Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
Buenos días,
Tengo confirmada la vuelta para hoy a las 21h50 desde Valencia a Malaga. Ayer noche llamo para confirmar y la operadora de Iberia me dice q mi nombre si que figura pero para el día siguiente (sin previo aviso)!!!! Escribo a Tripsta que se disculpa ofreciendome otra alternativa para hoy pero con escala en Madrid y encima q sale temprano a las 18h40 y yo que tengo aun cosas que hacer esta tarde en Valencia y no podre llegar al vuelo de 18h40 y tampoco me puedo permitir pagar otra noche de hotel.
Que hariais vosotros en mi lugar please?
Gracias de antemano.
Hola, traslado tu mensaje a este hilo que es más adecuado.
Yo creo que puedes pedir la devolución del dinero, y con eso te puedes intentar buscar una alternativa en AVE, haciendo Valencia-Madrid-Málaga, por ejemplo.
A ver si te pueden comentar algo otros foreros que se hayan visto en tu situación
Un saludo.
Gracias compi y como dices a ver que me pueden comentar algo otros foreros que se hayan visto en mi situación
Buenos días,
Tengo confirmada la vuelta para hoy a las 21h50 desde Valencia a Malaga. Ayer noche llamo para confirmar y la operadora de Iberia me dice q mi nombre si que figura pero para el día siguiente (sin previo aviso)!!!! Escribo a Tripsta que se disculpa ofreciendome otra alternativa para hoy pero con escala en Madrid y encima q sale temprano a las 18h40 y yo que tengo aun cosas que hacer esta tarde en Valencia y no podre llegar al vuelo de 18h40 y tampoco me puedo permitir pagar otra noche de hotel.
Que hariais vosotros en mi lugar please?
Gracias de antemano.
Hola, traslado tu mensaje a este hilo que es más adecuado.
Yo creo que puedes pedir la devolución del dinero, y con eso te puedes intentar buscar una alternativa en AVE, haciendo Valencia-Madrid-Málaga, por ejemplo.
A ver si te pueden comentar algo otros foreros que se hayan visto en tu situación
Un saludo.
Gracias compi y como dices a ver que me pueden comentar algo otros foreros que se hayan visto en mi situación
Pues tripsta e iberia se lavan las manos cada una echandose la culpa a la otra...y yo claro no he tenido mas remedio q tragar y pagar de mi bolsillo esta noche de hotel y lo peor ni caso si el cliente pierde sus compromisos!!!!¡que impotencia la mia!!!
Hola, hoy he recibido un correo en el que me comunican el adelanto del vuelo para el día 26 de este mes en 2 horas y 10 minutos. No me importaría mucho si no fuese porque el vuelo original era a las 8:50 y este es a las 6:40, con lo que conlleva más madrugón y más problemas para llegar en transporte público al aeropuerto.
El número de vuelo es el mismo,.
¿Tengo derecho a compensación por avisarlo con 13 días de adelanto?
Me puede decir alguien que tal funcionan las agencias de reclamación, tipo reclamador,refund.me,flightright, etc.
Son eficientes y eficaces???, casi todas se llevan un 25% más el iva.
No te cobran (si no gana la reclamación),pero... Pelean por conseguir que la compañía aérea te indemnice???
Hola, hoy he recibido un correo en el que me comunican el adelanto del vuelo para el día 26 de este mes en 2 horas y 10 minutos. No me importaría mucho si no fuese porque el vuelo original era a las 8:50 y este es a las 6:40, con lo que conlleva más madrugón y más problemas para llegar en transporte público al aeropuerto.
El número de vuelo es el mismo,.
¿Tengo derecho a compensación por avisarlo con 13 días de adelanto?
Gracias.
Esto lo he copiado de Nari85
Reembolso o transporte alternativo
Si te deniegan el embarque porque hay overbooking o cancelan el vuelo, tienes derecho a elegir entre:
El transporte a tu destino final por medios alternativos equiparables, o
El reembolso del importe del billete y, si es el caso, el regreso gratuito a tu punto de partida inicial.
Grandes retrasos - si el vuelo se retrasa 5 horas o más, también tienes derecho a la devolución del importe del billete
Compensación económica
Además, la denegación de embarque, la cancelación del vuelo y la llegada al destino final indicado en el billete con un retraso de más de 3 horas pueden darte derecho a una compensación económica de entre 250 y 600 euros, en función de la distancia del vuelo:
Dentro de la UE
Hasta 1.500 km: 250 euros
Más de 1.500 km: 400 euros
Entre un aeropuerto de la UE y otro fuera de la UE
Hasta 1.500 km: 250 euros
De 1.500 a 3.500 km: 400 euros
Más de 3.500 km: 600 euros
No recibirás compensación alguna si la cancelación del vuelo:
Se debe a circunstancias extraordinarias, por ejemplo, al mal tiempo,
Se te anuncia 2 semanas antes de la fecha prevista del vuelo, o
Si te ofrecieron un vuelo alternativo en la misma ruta y horario similar.
Hola a todos pues tengo un problema con ryanair y la verdad es que vuelo mucho con ellos y hasta ahora nunca he tenido problemas. Pues a la vuelta de bruselas a malaga el 22 de marzo nos pillaron los atentados del aeropuerto y la verdad que por muy poco no nos pilla allí aunque tenemos suerte de contarlo porque fue horrible y todo un caos- Pues resulta que ryanair logicamente cancela el vuelo y nos dicen que nos devuelven el dinero del vuelo yo solicite otro aeropuerto alternatico o lo uqe fuera porque teniamos que volver y dada la circunstancia con todo cerrado allí no queriamos estar. Nos dijeron que como muy pronto podriamos volar el 28 de marzo cosa que no fue así porque el aeropuerto todavia no funciona. Tuvimos que quedarnos una noche mas en el hotel y con suerte que nos dieron habitación y alquilar un coche para ir a amsterdam al día siguiente y quedarnos otra noche en amsterdam y comprar un vuelo con vueling. Yo he puesto reclamación aryanair para que por lo menos me paguen las noches de hotel y el coche de alquiler. Yo se que todo no me lo van a pagar pero por lo menos algo para cubrir parte de los gastos que tuvimos. Pues en resumen que ryanair me dice que no tengo derecho a nada y que ya me dieron el dinero del vuelo de vuelta. Esto es normal? porque si me hubiera quedado serian muchas mas noches y días de gasto y comidas. Me podeis decir a donde puedo recurrir? y si esto es legal que te dejen tirados en un pais sin pagarte ni el hotel?. Les he vuelto a mandar un mail diciendo que no estoy de acuerdo pero aun no me han contestado. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria enormemente. Un saludo.
Hola a todos pues tengo un problema con ryanair y la verdad es que vuelo mucho con ellos y hasta ahora nunca he tenido problemas. Pues a la vuelta de bruselas a malaga el 22 de marzo nos pillaron los atentados del aeropuerto y la verdad que por muy poco no nos pilla allí aunque tenemos suerte de contarlo porque fue horrible y todo un caos- Pues resulta que ryanair logicamente cancela el vuelo y nos dicen que nos devuelven el dinero del vuelo yo solicite otro aeropuerto alternatico o lo uqe fuera porque teniamos que volver y dada la circunstancia con todo cerrado allí no queriamos estar. Nos dijeron que como muy pronto podriamos volar el 28 de marzo cosa que no fue así porque el aeropuerto todavia no funciona. Tuvimos que quedarnos una noche mas en el hotel y con suerte que nos dieron habitación y alquilar un coche para ir a amsterdam al día siguiente y quedarnos otra noche en amsterdam y comprar un vuelo con vueling. Yo he puesto reclamación aryanair para que por lo menos me paguen las noches de hotel y el coche de alquiler. Yo se que todo no me lo van a pagar pero por lo menos algo para cubrir parte de los gastos que tuvimos. Pues en resumen que ryanair me dice que no tengo derecho a nada y que ya me dieron el dinero del vuelo de vuelta. Esto es normal? porque si me hubiera quedado serian muchas mas noches y días de gasto y comidas. Me podeis decir a donde puedo recurrir? y si esto es legal que te dejen tirados en un pais sin pagarte ni el hotel?. Les he vuelto a mandar un mail diciendo que no estoy de acuerdo pero aun no me han contestado. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria enormemente. Un saludo.
Yo he puesto una reclamación, con esta agencia: flightright .
Buscala en internet, trabajan a comisión.
Ellos estudian el caso concreto y si ven que pueden sacar algo, te lo dicen.
Que tengas suerte.
Ya nos contaras.
Hola a todos pues tengo un problema con ryanair y la verdad es que vuelo mucho con ellos y hasta ahora nunca he tenido problemas. Pues a la vuelta de bruselas a malaga el 22 de marzo nos pillaron los atentados del aeropuerto y la verdad que por muy poco no nos pilla allí aunque tenemos suerte de contarlo porque fue horrible y todo un caos- Pues resulta que ryanair logicamente cancela el vuelo y nos dicen que nos devuelven el dinero del vuelo yo solicite otro aeropuerto alternatico o lo uqe fuera porque teniamos que volver y dada la circunstancia con todo cerrado allí no queriamos estar. Nos dijeron que como muy pronto podriamos volar el 28 de marzo cosa que no fue así porque el aeropuerto todavia no funciona. Tuvimos que quedarnos una noche mas en el hotel y con suerte que nos dieron habitación y alquilar un coche para ir a amsterdam al día siguiente y quedarnos otra noche en amsterdam y comprar un vuelo con vueling. Yo he puesto reclamación aryanair para que por lo menos me paguen las noches de hotel y el coche de alquiler. Yo se que todo no me lo van a pagar pero por lo menos algo para cubrir parte de los gastos que tuvimos. Pues en resumen que ryanair me dice que no tengo derecho a nada y que ya me dieron el dinero del vuelo de vuelta. Esto es normal? porque si me hubiera quedado serian muchas mas noches y días de gasto y comidas. Me podeis decir a donde puedo recurrir? y si esto es legal que te dejen tirados en un pais sin pagarte ni el hotel?. Les he vuelto a mandar un mail diciendo que no estoy de acuerdo pero aun no me han contestado. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria enormemente. Un saludo.
En el caso de tener derecho a alguna compensación económica, esta seria la siguiente:
cancelación del vuelo por persona:
Dentro de la UE
Hasta 1.500 km: 250 euros
Más de 1.500 km: 400 euros
Tenía comprado un vuelo a Estambul e Iberia me avisa que ha cancelado la ruta y que me busque la vida...
Al hablar con el 901 de Iberia me dice un chico muy amable que espere, que es una cancelación temporal y que piensa que pueden retomar la ruta.
El vuelo es para julio, pero ma da miedo que espere y que luego el vuelo siga cancelado y me salga más caro cualquier otro vuelo que compre.
Qué opináis?
Tenía comprado un vuelo a Estambul e Iberia me avisa que ha cancelado la ruta y que me busque la vida...
Al hablar con el 901 de Iberia me dice un chico muy amable que espere, que es una cancelación temporal y que piensa que pueden retomar la ruta.
El vuelo es para julio, pero ma da miedo que espere y que luego el vuelo siga cancelado y me salga más caro cualquier otro vuelo que compre.
Qué opináis?
Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Tenía comprado un vuelo a Estambul e Iberia me avisa que ha cancelado la ruta y que me busque la vida...
Al hablar con el 901 de Iberia me dice un chico muy amable que espere, que es una cancelación temporal y que piensa que pueden retomar la ruta.
El vuelo es para julio, pero ma da miedo que espere y que luego el vuelo siga cancelado y me salga más caro cualquier otro vuelo que compre.
Qué opináis?
Pues que mala noticia porque los horarios de Iberia eran buenos, sus tarifas también y volaba al aeropuerto de Atatürk, Turkish a no ser cuando lanza las ofertas en temporada baja es caro.
He leído esto: A finales de la primera semana de mayo Iberia cancelará de nuevo la ruta a Estambul tras estar operativa desde el 20 de junio de 2014. con motivo de la caída de la demanda por distintos motivos que no ha querido explicar, Iberia ha suspendido temporalmente los vuelos a Estambul.[i]
Pues si quieres ir a Estambul te queda la opción de volar con Pegasus al aeropuerto de Sabiha Gökçen.
Suerte y que encuentres buenas tarifas
_________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Con los últimos atentados en Turquía seguro que ha bajado mucho la ocupación, y ya se sabe que las aerolíneas tienen claro que las rutas son un análisis costa-beneficios...
Yo miraría algún vuelo alternativo, y si encuentras algo que te interese de precio, cómpralo y pide el reembolso de tu vuelo con Iberia.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Con los últimos atentados en Turquía seguro que ha bajado mucho la ocupación, y ya se sabe que las aerolíneas tienen claro que las rutas son un análisis costa-beneficios...
Yo miraría algún vuelo alternativo, y si encuentras algo que te interese de precio, cómpralo y pide el reembolso de tu vuelo con Iberia.
He preguntado a Iberia por la suspension de la ruta a Estambul a través de Facebook y esta es su respuesta:
Iberia Hola:
Se trata de una suspensión temporal de los vuelos por la fuerte caída de la demanda, pero la intención es retomar los vuelos cuando se recupere la demanda.
Gracias por tu interés. Un saludo
_________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Tenía comprado un vuelo a Estambul e Iberia me avisa que ha cancelado la ruta y que me busque la vida...
Al hablar con el 901 de Iberia me dice un chico muy amable que espere, que es una cancelación temporal y que piensa que pueden retomar la ruta. El vuelo es para julio, pero ma da miedo que espere y que luego el vuelo siga cancelado y me salga más caro cualquier otro vuelo que compre.Qué opináis?
Estoy en tu mismo caso, vuelos en julio. Ya compré otros con Swiss Air, 198 €. Tengo que volar al mismo aeropuerto, así que no me sirven con Pegasus. Ni hablé con Iberia, pero ya me imagino la respuesta...
Hola, en Enero reservé a traves de una mayorista un viaje a Vietnam y Camboya para el 07/06. Los vuelos eran con Vietnam Airlines.
Tenia un vuelo BCN-PAR-HAN que llegaba a las 06:00. De repente VA decide anular el vuelo PAR-HAN y ubicarme en un BCN-PAR-SGN-HAN llegando a las 11:00
De haber sabido estos horarios mi preferencia hubiese sido Qatar Airways, no Vietnam Airlines.
Les he dicho que me dieran un BCN-FRA-HAN que llega a las 06:00 pero me lo han negado, segun ellos, por cuestion de las tarifas que tienen concertadas con LH.
Todo para el mismo día, ya que no quiero cambiar de día.
Estoy convencido que lo que han hecho es de los dos vuelos que tienen, uno desde PAR a HAN y otro desde PAR a SGN hacer uno solo ese día, porque al día siguiente vuelve a operar el PAR-HAN. Por los motivos que sea les interesa rellenar el vuelo PAR-SGN con los pasajeros que también ibamos a HAN.
¿Pueden hacerlo sin darme otra opción? ¿Puedo reclamarles algo? ¿Puedo anular la reserva sin coste? Encuentro mas logico por horario y escalas que me hubiesen reubicado en el BCN-FRA-HAN
Gracias
_________________ 2008 ITA 2009 FRA, TUN 2010 HUN, CZE, TUR, FRA 2011 Escocia, SEN, IRL 2012 THA, QAT 2013 AND, IND, GBR 2014 Escocia, Crucero Caribe 2015 ITA, VAT, MDV 2016 VNM, KHM 2017 PRT, CHN 2018 GBR, POL, NPL 2019 PRT, SGP, IDN 2020 Covid 19 2021 HRV, BIH, ITA 2022 FIN, EST, LVA, LTU, BEL 2023 PHL, MLA, AUT 2024 FRA, BGR, BRN, MYS, MAR 2025 DEU, LAO, KHM, SGP, PRT
Ante un cambio así, la aerolínea a parte de ofrecerte otra combinación para llegar a destino, tambíen tiene que ofrecer la opción de anular el billete sin coste.
_________________ ESPECIALISTAS EN VIAJES A MEDIDA, DE LUJO Y DE BUCEO.
ADEMÁS DE: BILLETES DE AVION, TREN, BARCO, BUS, CRUCEROS, HOTELES, TRASLADOS, COCHES DE ALQUILER, TURISMO RURAL, DE AVENTURA, BALNEARIOS Y UN LARGO ETC.
Otra combinación si me ha ofrecido, pero con una escala mas y llegando 5 horas mas tarde, sabiendo que tiene un vuelo directo FRA-HAN que llega a la misma hora que el vuelo que ya tenia. Lo del tema de la devolución en principio me es igual, porque tampoco quiero cancelar el viaje, pero la cuestion es, VA cumple llevandome a mi destino cinco horas mas tarde y haciendo una escala mas teniendo en principio la opción de un FRA-HAN, esto es lo que hace que piense que quiere rellenar el vuelo PAR-SGN a toda costa.
_________________ 2008 ITA 2009 FRA, TUN 2010 HUN, CZE, TUR, FRA 2011 Escocia, SEN, IRL 2012 THA, QAT 2013 AND, IND, GBR 2014 Escocia, Crucero Caribe 2015 ITA, VAT, MDV 2016 VNM, KHM 2017 PRT, CHN 2018 GBR, POL, NPL 2019 PRT, SGP, IDN 2020 Covid 19 2021 HRV, BIH, ITA 2022 FIN, EST, LVA, LTU, BEL 2023 PHL, MLA, AUT 2024 FRA, BGR, BRN, MYS, MAR 2025 DEU, LAO, KHM, SGP, PRT
Hola tenía un vuelo con Norwegian el día 13 de agosto los Ángeles Madrid con escala en Estocolmo. El día antes me cancelaron el vuelo y me lo pusieron para el día 14.
Al final llegue a Madrid con 20 horas de retraso. He hecho una reclamación para que me paguen el hotel la cena el desayuno y la comida del 13 además de la indemnización respecto a la primera parte del vuelo Los Ángeles Estocolmo. . Tengo derecho a otra indemnización por la segunda parte Estocolmo Madrid? O es una reclamación por los dos viajes juntos dado que era un mismo vuelo con escala
Anguila1962, entiendo que ambos trayectos estaban en un mismo billetes así que se consideran los dos viajes juntos a efectos de indemnizaciones por retrasos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro