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Coche-Transporte_Privado Conducir y alquilar Coche en Namibia: 4X4 , suv, campervan ✈️ Foro África del Sur ✈️ p80 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
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Fuenchi
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Chufina Escribió:
Fuenchi Escribió:

Hola!
El alquiler del coche es lo más caros in duda del viaje a Namibia y Botswana. Nosotros lo alquilamos en www.namibia4x4rentals.com/index.php y muy bien. Lo devolvimos en Maun y creo que nos costó alrededor de 350€, en Kasane era más caro. Y mejor que no te platees cruzar a Victoria Falls con tu coche, el paso de la aduana puede ser eterno y pueden cobrarte lo que les de la gana! es mejor desde Kasane coger una excursión de día o ir en un bus organizado y quedarte alguna noche allí si lo prefieres, todos los alojamientos te ofrecen ambas posibilidades.

Es un viaje genial!!!!

Hola fuenchi,

Justo acabo de recibir un mail de Namibia 4x4 Rentals y el precio que me dan es algo más bajo que Caprivi. Con seguro sin franquicia (inc. Ruedas y lunas) se quedan los 18 días en 2040€. Qué tal vuestra experiencia con ellos? Qué tal era el coche, estaba muy viejo? Cómodo para montar/desmontar la tienda?

Cualquier otra información sobre ellos será bien venida. Me piden un 10% de depósito pero antes de comprometerme quiero asegurarme de que son gente seria y los coches están en condiciones. Gracias!

Por cierto, me acabo de acordar que lo alquilamos el coche con ello porque nos lo recomendaron unos amigos españoles que habían vivido en Windhoek y que ellos lo usaban siempre que viajaban.
Ir arriba Por cierto, me acabo de acordar que lo alquilamos el coche con ello porque nos lo recomendaron unos amigos españoles que habían vivido en... Fuenchi Compartir:
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Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
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Fuenchi Escribió:


Hola!!
Pues nosotros tuvimos una muy buena experiencia con ellos. No tienen una gran flota, pero nuestro Toyota Hilux estaba muy bien, era del 2012 y nosotros hicimos el viaje en 2014 y el coche era cómodo y estaba bien. Nos fueron a buscar al aeropuerto y no tuvimos problema.
Es verdad que son bastante estrictos con el tema de la velocidad, te dicen que tienen un sistema puesto en el coche que les salta a ellos si te excedes de velocidad y que pueden detenerte el coche si vas rápido continuamente, no se si será cierto, la verdad. Nosotros fuimos con ese tema precavidos porque ir por las pistas de tierra y piedras a toda mecha es peligroso, vimos a algún turista con el coche volcado y eso te fastidia las vacaciones.
Nosotros cogimos el seguro completo, pinchamos una rueda y ellos nos dijeron que comprásemos una nueva por el camino si pinchábamos, para asegurarnos así que siempre llevábamos dos de repuesto. Guardamos la factura y a la vuelta a España nos devolvieron el dinero porque estaba incluido en el seguro.
Nosotros devolvimos el coche en Maun y puntualmente había un chico allí esperándonos para llevarse el coche.
Así que mi experiencia es buena, pero nunca se sabe del todo, jeje, aunque yo creo que son gente de fiar Guiño

Perfecto! muchísimas gracias por la información. Me han dado precio para un Hilux single cab con una tienda para dos personas (este), es el mismo o llevábais double cab? Imagino que la diferencia es simplemente que el doble es un poco más espacioso. Veo en la lista de "accesorios opcionales" que la segunda rueda de repuesto la cobran, aunque les preguntaré para asegurarme. También son opcionales el manómetro para las ruedas, la nevera, la pala... Vosotros tuvisteis que alquiler todo eso a mayores?

Otra pregunta, me dicen que para cruzar la frontera ellos me dan los papeles del coche y yo tengo que pagar las tasas en la forntera, pero he visto que por ejemplo Caprivi te cobra 500P por un "permiso" para cruzar. Son la misma cosa? Se paga en la frontera sí o sí?

Gracias!!!!!
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Ir arriba Perfecto! muchísimas gracias por la información. Me han dado precio para un Hilux single cab con una tienda para dos personas ( este... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
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Fuenchi
Travel Addict

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08-01-2014

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
Fuenchi Escribió:


Hola!!
Pues nosotros tuvimos una muy buena experiencia con ellos. No tienen una gran flota, pero nuestro Toyota Hilux estaba muy bien, era del 2012 y nosotros hicimos el viaje en 2014 y el coche era cómodo y estaba bien. Nos fueron a buscar al aeropuerto y no tuvimos problema.
Es verdad que son bastante estrictos con el tema de la velocidad, te dicen que tienen un sistema puesto en el coche que les salta a ellos si te excedes de velocidad y que pueden detenerte el coche si vas rápido continuamente, no se si será cierto, la verdad. Nosotros fuimos con ese tema precavidos porque ir por las pistas de tierra y piedras a toda mecha es peligroso, vimos a algún turista con el coche volcado y eso te fastidia las vacaciones.
Nosotros cogimos el seguro completo, pinchamos una rueda y ellos nos dijeron que comprásemos una nueva por el camino si pinchábamos, para asegurarnos así que siempre llevábamos dos de repuesto. Guardamos la factura y a la vuelta a España nos devolvieron el dinero porque estaba incluido en el seguro.
Nosotros devolvimos el coche en Maun y puntualmente había un chico allí esperándonos para llevarse el coche.
Así que mi experiencia es buena, pero nunca se sabe del todo, jeje, aunque yo creo que son gente de fiar Guiño

Perfecto! muchísimas gracias por la información. Me han dado precio para un Hilux single cab con una tienda para dos personas (este), es el mismo o llevábais double cab? Imagino que la diferencia es simplemente que el doble es un poco más espacioso. Veo en la lista de "accesorios opcionales" que la segunda rueda de repuesto la cobran, aunque les preguntaré para asegurarme. También son opcionales el manómetro para las ruedas, la nevera, la pala... Vosotros tuvisteis que alquiler todo eso a mayores?

Otra pregunta, me dicen que para cruzar la frontera ellos me dan los papeles del coche y yo tengo que pagar las tasas en la forntera, pero he visto que por ejemplo Caprivi te cobra 500P por un "permiso" para cruzar. Son la misma cosa? Se paga en la frontera sí o sí?

Gracias!!!!!

Hola! nosotros éramos 2 pero llevábamos el double cab, yo creo q es muchísimo más cómodo, para dejar cosas atrás y quizá para sentir que tienes más espacio, date cuenta que al final vas a pasar muchas horas en el coche!
No recuerdo haber pagado por el manómetro ni la pala, yo creo que la pala venía. Sí que recuerdo el alquiler de la nevera, fundamental si llevas comida, agua, etc., yo creo que eso sí q es útil. El manómetro si no venía tampoco lo alquilamos, en las gasolineras te miden la presión de las ruedas.
Y efectivamente nos hicieron los papeles y pagamos en la frontera, no recuerdo bien si pagamos por el coche o por el coche y personas, creo que ambos. Por cierto, cuando cruces la frontera mejor q no lleves comida, que no dejan pasarla.
Y un consejo muy bueno que nos dieron a nosotros es que llevar bolsas grandes de basura para meter el equipaje porque la arena, aunque lleves cerrado el coche, se mete en todos los lados. Nosotros llevábamos las mochilas en las bolsas metidas y muy bien.

Qué recuerdos del viaje me vienen escribiéndote!!! jejeje
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Evukis
Super Expert

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07-12-2007

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Chufina Escribió:
Hola a todos,

Estamos planteándonos Namibia+Bots como posible destino para Agosto del año que viene (unos 22 días) y ando echando cuentas y haciéndome una idea de cuánto puede costar hacerlo por libre. Uno de los mayores problemas que veo es que para aprovechar al máximo el tiempo lo ideal es alquilar el coche (la idea es coger un 4x4 con tienda encima) en Windhoek y devolverlo en Kasane o Maun, pero de momento la única empresa de alquiler que me ha dado precio para el one way fee (Caprivi car hire) me pide 730€ por dejarlo en Kasane, y 580€ por dejarlo en Maun. Vic Falls es incluso más caro. Me parece una exageración! Entre el alquiler (que tampoco es barato) el seguro, el one way a Maun, el permiso para cruzar a Bots y el conductor adicional se me ponen los 18 días de alquiler en más de 2500€, y eso sin contar la gasolina. Es mucho o me lo parece a mí?

Alguien podría recomendar alguna otra agencia para comparar precios?

Gracias!

Hola!
Yo estuve hace un par de años un mes entero. Volamos a Johanesburgo, que nos salia más barato, y cogimos y dejamos el coche allí mismo.
Con 22 días tienes de sobra para poder hacer un buen viaje , porque yo estuve un mes, y te diré que la última semana estábamos pajareando por ahí porque no sabiamos muy bien que hacer....al final tanto safari acaba agobiando...
Yo alquilé un coche muy chulo con KEA. Te lo recomeindo 100%. Era de lo más cómodo porque en vez de tener tienda arriba la tenía dentro (una cama en toda regla) Era una especie de mini autocaravana pero en un 4x4, con cocina, agua caliente, ducha y el techo se levantaba. En agosto en mucho sitios hace bastante frio a la noche y por la mañana, así que no veas lo agusto que estabamos en nuestra mini casa, donde muchos días cenabamos super agusto y desayunábamos dentro, super calentitos y en pijama...je..je...
Si quieres más info mandame un privado y te cuento.

Saludos.
Ir arriba Hola! Yo estuve hace un par de años un mes entero. Volamos a Johanesburgo, que nos salia más barato, y cogimos y dejamos el coche all... Evukis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Valeria01
Super Expert

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29-11-2010

Mensajes: 737

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Hola Chufina

Yo te recomendaría que mires de contratar la devolución de franquicia en un seguro aparte. Yo he oido hablar bien de:
Insurance4carhire i Questor-insurance

Ambas creo que sonagencias inglesas. Yo he utilizado Questor-insurance pero no tuve ningún siniestro así que no puedo decirte que tal en este sentido, pero si miras opiniones en internet parecen totalmente fiables. Yo empecé a utilizarlo por recomendaciones de otros foreros en este mismo foro.
Ir arriba Hola Chufina. Yo te recomendaría que mires de contratar la devolución de franquicia en un seguro aparte. Yo he oido hablar bien de... Valeria01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

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15-09-2010

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Chufina Escribió:


Perfecto! muchísimas gracias por la información. Me han dado precio para un Hilux single cab con una tienda para dos personas (este), es el mismo o llevábais double cab? Imagino que la diferencia es simplemente que el doble es un poco más espacioso. Veo en la lista de "accesorios opcionales" que la segunda rueda de repuesto la cobran, aunque les preguntaré para asegurarme. También son opcionales el manómetro para las ruedas, la nevera, la pala... Vosotros tuvisteis que alquiler todo eso a mayores?

Otra pregunta, me dicen que para cruzar la frontera ellos me dan los papeles del coche y yo tengo que pagar las tasas en la forntera, pero he visto que por ejemplo Caprivi te cobra 500P por un "permiso" para cruzar. Son la misma cosa? Se paga en la frontera sí o sí?

Gracias!!!!!

Yo también te aconsejo el double cab, siempre se agradece tener un lugar atrás para dejar algunos bártulos. En cuanto a los accesorios, me parece muy raro que te cobren aparte el manómetro, la nevera o ¡¡la pala!!. Intenta negociar con ellos eso a ver si te lo pueden incluir, porque son muy importantes. La nevera es imprescindible, y suele necesitar una segunda batería para alimentarla. Asegúrate de que la tiene. El manómetro es vital para bajarle la presión a las ruedas en tramos muy arenosos como Moremi y Savuti, y necesitas ajustarte a las indicaciones del fabricante (suele haber una pegatina en el lateral de la puerta del conductor indicando las presiones delanteras y traseras). Y luego, una vez salgas del parque para ir a otro lugar, tendrás que volver a inflarlas. Si no, vais a ir más lentos y consumiréis más gasolina.

Para entrar a Bots hay que pagar, además del permiso que te gestiona la agencia para que el coche pueda circular, una tasa de carreteras. Hace 4 años eran alrededor de 110 Pulas/coche.
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Chufina
Indiana Jones

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Evukis Escribió:

Yo estuve hace un par de años un mes entero. Volamos a Johanesburgo, que nos salia más barato, y cogimos y dejamos el coche allí mismo.
Con 22 días tienes de sobra para poder hacer un buen viaje , porque yo estuve un mes, y te diré que la última semana estábamos pajareando por ahí porque no sabiamos muy bien que hacer....al final tanto safari acaba agobiando...
Yo alquilé un coche muy chulo con KEA. Te lo recomeindo 100%. Era de lo más cómodo porque en vez de tener tienda arriba la tenía dentro (una cama en toda regla) Era una especie de mini autocaravana pero en un 4x4, con cocina, agua caliente, ducha y el techo se levantaba. En agosto en mucho sitios hace bastante frio a la noche y por la mañana, así que no veas lo agusto que estabamos en nuestra mini casa, donde muchos días cenabamos super agusto y desayunábamos dentro, super calentitos y en pijama...je..je...

Gracias Evukis, en principio habíamos desechado volar a Sudáfrica (aunque es verdad que es más barato) porque llegar desde allí a Namibia son demasiados kilómetros... Y tampoco queremos meternos tanta panzada de coche. Conozco las KEA de haberlas visto por Nueva Zelanda, y eran espectaculares!!

Valeria01 Escribió:
Yo te recomendaría que mires de contratar la devolución de franquicia en un seguro aparte. Yo he oido hablar bien de:
Insurance4carhire i Questor-insurance

Gracias por el consejo, lo miraré. Tu post me ha hecho pensar que creo que el seguro de viajes que solemos coger incluye la franquicia en alquileres, así que lo voy a comprobar también por si acaso, porque son como 400€ que me ahorro.

flotas Escribió:
Yo también te aconsejo el double cab, siempre se agradece tener un lugar atrás para dejar algunos bártulos. En cuanto a los accesorios, me parece muy raro que te cobren aparte el manómetro, la nevera o ¡¡la pala!!. Intenta negociar con ellos eso a ver si te lo pueden incluir, porque son muy importantes. La nevera es imprescindible, y suele necesitar una segunda batería para alimentarla. Asegúrate de que la tiene. El manómetro es vital para bajarle la presión a las ruedas en tramos muy arenosos como Moremi y Savuti, y necesitas ajustarte a las indicaciones del fabricante (suele haber una pegatina en el lateral de la puerta del conductor indicando las presiones delanteras y traseras). Y luego, una vez salgas del parque para ir a otro lugar, tendrás que volver a inflarlas. Si no, vais a ir más lentos y consumiréis más gasolina.

Para entrar a Bots hay que pagar, además del permiso que te gestiona la agencia para que el coche pueda circular, una tasa de carreteras. Hace 4 años eran alrededor de 110 Pulas/coche.

Gracias por las recomendaciones. Será double cab entonces. Les he preguntado y me han confirmado que la nevera y la segunda rueda de repuesto (es realmente necesaria?) van aparte, intentaré que metan el manómetro y la pala por lo menos. Caprivi en cambio sí que incluía estas cosas, quizás al final la diferencia de precio entre Caprivi y Namibia4x4rentals no sea tanta...

Da gusto este foro de África del Sur, cuánta actividad y qué buena información!! Amistad
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Ir arriba Gracias por las recomendaciones. Será double cab entonces. Les he preguntado y me han confirmado que la nevera y la segunda rueda de... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
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Wilderness
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Chufina no entiendo que el compresor sea opcional, en arena profunda hay que bajar la presión de los neumáticos si no te quieres quedar, nos encontramos unos holandeses que se habían quedado atascados por no bajarla y les ayudaron unos sudafricanos que les bajaron muchísimo la presión de las ruedas, suerte que nos encontraron a nosotros porque por asfalto no hubiesen podido rodar con la presión tan baja sin dañarlos.

El recovery kit, la pala, el compresor y 2 ruedas de repuesto para mí imprescindibles, otra cosa es que no te vayas a meter en sitios como Moremi, Nxai Pan...por tu cuenta, si vas a ir por asfalto o pista de grava como es el caso de Namibia exclusivamente, incluso se podría prescindir del 4x4 aunque tampoco lo recomiendo por comodidad ( en carreteras tan corrugadas se nota) y seguridad.

Saludos!
Ir arriba Chufina no entiendo que el compresor sea opcional, en arena profunda hay que bajar la presión de los neumáticos si no te quieres quedar... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
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Chufina
Indiana Jones

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Hola otra vez, aquí seguimos con las dudas y la preparación del posible viaje (está todo sin decidir todavía!). Después de mucho mirar y remirar agencias de alquiler de 4x4, veo dos opcines:

- alquilar de Windhoek a Windhoek con Camping Carhire Namibia: sin one way fee y con precios por día bastante asequibles, pero tendría que meter dos días más de alquiler para cubrir la vuelta desde Maun hasta Windhoek sin sacrificar días de ruta. Total, double cab con tienda, 21 días de alquiler por 2048€ con seguro sin franquicia (ruedas y lunas inc.), muy buen precio pero la web dice que puede ser diesel o gasolina, y me da miedo que me endosen un gasolina y al final salga mucho más caro.

- alquilar de Windhoek a Kasane o Maun y pagar el one way fee. Esta opción son 18-19 días de alquiler y sale por unos 2500-2600€ (double cab, con tienda, seguro sin franquicia), por ejemplo con KEA.

¿Alguien conoce Camping Carhire? ¿Podéis decirme si la ruta entre Maun y Windhoek tiene algún atractivo que haga más llevadera la paliza de kilómetros?

El seguro ampliado para quitar la franquicia son unos 400-500€ en todos los casos que se pueden evitar como sugería Valeria01 comprando un seguro aparte (el seguro anual sale por unos 65€!!). *EDITO: he consultado con las dos compañías que sugería Valeria y ninguna de las dos cubre el Toyota Hilux, porque no se condisera "coche" sino "furgoneta" (vehículo para transporte de objetos, no de pasajeros), y además podría haber problemas con las carreteras sin asfaltar de Botswana.

Por otro lado, una de las agencias con base allí a las que he pedido presupuesto para organizar todo (alquiler y reservas de campings) me decían que hacer la ruta entre Moremi-Savuti-Kasane sin experiencia previa de 4x4 por arena era poco recomendable. ¿Realmente es tan dura? He leído varios diarios donde hay gente que se queda encallada y entre eso y la agencia me entran dudas.

Gracias a todos!
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Marta245
Travel Addict

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22-01-2014

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Hola¡¡ al final con q compañía lo alquilaste?? he buscado referencias sobre zimba-adventure y aunque no hay muchas las que he encontrado hablan bien. Nosotros tb estamos mirando para ir en Junio pero de momento no tenemos nada confirmado.

Saludos
Ir arriba Hola¡¡ al final con q compañía lo alquilaste?? he buscado referencias sobre zimba-adventure y aunque no hay muchas las que he encontrado... Marta245 Compartir:
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Wilderness
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La zona mas dura que encontramos de arena era la pista a Nxai Pan, dentro de Moremi hay algún tramo difícil, no al nivel de Nxai pan pero estuvimos a punto de quedarnos al ir confiados y como se alternan zonas de arena con camino normal pues no desinflamos las ruedas. Por eso el compresor es imprescindible en mi opinión.

Tuvimos muchas dudas si coger el Hilux, ya que las opciones que me gustaban ( Defender o Land Cruiser) se disparaban mucho. Yo ha había conducido un defender por arena y al ser mas alto tienes que esforzarte para atascarlo, pero de verdad que el Hilux va bien, es una cuestión de mantener el movimiento constante y sobretodo no parar en arena profunda que ya no sales, ojito sobretodo en cruces de caminos dentro de Moremi que suele haber montoneras de arena suelta, al pararse a mirar por donde tiras... Ojos que se mueven

Lo de escoger pagar el One way fee o añadir dos duras jornadas de conducción es decisión vuestra, si os sobran días tranquilamente se puede hacer, aunque entre Maun y Windhoek creo que hay un punto intermedio donde se puede hacer una visita a los San pero poco más, hay también un parque de esos penosos donde tienen animales encerrados en malas condiciones que ya se comentó en el hilo, ni se os ocurra. Nosotros fuimos de Johannesburgo a Windhoek one way son los mejores 500 euros que he invertido porque en nuestro caso eran 4 días de conducción para volver a JNB.
Ir arriba La zona mas dura que encontramos de arena era la pista a Nxai Pan, dentro de Moremi hay algún tramo difícil, no al nivel de Nxai pan pero... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
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Chufina
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Wilderness Escribió:
La zona mas dura que encontramos de arena era la pista a Nxai Pan, dentro de Moremi hay algún tramo difícil, no al nivel de Nxai pan pero estuvimos a punto de quedarnos al ir confiados y como se alternan zonas de arena con camino normal pues no desinflamos las ruedas. Por eso el compresor es imprescindible en mi opinión.

Tuvimos muchas dudas si coger el Hilux, ya que las opciones que me gustaban ( Defender o Land Cruiser) se disparaban mucho. Yo ha había conducido un defender por arena y al ser mas alto tienes que esforzarte para atascarlo, pero de verdad que el Hilux va bien, es una cuestión de mantener el movimiento constante y sobretodo no parar en arena profunda que ya no sales, ojito sobretodo en cruces de caminos dentro de Moremi que suele haber montoneras de arena suelta, al pararse a mirar por donde tiras... Ojos que se mueven

Lo de escoger pagar el One way fee o añadir dos duras jornadas de conducción es decisión vuestra, si os sobran días tranquilamente se puede hacer, aunque entre Maun y Windhoek creo que hay un punto intermedio donde se puede hacer una visita a los San pero poco más, hay también un parque de esos penosos donde tienen animales encerrados en malas condiciones que ya se comentó en el hilo, ni se os ocurra. Nosotros fuimos de Johannesburgo a Windhoek one way son los mejores 500 euros que he invertido porque en nuestro caso eran 4 días de conducción para volver a JNB.

Hola Wilderness, muchas gracias por los comentarios. Ya había leído lo de la granja en los (estupendos) diarios de unforgiven y Laura83, así que lo tenía descartado y por eso preguntaba si había alguna otra cosa que mereciera la pena.

Imagino que la situación de los caminos en Moremi/Savuti dependerá muy mucho de la época, pero me dejas más tranquila. Te importaría enviarme (o ponerlo aquí) tu itinerario? He estado centrada en empezar el viaje en Windhoek y no he valorado la opción de empezar en JNB (aunque seguramente volemos allí y tengamos que buscar otro billete para la conexión a Windhoek).

Y por último: alguien puede darme más o menos una idea de precios (recientes) de diesel y gasolina en Namibia y Botswana? Flotas me dio la semana pasada un precio de 0.67€/L en Kasane, creo que para gasolina, pero no tengo ni idea de a cuánto está el diesel.

Gracias!
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Evukis
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Al loro con los coches q cogeis. ..q sea una empresa q solucione todo tipo de cosas. Yo alquile con KEA y bien. Nuestro coche sufrió una avería eléctrica y al día siguiente nos trajeron sin problema otro vehículo a la ciudad donde estábamos...no tuvimos q esperar a la reparación
Miradlo bien..q tenga diferentes oficinas
Ir arriba Al loro con los coches q cogeis. ..q sea una empresa q solucione todo tipo de cosas. Yo alquile con KEA y bien. Nuestro coche sufrió una... Evukis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

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Chufina Escribió:


Por otro lado, una de las agencias con base allí a las que he pedido presupuesto para organizar todo (alquiler y reservas de campings) me decían que hacer la ruta entre Moremi-Savuti-Kasane sin experiencia previa de 4x4 por arena era poco recomendable. ¿Realmente es tan dura? He leído varios diarios donde hay gente que se queda encallada y entre eso y la agencia me entran dudas.

Y por último: alguien puede darme más o menos una idea de precios (recientes) de diesel y gasolina en Namibia y Botswana? Flotas me dio la semana pasada un precio de 0.67€/L en Kasane, creo que para gasolina, pero no tengo ni idea de a cuánto está el diesel.

Gracias a todos!

Nosotros íbamos sin experiencia en conducción 4x4 por arena y, aunque es cierto que encallamos varias veces y que probablemente con experiencia no hubiera sucedido tan a menudo, no tuvimos grandes problemas y no lo recordamos como algo negativo, sino como parte de la aventura. Sobre todo porque conseguimos desencallar por nuestra cuenta, amén de un par de veces más que nos ayudaron Mr. Green Mr. Green

Las condiciones de los caminos van cambiando, pero coincido con wilderness en que Nxai Pan, hasta south camp, no es una camino fácil; y tampoco el tramo que va a Baines Baobab. Moremi no lo vi tan mal, aunque sólo nos movimos por South Gate y 3rd Bridge (para ir hacia Xakanaxa estaba inundado). Donde lo vi también mal es por la zona de Savuti, y siempre ponen muy mal (deep sand) al tramo que lo conecta con Linyati. Yo por eso siempre recomiendo llevar los mapas actualizados de T4A en el GPS, porque te indica el tipo de arena de los caminos.

Y por la gasolina no te preocupes. Los precios son similares al Diesel. En septiembre, Petrol 7.81 Pulas/L y Diesel 7.80 Pulas/L. Ya te digo que el combustible no es problema en Botswana. No sé si en Namibia habrá más diferencia.
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Enlaces Asunto: Re: CONDUCIR Y ALQUILAR 4x4 EN NAMIBIA  Publicado: Responder citando

NayiJM
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marta245 Escribió:
Hola¡¡ al final con q compañía lo alquilaste?? he buscado referencias sobre zimba-adventure y aunque no hay muchas las que he encontrado hablan bien. Nosotros tb estamos mirando para ir en Junio pero de momento no tenemos nada confirmado.

Saludos

Al final con KEA CAMPERS y bastante bien. Unos amigos también alquilaron con ellos y también acabaron contentos. Es importante lo que dice Evukis, que te aseguren una buena asistencia porque es un viaje en el que pueden surgir muchos imprevistos y tener la seguridad de que te van a gestionar todo con relativa rapidez, se agradece y más aún en un viaje de este características... Pasadlo genial!!
Ir arriba Al final con KEA CAMPERS y bastante bien. Unos amigos también alquilaron con ellos y también acabaron contentos. Es importante lo que... NayiJM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONDUCIR Y ALQUILAR 4x4 EN NAMIBIA  Publicado: Responder citando

Chufina
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marta245 Escribió:
Hola¡¡ al final con q compañía lo alquilaste?? he buscado referencias sobre zimba-adventure y aunque no hay muchas las que he encontrado hablan bien. Nosotros tb estamos mirando para ir en Junio pero de momento no tenemos nada confirmado.

Saludos

Hola marta, yo estoy igual que tú, buscando 4x4 para agosto. Zimba me da muy buen precio y las opiniones que he encontrado de ellos son buenas. Has decidido alquilar con ellos?
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Habeis mirado con namibiacarrental.net. Nosotros alquilamos en 2011, y la verdad que muy bien, una pick up nueva con muy pocos kilometros. Son alemanes, a nosotros en aquel momento son los que mejor oferta nos hicieron, eso si, eramos 5 pasajeros y muchas agencias no disponian de 4x4 para tantas plazas.

Saludos Amistad
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Enlaces Asunto: Re: Conducir y alquilar 4X4 en Namibia  Publicado: Responder citando

Chufina
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luna-llena Escribió:
Habeis mirado con namibiacarrental.net. Nosotros alquilamos en 2011, y la verdad que muy bien, una pick up nueva con muy pocos kilometros. Son alemanes, a nosotros en aquel momento son los que mejor oferta nos hicieron, eso si, eramos 5 pasajeros y muchas agencias no disponian de 4x4 para tantas plazas.

Saludos Amistad

Gracias luna-llena, lo he mirado pero se va un poco de precio.
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Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Valeria01
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Chufina Escribió:
Hola otra vez, aquí seguimos con las dudas y la preparación del posible viaje (está todo sin decidir todavía!). Después de mucho mirar y remirar agencias de alquiler de 4x4, veo dos opcines:

- alquilar de Windhoek a Windhoek con Camping Carhire Namibia: sin one way fee y con precios por día bastante asequibles, pero tendría que meter dos días más de alquiler para cubrir la vuelta desde Maun hasta Windhoek sin sacrificar días de ruta. Total, double cab con tienda, 21 días de alquiler por 2048€ con seguro sin franquicia (ruedas y lunas inc.), muy buen precio pero la web dice que puede ser diesel o gasolina, y me da miedo que me endosen un gasolina y al final salga mucho más caro.

- alquilar de Windhoek a Kasane o Maun y pagar el one way fee. Esta opción son 18-19 días de alquiler y sale por unos 2500-2600€ (double cab, con tienda, seguro sin franquicia), por ejemplo con KEA.

¿Alguien conoce Camping Carhire? ¿Podéis decirme si la ruta entre Maun y Windhoek tiene algún atractivo que haga más llevadera la paliza de kilómetros?

El seguro ampliado para quitar la franquicia son unos 400-500€ en todos los casos que se pueden evitar como sugería Valeria01 comprando un seguro aparte (el seguro anual sale por unos 65€!!). *EDITO: he consultado con las dos compañías que sugería Valeria y ninguna de las dos cubre el Toyota Hilux, porque no se condisera "coche" sino "furgoneta" (vehículo para transporte de objetos, no de pasajeros), y además podría haber problemas con las carreteras sin asfaltar de Botswana.

Por otro lado, una de las agencias con base allí a las que he pedido presupuesto para organizar todo (alquiler y reservas de campings) me decían que hacer la ruta entre Moremi-Savuti-Kasane sin experiencia previa de 4x4 por arena era poco recomendable. ¿Realmente es tan dura? He leído varios diarios donde hay gente que se queda encallada y entre eso y la agencia me entran dudas.

Gracias a todos!


Hola Chufina, pues que lástima que no cubran el Hilux... ¿Te lo han dicho ellos? Eso de que condideren un Hilux una furgoneta me parece algo extraño... De todas maneras, ¿Qué franquicia tiene el seguro básico que te ofrecen las compañías de alquiler? Te lo comento porque para pagar 500euros yo me lo plantearía sólo si la franquicia es muy elevada, como 5000 euros o más, si no asumiría el riesgo, ahora, esa es mi opinión, cada cual con esto tiene su criterio.
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Chufina
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Valeria01 Escribió:

Hola Chufina, pues que lástima que no cubran el Hilux... ¿Te lo han dicho ellos? Eso de que condideren un Hilux una furgoneta me parece algo extraño... De todas maneras, ¿Qué franquicia tiene el seguro básico que te ofrecen las compañías de alquiler? Te lo comento porque para pagar 500euros yo me lo plantearía sólo si la franquicia es muy elevada, como 5000 euros o más, si no asumiría el riesgo, ahora, esa es mi opinión, cada cual con esto tiene su criterio.

Sí me lo dijeron ellos. Esto es lo que me dijeron los de Questor (y los otros fue algo parecido):

Kindly note that our car hire excess insurance will only cover a vehicle classified as a car and excludes any other type of vehicle.

The definition of a car according to www.dft.gov.uk/ ...gories.asp is a ’Vehicle designed and constructed for the carriage of passengers’

Unfortunately, a Toyota Hilux is classified as vehicle type ‘N1’. This is a ‘Vehicle designed and constructed for the carriage of goods’.

Therefore, the Toyota Hilux is classified as a van and we are unable to cover vans outside of the UK and Europe.


La franquicia varía mucho de una compañía a otra. Más que golpes, lo que me preocupa son las ruedas y el parabrisas, y en la mayoría tienes que coger el todo riesgo para que te cubra eso, aunque es verdad que algunas te permiten asegurar solo lunas y ruedas por un poco más sin necesidad del todo riesgo. Tengo que mirarlo bien, porque es verdad que puede que no merezca la pena, aunque normalmente intentamos cogerlo, por si acaso.
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