Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados ✈️ Foros de Viajes ✈️ p42 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 144, 145, 146  Siguiente
Página 37 de 146 - Tema con 2909 Mensajes y 1089893 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Acabo de regresar de Egipto, os cuento mi experiencia.  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
rubensaf Escribió:
Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto
Hola a todos,

Acabo de llegar con la familia de un extraordinario viaje por Egipto (29 de agosto a 6 de septiembre de 2015) y antes de explicaros con detalle el viaje y algunas consideraciones que pueden hacerlo más interesante, quiero hacer unas puntualizaciones previas que para mi son muy importantes:

1.- Seguridad de cara a viajar a Egipto. Tengo que reconocer que esta era una de las variables que más nos preocupaban a la hora de realizar el viaje, ya que viajábamos con niños y como todos habréis leído, el norte de África no deja de ser un goteo de noticias preocupantes sobre tema del terrorismo yihadista.

Después de regresar, creo que es justo reconocer lo siguiente:

A) Es un país muy seguro, ¿porque? Porque a diferencia de los países del norte del Africa, Egipto es un país que no está desestructurado, como pasa en Tunez o Libia por poner un ejemplo, y se nota que tienen claro que proteger al turista es una prioridad de nivel A.

Pero esto se percibe no solo en la cantidad de seguridad que ves en la calle, en las zonas turísticas y en los hoteles, sino en la calle. La población es muy amable con el turista, intentan venderte sus cachivaches, ¡pues claro! es una de sus actividades muertas que tienen que revivir pero son AMABLES y no se percibe ningún tipo de animosidad hacia el occidental y eso que nosotros nos metimos solos por el medio del viejo Cairo sin guías, solo con un taxista que cada X tiempo nos recogía en puntos acordados.

Además, Egipto por ejemplo, permite a la mujer ¡conducir!, ¡votar! y ... ¡optar a la Presidencia del Gobierno!, esto nos da ya una idea de que no estamos ante una sociedad cerrada como sucede en los países del Golfo. Estos detalles son nimios para nosotros, pero muy importantes a la hora de definir a una sociedad.

Además, la seguridad al 100% no existe en ningún país, ni siquiera en Europa, el ejemplo lo tenemos en lo sucedido en agosto de 2015 en el AVE de Paris, donde un iluminado entró con un AK47 dispuesto a acribillar a los pasajeros y que afortunadamente, cuatro de estos lo redujeron.

Otro detalle sorprendente que habla muy bien de la gente, es un situación que vivimos en el bazar del viejo Cairo,
Khan Al-Khalili , un caos de callejuelas estrechas llenas de tiendas y cafes. Allí observamos como una chica musulmana salía de un paso subterráneo y era insultada por una persona, bien, instantáneamente, cuatro hombres que estaban sentados en un café con sus chilabas y gorritos correspondientes, se levantaron como resortes y fueron hacia el acosador de la chica, lo agarraron y lo echaron de la zona.

Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto

¿Polícias o personas normales? Da igual. Eso, habla muy bien de esta gente a la que en cierta manera miramos por encima del hombro y en España, posiblemente, habríamos sacado el móvil para hacer un video y subirlo a Youtube.

Esto se lo comenté al taxista, que por cierto, chapurreaba español y nos explicó que si alguien intentase acosarnos, los mismos comerciantes nos protegerían.

Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto

A diferencia de otros países árabes, se nota que no quieren a los yihadistas, saben que por culpa de ellos no llega el turismo y hay una red tupida de "vigilantes" en los taxis, comercios, cafes que avisan de cualquier persona "rara". Así cazaron a los que intentaron atentar en el Templo de Karnak.

Por lo tanto, en resumidas cuentas, si tienes miedo a viajar a Egipto, que pienses que posiblemente en nuestro país podemos encontrarnos con un atentado antes que allí. No tengáis miedo a viajar e id a disfrutar, porque es un país precioso.

2) Si vais a moveros por el Cairo por vuestra cuenta, puede ser necesario que llevéis un software de mapas que funcione Offline, es decir, sin necesidad de Wifi ni datos. En este caso, os recomiendo Here de Nokia. Esta disponible tanto para Android, como Iphone y Windows Phone. Sobre todo porque Google Maps necesita para arrancar una conexión Wifi aunque después pueda funcionar offline pero tiene por mala costumbre "perderse" offline y ya te ha jodido.

Además, Here Maps, consume la mitad de batería que Google Maps. Os descargáis antes de salir el mapa de Egipto, que pesa unos 170 megas y ya teneis geolocalizados todo tipo de puntos de interés navegando sin Wifi ni datos.

Bien, pues vamos a entrar en el viaje en si.



LA SALIDA DESDE ESPAÑA

Respecto de Europa, Egipto no tiene diferencia horaria. Amanece mucho antes que en España, sobre las 5:30 pero anochece sobre las 18 horas. Estoy hablando de la fecha de nuestro viaje, 29/08 al 06/09 de 2015

Se sale desde Madrid. El aeropuerto de Barajas es un monstruo y no es fácil dar con las entradas a los parkings si no conoces bien el Aeropuerto, por lo que nosotros lo que hicimos fue contratar con la empresa PARQUING AEROPUERTO, que está a unos 10 minutos del aeropuerto un servicio de tutela del vehículo y ellos se encargan de llevarnos al aeropuerto y recogernos a nuestro regreso. Existe un centro comercial cerca, el PLENILUNIO.

Precio: ¡29 € por 7 días! , vamos, ni nos lo pensamos. Tienen más servicios como el de lavado del coche pero no tiene mucho sentido si vas a meterte de nuevo en carretera para volver a casa.

Aquí os dejo su web: parkingdelaeropuerto.com/

LA LLEGADA A EL CAIRO:

Nosotros contratamos el viaje con Viajes El Corte Ingles que trabajan con el mejor corresponsal de la zona que es GALAXIA TOURS, con mas de 20 años de experiencia en Egipto. Tienen a los mejores guias.

Supongo que son corresponsales de mas Agencias de Viajes, pero si no sois españoles, y vuestras agencias de viaje en vuestro país no trabajan con ellos, podéis contactar con esta empresa directamente porque sus fundadores son españoles y allí incluso el personal habla perfecto castellano.

www.galaxiatours.com/ ...mp;sp=true

Si sois un grupo de 15 personas, pedid que os asignen como guía a Ahmed Saleh o Ahmed el egipcio, es su guía más veterano, pero es una pasada como guía, es una biblioteca ambulante de conocimientos y un fantástico conversador. No te suelta los datos como un loro, sino que conoce y razona la información. Además, es una magnífica persona.

A nuestra llegada nos esperaba Ramon, el guía majísimo egipcio de Galaxia Tours que se encargo de gestionarnos los visados y explicarnos todo en perfecto castellano y llevarnos hasta el hotel. Allí nos explico la ruta del primer día, la vista a las pirámides y a la esfinge.

PIRAMIDES y ESFINGE
Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto

Ahmed, nos mostro lo que en su día fue la zona donde comenzaba el proceso de momificación de los faraones y nos enseñó lo que algunos guías muestran como "pozo de los deseos" porque se ve un agujero rectangular profundo y dinero al fondo. Nos avisó que eso no era un pozo de los deseos, sino el lugar donde se encontró la estatua de Kefren en deorita que está en el Museo de El Cairo. Por lo que ahí, primer punto para él.

El recorrido por las pirámides y la Esfinge te deja dos sensaciones, la primera que es impresionante y la segunda, de tremenda pena. Allí estábamos no más de 30 personas, pues como podréis apreciar en la fotografía, estábamos solos en la inmensidad del desierto.

Por lo tanto, la entrada a la pirámide de Micerinos fue llegar y besar el santo, porque no había cola. Es bueno que llevéis una linterna o alguna app de linterna en el móvil porque los que te enseñan la pirámide por dentro tienen linternas muy pobres. Siempre te piden algo de propina, nosotros les dejamos 20 libras. OJO CON GRABAR DENTRO, NO SE PUEDE O NO SE DEBE...

Al terminar, aproximadamente una hora y media, regresamos al hotel pasando por una fábrica de papiros donde te enseñan como se fabrican y como distinguir un papiro auténtico del falso. Después si quieres compras o no. No presionan nada. Te ofrecen bebidas. Algunos papiros son auténticas obras de arte pero nosotros no compramos ninguno.

VISITA PRIVADA A EL CAIRO
Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto

Bien, como eran casi las 11:30 cuando llegamos de nuevo al hotel, y hasta las 19 no salíamos para el aeropuerto hacia donde teníamos que subir al puerto para iniciar el crucero, decidimos salir por nuestra cuenta a conocer El Cairo.

Aquí también tienes la posibilidad de pedirle al guía que te organice una excursión controlada por el por si tenéis miedo, y en ese caso, lo mejor es hablar con el corresponsal que os recoge el primer día en el aeropuerto para que os la prepare de cara a vuestro regreso de las pirámides. Ya sea Ramon u otro, trabajan muy muy bien.

Pero como a nosotros nos gusta un poco ir por nuestra cuenta, salimos del hotel y enfrente había una parada de taxis y nos pusimos a negociar una visita de manera que ellos nos fuesen dejando en los puntos que les indicábamos pactando unas horas de recogida y sobre todo, teniendo claro que teníamos que estar de regreso a las 18:00 en el hotel para estar listos para salir hacia el aeropuerto a las 19 horas.

Para nuestra suerte, nos encontramos con Badawy El Sisi, un taxista que hablaba bastante bien español.



Yo os recomiendo que desde vuestro hotel lo llamen y el va a buscaros y si sois un grupo grande, negociad con el y ya se encarga de traer a otros taxistas de confianza para cubrir las plazas que necesitéis. Su coche es nuevo y tiene climatizador.

Datos de contacto de Badawy El Sisi: +00201016887703 o +00201283420203

Y por 250 libras (cambio euro-libra : 1€ = 8,7 libras) nos llevó y nos recogió:

1.- Museo de El Cairo, necesitas una hora y media para verlo. De momento el restaurante esta abandonado. El año que viene inauguran un nuevo museo que estará a la altura del Museo Británico y donde podrán exponer mejor todo el fondo arquitectónico que ahora no pueden por falta de espacio y por cierto, no dejan entrar cámaras y las detectan al entrar porque hay que pasar por una maquina de rayos X y un detector de metales. Hay que dejarlas en una habitación donde hay taquillas.

2.- Bazar Al Khalili, visitamos el famoso café de los espejos, Fishawi´s Coffeehouse. Este es un bazar inmenso, un auténtico caos de callejuelas pero lleno de sabor a antiguo. Eso si, es un bazar pensado para turistas, el mas conocido de los comerciantes es un tal "Jordi", pero tiene lo mismo que todos, solo que es mas famoso. El café de los espejos merece la pena verlo a pesar de ser muy viejo, el te y el café esta muy bueno.

3.- La ciudadela. La ciudadela es un complejo que reúne tres bloques a visitar, por un lado la mezquita de alabastro, el museo del ejercito y el de la policía con la cárcel. Ojo, cierran a las 16 en punto. Las mujeres para entrar a la mezquita tienen que ir completamente cubiertas, sino, no las dejan pasar.

Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro EgiptoExperiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto

Desde la terraza superior donde está el museo de la policía hay un restaurante sencillo pero que tiene buena pinta y desde los muros hay una vista espectacular de El Cairo. Al pie de las murallas se ve la CIUDAD DE LOS MUERTOS, que es un cementerio antiguo sobre el que viven 5 millones de personas. Hay excursiones a esta zona, pero el taxista nos dijo que no es un lugar agradable de visitar.

Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto

4.- Desde ahí, como no queríamos comprar las esencias de perfumes en las "tiendas para turistas", le preguntamos donde podríamos comprarlas y nos llevó a casa de su hermano. Un auténtico crack, impresionante la calidad de las esencias y a mitad de precio de las fabricas de "esencias" para turistas con la diferencia de que su olor era mucho mas agradable. Si tenéis alguna colonia favorita como "A mi aire" de Loewe, Chanel nº 5, Calvin Clein, Hugo Boss, etc... Se la pedís y el tiene las esencias de esos olores.

Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto

CRUCERO POR EL NILO

Bien, embarcamos en el NILE DOLPHIN, está bastante bien, la limpieza de 10, el personal amabilísimo, la comida es razonablemente buena, no eras muchos pasajeros, unos 20 entre dos grupos, así que la variedad no era mucha, estaba bien condimentada pero no se pasaron con el picante.

La cubierta tiene una zona de mesas para tomar copas o comer cubierta, una piscina y hamacas de madera con colchonetas cómodas con zona cubierta y toallas limpias.

Las vistas y las puestas de sol o amaneceres, son una pasada.

Como curiosidad, el día que estábamos llegando a la ciudad de Esna, donde hay un pequeño canal, se nos colocaron a los costados del barco vendedores de chilabas y pasminas que nos las lanzaban a mano a la cubierta para que las viésemos y si las querías, para pagarles te lanzaban otra bolsa con ropa para que metieses allí el dinero.

Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro EgiptoExperiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro EgiptoExperiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro EgiptoExperiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro EgiptoExperiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro EgiptoExperiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto

A lo largo del crucero, hicimos varias excursiones:

1.- Templo de Karnak
2.- Templo de Luxor
3.- Templo de Edfu
4.- Templo de Komombo
5.- Bazar de las especies de Asuan
6.- Paseo por el rio en una faluca
7.- Templo de Abu Simbel
8.- Presa de Asuan y lago Naser
9.- El obelisco inacabado
10.- Visita al poblado nubio, y aquellos que quieran pueden hacerse un tatuaje de hena

Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro EgiptoExperiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro EgiptoExperiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro EgiptoExperiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro EgiptoExperiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro EgiptoExperiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro EgiptoExperiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro EgiptoExperiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro EgiptoExperiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro EgiptoExperiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto

En fin, que es un viaje en el que no paras. Nos quedó atrás el viaje al Valle de los Reyes que decidimos no hacerlo porque el pequeño de 12 años, seguro que no aguantaría el ritmo pues había que levantarse la primera noche a las 4 de la mañana y preferimos descansar de cara a pegarnos el tute la primera tarde por El Cairo.

Bueno, esto es todo. Solo queda animaros a que hagáis el viaje. En estos momentos, aunque sea egoísta decirlo, viajar a Egipto es como hacer un viaje de lujo en el que abren para ti solo todos sus monumentos.

Ojalá que el turismo regrese a este gran país.

Saludos y si alguno tiene alguna duda, solo tiene que comentarla.

No entiendo esto de colgar aquí un diario, dificultando mucho continuar el tema...
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba No entiendo esto de colgar aquí un diario, dificultando mucho continuar el tema... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE EGIPTO  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Quizá quedaría mejor como diario que en el foro de experiencias, pero que tú vuelvas a reproducirlo, citándolo, también dificulta seguir con el tema... Mr. Green

Buen relato Rubensaf
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Quizá quedaría mejor como diario que en el foro de experiencias, pero que tú vuelvas a reproducirlo, citándolo, también dificulta seguir... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE EGIPTO  Publicado: Responder citando

Lana83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-01-2011

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
El diario es perfecto y éste me parece el hilo ideal para publicarlo, ya que como su nombre dice son experiencias de los recién llegados de Egipto que ayudan mucho a los demás futuros viajeros.

Felicidades rubensaf, foreros cómo tú es lo que se necesita aquí.
_________________
Republica Dominicana. -México. -Perú, Colombia y Egipto. -Cuba, Colombia, Londres.-Miami, New York, Thailandia. -Escocia -Italia. -Australia, China, Vietnam, Camboya. - India, México, Kenia, Tanzania, Zanzíbar. -EEUU Costa Oeste. Argentina y Uruguay. - Japón. - Lago de Como. - Islas Galápagos.
Ir arriba El diario es perfecto y éste me parece el hilo ideal para publicarlo, ya que como su nombre dice son experiencias de los recién llegados... Lana83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE EGIPTO  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
lana83 Escribió:
El diario es perfecto y éste me parece el hilo ideal para publicarlo, ya que como su nombre dice son experiencias de los recién llegados de Egipto que ayudan mucho a los demás futuros viajeros.

Felicidades rubensaf, foreros cómo tú es lo que se necesita aquí.

Se ve que conoces poco el Foro, los diarios no se publican en estos hilos porque las fotos ralentizan mucho la carga de la página.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Se ve que conoces poco el Foro, los diarios no se publican en estos hilos porque las fotos ralentizan mucho la carga de la página. Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE EGIPTO  Publicado: Responder citando

Lana83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-01-2011

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
lana83 Escribió:
El diario es perfecto y éste me parece el hilo ideal para publicarlo, ya que como su nombre dice son experiencias de los recién llegados de Egipto que ayudan mucho a los demás futuros viajeros.

Felicidades rubensaf, foreros cómo tú es lo que se necesita aquí.

Se ve que conoces poco el Foro, los diarios no se publican en estos hilos porque las fotos ralentizan mucho la carga de la página.

No, él que parece que no conoce el foro eres tú, ya que si dicho mensaje no estuviera en el hilo correcto los moderadores lo hubieran movido, y cómo verás, no lo han hecho.

Además como te dicen otros foreros el que cites el mensaje tú de nuevo dificulta aún más la lectura.
_________________
Republica Dominicana. -México. -Perú, Colombia y Egipto. -Cuba, Colombia, Londres.-Miami, New York, Thailandia. -Escocia -Italia. -Australia, China, Vietnam, Camboya. - India, México, Kenia, Tanzania, Zanzíbar. -EEUU Costa Oeste. Argentina y Uruguay. - Japón. - Lago de Como. - Islas Galápagos.
Ir arriba No, él que parece que no conoce el foro eres tú, ya que si dicho mensaje no estuviera en el hilo correcto los moderadores lo hubieran... Lana83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE EGIPTO  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
- los moderadores son humanos, también se equivocan. Yo, no Guiño
- citar el tocho-mensaje ha sido una crítica al usuario anterior, que también lo citó complicando mucho la lectura del tema; evidentemente, salvo la moderadora, que ya me conoce, nadie me ha entendido; la ironía no todo el mundo la pilla...
- por antigüedad, número de mensajes, diarios, tips, fotos, número de hilos en los que participo, temas inaugurados, cantidad de información y títulos de prestigio internacional Doblemente malvado (pincha en mi perfil), queda clarísimo quién conoce mejor el Foro, es decir, yo. Pero si te hace ilusión pensar que eres tú, hazlo, no tengo el menor inconveniente.
Un saludo y una florecilla para ti Amistad
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba - los moderadores son humanos, también se equivocan. Yo, no. - citar el tocho-mensaje ha sido una crítica al usuario anterior, que... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE EGIPTO  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Rubensaf

+10 Aplauso Aplauso Enhorabuena por el viaje y sobre todo por la currada en contar tu experiencia y aderezarla con fotos.
Como han comentado otros foreros, en lugar de colgar esta espectacular currada aquí quedaría mejor incluirlo en el apartado de diarios y ya tenias los 5 estrellas fijo.. Amistad Amistad Ademas en el apartado de diarios se aprecia y se ve mucho mejor que en un post, que suele ser para notas o consejos, mucho mas cortos. Y las fotografias se verian también mejor en ese apartado que no en el post.

Pero nuevamente gracias y enhorabuena por el viaje.
Ir arriba Hola Rubensaf. +10 Enhorabuena por el viaje y sobre todo por la currada en contar tu experiencia y aderezarla con fotos. Como han... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE EGIPTO  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como dice el usuario abaquo, los moderadores , como humanos que somos, también nos equivocamos. En esta ocasión no ha sido error sino vacaciones, que también disfrutamos. En estos momentos estoy en Zagora.

Rubensaf sabe que su relato quedaría mejor como diario, lo cual le he sugerido unos mensajes más atras, contestandome que lo tendrá en cuenta,pero él es el único que puede decidir si lo traslada a la sección de diarios o prefiere dejarlo en este hilo.

Los moderadores podemos mover mensajes mal ubicados, pero los de este tipo son decisión del usuario.

Esperó que quede el caso más definido y comprendido.

Saludos desde una calurosa Zagora.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Como dice el usuario abaquo, los moderadores , como humanos que somos, también nos equivocamos. En esta ocasión no ha sido error sino... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE EGIPTO  Publicado: Responder citando

Lana83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-01-2011

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
- los moderadores son humanos, también se equivocan. Yo, no Guiño
- citar el tocho-mensaje ha sido una crítica al usuario anterior, que también lo citó complicando mucho la lectura del tema; evidentemente, salvo la moderadora, que ya me conoce, nadie me ha entendido; la ironía no todo el mundo la pilla...
- por antigüedad, número de mensajes, diarios, tips, fotos, número de hilos en los que participo, temas inaugurados, cantidad de información y títulos de prestigio internacional Doblemente malvado (pincha en mi perfil), queda clarísimo quién conoce mejor el Foro, es decir, yo. Pero si te hace ilusión pensar que eres tú, hazlo, no tengo el menor inconveniente.
Un saludo y una florecilla para ti Amistad

De acuerdo, por esta vez estás perdonado. Guiño
_________________
Republica Dominicana. -México. -Perú, Colombia y Egipto. -Cuba, Colombia, Londres.-Miami, New York, Thailandia. -Escocia -Italia. -Australia, China, Vietnam, Camboya. - India, México, Kenia, Tanzania, Zanzíbar. -EEUU Costa Oeste. Argentina y Uruguay. - Japón. - Lago de Como. - Islas Galápagos.
Ir arriba De acuerdo, por esta vez estás perdonado. Lana83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE EGIPTO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 506

Votos: 0 👍
Bueno,pues recien llegados de Egipto y de vuelta al foro.

Hemos visitado El Cairo,Alejandria,Luxor,Asuan y Sharm el Sheik.

Recomendamos completamente ir por libre,sin agencias y sin grupos organizados.
Hemos visto mucha vigilancia de todo tipo,militares,policias....la verdad que a veces,da un poco de cosa y de respeto ver tanta arma por la calle,tanques etc....
Hemos visitado los templos practicamente solos,sin casi nada de turismo y eso es una gozada

Hemos pasado mucho calor,pero nos ha encantado el viaje.
Los días de descanso en Sharm nos han venido muy bien para desconectar y descansar después de tanto madrugon

Si necesitais ayuda,respecto a hoteles,guias,visitas ...lo que sea ,aqui estoy
Ir arriba Bueno,pues recien llegados de Egipto y de vuelta al foro. Hemos visitado El Cairo,Alejandria,Luxor,Asuan y Sharm el Sheik. Recomendamos... Xcaret Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado varios mensajes a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE EGIPTO  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xcaret Escribió:
Bueno,pues recien llegados de Egipto y de vuelta al foro.

Hemos visitado El Cairo,Alejandria,Luxor,Asuan y Sharm el Sheik.

Recomendamos completamente ir por libre,sin agencias y sin grupos organizados.
Hemos visto mucha vigilancia de todo tipo,militares,policias....la verdad que a veces,da un poco de cosa y de respeto ver tanta arma por la calle,tanques etc....
Hemos visitado los templos practicamente solos,sin casi nada de turismo y eso es una gozada

Hemos pasado mucho calor,pero nos ha encantado el viaje.
Los días de descanso en Sharm nos han venido muy bien para desconectar y descansar después de tanto madrugon

Si necesitais ayuda,respecto a hoteles,guias,visitas ...lo que sea ,aqui estoy

Me alegra ver que hay valientes que no hacen caso a lo que sale por los medios de comunicación y visitan Egipto y lo que es mejor, lo cuentan al resto de viajeros dudosos por la situación en que se encuentra la zona, No me cansare de repetir que ahora es el mejor momento para recorrer y disfrutar de los lugares que ofrece Egipto.
Ir arriba Me alegra ver que hay valientes que no hacen caso a lo que sale por los medios de comunicacion y visitan Egipto y lo que es mejor, lo... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

RORROS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 1118

Votos: 0 👍
Gracias Rubensaf!!! Muy util toda la información...especialmente la de la app here offline, ya la descargue!!!
Saludos Mr. Green
_________________
RORROS

"Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia".

autor: Enrique Jardiel
Ir arriba Gracias Rubensaf!!! Muy util toda la informacion...especialmente la de la app here offline, ya la descargue!!! Saludos RORROS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabo de regresar de Egipto, os cuento mi experiencia.  Publicado: Responder citando

Eterno
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-09-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:

No entiendo esto de colgar aquí un diario, dificultando mucho continuar el tema...


Sin embargo quotear todo el mensaje con las fotos facilita mucho el seguimiento del hilo.
Ir arriba Sin embargo quotear todo el mensaje con las fotos facilita mucho el seguimiento del hilo. Eterno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

India2012
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2012

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Yo volví el domingo pasado.

Podría comentar muchas cosas, pero dejo algunos datos aleatorios por si le pueden servir a alguien.

Tema seguridad, que supongo que es lo que más puede preocupar a la gente. Ningún problema. Algunos controles entre ciudades y mucha policía en cualquiera de las ciudades, lo que te hace sentirte más seguro sabiendo que no te van a robar ni hacer nada. Me "perdí" solo por callejuelas bastante pobres del Cairo y ningún problema. Preguntas a la gente y todo el mundo (los que entienden algo de inglés) te ayuda. A los militares con algún vehículo blindado que hay al lado del museo egipcio les saqué foto y sin problemas (me habían dado permiso).

La pega que tiene ir ahora, es que es más difícil compartir vehículos y guías para compartir. Hay muy poca gente en los hoteles para coincidir en las visitas. Abu Simbel lo visité y estábamos únicamente un chino y yo en el convoy de la tarde, por lo que tuvimos que pagar 250EGP cada uno por el taxi privado. También os puede pasar como a mí, ir al templo de Philae y que ni siquiera hubiese guías para poder contratar. Estuve solo en el templo.

Guías. Conocí una pareja de Madrid que pagaban 53€ por un día con un guía en el Cairo. Yo en el Cairo no pillé guías, pero en Luxor podías contratar a los guías que están en la puerta de los templos por 30-40EGP. Por lo que me parece una barbaridad lo que cobran los guías para viajes organizados y tal.

Comida: En Luxor se puede comer bien e hincharse por muy poco dinero justo delante de la estación de tren. Según se sale hay un restaurante enfrente a la izquierda (no recuerdo el nombre, pero tiene letrero rojo). Por 13 EGP (1,5€) te ponen un buen plato de pollo asado con arroz y una ensalada de pepino y tomate. En el Cairo también te puedes hinchar en el Felfela, que es el que me recomendaron en el Foro. Recomiendo pedir Felfela Rizo y El Kushari.

Precios:
- Taxi aeropuerto-Aswan: 80EGP. La mayoría de los taxistas están compinchados y piden 200 o 250, pero encontré uno que me rebajó el precio. Eran las 00:20 de la madrugada. No sé si por la noche será más caro.
- Taxi Tahrir-aeropuerto Cairo: Me dijeron que puede salir por 70-80EGP, pero para evitarme tener que estar negociando precio a las 6am lo contrataron desde el hotel por 100EGP.
- Botella de agua 1,5L: 3,5EGP. En el hotel y algunas tiendas piden 5, pero si sabes el precio real no les pagas esa cantidad.
- Paquete de tabaco egipcio color blanco: 9,5EGP. En algunos sitios me pedían 15 al ver que era turista :D.
- Tren Asuan - Luxor: Primera clase 51EGP, Segunda clase 31EGP. Os recomiendo segunda clase ya que tienen aire acondicionado y se va muy cómo también. De hecho nosotros viajamos una hora en segunda clase pensando que era primera Muy feliz hasta que vino un señor y nos dijo que estábamos en su sitio. No nos habíamos dado cuenta de que nos correspondía otro vagón. Este trayecto tiene bastante frecuencia (durante el día por lo menos) y no recuerdo el tiempo exacto, pero más o menos 3h.
- Bus Luxor - Cairo. (Compañía GO-BUS): 100EGP. Creo que es el único que salía por la mañana. Salida 10:30, llegada 18:30.
- Pirámides: 80EGP la entrada al complejo (te permite visitar las pirámides y esfinge por fuera). Pirámide de Keops 200EGP y la de Micerinos (la más pequeña) creo que eran 40. Yo no pagué por ninguna. Preguntamos a un par de guiris que salían de la de Micerinos y por lo que nos contaron no merecía la pena.
- Para ir a las pirámides: Metro hasta la estación de Giza (ida y vuelta) 3EGP. Luego pillar un par de furgonetillas de estas que van con gente a 2EGP cada una. Total del trayecto ida-vuelta por 11EGP.

Para pagar menos podéis usar alguna tarjeta que tengáis con vuestra foto. En algunos templos cuela como estudiante y en otros no. En algún sitio como el palacio de Muhammed Ali en el Cairo les dije que no tenía dinero y me dejaron pasar gratis :D.
Ir arriba Yo volví el domingo pasado. Podría comentar muchas cosas, pero dejo algunos datos aleatorios por si le pueden servir a alguien. Tema... India2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por tu aportación india2012
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Gracias por tu aportación india2012 Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Willyfog81
Experto

Experto
Registrado:
21-08-2010

Mensajes: 220
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenos días a todos,
Ya nos queda poquito, el 22 de noviembre llegaremos de madrugada al Cairo... Estaba con los últimos detalles, y ya se que es una chorrada, pero por si alguien se acuerda... ¿sabéis por qué lado del avión se pueden ver las pirámides a la llegada a El Cairo? Me haría mucha ilusión ver un poquitín a la llegada desde arriba jejeje
Gracias mil!
_________________
Nuestras rutas aquí: www.SalimosDeBilbao.com
¡También vídeos en Youtube!
Ir arriba Buenos días a todos, Ya nos queda poquito, el 22 de noviembre llegaremos de madrugada al Cairo... estaba con los últimos detalles, y ya... Willyfog81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Euteñosede
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-08-2015

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Yo desde el avion no las vi, vamos, no si alguien lo consiguio pero fui de día y mire y pregunte y nada, de todas maneras no estan en el Cairo estan Guiza
Ir arriba Yo desde el avion no las vi, vamos, no si alguien lo consiguio pero fui de dia y mire y pregunte y nada, de todas maneras no estan en el... Euteñosede Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Willyfog81
Experto

Experto
Registrado:
21-08-2010

Mensajes: 220
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
euteñosede Escribió:
yo desde el avion no las vi, vamos, no si alguien lo consiguio pero fui de día y mire y pregunte y nada, de todas maneras no estan en el Cairo estan Guiza

Muchas gracias euteñosede! Amistad
Ya se que están en Gizah, pero pensaba que quizás los aviones pasaban relativamente cerca al hacer las maniobras de acercamiento al aeropuerto de El Cairo y se podría ver algo... De cualquier forma cogeré ventana para ver lo que se pueda jajajaja Aplauso
Jo qué ganas hay ya! Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias euteñosede! Ya se que están en Gizah, pero pensaba que quizás los aviones pasaban relativamente cerca al hacer las... Willyfog81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Juanjocaceres
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-07-2007

Mensajes: 991

Votos: 0 👍
A nosotros el piloto (por la noche) nos dio una para verlas, claro está si vas en ventana
_________________
2011- Crucero Brisas del Mediterraneo (Pullmantur)
2012 - Crucero Islas Griegas y Turquia (Pullmantur)
2013 - Crucero Capitales Bálticas (Pullmantur)
2014 - Crucero Posicional Malmo Bilbao (Pullmantur)
2015 - Astorga, León y Burgos
2015 - Egipto
Ir arriba A nosotros el piloto (por la noche) nos dio una para verlas, claro está si vas en ventana Juanjocaceres Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 144, 145, 146  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube