Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Acabo de regresar de París y mis amigas y yo alquilamos un apartamento a través de esta página. Ha sido la PEOR experiencia que hemos tenido. Cuando llegamos al apartamento no tenía nada que ver con las fotos que wimdu tenian colgadas en su página, pero lo peor de todo fue que el apartamento a parte de muebles rotos y lamparas con los cables fuera de la pared estaba suciooooo de no haber limpiado en meses. POLVO, MOHO EN LA BAÑERA, RESTOS DE COMIDA EN LA NEVERA , TELARAÑAS y el baño mejor no os cuento.
Hemos reclamado en wimdu y lo más que nos ofrecen es in voucher de descuento para la próxima reserva el cual obviamente no vamos a utilizar puesto que jamás volveremos a confiar en wimdu.
Es la segunda vez que hemos utilizado esta página y la primera vez fue bien porque no necesitamos reclamar....pero esta vez esta resultando una pesadilla.
Mis amigas y yo acabamos de regresar de París y el viaje ha ido estupendo excepto por el apartamento que alquilamos a través de wimdu- No solo resulta que las fotos que wimdu tiene públicadas en su página no se corresponden para nada con la realidad, si no que el apartamento tenía:
- MUEBLES ROTOS
-CABLES DE LUZ FUERA DE LA PARED
-LOS ARMARIOS,CAJONES Y FRIGORIFICOS LLENOS DE LAS COSAS DEL DUEÑO POR LO QUE NO PUDIMOS ACOMODAR NUESTRAS COSAS
-POLVO Y SUCIEDAD EN TODO EL PISO
-MOHO Y SUCIDAD EN LA BAÑERA
-MAMPARA DE LA BAÑERA ROTA
-ROPA SUCIA EN LA LAVADORA
- BAÑO SUCIO CON SALPICADURA DE ORINA
- ECT ECT ECT
Hemos reclamado y lo más que han llegado a ofrecernos es un voucher de descuento para la próxima reserva el cual obviamene jamas utilizaremos puesto que no queremos volver a útilizar esta página nunca más.
Pues eso es lo que hay que hacer, no usar esa página nunca más, y alertar a todos los posibles viajeros sobre Windu para que nadie contrate alquileres con ellos. A ver si de una vez se entera la administración de estas páginas (editado moderación) que campean a sus anchas. Pongamos avisos en todos los sitios posibles y redes sociales, ojala tengan que cerrar. Un saludo,
Acabo de regresar de París y mis amigas y yo alquilamos un apartamento a través de esta página. Ha sido la PEOR experiencia que hemos tenido. Cuando llegamos al apartamento no tenía nada que ver con las fotos que wimdu tenian colgadas en su página, pero lo peor de todo fue que el apartamento a parte de muebles rotos y lamparas con los cables fuera de la pared estaba suciooooo de no haber limpiado en meses. POLVO, MOHO EN LA BAÑERA, RESTOS DE COMIDA EN LA NEVERA , TELARAÑAS y el baño mejor no os cuento.
Hemos reclamado en wimdu y lo más que nos ofrecen es in voucher de descuento para la próxima reserva el cual obviamente no vamos a utilizar puesto que jamás volveremos a confiar en wimdu.
Es la segunda vez que hemos utilizado esta página y la primera vez fue bien porque no necesitamos reclamar....pero esta vez esta resultando una pesadilla.
Traslado tu mensaje a este hilo que es el adecuado.
Un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Sin comentarios... Yo reservé un apartamento en París para 3 personas (una de ellas una niña de 6 años) y nos comunicaron que la reserva se había cancelado la noche previa al viaje... Sin ninguna explicación y sin que se nos ofreciese solución alguna... Además de eso las pasamos "canutas" para que nos reembolsasen el dinero previamente pagado. IMPRESENTABLES.
Mi experiencia es muy mala, reserve un apartamento espere las 24 horas que según ellos tiene el propietario para responder, me contestaron diciendo que el propietario no había contestado y que me devolvían el dinero, todavía no me lo han devuelto y les mando mail u no me contestan. La publicidad que ponen en ka tele es engañosa porque para cobrar si pero para devolver de momento nada
Pues si pagaste con tarjeta, solicita a tu banco que te hagan la devolución del importe.
Esta es una muestra más de lo que es la página de Windu: unos (editado moderación)
SI ALGUIEN CONTRATA CON ESTA PÁGINA QUE NO SE LLAME A ENGAÑO SI LA COSA SALE MAL.
Pues si pagaste con tarjeta, solicita a tu banco que te hagan la devolución del importe.
Esta es una muestra más de lo que es la página de Windu: unos es ta fa do res.
SI ALGUIEN CONTRATA CON ESTA PÁGINA QUE NO SE LLAME A ENGAÑO SI LA COSA SALE MAL.
Hola, he ido al banco pero me dicen que ellos no pueden devolver el pago, no se lo que puedo hacer
Perdona, te indique mal en mi anterior mensaje. Tu puedes solicitar al banco que inicie una devolución por cargo indebido (ya que se trata de una (editado moderación)), y ellos deben intentar negociar con el banco que recibió el importe (este a su vez debe hablar con la empresa que lo recibió para que proceda a su devolución). Los bancos suelen ser reacios a estos temas, por lo que es posible que te nieguen la devolución. Como imagino que será una cantidad menor de 2.000 euros, por lo que no necesitas ir representada por abogado, yo pondría una demanda de reclamación de cantidad a Windu y como subsidiario al banco, y que diga un juez lo que corresponda. A tal fin, debes tener todos los documentos de la operación para poderlos presentar, buscar el domicilio de Windu y del banco. Si lo necesitas dimelo y yo te ayudo.
Un saludo,
No pienso volver a intentar realizar una reserva con Wimdu. He estado a punto de ser (editado moderación) por un anfitrión que tiene varios anuncios en la página. Wimdu ni contesta al correo ni al telefóno... Me parece de vergüenza puesto que encima cobran su comisión por reserva. El mismo tipo de (editado moderación) me he encontrado en Airbnb y no han tardado ni un segundo en contestarme y alertarme. La (editado moderación) se trata de ciertos dueños que para reservar te exigen que escribas a un correo del tipo wimdu@luxrents.com o airbnb@luxrents.com a mi ponerme en contacto con los dueños por correo no me parecía raro pero después te piden una transferencia del dinero a un tal Victor M.
Wimdu intermedia más bien poquito!! Espero que la gente deje de reservar con ellos!!
No pienso volver a intentar realizar una reserva con Wimdu. He estado a punto de ser (editado moderación) por un anfitrión que tiene varios anuncios en la página. Wimdu ni contesta al correo ni al telefóno... Me parece de vergüenza puesto que encima cobran su comisión por reserva. El mismo tipo de (editado moderación) me he encontrado en Airbnb y no han tardado ni un segundo en contestarme y alertarme. La (editado moderación) se trata de ciertos dueños que para reservar te exigen que escribas a un correo del tipo wimdu@luxrents.com o airbnb@luxrents.com a mi ponerme en contacto con los dueños por correo no me parecía raro pero después te piden una transferencia del dinero a un tal Victor M.
Wimdu intermedia más bien poquito!! Espero que la gente deje de reservar con ellos!!
Edito varias expresiones de tu mensaje por no ser acorde a las normas del foro.
Un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Confirmo lo indicado mas arriba por llg123 y me tomo esta molestia, por que ayer estuve a punto de ser timado a través de la pagina Wimdu, la mecánica del (editado moderacion) WIMDU es la siguiente:
1.- Colocan en la pagina (jaqueándola) anuncios de apartamentos fabulosos, super equipados y céntricos (en este caso era en LONDRES) . Ademas aun precio muy bueno.
2.- Incluyen en una de las fotos del apartamento, un slide con un email de contacto en este caso era Wimdu@luxrents.com
3.- Te piden que contactes por esa dirección, por que tienen muchas reservas y no siempre reciben los mensajes de la pagina de Wimdu.
