Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark FP: Guía, Información y Asistencia Turística (DUDAS) ✈️ Foro de Agentes de Viajes ✈️ p14 ✈️


Foro de Agentes de Viajes  Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 19314 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: FP: Guía, Información y Asistencia Turística (DUDAS)  Publicado: Responder citando

Victor92
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola chicos! Pues os escribo a ver si me podéis echar una mano porque ando totalmente perdido. Siempre me ha gustado el mundo del turismo, viajes y demás, pero jamás me dió por profundizar en el tema, hasta que indagué por internet y encontré el Ciclo Superior: Guía, Información y Asistencia Turística (es el único disponible en mi ciudad, ya que es una ciudad pequeña-mediana y no hay mucho donde elegir)

Mi sueño, por muy tonto que suene es trabajar en un hotel, tanto en oficina como cara al público, siempre me ha encantado el mundillo hotelero y no sabía si con este grado superior podría trabajar en ello, sería una gran decepción. Si alguno de vosotros lo ha estudiado o actualmente lo está cursando os agradecería que me diéseis vuestra opinión, ya que estoy en un mar de dudas...

También me gustaría saber vuestra opinión global del FP! Gracias a todos Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Hola chicos! Pues os escribo a ver si me podéis echar una mano porque ando totalmente perdido. Siempre me ha gustado el mundo del... Victor92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FP: Guía, Información y Asistencia Turística (DUDAS)  Publicado: Responder citando

Vargderm
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-10-2009

Mensajes: 11
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola. Yo acabo de terminar este año este ciclo. El ciclo en si es ameno, se dan asignaturas como destinos turísticos, recursos, protocolo, marketing, etc. Tengo que decir que es un curso orientado a si quieres ser guia turistico sobre todo. Para le tema de hoteles hay otro cilco que se llama algo así como Gestion hotelera o no se, pero vamos, que el mundo de los hoteles tiene su propio cilco. La realidad es que las practicas la mayoria de mis compañeros han terminado haciéndolas en hoteles y yo las hice en una agencia de viajes, así que bueno, evidentemente, estan relacionados. Lo bueno es que a pesar de todo, tienes montón de asignaturas comunes con otros ciclos de turismo y te ayudan a asomarte a ese mundo y empezar a familiarizarte con muchas cosas de la profesión.

Segun mi experiencia, en un hotel lo que realmente cuenta es que sepas idiomas, tengas o no tengas titulo de ningun tipo. Si sabes chino, aleman, ingles y ruso los hoteles se te rifaran y si encima tienes presencia y don de gentes ni te cuento, como es obvio. Para el tema de llevar a cabo la tarea de gestion de un hotel como manager o director olvidate de conseguirlo estudiando nada de esto. Ese tipo de puestos o bien te montas tu un hotel o bien tienes ADE y masters en gestion de alojamientos turisticos y cosas por el estilo, y aun así empezaras de abajo. Lo digo porque en mi clase habia gente con idea de ser directores de hotel y demas, pero eso relamente no esta relacionado con el turismo purot y duro sino mas bien en como llevar y administrar una empresa, un negocio.

En un hotel el tema de la gestion pasa basicamente por saber manejar los GDS, o sea, el programa informatico que carga las habitaciones y ofertas en los distintos canales o para entendernos, webs de reservas. Luego estan los programas de gestion de habitaciones del propio hotel y y bueno, todas estas cosas las aprendes cuando estas trabajando en un hotel pero si que debes saber que son pues son imprescindibles, sobre todo un GDS, pues es el que carga la disponibilidad y precios en las distintas plataformas de reservas como Booking, Rumbo, etc.

Yo no quiero ser guia turistico pero si que quiero organizar y ofrecer servicios tursiticos, montra agencia online, ser receptivo de turistas extranejros, etc. Y aun así estudie este ciclo porque guarda mucha relación, pero ser guia así puro y duro es algo que no me gusta. El ciclo me ha ayudado a meter la cabeza en el mundillo y cocnoer como funcionan muchas cosas, coger ideas, concoer gente, visitar empresas, etc. Siempre enriquece de una manera u otra.

Mi consejo es que si realmente lo que te gusta es estar en la recepción de un hotel (cosa que a mi no me gusta y mas después de hablar con algunos compañeros de practicas los cuales tenian unos horarios muy desagradecidos), mi consejo es que estudies idiomas, si es RUso y CHino mejor que mejor. Bajo mi punto de vista, el chino es el idioma del turismo en el futuro no muy lejano pero es basico saber ingles. SI estas en la costa mediterranea también te interesa Frances e Italiano pero vamos, alguien con Ingles y otro idioma tiene trabajo casi seguro en un hotel sin necesidad de titulo alguno, la realidad es que no lo piden.

La gestión de un hotel me parece algo muy entretenido y si tienes suerte de caer en por ejemplo, algún pequeño hotel boutique y ser capaz de dar valor a tu trabajo y hacerte indispensable, tienes muchas opciones, muchas mas que trabajar para una gran cadena en la que las responsabilidades están muy limitadas y tienes menos margen a tu creatividad. En un hotel pequeño disfrutaras mucho mas.

Para esto formación en herramientas online, GDS, redes sociales, etc...son indispensables.

Espero haberte orientado, si tienes alguna duda en concreto o quieres saber algo mas profundamente no dudes en preguntar.

Animo y saludos.
Ir arriba Hola. Yo acabo de terminar este año este ciclo. El ciclo en si es ameno, se dan asignaturas como destinos turísticos, recursos... Vargderm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FP: Guía, Información y Asistencia Turística (DUDAS)  Publicado: Responder citando

Victor92
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
¡Hola Vargderm! Muchísimas gracias por tu estupenda y detallada respuesta. Me ha servido de gran ayuda y has sido muy claro.

Cuando dije que estaba interesado en trabajar en un hotel no solo me refería a trabajar como recepcionista, sino que me gustaría desempeñar cualquier función/trabaja relacionado con el mundo hotelero o incluso agencia de viajes, campo que también me interesa mucho, aunque ya todos sabemos que ahora funciona todo vía internet y es muy difícil que un local de agencia de viajes sobreviva.

En cuanto a los idiomas dispongo del C1 de inglés, B2 de francés y me defiendo en ruso (ya que mi pareja es rusa jeje)

No me interesa ser guía puro y duro, sino algo más relacionado con lo que decías que tener buena presencia y saber idiomas para trabajar cara al público, eso es lo mío.

Por esto mismo quería saber si con este ciclo podría acceder a un tipo de trabajo de estos, saber si hay intrusismo también. Es decir, sé que existen ciclos para ser recepcionista y demás, pero yo quería algo como más general, que pudiera ser multifuncional.

Espero que me hayas entendido y que haya sido claro jeje.
Ir arriba ¡Hola Vargderm! Muchísimas gracias por tu estupenda y detallada respuesta. Me ha servido de gran ayuda y has sido muy claro. Cuando dije... Victor92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FP: Guía, Información y Asistencia Turística (DUDAS)  Publicado: Responder citando

Vargderm
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-10-2009

Mensajes: 11
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Intrusismo lo hay, y en turismo me atreveria a decir que mas que en otros sectores. Es un tema complejo y del que se puede hablar mucho y si haces el ciclo, es un tema que debatireis mucho en clase. SI no tienes posibilidad de hacer el ciclo exclusivo de hoteles, si yo fuera tu, me apuntaria a este de Guia pues como te dije antes, tocas de todo al final. Si encima me dices que tienes 3 idiomas y encima Ruso, pues mas motivos aun. El otro día estuve en Salou de paso y me aloje en un hotel en el cual todos los recpecionistas eran rusos, ya no es que hablasen ruso, es que eran rusos directamente...me sorprendio aunque en realidad, es logico.

En cuanto a acceder a trabajos pues mas o menos como te he dicho antes. POr ejmeplo, para ser guia oficial tienes que estar habilitado por tu comunidad autonoma. Yo que tengo el ciclo, no puedo ejercer como guia oficial, son como una especie de oposiciones o convocatorias que hace la comunidad autonoma para habilitar guias y segun en que comiunidad autonoma sea puede estar esperando años a que salgan estas convocatorias. Puedo ejercer como guia acompñante o guia de excursiones panoramicas pero no puedo enseñar un museo, etc.

Pero en el curso se ven muchas otras cosas. Una asigantura para mi clave es Marketing y estructura del mercado turistico. La asignatura de marketing es aplicable a cualquier sector ya no solo turistico, si no a cualquier negocio aunque en el ciclo se centraran en el sector turistico. Conceptos como revenue managment, yield managment, PMS, Channel manager, etc etc, te seran imprescindibles y de gran ayuda para cualquier negocio turistico y me atreveria a decir que mas aun si te vas a dedicar al mundo hotelero. Todos estos terminos se ven en este ciclo en asignaturas como marketing o diseño de producto turistico en segundo curso. Mirate los contenidos de las asignaturas y así te haces una idea.

Haz las practicas en un hotel y después mira la posibilidad de completar tus estudios con algun curso mas especializado en Gestion hotelera (que suelen ser de pago pero que si eliges un buen sitio donde hacerlo, te resultara de gran utilidad)

No te asustes por el titulo del Ciclo y piensa mas en general, en meter la cabeza en el sector y aprender como funciona, la verdad es que es apasionante y en España tiene muchisimas salidas ya sea tarbajando por cuenta ajena o por cuenta propia montando un negocio. EL turismo es de los pocos sectores en España que no ha conocido la crisis y la principal industria del pais sin mencionar que es uno de los mas grandes receptores de turistas mundial, tras Francia (65 millones el año pasado). El organismo de la ONU encargado del turismo, la OMT (Organización mundial de turismo) tiene su sede en Madrid, con eso queda dicho todo.

Suerte y animo!
Ir arriba Intrusismo lo hay, y en turismo me atreveria a decir que mas que en otros sectores. Es un tema complejo y del que se puede hablar mucho y... Vargderm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FP: Guía, Información y Asistencia Turística (DUDAS)  Publicado: Responder citando

Victor92
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo, no molesto más, tan solo quería saber si se dan muchas matemáticas (complicadas) ya que soy MUY de letras jajaja. Matematicas o economía quería saber
Ir arriba Gracias de nuevo, no molesto más, tan solo quería saber si se dan muchas matemáticas (complicadas) ya que soy MUY de letras jajaja... Victor92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FP: Guía, Información y Asistencia Turística (DUDAS)  Publicado: Responder citando

Vargderm
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-10-2009

Mensajes: 11
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No molestas nada, tu pregunta todo lo que quieras que te contesto con mucho gusto.

De matematicas no se da practicamente nada, si acaso alguna regla de 3 simple, y alguna formulita para el calculo de precio etc, realmente poca cosa.
Yo las matematicas las llevo muy muy muy mal y el curso lo he aprobado con notable alto. En FOL tienes calculo de nominas pero basicamente es sumar o multiplicar y en segundo curso tienes una asignatura Empresa e iniciativa emprendedora que es parecida a FOL pero dedicada al mundo empresarial y en la que se dan unas pocas formulas, pero ni hay raices cuadradas o derivadas ni nada de eso, todo vienen a ser reglas de 3 así que no tienes problema y además en los examenes te dejaran llevar calculadora para hacerlo mas rapido pero no se puede decir que sean matemáticas así que por ese lado no te preocupes.

Te paso un enlace con las asignaturas de los dos cursos y alguna informaicon sobre los trabajos que podras relaizar aunque ya te aderlanto yo que puedes hacer casi de todo.

www.cece.gva.es/ ...aloe3d.htm

Es de la generalitat valenciana pero el ciclo es igual en toda España.

Cualquier otra duda no te cortes y pregunta lo que quieras

Saludos
Ir arriba No molestas nada, tu pregunta todo lo que quieras que te contesto con mucho gusto. De matematicas no se da practicamente nada, si acaso... Vargderm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FP: Guía, Información y Asistencia Turística (DUDAS)  Publicado: Responder citando

Anagcorpas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-12-2015

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Yo vengo del Grado en Humanidades y mi idea era meterme en el sector turístico ya que además es una de mis salidas laborales. Guía Turístico es de las salidas más parecidas por lo que doy en la carrera. Sin embargo quizás de los tres de Turismo el que más salidas tengas sea el de Gestión de Alojamientos Turísticos. ¿Pero por lo que entiendo podría trabajar en hoteles aunque no estudie eso? Vamos mi idea es si entro en un hotel es la de ser recepcionista y poco más (quizás también algo de Animación Turística). ¿Entonces el de Guía Turístico me podría valer? Y otra cosa, ¿el de Guía dais algo de Medio Ambiente o para eso hay que estudiar algún Ciclo de Medio Ambiente?
Ir arriba Yo vengo del Grado en Humanidades y mi idea era meterme en el sector turístico ya que además es una de mis salidas laborales. Guía... Anagcorpas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FP: Guía, Información y Asistencia Turística (DUDAS)  Publicado: Responder citando

Vargderm
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-10-2009

Mensajes: 11
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
anagcorpas Escribió:
Yo vengo del Grado en Humanidades y mi idea era meterme en el sector turístico ya que además es una de mis salidas laborales. Guía Turístico es de las salidas más parecidas por lo que doy en la carrera. Sin embargo quizás de los tres de Turismo el que más salidas tengas sea el de Gestión de Alojamientos Turísticos. ¿Pero por lo que entiendo podría trabajar en hoteles aunque no estudie eso? Vamos mi idea es si entro en un hotel es la de ser recepcionista y poco más (quizás también algo de Animación Turística). ¿Entonces el de Guía Turístico me podría valer? Y otra cosa, ¿el de Guía dais algo de Medio Ambiente o para eso hay que estudiar algún Ciclo de Medio Ambiente?

Hola, yo la verdad es que el tema de los ciclos lo veo muy util si los miras desde la perspectiva de montar un negocio, de ser empresa, ya sea como sociedad o como autonomo. Para trabajar en la recepción de un hotel necesitas buena presencia, idiomas y don de gentes y nada mas. Luego debes familiarizarte con los PMS (programas de gestion del hotel, cada cual tendra el suyo) y los Channel Manager (en muchos hoteles la gente de recepción es la que va colocando las ofertas de las habitaciones en los metabuscadores como Booking y etc) pero esto no es ningún problema si estas mas o menos familiarizado con el uso de un ordenador. Que yo sepa, para trabajar en la recepción de un hotel no se exige a nivel legal, ninguna titulación. Sin embargo para ser guia oficial y poder ejercer como tal si que se necesita una titulación que suelen venir en forma de oposiciones o convocatorias en las que te examinas de un determinado temario que incluye materias relacionadas con el oficio de Guia, así como de un idioma ademas del materno.

Otra cosa es que al hotel donde vayas a buscar trabajo esten pidiendo a los candidatos una determinada formación porque así lo tienen estipulado pero vamos, se de casos de gente que sin terminar estudios de FP han trabajado en grandes hoteles y cuando digo grandes me refiero a hoteles de categoria. Suelen mirar sobre todo idiomas e imagen pues en definitiva el recepcionista es la primera persona que tiene contacto con el cliente en un hotel (sin contar con el personal auxiliar como los botones o aparcacoches cuya labor también es importante y a los que también se les exigen ciertas aptitudes y comportamientos, como es logico). Si hablas chino, ruso e ingles te aseguro que podrias trabajar en casi cualquier hotel de la costa española islas o el del mundo, la verdad.

Para animación turística es otra rama. Aquí se suelen pedir animadores socioculturales que es un FP también (no se si medio o superior) aunque en este sentido tampoco es una obligación pero evidentemente es recomendable pues son profesionales en ese ambito y saben que y como tienen que hacer su labor, eso requiere menos formación por parte del alojamiento y por lo tanto, trabajadores mejor preparados. Recepcionista y animador de hotel es como raro de ver pero tu te puedes ofrecer y si el hotel lo estima oportuno puede ser que les convenga alguien con ambas aptitudes, como en toda empresa.

En Guia, información y asistencia turística se toca sobre todo el tema de guia como es obvio y se sale habilitado para ser guia acompañante pero no como guia oficial aunque con esta titulación se puede optar a obtener la licencia de guia oficial presentandose a los examenes, cosa que solo se puede hacer si se tiene una licenciatura relacionada con arte, historia, etc y técnicos superiores de la rama del turismo aunque hay que mirarlo bien en cada CCAA pues no conozco las normativas de manera extensa

En Guia lo de medio ambiente no se da nada profundo. Se estudian recursos medioambientales y una especie de geografia muy especifica y relacionada con el turismo pero nada mas. Es un tema interesante pues es un tipo de turismo (el ecoturismo y el relaicoando con la naturaleza) que es muy especifico y que suele tener un mercado amplio sobre todo de países del norte de europa, que es gente que suele gastar mucho dinero pues lo tienen. Pero en el ciclo no te van a especializar en eso, eso ya te lo tienes que currar tu después. Evidentemente, si tienes conocimientos sobre un determinado area te resultara mas facil crear productos turísticos relacionados con el tema en cuestión o incluso encontrar trabajo en empresas que toquen esas areas.

Mi consejo es ir con una idea clara al ciclo de cual es tu vocación dentro del turismo y elegir uno de los ciclos que mas se ajuste: guia, agencias de viajes, hoteles...basicamente esos 3. Evidentemente de los 3 puedes encontrar trabajo en empresas pero tienes asignaturas de empresa e iniciativa emprendedora que te dan la opción de conocer el mundo empresarial desde una perspectiva muy practica y esto te anima mucho a emprender. Montar un hotel es complicado, la verdad pero yo por ejemplo, 6 meses después de terminar el ciclo de guia, he montado una agencia de viajes (quiero hacer las 3 asignaturas que son diferentes del ciclo de agencias y así tener tb la titulación de agencias de viajes. En realidad el primer curso es exactamente igual en los 2 ciclos y el segundo ciclo se diferencia solo en 3 asignaturas). Hice las practicas en una agencia de viajes y senti inquietud aunque ademas de vender viajes de terceros voy a crear productos propios de visitas en mi ciudad y viajes combinados a distintos destinos. Si sale bien, genial y si sale mal pues a otra cosa. De momento la inversion ha sido minima, ni 1.000 euros (agencia online de momento).

Así que animo a todo el mundo a que emprenda y saquen a relucir sus ideas, tiren de imaginación y trabajo y se crean sus proyectos y den el paso y los hagan realidad porque al principio tienes la sensación de nos saber muy bien donde te estas metiendo pero merece la pena pues es muy satisfactorio sacar a adelante un proyecto propio o al menos intentarlo...se aprende mucho.

Saludos
Ir arriba Hola, yo la verdad es que el tema de los ciclos lo veo muy util si los miras desde la perspectiva de montar un negocio, de ser empresa... Vargderm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FP: Guía, Información y Asistencia Turística (DUDAS)  Publicado: Responder citando

Anagcorpas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-12-2015

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
vargderm Escribió:
anagcorpas Escribió:
Yo vengo del Grado en Humanidades y mi idea era meterme en el sector turístico ya que además es una de mis salidas laborales. Guía Turístico es de las salidas más parecidas por lo que doy en la carrera. Sin embargo quizás de los tres de Turismo el que más salidas tengas sea el de Gestión de Alojamientos Turísticos. ¿Pero por lo que entiendo podría trabajar en hoteles aunque no estudie eso? Vamos mi idea es si entro en un hotel es la de ser recepcionista y poco más (quizás también algo de Animación Turística). ¿Entonces el de Guía Turístico me podría valer? Y otra cosa, ¿el de Guía dais algo de Medio Ambiente o para eso hay que estudiar algún Ciclo de Medio Ambiente?

Hola, yo la verdad es que el tema de los ciclos lo veo muy util si los miras desde la perspectiva de montar un negocio, de ser empresa, ya sea como sociedad o como autonomo. Para trabajar en la recepción de un hotel necesitas buena presencia, idiomas y don de gentes y nada mas. Luego debes familiarizarte con los PMS (programas de gestion del hotel, cada cual tendra el suyo) y los Channel Manager (en muchos hoteles la gente de recepción es la que va colocando las ofertas de las habitaciones en los metabuscadores como Booking y etc) pero esto no es ningún problema si estas mas o menos familiarizado con el uso de un ordenador. Que yo sepa, para trabajar en la recepción de un hotel no se exige a nivel legal, ninguna titulación. Sin embargo para ser guia oficial y poder ejercer como tal si que se necesita una titulación que suelen venir en forma de oposiciones o convocatorias en las que te examinas de un determinado temario que incluye materias relacionadas con el oficio de Guia, así como de un idioma ademas del materno.

Otra cosa es que al hotel donde vayas a buscar trabajo esten pidiendo a los candidatos una determinada formación porque así lo tienen estipulado pero vamos, se de casos de gente que sin terminar estudios de FP han trabajado en grandes hoteles y cuando digo grandes me refiero a hoteles de categoria. Suelen mirar sobre todo idiomas e imagen pues en definitiva el recepcionista es la primera persona que tiene contacto con el cliente en un hotel (sin contar con el personal auxiliar como los botones o aparcacoches cuya labor también es importante y a los que también se les exigen ciertas aptitudes y comportamientos, como es logico). Si hablas chino, ruso e ingles te aseguro que podrias trabajar en casi cualquier hotel de la costa española islas o el del mundo, la verdad.

Para animación turística es otra rama. Aquí se suelen pedir animadores socioculturales que es un FP también (no se si medio o superior) aunque en este sentido tampoco es una obligación pero evidentemente es recomendable pues son profesionales en ese ambito y saben que y como tienen que hacer su labor, eso requiere menos formación por parte del alojamiento y por lo tanto, trabajadores mejor preparados. Recepcionista y animador de hotel es como raro de ver pero tu te puedes ofrecer y si el hotel lo estima oportuno puede ser que les convenga alguien con ambas aptitudes, como en toda empresa.

En Guia, información y asistencia turística se toca sobre todo el tema de guia como es obvio y se sale habilitado para ser guia acompañante pero no como guia oficial aunque con esta titulación se puede optar a obtener la licencia de guia oficial presentandose a los examenes, cosa que solo se puede hacer si se tiene una licenciatura relacionada con arte, historia, etc y técnicos superiores de la rama del turismo aunque hay que mirarlo bien en cada CCAA pues no conozco las normativas de manera extensa

En Guia lo de medio ambiente no se da nada profundo. Se estudian recursos medioambientales y una especie de geografia muy especifica y relacionada con el turismo pero nada mas. Es un tema interesante pues es un tipo de turismo (el ecoturismo y el relaicoando con la naturaleza) que es muy especifico y que suele tener un mercado amplio sobre todo de países del norte de europa, que es gente que suele gastar mucho dinero pues lo tienen. Pero en el ciclo no te van a especializar en eso, eso ya te lo tienes que currar tu después. Evidentemente, si tienes conocimientos sobre un determinado area te resultara mas facil crear productos turísticos relacionados con el tema en cuestión o incluso encontrar trabajo en empresas que toquen esas areas.

Mi consejo es ir con una idea clara al ciclo de cual es tu vocación dentro del turismo y elegir uno de los ciclos que mas se ajuste: guia, agencias de viajes, hoteles...basicamente esos 3. Evidentemente de los 3 puedes encontrar trabajo en empresas pero tienes asignaturas de empresa e iniciativa emprendedora que te dan la opción de conocer el mundo empresarial desde una perspectiva muy practica y esto te anima mucho a emprender. Montar un hotel es complicado, la verdad pero yo por ejemplo, 6 meses después de terminar el ciclo de guia, he montado una agencia de viajes (quiero hacer las 3 asignaturas que son diferentes del ciclo de agencias y así tener tb la titulación de agencias de viajes. En realidad el primer curso es exactamente igual en los 2 ciclos y el segundo ciclo se diferencia solo en 3 asignaturas). Hice las practicas en una agencia de viajes y senti inquietud aunque ademas de vender viajes de terceros voy a crear productos propios de visitas en mi ciudad y viajes combinados a distintos destinos. Si sale bien, genial y si sale mal pues a otra cosa. De momento la inversion ha sido minima, ni 1.000 euros (agencia online de momento).

Así que animo a todo el mundo a que emprenda y saquen a relucir sus ideas, tiren de imaginación y trabajo y se crean sus proyectos y den el paso y los hagan realidad porque al principio tienes la sensación de nos saber muy bien donde te estas metiendo pero merece la pena pues es muy satisfactorio sacar a adelante un proyecto propio o al menos intentarlo...se aprende mucho.

Saludos

Gracias por tu respuesta, la verdad es que me ha servido de mucho. Yo me quiero ir más bien por la parte de Eventos, lo que pasa que Guía da el Turismo de forma amplia y por ahí podría meter la cabeza. Yo quiero crear empresa, pero de Eventos, entre otros servicios.
Ir arriba Gracias por tu respuesta, la verdad es que me ha servido de mucho. Yo me quiero ir más bien por la parte de Eventos, lo que pasa que Guía... Anagcorpas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FP: Guía, Información y Asistencia Turística (DUDAS)  Publicado: Responder citando

Victor92
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Finalmente estoy cursando Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, al principio estaba un poco reacio, ya que pedí como primera opción Guía, Información y Asistencia Turística. A día de hoy puedo decir que estoy encantado y muy feliz, sobre todo me di cuenta cuando realizamos una excursión a FITUR, sentí que esa era mi lugar y obviamente deseo con todas mis fuerzas formar parte de él. Me encantan tanto las asignaturas como los profesores que las imparten. Siempre me he sentido muy atraído por el mundo turístico y jamás había probado a estudiar nada referente a esta rama.

Como bien dices Vargdem en el primer año comparten asignaturas, son exactamente las mismas y en el segundo año cambian algunas, pero como máximo son 2 diferentes. Pienso pedir la beca ERASMUS FP al año que viene, aunque la cuantía sea ridícula y me toque costearme casi todo los 3 meses de prácticas, pero según dicen en mi centro, Universidad Laboral de Toledo, todos los que se han ido de Erasmus no han vuelto a España, al acabar los 3 meses de prácticas les han hecho contrato fijo. Estoy pensando si pedir prácticas en agencia de viajes (lo cuál me encanta) o en un hotel.

No sabía que había montado una agencia online Vargdem, espero que vaya genial y que poco a poco vaya creciendo
Ir arriba Finalmente estoy cursando Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, al principio estaba un poco reacio, ya que pedí como primera opción... Victor92 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de Agentes de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube