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Tren-Trains Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p53 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
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Orbatos
Indiana Jones

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ecalatravass Escribió:
Muchas gracias por la contestación!! Seguiré dándole vueltas. Es que madre mía que de preparativos necesita este viaje! Cada vez que paso por el hilo de los trenes me mareo jejeje

Pues mira, para que no te marees tanto (aunque la cosa a veces tiene su gracia)

En transportes locales, es decir: Tren, metro, bus... Los transportes que no tienen reserva de asiento se pueden pagar con una tarjeta prepago. Las PASCO, SUICA, ICOCA y la enorme mayoría de las restantes son intercambiables entre si. Si compras una en Tokyo, te vale en Osaka, en Kyoto... Cualquier transporte que se pueda pagar con tarjeta prepago (y lo indican) podrás pagarlo con ella. Es tan simple como pasar la tarjeta a la entrada del anden o del autobus y de nuevo a la salida. Nada mas, solo recargarla con efectivo cuando sea necesario y hay máquinas en todas las estaciones.

Los trenes de largo recorrido, típicamente los "Shinkansen" tienen una periodicidad muy elevada. Hablamos mas o menos de un tren cada 40 minutos entre Tokyo y Kyoto (por ejemplo) y es raro que se llenen a excepción de unas pocas fechas muy concretas, de manera que reservar con mucha antelación a menudo no tiene sentido. Encima la reserva la puedes hacer en muchas estaciones de tren en una oficina de venta de billetes. No tiene mas misterio. Encima los billetes con la reserva te indican todo al detalle: Fecha, hora, numero de andén, numero del tren, vagon, fila y asiento.
Las estaciones tienen indicaciones a manta. Pero no "muchas", sino en ocasiones hasta un extremo que no entiendes en absoluto la "necesidad" de ponerlas. He visto un túnel de unos 300 mts con carteles cada 50 indicando la dirección y la distancia. Teniendo en cuenta que en un túnel solo puedes ir en dos direcciones... Me lo expliquen.
Los transbordos en las estaciones están señalizados también hasta el aburrimiento.
Y pongamos que en el caso de tren o metro local te equivocas y "te pasas" o "te quedas corto"... No pasa nada, coges otro tren en la misma dirección o en la opuesta, y SOLO te van a cobrar la distancia entre la estación de origen y la de destino.

Los transportes están pensados "para tontos". Es fijarse con calma en los carteles y no mucho mas.

Eso si, reconozco que el que nunca ha estado, ve el mapa de tren y metro de Tokyo y le asusta, pero cuando llevas unos días ni te preocupa ya
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Ecalatravass
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Joder tío muchas gracias de nuevo!!! Y es justo lo que necesitaba: un resumen básico del tema transporte en Japón. Esa información es oro jejeje

Esas tarjetas de transporte que mencionas imagino que se compran en las mismas estaciones. Veremos a ver si he acertao eligiendo zona para el hotel. Seguiré mirando igualmente por si cancelo y pillo algo mejor.

Por otro lao, entiendo entonces que el JRP es solo para moverte, digamos, ente ciudades. Para largos recorridos vaya.

Es que visto desde fuera, todo da miedo jejejej que ganas de que llegue el momento!
Gracias otra vez y nos seguimos leyendo por aquí!
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Joamra
Willy Fog

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ecalatravass Escribió:
Hola buenas. Voy a Japon con 3 amigos en verano y me está abrumando/agobiando tantisima información que estoy recogiendo. De momento lo único que hemos decidio es el itinerario que vamos a hacer,por lo demas, todo son incognitas ^^
Mi itinerario seria el siguiente:
Dia1 llegada Tokio (Narita)
Dia2 Tokio
Dia3 Tokio
Dia4 Tokio - Hakone Monte Fuji
Dia5 Tokio - Niko
Dia6 Tokio - Kamakura - Yokohama
Dia7 Tokio
Dia8 Takayama
Dia9 Shirakawago - Kanazawa
Dia10 Kioto
Dia11 Kioto
Dia12 Koyasan - Osaka
Dia13 Osaka - Kobe
Dia14 Osaka
Dia15 Tokio
Dia16 Vuelta Madrid

Veis posible agrupar las visitas para poder coger la JRP de 7 días??? Porque solo nos serviria para desplazamientos entre ciudades no? Para movernos por los distintos barrios tanto de Tokio como de Kyoto se hace por metro y bus comprando billetes individuales o de día completo. Es así?
Perdonar por tanta pregunta pero estoy bastante perdido.

De entrada yo le añadiría un día más para Kioto, dos días son poco tiempo, como mínimo tres. Se lo sacaría de Tokio,que con tres completos,puede ir también servido.

Los trayectos que deberías meter en el pase (para que se rentabilice, porque son los más caros) son Tokio - Takayama - Kanazawa - Kioto y Osaka - Tokio. Los restantes, no son trayectos muy caros (Kamakura / Yokohama, Osaka - Kobe, Kioto - Shin-Imamiya para ir hacia Koyasan), por lo tanto, poco ahorras, o tienes otras alternativas y otros pases (Hakone, Nikko, Koyasan - Osaka).Evidentemente, cuantos más puedas meter de stos últimos, mejor que mejor, porque más que ahorrarás, pero no son los más importantes a la hora de economizar. Es posible que te puedas arreglar con el de 7 días y que no te compense ir al de 14. Habría que hacer números calculando en Hyperdia los precios de los billetes que tendrías que pagar por si la cantidad es menor a la diferencia entre el de 7 y el de 14.
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Orbatos
Indiana Jones

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ecalatravass Escribió:
Joder tío muchas gracias de nuevo!!! Y es justo lo que necesitaba: un resumen básico del tema transporte en Japón. Esa información es oro jejeje

Esas tarjetas de transporte que mencionas imagino que se compran en las mismas estaciones. Veremos a ver si he acertao eligiendo zona para el hotel. Seguiré mirando igualmente por si cancelo y pillo algo mejor.

Por otro lao, entiendo entonces que el JRP es solo para moverte, digamos, ente ciudades. Para largos recorridos vaya.

Es que visto desde fuera, todo da miedo jejejej que ganas de que llegue el momento!
Gracias otra vez y nos seguimos leyendo por aquí!

Bueno mira, un JR Pass tiene un coste bastante elevado, deberías de gastar en transporte alrededor de 3900/4000 yen al día para que te compense. Un viaje típico de tren o metro en Tokyo oscila entre 120/200 yen de media dependiendo de la distancia recorrida. Como puedes ver, necesitarías coger 20 o mas veces el transporte diariamente para que te saliera a cuenta. Teniendo en cuenta que el JR Pass solo cubre los trenes de la compañía JR, en Tokyo hay algunas líneas de esa compañía, pero dentro de ciudad apenas 2 que sean útiles (Yamanote y Chuo). El resto son líneas de metro de diferentes compañías que no están cubiertas.

Pero, un billete de tren entre Tokyo y Kyoto cuesta la friolera de 13.000 yen (a ojo, un poco mas en realidad). Claro, con dos viajes como ese y poco mas pagas el pase entero.

Las tarjetas se pueden comprar en el mismo aeropuerto, en muchas máquinas expendedoras e incluso las puedes comprar en muchas tiendas que venden también el JR Pass. De hecho he sacado cuentas y sale prácticamente igual que comprarla en una máquina en destino (vamos, que no ganan apenas nada).

Echa un vistazo al hilo sobre esas tarjetas para entender un poco mas como funcionan, y en todo caso tienes esto fácil aquí:

www.pasmo.co.jp/en/

Que te quede claro que no son en absoluto "obligatorias". Puedes sacar billetes individualmente para cada viaje en las máquinas que hay en cada estación, pero desde luego es infinitamente mas sencillo y cómodo usar una tarjeta de estas y recargarla cuando te haga falta (hay maquinas en todas las estaciones). De hecho son de un uso tan común en Tokyo que muchas empresas dan una tarjeta de este tipo a sus trabajadores (la misma tarjeta pero de un tipo especial) para pagarles los desplazamientos entre su casa y el trabajo. Hasta los niños las usan normalmente.
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CatiKat
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Y para desplazarte por Tokyo también tienes billetes de 3 días para turistas, que valen 1500y. Sirven para todo el metro, incluido los de Toei. Por lo que si te vas a gastar más de 500y diarios, te sale más rentable comprar este pase.
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Joamra
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Es muy fácil gastar más de 500 JPY en metro cada día en Tokio. De hecho, nosotros gastamos más de esa cantidad diaria todos los días que estuvimos en la capital. Alguno, mucho más.

Por otra parte, el metro suele ser más útil la mayoría de las veces que la Yamanote. Eso no quiere decir que, si te sobran días del JR Pass y te coinciden con la estancia en Tokio, no aproveches para utilizar la Yamanote.
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CatiKat
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Claro, nosotras tendremos varios días de JRP en Tokyo y esos días todo en tren, que hay que cuidar el gasto Sacando la lengua
Pero comprarlo solo para la ciudad, como que tampoco tiene mucho sentido...
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Joamra
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En algunos casos, aunque pocos, la Yamanote no os servirá (no cubre el lugar al que queráis ir) y en otros os resultará más cómodo y rápido utilizar el metro. En este último caso es cuando hay que valorar si todo realmente debe ser economizar al máximo o si hay que tener otras cuestiones en cuenta.
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CatiKat
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Esos días haremos excursiones fuera de Tokyo, y dejaremos sitios para las tardes que estén en salidas de tren. Tenemos tres días para utilizar el pase de metro y tres para excursiones y trenes.
Todo controlado, que cuando una tiene poco dinero hay que pensar en todo Guiño
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Joamra
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Así tiene más sentido.
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A250
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Hola el 1 de junio visitaremos Nikko y he estado mirando en hyperdia y me da este resultado el tren de las 7'30am www.hyperdia.com/ ...m_target=7

Estaremos alojados al lado de Golden gai, en Shinjuku, y me da el viaje directo de Shinjuku(JR) a Tobu-Nikko, pero solo a las 19'30, tardando dos horas, no hay mas durante el día, y como he leído que tobu es compañía no JR aunque en algún lugar leí que tenían una especie de convenio en la zona de Nikko, no se estoy empanado.
Bueno creeis que es correcto este trayecto que hos comento, tengo el Jr pass activado
Gracias
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Akasha83
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Si tienes jr no pongas destino tobu-nikko, pon nikko que es la de la JR
www.hyperdia.com/ ...m_target=7

Aunque si quieres salir mas tarde tendrías que mirar de pillar el Jr que te deja en utsunomiya y luego hacer trasbordo. Solo sería uno.
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Joamra
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Nosotros cogimos el tren JR (teníamos el pase activo) aún más temprano, con trasbordo en Utsunomiya, el de las 6:26am, con lo que llegamos a las 8:25pm a Nikko. Visitamos, además de los templos, el lago Chuzen-ji, las cataratas Kegon y el "abismo" Kanmangafuchi. Al final, acabamos de ver el último templo poco antes de las 4 de la tarde. Aún aprovechamos un poco de tiempo en Tokio por la tarde.
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Velvetpony
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Buenas!

Llevo algunos días mirando en Hyperdia trayectos desde Kyoto hasta Tokyo y los que suelen ir más rápido son los que implican coger el Shinkasen Nozomi que no nos entra en el JPR. ¿Qué ruta recomendáis que me valga con el pase y no me muera haciendo transbordo ni con la duración del viaje? Lo ideal sería que nuestro destino final fuera la estación de Shinjuku, ya que el apartamento que hemos reservado está a unos 10 minutos andando de esa estación o a unos 5 de Higashi Shinjuku.

He estado mirando combinaciones y por ahora una factible me parece ir desde Kyoto hasta Shizuoka con un Hikari que tarda 1h 30 aprox. Y desde allí coger un Kodama hasta Tokyo que dura 1h y 30 aprox también.

Pero si alguno sabe de rutas mejores se agradece Amistad
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Joamra
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Hay algún shinkansen Hikari que es casi tan rápido como el Nozomi (alrededor de 2 horas y 40 minutos, frente a las 2 horas y 20 minutos del Nozomi), te entra en el pase y va directo: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 .

Para ir a la zona de Shinjuku desde la Tokyo Station tienes tres opciones: en tren hasta Shinjuku, que serían unos 15 minutos más sin contar tiempo de espera y transbordo ( www.hyperdia.com/ ...m_target=7 ), en metro a Higashi Shinjuku unos 25 minutos más ( www.google.es/ ...681382!5i2 ) o en taxi ( www.google.es/ ...681382!5i2 ), más o menos el mismo tiempo que en metro.
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Velvetpony
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Muchas gracias!, no se por qué al meter nuestra fecha (31 de agosto) me salen muchísimas más opciones con Nozomi y sólo 1 o 2 con Hikari, pero haberlas háylas!

Lo de llegar hasta Shinjuku no me preocupa demasiado porque se que no tendremos problemas con la infinidad de opciones de transporte en Tokyo Guiño
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Anusk04
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Hola a todos,

Tengo una duda sobre los trenes en Japón. (Con JR Pass) Leo que algunos reserváis todos los trenes nada más llegar y otros los reserváis el día de antes. ¿Se recomienda reservar con bastante antelación los trenes? Porque tenemos claros los trayectos pero no se exactamente la hora a la que cogeré cada uno (por ejemplo, estás en Nara y a lo mejor se te hace más tarde de lo que preveías...)

Me preocupa que cuando vaya a reservar el tren Nakatsuwaga-Nagoya-Tokyo esté todo ocupado. Y por último, ¿es obligatorio reservar asiento? porque me extraña que puedas ir de pie en un tren (igual esta pregunta es un poco tonta..)

¡Gracias!
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Joamra
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No sé con que antelación se deben reservar los trenes porque nosotros los reservamos todos nada más llegar, con varios días de antelación y, evidentemente, sin ningún problema. Aún así, tienes que tener en cuenta que las reservas suelen encarecer bastante el precio final del trayecto, así que es bastante frecuente que en vagones con asiento reservados haya plazas vacías. Por lo tanto, no creo que haya problemas para hacer la reserva incluso el mismo día, salvo en algunos casos concretos en que los trenes vayan muy llenos y no haya plazas en los vagones de asientos sin reserva. Salvo en días muy señalados, dudo que no encuentres billetes de reserva para el tren Nakatsugawa-Nagoya-Tokio.

Tampoco nosotros sabíamos a ciencia cierta a qué hora cogeríamos los trenes, pero calculamos bien porque solo tuvimos que cambiar dos reservas sobre la marcha, cosa que se suele hacer sin problema. Para el caso concreto que citas de Nara, con madrugar, que es lo más aconsejable en Japón, no vas a tener problemas para visitar en el mismo día tanto Nara como Fushimi-Inari. Por cierto, el de Fushimi-Inari fue precisamente uno de los que cambiamos porque, como en el medio visitamos otro templo, llegamos a Fushimi-Inari más tarde de lo esperado, demasiado tarde.

No es obligatorio reservar asiento pero, dado que es gratis con el pase y los vagones que pueden estar más saturados son los que nos tienen reserva, lo mejor es reservarlos. En algunos casos no es nada raro tener que ir de pie en alguno de esos vagones.
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Anusk04
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Joamra Escribió:
No sé con que antelación se deben reservar los trenes porque nosotros los reservamos todos nada más llegar, con varios días de antelación y, evidentemente, sin ningún problema. Aún así, tienes que tener en cuenta que las reservas suelen encarecer bastante el precio final del trayecto, así que es bastante frecuente que en vagones con asiento reservados haya plazas vacías. Por lo tanto, no creo que haya problemas para hacer la reserva incluso el mismo día, salvo en algunos casos concretos en que los trenes vayan muy llenos y no haya plazas en los vagones de asientos sin reserva. Salvo en días muy señalados, dudo que no encuentres billetes de reserva para el tren Nakatsugawa-Nagoya-Tokio.

Tampoco nosotros sabíamos a ciencia cierta a qué hora cogeríamos los trenes, pero calculamos bien porque solo tuvimos que cambiar dos reservas sobre la marcha, cosa que se suele hacer sin problema. Para el caso concreto que citas de Nara, con madrugar, que es lo más aconsejable en Japón, no vas a tener problemas para visitar en el mismo día tanto Nara como Fushimi-Inari. Por cierto, el de Fushimi-Inari fue precisamente uno de los que cambiamos porque, como en el medio visitamos otro templo, llegamos a Fushimi-Inari más tarde de lo esperado, demasiado tarde.

No es obligatorio reservar asiento pero, dado que es gratis con el pase y los vagones que pueden estar más saturados son los que nos tienen reserva, lo mejor es reservarlos. En algunos casos no es nada raro tener que ir de pie en alguno de esos vagones.

Muchas gracias Joamra,

Precisamente queríamos ver Fushimi-Inari el mismo día de Nara. ¿En qué orden recomendarías hacerlo, según tu experiencia? Y sobre lo que comentas del cambio de reserva, ¿En el caso de tener que cambiar la reserva, hay que ir a ventanilla o simplemente enseñas el JR Pass y coges el siguiente tren? ¿compraste una sim con Internet para el viaje? estábamos dudando y quizá para estos casos de mirar horarios de trenes sea útil/necesario.
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Joamra
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Nuestra experiencia no fue muy buena porque entre Nara y Fushimi-Inari metimos Horyu-ji y llegamos demasiado tarde a Fushimi-Inari, prácticamente anocheciendo y lo mejor es hacerlo de día, aunque por la noche es curioso. No sabría decirte hasta qué punto es mejor antes uno u otro. La mayoría de la gente hace antes Nara, quizá porque lleva más tiempo.

Para cambiar la reserva tienes que ir a la oficina (o ventanilla, depende de lo grande que sea la estación) para tramitarlo. Si enseñas el JR Pass y entras, la reserva que tienes que no te sirbve no la podrás usar si antes no la cambiaste, por lo que tendrás que ir en vagones sin asientos reservados.

Compramos un par de tarjetas SIM, una para el móvil y otro para la tablet de mi hija. Yo creo que hoy por hoy, lo mejor que se puede hacer cuando llegas a otro país es comprar una SIM local, es tremendamente últil (consultar dudas en Internet, mirar rutas en Google Maps, utilizar el navegador GPS, entrar en Hyperdia, talc ocmo indicas, etc.). No se debería estar sin Internet si vas de viaje y la mejor manera es adquirir una SIM de datos cuando llgues. Nosotros la pedimos por eConnect, pero hay quien dice que salen más baratas en los aeropuertos. Además, al´´i te lo configuran todo y te olvidas de cualquier problema que pueda surgir si lo tienes que hacer tú.
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