Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Timos China ✈️ Foros de Viajes ✈️ p26 ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6 - Tema con 113 Mensajes y 43819 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Timos China  Publicado: Responder citando

Freeman
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-12-2012

Mensajes: 821

Votos: 0 👍
tonfa Escribió:
Freeman Escribió:
Hola a todos

Repasando los foros de China, he encontrado este dedicado a los timos y me he acordado de lo que me ocurrió en mi viaje a Beijing hace unos años con un amigo mío con el que iba.

Por cierto, no he leído la totalidad de las páginas del foro y desconozco si hay más casos iguales, seguro que sí, pero yo cuento mi experiencia por si le puede servir a alguien.

Según salíamos de visitar la ciudad prohibida, mi amigo va a comprar un recuerdo en la tienda de souvenirs y al ir a pagar con uno de los billetes que tenía mi amigo era un poco diferente; nos fijamos y las letras estaban escritas en cirílico, debía de ser ucraniano o de kazajistán o vete a saber. En alguna compra anterior se lo había colocado algún chino. Confundido

Bueno, después de echarnos unas risas, sobre todo yo, aquí viene lo mejor.
Nos da por montarnos en un motocarro y acordamos con la chica china que lo conducía aprovechar el viaje y que nos llevara al Templo del Cielo desde la Ciudad prohibida. Se lo indicamos en el plano y la chica china asiente.
Nos montamos en el aparato, unas risas que no veas, por la acera, la calle, un show. Muy feliz
Al cabo de un rato el motocarro para y nos dice la china que el Templo del cielo está a la vuelta de la esquina, le pagamos y se marcha.
Total que buscamos el Templo, no lo encontramos, miramos en el plano, nos situamos y cuál es nuestra sorpresa que la china nos había dado dos vueltas a un par de manzanas próximas y nos había dejado donde le había parecido. Malvado o muy loco

Total que al final tuvimos que coger un taxi para que nos llevara al dichoso Templo, que por cierto estaba bastante retirado de dónde estábamos. Chocado

La verdad es que nos queríamos montar en un motocarro para probar y finalmente sirvió para que nos rieramos un montón, pero no deja de ser un timo más.

Espero que le sirva a alguien Guiño

Saludos
Yo también soy policía y me imagino que en la policía china habrá de todo.
Yo siempre me hago fotos con compañeros de ortos países como recuerdo y en China dada sus especiales circunstancias me corte de pedírselo a un agente en la calle para no ponerle en un compromiso habida cuenta que había más turistas y se podría crear un efecto llamada.
Eso si visitando el museo de seguridad pública tras abonar la entrada en el hall principal había dos compañeros, me identifique con mi placa con la intención de hacer unas fotos con ellos pero la primera reacción del compañero fue ir corriendo a la taquilla y devolverme los 5 yuanes de la entrada.
Existen muchos tipos de policías y más dependiendo de que países pero lo cierto y afortunadamente para los ciudadanos el 80% o más de los agentes lo somos por pura y simple vocación y eso trae aparejado que en los países que he visitado tras identificarme solo haya recibido sonrisas y cualquier ayuda que necesitara.
Puedo garantizar que cada día cuando visto mi uniforme (del que estoy muy orgulloso) para salir a la calle, lo hago con la intención de dar lo mejor de mi mismo a la ciudadania, así ha sido durante estos 21 años de servicio y así seguiré los que me quedan por mucho que me congelen,rebajen y quiten pagas extras por que la gente no tiene la culpa y la vocación es más fuerte.
Saludos.


Tonfa, creo que te has confundido contestando mi mensaje

Saludos Muy feliz
Ir arriba Tonfa, creo que te has confundido contestando mi mensaje. Saludos Freeman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos China  Publicado: Responder citando

Tonfa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 262

Votos: 0 👍
Queria dejar mi opinión no responder al tuyo, no se como lo hice...
Ir arriba Queria dejar mi opinión no responder al tuyo, no se como lo hice... Tonfa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos China  Publicado: Responder citando

Txetxa
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2009

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
A nosotros nos intentó timar un taxista en la gran muralla para llevarnos a la parada del bus. Lo comprtíamos con una pareja de alemanes que acabaron llegando a las manos con el taxista.
_________________
Francia, Inglaterra, USA (Oregon, New York, Chicago), Andorra, Portugal, Tailandia, Myanmar, Egipto, Polonia, China, Macau, Jordania, Israel, Palestina, Turquía, India, Qatar, México, Kenya, Tanzania, Rusia, Bélgica, Estonia, Lituania, Letonia, Italia, Alemania, Etiopía, Islandia, Perú, Sudáfrica, Mozambique, Cuba, Rumanía, Malta, Guatemala, Belice, Honduras, Marruecos… y España.
Ir arriba A nosotros nos intentó timar un taxista en la gran muralla para llevarnos a la parada del bus. Lo comprtíamos con una pareja de alemanes... Txetxa Compartir:
Enlaces Asunto: China peligró  Publicado: Responder citando

Carolaescarola
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-01-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola viajeros:
Este verano hice de mochilera un viaje maravilloso por China. Pero tened muchísimo cuidado con los que se os acerquen amablemente y os quieran llevar a tomar te. Son muy peligrosos. Se presentan como estudiantes, profesores de inglés,.... Deben de meter droga en bebida, llevan a callejones,...y cuando os dormís.....hay muchos anuncios avisando en los hostales. Pero a mi nada más llegar casi me la cuelan unas estudiantes encantadoras,.....de serpientes. China es maravillosa. Chocado
Ir arriba Hola viajeros: Este verano hice de mochilera un viaje maravilloso por China. Pero tened muchísimo cuidado con los que se os acerquen... Carolaescarola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: China peligró  Publicado: Responder citando

AniMiau
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-12-2012

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola,donde te encuentras con esa gente? En beijing? En Shanghai?Bueno,tenía yo la intención de ayudar a los españoles por el problema de los idiomas durante mis vacaciones en China,y puse un post en este foro con este tema,ya veo porqué nadie me escribe.
Ir arriba Hola,donde te encuentras con esa gente? En beijing? En Shanghai?Bueno,tenía yo la intención de ayudar a los españoles por el problema de... AniMiau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: China peligró  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Carolaescarola Escribió:
Hola viajeros:
Este verano hice de mochilera un viaje maravilloso por China. Pero tened muchísimo cuidado con los que se os acerquen amablemente y os quieran llevar a tomar te. Son muy peligrosos. Se presentan como estudiantes, profesores de inglés,.... Deben de meter droga en bebida, llevan a callejones,...y cuando os dormís.....hay muchos anuncios avisando en los hostales. Pero a mi nada más llegar casi me la cuelan unas estudiantes encantadoras,.....de serpientes. China es maravillosa. Chocado

Carolaescarola, traslado tu mensaje a hilo abierto sobre esta misma tematica

Saludos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Carolaescarola, traslado tu mensaje a hilo abierto sobre esta misma tematica. Saludos Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a China: dudas, consejos  Publicado: Responder citando

Canarias50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 2054
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, recién llegado de Pekín, que estuve cuatro días. Es mi segunda visita a esta ciudad. Les cuento un poco algunas cosas que les pueda interesar.

- Estuve allí del 30 de septiembre al 04 de octubre y por tanto, coincidí con la fiesta nacional de allá, el 01 de octubre. Durante esta fecha, gran parte de la población china está de vacaciones y parece que una gran mayoría decide ir a Pekín. Las visitas se hacen poco agradable ya que ABSOLUTAMENTE TODO, está lleno de gente, hasta el lugar más insospechado. Y teniendo en cuenta que a veces la forma de comportarse de los chinos, no es parecida a los europeos, en el sentido de gritar y de empujar, se puede hacer un poco estresante.

Otra cosa, un poco desgraciada que me ocurrió fue un timo y es de la siguiente manera (y lo cuento ya que es muy recomendable tenerlo en cuenta para que no caigan):

- Al terminar de ver un sitio (el parque Beihai, al lado de la Ciudad Prohibida), paré un taxi y me iba a montar delante (por aquello de poder sacar fotos mejor de las calles y edificios) pero el taxista me dijo que me pusiera detrás. No le presté importancia ya que era el penúltimo día y ya había sacado bastantes fotos.

- Un trayecto de unos 30 yuanes, veo que va por los 55 yuanes pero como tampoco tenía prisa por llegar al hotel, pues no le dí tampoco importancia. El caso es que cuando voy llegando al hotel, el taxista me dice que mejor parar justo en el otro lado de la calle (con coches atrás esperando) para no tener que coger una calle de cambio de sentido y así tardo menos en llegar al hotel. El importe final es de 70 yuanes y claro, eso ya me obliga a sacar un billete de 100 yuanes (unos 14 euros) ya que no tenía cambio. Al darle el billete, me dice que es falso y que le de otro y claro entre el tio dándome prisa porque detrás hay coches pitando pues lo típico, uno se pone nervioso y al final (y menos mal). Al quinto billete le digo que coja ese que ya estaba bien. Durante todo ese tiempo que yo le daba un billete nuevo y el decía que era falso, le pegaba el cambiazo de alguna forma (de ahí que no me dejara sentarme delante).

Como mi hotel está al lado del Mercado de la Seda, esa misma tarde voy a hacer unas compras y al pagar me dicen que los billetes son falsos y ahí me empieza a cuadrar todo lo anterior. Me dicen lógicamente que debo desprenderme de dichos billetes porque es ilegal pagar con eso.

Al día siguiente voy a la policía y me atienden muy gustosamente, incluso me ponen por teléfono con un policía chino que habla español. Sabía exactamente el lugar donde me había parado y la hora exacta (ya que justo después de bajarme del taxi saqué una foto a una luz de atardecer preciosa). Los polícias me meten en una zona llena de pantallas (aquello parecía los estudios centrales de la película del show de Truman), creo que localizamos el taxi pero la resolución de la cámara es baja y no se puede ver la matrícula. A la conclusión que llego es que tantas cámaras en Pekín, al final es para controlar las masas porque con la tecnología que hay hoy en día, hay cámaras con mucha nítidez. Al final, lógicamente le entrego los billetes falsos a la policía y les doy las gracias porque se portaron muy bien y se disculparon por mi episodio.

Por tanto, mucho cuidado con este timo. No se si será muy común en China pero un consejo es que si ven algo raro, saquen una foto de la matrícula o del número de licencia que está en la guantera (esto ya es más decarado quizá). Saludos.
_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Ir arriba Hola, recién llegado de Pekín, que estuve cuatro días. Es mi segunda visita a esta ciudad. Les cuento un poco algunas cosas que les pueda... Canarias50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos China  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Hola canarias50, traslado tu mensaje a este hilo específico sobre el tema.

Muchas gracias por tu aportación y aviso Aplauso
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola canarias50, traslado tu mensaje a este hilo específico sobre el tema. Muchas gracias por tu aportación y aviso Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a China: dudas, consejos  Publicado: Responder citando

Nera_1985
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2012

Mensajes: 394
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
canarias50 Escribió:
Hola, recién llegado de Pekín, que estuve cuatro días. Es mi segunda visita a esta ciudad. Les cuento un poco algunas cosas que les pueda interesar.

- Estuve allí del 30 de septiembre al 04 de octubre y por tanto, coincidí con la fiesta nacional de allá, el 01 de octubre. Durante esta fecha, gran parte de la población china está de vacaciones y parece que una gran mayoría decide ir a Pekín. Las visitas se hacen poco agradable ya que ABSOLUTAMENTE TODO, está lleno de gente, hasta el lugar más insospechado. Y teniendo en cuenta que a veces la forma de comportarse de los chinos, no es parecida a los europeos, en el sentido de gritar y de empujar, se puede hacer un poco estresante.

Otra cosa, un poco desgraciada que me ocurrió fue un timo y es de la siguiente manera (y lo cuento ya que es muy recomendable tenerlo en cuenta para que no caigan):

- Al terminar de ver un sitio (el parque Beihai, al lado de la Ciudad Prohibida), paré un taxi y me iba a montar delante (por aquello de poder sacar fotos mejor de las calles y edificios) pero el taxista me dijo que me pusiera detrás. No le presté importancia ya que era el penúltimo día y ya había sacado bastantes fotos.

- Un trayecto de unos 30 yuanes, veo que va por los 55 yuanes pero como tampoco tenía prisa por llegar al hotel, pues no le dí tampoco importancia. El caso es que cuando voy llegando al hotel, el taxista me dice que mejor parar justo en el otro lado de la calle (con coches atrás esperando) para no tener que coger una calle de cambio de sentido y así tardo menos en llegar al hotel. El importe final es de 70 yuanes y claro, eso ya me obliga a sacar un billete de 100 yuanes (unos 14 euros) ya que no tenía cambio. Al darle el billete, me dice que es falso y que le de otro y claro entre el tio dándome prisa porque detrás hay coches pitando pues lo típico, uno se pone nervioso y al final (y menos mal). Al quinto billete le digo que coja ese que ya estaba bien. Durante todo ese tiempo que yo le daba un billete nuevo y el decía que era falso, le pegaba el cambiazo de alguna forma (de ahí que no me dejara sentarme delante).

