Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Mala experiencia con Avantcar en Croacia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p47 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 4741 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Mala experiencia con Avantcar en Croacia  Publicado: Responder citando

Vacaloc
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-11-2015

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Vacaloc Escribió:
Hola! Yo escribo para advertiros que NO CONTRATEIS CON AVANTCAR CROACIA ningún alquiler de coche.

AVANTCAR CROACIA NOS TIMÓ MÁS DE 1600 EUROS
(exactamente 1632,63 €) que nos cargaron en la tarjeta de crédito. Teníamos contrato el seguro “Super Damage Insurance” que es el seguro más amplio, pero el cargo nos lo hiceron en la tarjeta de crédito y no hay manera de “devolverlo” con el banco.. Estamos intentando hacer una reclamación legal a nivel europeo….
Encima AVANTAR CROACIA, es una empresa local eslovena creo, y para reclamar encima imaginaros… no contestan a nuestros emails y a tanta distancia nos sentimos impotentes.
De verdad, NO MERECE LA PENA alquilar ningún coche con AVANTCAR. Contratamos con ellos porque eran algo más baratos y no había mucha elección para furgonetas de 7-9 plazas, pero cuando tienes un problema te das cuenta que la diferencia de precio no vale el tiempo perdido, el cabreo, la impotencia… de verdad si puedo daros un consejo para croacia, es que NO ALQUILEIS COCHES NI FURGONETAS CON AVANTCAR.


La atención fue PESIMA. Tardaron muchísimo en darnos el coche, nos dieron una furgoneta que dio problemas desde el primer momento, se estropeó y nos reclaman el arreglo….bueno, no lo reclaman, NOS HICIERON DOS CARGOS EN LA TARJETA DE CREDITO SIN PERMISO.
Os cuento toda la historia para el que le interese:

Reservamos el vehículo por email, VolksWagen CARAVELLA - de 9 plazas y desde el primer momento insistimos en que queríamos full insurance - cobertura total, un seguro a todo riesgo porque ya se sabe lo que se dice de las empresas de alquiler en el extranjero.

- Recogimos el vehículo en dubrovnik el domingo 06-09-15. Este mismo día nos dimos cuenta de que el vehículo fallaba la conexión al mechero para conectar GPS y pedimos cambio de vehículo. No tenían otra camper con las mismas características por lo que no fue posible el cambio.

- Ya al día siguiente, empezó a cerrar mal la puerta lateral, eramos un grupo de 6 personas de más de 30 años y os aseguro que el coche lo tratamos como si fuera nuestro, además 4 chicas éramos las que usábamos ese acceso para montar, quiero decir, que no cerrábamos con portazos porque casi no teníamos fuerza para cerrarla….En fin, al final acabó medio-descolgándose, faltaban unos tornillos de sujección, así que decidimos no abrirla más por si acaso (por seguridad), teniendo que montar al vehículo por la puerta trasera… saltando los asientos… os imagináis?? Menos mal que eramos “pequeñas y agiles”…. En fin… A primera hora del día siguiente les llamamos y acordamos ir a sus oficinas más cercanas por la noche para poder seguir con nuestra ruta. Así que quedamos en su oficina de Split para buscar una solución o cambiar de vehículo… porque tampoco tienen oficinas en todas partes…

- Al día siguientes por la mañana apenas sin apenas hacer ese día 50 kilómetros (viajamos en ferry con el vehículo a la isla de hvar), detectamos que el motor empezaba a oler a quemado y aparcando empezó a salir humo del motor!!!!. ¿Os imagináis qué miedo que encima no podíamos salir por la puerta lateral sino que teníamos que estar saltando dos filas de asientos?????!!
El mechero, la puerta descolgada, ahora el motor... Es obvio que ese vehículo estaba ya en mal estado... De verdad que no lo tratamos mal... Les llamamos y aunque les dijimos que quizás fuese mejor no mover el vehículo por el olor tan fuerte del motor pero nos dijeron que a la isla no iban a ir y que debíamos de ir a sus oficinas a Split… Al final, el vehículo andaba por lo que accedimos ya que no teníamos otra opción... qué íbamos a hacer!! pero de verdad que era un riesgo...


- Llegamos sobre las 19:30 de la tarde a sus oficinas del aeropuerto de Split y Firmamos un cambio de vehículo... - el vehículo encima era más pequeño, no de las mismas características ya que no tenían otro. – era un seat alhambra – y nos dijeron que no nos devolvían ni un duro…. Además imaginaros la consiguiente pérdida de tiempo en ir otra vez al aeropuerto, hacer el cambio .-….vamos, que nos amargaba el viaje por momentos….

- Ya con ese segundo coche bien, hasta el domingo 13, que entregamos en su oficinas del aeropuerto de la ciudad de Pula el segundo vehículo sin problemas y no tuvimos ninguna queja allí ni nos dijeron nada más al respecto de la otra furgoneta.
Esperaron a que estuviéramos en Madrid y NOS HICIERON DOS CARGOS seguidos en la tarjeta DE CREDITO, SIN PERMISO, en total 1632,63 euros!!
Nos envían un email reclamando el arreglo de la averia por "embrague quemado" = "burned Clutch". Os recuerdo que teníamos un seguro de cobertura toal (SUPER DAMAGE WAIVER) pero que además el embrague es una pieza de desgaste!! Es como si te quieren cobrar por cambiar los neumáticos!!.
Avant car d.o.o. son unos timadores. De verdad, os cuento mi experiencia para que no os pase lo mismo… yo no lo creía hasta que me paso.

A parte de esto, Croacia es genial!! Pero claro, os aseguro que nos estropeó el viaje y nos hizo perder mucho tiempo…
Os resumo los sitios de la ruta en coche, para mínimo unos 9-10 días y si tenéis más mejor:
Vuelo madrid a Dubrovnik – ruta hacia Montenegro (perast – noche en kotor 1 dia) – regreso hacia Dubrovnik (1 día se ve) y ruta recomendando Makarska - Basca boda. Hacer noche por allí y Cogimos en Drvenik ferry a primera hora para pasar el día en la isla de Hvar (recomendable) – por la noche dormimos en Split – trogir (muy pequeñito) – parque krka (reservar mínimo 4 horas, pero de verdad vale la pena) – Zadar (en unas horas se ve, vale la pena) – Lagos Plitvice (increíble, necesitáis todo un dia) – cerca hay un Pueblecito precioso de molinos y cascadas RASTOKE/ SLUNJ que podéis hacer noche –
Todos estos puntos son los imprescindibles. MUY RECOMENDABLES.
De aquí puedes ir a Zagreb/lutviana o bien hacia la península de istria (nuestro vuelo era pula- madrid con escala en Londres). Esta ruta por Istria es lo que hicimos:
- Motovun....Grožnjan..... Son más pueblecitos de interior
- Roving: es de los imprescindibles. Se puede ir a Isla roja (15 minutos desde puerto y se cobra sólo la vuelta – 40 kn.)
- RT KAMENJAK: ir sin duda a bar safari. Casi 1 día con noche visita pula o ver el atarder en verudela.
- Pula ciudad en la zona de verudela playa ir a havajsko y playa hawai.

Disfrutad del viaje!! Croacia es increíble de verdad! y Montenegro lo poco que vimos también!! Ahora… de verdad que AVANTCAR es LA PEOR empresa de ALQUILER DE COCHES que he probado.

Solo comentar que las averias mecanicas no entran en el seguro, aunque sae a todo riesgo. La puerta aun, pero el embrague no.
Falta saber que firmaistes cuando devolviste el coche en Split. Que documentación tienen ellos para hacerte este cargo.

Yo solo he tenido dos problemas en todos los viajes:
1) me equivoque en Inglaterra y en vez de gasoil puse gasolina. A los pocos Km se me paro el coche. Vinieron me lo cambiaron y cuando lo devolvi tenian una factura de unos 900 euros por los desperfectos. A pagar y punto, culpa mia.

2) En austria, una piedra hizo un arañazo en el cristal del coche, no lo tenia a todo riesgo. Cuando lo devolvi en el aeropuerto de Viena, no habia nadie para recibirlo, así qeu deja las llaves en la oficina de recogidas y ya esta. A los pocos días recibi una carta con la documentación para que firmara la recepción del vehiculo con un cargo de 400 euros por cambio de luna. Como es normal ni conteste y nunca mas se supo ni me hicieron ningun cargo en la targeta, evidentemente porque no tenian ningun documenmto firmado por mi que acreditara que cuando devolvi el coche habia ese rasguño. Se podia haber hecho despuses de yo dejarlo.

Saludos


Hola Dagolu, las averías mecánicas no las cubre un seguro a todo riesgo, pero el embrague es una pieza de desgaste , es como los neumáticos, y evidentemente una empresa de alquiler de coches no te puede cobrar por su reparación o sustitución. Además que aprovecharon a cambiar incluso el "volante" del embrague, que vale una pasta y que sólo se cambia en un 3% de las averias. ¿No te suena a aprovecharse y a engaño??? AvantCar alegó lo único que pueden alegar para intentar pasarnos a nosotros el muerto y cobrarnos la factura, que es conducción negligente, sin tener ningún motivo porque es imposible que puedan demostrarlo (además de que no es cierto) porque saben que NO tienen razón en cobrarnos esa factura. En cualquier caso, el seguro que contratamos, Super Damage Waiver, te cubre en cualquier aspecto, para eso pagamos una pasta por dicho seguro, y no tienen derecho a hacer cargos en la tarjeta sin permiso alguno. Nosotros tuvimos muy mala experiencia con AvantCar y nunca volveré a contratar con ellos, es la peor empresa de alquiler de coches con un servicio pésimo. Si uno no contrata seguro a todo riesgo o como te pasó a ti te equivocas con lo del gasoil, vale, asumes la culpa. Pero si aprovechan para cobrarte el mantenimiento de los vehículos y encima te alquilan coches que no están ni revisados (ellos mismos nos lo dijieron, que no le había dado tiempo...), pues tú imaginate. Peor servicio, imposible. En mi opinión lo barato nos salió bien caro... Trist
Ir arriba Hola Dagolu, las averías mecánicas no las cubre un seguro a todo riesgo, pero el embrague es una pieza de desgaste , es como los... Vacaloc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia. Alquilar coche y Carreteras  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12131

Votos: 0 👍
Haber, lo mio del gasoil aunque tuviera todos los seguros , lo tenia que pagar yo ya que era culpa mía.

En muchos coches, el mio por ejemplo, cada vez que se cambia el embrague se cambia también el pasa volante , no sólo de vez en cuando.

Evidentemente tienen que pagarlo ellos si es por desgaste.
La solución es no pagar y que ellos denuncien y un juez decida.
Veo muy raro que no puedas devolver el cargo de la targeta.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Haber, lo mio del gasoil aunque tuviera todos los seguros , lo tenia que pagar yo ya que era culpa mía. En muchos coches, el mio por... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Avantcar en Croacia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23600
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Vacaloc, abro este hilo con tu experiencia y las respuestas, creo que es algo que se debe saber por lo menos para ir prevenidos. Si tienes mas novedades sobre este tema, por favor, cuéntanos
Saludos
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Vacaloc, abro este hilo con tu experiencia y las respuestas, creo que es algo que se debe saber por lo menos para ir prevenidos. Si... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Avantcar en Croacia  Publicado: Responder citando

Vacaloc
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-11-2015

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Gracias Indialuna. Os comentaré el resultado tan pronto sepa algo, aunque va para largo creo...
De momento os puedo decir que a ellos les enviamos un escrito por email, a modo de reclamación formal (hecha por un abogado). A la cuál ni contestan....
También la semana pasada pusimos la reclamación a nivel europeo. Es un formulario que se rellena online. Estamos esperando respuesta (unas dos o tres semanas), supuestamente es como la oficina del consumidor aquí. Lo rellenas y les adjuntamos la denuncia que pusimos a Avantcar en la policia y todos los emails intercambiados... Ya os contaré... Hay q esperar 2 ó 3 semanas.
También hace tiempo que reclamamos con el banco, ING en este caso. La atención dejó bastante que desear, ya os conté y bueno... Parece que una vez nos pusimos serios dijeron que lo iban a tramitar... Pero ha pasado un mes y "siguen tramitándolo"... Así que ya veremos... Trist :(

Dagolu, como era cargo en tarjeta de crédito lo cobraron sin permiso, con la autorización previa del contrato entiendo... Y el banco no nos permitió devolver los cargos... Por lo visto eso ha cambiado y ya te los hacen efectivos... Ya te digo que la gestión de ING fue nefasta porque estaban avisados de no aceptar ningún cargo, y aún así lo hicieron...

En fin... Seguimos reclamando... Os mantendré informados! gracias Sonriente
Ir arriba Gracias Indialuna. Os comentaré el resultado tan pronto sepa algo, aunque va para largo creo... De momento os puedo decir que a ellos les... Vacaloc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Avantcar en Croacia  Publicado: Responder citando

Ahitenes
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-07-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Las averías mecánicas no las cubre ningún seguro a todo riesgo en tu coche particular. Solo faltaba que en un coche de alquiler el arrendador tuviera que pagar las averías del coche que te alquilan, vamos que no te pueden cobrar lo del embrague de ninguna de las maneras salvo que fuera por conducción negligente, que no me creo que nadie normal sea capaz de cargarse un embrague en buen estado en una semana.
Tampoco tú sabes qué mantenimiento ha tenido ese coche ni por cuantas manos ha pasado antes de que te lo den a ti como para poder responsabilizarte de sus posibles averías mecánicas.
A mí una sola vez que se averió el coche de alquiler, vino la grúa con otro, nos dejo ese y se llevó el que no arrancaba y todo esto pidiéndonos disculpas en nombre de la compañía de alquiler por las molestias.
Ir arriba Las averías mecánicas no las cubre ningún seguro a todo riesgo en tu coche particular. Solo faltaba que en un coche de alquiler el... Ahitenes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Avantcar en Croacia  Publicado: Responder citando

Vacaloc
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-11-2015

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Como os dije os iría informando en relación a la mala experiencia que tuvimos con AVANTCAR .HR (CAR RENTAL CROATIA), más bien pésima experiencia diría yo, pues simplemente os contaré que seguimos exactamente igual después de 9 meses intentando todas las opciones... Su respuesta sigue siendo NULA y por supuesto NO nos han devuelto los cargos indebidos que hicieron en nuestra tarjeta de crédito.

Hemos puesto una reclamación a nivel europeo en la oficina del consumidor en España, lo están moviendo, ya está en manos del organismo de croacia. Pero este proceso será lentisimo y a ver si les responden a ellos porque a nosotros nos siguen sin responder a nada. (eso es porque evidentemente saben que no tienen razón, por eso no responden)

Por otro lado, aprovechando con un amigo de un amigo croata que es abogado, les envió UNA CARTA CERTIFICADA, con sello y registro oficial desde su despacho de abogados, (escrita en croata) exigiéndoles respuesta y ni caso... No se han dignado ni siquiera a contestar... SON UNOS SIN VERGUENZAS. Por no decir otra cosa peor desde luego...

En fin, contaros todo esto para llegar a la misma conclusion, NO ALQUILEIS NINGUN COCHE CON AVANTCAR EN CROACIA porque si tenéis algún problema, que no es tan raro que pase con un vehículo de alquiler, solo vais a tener problemas.

Os seguiré informando...

Por cierto, con el BANCO, ING DIRECT, fatal experiencia también... Todavía estamos esperando su respuesta, y con eso de que no hay oficinas, no podemos hacer presion para que nos hagan caso.. Y claro, una trabaja y no tiene todo el tiempo del mundo para ir al banco ni se puede pedir permiso... En fin... ING DIRECT lo gestionaron pésimamente también.
Ir arriba Como os dije os iría informando en relación a la mala experiencia que tuvimos con AVANTCAR .HR (CAR RENTAL CROATIA), más bien pésima... Vacaloc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Avantcar en Croacia  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12131

Votos: 0 👍
Vacaloc Escribió:
Como os dije os iría informando en relación a la mala experiencia que tuvimos con AVANTCAR .HR (CAR RENTAL CROATIA), más bien pésima experiencia diría yo, pues simplemente os contaré que seguimos exactamente igual después de 9 meses intentando todas las opciones... Su respuesta sigue siendo NULA y por supuesto NO nos han devuelto los cargos indebidos que hicieron en nuestra tarjeta de crédito.

Hemos puesto una reclamación a nivel europeo en la oficina del consumidor en España, lo están moviendo, ya está en manos del organismo de croacia. Pero este proceso será lentisimo y a ver si les responden a ellos porque a nosotros nos siguen sin responder a nada. (eso es porque evidentemente saben que no tienen razón, por eso no responden)

Por otro lado, aprovechando con un amigo de un amigo croata que es abogado, les envió UNA CARTA CERTIFICADA, con sello y registro oficial desde su despacho de abogados, (escrita en croata) exigiéndoles respuesta y ni caso... No se han dignado ni siquiera a contestar... SON UNOS SIN VERGUENZAS. Por no decir otra cosa peor desde luego...

En fin, contaros todo esto para llegar a la misma conclusion, NO ALQUILEIS NINGUN COCHE CON AVANTCAR EN CROACIA porque si tenéis algún problema, que no es tan raro que pase con un vehículo de alquiler, solo vais a tener problemas.

Os seguiré informando...

Por cierto, con el BANCO, ING DIRECT, fatal experiencia también... Todavía estamos esperando su respuesta, y con eso de que no hay oficinas, no podemos hacer presion para que nos hagan caso.. Y claro, una trabaja y no tiene todo el tiempo del mundo para ir al banco ni se puede pedir permiso... En fin... ING DIRECT lo gestionaron pésimamente también.

EStas cosas van muy lentas. Haber si tienes suerte.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba EStas cosas van muy lentas. Haber si tienes suerte. saludos Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube