¡¡Nueva normativa para la compra online de billetes de tren!!
Por si no era ya bastante tedioso todo el proceso de darse de alta para comprar los billetes de tren (sincronizar la cuenta de Cleartrip con la de IRCTC, mandar un mail para que remitan el OTP, etc, etc), ahora añaden una dificultad más.
A partir de este mes, sale este mensaje:
Please note: As per new regulations, you will be redirected to the IRCTC website where you must login and confirm this booking.
Click here to reset your IRCTC password
Incluso después de habernos dejado introducir todos los datos de la tarjeta de crédito y conectar con nuestro banco para introducir la clave de compra segura, Cleartrip redirige a una pantalla en la que hay que dar el password que IRCTC nos proporcionó en su día, y nos saldrá esta imagen:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Si no se ha tenido la precaución de guardar el password que IRCTC nos mandó al hacer el registro, habrá que pedir un nuevo password.
¡¡Suerte!! _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Gracias a ti por completar la información con la imagen del e-mail que manda IRCTC para hacer la sincronización de las cuentas _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Votos: 0 👍
Esto es de las cosas que me pregunto si la India sabe cuidar del turismo, porque todo son trabas en este país. Si ya lo del visado toca las narices, aunque ahora lo han mejorado algo, muchas veces uno cuando compara la India con algunos países del sureste asiático, se decanta por estos últimos.
En cualquier país, comprarse un billete de tren, es lo más fácil y aquí parece que estás haciendo trámites para entrar en el Pentágono.
Saludos. _________________ 2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Esto es de las cosas que me pregunto si la India sabe cuidar del turismo, porque todo son trabas en este país. Si ya lo del visado toca las narices, aunque ahora lo han mejorado algo, muchas veces uno cuando compara la India con algunos países del sureste asiático, se decanta por estos últimos.
En cualquier país, comprarse un billete de tren, es lo más fácil y aquí parece que estás haciendo trámites para entrar en el Pentágono.
Saludos.
Y fija te que aun así algún@s hemos ido, vamos, volvemos y volveremos una y otra vez ¿Qué tendrá India?
Un abrazo Canarias
El mes pasado compré varios billetes con las cuentas sincronizadas sin problema.
Anoche quería comprar otro billete y me encuentro con esto , menos mal que tenía el password a buen recaudo, pero me volví un poco tarumba al principio... _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
canarias50 Escribió:
Esto es de las cosas que me pregunto si la India sabe cuidar del turismo, porque todo son trabas en este país. Si ya lo del visado toca las narices, aunque ahora lo han mejorado algo, muchas veces uno cuando compara la India con algunos países del sureste asiático, se decanta por estos últimos.
En cualquier país, comprarse un billete de tren, es lo más fácil y aquí parece que estás haciendo trámites para entrar en el Pentágono.
Saludos.
Y fija te que aun así algún@s hemos ido, vamos, volvemos y volveremos una y otra vez ¿Qué tendrá India?
Un abrazo Canarias
La India es como el hijo malo pero pese a todo lo quieres.. _________________ 2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Mi problema es que me voy el viernes, y llevo con problemas de sincronización desde que empecé el lunes. Ha sido un viaje de última hora y no he podido prepararlo con antelación.
Mi idea es
Sábado 23 New Deli-Agra
Lunes 25 Agra - Jaipur (con parada en Fatehpur Sikri de varias horas)
¿Creéis que tendré problema en comprar allí los billetes? ¿Se pueden comprar en la estación de deli todos los billetes (en la taquilla de turistas) para los otros trayectos?
Estoy con algunos, no entiendo todas estas dificultades para los extranjeros. Acepto que son sus reglas y si no me gustan no vaya, pero me parece un despropósito.
Mi problema es que me voy el viernes, y llevo con problemas de sincronización desde que empecé el lunes. Ha sido un viaje de última hora y no he podido prepararlo con antelación.
Mi idea es
Sábado 23 New Deli-Agra
Lunes 25 Agra - Jaipur (con parada en Fatehpur Sikri de varias horas)
¿Creéis que tendré problema en comprar allí los billetes? ¿Se pueden comprar en la estación de deli todos los billetes (en la taquilla de turistas) para los otros trayectos?
Estoy con algunos, no entiendo todas estas dificultades para los extranjeros. Acepto que son sus reglas y si no me gustan no vaya, pero me parece un despropósito.
Gracias
Sí, si vas a la oficina para extranjeros de la estación de Nueva Delhi te atenderán en inglés y deberías poder comprar cualquier trayecto y clase (excepto los "unreserved", pero para tus trayectos no te afecta).
Mi problema es que me voy el viernes, y llevo con problemas de sincronización desde que empecé el lunes. Ha sido un viaje de última hora y no he podido prepararlo con antelación.
Mi idea es
Sábado 23 New Deli-Agra
Lunes 25 Agra - Jaipur (con parada en Fatehpur Sikri de varias horas)
¿Creéis que tendré problema en comprar allí los billetes? ¿Se pueden comprar en la estación de deli todos los billetes (en la taquilla de turistas) para los otros trayectos?
Estoy con algunos, no entiendo todas estas dificultades para los extranjeros. Acepto que son sus reglas y si no me gustan no vaya, pero me parece un despropósito.
Gracias
Sí, si vas a la oficina para extranjeros de la estación de Nueva Delhi te atenderán en inglés y deberías poder comprar cualquier trayecto y clase (excepto los "unreserved", pero para tus trayectos no te afecta).
¡¡Nueva normativa para la compra online de billetes de tren!!
Por si no era ya bastante tedioso todo el proceso de darse de alta para comprar los billetes de tren (sincronizar la cuenta de Cleartrip con la de IRCTC, mandar un mail para que remitan el OTP, etc, etc), ahora añaden una dificultad más.
A partir de este mes, sale este mensaje:
Please note: As per new regulations, you will be redirected to the IRCTC website where you must login and confirm this booking.
Click here to reset your IRCTC password
Incluso después de habernos dejado introducir todos los datos de la tarjeta de crédito y conectar con nuestro banco para introducir la clave de compra segura, Cleartrip redirige a una pantalla en la que hay que dar el password que IRCTC nos proporcionó en su día, y nos saldrá esta imagen:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Si no se ha tenido la precaución de guardar el password que IRCTC nos mandó al hacer el registro, habrá que pedir un nuevo password.
¡¡Suerte!!
bajamonti Escribió:
GRACIAS por el aviso Galyna, el email de IRCTC a guardar es este:
Añadir que también han quitado al cupo o limite de reservas que se pueden hacer al mes
añadir que también han quitado al cupo o limite de reservas que se pueden hacer al mes
Gracias por la información, Baja, confirmo lo que dices.
El mes pasado reservé 24 plazas en total, en diferentes trenes, y sin ningún problema.
En Cleartrip antes aparecía en FAQs un aviso sobre el límite de plazas a reservar, ahora ya no existe. _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Como el proceso de alta y sincronización de cuentas para comprar los billetes de tren sigue creando muchas dudas (y muchos quebraderos de cabeza), he creado una introducción en este hilo por si os puede facilitar el proceso.
Hay un par de tutoriales que se repetían pagina tras pagina (no incluían novedades sobre el registro) por lo tanto muy buena idea de tener todo reunido y ordenado en la cabecera del hilo, lo aplaudo
Añadir que todo este proceso de registrarse en Cleartrip y sincronizar cuentas con IRCTC se puede evitar, si se dispone de tarjeta AMEX solo se necesitaría registrar en la pagina oficial de IRCTC
No consigo acabar de sincronizar las cuentas del IRCTC y Cleartrip... Cuando introduzco los OTP y demás me dice que ya estoy, que pruebe a hacer login. Exactamente este es el mensaje: ''It seems you are already registered and activated, please login again and try the booking''
Hago login otra vez y pruebo a reservar algún tren, me pide que sincronice y me vuelve a dar el mensaje anterior.. Y así en bucle...
He escrito a Cleartrip pero se limitan a copiar y pegar las instrucciones de registro y activación así que no me solucionan nada... A unas malas tendré que comprar directamente desde la web de IRCTC... _________________ Italia 2010 - Bélgica 2012 - Polonia 2013 Holanda 2013 - NYC 2014 - Budapest 2015 - Tailandia 2015 - Turquía 2016 - India 2016 - Miami 2017 - Tailandia 2017 - London 2018 - NYC 2018 - Sicilia 2018 - República Checa 2018 - Porto 2019 - Manchester 2020 -> Tanzania 2021
¿Recordáis el límite de 10 reservas mensuales de IRCTC? Hace poco hicieron una modificación para su venta y lo retiraron.
Pues bien, acaba de llegarme una notificación de que, a partir del 15 de febrero, se restablece el límite pero se reduce a SEIS reservas por usuario al mes. Dicen que con esta medida pretenden reducir las listas de espera/combatir el overbooking, pero a los que se peguen un viaje más o menos largo nos perjudica. ¿Alguien lo puede confirmar?
¿Recordáis el límite de 10 reservas mensuales de IRCTC? Hace poco hicieron una modificación para su venta y lo retiraron.
Pues bien, acaba de llegarme una notificación de que, a partir del 15 de febrero, se restablece el límite pero se reduce a SEIS reservas por usuario al mes. Dicen que con esta medida pretenden reducir las listas de espera/combatir el overbooking, pero a los que se peguen un viaje más o menos largo nos perjudica. ¿Alguien lo puede confirmar?
Lo he leído en varios artículos, a nosotros nos fastidia bastante
This rule will be effective from 15 February.
In order to facilitate genuine users and prevent touting activities, the Railway Ministry has decided that a person can book only 6 tickets per month on the IRCTC website. This rule will be effective from 15 February, according to a Railway Ministry statement issued on Thursday. Currently, a person can book upto 10 tickets per month on the IRCTC website.
"This has been done keeping in view the analysis of the usage of quota of 10 tickets which indicated that 90% of users are booking upto 6 tickets in a given month and only 10% are boking more than 6 tickets. It is suspected that the 10% users might be involved in touting activities. Therefore, to deter such touts and to facilitate genuine users, it has been decided that a maximum of 6 tickets can be booked by an individual user in a month," said a railway official.
Officials said the new rule of 6 tickets per month will be subject to a limit of booking 2 opening Tatkal tickets in the 10:00 - 12:00 hours period in a day and 2 opening Advance Reservation Period (ARP) tickets in the 08:00-10:00 hours period in a day.
The new rule comes along with a slew of measures the IRCTC has taken to ensure touts don't have a free run on their website at the cost of genuine passengers. Some of these measures include:
1. Individuals are allowed only 2 tickets per user-ID in a day (for ARP booking) from 08:00 hours to 10.00 hours.
2. Individuals are allowed only 2 tickets per user-ID in a day (for Tatkal booking) from 10:00 hours to 12:00 hours.
3. Quick Book Option is disabled from 08:00 to 12:00 hours
4. All types of ticketing agents (YTSK, RTSA, IRCTC agents etc.) have been debarred from booking tickets during the first thirty minutes of opening of booking i.e. From 08:00 to 08:30 hours for general bookings, and from 10:00 to 10:30 hours and 11:00 to 11:30 hours for Tatkal booking in AC and non-AC classes respectively
5. Booking is not allowed through e-wallet and cash cards from 08:00 to 12:00 hours.
6. There is only one booking in one user login session except for return/onward journey between 08:00 to 12:00 hours.
Parece que restringen también el horario de compra
La medida nos fastidia, pero en parte, quizá pueda ser hasta bueno para nosotros…..
Yo reservé en el mismo mes 6 trenes. Los compré justo el mismo día que se abría la venta, con 4 MESES DE ANTELACIÓN. Y excepto en un trayecto, en todos los demás apenas quedaban plazas libres (unas 15 o 20 como mucho), lo cual me parece imposible porque algunos de los trayectos que yo haré no son demasiado turísticos, y demuestra que se están haciendo reservas para revender.
P.D.: Si se confirma que esto es así, lo añadiré al mensaje inicial de este hilo. _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Madre mía la de cosas que me he perdido estos días por no pasar por aquí. Este último cambio limita Galyna, yo creo que ya se inventarán los indues la manera de de reservar los billetes igualmente (si no es uno será otro) , sin embargo al que organice su ruta en pareja y con tres trenes ya se le acabó el "rollo" .