Como mi hotel está al lado del Mercado de la Seda, esa misma tarde voy a hacer unas compras y al pagar me dicen que los billetes son falsos y ahí me empieza a cuadrar todo lo anterior. Me dicen lógicamente que debo desprenderme de dichos billetes porque es ilegal pagar con eso.

Al día siguiente voy a la policía y me atienden muy gustosamente, incluso me ponen por teléfono con un policía chino que habla español. Sabía exactamente el lugar donde me había parado y la hora exacta (ya que justo después de bajarme del taxi saqué una foto a una luz de atardecer preciosa). Los polícias me meten en una zona llena de pantallas (aquello parecía los estudios centrales de la película del show de Truman), creo que localizamos el taxi pero la resolución de la cámara es baja y no se puede ver la matrícula. A la conclusión que llego es que tantas cámaras en Pekín, al final es para controlar las masas porque con la tecnología que hay hoy en día, hay cámaras con mucha nítidez. Al final, lógicamente le entrego los billetes falsos a la policía y les doy las gracias porque se portaron muy bien y se disculparon por mi episodio.

Por tanto, mucho cuidado con este timo. No se si será muy común en China pero un consejo es que si ven algo raro, saquen una foto de la matrícula o del número de licencia que está en la guantera (esto ya es más decarado quizá). Saludos.

Si de normal ya me parecia que todos los lugares turisticos en China estaban masificados de chinos, no me quiero imaginar como dices que estaria el día de la fiesta nacional... Chocado Chocado Chocado

Por cierto, que rabia lo del timo!!
_________________
"There's so much world outside the door"
Ir arriba Si de normal ya me parecia que todos los lugares turisticos en China estaban masificados de chinos, no me quiero imaginar como dices que... Nera_1985 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos China  Publicado: Responder citando

Boticario
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
En un motoconcho,a mi me quisieron hacer el mismo timo con un billete de 100.

Ya desde España iba aleccionado con los distintos timos, por lo que nada más que el chino me dijo que era falso ya me puse a mil. Me bajé encendido dándole voces y "alguna colleja". El Chino nada más ver que fué pillado me quiso dar el cambio correcto pero al final se quedo sin billete y sin cobrar la carrera.

IMPORTANTE: A parte de yo saber que mi dinero sacado del cajero era verdadero. Un billete está gastado y usado y el Chino me daba el falso como recién salido de fábrica.

A partir de ese momento siempre al pagar no daba el billete hasta tener el cambio o señalaba el nº de serie del billete para que viera que conocía mi billete.
Ir arriba En un motoconcho,a mi me quisieron hacer el mismo timo con un billete de 100. Ya desde España iba aleccionado con los distintos timos... Boticario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos China  Publicado: Responder citando

Julius33
Experto

Experto
Registrado:
01-11-2011

Mensajes: 205

Votos: 0 👍
Hola,

Como dijo Andrea en un post antiguo, no cuesta nada hacer un dobladillo fuerte en alguna de las esquinas del los billetes de 100 antes de darselo al taxista o a quien sea, ( y si os ve hacerlo , seguro que en ppio ya no hace el cambio ), así os asegurais que el billete que os devuelven, y que teoricamente es falso, es el vuestro.

Quien dice dobladillo, dice marcar con un boli alguna letra pequena o simbolo pequeno en los billetes.

Saludos
Ir arriba Hola, Como dijo Andrea en un post antiguo, no cuesta nada hacer un dobladillo fuerte en alguna de las esquinas del los billetes de 100... Julius33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos China  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Pues yo después de tres semanas allí no tuve una experiencia negativa en este sentido con los billetes...
Ir arriba Pues yo después de tres semanas allí no tuve una experiencia negativa en este sentido con los billetes... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos China  Publicado: Responder citando

Canarias50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 2054
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
Pues yo después de tres semanas allí no tuve una experiencia negativa en este sentido con los billetes...

Yo solo en la ocasión que comenté y he estado dos veces en China. Lo considero como algo anecdótico más bien. Saludos.
_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Ir arriba Yo solo en la ocasión que comenté y he estado dos veces en China. Lo considero como algo anecdótico más bien. Saludos. Canarias50 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube