Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Os dejo aquí el reglamento sobre transporte aéreo. La verdad es que yo no entiendo mucho de leyes, pero creo entender que solo te corresponderia la devolución del billete en el caso de que ya no te interese, y además un billete de vuelta en el caso que estuvieras en el destino de tu viaje.
La cosa esta en que creo que en el reglamento se refiere a que tu llegues al aeropuerto y te digan que el vuelo esta retrasado, con lo que me parecen razonables las indemnizaciones que señalan. Pero en tu caso se refiere a que te avisan con un tiempo X de antelación. ¿se considera un retraso o una cancelación? Ahí esta la cosa
Pues yo pienso que a pesar de la sinvergonzonería de los de Ryanair, quien tiene menos verguenza es el ministerio de Fomento - Transportes o como quiera Dios que se llame, por no hacer las leyes que protejan a los consumidores.
Algo habría que hacer para evitar esos abusos. Me gustaria que hicierais propuestas para hacer fuerza en nuestras reivindicaciones para con estas empresas .
¿Alguien me podría decir a qué terminal me tengo que dirigir para facturar? Lo tengo que saber a priori porque llego con el tiempo justo al aeropuerto.
Saludines. _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Hola gente!!!! tengo una dudilla. Los nombres q deben estar correctos son el nombre y 1º apellido??? q pasa si el segundo tiene un error??? gracias por la ayudaaa
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5126
Votos: 0 👍
theFUNKYhouse Escribió:
moralinda Escribió:
Mira, no soy experta en estas cosas... Pero me temo que con seguro o sin seguro ...derecho al pataleo...o sea que si te lo ahorras mejor.
Buen apunte Moralinda como siempre, tus palabras salen de la experiencia, y más de un consumidor debería seguir tus pasos...
Moralinda:
Menos lobos theFUNKYhouse, a experiencia en tu terreno hay pocos que te ganen, a estas alturas no hace falta que lo aclare a los asíduos, es más que evidente.
Es más, ya que me está atribuyendo méritos, que no me corresponden, muchos de los secretillos los he aprendido de él, hay cosas que son impagables y personas así, son las que hacen grande este foro.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
travel23 Escribió:
Hola!!! tengo una duda con el seguro, no se si contratarlo, si finalmente no lo cojo en caso de perdida de la maleta hay algo que lo cubra
Gracias!!
Y en tu caso te aconsejo, que si realmente quieres un seguro, en lugar de comprárselo a ellos, vayas a tu agencia de viajes de confianza y les preguntes si venden seguros sueltos, a ver lo que te pueden ofrecer (generalmente son más baratos que los que ofrecen las low-cost), más que nada porque te podrán explicar cara a cara lo que cubre y lo que no, y si algo va mal tienes a quien reclamar... Por si te quieres quedar más tranquil@....
Hola! Yo tengo una duda, salgo mañana para FEZ y he hecho el check'n go de ryanair, me e imprimido los papeles, leido... Pero ahora tengo una duda, en los papeles que he imprimido solo sale el tema del avión de ida, pero el de vuelta? tengo que imprimir mas papeles o ya sirven estos?
A ver si alguien me aclara.
Gracias de antemano. Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
xaviespejo Escribió:
Hola! Yo tengo una duda, salgo mañana para FEZ y he hecho el check'n go de ryanair, me e imprimido los papeles, leido... Pero ahora tengo una duda, en los papeles que he imprimido solo sale el tema del avión de ida, pero el de vuelta? tengo que imprimir mas papeles o ya sirven estos?
A ver si alguien me aclara.
Gracias de antemano. Un saludo.
Para la vuelta tienes que repetir el procediemiento a partir de 5 días antes de la fecha del vuelo de regreso.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
xurri22 Escribió:
hola a tod@s!
A ver. Por lo que estoy leyendo me estoy acojonando un poco ya que es la primera vez q contrato vuelo con ryanair.
La semana pasada reserve 7 vuelos ida y vuelta madrid/liverpool para agosto pero solo me pidieron nombre, apellidos y pais de residencia. Me enviaron un correo de confirmación indicando los nombres, precios y tal q estaba ok. En ningun momento me han pedido dni ni nada x el estilo, puede ocurrir algo cuando llegue la fecha xq no esten los dni en el nº de confirmación??? o me enviaran algo mas adelante???
Por favor si alguien sabe algo q me responda xq estoy cagada totalmente.
Gracias,.
Xurri, dentro de un tiempo y siempre antes de un vuelo te debería llegar un e-mail en el que te invitan a ampliar datos (fechas de nacimiento, nº de DNI o pasaporte que uses para identificarte en el aeropuerto, etc) porque lo exigen las autoridades (no sé si son las españolas o las ingelesas) para los pasajeros que vuelen entre España y Reino Unido.
Pero si hoy quieres dormir tranquila entra en la web de ryanair, mira en las opciones de arriba del todo, la penúltima es "revisar la reserva", dale y pon los datos que te pidan: nº de reserva/localizador/confirmación (como quieras llamarlo, es todo lo mismo) y eliges, o la VISA con la que has pagado o bien e-mail de confirmación + origen + destino (del 1er vuelo). Hecho esto, te aparecerá una pantallita en la que puedes ampliar datos, como DNI, fecha de nacimiento, etc. Lo rellenas y......
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27070
Votos: 0 👍
Buenas. Tengo un problemón.
Es la primera vez que reservo vuelo por internet, y lo he hecho con Ryanair (espero no haberme equivocado )
He hecho todo el trámite, nº de visa... Aceptar..., y luego en la supuesta página de confirmación... Va y no se me abre, minutos y minutos en blanco, o sea que no tengo ningún número de confirmación.
Intento entrar en la página a ver mi reserva, pero claro me piden el número.
¿Que hago? ¿Estará hecha la reserva? ¿Sin el número no tengo nada que hacer? ¿Me dirán algo por correo electrónico? ¿Cuando pasan más o menos el pago a la cuenta?.
Estoy en un mar de dudas, no se si tengo vuelo o no.
Ayuda porfis
Saludos y gracias
Hola niness!!
Yo también es la primera vez q reservo con ellos.
Por si te sirve de algo a mi me cargaron los billetes en la tarjeta (es de debito) a los 10 minutos de hacer la reserva y la confirmación la tuve al día siguiente.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27070
Votos: 0 👍
xurri22 Escribió:
hola niness!!
Yo también es la primera vez q reservo con ellos.
Por si te sirve de algo a mi me cargaron los billetes en la tarjeta (es de debito) a los 10 minutos de hacer la reserva y la confirmación la tuve al día siguiente.
Hola xurri, gracias por contestar. O sea que si me lo cargan en la cuenta, puedo suponer que he hecho bien la reserva ¿no?
¿La confirmación te la mandaron al correo?
Ayer me personé en el stand de Ryanair en Barajas.
Ya os había comentado que tengo vuelo el 5 de Julio a la 14.00 y me lo han cambiado de hora saliendo a las 20.40. Pues bien, me dispuse a ir al aeropuerto personalmente y ver que opciones tenía.
Lo primero que me dicen es que si quiero cambiar de vuelo me cuesta 160€ además de lo que ya he pagado, cuando pagué por el vuelo en total 121€.
Lo segundo que me dicen es que no se responsabilizan porque ellos no son de Ryanair. Como que no, le digo, si pone Ryanair por todas partes, y señalando a su chaqueta me dice que el trabaja para Swiss no se qué. Increíble la cara dura de este señor.
Le digo que me merece más la pena, anular y contratar de nuevo. Me dice que me cuesta 100€. Pero si me han cambiado el vuelo por uno con más de 3 horas de diferencia y me corresponde un abono y entonces me saca un papelito y me dice que lo tengo que hacer en IRLANDA!!!!. Por fax. Y se acabó.
He encontrado algunas direcciones email por Internet y les he enviado mis quejas sugerencias, también lo he intentado por fax tal y como me dijeron, y aunque comunica casi siempre, finalmente lo he logrado.
Lo que les explico es que yo quiero mi vuelo de las 14.00 y que si tiene otros vuelos que vengan bien, como el de Luton a Kerry, pues que me lo cambien por ese. Lo que no voy a hacer es anular mi vuelo y contratar otro más caro, para que dentro de quince días me digan que me lo han cambiado por otro de las 12 de la noche y esté en el mismo plan.
Yo creo que son ellos los responsables, no yo.
Ah!!! Y lo mejor de todo. Tienen en su mostrador a ambos lados un comunicado donde dicen que según no se cuál legislación no tienen porqué disponer de hojas de reclamación legales de la Comunidad de Madrid. Así que ya sabemos donde van todas nuestras reclamaciones.
Menuda e**(AutoEdit)**a.
Alguien sabe cuales son los derechos de un pasajero al que le cambian el horario de vuelo por otro que sale 6 horas más tarde????
Gracias
Saludos
--------
Bueno, no os lo váis a creer.
Si mi mensaje de queja a Ryanair en el aeropuerto de Barajas era sorprendente por la caradura del personal, el de contestación de Ryanair desde Irlanda le supera, pero muy gratamente.
Hoy, 4 días después de haber enviado mi queja/sugerencia a Ryanair en Irlanda proponiéndoles en “mi inglés”, que me cambiaran el vuelo de Londres/Gatwick a Cork/Irlanda de las 4 de la tarde y que me lo habían cambiado a las 10 de la noche, como decía les propuse que me lo cambiaran por otro que sale el mismo día pero a las 11 de la mañana desde Londres/Luton a Kerry/Irlanda y que me viene de pelas.
Pues ya está, así, sin más, me lo han cambiado y ya tengo las confirmaciones en mi buzón de correo electrónico. Y sin cargos adicionales.
¿No es genial?