Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Os cuento lo que me ha pasado con booking. Resulta que cogí un hotel en Hong Kong (Jiang XI) 5 días y luego reservé un día más suelto y lo pague en el hostel y no me dieron justificante de ninguno de los pagos pero yo no le di importancia pues nunca me había supuesto un problema.
Bueno pues resulta que el hotel dice ahora que ese día no me presente (cuando apuntaron el número de reserva y todo en su listado de check in) y me lo cobran dos veces y booking se desentiende del asunto... Así que quedaros con los justificantes siempre para poder demostrarlo y que no le pase a nadie más porque es un atropello...
Un saludo _________________ Collect Moments Not Things
Os cuento lo que me ha pasado con booking. Resulta que cogí un hotel en Hong Kong (Jiang XI) 5 días y luego reservé un día más suelto y lo pague en el hostel y no me dieron justificante de ninguno de los pagos pero yo no le di importancia pues nunca me había supuesto un problema.
Bueno pues resulta que el hotel dice ahora que ese día no me presente (cuando apuntaron el número de reserva y todo en su listado de check in) y me lo cobran dos veces y booking se desentiende del asunto... Así que quedaros con los justificantes siempre para poder demostrarlo y que no le pase a nadie más porque es un atropello...
Un saludo
Vaya asunto mas extraño... En algun lugar del hotel deberia de quedar registrado por obligación que clientes se alojaron en el hotel ese día.
Indiana Jones Registrado: 10-04-2015 Mensajes: 2752
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rodei Escribió:
martita_dslr Escribió:
Os cuento lo que me ha pasado con booking. Resulta que cogí un hotel en Hong Kong (Jiang XI) 5 días y luego reservé un día más suelto y lo pague en el hostel y no me dieron justificante de ninguno de los pagos pero yo no le di importancia pues nunca me había supuesto un problema.
Bueno pues resulta que el hotel dice ahora que ese día no me presente (cuando apuntaron el número de reserva y todo en su listado de check in) y me lo cobran dos veces y booking se desentiende del asunto... Así que quedaros con los justificantes siempre para poder demostrarlo y que no le pase a nadie más porque es un atropello...
Un saludo
Vaya asunto mas extraño... En algun lugar del hotel deberia de quedar registrado por obligación que clientes se alojaron en el hotel ese día.
Vaya... Aunque si es el día suelto que reservaste una vez allí para ampliar la estancia es logico que booking no se haga cargo. Pero el hotel? vaya morro, esta claro que lo apuntaron, siempre hacen el chek in, lo que les interesa cobrar doble... Pero si mas vale coger siempre justificante, aunque yo a veces tampoco lo pido... _________________ Que el destino de todos los viajes sea disfrutar del camino.
Justificante hay que pedir siempre, mas si has pagado con tarjeta. Yo también siempre pido facturas, aunque haya pagado en efectivo para evitarme una futura sorpresa.
Indiana Jones Registrado: 10-04-2015 Mensajes: 2752
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raquel_1984 Escribió:
rodei Escribió:
martita_dslr Escribió:
Os cuento lo que me ha pasado con booking. Resulta que cogí un hotel en Hong Kong (Jiang XI) 5 días y luego reservé un día más suelto y lo pague en el hostel y no me dieron justificante de ninguno de los pagos pero yo no le di importancia pues nunca me había supuesto un problema.
Bueno pues resulta que el hotel dice ahora que ese día no me presente (cuando apuntaron el número de reserva y todo en su listado de check in) y me lo cobran dos veces y booking se desentiende del asunto... Así que quedaros con los justificantes siempre para poder demostrarlo y que no le pase a nadie más porque es un atropello...
Un saludo
Vaya asunto mas extraño... En algun lugar del hotel deberia de quedar registrado por obligación que clientes se alojaron en el hotel ese día.
Vaya... Aunque si es el día suelto que reservaste una vez allí para ampliar la estancia es logico que booking no se haga cargo. Pero el hotel? vaya morro, esta claro que lo apuntaron, siempre hacen el chek in, lo que les interesa cobrar doble... Pero si mas vale coger siempre justificante, aunque yo a veces tampoco lo pido...
Supongo q no pagaste con targeta de credito, si es así es facil de justificar con el extracto del banco. _________________ Que el destino de todos los viajes sea disfrutar del camino.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9935
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La semana pasada dejé en el portal de booking hasta 15 comentarios de los hoteles en los que me alojé en mi reciente viaje (4 países). Varios de los comentarios eran muy negativos, y entre estos la web me bloqueó 2; pero 5 días más tarde los han publicado finalmente, sin que yo les haya comunicado nada. Por mi experiencia sigo creyendo que booking es un portal que funciona razonablemente bien.
Yo creo que en general sí que funcionan bien aunque deberían controlar 1 poco más el tipo de establecimientos que están en él y se ahorrarían bastantes quejas. _________________ Me perdería en cualquier lugar...
(Soñando con Escocia y China)
Pues cuento mi experiencia. He estado en la India hace poco. Todas las reservas las he gestionado directamente por email con los hoteles, menos dos, que reservé con booking.
Uno de los hoteles perfectos. El otro, un infierno. Dejar claro que he estado 3 veces en la India, sé cómo son allí los hoteles, y no soy absolutamente nada delicadita.
El Hotel Kumbhalgarh Palace, ha sido el peor de toda mi vida. El personal sin educación ninguna, estaba sucio, pero a unos niveles indescriptibles, almohadas negras, sabanas con agujeros, ninguna cisterna funcionaba (reservé tres habitaciones con baño), y un sin fin de detalles, que algunos mejor no contarlos.
Un baño se inundaba y tenía cables colgando por el suelo, por tanto ni podíamos entrar, todo un riesgo...
Estando allí mismo, llamé a Booking para contarlo, y expliqué lo que ocurría, para que quedara constancia en el momento. Posteriormente, les he enviado fotos de todo, en las que se demuestra que eso no se puede ni llamar hotel.
El hotel les ha negado a booking que sean fotos reales. Booking me da la razón en que coinciden los suelos, los azulejos, etc. ¿Sin embargo que pasa? que cómo el hotel lo niega, ellos no me reembolsan el dinero. Me han ofrecido 20€.... Por las tres habitaciones que me costaron unos 85-90€.
Pos supuesto les he dicho que no, que lo sigan luchando con el hotel, ya que tienen pruebas de sobra para hacerlo, está en las ganas que tengan.
Tampoco me han publicado aun mi opinión sobre dicho establecimiento. Y por otra parte, sabiendo que son fotos reales, y dándome la razón en eso, no me aseguran que vayan a quitar el hotel de su lista, es decir, que ya SI ESTAN INFORMADOS de que este hotel no es cómo muestran, y prefieren mantenerlo en sus ofertas...
Espero que recapaciten, me han dicho que lo iban a volver a intentar. _________________ ¡¡Viajar es vivir!!
Si sueles hacer reservas con ellos amenaza un poco con decir que no les vas a reservar nada más y a ver qué pasa... _________________ Me perdería en cualquier lugar...
(Soñando con Escocia y China)
CUIDADO CON BOOKING.COM!!
Hola.
Quería explicar lo que me ha pasado en un hotel de la ciudad de Phuket, el Rome Place Hotel, para que la gente tenga cuidado.
Hice la reserva por Booking.com, , los que utilizais este portal, ya sabeis que utilizan la targeta de crédito como aval para el pago, pero se paga en el hotel. Pues bien, cuando llegué al hotel, me cobraron por adelantado y en metálico, algo habitual en Tailandia. La sorpresa fue, que cuando volví de mi viaje, me encontré que también me lo habían cargado en la targeta de crédito de la cual tenían mi número por la reserva con booking.com.
Me puse en contacto con el hotel y con Booking. Díficil demostrar que yo ya había pagado en metálico porqué ya no tenía el recibo, y un recibo tampoco demuestra gran cosa.
Total, depués de intercambios de emails, llamadas de teléfono por booking, me llega un correo de estos diciendo que está solucionado y que en breve, me reingresaran el dinero. Pero pasan los meses y nada de nada.
Me he vuelto a poner en contacto con Boking.com para hacérselo saber, y me remiten al principio de todo, que si el hotel dice, que si el extracto de la targeta, etc. Y eso que les mandé copia del correo que ellos mismos, los de Booking, me habían mandado diciendo que me reingresarían el dinero.
Así que cuidado con Booking y con los pagos. En mi caso no era mucho dinero, pero mosquea. Decir que pagué en cash porqué el hotel no quiso que le pagara con targeta-
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6341
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Majuanma Escribió:
CUIDADO CON BOOKING.COM!!
Hola.
Quería explicar lo que me ha pasado en un hotel de la ciudad de Phuket, el Rome Place Hotel, para que la gente tenga cuidado.
Hice la reserva por Booking.com, , los que utilizais este portal, ya sabeis que utilizan la targeta de crédito como aval para el pago, pero se paga en el hotel. Pues bien, cuando llegué al hotel, me cobraron por adelantado y en metálico, algo habitual en Tailandia. La sorpresa fue, que cuando volví de mi viaje, me encontré que también me lo habían cargado en la targeta de crédito de la cual tenían mi número por la reserva con booking.com.
Me puse en contacto con el hotel y con Booking. Díficil demostrar que yo ya había pagado en metálico porqué ya no tenía el recibo, y un recibo tampoco demuestra gran cosa.
Total, depués de intercambios de emails, llamadas de teléfono por booking, me llega un correo de estos diciendo que está solucionado y que en breve, me reingresaran el dinero. Pero pasan los meses y nada de nada.
Me he vuelto a poner en contacto con Boking.com para hacérselo saber, y me remiten al principio de todo, que si el hotel dice, que si el extracto de la targeta, etc. Y eso que les mandé copia del correo que ellos mismos, los de Booking, me habían mandado diciendo que me reingresarían el dinero.
Así que cuidado con Booking y con los pagos. En mi caso no era mucho dinero, pero mosquea. Decir que pagué en cash porqué el hotel no quiso que le pagara con targeta-
Pues entonces seguramente el que te "timo" fue el Hotel al cobrarte en metalico, así que a Booking poco tendras que reclamar.
Saludos _________________ No te vanaglories de tus exitos, porque hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia
Pero tambien he aprendido en Tailandia que muchas veces perdemos mucho tiempo regateando cuando lo verdaderamente caro para nosotros es el tiempo que pasamos alli, como para perderlo, pero siempre hay que bajar un poco al menos o te comen. (Lonchomalaga dixit)
CUIDADO CON BOOKING.COM!!
Hola.
Quería explicar lo que me ha pasado en un hotel de la ciudad de Phuket, el Rome Place Hotel, para que la gente tenga cuidado.
Hice la reserva por Booking.com, , los que utilizais este portal, ya sabeis que utilizan la targeta de crédito como aval para el pago, pero se paga en el hotel. Pues bien, cuando llegué al hotel, me cobraron por adelantado y en metálico, algo habitual en Tailandia. La sorpresa fue, que cuando volví de mi viaje, me encontré que también me lo habían cargado en la targeta de crédito de la cual tenían mi número por la reserva con booking.com.
Me puse en contacto con el hotel y con Booking. Díficil demostrar que yo ya había pagado en metálico porqué ya no tenía el recibo, y un recibo tampoco demuestra gran cosa.
Total, depués de intercambios de emails, llamadas de teléfono por booking, me llega un correo de estos diciendo que está solucionado y que en breve, me reingresaran el dinero. Pero pasan los meses y nada de nada.
Me he vuelto a poner en contacto con Boking.com para hacérselo saber, y me remiten al principio de todo, que si el hotel dice, que si el extracto de la targeta, etc. Y eso que les mandé copia del correo que ellos mismos, los de Booking, me habían mandado diciendo que me reingresarían el dinero.
Así que cuidado con Booking y con los pagos. En mi caso no era mucho dinero, pero mosquea. Decir que pagué en cash porqué el hotel no quiso que le pagara con targeta-
Pues entonces seguramente el que te "timo" fue el Hotel al cobrarte en metalico, así que a Booking poco tendras que reclamar.
Saludos
Hombre, al que le proporciono el nº de targeta es a Booking, son responsables de lo que hacen con el, creo yo. Cuanto menos, que vigilen con quien hacen de intermediarios. Además, como digo en el mensaje, fue Booking quien me dió la contestación diciendo que estaba solucionado y me reingresaban el importe.
Saludos.
CUIDADO CON BOOKING.COM!!
Hola.
Quería explicar lo que me ha pasado en un hotel de la ciudad de Phuket, el Rome Place Hotel, para que la gente tenga cuidado.
Hice la reserva por Booking.com, , los que utilizais este portal, ya sabeis que utilizan la targeta de crédito como aval para el pago, pero se paga en el hotel. Pues bien, cuando llegué al hotel, me cobraron por adelantado y en metálico, algo habitual en Tailandia. La sorpresa fue, que cuando volví de mi viaje, me encontré que también me lo habían cargado en la targeta de crédito de la cual tenían mi número por la reserva con booking.com.
Me puse en contacto con el hotel y con Booking. Díficil demostrar que yo ya había pagado en metálico porqué ya no tenía el recibo, y un recibo tampoco demuestra gran cosa.
Total, depués de intercambios de emails, llamadas de teléfono por booking, me llega un correo de estos diciendo que está solucionado y que en breve, me reingresaran el dinero. Pero pasan los meses y nada de nada.
Me he vuelto a poner en contacto con Boking.com para hacérselo saber, y me remiten al principio de todo, que si el hotel dice, que si el extracto de la targeta, etc. Y eso que les mandé copia del correo que ellos mismos, los de Booking, me habían mandado diciendo que me reingresarían el dinero.
Así que cuidado con Booking y con los pagos. En mi caso no era mucho dinero, pero mosquea. Decir que pagué en cash porqué el hotel no quiso que le pagara con targeta-
Hola
Traslado tu mensaje al foro e hilo apropiado. Este tipo de mensajes se deben publicar en este foro, el de denuncias.
Por un lado llevo más de 20 años viajando una o dos veces al año a Tailandia, nunca me han obligado a pagar en efectivo en un hotel, siempre he pagado con tarjeta a no ser que por algo no me interesara. Por otro,lado los hoteles al llegar siempre piden como garantía una tarjeta para asegurase que no hagas gastos extras o te lleves algo de la habitación y no lo pagues. Siempre que he pagado me han dado una factura completa en el check out y si alguna vez he pagado, porque me interesara, en efectivo, suelen poner un sello en donde indican que he pagado en efectivo (suele poner Cash). El número de tarjeta que le diste a Booking lo pasan al hotel como garantía de tu reserva (aunque a pesar de ello es muy raro que no pidan tu tarjeta al hacer el check in, siempre que he ido a un hotel me la han pedido como garantía).
Por lo tanto deberías revisar tus papeles y facturas porque deberías tener constancia del pago en alguna factura (y eso desde luego tiene valor legal), si no tienes factura entonces has cometido un grave error, siempre tienes que tener factura de todo lo que pagas. Por todo lo que cuentas si alguien te ha engañado me parece que ha sido el hotel _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Llevó varios años reservando en booking y siempre han sido buenas experiencias....lo de cobrar antes o después depende de la opción q eligas....la gran mayoría de las veces yo he pagado en el hotel, pero alguna vez he cogido alguna oferta sin opción a cambios y he pagado antes, pero booking nunca me ha engañado y siempre lo ponía muy claro. Este verano, supongo q por un error mio, he realizado 2 veces la misma reserva en el mismo hotel, aunque era una reserva sin opción a cambios, les envíe un correo a booking y booking y después de hablar con el hotel ya q no dependía de booking me anularon una de las reservas , incluso me llamaron varias veces....Para mi un 10 y normalmente reservó todos los hoteles con ellos. Este año por ejemplo en verano 14 hoteles en 19 días recorriendo Francia .
Yo, hasta ahora, nunca había tenido problemas con Booking, y si, tengo claro que la trampa ha sido en el hotel y que, probablemente, haya sido un empleado y no los dueños.
A mi nunca me han pedido la targeta de crédito cuando he hecho la reserva por booking, me piden el nº de reserva y ya está. Como suelo ir a hoteles baratillos, la mayoría de veces me piden pagar en cash. Respecto al recibo, lo tenía, pero eso ocurrió en los dos primeros días de un viaje que duró unmes y, Tailandia, era aeropuerto de paso.
Mi queja con Booking, es que, me mandan un correo dicindo que está resuelto, pasan los meses, y nada y, cuando vuelvo a preguntar, me quieren hacer empezar de nuevo con todo el papeleo.
Dejo copia del mensaje que me enviaron en agosto, para que veais que no me quejo por nada:
Estimado Juan Manuel [editado moderacion]
Muchas gracias por elegir Booking.com.
Queremos agradecerle su paciencia con este asunto.
Nos hemos puesto en contacto con el Rome Place Hotel y estamos encantados de comunicarle que ya ha realizado el reembolso. Adjuntamos el recibo a este e-mail.
Tenga en cuenta que el proceso de reembolso suele tardar entre 10 y 15 días laborables. Si necesita más información, puede ponerse en contacto con su entidad bancaria.
Le pedimos disculpas en nombre del establecimiento por los inconvenientes que esta situación le haya podido ocasionar.
Si cree que podemos ayudarle en algo más, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Muchas gracias de nuevo por elegir Booking.com. Esperamos que vuelva a elegirnos para sus futuras reservas online.
Atentamente,
--
[editado moderación]
Booking.com Customer Service Team
Por lo que estoy viendo los del hotel pueden estar engañando a dos bandas, por un lado a ti y por otro lado a Booking diciéndoles que lo van a devolver _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Este año hemos viajado un par de veces reservando a través de booking y la primera vez muy bien, sin problemas. Lo peor fue en la segunda ocasión que reservamos un hotel en Nueva York con más de un mes de antelación. Quince días antes nos cobran la reserva y nos indican que está confirmada , y el día anterior al viaje nos mandan un correo diciendo que no nos pueden atender por estar las habitaciones fuera de servicio(el verdadero motivo era que iban a cobrar un precio superior a otros clientes). Al ponernos en contacto con booking nos ofrece un hotel inferior y peor situado y todo esto el día anterior al viaje. Al final nos consiguieron una habitación en otro hotel pero pagando un precio notablemente superior al qué habíamos contratado, nos crearon un problema importante de liquidez ya que en las tarjetas de crédito nos habían cargado los importes de los dos viajes, y la devolución de la reserva del hotel inicial vino con un menor importe ya que al cambio el dólar había bajado con respecto al euro. Booking nos dijo que nos iba a devolver toda la diferencia y aún estamos esperando, y todo esto tiene que ver con la mala gestión de booking, así que mi valoración es pésima.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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Ania2222 Escribió:
Este año hemos viajado un par de veces reservando a través de booking y la primera vez muy bien, sin problemas. Lo peor fue en la segunda ocasión que reservamos un hotel en Nueva York con más de un mes de antelación. Quince días antes nos cobran la reserva y nos indican que está confirmada , y el día anterior al viaje nos mandan un correo diciendo que no nos pueden atender por estar las habitaciones fuera de servicio(el verdadero motivo era que iban a cobrar un precio superior a otros clientes). Al ponernos en contacto con booking nos ofrece un hotel inferior y peor situado y todo esto el día anterior al viaje. Al final nos consiguieron una habitación en otro hotel pero pagando un precio notablemente superior al qué habíamos contratado, nos crearon un problema importante de liquidez ya que en las tarjetas de crédito nos habían cargado los importes de los dos viajes, y la devolución de la reserva del hotel inicial vino con un menor importe ya que al cambio el dólar había bajado con respecto al euro. Booking nos dijo que nos iba a devolver toda la diferencia y aún estamos esperando, y todo esto tiene que ver con la mala gestión de booking, así que mi valoración es pésima.
Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Un saludo y bienvenido/a al foro. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Por lo que estoy viendo los del hotel pueden estar engañando a dos bandas, por un lado a ti y por otro lado a Booking diciéndoles que lo van a devolver
No creo que Booking se deje engañar y, en todo caso, la responsabilidad es de Booking, que es con quien reservé el hotel.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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Booking es un intermediario de reservas, en según qué casos es responsabilidad de ellos, por ejemplo si no notifican una reserva al hotel, pero si un empleado del hotel te la juega, Booking no tiene responsabilidad alguna. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela