en el pueblo Itzae. Los Garífunas, también conocidos como los Caribes negros o los Garinagu, descienden de los indios del Caribe y los esclavos africanos negros que naufragaron en la Isla de San Vicente en el Caribe. Hoy en día, puedes visitar estas comunidades en Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Su lengua, danza y música llena de ritmo fueron proclamadas por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2001.

El Salvador ha sido una tierra poblada por distintas poblaciones indígenas, divididas en dos familias: los lencas, absorbidos por los pueblos invasores mayas y nahuas y los pipiles, una población de origen náhuat, que se extendió hasta Nicaragua. Precisamente Nicaragua es también un país multiétnico y multicultural, fusión de los pueblos que habitan sobre toda la zona del Caribe entre los que encontramos a los Creoles, Garífunas, Miskitos, Sumos, Ramas y Mayagnas que aún conservan gran parte de su cultura y estilo inmemorial de vida.

Todos estos grupos indígenas mantienen vivas sus costumbres y el viajero puede acercarse a su cultura viva en un sorprendente y enriquecedor viaje por Centroamérica.

Más información: www.visitcentroamerica.com
Ir arriba VISITA CENTROAMÉRICA Y EMPÁPATE DE SU CULTURA INDÍGENA. Centroamérica, un lugar donde conviven una gran variedad de etnias, culturas y... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Centroamérica,destino único para amantes de la biodiversidad  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
[Foto-Eliminada-Tinypic]


CENTROAMÉRICA, UN DESTINO ÚNICO PARA LOS AMANTES DE LA BIODIVERSIDAD

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Centroamérica es una región que se caracteriza por las temperaturas suaves y las abundantes precipitaciones a causa de la proximidad de los océanos en ambas costas del continente. Los inviernos son suaves y los veranos frescos con una oscilación térmica anual pequeña y las precipitaciones son abundantes y están bien distribuidas. Todos estos factores contribuyen a que Centroamérica sea el hogar de una rica variedad de especies de fauna y flora características del norte y del sur de América además de poseer un gran número de especies endémicas. No en vano, es una de las zonas con mayor biodiversidad del mundo. Un ejemplo de ello es Costa Rica que alberga un 4% de la biodiversidad mundial y Nicaragua se encuentra la única especie de tiburón de agua dulce del mundo.

En general todos los países de la región son ricos en biodiversidad: en Guatemala, Costa Rica y El Salvador se presentan buenas oportunidades para los amantes de las aves que podrán observarlas en total libertad en exuberantes selvas y bosques lluviosos; en Nicaragua, Belice u Honduras los aficionados al mar podrán observar especies marinas únicas y en Panamá podrán pescar en el país de la región con mayor número de especies de peces.

Belice, a pesar de su reducida superficie, alberga una gran biodiversidad. El país es parte (junto con México, Guatemala y Honduras) del segundo mayor arrecife coralino del mundo, el Mesoamericano y en él habitan numerosas especies de peces. Además el interior del país alberga exuberantes selvas tropicales, hogar del jaguar. Belice fue el país pionero en la protección del jaguar y en 1987 estableció la primera reserva de jaguares de la región. Es destacable que esta biodiversidad se encuentra protegida en la mayor parte del país mediante un excelente sistema de áreas protegidas; gracias al cual, menos del 2 % de las especies beliceñas se hallan en peligro de extinción.

En Costa Rica cerca del 25 % de su territorio se encuentra protegido, lo cual favorece que la biodiversidad se conserve. No en vano, Costa Rica es considerado uno de los 20 países con mayor biodiversidad del mundo. Su posición geográfica, sus dos costas y su sistema montañoso, que provee numerosos y variados microclimas, son algunas de las razones que explican esta riqueza natural, tanto en especies como en ecosistemas. Las más de 500.000 especies que se supone se encuentran en este pequeño territorio representan cerca del 4% del total de las especies estimadas a nivel mundial. El oso perezoso habita en algunos parques Nacionales como el de Manuel Antonio y es fácil encontrar a la rana de ojos rojos en los muchos bosques que pueblan la región de Arenal o de la costa del Pacífico. La extensa comunidad de tortugas que crían en la región de Tortuguero dan nombre al famoso parque nacional al norte de la Costa del Caribe. Tucanes, colibríes y la más amplia colección de mariposas de Centroamérica, en la que destaca la mariposa Monarca, pueblan los igualmente los frondosos bosques de Monteverde.

El Torogoz, fue declarado el ave nacional de EL Salvador en 1999 y se caracteriza por su variedad de colores y su larga cola que termina en dos finas plumas piramidales. Esta ave endémica y única la podemos encontrar en diferentes zonas montañosas de El Salvador como Morazán, La Unión o Chalatengo. Lamentablemente está considerada como una especie en vía de extinción.

Guatemala a pesar de ser un país pequeño en tamaño es excepcional en biodiversidad. Es la primera región de Centroamérica con mayor número de especies endémicas y un 13% de las especies de mamíferos, reptiles, anfibios, aves y plantas sólo pueden verse en este país. Además en Guatemala se encuentran el mayor número de salamandras sin pulmones del mundo. El ave nacional de Guatemala es el Quetzal. En Petén se encuentra la Selva Maya, una de las más grandes al norte de la Amazonía. Además el país cuenta con la Sierra de las Minas, en la cual viven cerca del 80 % de las especies registradas en Guatemala y Belice.

Los amantes de las aves y del turismo ornitológico no deberían perderse una parada en Honduras para visitar el Parque Nacional Pico Bonito donde habitan más de 400 especies de pájaros diferentes. Esta es sólo una de las 107 áreas protegidas que cubren casi la cuarta parte de Honduras. Alrededor de ellas el turquesa mar Caribe ofrece el espectáculo bajo el agua con la barrera coralina más grande de América donde observar una amplia diversidad de peces.

Nicaragua tiene las mayores tierras forestales de toda América Central y la mayor cantidad de agua. En el interior del país se encuentra el lago Cocibolca, hogar del único tiburón de agua dulce del mundo. Nicaragua es el tercer país de Centroamérica con más reservas naturales. Destaca la reserva de la Biosfera Bosawas o la Reserva de la Biosfera Río San Juan con los humedales más grandes de la región rica en todo tipo de variedad de aves.

Por su parte Panamá, debido a su cercanía con América del Sur, alberga varias especies sudamericanas como el poncho o capibara (el roedor más grande del mundo), el oso frontino u oso de anteojos, y la guacamaya azul y amarilla. Es el primer país de la región en peces, en aves y en mamíferos con notables endemismos como el mono aullador de Coiba, el agutí o ñeque de la Isla de Coiba o el perezoso pigmeo de la Isla Escudo de Veraguas.


Más información en: www.visitcentroamerica.com
Ir arriba CENTROAMÉRICA, UN DESTINO ÚNICO PARA LOS AMANTES DE LA BIODIVERSIDAD. Centroamérica es una región que se caracteriza por las temperaturas... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Estos son los requisitos para volar a Centroamérica y Repúbl  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tras la apertura de las fronteras, la región requiere el cumplimiento de determinadas condiciones de acceso territorial, que varían en función del país.

Las pruebas PCR con resultado negativo son uno de los requisitos más demandados, así como la total adaptación a las medidas de distancia social, uso de mascarilla y gel en los aeropuertos.


Los países de Centroamérica y República Dominicana han abierto sus fronteras de manera progresiva para dar inicio a la recepción del turismo internacional. Para generar certidumbre en esta reapertura total, la región ha implementado una serie de requisitos, acordes al criterio de cada territorio, para garantizar las mejores condiciones de seguridad vinculadas a la prevención de contagios de la COVID-19 ante el flujo de viajeros extranjeros.

BELICE
Se mantiene como principal requisito de acceso al país la descarga de la aplicación de salud Belize Health, además de completar el formulario previo a la llegada a Belice y recibir tras esto un código QR. Mediante este código, el viajero será monitoreado durante su estancia en el país. Es altamente recomendable poseer una prueba PCR negativa y realizada antes de las 72 horas previas al vuelo. En caso de no aportar ningún test, el turista se someterá a una prueba rápida. En caso de dar positivo, será alojado en uno de los hoteles con el distintivo de seguridad “Gold Standard”, en el que previamente el visitante hizo reserva antes de viajar, para pasar una cuarentena obligatoria de 14 días.

GUATEMALA
Para acceder a Guatemala es totalmente indispensable presentar una prueba PCR negativa de no más de 72 horas antes de coger el vuelo. De lo contrario, el pasajero tendrá que hacer una cuarentena forzada de 14 días en su llegada a Guatemala y someterse a una monitorización por parte del Ministerio de Sanidad y la Asistencia social del país. Respetar la distancia, utilizar mascarilla, el uso de gel desinfectante y el paso por los arcos medidores de temperatura en el aeropuerto son también requisitos esenciales.

COSTA RICA
Desde el 26 de octubre, Costa Rica ya no solicita a los turistas internacionales una prueba PCR negativa. Para acceder al país, se tiene que completar un formulario epidemiológico digital llamado Pase de Salud; habilitado en las 48 horas previas al vuelo. También es obligatorio acreditar un seguro médico nacional o internacional que cubra alojamiento por posible cuarentena y los gastos sanitarios en caso de contraer la COVID-19.

HONDURAS
La entrada en Honduras solo se permitirá con un pre-chequeo migratorio horas antes del vuelo y también con la aportación de una prueba PCR de resultado negativo, también antes de embarcar y realizada con menos de 72 horas de antelación.

NICARAGUA
El único requisito para entrar en Nicaragua es la presentación de una prueba PCR negativa antes de ingresar en el país y que haya sido realizada durante las últimas 72 horas. Este periodo se amplia a 96 horas para los turistas procedentes de Asia, Oceania y África. Además, los visitantes cuyo test sea negativo recibirán un seguimiento telefónico durante 14 días llevado a cabo por el personal sanitario de Nicaragua.

EL SALVADOR
Una prueba PCR negativa con un máximo de 72 horas antes de coger el vuelo y el paso por las instalaciones de detección de temperatura son obligatorios para entrar en el país. Los aeropuertos estarán totalmente reforzados con instalaciones de seguridad: señalizaciones, geles hidroalcohólicos y pantallas en puntos de atención. En el caso de los turistas que en su estancia en El Salvador sospechen que puedan haber sido contagiados de la COVID-19, se recomienda llamar al teléfono de atención 132.

PANAMÁ
La prueba de PCR o de antígenos negativa debe de presentarse con una antelación máxima de 48 horas previas al vuelo. Es también indispensable la firma de una declaración jurada en la que el turista se compromete a cumplir con las medidas y protocolos sanitarios de Panamá y a aceptar ser monitorizado por el Ministerio de Salud a través de una aplicación móvil. Cabe destacar que si la prueba PCR presentada supera las 48 horas, el viajero deberá abonar por su cuenta un test rápido en el aeropuerto. En caso de dar positivo, será confinado en un hospital.

REPÚBLICA DOMINICANA
Para entrar en República Dominicana no será necesario aportar ninguna prueba PCR, pero sí que se realizarán tests aleatorios a los viajeros en el aeropuerto. Por otro lado, es indispensable firmar la Declaración Jurada de Salud del Viajero, en la que el turista confirma no haber tenido síntomas relacionados con la COVID-19 en las últimas 72 horas y se compromete a proporcionar su ubicación en todo momento. Hasta el 31 de diciembre, además, los viajeros disfrutarán de un plan de cobertura médica gratuita en caso de contagio o exposición al coronavirus, a cuenta del gobierno de la República Dominicana.



Más info: www.visitcentroamerica.com/
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Tras la apertura de las fronteras, la región requiere el cumplimiento de determinadas condiciones de acceso territorial, que varían en... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube