Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Casablanca: del aeropuerto al centro ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p49 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 45 Mensajes y 33347 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Casablanca: del aeropuerto al centro  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
Pizkito Escribió:
Hola!
Este mes viajo a Marrakech, pero en la ida hago escala en Casablanca, donde tengo que hacer noche. La cosa es que llego a las 22.30h al aeropuerto de Casablanca, y no sé si el transporte al centro termina a alguna hora o es 24h. El avión a Marrakech es al día siguiente, a las 17h. Por lo que tendremos que cenar algo esa noche que llegamos, y tenemos toda la mañana y hasta las 15h del día siguiente para hacer algo en la ciudad (que por lo que he leído, será ver la mezquita, comer y poco más).
Vuelo con Royal Air Moroc, y supongo que en la escala no nos dan la maleta que facturamos, aunque sea de casi 20h ( que por mi mejor).

Me he liado, yo lo que quiero saber es si hay transporte son problema a esa hora hasta el centro, si podremos cenar tarde en algún lugar, y si alguien conoce de alguna zona donde vendan réplicas buenas de zapatillas deportivas Sonriente

Gracias!

1º Llegando a las 22.30 pm, tienes tren desde el aeropuerto a Casa Voyageurs a las 23.45; es el ultimo tren que, por horario y sin recoger maletas, debería darte tiempo de tomar sin problemas; 35 minutos, 2ª clase y 40 dirhams; después de medianoche, a tirar de taxi. Recuerda que el tren tarda esos 35 minutos y que, ademas, cuando vayas al aeropuerto NO saldrás a la calle pues la estación esta dentro de la Terminal 1 (accesos por planta baja) por lo que deberás pasar control de scanner para acceder a la terminal y, a veces, se monta buenos líos por las colas. A/desde el aeropuerto hay un tren cada hora; puedes, perfectamente, tomar el de las 14 horas (exactamente el de las 14.13) aunque podríais apurar y tomar el de las 15.13 pues tu vuelo es, según dices, a las 17 horas y no deberías tener que facturar nada pues, teóricamente, an el aeropuerto de salida deberían darte los dos billetes, uno para el tramo a Origen-Casablanca y otro para el tramo Casablanca-Marrakech.

Además, tu vuelo desde Casablanca a Marrakech es "interior" y como habrás pasado el control de policía a tu llegada a Casablanca, tan solo deberas limitarte a ir a la puerta de salida de los vuelos "nacionales" donde sí, pasarás un control de scanner, te pedirán el pasaporte y mirarán tu tarjeta de embarque a Marrakech; nada mas, ni control de policía, ni rellenar fichas ni aduanas ni nada ... Tu ya estas oficialmente "en Marruecos". Cuando llegues a Marrakech, recoges tus maletas, no necesitas rellenar ficha y en el control de policía muestras tu pasaporte con el sello de entrada y el numero de extranjero que te habrán estampado en Casablanca y en paz.

Cuando llegues a Casa Voyageurs, compra el billete para el aeropuerto; no compres ida y vuelta en el aeropuerto porque para la vuelta tendrá fecha del día anterior y no vaya a ser que te encuentres un revisor que te diga que el billete "esta caducado" al "tener fecha de ayer" y te quiera calzar la multa por viajar "sin billete".

2º Tienes un Ibis en la estación de Casa Vogayeurs; correcto y funcional; para lo que tu quieres, perfecto. Además, delante mismo de la estación de Casa Voyageurs tienes el tranvía que te llevará en cinco minutos a la Plaza de las Naciones Unidas donde, entre otras cosas, vas a encontrar varias casas de comida rápida que están abiertas hasta algo mas de media noche, mas o menos (entre ellos Mac Do o similares); de los restaurantes convencionales, puedes olvidarte a esas horas; en la medina, si no te cortas un pelo y no te asustas, puedes cenar cuando quieras ...

3º No te darán las maletas facturadas porque, "oficialmente" tu estarás "en transito"; no obstante, cuando llegues al aeropuerto, desembarcas y ale, todo tieso para la salida (el billete a Marrakech te lo guardas y no lo enseñas para nada); pasarás control de pasaportes presentando la pertinente ficha de policía debidamente rellenada que te darán en el avión (y si no te la dan, no te preocupes pues en el control de policía las encontraras), saldrás a la zona de recogida de maletas (pasando del tema) y pasarás el control de aduanas (en el que no creo que te miren nada a esas horas y mas si no llevas maletas), para salir al hall de la terminal T2; nada mas salir al Hall y sin salir a la calle, te vas a tu izquierda por la planta baja hasta encontrar los accesos a la estación de tren (señalizados); taquillas y maquinas expendedoras de billetes automáticas y, quizá, algun garito abierto para comprar algo para comer.

4º Horarios de la Mezquita de Hassan II para tu caso : 9, 10, 11 y 12 am (si es viernes, 9, 10 y 11 am).

5º Mercado de la imitación (o de la "falsificación" mejor dicho; hay de todo ... Paciencia y a buscar a demás de regatear) en Derb Ghallef; no está lejos del Twin Center pero como vas corto de tiempo y no conoces, mejor tomar taxi; le das el nombre del mercado y en paz; taxímetro por sistema pues Casa no es Marrakech; carrera mínima en Casablanca en horario diurno, 7,50 dirhams.
Ir arriba 1º Llegando a las 22.30 pm, tienes tren desde el aeropuerto a Casa Voyageurs a las 23.45; es el ultimo tren que, por horario y sin... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca: del aeropuerto al centro  Publicado: Responder citando

Pizkito
Experto

Experto
Registrado:
21-01-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por la información australs!! Qué maravilla de información Sonriente
Finalmente he reservado en el hotel Jm Suites Hotel y Spa. Creo que es bastante céntrico, he enviado un email al Hotel para ver cómo llegar desde el Aeropuerto. ¿Alguna recomendación de lugar para cenar por la zona a esas horas? Tenía pensado reservar el hotel con MP, pero a la hora que llego ya no darán cena seguramente y solo cogí desayuno.
Saludos y de nuevo muchas gracias por tu tiempo!
Ir arriba Muchísimas gracias por la información australs !! Qué maravilla de información :) Finalmente he reservado en el hotel Jm Suites Hotel y... Pizkito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca: del aeropuerto al centro  Publicado: Responder citando

Pizkito
Experto

Experto
Registrado:
21-01-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
He visto por internet en el mapa que tengo que coger el tren hasta la Estación de tranvía de Plaza Mohamed V, en la avenida Hassan II si no me equivoco, y de allí caminando al hotel que está a unos 400m.
Ir arriba He visto por internet en el mapa que tengo que coger el tren hasta la Estación de tranvía de Plaza Mohamed V, en la avenida Hassan II si... Pizkito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca: del aeropuerto al centro  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17510
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿has preguntado si es posible que, al ser una escala, te corresponda hotel en Casablanca por gentileza de la compañia aérea?
Ir arriba ¿has preguntado si es posible que, al ser una escala, te corresponda hotel en Casablanca por gentileza de la compañia aérea? Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca: del aeropuerto al centro  Publicado: Responder citando

Pizkito
Experto

Experto
Registrado:
21-01-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Pues no lo he preguntado... No sabía ni que existiera eso la verdad! De todas formas, ya ni quiero saberlo porque tengo el hotel pagado y me pueden dar los choques con lo caro que son los alojamientos en Casablanca jaja.
La compañía, que es Royal Air Moroc, tenía escalas de menos horas, pero por comodidad y no llegar a Marrakech a las 2 de la mañana prefería hacer noche en Casa y ver algo de allí.
Ir arriba Pues no lo he preguntado... no sabía ni que existiera eso la verdad! De todas formas, ya ni quiero saberlo porque tengo el hotel pagado y... Pizkito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca: del aeropuerto al centro  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
Pizkito Escribió:
He visto por internet en el mapa que tengo que coger el tren hasta la Estación de tranvía de Plaza Mohamed V, en la avenida Hassan II si no me equivoco, y de allí caminando al hotel que está a unos 400m.

El ultimo tren del aeropuerto es a las 23.45 pm. Ese es el que tomarás tu llegando a CMN a las 22.30 pm ... Suponiendo que no tengas retraso en el vuelo ni lio a la hora de pasar los controles del aeropuerto; 1.15 horas de decalaje suelen ser suficientes ... No te compliques con el cambio de divisas; al lado mismo de los accesos a la terminal del tren, tienes tres oficinas de cambio, dos bancarias y una de Western; alguna de ellas estará abierta a esas horas, al menos, para cambiar lo imprescindible; el tren cuesta 40 dirhams.

Efectivamente, delante mismo de Casa Voyageurs tienes la parada del tranvía (anden de la derecha para la dirección de Mercado Central, Palza de las Naciones Unidas, Plaza de Mohammed V y Plaza de Hassan II, mirando de frente a la plaza con la estación a tu espalda) y la parada que te conviene en este caso para ir al JM Suites es la de la Plaza Mohammed V que te deja delante del Ayuntamiento y Wilaya de Casablanca; de ahí, caminando tienes poco mas de 500 mts aunque debes cruzar todo el parque de la Liga Arabe pasando por delante de la fachada principal de la Ex Catedral del Sagrado Corazon, lo que a esas horas, no te sugiero. No obstante, el problema es el horario del tranvía pues aunque en según que épocas (julio y agosto por ejemplo), hay tranvía hasta la 1.00 am, el horario "normal" finaliza a las 22.30 pm. Por ello te sugiero tomar un taxi desde la estación y fuera complicaciones.

Por cierto, el JM Suites es un aparthotel aunque su cocina no es nada del otro mundo (no la del hotel ni la pequeña cocinilla de la habitación); nevera, cafetera y un hornillo eléctrico que te puede apañar algo .... Pero nada mas; no obstante, las habitaciones son amplias y el hotel está bien; llévate algo de comer "de casa"; lo metes en tu equipaje de cabina y cenas tranquilamente en el hotel; y las cervezas y el agua te las compras en cualquier tienda donde te pare el taxista y en paz. Además, en esas tiendas de ultramarinos, abiertas muchas de ellas hasta la 1 de la madrugada .. Suelen tener las bebidas frías y suelen, además, tener tabaco (por si fumas ...).


En cuanto a lo de tener una noche gratis por cortesía de RAM, no creo que cuele porque tu tienes vuelos con escalas muy inferiores; el escoger unos vuelos con escala de un día/noche, es elección tuya y no imposibilidad de la compañía para prestar el servicio. Y no, no te darán las maletas que facturas pues éstas irán facturadas desde origen a destino y, "teóricamente", tu escala deberías pasarla en "transito del aeropuerto" ....
Ir arriba El ultimo tren del aeropuerto es a las 23.45 pm. Ese es el que tomarás tu llegando a CMN a las 22.30 pm ... suponiendo que no tengas... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca: del aeropuerto al centro  Publicado: Responder citando

Pizkito
Experto

Experto
Registrado:
21-01-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
australs Escribió:
Pizkito Escribió:
He visto por internet en el mapa que tengo que coger el tren hasta la Estación de tranvía de Plaza Mohamed V, en la avenida Hassan II si no me equivoco, y de allí caminando al hotel que está a unos 400m.

El ultimo tren del aeropuerto es a las 23.45 pm. Ese es el que tomarás tu llegando a CMN a las 22.30 pm ... Suponiendo que no tengas retraso en el vuelo ni lio a la hora de pasar los controles del aeropuerto; 1.15 horas de decalaje suelen ser suficientes ... No te compliques con el cambio de divisas; al lado mismo de los accesos a la terminal del tren, tienes tres oficinas de cambio, dos bancarias y una de Western; alguna de ellas estará abierta a esas horas, al menos, para cambiar lo imprescindible; el tren cuesta 40 dirhams.

Efectivamente, delante mismo de Casa Voyageurs tienes la parada del tranvía (anden de la derecha para la dirección de Mercado Central, Palza de las Naciones Unidas, Plaza de Mohammed V y Plaza de Hassan II, mirando de frente a la plaza con la estación a tu espalda) y la parada que te conviene en este caso para ir al JM Suites es la de la Plaza Mohammed V que te deja delante del Ayuntamiento y Wilaya de Casablanca; de ahí, caminando tienes poco mas de 500 mts aunque debes cruzar todo el parque de la Liga Arabe pasando por delante de la fachada principal de la Ex Catedral del Sagrado Corazon, lo que a esas horas, no te sugiero. No obstante, el problema es el horario del tranvía pues aunque en según que épocas (julio y agosto por ejemplo), hay tranvía hasta la 1.00 am, el horario "normal" finaliza a las 22.30 pm. Por ello te sugiero tomar un taxi desde la estación y fuera complicaciones.

Por cierto, el JM Suites es un aparthotel aunque su cocina no es nada del otro mundo (no la del hotel ni la pequeña cocinilla de la habitación); nevera, cafetera y un hornillo eléctrico que te puede apañar algo .... Pero nada mas; no obstante, las habitaciones son amplias y el hotel está bien; llévate algo de comer "de casa"; lo metes en tu equipaje de cabina y cenas tranquilamente en el hotel; y las cervezas y el agua te las compras en cualquier tienda donde te pare el taxista y en paz. Además, en esas tiendas de ultramarinos, abiertas muchas de ellas hasta la 1 de la madrugada .. Suelen tener las bebidas frías y suelen, además, tener tabaco (por si fumas ...).


En cuanto a lo de tener una noche gratis por cortesía de RAM, no creo que cuele porque tu tienes vuelos con escalas muy inferiores; el escoger unos vuelos con escala de un día/noche, es elección tuya y no imposibilidad de la compañía para prestar el servicio. Y no, no te darán las maletas que facturas pues éstas irán facturadas desde origen a destino y, "teóricamente", tu escala deberías pasarla en "transito del aeropuerto" ....

Muchísimas gracias! Ya estoy en Casablanca. He cogido tren hasta Casa Voyageurs y allí taxi hasta el JM Suites, porque ya era más de la media noche y no había otro enlace de tren. Me he quedado un poco mosqueada, porque el taxímetro marcaba 17 y pico y cuando le he dado un billete de 20 dirham el tío se rió, no sé por qué. Me quedé pensando si le había dado de más o algo (no me fue a devolver, pero como me quedé esperando me dio 2 dirham, que por mi en paz). ¿Quizás se esperaba que le diera un billete de 20e y caer en la trampa, por eso la risa? No sé.
Mañana iré a la Mezquita a las 9 y al salir al mercado de las falsificaciones. Supongo que para ir de un sitio al otro cogeré taxi. Y cogeré el tren de las 14.13 al aeropuerto, no vaya a ser que coja el siguiente y me vea apurada por no encontrar la puerta o algo, jeje.
Muchísimas gracias de nuevo!
Ir arriba Muchísimas gracias! Ya estoy en Casablanca. He cogido tren hasta Casa Voyageurs y allí taxi hasta el JM Suites, porque ya era más de la... Pizkito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca: del aeropuerto al centro  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
Pizkito Escribió:
australs Escribió:
Pizkito Escribió:
He visto por internet en el mapa que tengo que coger el tren hasta la Estación de tranvía de Plaza Mohamed V, en la avenida Hassan II si no me equivoco, y de allí caminando al hotel que está a unos 400m.

El ultimo tren del aeropuerto es a las 23.45 pm. Ese es el que tomarás tu llegando a CMN a las 22.30 pm ... Suponiendo que no tengas retraso en el vuelo ni lio a la hora de pasar los controles del aeropuerto; 1.15 horas de decalaje suelen ser suficientes ... No te compliques con el cambio de divisas; al lado mismo de los accesos a la terminal del tren, tienes tres oficinas de cambio, dos bancarias y una de Western; alguna de ellas estará abierta a esas horas, al menos, para cambiar lo imprescindible; el tren cuesta 40 dirhams.

Efectivamente, delante mismo de Casa Voyageurs tienes la parada del tranvía (anden de la derecha para la dirección de Mercado Central, Palza de las Naciones Unidas, Plaza de Mohammed V y Plaza de Hassan II, mirando de frente a la plaza con la estación a tu espalda) y la parada que te conviene en este caso para ir al JM Suites es la de la Plaza Mohammed V que te deja delante del Ayuntamiento y Wilaya de Casablanca; de ahí, caminando tienes poco mas de 500 mts aunque debes cruzar todo el parque de la Liga Arabe pasando por delante de la fachada principal de la Ex Catedral del Sagrado Corazon, lo que a esas horas, no te sugiero. No obstante, el problema es el horario del tranvía pues aunque en según que épocas (julio y agosto por ejemplo), hay tranvía hasta la 1.00 am, el horario "normal" finaliza a las 22.30 pm. Por ello te sugiero tomar un taxi desde la estación y fuera complicaciones.

Por cierto, el JM Suites es un aparthotel aunque su cocina no es nada del otro mundo (no la del hotel ni la pequeña cocinilla de la habitación); nevera, cafetera y un hornillo eléctrico que te puede apañar algo .... Pero nada mas; no obstante, las habitaciones son amplias y el hotel está bien; llévate algo de comer "de casa"; lo metes en tu equipaje de cabina y cenas tranquilamente en el hotel; y las cervezas y el agua te las compras en cualquier tienda donde te pare el taxista y en paz. Además, en esas tiendas de ultramarinos, abiertas muchas de ellas hasta la 1 de la madrugada .. Suelen tener las bebidas frías y suelen, además, tener tabaco (por si fumas ...).


En cuanto a lo de tener una noche gratis por cortesía de RAM, no creo que cuele porque tu tienes vuelos con escalas muy inferiores; el escoger unos vuelos con escala de un día/noche, es elección tuya y no imposibilidad de la compañía para prestar el servicio. Y no, no te darán las maletas que facturas pues éstas irán facturadas desde origen a destino y, "teóricamente", tu escala deberías pasarla en "transito del aeropuerto" ....

Muchísimas gracias! Ya estoy en Casablanca. He cogido tren hasta Casa Voyageurs y allí taxi hasta el JM Suites, porque ya era más de la media noche y no había otro enlace de tren. Me he quedado un poco mosqueada, porque el taxímetro marcaba 17 y pico y cuando le he dado un billete de 20 dirham el tío se rió, no sé por qué. Me quedé pensando si le había dado de más o algo (no me fue a devolver, pero como me quedé esperando me dio 2 dirham, que por mi en paz). ¿Quizás se esperaba que le diera un billete de 20e y caer en la trampa, por eso la risa? No sé.
Mañana iré a la Mezquita a las 9 y al salir al mercado de las falsificaciones. Supongo que para ir de un sitio al otro cogeré taxi. Y cogeré el tren de las 14.13 al aeropuerto, no vaya a ser que coja el siguiente y me vea apurada por no encontrar la puerta o algo, jeje.
Muchísimas gracias de nuevo!

Explicado así, resulta que le pagaste de menos al bueno del taxista que, encima, te devolvió el cambio. Por eso se rió, imagino ... Te vio extranjera y en paz; pero no se columpió contigo. Y te explico porqué : primero porque cumplió con su obligación al poner el taxímetro y segundo porque en horario nocturno, de 20 pm a 6 am, la tarifa de los taxis en Casablanca es : importe del taxímetro mas 50%, es decir, le deberías haber pagado 25 dirhams. Una miseria al cambio, ciertamente, y mas teniendo en cuenta que recorriste unos tres km y ... A medianoche. No te preocupes ... Esto no es mas que una de las muchas anécdotas que tendrá tu viaje.
Ir arriba Explicado así, resulta que le pagaste de menos al bueno del taxista que, encima, te devolvió el cambio. Por eso se rió, imagino ... te... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca: del aeropuerto al centro  Publicado: Responder citando

Pizkito
Experto

Experto
Registrado:
21-01-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Ay dios, pobre señor... Confundido
Ir arriba Pizkito escribió: Ay dios, pobre señor... Pizkito Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube