Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

OT - Oficina de Turismo Cierra la Oficina Nacional de Turismo de Croacia en Madrid ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 33435 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Cierra la Oficina Nacional de Turismo de Croacia en Madrid  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Nos informan que la Oficina Nacional de Turismo de Croacia en Madrid cerrará a partir del día 31 de diciembre de 2015 su delegación en Madrid.

Siguen atendiendo en su web y en redes sociales.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Nos informan que la Oficina Nacional de Turismo de Croacia en Madrid cerrará a partir del día 31 de diciembre de 2015 su delegacion en... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Otoño en Croacia: Eventos, Actividades  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
¡Este otoño tienes una cita en Croacia!


El otoño tiñe los parques nacionales de Croacia

En otoño Croacia se torna de mil colores, los Parques Nacionales ofrecen unas estampas increíbles. Croacia es un país de gran valor ecológico donde se presta una especial atención al medio ambiente. Gracias a esto, cuenta con uno de los patrimonios naturales más destacados de Europa , que toma forma en sus ocho Parques Nacionales y sus once Parques Naturales. Estos parques muestran una gran variedad paisajística, algunos se localizan en las islas y otros en el interior, pero todos presentan diferencias entre sí.

El otoño es una época excelente para visitar los Parques Nacionales de Croacia, ya que la hoja caduca cambia sus colores antes de caer y ofrece paisajes únicos y llenos de encanto. La temperatura agradable y la posibilidad de visitar el país en una época con menor presencia de turistas hacen de esta estación un momento perfecto para visitar Croacia.
+ Información


Cementerios de Croacia | Ruta de los cementerios europeos

La Ruta Europea de los Cementerios es un itinerario cultural certificada por el Consejo de Europa. Estos lugares sagrados que han sido testigos de nuestra historia forman parte de nuestro patrimonio material e inmaterial. Los cementerios en Croacia ofrecen al visitante la oportunidad de viajar a través de la historia local y aprender sobre las personalidades importantes que allí yacen. Una ruta por los cementerios de Croacia permite descubrir el patrimonio cultural local, nacional y europeo.

El cementerio de Mirogoj, el más grande de Zagreb, es al mismo tiempo un precioso parque y una galería de arte al aire libre...
+ Información


En otoño, a la caza de trufas

Otoño es la época gastronómica por excelencia. En la península de Istria se buscan las cotizadas trufas, sobre todo la trufa blanca. Cada vez son más los visitantes que se apuntan a esta divertida actividad “Caza de Trufas” que se realiza con perros adiestrados y guías especializados y que permite recorrer los bosques húmedos de Motovun y los alrededores de Buzet. Tras una intensa jornada de búsqueda, date un capricho en alguno de los famosos restaurantes de la zona que ofrecen una carta de lo más otoñal, donde predominan los platos con trufa. Durante los Días de la Trufa se programan infinidad de encuentros y jornadas gastronómicas donde encontrarás productos elaborados con trufa como el aceite de trufa, aceitunas con trufa, setas con trufa, pasta con trufa, queso con trufa, etc…..
+Información


Los Días de la Castaña (Marunada)

Mientras en Istria comienza la temporada de la trufa, en la vecina región de Kvarner celebran los Días de la Castaña o Marunada. En la Riviera de Opatija, a los pies del monte Ucka, especialmente en la ciudad costera de Lovran y otros pueblos cercanos como Liganj o Dobrec crece una castaña endémica procedente de un castaño conocido como “maruni”. A diferencia de las castañas “comunes" las maruni son más grandes, más dulces, de un color más claro y la piel se puede pelar más fácilmente. El aroma a castaña asada, las jornadas gastronómicas y las originales especialidades que ofrecen los restaurantes quedará grabado en tu memoria y en tu paladar...
+ Información


Turismo ornitológico

Una manera diferente de vivir la naturaleza en Croacia es a través de la observación de aves. Durante la época de otoño, se puede observar la gran diversidad de especies que anidan en Croacia y también aquellas procedentes de Europa que se dirigen a las tierras cálidas de África antes de que comience el invierno.

Los mejores lugares para la observación de aves en Croacia los encontramos en el pueblo de Cigoc (Croacia Central), conocido como el hogar de las cigüeñas blancas, puerta de entrada al Parque Natural Lonjsko Polje ; en el Parque Natural de Kopacki rit (Eslavonia), uno de los humedales más importantes de Europa con más de 293 especies registradas, con grandes colonias del pigargo europeo, de cormoranes y garzas; en la isla de Cres (Kvarner) donde habita el buitre leonado, allí se encuentra el centro de protección ”Eco Centre Caput Insulae” de esta especie tremendamente amenazada; en el Parque Natural del Lago Vransko, entre Zadar y Sibenik, donde se registran hasta 241 especies de aves: la garza imperial, la codorniz, garcilla, cangrejera, muchas en peligro de extinción en Europa; en las marismas de la isla de Pag (Zadar); en el Parque Natural de Telascica (Zadar) donde se puede avistar el halcón peregrino; en el delta del río Neretva, cerca de Dubrovnik, uno de los cuatro humedales que existen en Croacia, donde hay importantes reservas ornitológicas de aves que pasan aquí el invierno.





Información facilitada por Oficina de Turismo de Croacia: croatia.hr/es-ES
visitacroaciablog.es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ¡Este otoño tienes una cita en Croacia! El otoño tiñe los parques nacionales de Croacia. En otoño Croacia se torna de mil colores , los... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Noticias Noviembre - Turismo de Croacia  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Turismo de Croacia

Noticias, eventos y actividades Noviembre 2019


Croacia en IBTM World Barcelona

El Turismo MICE de Croacia estará presente en Barcelona en el encuentro más importante de la industria de los congresos, convenciones e incentivos.

El miércoles 20 de noviembre de 17:45 a 19:00 h., está previsto un encuentro networking en nuestro stand, donde nuestros socios y los socios de nuestros co-expositores están invitados a degustar y disfrutar de algunos de los mejores quesos y vinos croatas y donde tendrán la oportunidad de ganar interesantes premios.

El stand de la Oficina de Turismo de Croacia contará este año con 8 co-expositores:

ADRIATIC LUXURY HOTELS
Dubrovnik Tourist Board Convention Bureau
Elite Travel
HUP - ZAGREB Inc Hotel Group
Intours DMC Croatia
Spektar Putovanja
Valamar Riviera
Zagreb Convention Bureau

Ven a conocer de primera mano por qué cada vez más profesionales eligen Croacia para sus viajes de negocios. Visita nuestro stand (D45, Hall 3) en IBTM World de Barcelona del 19 al 21 de noviembre 2019...

+Información


Llega la magia de la Navidad a Croacia

Mercadillos navideños, música en las calles, programas culturales, gastronomía típica, y espíritu festivo por doquier. La magia de la Navidad llega cada año a Croacia alumbrando las calles, las plazas y los corazones de la gente local y de sus visitantes.

Zagreb, Split, Dubrovnik son algunas de las ciudades más visitadas de Croacia durante el Adviento. La capital ha sido elegida por tres años consecutivos por los viajeros como el Mejor Mercadillo Navideño de Europa...



+ Información


Rijeka Capital Europea de la Cultura 2020

En el año 2016 Rijeka fue elegida la Capital Europea de la Cultura 2020, desde entonces se han aunado esfuerzos para trabajar en este proyecto que permitirá posicionar no solo a Rijeka y a la región, sino a toda Croacia como destinos culturales a nivel europeo.

El proyecto de Rijeka como Capital Europea de la Cultura en 2020, bajo el lema «Puerto de la Diversidad», está destinado a crear una ciudad de cultura y creatividad para Europa y para el futuro.

La inauguración oficial del proyecto tendrá lugar el 1 de febrero de 2020, coincidiendo con la celebración del popular Carnaval de Rijeka, y se extenderá hasta finales de febrero de 2021.

En 2020, Rijeka es parada obligatoria en cualquier ruta cultural por Croacia...

+ Información


Ruta de los Balnearios en Croacia

Los balnearios de Croacia se concentran principalmente al norte del país, en escenarios de suaves colinas, castillos y leyendas, pueblos bucólicos y parques naturales. Lugares excelentes para disfrutar de la gastronomía, revitalizarse y deleitarse de las aguas termales, los tratamientos de belleza y el bienestar.

Los balnearios permiten una estancia para relajarse, pero también para explorar y conocer los principales atractivos de los lugares más próximos, normalmente situados fuera de las rutas turísticas convencionales...

+Información


Información facilitada por Turismo de Croacia visitacroaciablog.es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Turismo de Croacia. Noticias, eventos y actividades Noviembre 2019. Croacia en IBTM World Barcelona. El Turismo MICE de Croacia estar... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Turismo de Croacia: eventos y actividades primavera 2020  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Turismo de Croacia

Eventos y Actividades Primavera 2020


Un viaje a través de los afrodisíacos de Croacia

El verdadero viaje del amor lo encontrarás en Croacia, no solo por los paisajes que te enamorarán, por sus pueblos con encanto y por los más románticos atardeceres, si no porque tendrás la oportunidad de vivir una exquisita experiencia gastronómica a través de los afrodisíacos propios de cada una de sus regiones.

La trufa de Istria ha sido considerada durante siglos como un afrodisíaco y su sabor inigualable...

Más información


El Festival de las Luces de Zagreb

La capital de Croacia acogerá el Festival de las Luces donde el centro histórico de la ciudad, sus calles, plazas y fachadas de monumentos más emblemáticos se transforman, con técnicas de iluminación de vanguardia, en un escenario que muestra la ciudad de una manera muy diferente.

Zagreb se une así a otras ciudades del mundo, que durante el festival de las luces ceden sus calles a artistas que transforman la ciudad en un magnífico espectáculo audiovisual. Visita la capital del 18 al 22 de marzo.

Más Información


Turismo de Croacia: eventos y actividades primavera 2020 - Foro Grecia y Balcanes

¡Embárcate en esta aventura!

Este verano despreocúpate y embárcate en esta aventura. ¡Navega por Croacia!

Visita Croacia de una forma diferente y divertida, navega entre más mil islas, visita ciudades históricas, relájate en la naturaleza y disfruta de la gastronomía mediterránea. Sube a bordo de un mini-crucero.

Este tipo de viaje permite navegar durante unos ocho días por la costa croata (la bahía de Kvarner, Istria, Dalmacia) surcar un mar de azul intenso, fondear en paradisíacas calas, hacer snorkel en aguas cristalinas, desembarcar en algunas de las islas más conocidas y disfrutar de la gastronomía mediterránea.

Las embarcaciones son acogedoras y familiares, con menos de 40 pasajeros...

Más información


Zagreb, ciudad de artistas femeninas

Así se llama la primera exposición de este año en el Pabellón de Arte de Zagreb, una excelente experiencia artística y un homenaje a las mujeres artistas croatas que han dejado huella en la historia del arte visual de Zagreb y en la escena artística de Croacia, por su talento y fortaleza. Pabellón de Arte de Zagreb del 6 de febrero al 12 de abril....

Más información


Información facilitada por Turismo de Croacia visitacroaciablog.es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Turismo de Croacia. Eventos y Actividades Primavera 2020. Un viaje a través de los afrodisíacos de Croacia. El verdadero viaje del amor... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Croacia: CroatiaQuiz - Juego ¿Cuánto sabes de Croacia?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
¿Cuánto sabes sobre Croacia?


Pon a prueba tus conocimientos sobre uno de los destinos más deseados del Mediterráneo

Croacia: CroatiaQuiz - Juego ¿Cuánto sabes de Croacia? - Foro Grecia y Balcanes


Croacia se ha convertido en un destino turístico muy popular por sus más de 1.000 islas, sus parques nacionales, sus lugares protegidos por la UNESCO, su excelente gastronomía; pero ¿ cuánto crees que sabes sobre Croacia?

Te invitamos a descubrir Croacia de una manera amena y divertida. Un total de 15 preguntas que abarcan información turística básica sobre Croacia.

¡Juega y compártelo! #CroatiaQuiz


Acceder al juego



Información facilitada por Turismo de Croacia: visitacroaciablog.es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ¿Cuánto sabes sobre Croacia? Pon a prueba tus conocimientos sobre uno de los destinos más deseados del Mediterráneo. Croacia se ha... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Muy pronto volveremos a viajar a Croacia - Turismo Croacia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Muy pronto volveremos a viajar a Croacia

Con el fin de proteger a la población de la República de Croacia del virus COVID-19, queda restringido el tránsito de personas a través de todos los cruces fronterizos de la República de Croacia. Puedes ampliar la información a través de COVID-19 Preguntas y Respuestas.

Ahora no podemos viajar, pero podemos soñar con nuestro próximo destino, pronto volveremos a sonreír, a disfrutar del buen tiempo, de las terrazas, de las paradisíacas playas y del aire fresco de la montaña. ¡Os esperamos muy pronto en Croacia! #QuedateEnCasa #VolveremosaViajar


Muy pronto volveremos a viajar a Croacia - Turismo Croacia - Foro Grecia y Balcanes

Lo más "Instagrameable" de Croacia

Croacia es uno de los países más fotogénicos del mundo, por el contraste de sus colores intensos y porque a cada paso que das invita a fotografiar sus paisajes, sus pueblos, sus ciudades, sus espacios naturales y las aventuras y experiencias que vives en cada uno ellos.

Son innumerables los paisajes, lugares y experiencias en Croacia que comparten los instagramers, por eso esta selección es solo una pequeña parte de "Lo Más Instagrameable de Croacia"...

Seguir Leyendo


Muy pronto volveremos a viajar a Croacia - Turismo Croacia - Foro Grecia y Balcanes

Varazdin, la ciudad donde duermen los ángeles

La ciudad de Varazdin, antigua capital de Croacia, es muy visitada por su riqueza cultural y monumental. Invita a un agradable paseo entre sus elegantes villas y palacetes, sus cuidados jardines y el castillo de la ciudad.

A Varazdin se le atribuyen numerosos sobrenombres: “la ciudad del Barroco”, “la pequeña Viena” “la ciudad de los palacios” “la ciudad de las flores” o “la ciudad donde duermen los ángeles”...

Seguir Leyendo



Muy pronto volveremos a viajar a Croacia - Turismo Croacia - Foro Grecia y Balcanes

Recorrido virtual por los museos de Zagreb

Zagreb es el corazón político, económico y cultural de Croacia. Además de su arquitectura, la capital posee una estupenda selección de museos muy variados, en los que hay más de 3.600.000 objetos expuestos.

Proponemos un recorrido virtual por algunos de los museos más singulares, por los más interesantes y por los más icónicos de la capital...
Seguir Leyendo


Muy pronto volveremos a viajar a Croacia - Turismo Croacia - Foro Grecia y Balcanes

Selección restaurantes Michelin 2020

La cuarta edición de la GUÍA MICHELIN CROACIA cuenta con un total de 70 restaurantes repartidos por todo el país: 7 restaurantes con 1 Estrella Michelin, 10 restaurantescon el reconocimiento Bib Gourmand y 53 restaurantes con el distintivo Plato Michelin.

En esta última edición de 2020 se han incluido 2 nuevos restaurantes con 1 Estrella: LD Terrace y Boskinac; y 2 nuevos reconocimientos Bib Gourmand: el restaurante Konoba Skoj y el restaurante Zlatne Gorice…

Seguir Leyendo

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Muy pronto volveremos a viajar a Croacia. Con el fin de proteger a la población de la República de Croacia del virus COVID-19, queda... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Próximo destino ... Croacia, qué visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Turismo de Croacia
Descubre los lugares más emblemáticos y los destinos más recónditos

Próximo destino, Croacia

La situación sin precedentes que estamos viviendo a nivel mundial ha frenado de golpe nuestro ritmo de vida. Cuando venzamos al coronavirus y recuperemos la normalidad, el turismo volverá a nuestras vidas.

Viajaremos de forma paulatina, comenzando por los destinos más cercanos, aquellos de clima cálido, aquellos lugares donde podamos estar en contacto con la naturaleza y que podamos visitar durante todo el año para evitar aglomeraciones. En este sentido Croacia tiene mucho que ofrecer

Próximo destino ... Croacia, qué visitar - Cierra la Oficina Nacional de Turismo de Croacia en Madrid ✈️ Foro Grecia y Balcanes

Seguir leyendo



Caballos lipizzanos, la raza más antigua del mundo

El hogar de los caballos de raza lipizzana en Croacia se localiza en “State Stud Farm Djakovo”, en la región de Eslavonia, al este del país.

Esta raza de caballos es de las más bellas y antiguas del mundo, magníficos ejemplares que se caracterizan por su elegancia, su movimiento armónico y por su nobleza e inteligencia....

Seguir leyendo



Las mejores vistas de Zagreb

Esas panorámicas que quedan grabadas en nuestra retina y que vuelven a nuestra mente en el mismo instante que rememoramos el viaje. Proponemos un recorrido virtual por los lugares con las mejores vistas panorámicas de la capital, desde alguno se contempla hasta el país vecino

Próximo destino ... Croacia, qué visitar - Cierra la Oficina Nacional de Turismo de Croacia en Madrid ✈️ Foro Grecia y Balcanes

Seguir leyendo



La belleza de las aves en primavera

Croacia se localiza en una ruta migratoria desde y hacia África para una gran cantidad de especies de aves europeas. El mejor momento para la observación de aves en Croacia es la primavera y el otoño.

En Croacia se han registrado unas 370 especies de aves, un número excepcionalmente alto para un país relativamente pequeño...

Seguir leyendo



Rastoke, la pequeña Plitvice

Un pequeño lugar de ensueño a unos 30 km del Parque Nacional de Plitvice. En Rastoke, el río Slunjcica vierte sus aguas en el río Korana formando gran cantidad de cascadas, saltos de agua, pequeños lagos y riachuelos que avivan los molinos de agua con más de 300 años de antigüedad....

Próximo destino ... Croacia, qué visitar - Cierra la Oficina Nacional de Turismo de Croacia en Madrid ✈️ Foro Grecia y Balcanes

Seguir leyendo




Información facilitada por Turismo de Croacia: visitacroaciablog.es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Turismo de Croacia. Descubre los lugares más emblemáticos y los destinos más recónditos. Próximo destino, Croacia. La situación sin... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Verano en Croacia: Destinos y Noticias - Turismo Croacia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
- Turismo de Croacia-
Noticias y destinos para el verano

Croacia se abre al turismo

Croacia abre sus fronteras al turismo, los requisitos de entrada pueden variar ligeramente dependiendo del país de origen.

Los ciudadanos procedentes de alguno de estos 10 países (República Checa, Hungría, Austria, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovenia, Alemania y Eslovaquia) podrán acceder libremente a Croacia. El resto de los ciudadanos procedentes de los estados miembros de la UE / EEE podrán acceder a Croacia con una reserva válida de alojamiento.

Todos los ciudadanos que vayan a acceder a Croacia tendrán que cumplimentar un formulario disponible online, para acelerar el cruce de fronteras. Se recomienda consultar la información actualizada antes de viajar a Croacia a través del siguiente enlace: croatia.hr/ ...ov-q-and-a


Dime qué tipo de viajero eres y te diré cuál es tu isla

Entre 1.244 islas e islotes repartidas por el Adriático croata, será sencillo encontrar una que se adapte a tus preferencias. Cada isla de Croacia tiene su atractivo, sus tradiciones, sus lugares que invitan a la relajación, sus fiestas populares y su idiosincrasia.

Verano en Croacia: Destinos y Noticias - Turismo Croacia - Foro Grecia y Balcanes

A continuación, proponemos una isla para cada tipo de viajero. La isla de Hvar, si te gustan las fiestas con estilo propio; la isla de Vis, si quieres disfrutar de un viaje romántico en el Mediterráneo tal como era; la isla de Mljet, si te encanta la naturaleza...
seguir leyendo



Croacia, destino seguro para viajar en post coronavirus

Europa comienza a abrir sus fronteras tras las restricciones establecidas para evitar la propagación de COVID-19. Ahora, surge la duda sobre qué destinos son más seguros para viajar durante la etapa post coronavirus.

La plataforma European Best Destinations ha esbozado algunas opciones con los países donde el COVID-19 ha tenido menor impacto y donde se han implementado protocolos de seguridad muy específicos, como higiene en los alojamientos, restaurantes y tiendas o disponibilidad de mascarillas para el viajero.

En el listado, donde se proponen 22 destinos europeos, se incluyen 3 ciudades de Croacia...
seguir leyendo



Seis experiencias muy locas que solo puedes vivir en Croacia

Croacia es un país de diversidad donde puedes disfrutar de la cultura en sus ciudades milenarias, de impresionantes espectáculos naturales en sus parques nacionales y de la costa y sus islas, todo en un mismo día. Además, Croacia ofrece loquísimas experiencias para quienes les guste disfrutar de un viaje muy diferente.


Visitar un museo bajo el mar, convivir con los osos o alojarte en un faro en mitad del Adriático son solo algunas de las experiencias locas que puedes vivir durante tu viaje a Croacia...
seguir leyendo



La Ruta de la Seda en Croacia

Según los registros escritos más antiguos, la producción de la seda en la región de Konavle-Dubrovnik se remonta al siglo XV. La seda era una tela excepcionalmente importante en esta región, ya que se usaba para tejer el vestido folklórico tradicional de Konavle, uno de los aspectos más bellos del patrimonio cultural croata.

La cría de los gusanos de seda y la fabricación de la seda forman parte de la identidad regional y una tradición familiar que se ha transmitido a través de generaciones gracias a...
seguir leyendo



Dubrovnik, la primera ciudad de la historia en declarar la cuarentena

Durante los siglos XIV y XV, Dubrovnik fue una de las ciudades marítimas comerciales más importantes del Adriático. Sin embargo, esta prosperidad se veía constantemente amenazada por las enfermedades contagiosas que llegaban a la ciudad a través de los barcos y caravanas procedentes sobre todo de oriente.

Verano en Croacia: Destinos y Noticias - Turismo Croacia - Foro Grecia y Balcanes

Las autoridades decidieron tomar medidas para prevenirse de más enfermedades. Implantaron una ley que estipulaba que todas las embarcaciones y caravanas comerciales procedentes de lugares con epidemias debían someterse a 30 días de aislamiento. Por tanto, podríamos decir que Dubrovnik fue la primera ciudad de la historia en declarar la cuarentena. El Lazareto de Dubrovnik....
seguir leyendo


Información facilitada por Turismo de Croacia: visitacroaciablog.es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba - Turismo de Croacia- Noticias y destinos para el verano. Croacia se abre al turismo. Croacia abre sus fronteras al turismo, los... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Todo preparado para tu viaje a Croacia - Julio 2020  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Todo preparado para tu viaje a Croacia

Lo más destacado del Turismo de Croacia: noticias, eventos y actividades.
Descubre los lugares más emblemáticos y los destinos más recónditos



Libre circulación para los turistas europeos en Croacia

Los ciudadanos de la UE y los ciudadanos que tengan residencia permanente en alguno de los países de la UE, pueden viajar a Croacia libremente, sin restricciones.

No obstante, para agilizar el trámite en las fronteras, se recomienda cumplimentar el formulario disponible online https://entercroatia.mup.hr/. También es recomendable familiarizarse con los protocolos de seguridad que se están implantando para garantizar un viaje seguro.

Más información en https://croatia.hr/en-GB/coronavirus-2019-ncov-q-and-a


Ideas para mantener la distancia social en Croacia

En Croacia encontrarás un sinfín de maneras de disfrutar a tope guardando la distancia social que recomienda la OMS en tiempos de post coronavirus. ¡No te quedes sin las vacaciones que mereces!

Proponemos algunas ideas para mantener la distancia social que inspirarán la organización de tu viaje a Croacia. Alquila un barco a vela o a motor, con patrón o sin patrón, en alguna de las numerosas marinas. Explora las bellezas más escondidas de Croacia, fuera de las rutas turísticas convencionales encontrarás lugares que te sorprenderán por su herencia histórica y artística, pero también por....
Seguir leyendo



Destinos para disfrutar de la aventura en Croacia

Vive la aventura en Croacia en lugares sorprendentes, por aire, mar y tierra. A lo largo y ancho del país, disfruta de las bellezas que nos brinda la naturaleza en Croacia y vive experiencias increíbles. Descubre algunos de los mejores destinos para vivir tu aventura.

Atrévete con las tirolinas más impresionantes Croacia, practica kayak por las costas más bellas del Mediterráneo y descubre el lugar por excelencia para disfrutar de la aventura por su situación privilegiada, rodeado de cinco parques nacionales y tres parques naturales...
Seguir leyendo




Saboreando Croacia. Delicias croatas que no puedes perderte en tu próximo viaje

Muchos conocen Croacia por su bellísima costa, por sus aguas cristalinas y por ser el país de las mil islas, pero ¿qué sabes sobre su gastronomía?. Desvelamos algunas pistas de lo que no debes perderte si quieres sacarle todo el jugo a tu viaje.

Croacia no puede competir en cantidad, pero sí en variedad de productos y maneras de prepararlos: frutas, verduras, setas, pescados, carnes, quesos, miel…la increíble variedad de productos, sea la época del año que sea, sorprende a todo el mundo. Igual que su sabor. La manera tradicional de producción...
Seguir leyendo



Información facilitada por Turismo de Croacia: visitacroaciablog.es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Todo preparado para tu viaje a Croacia. Lo más destacado del Turismo de Croacia: noticias, eventos y actividades. Descubre los lugares... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube