Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Jaén, Cazorla, Úbeda y Baeza ✈️ Foro Andalucía ✈️ p00 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
Página 13 de 15 - Tema con 284 Mensajes y 343192 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Jaén, Cazorla, Úbeda y Baeza  Publicado: Responder citando

Cjarcos
Experto

Experto
Registrado:
17-06-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
ader Escribió:
Al final nos alojamos en Cazorla. ¿Alguna recomendación para comer en un buen restaurante?. Habia visto que ponian bien el Meson Don Chema. ¿nos lo aconsejais?
También hacemos noche en Baeza. ¿Me recomendais algun restaurante de aquí para cenar?. ¿O mejor cenar a base de tapas/raciones?.
Gracias. Guiño

Cazorla es grande, supongo que cuando dices Cazorla te referirás al pueblo, para hacer la ruta del borosa tendrás que coger coche e informate de ella pues es larga. Para el borosa, como te recomienda Lecrín, bocadillo y a la orilla de las cascadas haces una parada.

Me alegro que pares en Baeza, restaurante, hay restaurantes muy buenos de mucho nombre u bares a montones, no tendrás problema en buscar un sitio que te guste.

Saludos
Ir arriba Cazorla es grande, supongo que cuando dices Cazorla te referirás al pueblo, para hacer la ruta del borosa tendrás que coger coche e... Cjarcos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jaén, Cazorla, Úbeda y Baeza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brns11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-02-2012

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
He pasado este puente en Cazorla. Aporto mi experiencia para aportar mi granito de arena y que le pueda servir a alguien.

Me alojé en el hotel Guadalquivir en Cazorla. Tres noches en habitación doble con desayuno incluido por 165 euros. Es un hotel llevado por una familia con un trato inmejorable. Situado en una calle en cuesta y peatonal, si terminas de subir la calle llegas a una de las plazas principales del pueblo del casco antiguo. Así que la situación inmejorable. Lo único malo es el aparcar, siendo en el puente y por los alrededores la mayoría de zonas está prohibido aparcar. Pero hay un parking cercano y que por estar en el hotel te descuentan algo y sale 8,5 euros el día. El desayuno muy completo, zumo, café, fruta, tostadas de pan, plato de fiambre con jamón serrano, mortadela, queso y salchichón. Por último varios dulces. La habitación para descansar muy bien, calefacción, aire acondicionado y limpia. Totalmente recomendable este hotel.

El primer día de ida, paramos en Baeza y Úbeda. Teníamos sólo un día para poder ver las dos ciudades, por lo que vimos lo principal y sin agencia, sobre todo recorrer sus calles. Soprendente todo lo que tienen para ver sin ser tampoco muy grandes. Merecen una visita en profundidad con un día para cada una.
En Baeza, recorrimos la Plaza de España para llegar al Ayuntamiento, Iglesia de Santa Cruz, Antigua Universidad y Palacio de Jabalquinto. Para después llegar a la preciosa Plaza de Santa María y su catedral. Pasear por la preciosas calles de piedra de los alrededores y acabar en el Paseo de las Murallas con vistas a los olivares y la sierra. Por último la plaza del Pópulo, donde está la oficina de turismo y el tren turístico. Comimos en Bar Paco´s, copio lo que he escrito en el hilo de comer en Úbeda y Baeza. Bar no muy grande y moderno. Llegamos pronto así que no tuvimos problemas, pero a los 15 minutos ya se llenó. Con la bebida tienes la opción de elegir una tapa entre bastantes opciones. Tapas elaboradas y de buena calidad. Creo recordar que la bebida con la tapa salió por 2,3. También tienen carta para raciones. Muy recomendable.
Después de comer algo nos fuimos para Úbeda. Comenzamos por la maravillosa plaza de Vázquez de Molina, que ya con todo lo que tiene hay para un rato. Entramos a la Sinagoga del Agua por lo que había leído que lo recomendaban. Totalmente de acuerdo, curiosa la historia de cómo se encontró y todo lo que hay dentro. Visita guiada de una media hora, la entrada 4 euros. Seguimos hacia la plaza primero de mayo, ver la casa museo arte andalusí, las afueras y el hospital.
Última visita a la plaza de Vázquez de Molina ya de noche, antes de volver al coche y ya poner rumbo al hotel en Cazorla.
Al llegar al hotel, nos dimos una vuelta por el pueblo y entramos a cenar en el Mesón Don Chema, después de todas las buenas opiniones que leí por aquí y las valoraciones en tripadvisor. Primera vez que no me gusta un sitio con tantas buenas opiniones. El sitio está dividido a la izquierda en la parte de restaurante y en la derecha zona de barrra y mesas para tapear. Nosotros fuimos al sitio de tapear y tardaron un mundo para atendernos para la bebida. Había gente, pero tampoco para tardar tanto. De tapa con la bebida era un triste mejillón en escabeche con tres patatas. Después queríamos pedir raciones, para atendernos otro buen rato y nos dicen que de momento no pueden servir comida porque el restaurante está lleno. Primera vez en mi vida que me ocurre esto. A los 10 minutos, vemos que si están pidiendo otras personas y ahora si nos dejan pedir. Pedimos tosta de jamón serrano y salmorejo y ensaladilla rusa. Estaba bueno pero muy caro para la cantidad que era. Salimos del bar una hora después de entrar para dos bebidas y dos raciones.

El segundo día, teníamos planeado hacer una ruta con el coche por el parque. Empezamos por la Iruela y visitando su castillo (1 euro). Continuamos con los dos miradores que hay por el camino, el de las Palomas con vistas a Arroyo Frío. Después giramos para hacer la pequeña ruta de la Cerrada del Utrero, un poco menos de una hora. Volvimos a al cruce para ahora ir hacia Arroyo Frío. Allí comimos en Asador la Bolera. Comimos pollo y secreto ibérico a la brasa que iba acompañado con patatas, tomate y pimientos. Estaba bueno, bien de precio y buen servicio para la gente que había.
Continuamos hacia la Torre del Vinagre para ver el jardín botánico y el centro de interpretación. Por último, llegamos al mirador de Félix Rodríguez de la Fuente y al embalse del Tranco. Volvimos al hotel, ducha y paseo por Cazorla. Después de la mala experiencia de la noche anterior, cenamos en otro sitio que teníamos apuntado. Taberna Quinito, en la plaza de Santa María. Bebidas con tapas, en la primera nos pusieron varios mini flamenquines con patatas y aceitunas y en la segunda calamares con aceitunas. También tienen tapitas por un euro y grandes raciones por muy buen precio. El mejor sitio que hemos comido en estos días.

El tercer día lo teníamos planeado para hacer la ruta del río Borosa. Sencillamente espectacular, la cerrada de Elías, el paisaje y la cascada posterior de la central eléctrica. Llegamos hasta el Salto de los Órganos pero como esperábamos caía poquísima agua. Mucho mejor la cascada anterior. Creo que quien esté por la zona es imprescindible que haga la ruta, al menos hasta la Cerrada de Elías que son 5 km totalmente llanos y por pista forestal. Llegamos al hotel, ducha y cena para recuperar. Bar las Viñas, en la plaza de la Corredera, tapa con la bebida para elegir de una lista pero tenía que ser sólo una variedad. Carta con medias y raciones, buenos precios y cantidad. Recomendado.

El último día de nuestro puente nos teníamos que ir a mediodía. Paseo por el pueblo, compras y visitas al Castillo y museo de costumbres de Cazorla (muy interesante y gratuito) y a la bóveda del Río Cerezuelo ( 2 euros, merece la pena).

Con esto acababa nuestro gran puente y con ganas de poder volver para ver cosas pendientes y más en profundidad.
(Perdón por el tochaco, espero que ayude).
Ir arriba He pasado este puente en Cazorla. Aporto mi experiencia para aportar mi granito de arena y que le pueda servir a alguien. Me alojé en el... Brns11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jaén, Cazorla, Úbeda y Baeza  Publicado: Responder citando

Laucel64
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Muchas gracias por el post anterior. Si que ayuda, y mucho. Estaba buscando información para cuatro días, y ya me has resumido tres, y es que pienso ir la semana que viene y acabo de decidirlo.

¿Alguien me aconseja algo para el cuarto día?

Gracias
Ir arriba Muchas gracias por el post anterior. Si que ayuda, y mucho. Estaba buscando información para cuatro dias, y ya me has resumido tres, y es... Laucel64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jaén, Cazorla, Úbeda y Baeza  Publicado: Responder citando

Cjarcos
Experto

Experto
Registrado:
17-06-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Hola laucel, el mensaje de brns11 está muy bien detallado. Pero sobre todo centrado el ver sierra cazorla. Resumiendo su mensaje:

Día 1 - Baeza y Úbeda
Día 2 - Cazorla y La Iruela
Día 3 - Ruta del Borosa (Sierra de Cazorla)

El visitar la zona durante 4 días también depende de donde te hospedes, pues si es en Cazorla si puede echar dos días de sierra, pero si te hospedas en Baeza o Ubeda, Cazorla pilla a 1hora el pueblo, y el centro de la sierra a 1 hora y media aproximadamente.

Si vas a hospedarte en las ciudades patrimonio puedes barajar la idea de estar un día en cada ciudad, y añadir por ejemplo ir a Jaén que con la carretera nueva tardas media hora, también puedes visitar Sabiote, cerca de Ubeda y sierra Cazorla otro día. Ya en función de si quieres más naturaleza o más ciudad.

Sobre todo tapea y come bien vayas dnd vayas.

Saludos
Ir arriba Hola laucel, el mensaje de brns11 está muy bien detallado. Pero sobre todo centrado el ver sierra cazorla. Resumiendo su mensaje: Día 1... Cjarcos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jaén, Cazorla, Úbeda y Baeza  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
Hola. Está un poco parado este hilo, pero voy a preguntar una cosita.

Estoy pensando aprovechar un viaje a otro sitio para, de paso, parar en Úbeda y Baeza. Además, tengo un buen precio para el Parador de Úbeda con lo del Black Friday. Sería para el 2 y 3 de enero y mi pregunta es: ¿hace mucho frío (mucho, mucho, quiero decir) por allí en esa época? ¿Es factible el turisteo sin congelarse?

¡Gracias!
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. Está un poco parado este hilo, pero voy a preguntar una cosita. Estoy pensando aprovechar un viaje a otro sitio para, de paso... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jaén, Cazorla, Úbeda y Baeza  Publicado: Responder citando

Yerrero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2010

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Hola. Está un poco parado este hilo, pero voy a preguntar una cosita.

Estoy pensando aprovechar un viaje a otro sitio para, de paso, parar en Úbeda y Baeza. Además, tengo un buen precio para el Parador de Úbeda con lo del Black Friday. Sería para el 2 y 3 de enero y mi pregunta es: ¿hace mucho frío (mucho, mucho, quiero decir) por allí en esa época? ¿Es factible el turisteo sin congelarse?

¡Gracias!

Buenas noches Artemisa, soy de la zona u para serte sincero si hace frío en la época, hombre para que te centros el clima es muy parecido al de Madrid.....frio hace pero vamos que no es para tanto, a no ser que te pille una ola de frío polar puedes ir sin problema, al contrario como te pille un día de sol disfrutarás de tu estancia...
Ir arriba Buenas noches Artemisa, soy de la zona u para serte sincero si hace frío en la época, hombre para que te centros el clima es muy parecido... Yerrero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jaén, Cazorla, Úbeda y Baeza  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
Muchas gracias, yerrero. Es lo que quería saber.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Muchas gracias, yerrero. Es lo que quería saber. Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jaén, Cazorla, Úbeda y Baeza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
Ya de vuelta de nuestra pequeña escapada a las dos ciudades de Jaén que son Patrimonio de la Humanidad: Baeza y Úbeda. Os cuento un poquito mis impresiones.

Estuvimos tres días y dos noches. Primero fuimos a Baeza y nos alojamos en el Hotel Palacio de los Salcedos, uno de los edificios históricos de la ciudad, muy bien rehabilitado. Nos costó 85 euros la noche. Está en la calle San Pablo, peatonal y a cinco minutos de todo lo mejor de Baeza. La ciudad realmente bonita, más pequeña y recogida que Úbeda, pero tiene mucho encanto (Catedral, antigua Universidad, Palacio de Jabalquinto, Plaza del Pópulo con su fuente romana, los Arcos, la muralla, las vistas...). Cenamos de tapas en uno de los bares/restaurantes de la Plaza de la Constitución, muy ricas las patatas baezanas (con ajo y perejil, como si fueran con ali-oli pero sin huevo).

Al día siguiente estuvimos en Sabiote, visitamos el pueblo (una de las puertas de la muralla es preciosa) y el castillo (visita guiada del interior), con unas vistas espectaculares del valle del Guadalquivir. Si tenéis tiempo, dedicadle un par de horitas a este pueblo.

Después fuimos a Úbeda, que tiene unos edificios renacentistas realmente impresionantes y que no podría enumerar aquí porque llenaría la página, pero la Plaza Vázquez de Molina es para enmarcar. Merece la pena dedicarle una jornada a recorrer el conjunto y callejear. Nos alojamos en el Parador de Turismo, donde conseguimos una oferta con el black friday por 80 euros. Es un edificio notable y está fantásticamente ubicado, pero por lo demás no me pareció de los mejores que he visitado. También resultó interesante la visita a la Sinagoga del Agua.

Reservé por internet un bono turístico que comprendía visitas guiadas a Baeza (dos horas) y Úbeda (dos horas y media) con entradas incluidas a algunos monumentos y descuentos para otros. Al reservar por internet me descontaron 2 euros, así que me salió por 17,95 euros el bono conjunto. No suelo ser asidua de las visitas guiadas (prefiero ir a mi aire, la verdad), pero en este caso me lo habían recomendado y no estuvo mal. Cenamos de tapas por 8 euros, una suela de morcilla de caldera gratinada con queso. Estaba rica. De postre, los inevitables virolos (hojaldre con un pelín de cabello de ángel)

Nos gustó la escapada porque, además, para estar a primeros de enero nos hizo bastante buen tiempo: unos 14 grados de máxima y 4 de mínima (no se notaba un frío especial); y nubes y claros, nada de niebla ni lluvia. En cuanto pueda, le dedicaré una etapa en mi diario.

Saludos.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Ya de vuelta de nuestra pequeña escapada a las dos ciudades de Jaén que son Patrimonio de la Humanidad: Baeza y Úbeda. Os cuento un... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jaén, Cazorla, Úbeda y Baeza  Publicado: Responder citando

JAVFRA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-05-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
A mi lo que más me gusta de Jaén son sus pueblos, Sierra de Cazorla, Sierra de Segura, Sierra Magina es preciosa de pasear junto a otros pueblos. Yo lo recomiendo [Editado moderadora Lecrín. Publicidad]
Ir arriba A mi lo que más me gusta de Jaén son sus pueblos, Sierra de Cazorla, Sierra de Segura, Sierra Magina es preciosa de pasear junto a otros... JAVFRA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jaén, Cazorla, Úbeda y Baeza  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
JAVFRA Escribió:
A mi lo que más me gusta de Jaén son sus pueblos, Sierra de Cazorla, Sierra de Segura, Sierra Magina es preciosa de pasear junto a otros pueblos. Yo lo recomiendo [Editado moderadora Lecrín. Publicidad]

JAVFRA, alguien va a patinar con tanto aceite. Edito por tercera vez (y me da la impresión de que va a ser la última) un enlace publicitario. Y van tres en tres mensajes, pleno.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba JAVFRA, alguien va a patinar con tanto aceite. Edito por tercera vez (y me da la impresión de que va a ser la última) un enlace... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jaén, Cazorla, Úbeda y Baeza  Publicado: Responder citando

Susan1977
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2013

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
Hola estaba pensando como uno de los destino Cazorla no conozco la zona bueno Ubeda y Baeza si lo e visitado.Seria para semana santa queria saber si es mejor hotel en el mismo pueblo o arededores no me importa si fuese casa rural que opinais.Nuestra intención es conocer zona pueblos y si hay rutas facil de ver cueva o arroyo no me importa lo que pasa mi marido no es de mucho senderismo voy con mis hijos también.Casa rural donde podria mirar que sea fiable y no me lleve decepción luego.Gracias
Ir arriba Hola estaba pensando como uno de los destino Cazorla no conozco la zona bueno Ubeda y Baeza si lo e visitado.Seria para semana santa... Susan1977 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jaén, Cazorla, Úbeda y Baeza  Publicado: Responder citando

Cjarcos
Experto

Experto
Registrado:
17-06-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
susan1977 Escribió:
Hola estaba pensando como uno de los destino Cazorla no conozco la zona bueno Ubeda y Baeza si lo e visitado.Seria para semana santa queria saber si es mejor hotel en el mismo pueblo o arededores no me importa si fuese casa rural que opinais.Nuestra intención es conocer zona pueblos y si hay rutas facil de ver cueva o arroyo no me importa lo que pasa mi marido no es de mucho senderismo voy con mis hijos también.Casa rural donde podria mirar que sea fiable y no me lleve decepción luego.Gracias

Hola susan1977, disculpa la demora en contestarte, llevaba días sin entrar a foro. Cazorla es sierra, rutas, gastronomia y más sierra

Comentas que vienes en Semana Santa, debes plantearte si quieres visitar alguna de las ciudades que ya has visto, en esa época, tienen un toque especial. Dependería de cuantos días este por esta zona.

En Cazorla, lo suyo es hacer alguna que otra ruta, en el pueblo hay un punto de información que te dan un mapa con las algunas rutas, las mas conocidas, Cerrada de Utrero, Cerrada de Elias, Borosa es espectacular (1 día si subes hasta todo lo alto, con niños, mmmmm en función de la edad).

En cuanto a casa rurales, pues como más te guste, en el pueblo tienes mucho hospedaje, pisos, casas, hoteles, y estas cerca de la carretera, tb puedes mirar pueblos muy cercanos como La Iruela o Burrunchel (3 km y 8 km hacia la sierra). Y sino ya más adentro, zona de Arroyo Frio, turistico con muchas casas, restaurante, etc, en plena sierra o alguna casa más adentro. Hay dos complejos que he podido visitar La Noguera de La Sierpe y Hotel Rural Convento Santa María de la Sierra (con casas en los "arboles", antes si eran en los arboles, ahora estan en alto pero ya no en arboles, lo mejor es que veas las fotos) y de la noguera de la sierpe tb informate.

He estado en otras casas, pero para mayor numero de personas.

Si te quedas en Cazorla pueblo, tienes posibilidad de salir por la noche a dar una vuelta sin coger mucho coche ni carretera de sierra, si decides ir a algun otro pueblo pues facilidad de acceso igualmente a la carretera, Cazorla tb tiene una visita a una a la Boveda del Rio debajo de las ruinas de la iglesia.

Si entras al parque natural, disfrutas de un entorno que no tienes en el pueblo, estas mas cerca de las distintas rutas de senderismo.

Saludos.
Ir arriba Hola susan1977, disculpa la demora en contestarte, llevaba dias sin entrar a foro. Cazorla es sierra, rutas, gastronomia y más sierra... Cjarcos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jaén, Cazorla, Úbeda y Baeza  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1533

Votos: 0 👍
Hola, ¿se puede visitar Ubeda y Baeza en el mismo día o no da tiempo para tanto? Es que queremos dedicar el segundo día a ver Jaén. Gracias.
Ir arriba Hola, ¿se puede visitar Ubeda y Baeza en el mismo día o no da tiempo para tanto? Es que queremos dedicar el segundo día a ver Jaén... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jaén, Cazorla, Úbeda y Baeza  Publicado: Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
Hola, ¿se puede visitar Ubeda y Baeza en el mismo día o no da tiempo para tanto? Es que queremos dedicar el segundo día a ver Jaén. Gracias.
Yo diría que debes de hacerlo al revés. Jaen tiene menos de ver que Ubeda y Baeza. Yo hacía una noche en Baeza y una noche en Ubeda dedicando una mañana o tarde a Jaen.
_________________
Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Ir arriba Yo diría que debes de hacerlo al revés. Jaen tiene menos de ver que Ubeda y Baeza. Yo hacía una noche en Baeza y una noche en Ubeda... Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jaén, Cazorla, Úbeda y Baeza  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1533

Votos: 0 👍
ader Escribió:
dinodini Escribió:
Hola, ¿se puede visitar Ubeda y Baeza en el mismo día o no da tiempo para tanto? Es que queremos dedicar el segundo día a ver Jaén. Gracias.
Yo diría que debes de hacerlo al revés. Jaen tiene menos de ver que Ubeda y Baeza. Yo hacía una noche en Baeza y una noche en Ubeda dedicando una mañana o tarde a Jaen.

El problema es que dormimos en Jaén y solo estaremos el fin de semana. El planing que haremos creo que será así. Paseo por la tarde-noche del viernes por jaén. Ir el sabado a Ubeda y estar ahí todo el día volviendo a las 20h. A Jaén. El domingo por la mañana visitaremos Baeza y volveremos al medio día a Jaén. Aprovecharemos para poder ver la catedral por dentro ya que cierra a las 17:30 y a las 18:30 coger el tren de vuelta a mi ciudad.

En fin, que creo que Ubeda un día entero está bien, Baeza se queda un poco corto con solo la mañana, pero me han dicho en la oficina de turismo que tiene mucho menos para ver que Ubeda. De Jaén solo podremos visitar por dentro la Catedral, el resto lo veremos por fuera paseando por la noche del viernes y sabado. Quitando la alcazaba no creo que me pierda nada importante de ver monumentos por dentro, no?
Ir arriba El problema es que dormimos en Jaén y solo estaremos el fin de semana. El planing que haremos creo que será asi. Paseo por la tarde-noche... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jaén, Cazorla, Úbeda y Baeza  Publicado: Responder citando

Ryuks
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-06-2012

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola, este fin de semana vamos a ir a úbeda, baeza y un rato el domingo por la mañana en sabiote y tengo unas dudas sobre el planning, a ver si me las podeis resolver:

- Nos gustaria hacer alguna visita guiada relacionada con aceites, a ser posible el sábado que nos alojaremos en ubeda (por si alguna cierra el sábado). He leido una interesante, el centro de interpretación del olivar en el mismo úbeda y que evitaria el tener que desplazarnos en coche, ¿¿la recomendais o mejor visitar otra aún teniendo que coger el coche?? Por otra parte (pero relacionado), ¿¿existe alguna forma de hacer algun tipo de cata de aceite??

- Aunque no este relacionado directamente, nos gustaria traernos algunas botellas de aceite de la zona. ¿¿Recomendais algun sitio para comprarlo bien de precio?? (a ser posible en el mismo ubeda, baeza o sabiote).

- Por último, ¿¿conoceis de algun parking en ubeda o baeza de pago que este bien de precio??

Muchas gracias.
Ir arriba Hola, este fin de semana vamos a ir a úbeda, baeza y un rato el domingo por la mañana en sabiote y tengo unas dudas sobre el planning, a... Ryuks Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jaén, Cazorla, Úbeda y Baeza  Publicado: Responder citando

Damofre
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-03-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola. Hace unas semanas visitamos Ubeda y Baeza y conocimos a un chico que es taxista en Baeza y nos llevó a la Sierra de Cazuela y a nos hizo una ruta del aceite. Fue genial, nosotros íbamos 2 adultos y un peque de 9 años (ya no tan peque) y nos mereció la pena.
El chico se llama Miguel y nos dio su página web. Donde tiene puestas algunas rutas.

Espero que te ayude. Si quieres te doy la web
Ir arriba Hola. Hace unas semanas visitamos Ubeda y Baeza y conocimos a un chico que es taxista en Baeza y nos llevó a la Sierra de Cazuela y a nos... Damofre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jaén, Cazorla, Úbeda y Baeza  Publicado: Responder citando

Cpilzarbe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-05-2008

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Hola, estamos pensando visitar Jaen en Semana Santa. ¿Sabéis si se puede dejar el coche en algún sitio sin pagar?
Saludos
Ir arriba Hola, estamos pensando visitar Jaen en Semana Santa. ¿Sabéis si se puede dejar el coche en algún sitio sin pagar? saludos Cpilzarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jaén, Cazorla, Úbeda y Baeza  Publicado: Responder citando

MGSOU
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-05-2015

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola,tengo pensado pasar 3 noches en jaen o alrededores para visitar la zona.¿cual seria el mejor sitio para dormir,: Jaén, Cazorla, Úbeda Baeza?
Mas bien un sitio que por la noche tenga algo de ambiente y se pueda cenar.

Gracias
Ir arriba Hola,tengo pensado pasar 3 noches en jaen o alrededores para visitar la zona.¿cual seria el mejor sitio para dormir,: Jaén, Cazorla... MGSOU Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jaén, Cazorla, Úbeda y Baeza  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MGSOU Escribió:
Hola,tengo pensado pasar 3 noches en jaen o alrededores para visitar la zona.¿cual seria el mejor sitio para dormir,: Jaén, Cazorla, Úbeda Baeza?
Mas bien un sitio que por la noche tenga algo de ambiente y se pueda cenar.

Gracias

Mi voto para Úbeda. Es preciosa, tiene vida, opciones de alojamiento, aparcamiento y te encamina bien a visitar tanto la Sierra de Cazorla como Jaén capital y, por supuesto, la vecina Baeza.

Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Mi voto para Úbeda. Es preciosa, tiene vida, opciones de alojamiento, aparcamiento y te encamina bien a visitar tanto la Sierra de... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube