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Foro de Antártida  Foro de Antártida: Foro de viajes a la Antártida.
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Beche
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Ya decía yo que algo de eso debía de haber... Ojos que se mueven
Eso explicaría lo de los topos que, haciendo honor a su nombre, podrían ser criaturas del inframundo que se infiltran en el supra mundo para ver lo que hacemos... ¡Ahora todo empieza a encajarme! Mr. Green
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Margi
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Chocado
Pues ya me podía yo haber enterado antes de esto, que he ido dos veces a las antípodas y me habría ahorrado un pico de tiempo y dinero. Total, buscando un agujero de topo aquí y encontrando otro allí...
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Bnrsss
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escorpio13 Escribió:
hola quiero viajar a la antartida y hacer una expedición asta el centro lo que llaman tierra hueca ver que hay de cierto en eso o si es una leyenda quiero buscar gente que me quiera acompañarme en esta aventura o que me pueda ayudar a llegar asta hay.

Riendo yo también quiero explorar la tierra hueca, thebuners02@gmail contactame
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Bnrsss
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spainsun Escribió:
Abro este hilo para hablar sobre viajes a la Antartida.

Sabes sobre algun foro de expedición de mas alla de la antartida, las misteriosas islas pasando la pared de hielo. Soy un persona comun que esta interesado en explorar el mundo y sus increibles misterios que el gobierno nos oculta.
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Traveller3
Willy Fog

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No creo que sea sencillo encontrar viajes a la Antartida fuera de los "Circuitos" oficiales que ofrecen algnas agencias de viajes. Es un lugar protegido y no es accesible a cualquiera. Pero si encuentrs alguna agencia que organice viajes distintos a los habituales te agradecediamos que nos lo comentases por que siempre se agradece descubrir nuevos destinos Amistad
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Enlaces Asunto: Sismo en la Antártida de escala 7, con posible Tsunami  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
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Por fin algo se mueve en la Antártida, aunque solo sea la tierra. 🤦 😁

Se ha registrado un sismo (terremoto) de magnitud 7 en la escala de Richter en territorio antártico, disparando la alarma por una posible amenaza de tsunami en las costas.

Se han evacuado varias bases antárticas de Chile: 80 personas de Base Frei, 40 desde Base O'Higgins, 10 desde Base Fildes y 31 desde Base Prat. Además, han sido evacuadas 5 bases de otros países.

El Centro Sismológico Nacional chileno ubicó el epicentro del terremoto a 210 kilómetros al este de Base Frei y alertó de posible tsunami unas horas después.

www.europapress.es/ ...31034.html
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Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Traveller3
Willy Fog

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Menudo comienzo de año entre terremotos, volcanes, nevadas.... Esta la naturaleza un poco mas revuelta de lo habitual Ojos que se mueven Ojos que se mueven
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Chiripy
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Se desprende de la Antartida el iceberg más grande del mundo con una superficie superior a la de la isla de Mallorca Chocado
actualidad.rt.com/ ...-antartida
www.europapress.es/ ...05715.html
Ir arriba Se desprende de la Antartida el iceberg más grande del mundo con una superficie superior a la de la isla de Mallorca. Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Airbus A340 aterriza en la Antártida  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chiripy
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Hi Fly lleva un Airbus A340 a la Antártica

El Airbus A340-300 9H-SOL ha sido el primero de su tipo en aterrizar en una pista de hielo en la Antártica.

La empresa especializada en operaciones chárter y vuelos para terceros Hi Fly se ha convertido en la primera que ha aterrizado en una pista de hielo en la Antártica con un Airbus A340.

El avión, operado por la división de Malta de la aerolínea, con matrícula 9H-SOL, fue entregado originalmente por Airbus a Iberia, que lo operó con la matrícula EC-IIH, bautizado Bárbara de Braganza. Además, fue uno de los aviones que Iberia transfirió a Audeli entre 2006 y 2008 para que esta lo operase para Iberia.

El primer vuelo, el pasado 2 de noviembre, consistió en una rotación entre Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Wolf’s Fang, nombre dado al aeródromo antártico por una montaña cercana, y, junto a un segundo vuelo, ha servido para llevar diversos equipos para el campamento donde se alojarán un reducido grupo de turistas y varios científicos, así como equipos para apoyar la operación en tierra del avión durante las escalas. Desde entonces ha completado ya ocho rotaciones en la ruta.

La distancia entre ambos es de 4.600 km y el vuelo se completó en algo menos de 5 horas y media en cada sentido, con una escala de algo menos de 3 horas. Como en Wolf’s Fang no hay combustible de aviación, Hi Fly cargó en el A340 77 Tm de este, suficiente para el vuelo de ida y vuelta y las reservas legales. Al frente de la tripulación estaba el capitán Carlos Mirpuri.

El aeródromo de Wolf’s Fang (WFR en código IATA) fue habilitado por la Unión Soviética en los años ochenta del pasado siglo como pista alternativa al aeródromo de Novolázarevskaya. Se encuentra en la denominada Tierra de la Reina Maud, a 1.130 metros sobre el nivel del mar, en las coordenadas 71°31′00″S, 8°48′00″E. La pista mide 1.127 metros de longitud y 60 m de ancho, y el hielo en el que se ha preparado mide al menos 1.400 metros de profundidad.

El aeródromo es propiedad hoy en día del grupo de viajes exclusivos White Desert, que cuenta con el Campamento Wichaway cerca del mismo, y donde se pueden alojar hasta 12 turistas acompañados de 10 miembros de la empresa.

White Desert comenzó a ofrecer viajes a la Antártica desde 2005 con aviones Il-76 que operaban desde Ciudad del Cabo entre los meses de noviembre y febrero, coincidiendo con el verano en ese territorio.

Pista y plataforma se preparan, limpiando la nieve suelta sobre el hielo, y revisan antes de cada vuelo.Pista y plataforma se preparan, limpiando la nieve suelta sobre el hielo, y revisan antes de cada vuelo.
El primer vuelo, con 23 pasajeros a bordo y la tripulación despegó a las 8:19 de la mañana, hora local de Ciudad del Cabo, y aterrizó tras 5 horas y 10 minutos en el aire.

La mayor parte de las comunicaciones con el centro de control de Johanesburgo se realizaron por medio de CPDLC/ADS (sistema similar a enviar mensajes SMS o de Whatsapp). La comunicación se mantuvo hasta unos 450 km del aterrizaje, y la comunicación con el aeródromo de destino se estableció por VHF a unos 330 km del mismo.

Como preparación del mismo, el capitán Antonios Efthymiou, parte de la tripulación, voló a Wolf’s Fang en otro vuelo que llevó a varios científicos en un avión ejecutivo.

Entre las limitaciones impuesta al vuelo, además de las habituales meteorológicas, está que la tripulación debe obtener contacto visual con la pista al menos 20 nm (37 km) fuera de la misma, y que el avión debe estar configurado para el aterrizaje y estabilizado al menos 10 millas (18,5 km) antes de la toma.
Ir arriba Hi Fly lleva un Airbus A340 a la Antártica. El Airbus A340-300 9H-SOL ha sido el primero de su tipo en aterrizar en una pista de hielo en la... Chiripy Compartir:
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Chiripy
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chiripy Escribió:
Hi Fly lleva un Airbus A340 a la Antártica

El Airbus A340-300 9H-SOL ha sido el primero de su tipo en aterrizar en una pista de hielo en la Antártica.

La empresa especializada en operaciones chárter y vuelos para terceros Hi Fly se ha convertido en la primera que ha aterrizado en una pista de hielo en la Antártica con un Airbus A340.

El avión, operado por la división de Malta de la aerolínea, con matrícula 9H-SOL, fue entregado originalmente por Airbus a Iberia, que lo operó con la matrícula EC-IIH, bautizado Bárbara de Braganza. Además, fue uno de los aviones que Iberia transfirió a Audeli entre 2006 y 2008 para que esta lo operase para Iberia.

El primer vuelo, el pasado 2 de noviembre, consistió en una rotación entre Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Wolf’s Fang, nombre dado al aeródromo antártico por una montaña cercana, y, junto a un segundo vuelo, ha servido para llevar diversos equipos para el campamento donde se alojarán un reducido grupo de turistas y varios científicos, así como equipos para apoyar la operación en tierra del avión durante las escalas. Desde entonces ha completado ya ocho rotaciones en la ruta.

La distancia entre ambos es de 4.600 km y el vuelo se completó en algo menos de 5 horas y media en cada sentido, con una escala de algo menos de 3 horas. Como en Wolf’s Fang no hay combustible de aviación, Hi Fly cargó en el A340 77 Tm de este, suficiente para el vuelo de ida y vuelta y las reservas legales. Al frente de la tripulación estaba el capitán Carlos Mirpuri.

El aeródromo de Wolf’s Fang (WFR en código IATA) fue habilitado por la Unión Soviética en los años ochenta del pasado siglo como pista alternativa al aeródromo de Novolázarevskaya. Se encuentra en la denominada Tierra de la Reina Maud, a 1.130 metros sobre el nivel del mar, en las coordenadas 71°31′00″S, 8°48′00″E. La pista mide 1.127 metros de longitud y 60 m de ancho, y el hielo en el que se ha preparado mide al menos 1.400 metros de profundidad.

El aeródromo es propiedad hoy en día del grupo de viajes exclusivos White Desert, que cuenta con el Campamento Wichaway cerca del mismo, y donde se pueden alojar hasta 12 turistas acompañados de 10 miembros de la empresa.

White Desert comenzó a ofrecer viajes a la Antártica desde 2005 con aviones Il-76 que operaban desde Ciudad del Cabo entre los meses de noviembre y febrero, coincidiendo con el verano en ese territorio.

Pista y plataforma se preparan, limpiando la nieve suelta sobre el hielo, y revisan antes de cada vuelo.Pista y plataforma se preparan, limpiando la nieve suelta sobre el hielo, y revisan antes de cada vuelo.
El primer vuelo, con 23 pasajeros a bordo y la tripulación despegó a las 8:19 de la mañana, hora local de Ciudad del Cabo, y aterrizó tras 5 horas y 10 minutos en el aire.

La mayor parte de las comunicaciones con el centro de control de Johanesburgo se realizaron por medio de CPDLC/ADS (sistema similar a enviar mensajes SMS o de Whatsapp). La comunicación se mantuvo hasta unos 450 km del aterrizaje, y la comunicación con el aeródromo de destino se estableció por VHF a unos 330 km del mismo.

Como preparación del mismo, el capitán Antonios Efthymiou, parte de la tripulación, voló a Wolf’s Fang en otro vuelo que llevó a varios científicos en un avión ejecutivo.

Entre las limitaciones impuesta al vuelo, además de las habituales meteorológicas, está que la tripulación debe obtener contacto visual con la pista al menos 20 nm (37 km) fuera de la misma, y que el avión debe estar configurado para el aterrizaje y estabilizado al menos 10 millas (18,5 km) antes de la toma.

Un Boeing 737 MAX 8 la compañía aérea Smartwings aterrizó en el aeródromo de Troll, en el extremo norte de la Antártida, este 26 de enero de 2022, lo que lo convierte en el primer avión de su tipo en llegar al lugar.

El vuelo fue fletado por Aircontact para transportar a los miembros del Instituto Polar Noruego a su base. La estación de investigación Troll está situada a 235 kilómetros de la costa, en la Tierra de la Reina Maud, en la Antártida. Dirigida por el Instituto Polar Noruego, la estación se dedica a la vigilancia medioambiental y climática, a la investigación científica y a la cartografía. La pista está construida sobre un glaciar a 1232 metros de altura.

El vuelo más allá del Círculo Polar Ártico se desarrolló sin problemas. El Boeing 737 MAX de Smartwings (matrícula OK-SWB) despegó de Oslo (Noruega) con destino a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) con escala en Yamena (Chad)). Desde Ciudad del Cabo, el avión continuó hacia la Antártida. El vuelo duró 6 horas y el avión permaneció en la Antártida durante 2 horas, antes de partir de nuevo hacia Oslo vía Ciudad del Cabo.
Aplauso Aplauso Aplauso
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Josean2017
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Hola,
Para viajar a la Antártida creo que es imposible sin una agencia. Para hacer un crucero por la Antártida solo puede ser en barcos de navieras con permiso para estos viajes (se pueden ver en la web de IAATO: iaato.org/ , donde están todas la empresas que puede trabajar allá). En realidad directamente con las navieras no sé si se puede hacer reservas, si bien creo que si hay navieras y agencias que trabajan asociados o son la misma empresa. Pero muchas agencias de viajes lo ofrecen, y contratan con esos barcos.

Desde Sudamérica lo más habitual, que yo sepa, es hacerlo en barco desde Ushuaia; lo que supone 2 días a la ida y 2 al regreso, además de pasar el pasaje de Drake (con lo probable que es sufrir aguas muy movidas por allá) antes de llegar a la Península Antártica (por donde trascurren los cruceros).

Si bien, también se puede hacer volando de Punta Arenas a la isla del rey George (no sé si hay otras opciones de llegar en avión para hacer un crucero; a esta opción la he visto denominar Fly the Drake, o simplemente "con vuelo" o "vuelo y crucero"), y allá se embarca para hacer el crucero por la Península Antártica. Yo me decidí por esta alternativa, pero es incluso más cara que haciendo en barco desde Ushuaia, a pesar de quitar 2+2 días de travesía en barco por el movido Pasaje de Drake.

Para ambas opciones hay muchas agencias que lo ofrecen, sobre todo en barco desde Ushuaia.

Valor y Buen Viaje.
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Margi
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Yo tengo pensado, algún día, espero no muy lejano, viajar a la Antártida. Los 4 días de canal de Drake lo veo inviable por el mareo.
La empresa a la que sigo que hace el viaje en avión es Antártica 21 saliendo de Punta Arenas ¿Es esa con la que lo hiciste?
En cualquier caso, cómo fue la experiencia.
Gracias Amistad
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Josean2017
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Hola Margi,
La empresa con la que he reservado (hago ya este año este viaje, tras 3 años posponiéndolo) es Quark Expeditions (su web es todo junto en minúsculas). Creo recordar que tiene 2 barcos con los que trabajan en exclusiva, pero no en las mismas fechas.
También recuerdo que vi que se podía contratar con Quark a través de alguna agencia (Polar Travel o Travel Polar o algo así). Y recuerdo que vi más agencias que ofrece el Fly the Drake, si bien no eran muchas. Es cuestión de comparar, cada cual tiene sus preferencias.
Buen Viaje.
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Margi
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Gracias por la info, pero por favor, cuéntame a la vuelta qué tal.
A disfrutar Amistad
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Gasolines
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Descubren un río bajo el hielo de la Antártida

Según investigadores del Imperial College de Londres, se trata de una muestra evidente de la pérdida de hielo como consecuencia del cambio climático.

as.com/ ...tartida-n/

Viajar a la Antartida - Foro Antártida
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Josean2017
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Hola
Volar a la Antartida evita navegar por el Pasaje de Drake (o Mar de Hoces), travesia en barco de 2 jornadas, que volando desde Punta Arenas (Chile) se hace en 2 horas. Lo he hecho con www.quarkexpeditions.com
Hoy hemos embarcado en King George island, cerca de la Peninsula Antartica, a la que llega el vuelo desde Punta Arenas; y la primera jornada de navegación es muy tranquila hacia la Peninsula Antartica.
Me queda todo el crucero por estas latitudes, las sensaciones son muy buenas. Buen tiempo por ahora.
El barco es de espacio bastante justo. La sensación es de buen servicio y atención; y la comida (solo hemos tenido una) bien por ahora.
Lo importante: De los paisajes y visitas ya contare, si bien en la web de la Quark hay mucha y buena información mas detallada de lo que yo pueda contar.

INCIDENTE EN EL PASAJE DE DRAKE: He concidido en el puerto (en el barco de Australis con el que he hecho la travesia por el Canal de Beagel y el Estrecho de Magallanes desde Ushuaia a Punta Arenas) con un barco de VIKING enorme, de los que hacen la travesia de Ushuaia (Argentina) a la Antartida. Tenia los ventanales rotos por un golpe lateral de mar, incidente que se llevo la vida de una turista. La consecuencia de este caso es muy extraordinaria, pero refleja bien la dureza de las condiciones de mar que con frecuencia pueden sufrir los barcos que atraviesan el Pasaje de Drake. Volar a la Antartida es mas caro pero evitas esas experiencias.

Un saludo. Valor y Buen Viaje.
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Wanderlust
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Pues yo estoy totalmente en contra del tema vuelos... sleep sleep

La antártida no es un destino fácil, ni un parque de atracciones y si el peaje que hay que pagar es el drake...se paga Guiño

Por cierto...y para los que no conozcan lo de Mar de Hoces

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Margi
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Wanderlust
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