Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Archivo 12/04/2017 - Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ p79 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 33 de 56 - Tema con 1118 Mensajes y 35510 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : rutas, qué visitar...  Publicado: Responder citando

Trolete
Experto

Experto
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Hola, nosotros hemos visitado el Norte acompañados de la empresa de Kamal India Tours, y deciros que genial, muy muy bien, deciros que ya he puesto mi opinión, en el foro de viajar por la India con chofer.

Deciros que con Kamal y su gente, ha sido un recorrido por el Norte de la India, fantástico.

Recomiendo al 100x100 a Kamal si quereis recorrer el norte de la India, nosotros solo contratamos, conductor y billetes de tren y fue muy bien.

Cualquier cosa mirar la critica arriba indicada o por aquí.

Un Saludo y gracias.

Jordi
_________________
2005 Punta Cana, 2006 Riviera Maya, 2007 Tailandia, 2008 China, Hong Kong y Riviera Maya, 2009 Tailandia-Indonesia y Brasil, 2010 Tailandia, Vietnam, Camboya, 2010 (sept)Islas de Tailandia, 2011 NYC y Washington , 2012 Nueva Zelanda y Bangkok, 2013 Malasia y Singapur, 2014 Republica Checa, 2015 India, 2016 Dubai, 2017 Costa OESTE EEUU y Hawaii, 2018 Londres, Irlanda, Rep. Checa, 2019 Tailandia,
Ir arriba Hola, nosotros hemos visitado el Norte acompañados de la empresa de Kamal India Tours, y deciros que genial, muy muy bien, deciros que ya... Trolete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : rutas, qué visitar...  Publicado: Responder citando

Joaracrisba
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-03-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola!!!!!nosotros salimos en un par de horitas de vuelta para casa! Han sido tres semanas maravillosas!!!
Hemos ido por libre y hemos probado casi todos los transportes: trenes(me sorprendieron para bien), coche( dependiendo del presupuesto. Nosotroslo utilizamos d udaipur a jodhpur para hacer parada en ranakpur y como bien dicen, lo contratamos in situ en la agencia), sleepper bus(nuestra experiencia, kizas dependa de la compañía o d los trayectos....fue bastante malilla, sin embargo volvimos a repetir pero en sillon y por el día y fue bastante bien). Lo q no cogimos fueron vuelos internos.
Al q preguntaba por el tour del desierto.......hay infinidad de opciones y compañías. Nosotros lo hicimos en jaisalmer (tb nos ofertaron en jodhpur) con el star view guesthouse(no dormimosen el peri estaba muy bien y la gente super amable)salimos a eso d las 3d la tarde y esrabamos d vuelta a eso d las once. Solo estabamos mi pareja y yo.....bueno y los camelleros con los camellos;-) y la verdad q muy bien!!!!lo mas incomodo....las horitas en el camello :-!
Animo a todo el q le pike el gusanillo a visitar la India!!por libre o por agencia, como más le plazca, pq es un país maravilloso!!!
Ir arriba Hola!!!!!nosotros salimos en un par de horitas de vuelta para casa! Han sido tres semanas maravillosas!!! Hemos ido por libre y hemos... Joaracrisba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : rutas, qué visitar...  Publicado: Responder citando

Martona123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 459

Votos: 0 👍
Hola joaracrisba
Me alegra leer tu post. Salgo en pocos días hacia alla y mi intención es hacerlo todo por libre: delhi, Jaipur, Agra, Varanasi junto con mis hijas, ya mayores. He reservado hoteles y trenes y el resto ya lo haré allí sobre la marcha. Espero que los hindis no atosiguen mucho y que no nos llueva mucho pues las prediciones no apuntan buen tiempo. Veo que a ti te ha ido muy bien.
Ir arriba Hola joaracrisba. Me alegra leer tu post. Salgo en pocos días hacia alla y mi intención es hacerlo todo por libre: delhi, Jaipur, Agra... Martona123 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 271 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : rutas, qué visitar...  Publicado: Responder citando

Slipi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-08-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
cintiatg Escribió:
Escribo en este hilo porque no sé dónde escribirlo, la verdad, pero necesito escribirlo en un foro ya que a mí en su momento me ayudó muchísimo.

Tras unas semanas para reflexionar sobre mi viaje a India, y mucho qué reflexionar. Animaros a todos a que vayáis, animaros a descubrir ese país tan maravilloso llamado India, esa calidez y amabilidad que tiene la gente, los colores, los olores… hay que ir para poder apreciar la belleza que puede ofrecer un país como este.

Nosotros hemos estado 15 por el norte de India, con un itinerario muy completo (cualquiera que le interese que contacte por privado y le daré todos los detalles, contactos etc.). En mi humilde opinión, creo que para un primer contacto es mejor contratar a un conductor o agencia allí, porque si vas con agencia desde España creo que puedes volver odiándola y vas a vivir la experiencia que ellos quieren que vivas y si vas por tu cuenta te puede salir genial o muy mal, y si te animas y vas por tu cuenta, contrata conductor porque no hay nada como ver como conducen, ver el paisaje, parar en pueblos en los que no han visto en su vida a un occidental y tener ese contacto de primera mano con el país. Para aquellos que no se atreven a tener un primer contacto por su cuenta decirles que nosotros contratamos agencia allí desde España, y que ha sido la mejor decisión que hemos tomado porque ¿quién va a conocer mejor la India que un indio?

Simplemente animaros a todos a ir, a los que ya han ido sabrán de lo que hablo y a los que están preparando el viaje decirles que me iba con ellos ahora mismo jaja

Un saludo viajeros. Namaste

No te puedo mandar mensaje privado, podrias explicar por aquí en que consistia el itinerario por favor? gracias Sonriente
Ir arriba No te puedo mandar mensaje privado, podrias explicar por aqui en que consistia el itinerario por favor? gracias Slipi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : rutas, qué visitar...  Publicado: Responder citando

Cintiatg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-01-2015

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Buenas!
Te mando el planning:
Día 1:VUELO
Día 2: NUEVA DELHI
Día 3: DELHI + MANDAWA (260 km)
Día 4: MANDAWA + FATEHPUR + BIKANER (180 km)
Día 5: BIKANER + POKHRAN + JAISALMER (330 km)
Día 6: JAISALMER
Día 7: JAISALMER + MANDORE + JODHPUR (280 km)
Día 8: JODHPUR + RANAKPUR + UDAIPUR (285 km)
Día 9: UDAIPUR
Día 10: UDAIPUR + PUSHKAR (275km)
Día 11: PUSHKAR - JAIPUR (150 km)
Día 12: JAIPUR
Día 13: JAIPUR + FATEHPUR SIKRI + AGRA (232 km)
Día 14: AGRA + VARANASI (noche en tren)
Día 15: VARANASI
Día 16: VARANASI + DELHI
Día 17: VUELO DESDE DELHI

Un saludo
Ir arriba Buenas! Te mando el planning: Día 1:VUELO. Día 2: NUEVA DELHI. Día 3: DELHI + MANDAWA (260 km) Día 4: MANDAWA + FATEHPUR + BIKANER (180... Cintiatg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : rutas, qué visitar...  Publicado: Responder citando

Doradebox78
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-08-2015

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Estoy barajando posibles viajes para la primer quincena de septiembre.

Viajaría sola, ya que hace mes y medio me quedé soltera, y con el bajón de ánimos ha ido pasando el tiempo y me queda poco para las vacaciones, y como me han comentado, "huir no ayuda a solucionar los problemas, pero sí cambiar de aires, divertirse, salir de la rutina... Así que haces bien en querer buscar una aventura que te anime!"

Estoy barajando agencias y rutas, pongo 2 rutas, por si alguien me puede sugerir alguna otra agencia que le haya ido bien, o si es mejor norte o sur (de momento estoy mirando ruta norte):

Día 1 02 de septiembre Ciudad de origen / Delhi
Día 2 03 de septiembre Delhi / Mandawa (260 Km – 6 H)
Día 3 04 de septiembre Mandawa / Bikaner (170 Km – 4 H)
Día 4 05 de septiembre Bikaner / Jaisalmer (330 Km – 8 H)
Día 5 06 de septiembre Jaisalmer
Día 6 07 de septiembre Jaisalmer / Jodhpur (290 Km – 7 H)
Día 7 08 de septiembre Jodhpur / Ranakpur / Udaipur (290 Km – 7 H)
Día 8 09 de septiembre Udaipur
Día 9 10 de septiembre Udaipur / Pushkar (280 Km – 6 H)
Día 10 11 de septiembre Pushkar / Jaipur (150 Km – 3 H)
Día 11 12 de septiembre Jaipur
Día 12 13 de septiembre Jaipur / Fatehpur Sikri / Agra (260 Km – 6 H)
Día 13 14 de septiembre Agra / Delhi
Día 14 15 de septiembre Delhi / Ciudad de Origen
Día 15 16 de septiembre Ciudad de origen

goo.gl/maps/fyBbV


Otra ruta son menos días:

Día 1 Delhi
Día 2 Delhi
Día 3 Delhi - Jaipur (265km-6hr)
Día 4 Jaipur
Día 5 Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra (260km-6hr)
Día 6 Agra
Día 7 Agra - Jhansi (Tren: Shatabdi 0817h/1048h), Jhansi - Orchha - Khajuraho (170 Kms -4 Hrs)
Día 8 Khajuraho - Varanasi (Vuelo)
Día 9 Varanasi
Día 10 Varanasi - Delhi (Vuelo) y Salida

goo.gl/maps/yJpbu

Estoy empezando la búsqueda, pero quedan 3 semanas, y con agencia organizada mejor que sola, creo yo... Si alguien me puede recomendar agencia, o planing que haya hecho, o viajar en grupo, lo agradecería!
Estoy empezando y todo me suena a chino (o a indio).

Gracias!
_________________
__

Guayaquil - Londres - Amsterdam - París - Nueva York - Milán - Venecia - Alpes suizos - Marrakech - Varese - Pisa - Roma - Florencia - Toscana - Lisboa - Atenas - Islas Griegas - Riviera Maya - Tailandia - República Checa - India Triángulo de Oro
Ir arriba Hola a todos. Estoy barajando posibles viajes para la primer quincena de septiembre. Viajaría sola, ya que hace mes y medio me qued... Doradebox78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : rutas, qué visitar...  Publicado: Responder citando

Alaxina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 1218

Votos: 0 👍
Hola Doradebox78

¿De donde has sacado las rutas? ¿Te las ha pasado alguna agencia?
Depende de los días que tengas. En la primera ves Delhi+Agra+Rajastan. En la segunda no ves el Rajastan (solo Jaipur), pero ves algo mas "diferente". Yo particularmente haría la segunda, y si tienes mas tiempo, amplia un poco Rajastán. Por ejemplo:

Día 1 Delhi
Día 2 Delhi
Día 3 Delhi - Mandawa
Día 4 Mandawa-Pushkar
Día 5 Pushkar
Día 6 Pushkar-Jaipur
Día 7 Jaipur
Día 8 Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra
Día 9 Agra
Día 10 Agra - Orchha
Día 11 Orchha-Khajuraho
Día 12 Khajuraho - Varanasi (Vuelo)
Día 13 Varanasi
Día 14 Varanasi - Delhi (Vuelo) y Salida

Otra opció es desde Delhi tomar un vuelo a Udaipur, y desde allí pasar a Pushkar (o Chittogahr), JAipur y ya seguir con Fatephur Sikri, Agra, Orchha, Khajuraho, Varanasi.. Te saldrá algo mas caro, pero aprovechas para hacer una ruta mas "recta" y ver algunos otros sitios.

De todas formas, si lo que quieres es despejarte la mente, no se si hacer un viaje con la mitad de los días 5-7 horas encerrada en el coche tu sola con el conductor (desconocido) es la mejor idea. También puedes optar por ver menos sitios, viajar en trenes nocturnos cuando sea posible y moverte a tu aire por allí. No es difícil.
Ir arriba Hola Doradebox78. ¿De donde has sacado las rutas? ¿Te las ha pasado alguna agencia? Depende de los días que tengas. En la primera ves... Alaxina 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : rutas, qué visitar...  Publicado: Responder citando

Doradebox78
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-08-2015

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola alaxina!
Gracias, la segunda es por la que he optado finalmente. Es organizado, que no tengo la mente ni el tiempo ahora para hacer lo que hacía habitualmente, montarlo por mi cuenta.
Finalmente son 10 días de ver ciudades, combinando en grupo ruta por tierra en coche o bus, tren y dos vuelos interiores. La primera ruta se me hacía más larga y, aunque apetecía, para una primera toma de contacto creo que la ruta 2 está muy bien, contando con guías. La agencia es Bharat Viajes y son muy amables, espero que todo salga bien, y seguro que el paseo en barco en Benarés por el Ganges al amanecer para cerrar el viaje me deja muda...

Ya os contaré a la vuelta qué tal la experiencia y la agencia, para recomendarla o no para futuros viajeros!!

Saludos y ya iré indagando otros temas importantes de cara al viaje en los foros correspondientes! Guiño
_________________
__

Guayaquil - Londres - Amsterdam - París - Nueva York - Milán - Venecia - Alpes suizos - Marrakech - Varese - Pisa - Roma - Florencia - Toscana - Lisboa - Atenas - Islas Griegas - Riviera Maya - Tailandia - República Checa - India Triángulo de Oro
Ir arriba Hola alaxina! Gracias, la segunda es por la que he optado finalmente. Es organizado, que no tengo la mente ni el tiempo ahora para hacer... Doradebox78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : rutas, qué visitar...  Publicado: Responder citando

Orbayu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-01-2013

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola buenas!

Mi pareja y yo estamos planeando la ruta de nuestro viaje a India para octubre y me surge una duda, a ver si me podeis ayudar.

Cómo puedo ir desde Varanasi a Khajurao?? se que hay un tren que va directo pero yo saldria el sabado, el cual no hay, se que hay que hacer trasbordo pero no se en que estación.

Gracias por la ayuda.
Ir arriba Hola buenas! Mi pareja y yo estamos planeando la ruta de nuestro viaje a India para octubre y me surge una duda, a ver si me podeis... Orbayu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : rutas, qué visitar...  Publicado: Responder citando

Canarias50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 2054
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
orbayu Escribió:
hola buenas!

Mi pareja y yo estamos planeando la ruta de nuestro viaje a India para octubre y me surge una duda, a ver si me podeis ayudar.

Cómo puedo ir desde Varanasi a Khajurao?? se que hay un tren que va directo pero yo saldria el sabado, el cual no hay, se que hay que hacer trasbordo pero no se en que estación.

Gracias por la ayuda.

Ese trayecto es muy común hacerlo en coche privado. Puedes contactar con tu hotel de Benarés que seguro que conoce a alguien que ofrece dicho servicio.

Saludos.
_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Ir arriba Ese trayecto es muy común hacerlo en coche privado. Puedes contactar con tu hotel de Benarés que seguro que conoce a alguien que ofrece... Canarias50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : rutas, qué visitar...  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4572

Votos: 0 👍
orbayu Escribió:
hola buenas!

Mi pareja y yo estamos planeando la ruta de nuestro viaje a India para octubre y me surge una duda, a ver si me podeis ayudar.

Cómo puedo ir desde Varanasi a Khajurao?? se que hay un tren que va directo pero yo saldria el sabado, el cual no hay, se que hay que hacer trasbordo pero no se en que estación.

Gracias por la ayuda.

Yo cuando fui , como no había directo el día que tenía que viajar, lo hice vía Mahoba, osea Varanassi-Mahoba y Mahoba-Khajurao, como fui en el 2012 no se si las cosas habrán cambiado, pero estaba mirando en Cleartrip y parece que no. El de Varanassi a Mahoba sale a las 17:45 y lega a las 3:28 a Mahoba y después de Mahoba a Khajurao sale a las 5:20 de la mañana y es una hora de recorrido hasta Khajurao, probablemente llegues sobre las 4 y algo a Mahoba, pues la puntualidad en India no es muy buena, pero no deberías tener problemas para coger el otro tren


No se si hay otra forma, pero esta sería una y es la que yo hice.
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Yo cuando fui , como no había directo el día que tenía que viajar, lo hice vía Mahoba, osea Varanassi-Mahoba y Mahoba-Khajurao, como fui... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : rutas, qué visitar...  Publicado: Responder citando

Alaxina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 1218

Votos: 0 👍
orbayu Escribió:
hola buenas!

Mi pareja y yo estamos planeando la ruta de nuestro viaje a India para octubre y me surge una duda, a ver si me podeis ayudar.

Cómo puedo ir desde Varanasi a Khajurao?? se que hay un tren que va directo pero yo saldria el sabado, el cual no hay, se que hay que hacer trasbordo pero no se en que estación.

Gracias por la ayuda.

Yo lo hice en avión, con Airindia. Mas caro, pero tampoco teníamos tren nocturno ese día. Salimos a las 11:50, llegamos a las 13
Ir arriba Yo lo hice en avión, con Airindia. Mas caro, pero tampoco teníamos tren nocturno ese día. Salimos a las 11:50, llegamos a las 13 Alaxina 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : rutas, qué visitar...  Publicado: Responder citando

ILOVENORWAY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 421
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!
Próximo destino... INDIA
Aquí acabando de hacer la ruta, como siempre pocos días y muchos lugares por ver. Los expertos, os podeis mirar la ruta y hecharme un cable, por favor?

Día 01: Vuelo Barcelona-Delhi con Swiss Air. Llega a delhi por la noche. Noche en Delhi
Día 02: Dedicar todo el día a visitar Delhi: Old Delhi, mercados, Qutb Minar, Humayun's Tomb, Red Fort Complex... Noche en Delhi
Día 03: Por la mañana acabar de visitar Delhi y después de comer coche privado o tren a Jaipur (qué me recomentais, tren o coche?) Noche en Jaipur
Día 04: Jaipur (Fuerte de Amber, Palacio de los Vientos, Palacio de la Ciudad...) Noche en Jaipur
Día 05: Jaipur + Abhaneri (Chand Baoli Step Well) + Fatehpur Sikri + Agra. Noche en Agra
Día 06: Agra (Taj Majal + Fuerte Agra).
Aquí es donde tengo dudas. Es posible hacer Taj Majal por la mañana temprano y después taxi hasta Orchha (Palacios y Cenotafios) y dormir en Khajuraho.
Día 07: Por la mañana visitar los templos de Khjuraho y a las 13:50 sale un vuelo con destinio a Varanasi. LLegada a las 14:40. Por la tarde estar en Varanasi y dormir allí.
Día 08: Todo el día en Varanasi hasta las 19:10 horas que me sale el vuelo con destino a Mumbai. Noche en Mumbai
Día 09: Mumbai (la idea sería ir a alguna playa a descansar todo el dia). Noche en Mumbai
Día 10: Visita de Mumbai: Elephanta Caves y Chhatrapati Shivaji Terminus (Patrimonio de la Unesco) De madrugada sale el vuelo de Mumbai a Barcelona con escala en Zurich.

Como veis todo el itinerario?
La etapa que me genera más dudas es la de Agra + Orchha + Khajuraho. Es posible verlo todo? O es mejor prescindir de algo y dedicarle más días a Varanasi?
Un taxi privado cuanto puede costar? Saliendo de Jaipur hasta llegar a Khajuraho (3 días)

Muchas gracias por vuestros consejos!
_________________
2018: Norte de Europa, Corea del Sur y China
2017: NYC, Canadá y Hawaii
2016: India, Perú y Tanzania
2015: Miami, crucero por el Caribe, Riviera Maya, China, Hong Kong y Macau
2014: Japón, Malaisia, Indonesia, Singapur.
2013: Costa Rica, Panamá, Miami, Tailandia, Camboya, Cuba y Portugal
Ir arriba Hola! Próximo destino... INDIA. Aquí acabando de hacer la ruta, como siempre pocos días y muchos lugares por ver. Los expertos, os podeis... ILOVENORWAY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : rutas, qué visitar...  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Es muy apretado hacer Agra-Orchha (visita, donde también hay un palacio muy chulo)-Khajuraho. Orchha-Khajuraho son 4-5 horas en coche, si visitas Red Fort de Agra puedes prescindir del de Delhi donde te faltan algunas visitas obligadas como por ej. Bangla Sahib, Raj Ghat o Akshardam, de Delhi a Jaipur en mi opinión mejor tren
Ir arriba Es muy apretado hacer Agra-Orchha (visita, donde también hay un palacio muy chulo)-Khajuraho. Orchha-Khajuraho son 4-5 horas en coche, si... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : rutas, qué visitar...  Publicado: Responder citando

ILOVENORWAY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 421
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
OK Perfecto
Tren de Delhi a Jaipur
Y como hago de Agra a Varanasi? Prescindo de alguna cosa? Pasod e ir a Orchha? Pero como veo que viene de camino...
Si madrugo y visito el Taj Majal a primera hora, a las 10 de la mañana puedo estar de camino, no? Voy directamente a Varanasi o intento ver alguna cosa más?
Gracias!
Ir arriba OK Perfecto. Tren de Delhi a Jaipur. Y como hago de Agra a Varanasi? Prescindo de alguna cosa? Pasod e ir a Orchha? Pero como veo que... ILOVENORWAY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : rutas, qué visitar...  Publicado: Responder citando

ILOVENORWAY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 421
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Otra opción sería prescindir de Orchha.

Hay un vuelo de Agra a Khajuraho

Día 06: Agra (Taj Majal + Fuerte Agra). A las 14:05 hay un vuelo de Agra a Khajuraho. Noche en Khajuraho.
Día 07: Por la mañana visitar los templos de Khjuraho y a las 13:50 sale un vuelo con destinio a Varanasi. Llegada a las 14:40. Por la tarde estar en Varanasi y dormir allí.
Día 08: Todo el día en Varanasi hasta las 19:10 horas que me sale el vuelo con destino a Mumbai. Noche en Mumbai

Como lo veis?

Opción 1) Agra + Orchha + Khajuraho (muy apretado?)
Opción 2) Prescidir de Orchha y volar directamente a Khajuraho y al día siguiente volar a Benarés.

Gracias por vuestra ayuda Sonriente
Ir arriba Otra opción sería prescindir de Orchha. Hay un vuelo de Agra a Khajuraho. Día 06: Agra (Taj Majal + Fuerte Agra). A las 14:05 hay un... ILOVENORWAY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : rutas, qué visitar...  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27875

Votos: 0 👍
ILOVENORWAY Escribió:
Otra opción sería prescindir de Orchha.

Hay un vuelo de Agra a Khajuraho

Día 06: Agra (Taj Majal + Fuerte Agra). A las 14:05 hay un vuelo de Agra a Khajuraho. Noche en Khajuraho.
Día 07: Por la mañana visitar los templos de Khjuraho y a las 13:50 sale un vuelo con destinio a Varanasi. Llegada a las 14:40. Por la tarde estar en Varanasi y dormir allí.
Día 08: Todo el día en Varanasi hasta las 19:10 horas que me sale el vuelo con destino a Mumbai. Noche en Mumbai

Como lo veis?

Opción 1) Agra + Orchha + Khajuraho (muy apretado?)
Opción 2) Prescidir de Orchha y volar directamente a Khajuraho y al día siguiente volar a Benarés.

Gracias por vuestra ayuda Sonriente

La opción 1 no es viable, demasiado para poco tiempo. Mejor que te plantees eliminar sitios como Orchha, no porque no valga la pena sino por falta de días. Incluso tendrías que valorar el eliminar Khajuraho, tienes pocos días en India y pasas por muchas ciudades, ten en cuenta el tiempo que se pierde en desplazamientos entre ciudades.

Para Varanasi veo poco tiempo al igual que en Agra, a veces es preferible visitar menos sitios sino se cuenta con tiempo suficiente para no ir corriendo todos los días.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba La opción 1 no es viable, demasiado para poco tiempo. Mejor que te plantees eliminar sitios como Orchha, no porque no valga la pena sino... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : rutas, qué visitar...  Publicado: Responder citando

ILOVENORWAY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 421
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días,
Teneis razon!
Pero para ir de agra a Varanasi hay pocas opciones:
1) Coche (una paliza)
2) Tren (12 horas)
3) Avión (via Delhi o via Khajuraho), por eso había la idea de hacer parada y ver los templos, no?

Entre Orchha y Khajuraho, con qué ciudad os quedariais si sólo podeis visitar una?

Es ciert que entre Agra y Orchha hay 250 Km (5 horas aprox) y de Orchha a Khjuraho otras 3 horas (175 Km) :S

Como resolveríais vosotros estos días pues? Gracias!
Ir arriba Buenos días, Teneis razon! Pero para ir de agra a Varanasi hay pocas opciones: 1) Coche (una paliza) 2) Tren (12 horas) 3) Avión (via... ILOVENORWAY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : rutas, qué visitar...  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27875

Votos: 0 👍
ILOVENORWAY Escribió:
Buenos días,
Teneis razon!
Pero para ir de agra a Varanasi hay pocas opciones:
1) Coche (una paliza)
2) Tren (12 horas)
3) Avión (via Delhi o via Khajuraho), por eso había la idea de hacer parada y ver los templos, no?

Entre Orchha y Khajuraho, con qué ciudad os quedariais si sólo podeis visitar una?

Es ciert que entre Agra y Orchha hay 250 Km (5 horas aprox) y de Orchha a Khjuraho otras 3 horas (175 Km) :S

Como resolveríais vosotros estos días pues? Gracias!

Los trayectos largos sino los haces en avión los puedes hacer en tren nocturno, es económico y ganas tiempo al viajar de noche.
Las distancias en India no las mires por kilómetros sino en horas, lo que se tarda depende de que tipo de transporte uses, no es lo mismo ir en un bus que hace sus paradas que en en coche.

Lo de elegir entre Orchha o Khajuraho es complicado, depende de los gustos de cada uno. Como población me gusta más Orchha, es una localidad pequeña, tranquila, los templos están bastante integrados en la naturaleza, sin embargo a nivel arquitectónico los templos de Khajuraho son más espectaculares, sobretodo por sus relieves. He visitado ambas y si tuviera que elegir una de las dos posiblemente cogería Orchha, pero más que nada por que es un sitio tranquilo, un buen lugar para descansar cuando llevas varias semanas por India.

Sigo pensando que con los días que tienes mejor que desde Agra te vayas a Varanasi, aprovecha con un tren nocturno o mira avión si el precio te convence. Lo que no puedas ver en este viaje se te quedará para otros que hagas a India.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Los trayectos largos sino los haces en avión los puedes hacer en tren nocturno, es económico y ganas tiempo al viajar de noche. Las... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : rutas, qué visitar...  Publicado: Responder citando

ILOVENORWAY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 421
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestros consejos,
Estoy estudiando todas las posibilidades que tengo para viajar desde Agra a Varanasi:

1) Ya me habías dicho que era inviable hacer Agra-Orchha (visitar los templos) y llegar a Khujuraho por la noche. Al día siguiente visita de los templos por la mañana y vuelo a Varanasi
Pros y contras: Corta visita a Agra, puedo ver Orchha y los templos de Khujuraho, pero es una paliza y todo a contra reloj y en coche privado!

2) Visitar Taj Majal por la mañana + 14:05 Vuelo de Agra a Khajuraho, visitar los templos. Noche en Khajuraho y al día siguiente vuelo a las 13:50 horas de Khujaraho a Varanasi.
Pros y contras: Puedo visitar los templos de Khajuraho y sólo le dedico una mañana entera a Agra (Hay tiempo suficiente para ver el Taj Majal, no?) En Varanasi me quedo 1 día entero.

3) Estar todo el día en Agra y ver el Taj Majal y la ciudad. Por la noche tren hacia Varanasi y llegar por la mañan temprano allí.
Pros y contras: Le dedico tiempo suficiente a Agra y tiempo suficiente a Varanasi pero 12 horas en este tipo de trenes más las 5 horas de media que he leido que tienen de retraso... Uf, no sé.

4) Estar todo el día en Agra y pillar tren o coche hasta Delhi. Dormir allí y por la mañana avión (40 euros) a Varanasi.
Pros y contras: Gano tiempo en Agra y gano tiempo en Varanés, pero tengo que volver a Delhi y me pierdo Orchha y los templos de Khajuraho.

Cómo lo veis? Mil gracias!
Ir arriba Muchas gracias por vuestros consejos, Estoy estudiando todas las posibilidades que tengo para viajar desde Agra a Varanasi: 1) Ya me... ILOVENORWAY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube