Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Exclamation Venecia (Italia): sitios de Interés, curiosos, divertidos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p12 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6 - Tema con 106 Mensajes y 22033 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: brocales de pozo en Venecia - curiosidades  Publicado: Responder citando

Javija
Experto

Experto
Registrado:
11-05-2012

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
javija Escribió:

Lo que quiero saber es qué es esa especie de pozo o poyete (normalmente cilíndrico) que hay en el centro de muchas plazas venecianas.
Muchas gracias

Son brocales de pozos, esto es lo que he encontrado, resumido:

La gran mayoría de los brocales de pozo están esculpidos en piedra blanca de Istría de una sola pieza con diferentes diseños, según el artista al que le fuera encargado. En la actualidad los pozos están clausurados con una tapa de hierro que forma parte de su estética, son parte del patrimonio artístico de la ciudad que llegó a contar con mas de un millar .
Paradojas de la vida Venecia era conocida como "La ciudad en medio del agua pero sin agua" hubo que recurrir a estos elementos para poder suministrar agua a sus habitantes. En su día era la única forma de abastecer de agua potable la ciudad, fue así hasta finales del siglo XIX cuando se llevó a cabo la construcción de la canalización para llevar el agua potable desde tierra firme.


También: pandugar.wordpress.com/ ...e-venecia/


Un saludo,
Ángeles

Fantástica explicación.
Muchas gracias, Ángeles. Aplauso Aplauso
Ir arriba Fantástica explicación. Muchas gracias, Ángeles. Javija Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venecia (Italia): sitios de Interés, curiosos  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23472
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Venecia esta llena de rincones curiosos y encantadores, hemos visto varios pero destaco dos, uno lo encontramos gracias a google maps, la Librería Aqua Alta en Castello, estupenda, las dos terracitas con libros, las vistas desde la escaleras hechas con libros y el interior, muy curiosa, nos gustó

El segundo lugar se nos apareció por casualidad, gracias a perdernos camino de Rialto, el Ponte Chiodo, el único puente sin barandilla del centro histórico de Venecia, (hay otro en la isla de Torcello) está en Cannaregio, entre Fondamenta Misericordia y Fondamenta San Felice, curioso
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Venecia esta llena de rincones curiosos y encantadores, hemos visto varios pero destaco dos, uno lo encontramos gracias a google maps, la... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube