Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
India. Tren turístico Tigre Exprés
Se trata de una iniciativa de Ferrocarriles de la India para seguir contribuyendo al turismo sostenible de calidad.
Los Ferrocarriles de la India han puesto en marcha el tren turístico de semi lujo Tigre Exprés destinado a viajeros que quieran realizar un safari fotográfico de cinco días a través de parques nacionales especializados en felinos salvajes.
El tren Tigre Exprés está operado por Indial Railway Catering y Turismo Corp y consta de varios coches, con aire acondicionado, decorados con vinilos con motivos relacionados con la fauna salvaje india y su entorno. El tren de semi lujo tiene el valor añadido de contar con un coche restaurante, al estilo de los trenes de lujo que cruzan el país acondicionados con todo tipo de comodidades.
La red de ferrocarril de India es el principal medio de comunicación de un país con más de mil millones de habitantes. Esa red constituye también uno de los principales activos turísticos de India que el gobierno está intentando rentabilizar con nuevas propuestas para recorrer espacios naturales únicos, como la del Tren Tigre Exprés.
El tren inicia su itinerario de cinco días en Delhi sucediéndose después las paradas en la cascada Dhuadhar, el Parque Nacional de kanha, hogar de los tigres y los ciervos Barasigha y el Parque Nacional de Bandhavgarh, en el que viven comunidades de leopardos.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de ferrocarriles en el Día Mundial del medio Ambiente, celebrado la pasada semana, con el objetivo de seguir aprovechando la red ferroviaria existente en el país con fines turísticos, y generar ingresos para mejorar las infraestructuras y los servicios de modo que se pueda ampliar la oferta en un futuro con garantías de seguridad y eficencia. _________________ Carpe Diem. Hasta ahora
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6440
Votos: 0 👍
Esta muy bien que los países se den cuenta de la riqueza que tienen y la exploten. Me parece una opción muy interesante. Gracias Pebe. _________________ 79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6243
Votos: 0 👍
Pebe, gracias por la información sobre trenes.
El peruano es impresionante, según se ve en las fotos, y contemplar los paisajes andinos desde esos ventanales tiene pinta de resultar impresionante _________________ Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17515
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Cómo será el tren más lujoso de América latina
El Belmond Andean Explorer irá de Cusco a Arequipa, en Perú, y pasará por el Lago Titicaca a través de las planicies más alta de los Andes. Se inaugura en Mayo del año próximo.
Uno de los viajes en tren más altos de la tierra, explorando antiguos reinos y visitando maravillas desde el amanecer hasta el atardecer y durante la noche.
Belmond Andean Explorer, que se presentará en mayo de 2017, le llevará a algunos de los paisajes más impresionantes del mundo.
De Cusco, la antigua capital del Imperio Inca (atravesando las llanuras más altas de los Andes) a la belleza brillante del lago Titicaca. Aproveche la oportunidad de explorar el vasto Cañón del Colca y continuar hasta el centro de la ciudad de Arequipa, patrimonio mundial de la UNESCO.
También se ofrece un itinerario alternativo a la inversa, desde Arequipa a Cusco.
La línea ferroviaria de mercancías agregará un vagón turístico
El tren de carga China-España, el más largo del mundo, llevará pasajeros
El tren de mercancías entre Madrid y Yiwu, China, la línea más larga del mundo, tras dos años de operaciones, se plantea incorporar un vagón turístico para viajeros que imitaría el modelo europeo de Interrail.
El vagón turístico Madrid-Yiwu buscaría imitar el modelo europeo de Interrail -en el que se cruzan varios países y el propio viaje es el protagonista, más que el destino-, y se tardarían entre 17 y 19 días en realizar el trayecto Además habría que dar otros pasos.
El presidente de la Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España (Fiye), Mao Wenjing, ha explicado que, para poner en servicio el vagón turístico, el tren debería aumentar el número actual de viajes y frecuencias en el sentido Madrid-Yiwu, una cifra que está "muy por debajo" de los trayectos que se efectúan en sentido contrario Yiwu-Madrid
El anuncio se produce cuando se cumplen dos años del viaje inaugural de esta línea, que recorre 13.052 kilómetros y cruza ocho países
El primer tren partió de Yiwu (China) el 18 de noviembre de 2014 y llegó a España el 9 de diciembre de ese año.
Desde que comenzó a operar la línea y hasta el pasado 20 de octubre, el tren ha realizado 87 trayectos, de los que 76 viajes fueron de Yiwu a Madrid y solo 11 en sentido opuesto.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17515
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
La línea ferroviaria de mercancías agregará un vagón turístico
El tren de carga China-España, el más largo del mundo, llevará pasajeros
El tren de mercancías entre Madrid y Yiwu, China, la línea más larga del mundo, tras dos años de operaciones, se plantea incorporar un vagón turístico para viajeros que imitaría el modelo europeo de Interrail.
El vagón turístico Madrid-Yiwu buscaría imitar el modelo europeo de Interrail -en el que se cruzan varios países y el propio viaje es el protagonista, más que el destino-, y se tardarían entre 17 y 19 días en realizar el trayecto Además habría que dar otros pasos.
El presidente de la Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España (Fiye), Mao Wenjing, ha explicado que, para poner en servicio el vagón turístico, el tren debería aumentar el número actual de viajes y frecuencias en el sentido Madrid-Yiwu, una cifra que está "muy por debajo" de los trayectos que se efectúan en sentido contrario Yiwu-Madrid
El anuncio se produce cuando se cumplen dos años del viaje inaugural de esta línea, que recorre 13.052 kilómetros y cruza ocho países
El primer tren partió de Yiwu (China) el 18 de noviembre de 2014 y llegó a España el 9 de diciembre de ese año.
Desde que comenzó a operar la línea y hasta el pasado 20 de octubre, el tren ha realizado 87 trayectos, de los que 76 viajes fueron de Yiwu a Madrid y solo 11 en sentido opuesto.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Votos: 0 👍
Hola a todos.
Bueno, pues uno de los trenes más emblemáticos del mundo, si acaso el que más, el Transiberiano, cumplió un siglo el pasado 5 de octubre.
El recorrido que cubre este legendario tren tiene una longitud de 9288 km que se recorren en tan solo 7 días siendo la segunda ruta más larga del mundo atravesando dos continentes, tres países, 16 grandes ríos y siete zonas horarias.
Mis más sinceras felicitaciones a este emblemático y legendario tren que espero siga prestando servicio muchos años más.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Votos: 0 👍
Un gran sueño para todo viajero el transiberiano,felicidades!! _________________ No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9958
Votos: 0 👍
mgf0757 Escribió:
Hola a todos.
Bueno, pues uno de los trenes más emblemáticos del mundo, si acaso el que más, el Transiberiano, cumplió un siglo el pasado 5 de octubre.
El recorrido que cubre este legendario tren tiene una longitud de 9288 km que se recorren en tan solo 7 días siendo la segunda ruta más larga del mundo atravesando dos continentes, tres países, 16 grandes ríos y siete zonas horarias.
Mis más sinceras felicitaciones a este emblemático y legendario tren que espero siga prestando servicio muchos años más.
Saludos,
Uhmm, me parece que el Transiberiano ya cumplió un siglo hace un tiempo, puesto que fue inaugurado en 1904. Es decir que las obras terminaron antes de la derrota rusa frente a Japón; hubiera sido bastante extraño que sucediera en 1916, en mitad de la I Guerra Mundial.
En servicio el Talgo de ancho variable Moscú-Berlín
Acorta en cuatro horas y media el tiempo de viaje entre las dos capitales
El pasado sábado 17 de diciembre, los Ferrocarriles Rusos, RZD (Rossiyskie Zheleznye Dorogi) pusieron en servicio el tren nocturno Moscú – Berlín, servido por material Talgo de ancho variable.
El nuevo servicio que cubre el trayecto en veinte horas y catorce minutos, acortando en más de cuatro horas y media el tiempo de viaje entre las dos capitales, cruza cuatro países circulando por vías de dos anchos diferentes, 1.520 y 1.435 milímetros, sin necesidad de realizar transbordos.
RZD comercializa el servicio con la marca “Strizh”, Vencejo, una denominación que sigue la costumbre de la empresa de bautizar sus trenes con nombres de especies de pájaros. Los números de tren asignados por RZD son el 13 para el Moscú-Berlín y el 14 para el Berlín-Moscú.
Los trenes Talgo operados por RZD salen de la estación de Moscú-Kurskaya y llegan a la de Berlín-Ostbahnhof, tras cruzar tres fronteras, la ruso-bielorrusa, la bielorruso-polaca y la polaco-alemana y realizar paradas intermedias en Smolensko, Krasnoe, Orsha, Minsk, Brest, Bug, Terespol, Varsovia, Poznan, Rzepin y Frankfurt del Oder.
Inicialmente el servicio se realizará con salidas los sábados y domingos desde Moscú, y los domingos y los lunes desde Berlín. El grueso del mantenimiento de las unidades se realiza en Moscú y, en menor medida, en Berlín.
Cambio de ancho
El tren cambia de ancho automáticamente a su paso por la instalación que, a tal efecto, se ha construido en la ciudad bielorrusa de Brest (Ver noticia). El proceso apenas necesita dos minutos por tren, frente a las dos horas que eran necesarias para cambiar los bogies.
Entre Moscú y Brest las locomotoras rusas son las encargadas de dar tracción a los trenes sobre las vías de ancho ruso. A partir de Brest y hasta Berlín, sobre vías de ancho estándar, la tracción la dan locomotoras de la operadora polaca PKP
Además del ahorro de tiempo de viaje por el cambio automático de ancho, el sistema de pendulación natural de los trenes permite aumentar hasta un 25 por ciento la velocidad a la que se circula en las curvas sin necesidad de invertir en infraestructuras
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Los Ferrocarriles Franceses ofrecen wifi gratuito en los trenes de alta velocidad París-Lyon
Soluciones en conectividad, para mejorar el acceso de los viajeros a contenidos y servicios de Internet.
El servicio de wi-fi ha sido formalmente presentado en los trenes de alta velocidad de SNCF en la línea de TGV entre París-Lyon, culminándose de este modo, el proyecto de colaboración entre 21 Net y Engie Ineo.
Este servicio gratuito que el próximo año se ampliará a otras líneas de TVG.ofrece un ancho de banda de 3G o 4G y está basado en una plataforma abierta. El proyecto para equipar con internet a trescientos trenes de flota de alta velocidad comprende un total 440 trenes y se habrá terminado antes de que finalice 2017.
Durante el próximo año, SNCF tiene previsto ampliar el servicio de wifi a las líneas de alta velocidad entre París y Burdeos, Lille, Estrasburgo, Rennes y Marsella. Para llevar a cabo el equipamiento de toda la flota será necesario extender el cableado con 124 kilómetros de fibra óptica, e instalar 18.000 antenas para garantizar un ancho de banda óptimo a los viajeros.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9958
Votos: 0 👍
Bueno, ahora he revisado una mayor variedad de fuentes y veo que alguna cita la fecha de 1916, mientras que 1904 es la que ha figurado en los libros de Historia durante mucho tiempo. Lo único que saco en claro de esa divergencia es que durante esos años los convoyes debían ser embarcados para cruzar el lago Baikal... Excepto cuando el lago se helaba, ya que entonces se tendían raíles provisionales sobre el hielo
Última edición por Abdelkrim el Vie, 30-12-2016 0:38, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
mgf0757 Escribió:
Hola a todos.
Bueno, pues uno de los trenes más emblemáticos del mundo, si acaso el que más, el Transiberiano, cumplió un siglo el pasado 5 de octubre.
El recorrido que cubre este legendario tren tiene una longitud de 9288 km que se recorren en tan solo 7 días siendo la segunda ruta más larga del mundo atravesando dos continentes, tres países, 16 grandes ríos y siete zonas horarias.
Mis más sinceras felicitaciones a este emblemático y legendario tren que espero siga prestando servicio muchos años más.
Saludos,
Uhmm, me parece que el Transiberiano ya cumplió un siglo hace un tiempo, puesto que fue inaugurado en 1904. Es decir que las obras terminaron antes de la derrota rusa frente a Japón; hubiera sido bastante extraño que sucediera en 1916, en mitad de la I Guerra Mundial.
Hola.
Las obras del Transiberiano finalizaron el día 5 de octubre de 1916. Hasta Google rindió homenaje a este ferrocarril en el centenario del final de su construcción.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9958
Votos: 0 👍
Hombre, yo creo que las obras finalizaron mucho más tarde, de hecho en 1984 todavía se estaban completando. Pero lo cierto es que la línea se inauguró en julio de 1904, que fue cuando empezaron a operarse convoyes entre Moscú y Vladivostok.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Hombre, yo creo que las obras finalizaron mucho más tarde, de hecho en 1984 todavía se estaban completando. Pero lo cierto es que la línea se inauguró en julio de 1904, que fue cuando empezaron a operarse convoyes entre Moscú y Vladivostok.
Hola.
Eso no fue del todo así.
La construcción del Transiberiano se inicio en 1891 y se realizo en dos etapas. La primera de 1891 a 1904 hasta el lago Baikal y la segunda, de 1908 a 1916 hasta Vladivostok.
Y hay otras muchas fuentes que afirman lo mismo. Pero por supuesto son fechas relativas, si los historiadores consideran conveniente cambiar las fechas tampoco pasa nada por eso.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9958
Votos: 0 👍
Vale, leyendo la versión francesa de wikipedia por fin he acabado de entender el trasfondo de la divergencia de fechas. El ferrocarril Transiberiano inaugurado en 1904 seguía una línea que pasaba por Harbin, es decir que atravesaba el corazón de Manchuria, entonces en poder del Imperio Ruso. Pero tras la derrota en la guerra contra Japón, los ingenieros rusos se vieron en la necesidad de buscar otro trazado y entonces comenzó la construcción de la vía que llega a Jabarovsk por el norte del río Amur. Ese nuevo trazado es el que se inauguró en 1916.