4.- Tras enviar un email a ese correo para enviar disponibilidad, te contestan muy amablemente y te piden que hagas una transferencia a una cuenta de la que te dan todos los datos, pero el titular es Emilian B. (e s decir casi anónimo, seria como decir en España Paco P.). (por supuesto no hice ninguna transferencia). El email de respuesta no tien ni una web, ni un teléfono, ni una dirección, ni nada, solo la cuenta y un titular abreviado, así como un formulario de reserva muy simplon.
5.- Ademas el email que te envían muy amablemente dice que si que si, que el apartamento esta para ti y que pagues en 24 horas. Ojo ! te envía lleva un link con un robot para hacer cambios en tu ordenador. (me lo detecto Avast). No pinchéis ningún link de ese email.
6.- Para colmo de males, y como todo me olia a chamusquina desde el primer momento, contacto con atención al Cliente de Wimdu, les pongo al día de todo y les pregunto si es algún tipo de Phising (les adjunto el email recibido de los mas que supuestos malhechores). Pues bien..,. Wimdu aun no me ha contestado. Callada por respuesta.
Conclusiones:
1.- La pagina WIMDU no es fiable, no es informáticamente es jaqueable, por lo que yo jamas compraría nada con mi tarjeta de crédito ahí. No es seguro.
2.- Wimdu no actua en estos casos, da la callada por respuesta. (cosa que supongo también hubiera hecho en el caso de que hubiese realizado la transferencia a los supuestos malhechores que me enviaron el emeial.
3.- Lo jodido del tema es que Wimdu podría evitar estos problemas, si denunciase, ya que con la cuenta se llega al titular de la cuenta, y con ello al malhechor en cuestión. Pero a mi nadie me ha dicho que se haya hecho. Ni siquiera me han constestado para tranquilizarme. Respuesta cero total.
En definitiva, yo una vez hace año reserve con WIMDU y no tuve problemas, pero hoy.. A la vista de la gran falta de seguridad que tien su pagina JAMAS lo haría.
Yo creo que van sacando pasta con los que reservan, y los (editado moderación) pues a quin le toque, lo pierden como cliente ... Pero como hay otros muchos clientes.. Pues ahí siguen.
Confirmo lo indicado mas arriba por llg123 y me tomo esta molestia, por que ayer estuve a punto de ser timado a través de la pagina Wimdu, la mecánica del(editado moderación) WIMDU es la siguiente:
1.- Colocan en la pagina (jaqueándola) anuncios de apartamentos fabulosos, super equipados y céntricos (en este caso era en LONDRES) . Ademas aun precio muy bueno.
2.- Incluyen en una de las fotos del apartamento, un slide con un email de contacto en este caso era Wimdu@luxrents.com
3.- Te piden que contactes por esa dirección, por que tienen muchas reservas y no siempre reciben los mensajes de la pagina de Wimdu.
4.- Tras enviar un email a ese correo para enviar disponibilidad, te contestan muy amablemente y te piden que hagas una transferencia a una cuenta de la que te dan todos los datos, pero el titular es Emilian B. (e s decir casi anónimo, seria como decir en España Paco P.). (por supuesto no hice ninguna transferencia). El email de respuesta no tien ni una web, ni un teléfono, ni una dirección, ni nada, solo la cuenta y un titular abreviado, así como un formulario de reserva muy simplon.
5.- Ademas el email que te envían muy amablemente dice que si que si, que el apartamento esta para ti y que pagues en 24 horas. Ojo ! te envía lleva un link con un robot para hacer cambios en tu ordenador. (me lo detecto Avast). No pinchéis ningún link de ese email.
6.- Para colmo de males, y como todo me olia a chamusquina desde el primer momento, contacto con atención al Cliente de Wimdu, les pongo al día de todo y les pregunto si es algún tipo de Phising (les adjunto el email recibido de los mas que supuestos malhechores). Pues bien..,. Wimdu aun no me ha contestado. Callada por respuesta.
Conclusiones:
1.- La pagina WIMDU no es fiable, no es informáticamente es jaqueable, por lo que yo jamas compraría nada con mi tarjeta de crédito ahí. No es seguro.
2.- Wimdu no actua en estos casos, da la callada por respuesta. (cosa que supongo también hubiera hecho en el caso de que hubiese realizado la transferencia a los supuestos malhechores que me enviaron el emeial.
3.- Lo jodido del tema es que Wimdu podría evitar estos problemas, si denunciase, ya que con la cuenta se llega al titular de la cuenta, y con ello al malhechor en cuestión. Pero a mi nadie me ha dicho que se haya hecho. Ni siquiera me han constestado para tranquilizarme. Respuesta cero total.
En definitiva, yo una vez hace año reserve con WIMDU y no tuve problemas, pero hoy.. A la vista de la gran falta de seguridad que tien su pagina JAMAS lo haría.
Yo creo que van sacando pasta con los que reservan, y los (editado moderación).. Pues a quin le toque, lo pierden como cliente ... Pero como hay otros muchos clientes.. Pues ahí siguen.
Tener mucho cuidado!!!
Es exactamente el mismo (editado moderación) que me he encontrado yo en Londres. Han pasado 24h y sigo sin respuesta de ellos. Wimdu vende atención al cliente 24/7 y desde luego que no es así. Considerando que la seguridad es lo más importante en estas plataformas no pienso entrar nunca más ahí
Complementando lo anterior , los nombre de los apartamento en LONDRES con los que intentaron "engancharme" eran Apartment nº 8 DIVINE, Nº 15 DIVINE y Nº 21 DIVINE.
Dichos apartamentos, ya no están en la web de WIMDU disponibles para ninguna fecha cuando los he vuelto a buscar.
Este es el email que me enviaron:
Congratulations! Your Wimdu stay at Apartment No.21 DIVINE in London now confirmed.
Please contact your host to discuss your arrangements to meet. You can do so by using the contact details provided below, or by sending a message here.
Warm regards,
Booking Number (eliminado)
Total Price GBP 950
Place Apartment No.21 DIVINE
Property type Entire Apartment/House
Check in (eliminado)
Check out (eliminado)
Nights 3
Guests 6
Address 52 Brook St, London W1K 5DS , United Kingdom
Cancellation Policy Flexible
House rules Don't damage the property
Host Name Cass
Email wimdu@luxrents.com
Payment Details
Payment pending: In order to validate your booking the payment must be done within 24 hours
Bank Name Barclays Bank
Branch Address 106 Albany Road, Chatham, ME4 5DW, United Kingdom
Account Beneficiary Emilian D.
Iban (eliminado)
Account (eliminado)
Sort Code (eliminado)
Swift/Bic (eliminado)
IMPORTANT NOTICE: FOR YOUR BOOKING AATRWQZ THE PAYMENT METHOD IS BANK-TO-BANK WIRE TRANSFER, ALSO KNOWN AS BANK TRANSFER.*AS SOON AS THE PAYMENT HAS BEEN COMPLETED, PLEASE EMAIL THE HOST A COPY OF YOUR RECEIPT IN ORDER TO VALIDATE YOUR BOOKING
** WIMDU RECOGNIZE THE PAYMENT AFTER THE BOOKING CODE AND RECEIPT NUMBER THAT IS WHY WE ADVISE YOU TO PUT ONLY THE BOOKING CODE AT PAYMENT REFERENCE / REASON OF PAYMENT AND NOT (RENT , APARTMENT , VILLA , WIMDU) **
Qué pena no haber leído este foro mucho antes. Mi experiencia se parece a la de mucha gente que ha escrito en este hilo. En Diciembre, un grupo de seis personas reservamos un apartamento en Valencia, para pasar allí el fin de semana de Fallas. Era la primera vez que usábamos el servicio de Windu y no esperábamos sorpresas. Supongo que pecamos de ingenuos, porque sólo dos días después de confirmarse la reserva, nos cobraron su importe total, además del pellizco que se lleva la web. Eso nos pareció un poco mal, aunque como nos interesaba el apartamento y (después de buscar un buen rato) es algo que comentan en sus condiciones, pues apechugamos con el pago.
La verdadera sorpresa llegó ayer, a dos semanas de irnos de viaje y con los billetes de AVE pagados. La propietaria, a lo que no voy a dedicar adjetivos, porque éste es mi primer mensaje en el foro y no quiero parecer un salvaje, canceló la reserva. Por su cuenta y sin dar explicaciones. No atendió a mis mensajes, así que intenté ponerme en contacto con Windú. Algo que, por cierto, sólo se puede hacer por el formulario que tienen en su web, porque no ofrecen teléfono y no funcionan los antiguos. Se limitan a decirme que lo sienten mucho, que el propietario está en su derecho, que me busque otra cosa, y que pelillos a la mar, hombre, que siga usando su servicio en el futuro.
El balance es que nos hemos quedado sin apartamento, sin posibilidad de conseguir otro, comiéndonos los billetes de AVE con patatas y con el dinero de la reserva perdido, de momento. No me han confirmado que me lo vayan a devolver, aunque les he preguntado varias veces a este respecto.
Pues no lo dejes, reclama de todas las formas posibles, a ver si de una vez la administración en materia de consumo quiere hacer algo y quitar de enmedio a esta página web que tanto daño está haciendo al sistema de reservas de apartamentos y a la confianza del consumidor. Y en última instancia, una demanda en el juzgado en reclamación de cantidad por (editado moderación) Un saludo,
Hola,
En nuestro caso alquilamos un apartamento para la semana santa en Valencia y a falta de tres semanas el propietario nos canceló la reserva.
Wimdu nada hizo al respecto, no tiene una política o plan de compensación a los arrendatarios afectados. Pero ellos si que se embolsan la penalización por la cancelación que le cobran al propietario.
En definitiva, nosotros nos quedamos sin poder alquilar un apartamento que nos gustó y reservamos con bastante antelación y perdimos parte del precio pagado por los billetes de transporte (eso, o decides ir pagando mucho más por otro apartamento peor, ya que conforme se acercan las fechas los precios se incrementan considerablemente). Y sin embargo wimdu ganó lo mismo que si hubiéramos podido alquilar el apartamento. Si se alquila cobran una tasa por el uso de la página, y si propietario cancela la reserva le cobran una penalización. Y los que estábamos pensando pasar unas buenas vacaciones nos quedamos con una mano delante y otra detrás.
En definitiva, una vergüenza y un servicio pésimos. No volveremos a confiar en wimdu.
Hola,
Quiero contaros mi experiencia con wimdu.
En nuestro caso alquilamos un apartamento para la semana santa en Valencia y a falta de tres semanas el propietario nos canceló la reserva sin darnos ninguna explicación. En realidad nos enteramos porque wimdu te manda un correo para informarte, que puedes ver o no, en función de lo que visites su correo.
Wimdu nada hizo al respecto, no tiene una política o plan de compensación a los arrendatarios afectados. Pero ellos si que se embolsan la penalización por la cancelación que le cobran al propietario.
En definitiva, nosotros nos quedamos sin poder alquilar un apartamento que nos gustó y reservamos con bastante antelación y perdimos parte del precio pagado por los billetes de transporte (puedes hacer eso, o puedes reservar otro apartamento pagando mucho más por él y siendo mucho peor que el que reservaste inicalmente, ya que conforme se acercan las fechas los precios se incrementan considerablemente). Y sin embargo wimdu ganó lo mismo que si hubiéramos podido alquilar el apartamento. Si se alquila cobran una tasa por el uso de la página, y si propietario cancela la reserva le cobran una penalización. Y los que estabamos pensando pasar unas buenas vacaciones nos quedamos con una mano delante y otra detrás.
En definitiva, una vergüenza y un servicio pésimos. No volveremos a confiar en wimdu.
Pues lo dicho, reclama de todas las formas posibles para que estos (editado moderación) no se salgan con la suya. Y poniéndolo en todos los foros posibles para que los posibles (editado moderación) puedan darse cuenta a tiempo y no contraten nada con Windu. Un saludo,
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