Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Exclamation Vuelos nacionales de Avianca y mascotas ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 17069 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Vuelos nacionales de Avianca y mascotas  Publicado: Responder citando

Tulio
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Vuelos nacionales de Avianca y mascotas - Foro Denuncias o Malas Experiencias
Vuelos nacionales de Avianca y mascotas - Foro Denuncias o Malas Experiencias

Saludos a todos: Muy feliz

Quiero compartir mi amarga experiencia con la línea aerea AVIANCA, de Colombia, entiendo que las empresas de transporte pueden tener sus "políticas", pero algunas rozan los límites de lo absurdo e irracional. Loco

Empresas de transporte aereo serias como Air Europa, en sus lineamientos sobre transporte de mascotas, permiten tranquilamente el transporte de animales como: gatos, pájaros, hamsters, etc. E incluso no descartan la posibilidad de que también vayan pequeñas serpientes, lagartos, arañas, con las debidas previsiones del caso, lo cual es lógico y sensato. Idea

No obstante, en días recientes, cuando me propuse volar el trayecto Bogotá- Cúcuta, cuya duración no excede una hora de duración y es un vuelo nacional dentro de la República de Colombia, llevaba dos conejitos bonsai (enanos) los cuales se han ganado todo mi afecto y son de gran valor sentimental para mí y por una prohibición que nunca el personal de Avianca que labora en el Puente Aereo de Bogotá (Aeropuerto de vuelos nacionales) supo explicarme, se me prohibió a toda costa viajar con mis animalitos indefensos "por razones de seguridad". Avergonzado

La coordinadora de Avianca a cargo, en actitud grosera y desconsiderada me negó cualquier posibilidad debido a que acataba "políticas de la empresa", solicité respetuosamente que se me mostrase donde estaba escrito algún reglamento de Avianca que prohibiése explícitamente el transporte de conejos en sus aviones y sólo se limitaron a mostrarme un manual donde dice que se "permitirá el transporte de mascotas como perros, gatos y aves", sin especificar otras especies, no obstante cualquier persona racional que entienda la situación sabe que si no hay una prohibición explícita se puede permitir facilmente otra especie, más si se trata de unos animalitos indefensos como los conejos. Ojos que se mueven

Luego un envalentonado oficial de seguridad intento persuadirme indicando que estos animalitos podían contener enfermedades que pudieran infectar a los demás pasajeros, argumento carente de base por lo demás y NINGÚN EMPLEADO de la línea supo argumentarme una razón válida por la cual se le impedía a un pasajero llevar sus mascoticas. Malvado o muy loco Malvado o muy loco

No contentos con eso, pretendieron persuadirme para que les regalase mis animalitos a cualquiera de los empleados como si de una cosa sin valor se tratase y el trato desobligante hacia mi persona fue empeorando a medida de que a través de una solicitud respetuosa de mi parte de un poco de sensatez pedía que se me dejase viajar en paz con los conejitos, a raíz de la no existencia de una prohibición explícita de su transpote y la irracionalidad y carencia de argumentos por parte de ellos para impedirme hacerlo. Loco

Posteriormente intenté hacer razonar un poco a la señora coordinadora de Avianca en el aeropuerto, y le pregunté ¿cuál es la supuesta amenaza para la seguridad del vuelo que pueden representar un par de conejitos?, Ojos que se mueven como la respuesta es obvia y no hay nada que pueda justificar tan estúpida actitud, su cerrazón empeoró e hizo todo a su alcance, incluso persuadiendo a otros empleados de la aerolínea vía telefónica y radio para que bajo ningún concepto me permitiésen viajar con los animalitos. Neutral Loco Confundido

Lo más gracioso fue cuando indicaron que Avianca no permitía el transporte en sus aviones de "Roedores", (prohibición que nunca me mostraron por escrito en ninguna parte), sin tomar en cuenta que estos animalitos no son roedores sino lagomorfos. Confundido

Es lamentable cuando un viajero recurrente de dicha aerolinea como yo, es maltratado no solo irrespetando el valor e importancia que pueden tener unas indefensas mascoticas sino también irrespetado en mi dignidad humana, puesto que la empleada de Avianca que se negó reiteradamente a mis petición de reconsideración llegó a darme la espalda y dejarme hablando solo y hasta un empleado de Seguridad llegó a plantarse frente a mí en posición agresiva y amenazante pretendiendo agredirme físicamente. Malvado o muy loco

El resultado, gracias a un amigo que llamé en el momento pude dejar mis animalitos en buenas manos mientras puedo buscar el modo de trasladar por vía terrestre a mis mascoticas, pero es horrendo el hecho que incluso pretendieron quitarme mis conejitos estas desconsideradas personas que por necedad y mala voluntad, más que por sus "políticas" me han hecho pasar este mal rato. Loco

Lamento mucho que un gran país como Colombia, tenga que sufrir el monopolio de una aerolínea como Avianca que maltrata de forma tan aberrante a sus propios clientes. Loco Loco Loco

Un saludo.-
Ir arriba Saludos a todos: Quiero compartir mi amarga experiencia con la línea aerea AVIANCA, de Colombia, entiendo que las empresas de transporte... Tulio Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube