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Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Sicilia ✈️ Foro Italia ✈️ p95 ✈️


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Mcaneda
Travel Addict

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22-07-2008

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Veamos, aclaro.

Por supuesto los mosaicos del Casale son impresionantes, y sin comparación con ningún otro lugar arqueológico del estilo que recuerde haber visitado, pero ni ellos ni nada que vi en Sicilia compensó la tasa de sufrimiento y gasto. En comparación, visitar por primera vez y casi solo una mañana de otoño el yacimiento de Carranque fue mucho más satisfactorio.

Siracusa y Cádiz. No sé, hace muchísimos años que no piso esa ciudad y no es más que un recuerdo borroso. Siracusa, insisto, es una ciudad muy bonita. Una ciudad milenaria construida en una isla (hoy también una isla en medio del marasmo urbanístico), pero al menos cuando yo estuve, con una pronunciada escasez de actividades culturales, con lo que tan solo puedes pasear por sus calles. En mis dos visitas a la isla tan solo se podían visitar: la catedral, el museo de pintura, el de marionetas y los subterráneos de la plaza. De los cuatro, sólo el primero me pareció lo suficientemente interesante como para desembolsar la entrada y la audioguía. Por tanto, sólo quedaba pasear, y Siracusa es lo que es: una ciudad antigua, enclavada en una isla, bonita y decadente, pero no hay nada que la haga sumamente especial, y esa misma actividad la podrías hacer sin viajar tan lejos, y la ciudad que se me venía a la memoria cuando estaba allí era Cádiz. Esto es, Ortigia es distinta bonita y agradable, pero la experiencia, por sí sola, no compensa el viaje a mi entender.

La Sicilia que yo vi me ofreció ruinas interesantes, alguna ciudad bonita y precios razonables. Pero me pidió un fuerte desembolso por el viaje, el coste de oportunidad de emplear mis vacaciones en viajar a ese y no a otro lugar, un clima muy húmedo y caluroso que hacía extremadamente duro hacer turismo a partir de las 12 de la mañana, carreteras deficientes que hacían costosos los desplazamientos medios, y sobre todo un urbanismo salvaje y descontrolado casi omnipresente en las zonas por las que me moví. Yo, sinceramente, creo que el interior de Sicilia debe tener muchísimo que ofrecer, pero a corto plazo me temo que es un viaje que no haré mientras me queden otros destinos por visitar.

Por mi parte, para terminar definitivamente el tema. Con perdón, echaré mano de otra comparación. Venecia es carísima, en ocasiones sucia o hasta maloliente y atestata de turistas, pero para mí, perderse por sus callejones y puentes, en mi caso compensó mil veces el coste y las incomodidades, algo que en ningún momento me sucedió en Sicilia.
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Joamra
Willy Fog

Willy Fog
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20-09-2008

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Yo la verdad es que en Sicilia no he sufrido nada salvo el típico cansancio de un día intenso de visitas y poco más, más bien he disfrutado bastante de ella (sin compararlo con nada). Es cierto que por falta de planificación o subestimar un poco las carreteras del sureste no te hace mucha gracia llegar a tu alojamiento a la 1 de la madrugada en Agrigento después de visitar Siracusa y Noto en el mismo día, pero lo considero algo que forma parte de los fallos que se cometen al desconocer al cien por cien ciertas circunstancias del viaje. Sabía que llevaba bastante tiempo llegar, pero no "tanto" cuando estás en Noto aún a las 9:30 de la noche. Además, por "no volver hacia atrás", hacia Catania, tuvimos la feliz idea de ir por la carretera "más corta", pero que que lleva más tiempo, por Ragusa y Modica. Pero esto no lo considero un trastorno grande que me amargase el viaje. Si los fallos de ese tipo y los inconvenientes se repitiesen varios días, a lo mejor la cosa cambiaba.

Nosotros estuvimos en Siracusa y Noto el mismo día. Evidentemente Siracusa, mejor dicho, Ortigia en particular, da para pasear unas pocas horas y unas pocas visitas, pero esto no creo que sea nada necesariamente negativo. Ya contábamos con ello y eso fue el motivo por el que no se nos ocurrió, cuando planificamos el itinerario, dedicarle a Siracusa ni siquiera un día entero. Aunque, como siempre, todo es muy relativo. Hay quien se encuentra cómodo en un sitio y puede pasar allí varios días, dejando de lado la cuestión de las visitas culturales. Estas pueden ser más o menos interesantes, pero en este caso creo que el interés y el encanto fundamental de Ortigia está precisamente en pasear la isla. Lo enfoco así y nada más. No se le puede exigir algo donde no lo hay. Aquí a lo mejor también puede jugar una mala pasada no solo lo de andar comparando con otras ciudades de otros sitios, sino también las expectativas previas a las visitas.

No le aplicaría el apelativo de "decadente" a Ortigia en ninguno de los sentidos, ni el del estado de conservación, ni de suciedad o de aire retro que pueda tener, porque realmente no es eso. Es simplemente lo que es: el casco antiguo de una ciudad que conserva la amplia mayoría de sus edificios tradicionales formando un conjunto muy atractivo. Por cierto, para los que no les gustan las ciudades "decadentes" tipo Nápoles, aquí deberían disfrutar como monos porque más limpieza y reforma impoluta que los edificios de la Piazza del Duomo, que son realmente preciosos y por los que vale la pena desplazarse a Siracusa digas lo que digas, creo que no se encuentran en muchas partes, hasta el punto de que da la impresión equívoca y un tanto anacrónica de que los han construido ayer si no fuera por su estilo arquitectónico. La Piazza del Duomo es lo suficientemente atractiva como para justificar más que de sobra la visita a Ortigia. El resto de sus casas y calles, el paseo marítimo y algún punto más, lo redondean. Por otra parte, estás planteando que no vale la pena desplazarse hasta tan lejos para ver eso, cuando realmente dudo que haya alguien que vaya a Sicilia para visitar solo Siracusa, sino más bien para recorrer lo que más le interesa de la isla (en nuestro caso incluso, Sicilia formó parte de nuestra visita del sur de Italia, de Nápoles para abajo). No entiendo tu planteamiento. Como tampoco entiendo esa obsesión comparativa para restar méritos a algo. Eso es como si planteas, siguiendo tu línea comparativa, ir de Sicilia al sur de España para visitar solo Cádiz, no creo que valga la pena (aunque eso de no valer la pena es siempre subjetivo y cuestionable). A veces también es más una cuestión de expectativas no conseguidas que otra cosa. La verdad es que mis expectativas estaban por debajo de lo que me encontré en Ortigia, mientras que con Taormina o Erice me pasó más bien al revés. Pero dejando de lado desajustes entre expectativas y resultados, sigo pensando que Siracusa (Ortigia) es la ciudad más bonita de Sicilia sin meterme en comparaciones con otras ciudades que conozco y que, evidentemente, las hay más bonitas e interesantes, por supuesto.

Ahora, el conjunto de Sicilia que visitamos me satisfizo mucho, en el aspecto cultural, en el caso de las visitas de Palermo, Monreale, Noto, Agrigento, Villa Romana del Casale, fundamentalmente; el encanto de ciudades como Siracusa o Cefalù; la belleza de las islas Eolias y la presencia de un volcán en continua erupción como el Stromboli (lo del Etna no está mal, aunque no es tan interesante como Stromboli y es demasiado caro para lo que ofrece); descubrir que ciertas ciudades menospreciadas como Catania no merecen tal menosprecio... En conjunto fue muy satisfactorio. Ahora, lo de volver o no ya es otra historia. He vuelto a más de un sitio que he visitado por alguna causa determinada, pero no es habitual en nosotros, siguiendo la típica máxima de que "hay mucho mundo que recorrer". Pero si tengo que volver a Sicilia alguna vez por algún motivo determinado, encantado de la vida. También aprovecharía para visitar un poco más el centro de la isla y ver si ofrece algo de lo que intuyes.

No hablo de playas (me interesan más por su estética paisajística que para tomar el sol; en este caso, Scala dei Turchi está bastante bien) y de lo del urbanismo salvaje no puedo opinar porque no lo he visto por donde me he movido. Sobre el calor no digo nada porque es una cuestión particular, pero con lo de las carreteras, creo que exageras bastante o tienes la buena suerte de estar "mal acostumbrado" a transitar de manera predominante por carreteras buenas o muy buenas.
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Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
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Melanthea
Experto

Experto
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Hemos vuelto hace unos días de Sicilia y me paso por el foro para contar el itinerario que hicimos, por si le sirve a alguien de ayuda.

Por diversas razones, la parte noreste, Palermo y las islas Eolias ya las habíamos descartado de antemano, y una vez en Sicilia también modificamos visitas que teníamos en mente (Ragusa, Noto, Módica, Villa Romana de Casale y alguna más) debido a que hacía mucho más calor del que esperábamos y a que el tema conducción nos estresaba bastante.

Estuvimos un total de 10 noches, entrando y saliendo por Catania, repartidas en las siguientes etapas:

Día 1: Llegada a Catania – Visita a AciTrezza y AciCastello. Dormir en AciTrezza
Ambos pueblos son pequeños y agradables, pero tampoco tienen mucho para ver. Si no quedan de paso, en mi opinión, son prescindibles.

Día 2: Taormina e Isola Bella. Dormir en AciTrezza.
Algo menos de 1 h de trayecto desde AciTrezza a Taormina, por autopista A-18. Aparcamos en el parking Porta Catania (por 8h pagamos 12 €). Taormina es muy turístico, pero nos pareció bonito. La entrada al teatro cuesta 10 €. Comimos un panini en los jardines (muy agradables y con buenas vistas) y después cogimos el funicular a Isola Bella. La playa estaba abarrotada de gente, así que solo nos dimos un chapuzón y nos fuimos.

Día 3: Gole Dell’ Alcantara y Etna. Dormir en AciTrezza.
Aprox. 1 h de trayecto desde AciTrezza a Gole De’ll Alcantara. Dejamos el coche en un parking donde se paga la voluntad, y donde venden entradas para bajar a la garganta del río en ascensor por 13 €. Nosotros nos habíamos informado y saliendo del parking, a 150 m. A la izquierda está la entrada pública, que es 1.5 € , pero hay que bajar escaleras. El tramo de escaleras es considerable, pero se hace muy bien y creo que a no ser que se tenga algún problema de salud, los 13 € del ascensor no están justificados. Pasamos un par de horas visitando la garganta y haciéndonos fotos, nos pareció un sitio chulo. A continuación fuimos al Etna, subiendo por la parte más cercana a Zafferana Etnea. Subimos hasta el refugio de Sapienza y visitamos la zona de crateri Silvestri. No subimos a la cima del Etna, pero fue impresionante igualmente. Recomendables 100% ambas visitas.

Día 4: Odisea hasta Cefalú. Dormir en Lascari.
Lo que iba a ser un trayecto de AciTrezza a Cefalú de unas 2,5 h se convirtió en más de 4 por obras en la carretera E-392. Nos desviaron por la SS-120, una carretera de montaña y tuvimos que atravesar casi todo el Parco delle Madoine. Fue una experiencia horrible, carretera de doble sentido, estrechísima sin visibilidad, de doble sentido, mil curvas y con camiones y autobuses pasando sin parar. Llegamos a Cefalú agotados y con el día nubladísimo. El pueblo en sí no nos gustó especialmente, teníamos demasiadas expectativas y nos defraudó. No volvería a hacer esta etapa, desperdiciamos un tiempo precioso debido al mal estado de las carreteras.

Día 5: Cefalú – Agrigento. Dormir en Agrigento
Para evitar el tramo en obras, bajamos a Agrigento desde Cefalú por la SS189, y comparado con el día anterior, todo fue bien. Llegamos a Agrigento a la hora de comer, nos pegamos un baño en la playa (zona de San Leone) y visita por la tarde-noche al Valle de los Templos (10 € de entrada, 3 € de parking). Ver atardecer en el valle y visitar los templos con luna llena y estrellas fue de lo más especial del viaje.

Día 6: Scala di Turchi. Dormir en Agrigento.
Visita por la mañana a la Scala di Turchi (parking cercano 4 €). La playa en sí es gran cosa, pero las formaciones rocosas son muy bonitas y hacen un contraste increíble con el color turquesa del agua. Hacía muchísimo calor (unos 36º), así que nos fuimos a echar una siesta y por la tarde, otro baño en la playa.

Día 7: Agrigento – Siracusa. Dormir en Siracusa.
Viaje de unas 3h por E-392 y A-19. Llegada a Siracusa y visita de Ortigia al atarceder. Ortigia es chulísimo, muy agradable y animado, con multitud de rincones que visitar.

Días 8, 9 y 10: Relax en Siracusa y cala cercana.
Estos días teníamos pensado visitar Ragusa, Modica, Noto, bajar hasta Portopalo di Cappo Passero… Pero hacía muchísimo calor y ya estábamos hartos de la conducción siciliana, así que compramos una sombrilla y, gracias a que el GPS nos perdió, descubrimos una calita cerca de la playa de Arenella con aguas cristalinas y poca gente, a la que acabamos yendo los 3 días… 100% relax, que también son para eso las vacaciones Guiño

Día 11: Catania.
El último día visitamos Catania y dormimos allí antes de coger el avión de vuelta. Un caos el tema del tráfico, otra vez. Paseamos por la vía Etnea y alrededores, visitamos el Duomo, la plaza de la universidad y el teatro. Bien, sin más.

En general, nos lo tomamos con bastante calma, dejamos un montón de cosas sin ver, debido tanto al calor como al tema conducción. Decidimos exprimir menos los días y disfrutar más del relax de vacaciones, pero algunas etapas se podrían haber combinado y desde luego, visitar sitios que ni siquiera habían entrado en nuestro itinerario inicial.

La conducción nos ha parecido un caos y bastante peligrosa, se saltan las normas de tráfico a la ligera y las carreteras no es que estén en un estado excelente.... Ellos se apañan porque están acostumbrados, pero para nosotros fue chocante y agobiante (y somos jóvenes y acostumbrados a conducir). Hay que ir mentalizados de lo que se va a encontrar en ese sentido…

En cualquier caso, ha sido un destino que nos ha gustado un montón, nos ha parecido barato y muy agradable! Lo recomendamos sin duda!
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Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
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21-05-2006

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Melanthea, se agradece tu aportación.
Entiendo perfectamente que, a 36ºC a uno no le apetezca mucho ver piedras y sí en cambio estar de playa o piscina.
Te has dejado cosas interesantes que ver, pero pueden dejarse para otro viaje. Y mejor en primavera u otoño ( yo fuí a principios de octubre y aún hacía calor, pero perfectamente llevadero ).
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Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
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Melanthea
Experto

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Hola a todos,

He descrito nuestro itinerario de 11 días por Sicilia en el hilo correspondiente, pero me gustaría dejar aquí unos apuntes/consejos por si a alguien le son de utilidad.

Alojamiento (precios de segunda quincena de Agosto 2015)

* www.airbnb.es/rooms/902924 .- En AciTrezza, a unos 15km de Catania. 70 €/noche. Se necesita el coche hasta para bajar al pueblo, pero el apartamento es muy amplio, tranquilo y perfectamente equipado. Tiene una terraza enorme con vistas son impresionantes. Recomendado 100%.

* B&B Vittoria .- En Lascari, a unos 10km de Cefalú. 65 €/noche. B&B moderno, desayuno en la cafetería del pueblo, un café y un bollo. Lascari no tiene nada para ver, pero nos sirvió como alternativa a los precios desorbitados de Cefalú en Agosto y está muy cerca en coche.

* B&B Lunakina.- En Agrigento, pero en la zona de San Leone (al final de la playa). 70 €/noche. B&B muy bueno, es una casa en una colina a unos 2 min de la playa en coche, 10 min del Valle de los templos y del centro de Agrigento. Desayuno muy completo y dueño muy amable. Repetiría sin duda.

* www.airbnb.es/rooms/1974597.- En Siracusa. 78 €/noche. Apartamento la plaza Euripide. Pequeñito pero moderno, limpieza impecable, muy bien equipado y super silencioso. A menos de 10 minutos caminando de Ortigia y con supermercados a la vuelta de la esquina. También lo recomiendo totalmente.

* Best Western Mediterraneo Catania. 80 €/noche. FATAL, no sé cómo puede ser el número 5 en tripadvisor… Viejo, moqueta sucia, muebles descuidados, baño con moho… Dicen que tienen parking pero en realidad te “invitan” a dejarlo en un parking cercano por 13€/noche. Evitar a ser posible.

Restaurantes (y cafeterías, heladerías, granitas…)

• Taormina:
O Granitas en el Bam Bar (Via Giovanni di Giovanni, 45). Muy buenas, a 3.5 € que no me pareció nada caro para estar sentados en una terraza de un pueblo tan turístico. Además, vimos cómo las hacían con melocotones y sandía (intentar pedir siempre algo con fruta de temporada)
O Cerca de los jardines, por la Vía Bagnoli Croce hay varias tiendas de comestibles que te hacen paninis en el momento con los ingredientes que tú pidas. Nosotros cogimos un par de ellos y unas bebidas y fuimos a comer a los jardines. Es una alternativa barata a los precios de Taormina

• Agrigento:
O Naif (Via Vela, 8). Nos lo recomendó el dueño del B&B, sobre todo para carnes. Pedimos 2 entrecots y estaban muy buenos, eran abundantes, bien cocinados y sabrosos. Pagamos nada más que 34 € (cenando con agua). Los platos que vimos de otra gente tenían también muy buena pinta.
O Trattoria Concordia (Via Porcello, 8, enfrente del Naif prácticamente). Comida siciliana a buen precio. Una dorada enorme y un plato de pasta con marisco, unos 25 €. Recomendado.
O Le Cuspidi – hay dos localizaciones, nosotros estuvimos en la de San Leone. Probablemente el mejor helado de pistacho que probé en toda Sicilia, y había unas tartas súper apetecibles. Muy barato, una copa pequeña de helado costaba 1,5 € nada más…

• Siracusa:
O Sicilia in Tavola (Via Cavour 28). La mejor pasta fresca que he probado nunca, recomendado por el dueño del apartamento. Hay mucha gente, es prácticamente imposible reservar para cenar dentro pero hay mesas en la calle donde no se está mal. Nos encantó y nos pareció muy barato.
O A puttia delle cose buone (Vía Roma, 8). Es un restaurante diferente, con opciones de pescado, pasta, carnes. Sencillo y barato.
O Gusto (Via della Maestranza, 20). Las mejores granitas de toda Sicilia, deliciosas. También venden helados riquísimos (probad el helado con brioche, te echan 4 bolas dentro!)
O Caseificio Borderi. Al final del mercado, para paninis. Bocadillo enooooorme y con mil ingredientes que va echando el dueño sobre la marcha. Solo abre por las mañanas y hay mucha cola (el hombre se toma su tiempo en hacer cada bocadillo), pero los ingredientes son de primera calidad y es un espectáculo verle prepararlos. Y solo cuestan 5 €! Visita imprescindible!

Alquiler de coche, GPS y conducción

Con Maggiore, a través de Autoeurope que ofrecía un seguro de devolución de franquicia. 240 € por 10 días, cogimos la opción más barata y de coche más pequeño. Una vez allí, hubo que esperar muchísima cola (casi 1 hora) para coger el coche, que nos dieron uno de una categoría superior (un C3 Picasso). Todo bien, le dimos un pequeño golpe al retrovisor del coche en el que ni siquiera se fijaron…. (solo miraron que no hubiésemos robado la rueda de respuesto jajajaj)

GPS imprescindible!!!! Las carreteras tienen muy poca señalización y no están en muy buen estado, no dicen cuántos km quedan para el destino, a veces la maleza las tapa… Nosotros nos descargamos la aplicación para móvil “Offline maps” y, exceptuando alguna vez que no nos llevó por la ruta más óptima, funcionó perfectamente.

Con respecto a la conducción… he visto más infracciones de tráfico en 10 días en Sicilia que en toda mi vida anterior junta. La gente que salta los semáforos en rojo, los stops, adelanta en línea continua, no usa cinturón, habla por el móvil, no respeta la preferencia en los cruces sino que sencillamente se incorporan y ya frenarás tú, va en moto sin casco (vimos una familia padre-madre-hijo pequeño en una moto por la autopista y ninguno llevaba casco…)… Es estresante y yo diría que peligrosa, hay que concienciarse de ello. No descartaría Sicilia como destino por este tema, pero tampoco me plantearía etapas con recorridos muy largos porque crispa los nervios.

La diferencia de precios de gasolina es increíble, hasta 30 céntimos por litro. Recomiendo que, cuando se vea una gasolinera barata, se aproveche para llenar el depósito.


Y eso es todo! Sicilia es un destino muy completo y nos ha parecido bastante barato Sonriente
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Mikelbcn73
Silver Traveller

Silver Traveller
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Buenas a todos:
Como siempre hago, unos apuntes prácticos del viaje que acabamos de hacer por Sicilia durante 11 días en coche de alquiler.
Al ir con niños pequeños hemos primado excursiones al aire libre, playas y parques naturales a las "obligadas" visitas culturales que dejo para otro viaje más adelante. Recorrido circular saliendo de Palermo y volviendo a Palermo en el sentido contrario a las agujas del reloj con la empresa GOLDCAR. Sobre esta empresa decir que si bien online los precios son muy competitivos, al final acabas pagando lo mismo que otras más reconocidas ya que te "medio obligan" a suscribir el seguro extra porque si no te retienen a modo de fianza entre 1000 y 1500 euros por cualquier incidencia que pueda surgir y en el tema ralladuras y golpes son muy meticulosos como pudimos comprobar con algun que otro cliente. Ademas desespera que el tiempo de espera para coger el coche fue de dos horas mientras el resto de agencias estaban medio vacias.
ZONA TRAPANI (3 dias): Imprescindibles RESERVA DELLO ZINGARO, entrando por Scopello y un día visitar la Isla de Favignana (ferry mas bicicletas en la isla) y una cena en el puerto de Castellammare del Golfo.
También visitamos San Vito lo Capo (mucha gente) y las playas y calas de Sata Margherita, Erice y sus vistas sobre Trapani.
Etapa de transición hasta Agrigento y la Scala dei Turchi y el Valle de los Templos llegando al hotel de Módica por la tarde/noche.
En esta zona muy recomendables Noto, Ragusa y Módica y la excursión a la Cavagrande del Cassibile y sus piscinas naturales. Prescindible la Cala Mosche en la Reserva Natural del Vendicare (siempre abarrotada).
ZONA TAORMINA (2 dias): Nos han pillado las tormentas y aguaceros de principios de septiembre que cayeron en la zona por lo que tuvimos que suspender la visita al Etna y Ortigia en Sircusa. Sin embargo pudimos salvar la visita, muy recomendable, a la Gole di Alcántara, y Taormina y su Isola Bella y la subida a Castelmola y sus impresionantes vistas.
ZONA MILAZZO: Un recorrido por la Sicilia profunda desde Giardini Naxos hasta Milazzo, pasando por pueblos pintorescos como Novara di Sicilia y Giarra esperando que el tiempo mejorase para coger el ferry a Stromboli, pero imposible...Ferrys suspendidos con lo que tuvimos que anular la segunda noche de hotel en Miazzo y visitas improvisadas a Cefalú, Bagheria y Mondello y una noche más extra para visitar más tranquilamente Palermo y Monreale.
Sobre el tema de la conducción y tras haberlo hecho en Creta, no me he llevado ninguna sorpresa. Es más al final te acabas haciendo y si eres espabilado y vas con atención, hasta es divertida, Muy feliz Muy feliz Guiño . Nosotros no necesitamos GPS, ya que con Google Maps (sin conexión) nos apañamos bastante bien, aunque en alguna ciudad como Trapani nos liamos un poco.
Los precios de los restaurantes en general son parecidos a España. La media de nuestras cenas era de 50/60 euros.
En general es un destino muy recomendable con mil cosas por hacer/ver y que merece una nueva visita en el futuro.

favignana.jpg 
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Experiencias de los recién llegados - Sicilia
Experiencias de los recién llegados - Sicilia
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Mikelbcn73
Silver Traveller

Silver Traveller
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Joamra Escribió:
No te puedo ayudar mucho porque nuestro recorrido por Sicilia fue con coche de alquiler que pienso que es la mejor opción posible. También estuvimos 8 días (propiamente 7 días y parte de la mañana del octavo día) y, de entrada, lo que me parece muy complicado es utilizar solo 2 sitios como base. Nosotros, con coche de alquiler, utilizamos 4 (Catania, Agrigento, Palermo y Milazzo, aunque este último fue para ir a las islas Eolias). Te recomendaría por lo menos alojarte una noche también en Agrigento, más que nada porque es una zona a la que lleva bastante tiempo moverse por carretera, sea desde Palermo o desde Catania.

Nosotros lo que hicimos fue lo siguiente, aunque, claro, no dependíamos de los horarios del transporte público:

- Día 1: Catania (un par de horas de visita por la mañana) - Etna - Taormina - Catania. A Catania llegamos la noche el día anterior entrando a Siclia por Messina, desde el sur de la península italiana. Catania, sin echar cohetes, está bien y merece la pena dedicarle unas horas. Subir al Etna es excesivamente caro para lo que ves. Taormina es interesante por su teatro (especialmente por las vistas). La localidad en sí no es nada especial (ambiente de turistero más que nada) y se visita rápido.
- Día 2: Catania (otro par de horas de visita por la mañana) - Siracusa - Noto - Villaggio Mosè (Agrigento). Llegamos muy tarde a Agrigento, sobre la 1 de la mañana, saliendo de Noto a las 9:30 de la noche. Noto y Siracusa fueron las ciudades más bonitas que visitamos de Sicilia.
- Día 3: Valle dei Templi (Agrigento) - Scala dei Turchi - Villa Romana del Casale - Palermo. Las visitas a los templos de Agrigento y los mosaicos de Villa Romana del Casale son los mejores yacimientos arqueológicos de Sicilia. La playa de Scala dei Turchi es más para disfrutar de su bonito y peculiar paisaje que de la playa en sí.
- Día 4: Palermo. Se necesita bien el día completo para visitar Palermo. Palermo no es una ciudad especialmente atractiva, aunque tiene algún rincón interesante. Sin embargo, hay unas cuantas visitas que hacen que Palermo sea imprescindible.
- Día 5: Palermo - Monreale - Segesta - Érice - Palermo. Los mosaicos del interior de la catedral de Monreale son espectaculares, pero Segesta y Erice quizá fue de lo más flojo que visitamos en Sicilia.
- Día 6: Palermo - Bagheria - Cefalú - Capo d'Orlando - Milazzo. La Villa Palagonia de Bagheria es toda una curiosidad. Cefalù, aunque también una ciudad de turisteo con buena playa incluida, tiene un casco antiguo realmente atractivo. Capo d'Orlando fue una mera parada técnica, no tiene nada de especial. Milazzo solo es interesante porque desde allí puedes hacer un crucero por la Eolias o hacer excursiones por tu cuenta utilizando barcos públicos.
- Día 7: Milazzo - Crucero Islas Eolias (Lípari, Panarea y Stromboli) - Milazzo. Las Eolias fue de lo más interesante de Sicilia: Panarea y, sobre todo, Stromboli, con su volcán en continua erupción cada 15-20 minutos. El minicrucero resultó muy agradable y ocupa el día completo, regresando a Milazzo sobre las 11:30 de la noche.
- Día 8: Milazzo - Messina. Messina no tiene nada de especial. Su catedral, fundamentalmente por fuera, y poco más. Es bastante prescindible.

Las zonas más interesantes para nosotros fueron el norte (Palermo, Monreale, Cefalù, Eolias) y el este (Siracusa y Noto principalmente), así como algún punto del sur (Agrigento, Scala dei Turchi, Villa Romana del Casale). El noroeste (Segesta y Erice, fundamentalmente), no nos pareció especialmente interesante, aunque se hace fácil desde Palermo ida y vuelta el mismo día, por lo menos en coche de alquiler.

Para gustos....jajaja, yo me quedo sin embargo con las visitas a la Reserva dello Zingaro y la isla de Favignana (todo en el noroeste) Guiño
Ir arriba Para gustos....jajaja, yo me quedo sin embargo con las visitas a la Reserva dello Zingaro y la isla de Favignana (todo en el noroeste) Mikelbcn73 Compartir:
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Joamra
Willy Fog

Willy Fog
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Es que nosotros no íbamos en plan playa, no nos interesaba. Realmente la única a la que fuimos fue a Scala dei Turchi, pero por el paisaje, no por la playa. Del noroeste, lo único que vimos fue Segesta y Erice, de ahí mi comentario. De todas formas se suele comentar aquí que las playas más atractivas de Sicilia están en la Riserva dello Zingaro. Supongo que serán las que más se parecerán a las típicas calas mediterráneas de aguas cristalinas y demás.

Por cierto, Goldcar suele tener muchas críticas malas, por eso no se nos ocurrió alquilar coche con ellos aunque teóricamente los precios fuesen más competitivos.
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Última edición por Joamra el Dom, 13-09-2015 12:33, editado 2 veces
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Enlaces Asunto: Recien llegado Sicilia en transporte público  Publicado: Responder citando

Krentzien
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krentzien Escribió:
Joamra Escribió:
Lo más recomendable para recorrer Sicilia es el coche de alquiler, pero si te vas a mover en transporte público, y aún no solo por eso, todavía con más razón, la segunda base para alojarte debería ser preferentemente Palermo, a la que, además, le deberías dedicar por lo menos un día completo. Aún así, tampoco estaría de más contar con alguna noche en Trápani y en Agrigento y desde allí moverte a zonas más próximas. Y quizá también Siracusa para moverte más fácilmente a Ragusa, Noto, Modica. Creo que si vas en bus tienes que buscar zonas que te permitan acercarte a otras y no tener que volver atrás. Por ejemplo, puede ser que desde Catania te dé tiempo a ir en el día a Taormina y Etna (no sé si te vas a acercar aquí) para dormir de nuevo en Catania, pero, en transporte público, desde Catania ir a Siracusa, Noto, Ragusa y Módica, incluso en coche de alquiler, ida y vuelta desde Catania en el día es imposible. Necesitas dos días, de ahí lo de dormir en Siracusa. Así que, Catania, Siracusa, Palermo y Trapani sería una buena opción de alojamiento yendo en transporte público. Si en algún momento consideras ir a las Eolias (no sé con cuánto tiempo cuentas), tendrías que contemplar la posibilidad de dormir 2 noches en Milazzo (o una en Milazzo y otra en Stromboli).

Gracias por la respuesta, Joamra.... Te explico el planning que tengo:

Día 1: Catania.
Día 2: Siracusa.
Día 3: Taormina ( y alguna recomendación si hay o improvisaré).
Día 4: Noto y Ragusa.

Día 5: Traslado a Palermo. Visita Palermo o tal vez acercarme a Monreale.
Día 6: San Vito di Capo y Parque natural Zingaro
Día 7: Agrigento y Scala dei Turchi ( si la combinación lo permite)
Día 8: Erice y Sagesta.
Día 9: vuelta por la tarde a Barcelona.

Sé que alguna etapa puede ser una paliza, pero lo bueno que tiene estas minivaciones es que viajo solo, sin preocupaciones de tiempo y con tiempo para disfrutar y andar, cosa que me encanta.
Por eso puedo sacrificar 4 horas o 5 al día de viaje ( entre ida y vuelta), ya que el resto sería para visitar.
La opción de Siracusa la había planteado, pero aunque parezca mentira, el tiempo que tardan los buses es parecido desde catania que desde siracusa
Igual que este tipo de viaje hice hace unos años Nápoles y costa amalfitana y el año pasado Oporto y sus alrededores.

Por eso mi duda es lo del campamento base y mi idea de Palermo y Catania.

Que os parece dicho planning? modificarías algo??
Gracias


Ya he vuelto de mi viaje por Sicilia en transporte público.
Finalmente pude cuadrar el planning realizado sin ningún problema.
Transporte público bueno, lo malo (como en el resto de Italia) es que los horarios no se ajustan, cogerlo como referencia. Los retrasos pueden llegar a 30-45 min si no es la partida (me sucedió en Noto a Ragusa).
Llega a todos los puntos, a excepción de Zingallo, que no se puede ir desde San Vito lo Capo.
Trayectos realizados por AST e INTERBUS.
Recomiendo 100%, más bus que tren ( a excepción de traslado de Catania a Palermo).

Que ver? me sorprendió Palermo, Noto, Ragusa, Siracusa ( especialmente Ortiglia). Playas como Isola Bella y San Vito, espectaculares las aguas cristalinas y los contrastes de azules.
Me decepcionó ( o mejor dicho no estuvo a la altura): Catania y Taormina ( en mi gusto demasiado masificado para el turismo).

Cualquier duda, preguntar.
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2004/05 Roma-Copenhague-Berlin-Toscana-Munich
2006- Lisboa- Berlin- Viena- Budapest-Praga
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Joamra
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Joamra Escribió:
Lo más recomendable para recorrer Sicilia es el coche de alquiler, pero si te vas a mover en transporte público, y aún no solo por eso, todavía con más razón, la segunda base para alojarte debería ser preferentemente Palermo, a la que, además, le deberías dedicar por lo menos un día completo. Aún así, tampoco estaría de más contar con alguna noche en Trápani y en Agrigento y desde allí moverte a zonas más próximas. Y quizá también Siracusa para moverte más fácilmente a Ragusa, Noto, Modica. Creo que si vas en bus tienes que buscar zonas que te permitan acercarte a otras y no tener que volver atrás. Por ejemplo, puede ser que desde Catania te dé tiempo a ir en el día a Taormina y Etna (no sé si te vas a acercar aquí) para dormir de nuevo en Catania, pero, en transporte público, desde Catania ir a Siracusa, Noto, Ragusa y Módica, incluso en coche de alquiler, ida y vuelta desde Catania en el día es imposible. Necesitas dos días, de ahí lo de dormir en Siracusa. Así que, Catania, Siracusa, Palermo y Trapani sería una buena opción de alojamiento yendo en transporte público. Si en algún momento consideras ir a las Eolias (no sé con cuánto tiempo cuentas), tendrías que contemplar la posibilidad de dormir 2 noches en Milazzo (o una en Milazzo y otra en Stromboli).

Gracias por la respuesta, Joamra.... Te explico el planning que tengo:

Día 1: Catania.
Día 2: Siracusa.
Día 3: Taormina ( y alguna recomendación si hay o improvisaré).
Día 4: Noto y Ragusa.

Día 5: Traslado a Palermo. Visita Palermo o tal vez acercarme a Monreale.
Día 6: San Vito di Capo y Parque natural Zingaro
Día 7: Agrigento y Scala dei Turchi ( si la combinación lo permite)
Día 8: Erice y Sagesta.
Día 9: vuelta por la tarde a Barcelona.

Sé que alguna etapa puede ser una paliza, pero lo bueno que tiene estas minivaciones es que viajo solo, sin preocupaciones de tiempo y con tiempo para disfrutar y andar, cosa que me encanta.
Por eso puedo sacrificar 4 horas o 5 al día de viaje ( entre ida y vuelta), ya que el resto sería para visitar.
La opción de Siracusa la había planteado, pero aunque parezca mentira, el tiempo que tardan los buses es parecido desde catania que desde siracusa
Igual que este tipo de viaje hice hace unos años Nápoles y costa amalfitana y el año pasado Oporto y sus alrededores.

Por eso mi duda es lo del campamento base y mi idea de Palermo y Catania.

Que os parece dicho planning? modificarías algo??
Gracias


Ya he vuelto de mi viaje por Sicilia en transporte público.
Finalmente pude cuadrar el planning realizado sin ningún problema.
Transporte público bueno, lo malo (como en el resto de Italia) es que los horarios no se ajustan, cogerlo como referencia. Los retrasos pueden llegar a 30-45 min si no es la partida (me sucedió en Noto a Ragusa).
Llega a todos los puntos, a excepción de Zingallo, que no se puede ir desde San Vito lo Capo.
Trayectos realizados por AST e INTERBUS.
Recomiendo 100%, más bus que tren ( a excepción de traslado de Catania a Palermo).

Que ver? me sorprendió Palermo, Noto, Ragusa, Siracusa ( especialmente Ortiglia). Playas como Isola Bella y San Vito, espectaculares las aguas cristalinas y los contrastes de azules.
Me decepcionó ( o mejor dicho no estuvo a la altura): Catania y Taormina ( en mi gusto demasiado masificado para el turismo).

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Bienvenido y me alegro de que se hayas llegado a ver lo que esperabas.

Teniendo en cuenta que más de uno piensa que Catania se debe saltar no me extraña tu comentario. Yo sigo pensando que es una ciudad digna de visitar, pero sin crear grandes expectativas porque no vienen a cuento. Pero es agradable por las noches y el mercado es realmente curioso. Tampoco se puede decir que sea una ciudad necesariamente fea o anodina. Sobre Taormina coincido, aunque a mí no me preocupa tanto el hecho de ser muy turístico (no creo que eso tenga por qué restarle puntos, a lo mejor puede ser un aliciente más) como el que tiene realmente poco que ofrecer salvo el paisaje que se ve desde el teatro o sus jardines próximos. La ciudad en no me pareció ni interesante ni atractiva. Aún así, creo que también se debería visitar, también sin crear grandes expectativas.
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Abdelkrim
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Pues ya está, hemos vuelto de nuestro viaje a Sicilia, más corto de lo que hubiéramos deseado ya que se trata de una tierra amable donde resulta fácil disfrutar de los placeres de la vida jaja.

El mejor consejo que se me ocurre ahora sería no perderse una representación en el pequeño Teatro dei puppi de la familia Cuticchio, en Palermo. No hace falta ser un friki de las artes escénicas como yo para valorarlo, realmente creo que es un espectáculo de gran calidad que puede agradar a todos los públicos. Salvo un preámbulo que hacen unos personajes que hablan en dialecto siciliano, las obras son en italiano estándar, muy fácil de comprender. Eso sí, la entrada cuesta 10€ para adultos, y los días de función suelen coincidir con los fines de semana y festivos.
El teatro se encuentra en una calle peatonal del centro histórico de Palermo, accesible desde la Vía Roma.
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Wanderlust
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Abdelkrim Escribió:
Pues ya está, hemos vuelto de nuestro viaje a Sicilia, más corto de lo que hubiéramos deseado ya que se trata de una tierra amable donde resulta fácil disfrutar de los placeres de la vida jaja.

El mejor consejo que se me ocurre ahora sería no perderse una representación en el pequeño Teatro dei puppi de la familia Cuticchio, en Palermo. No hace falta ser un friki de las artes escénicas como yo para valorarlo, realmente creo que es un espectáculo de gran calidad que puede agradar a todos los públicos. Salvo un preámbulo que hacen unos personajes que hablan en dialecto siciliano, las obras son en italiano estándar, muy fácil de comprender. Eso sí, la entrada cuesta 10€ para adultos, y los días de función suelen coincidir con los fines de semana y festivos.
El teatro se encuentra en una calle peatonal del centro histórico de Palermo, accesible desde la Vía Roma.

Gracias por pasarte! Guiño

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Abdelkrim
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Otra cosa que nos ha encantado de Sicilia es que resulta posible alojarse, por un precio ajustado al menos ahora en invierno, en hoteles que son auténticos palacios con largos siglos de historia a sus espaldas. Ejemplo el antiguo convento del Carmine en Marsala, transformado en hotel tras una cuidada restauración. Y en Palermo hemos estado en 2 no menos históricos: el Centrale Palace, que ya describió un forero en su diario hace unos años, y el Grand Hotel et Des Palmes. Este último conserva una asombrosa colección de obras de arte del siglo XIX y además es, indiscutiblemente, parte de la Historia viva de Europa, ya que Richard Wagner residió en la casa una temporada para descansar y a la vez trabajar en sus óperas. También se sabe que grandes jefes mafiosos de América, como Lucky Luciano y Joe Bonanno frecuentaron el hotel durante sus viajes "de negocios" en Sicilia xD... Pero la historia más sorprendente ligada al Hotel Des Palmes tal vez sea la del barone Di Stefano. Si alguien tiene curiosidad por conocerla, periodistas de la talla de Manuel Vicent han contado distintas versiones en medios de prensa...
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Indialuna
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Abdelkrim, gracias por tus aportaciones
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Amarapura
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Buona sera desde Palermo!
Lo primerisimo agradeceros a tod@s vuestros consejos!
Deciros que nos está yendo genial, salvo tal y como nos ha advertido Joamra algun contratiempo con los horarios.
Catania preciosa y muy sencilla de visitar, casi todos los lugares de interes están cercanos.
La mamma como llaman aquí al Etna impresionante, solo que sin apenas nieve ya que estamos teniendo unas temperaturas totalmente primaverales.
Taormina, preciosa! Y eso que llegamos al teatro a las 16:15 y cerraban a las 16:00.Entre que salimos tarde del aeropuerto, subimos a Castelmola y nos hizo bastante lio el gps no pudimos llegar.Habrá que volver!
Cefalú, que gran acierto hacer noche allí, es precioso! Lo malo que llegamos tarde y casi nos quedamos sin cenar.
Palermo tiene un encanto especial que nos ha enganchado.Que está sucio? Si, que hay muchisimas cosas interesantes para visitar? También, y que la suciedad queda en un segundo plano? Por supuestisimo! Nos recuerda muchisimo a La Habana, salvando las distancias.Ayer visitamos Il Duomo, Los Capuchinos,el palacio Zisa, el Teatro Massimo, los 4 canti...y algo más que se me pasa pues hicimos 25 km a pie.
Hoy fuimos a Monreale, visitamos los Oratorios de San Lorenzo y el de San Mercurio, La Iglesia San Giovanni de los Eremitas, volvimos a la catedral a ver el atardecer, y a los 4 canti, Piazza Pretoria...lo mismo todo a pie perdiendonos por las calles.
Los sicilianos en general super majetes todos y muy habladores, la comida buenísima, y no se que más, pero todo genial!
Mañana salimos hacia Agrigento con la idea de poder salir temprano para poder ir antes a Piazza Amerina.Si saco un rato antes de caer rendida os vuelvo a contar, si no al regreso os cuento todo con pelos y señales.Si alguien tiene alguna pregunta lo tengo fresquito!
Un saludo a tod@s
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Amarapura
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Ya estamos de vuelta!
Ayer ya había cambiado el tiempo,un aire que afeitaba pero ya había nevado en el Etna y en las faldas bien abajo.Se podía ver desde la carretera y desde el aeropuerto cuando nos dejaban las nubes.
Hemos acabado el viaje sin ningún contratiempo de importancia gracias a Dios,así que podemos decir que nos ha salido de perlas.Iremos escribiendo en los correspondientes apartados toda la info que traemos,e incluso si logro acabarlo un diario que suelo hacer siempre uno de cada viaje.
Deciros que a una familia con la que coincidimos ayer en Siracusa les robaron en el coche en Catania con él en marcha.Uns moto atravesada y otro caminando,les abrió la puerta del coche de los asientos traseros donde iba la madre y le robaron el bolso.Fué a última hora antes de ir al aeropuerto y la pobre mujer casi no llega al avión,encima de la incertidumbre de si la dejaban subir con la denuncia sin documentación.Consejo que pondré en el apartado que corresponde,cerrar SIEMPRE el coche por dentro que nunca se sabe.
A nosotros también nos han "robado" en una gasolinera.No reposteis en las gasolineras Q8,en la que está al llegar al aeropuerto de Catania nos han cobrado la gasolina más cara por el mero echo de ser turistas.La gasolina para los italianos a 1,36€ litro y para los turistas a 1,68€ litro así por la cara dicho por el gasolinero.Cuando se subió mi marido al coche y me lo dijo no daba crédito.Si no tenéis ganas de discutir evitad estas gasolineras por si las moscas.Encima mi marido con el rebote que pilló ni pidió recibo ni nada.
En fin,que es la única anécdota negativa que tenemos para contar así que lo demás,lo bueno que tiene esta isla os lo iremos contando poco a poco.Ahors salimos para Asturias a seguir las vacaciones con la familia.
Un saludo a tod@s y buen día!
Ir arriba Ya estamos de vuelta! Ayer ya había cambiado el tiempo,un aire que afeitaba pero ya había nevado en el Etna y en las faldas bien abajo.Se... Amarapura Compartir:
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amarapura Escribió:
Ya estamos de vuelta!
Ayer ya había cambiado el tiempo,un aire que afeitaba pero ya había nevado en el Etna y en las faldas bien abajo.Se podía ver desde la carretera y desde el aeropuerto cuando nos dejaban las nubes.
Hemos acabado el viaje sin ningún contratiempo de importancia gracias a Dios,así que podemos decir que nos ha salido de perlas.Iremos escribiendo en los correspondientes apartados toda la info que traemos,e incluso si logro acabarlo un diario que suelo hacer siempre uno de cada viaje.
Deciros que a una familia con la que coincidimos ayer en Siracusa les robaron en el coche en Catania con él en marcha.Uns moto atravesada y otro caminando,les abrió la puerta del coche de los asientos traseros donde iba la madre y le robaron el bolso.Fué a última hora antes de ir al aeropuerto y la pobre mujer casi no llega al avión,encima de la incertidumbre de si la dejaban subir con la denuncia sin documentación.Consejo que pondré en el apartado que corresponde,cerrar SIEMPRE el coche por dentro que nunca se sabe.
A nosotros también nos han "robado" en una gasolinera.No reposteis en las gasolineras Q8,en la que está al llegar al aeropuerto de Catania nos han cobrado la gasolina más cara por el mero echo de ser turistas.La gasolina para los italianos a 1,36€ litro y para los turistas a 1,68€ litro así por la cara dicho por el gasolinero.Cuando se subió mi marido al coche y me lo dijo no daba crédito.Si no tenéis ganas de discutir evitad estas gasolineras por si las moscas.Encima mi marido con el rebote que pilló ni pidió recibo ni nada.
En fin,que es la única anécdota negativa que tenemos para contar así que lo demás,lo bueno que tiene esta isla os lo iremos contando poco a poco.Ahors salimos para Asturias a seguir las vacaciones con la familia.
Un saludo a tod@s y buen día!

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Joamra
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Evidentemente, lo de la gasolina es ilegal y denunciable. Ya no es solo por lo que te han robado a ti, sino por la multa que les puede caer a la compañía. También es cierto que cuando estás por ahí tampoco tiene muchas ganas de andar perdiendo el tiempo con esas historias, pero, la verdad, se merecen que les metan un buen puro.
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Trisquel75
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Nosotros repostamos creo en esa misma gasolinera. Lo que tiene son dos precios en función si es de autoservicio o te ponen la gasolina.
Yo me puse en la de autoservicio y me indicaron que me fuese a la otra porque decían que esa no funcionaba. Lo que hice fue cambiar al otro lado a otro surtidor de autoservicio y me la puse yo mismo. Al final me cobraron lo que resposté.
Ir arriba Nosotros repostamos creo en esa misma gasolinera. Lo que tiene son dos precios en función si es de autoservicio o te ponen la gasolina... Trisquel75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia  Publicado: Responder citando

Trisquel75
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Nosotros ya estamos de vuelta de las vacaciones de semana santa. Estuvimos 10 días por la zona este de Sicilia ya que íbamos con dos niños de 3 y 6 años y no queríamos estar cada pocos días haciendo y deshaciendo maletas.
Estuvimos alojados 4 noches entre Catania y Taormina y las otras 5 cerca de Noto, he dejado comentarios sobre los alojamientos, coche de alquiler, Etna, playas, en las páginas correspondientes de este hilo.
Al no ser temporada alta no tuvimos ningún problema de masificaciones, aparcábamos cerca de los sitios y en las zonas de playa ni te cobraban.
Hemos visitado las zonas habituales recomendadas en el foro: Taormina, Alcantara, Castelmola, Catania, los Aci, Siracusa, Noto, Scicli .
Lo que más me ha llamado la atención o que no hay muchos comentarios en el foro fueron:
- Villa romana de Casale: Los mosaicos son espectaculares, para mi una visita obligada y en mi opinión merece la pena ir a propósito. He visto los del museo del Bardo en Tunez pero estos al estar en su sitio original no tienen comparación. Vas por una pasarelas y los ves desde arriba, hay tramos enormes perfectamente conservados con dibujos muy diversos. Supongo que las malas críticas que existen sobre este sitio se deben a cuando estaba siendo restaurado.
- Ragusa: fue la ciudad que más me gusto de las barrocas.
- La catedral de Siracusa, hecha sobre el templo griego de Atenea, por el interior se puede observar la mayoría de las columnas e imaginar como era en la antigüedad. También toda la isla de Ortigia y la zona arqueológica griego-romana con el teatro, anfiteatro, canteras, etc.
- Necropolis de Pantalica: millares de tumbas excavadas en las paredes del cañon, rodeado de bosque mediterraneo, muy chulo para hacer senderismo.
- Oasi de Vendicari: Marismas cerca de Noto donde puedes observar flamencos, vas por una pasarelas sobre el agua y llegas a la playa que está llena de algas. También puedes visitar una antigua atunera y el centro de interpretación.
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