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Agencia-Touroperador Malas experiencias con Wimdu: Alquiler de Apartamentos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p57 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Wimdu: Alquiler de Apartamentos  Publicado: Responder citando

Angelines43
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Javi qué suerte tuviste de darte cuenta del engaño de WIMDU , por lo menos más que los que hemos perdido el dinero entrando en la página de WIMDU. Hay que cerrarles el chiringuito a WIMDU, no se puede permitir que lleven años (editado moderación) a la gente. A alguien se le ocurre cómo podríamos hacer una nota de prensa para que todo el mundo se entere y evitar así más gente (editado moderación) por WIMDU?.
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Vinadas1
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angelines43 Escribió:
Javi qué suerte tuviste de darte cuenta del engaño de WIMDU , por lo menos más que los que hemos perdido el dinero entrando en la página de WIMDU. Hay que cerrarles el chiringuito a WIMDU, no se puede permitir que lleven años(editado moderación)a la gente. A alguien se le ocurre cómo podríamos hacer una nota de prensa para que todo el mundo se entere y evitar así más gente (editado moderación)a por WIMDU?.

Angelines, lamento mucho tu caso, pero Wimdu indica en todo momento que los pagos deben hacerse a través de su plataforma. Wimdu hace cosas bien y cosas mal, pero en este caso los actos (editado moderación) los realizan particulares que te embaucan para ir "por fuera" y una vez ahí estás completamente solo, ya que es una transferencia entre particulares.
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Brigantina
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Angelines43, edito parte de tu mensaje por no ser acorde a las normas del foro.

Lamento tu mala experiencia pero Vinadas1 está en lo cierto, si realizas los pagos por otra plataforma o en transferencia directa estás saliéndote de las normas de Wimdu y en eso se van a excusar para lavarse las manos.

Aún así intenta reclamar por todas las vías posibles, a ver si hubiese suerte.
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Javi_el_largo
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vinadas1 Escribió:
javi_el_largo Escribió:
A principios de enero planeamos un viaje a Nueva York. Vimos en Wimdu un apartamento chulísimo y muy céntrico en Manhattan. El precio, muy bueno también. Era demasiado bonito todo... Contacté con la supuesta propietaria por whatsapp y me dijo que ingresara una señal (no me acuerdo exactamente de cuánto, pero era bastante) para reservarlo, por Western Union. Al final, como no encontrábamos vuelos baratos y no sabíamos seguro cuántos iríamos, le dije que esperase un poco, pero empezó a insistir en lo de la transferencia mucho (me lo dijo como 6 veces) muy impaciente, y entre la indecisión, lo barato que era, y tanta insistencia, pasé y la señora se cabreó mucho. Unos días después, vimos el mismo anuncio, con el mismo número de tlf. Y curiosamente, tenía una foto de perfil de otra persona en el whatsapp ... Timo clarísimo. Me he acordado porque hace unos días anuncié un sofá en Segundamano y una supuesta brasileña que lo quería comprar (¡desde Brasil!) me dijo por whatsapp que había hecho el ingreso por Paypal, pero que tenía que mandar 200 eurazos por Western Union a un tipo de Nigeria para recibir el dinero... Qué casualidad. Al final, por supuesto, no hice la transferencia.

Si lo lee algún representante de Wimdu, que tome nota.

Cualquier pago por fuera de la plataforma oficial de Wimdu suele ser para fines fraudulentos, y obviamente la web no se hace responsable. Nadie regala duros a cuatro pesetas, así que para este tipo de pagos hacedlo todo por la vía oficial aunque sea un poco más caro porque tienes las espaldas bien cubiertas; si vas por fuera y te timan no va a haber nadie respaldándote y si pagas por Western Union olvídate del dinero.

Sé que este tipo de prácticas como la de hacer pagos fuera de la página es muy arriesgado, y comprendo que Wimdu no se haga responsable de esas transferencias. Pasa lo mismo, por ejemplo, con una página de subastas en internet muy conocida. Soy consciente de que los chollos en internet rara vez son reales. Lo que pretendo es que Wimdu y tantas otras páginas de ese tipo, que tanto dinero mueven, sean más responsables y verifiquen los anuncios para poder garantizar al menos que sus usuarios/usuarias no van a ser timados/as ni van a perder dinero. En mi caso tuve suerte y no caí en la trampa, pero como este foro va sobre experiencias en Wimdu, expongo mi caso. Por desgracia, salí escaldado y ni se me ha ocurrido volver a buscar apartamento en esa página.

Viendo los otros mensajes, da la sensación de que a Wimdu sólo le interesa "pillar la pasta" y que si las personas que hacen las reservas con tanta ilusión y muchas veces con gran esfuerzo económico, tienen algún problema, se desentiende y les deja colgados. No fue mi caso afortunadamente, pero no puedo dejar de sentir cierta solidaridad con la gente que publica aquí sus malas experiencias.
Ir arriba Sé que este tipo de prácticas como la de hacer pagos fuera de la página es muy arriesgado, y comprendo que Wimdu no se haga responsable... Javi_el_largo Compartir:
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Angelines43
Silver Traveller

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Cómo te explicas que todos los que hemos perdido el dinero ha sido en WIMDu y no en airbnb u otras páginas que sí funcionan bien y seguras . Pues porque WIMDu no controla sus apartamentos en los que un día sale un anfitrión , otro día otro, un apartamento sale un día y cuando ya han cometido el fraude dejan de publicitarlo al día siguiente.., cómo te atreves a decir que hacen las cosas bien si cada día les hackean sus páginas ( según sus propias palabras) y se pasan el día pidiendo disculpas a la gente ingenua que hemos entrado en sus páginas. Ah y ellos llaman incidente a lo que normalmente ha sido una catástrofe porque has perdido todo el dinero de tus vacaciones. Vinada WIMDu vió mi transferencia a las 9 horas de la mañana porque se la envié a las 9 en punto y lo normal si fueran serios y no quisieran colaborar en un (EDITADO MODERACIÓN) hubiera sido que inmediatamente me hubieran dicho que era un (EDITADO MODERACIÓN)y retirara la transferecnia que en pocas horas hubiera sido posible. Pues no lo hizo...se esperó a comunicármelo cuando ya no podía retirar la transferencia , te parece esto serio Vinada'? Además no te contestan los correos hasta pasados días...así que cualquier duda pues nada te aguantas y decides sin que te hayan contetado. Tengo pruebas de todo lo que pongo. En realidad ya está en manos de un abogado alemán en Berlín.
En realidad funcionando tan bien como funciona airbnb no sé por qué ingenuos como yo nos ponemos en páginas tan impresentables como WIMDU. Hace años que les está pasando lo mismo, entonces o les importa un bledo que los (EDITADO MODERACION) entren en sus páginas para (EDITADO MODERACIÓN) o ellos están colaborando no hay ninguna otra explicación para que se produzca un caso tras otro pues si no estan colaborando por qué no ponen seguridad en sus páginas como hace aibnb por ejemplo?por qué no les interesa? prefieren el escándalo? sólo puedes preferir el escándalo si sacas partida de ello, les dan comisión los que cometen el (EDITADO MODERACIÓN)?
Ir arriba Cómo te explicas que todos los que hemos perdido el dinero ha sido en WIMDu y no en airbnb u otras páginas que sí funcionan bien y... Angelines43 Compartir:
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Brigantina
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Angelines, edito por enésima vez uno de tus mensajes, por favor tenlo en cuenta.

Creo que de los que participamos en este foro nadie discute que hay páginas que funcionan mejor que otras, pero en este caso lo único que se ha dicho es que tú has pagado por un medio no estipulado y en las condiciones de Wimdu específicamente recogen que a partir de ese momento ellos se desentienden.
No quiere decir que Wimdu no sea una página poco seria, poco fiable, etc. Pero tú tienes una parte de la responsabilidad al pagar por transferencia directa...

E incluso páginas "fiables" tienen un buen chorro de quejas, está claro que todos los intermediarios de alquileres deberían de tener mucho más control y atención con la gente que alquila sus apartamentos a través de ellos.

Malas experiencias con Wimdu: Alquiler de Apartamentos - Foro Denuncias o Malas Experiencias Malas Experiencias con Airbnb: Apartamentos y Habitaciones

Malas experiencias con Wimdu: Alquiler de Apartamentos - Foro Denuncias o Malas Experiencias Malas experiencias con Homelidays - alquiler de apartamentos

No te tomes los comentarios como un ataque porque aquí no estamos defendiendo ni justificando a Wimdu, lo único que se te ha dicho es que tú contraveniste sus normas y a eso se van a agarrar ellos para desentenderse, le has puesto la excusa en bandeja y ellos encantados de la vida la han cogido.
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Angelines43
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Brigantina no he visto ni una sola queja en las otras dos páginas que se parezca a lo que está pasando en WIMDU y por desgracia no sólo a mí me ha pasado...A todos nos ha pasado exactamente lo mismo y WIMDU ha puesto la misma excusa y siempre fuera de tiempo para retroceder el pago. No te parece extraño???Si quisieran ser honrados llamarían a tiempo para que deshagas la operación no cuando ya no se puede hacer nada a no ser que sean cómplices del fraude.
No es lo mismo que lleguen tarde a una cita de entrega de llaves o que te quieran cobrar una fianza que luego te devuelven o que el piso no sea exactamente lo que te pareció en las fotos que el caso de WIMDU que el piso no exista y que una persona se quede con tu dinero por un piso que no existe. Eso perdona pero sólo pasa en WIMDu y sí ..yo soy tonta y no habré leído la letra pequeña pero es abusivo que WIMDu sabiendo que el piso es un un fraude lo anuncie y cuando ya te han (EDITADO MODERACIÓN) lo quiten de la página.
Por más que leo algunas quejas de otras páginas en ellas nadie se ha quedado sin su piso y sin su dinero como pasa en WIMDU. Creo que es lo pero que te puede ocurrir o hay algo peor?'
Bueno yo aún puedo estar contenta porque me he enterado antes de ir con toda mi familia a Berlín, otros viajeros se han encontrado que el piso de WIMDU no existía ya en la ciudad de destino, esto sí que es una gran faena y que yo sepa eso sólo ha pasado con WIMDU
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Vinadas1
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Angelines, no me entero bien. ¿Hiciste tu reserva a través de la plataforma de Wimdu o directamente al propietario? A través de Wimdu yo reservé varias veces y no tuve problema. Si es por la plataforma no se quedan con tu dinero, ya que no se lo dan al propietario hasta que te alojas allí.
Yo también utilizo más Airbnb, pero la verdad es que si pagas por fuera de cualquier plataforma estás vendido, como podrás ver en esos temas...

Un saludo
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Angelines43
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Vinadas yo entré en la plataforma de WIMDU igual que otros viajeros a los que les ha pasado lo mismo que a mí pero parece que según ellos alguien les hackea constantemente ( todos los días ) la página y el dinero va a parar a una cuenta que no es de ellos ( eso dicen) pero ellos no se hacen cargo de nada simplemente te piden disculpas pero lo más grave es que ellos supieron a las 9 de la mañana que había ido a parar a una cuenta fraudulenta porque yo les envié una copia y no me dijeron nada y cuando te piden que tires para atrás el pago ellos ya saben que ya no puedes hacer nada es por lo que no estoy segura si simplemente les hackean continuamente , o sea que su página es totalmente insegura o si ponen este excusa y realmente son ellos mismos los defraudadores porque sino con llamarme enseguida que tuvieron mi mail con el justificante de pago si me hubieran querido ayudar y no colaborar con el delito en las próximas 6 horas yo hubiera recuperado el dinero y no lo hicieron. Te digo que tienen piso relaes y otros que no lo son en su página.. A tí te ha tocado alguno real pero yo no tuve esta suerte, Ah mi piso que no existía lo quitaron de la página en cuanto tuvieron el dinero, es todo muy raro pero con un pufo que huele a delito.
Por cierto aprovecho para decir que he encontrado un abogado especializado en derecho del consumidor vía internet que está dispuesto a poner una demanda colectiva sólo cubriendo los costes y minutando una pequeña parte de dinero sólo si se gana el pleito , lo que los abogados llamamos ir a resultados. O sea que quien quiera entrar en la demanda colectiva contra WIMDU que me escriba en mi mail a.lorca@icab.cat
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Vinadas1
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Vaya, pues eso es terrible. Me pensaré usar más veces Wimdu si de verdad les hackean la pasarela de pago Sorprendido
Lo siento mucho por tu caso Angelines.
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Alimar511
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Un ejemplo de lo que puede ser un timo www.wimdu.com.uy/ ...eolocation
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Vinadas1
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alimar511 Escribió:
Un ejemplo de lo que puede ser un timo www.wimdu.com.uy/ ...eolocation

Sí, ese es un timo seguro, contactando por WhatsApp pedirá una transferencia y se queda con tu dinero, pero lo dicho, es por no reservar a través de la plataforma oficial de Wimdu.
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Paquilop
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A mi me acaban de (editado moderación) 1500 euros en la pagina de windu y su respuesta ha sido " lo siento nos han jaqueado y saludos". Y se quedan tan panchos y yo amargada porque no se que hacer.
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Traveller3
Willy Fog

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Paquilop Escribió:
a mi me acaban de (editado moderación) 1500 euros en la pagina de windu y su respuesta ha sido " lo siento nos han jaqueado y saludos". Y se quedan tan panchos y yo amargada porque no se que hacer.

Chocado Chocado Chocado Chocado iria lo antes posible a la policia poner una denuncia.
Ir arriba iria lo antes posible a la policia poner una denuncia. Traveller3 209 Fotos Compartir:
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Anmovasa
Willy Fog

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traveller3 Escribió:
Paquilop Escribió:
a mi me acaban de (editado moderación) 1500 euros en la pagina de windu y su respuesta ha sido " lo siento nos han jaqueado y saludos". Y se quedan tan panchos y yo amargada porque no se que hacer.

Chocado Chocado Chocado Chocado iria lo antes posible a la policia poner una denuncia.

Y yo...... Chocado con todo impreso , los pagos y los correos.... Doblemente malvado
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Brigantina
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Paquilop Escribió:
a mi me acaban de (editado moderación) 1500 euros en la pagina de windu y su respuesta ha sido " lo siento nos han jaqueado y saludos". Y se quedan tan panchos y yo amargada porque no se que hacer.

Hola Paquilop, antes de nada, lamentar tu mala experiencia, pero he tenido que editar una palabra en tu mensaje por no ser acorde a las normas.

Coincido con los compañeros, acudiría de inmediato a la policía nacional, o guardia civil en caso de que donde vives no haya policía, a presentar denuncia y lleva todo lo que tengas, justificante de la transferencia, si has intercambiado con ellos correos, etc.

Posteriormente a la denuncia también acudiría a la oficina de atención al consumidor, pero sin duda como primer paso denuncia en comisaría.

Un saludo y suerte.
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Enrique Jardiel Poncela
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Javi_el_largo
Travel Addict

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Os cuento el caso reciente de un amigo; me ha pedido que lo publique porque no tiene cuenta. Hace 3 días se metió en Wimdu para buscar un apartamentoen Manhattan, a pesar de que le hablé de la mala fama que tienen. Puso las fechas en la búsqueda (la 2ª quincena de septiembre) y encontró un apartamento que le gustaba. Se metió en el anuncio y comprobó que estaba disponible para esas fechas. Solicitó la reserva y el propietario la aceptó, pero cuando le llegó el correo de confirmación vió que la fecha estaba mal; para octubre en vez de septiembre, curiosamente para justo un mes después. Se puso en contacto con el propietario y éste le dijo que las fechas las había puesto él (mi amigo) y que no podía hacer nada porque además ya otra persona había reservado el apartamento para septiembre. Mosqueado, mandó 2 correos a Wimdu explicando lo que había pasado, aparte de las 5 llamadas, y de los tweet que les mandó. Dos días después, le repondieron diciendo que nos les constaba ningún error por parte de ellos, que no se podía demostrar. Que, como mucho, en vez de devolverle menos de la mitad del dinero por cancelación, "sólo" le quitarían 400 euritos. El apartamento le había costado unos 2000.

Se ha quedado sin apartamento y sin 400 euros, pero Wimdu se ha embolsado 400 € casi por la patilla. Lo mejor es que le dicen que si encuentra otro apartamento en Wimdu, ese dinero no lo pierde, pero claro, se le han quitado las ganas de hacer ya ninguna gestión con ellos.
Ir arriba Os cuento el caso reciente de un amigo; me ha pedido que lo publique porque no tiene cuenta. Hace 3 días se metió en Wimdu para buscar un... Javi_el_largo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar apartamento con Wimdu - Opiniones y Dudas  Publicado: Responder citando

Pepito93
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05-08-2016

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Hicimos una reserva des de los mismos servidores de wimdu para alquilar una casa en ibiza, la oferta duro varios días. Nuestra sorpresa fue que a una semana antes de hacer el viaje no nos contestaba los mails el propietario así que nos pusimos en contacto con wimdu. Hemos sido victimas de (editado moderación)des de sus servidors y no se quieren responsabilizar de nada (1900€ a la basura por una web con seguridad incompetente). No son de fiar...
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Enlaces Asunto: Re: Alquilar apartamento con Wimdu - Opiniones y Dudas  Publicado: Responder citando

Hirugui77
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pepito93 Escribió:
Hicimos una reserva des de los mismos servidores de wimdu para alquilar una casa en ibiza, la oferta duro varios días. Nuestra sorpresa fue que a una semana antes de hacer el viaje no nos contestaba los mails el propietario así que nos pusimos en contacto con wimdu. Hemos sido victimas de (editado moderación) a des de sus servidors y no se quieren responsabilizar de nada (1900€ a la basura por una web con seguridad incompetente). No son de fiar...

Completamente de acuerdo, WIMDU NO SIRVE DE NADA, NO HACE NADA! NO SON DE FIAR; Hice una reserva en un apartamento en Londres que en Wimdu ponia que era de dos dormitorios, la anfitriona me lo confirmó dos veces ante mi insistencia al ver fotos que no me cuadraban porquer parecia que tenia dos pisos para alquilar y yo le especifiqué que queria el de dos dormitorios y así me lo confirmó antes de mi partida. Cuando llegué no era lo que decian, y Wimdu te manda un email con dos días de antelación a la fecha de tu reserva para que avises antes de las 12 del mediodia del día siguiente a tu llegada por si ves que hay algún problema antes de que le liberen el pago a la anfitriona, por lo que en cuanto llegué les escribi esa misma noche, comentandoles la situación y que obviamente están publicitando algo distinto y que suele costar menos dinero; les escribi a Wimdu hasta tres veces antes de las 12 del mediodia y HASTA HOY NI SE HAN DIGNADO EN CONTESTAR. Para eso sirve un intermediario? PARA NADA, WIMDU NO ME AYUDÓ ABSOLUTAMENTE EN NADA, habrán cobrado su comisión y punto. Desde luego no vuelvo a trabajar con este portal
Ir arriba Completamente de acuerdo, WIMDU NO SIRVE DE NADA, NO HACE NADA! NO SON DE FIAR; Hice una reserva en un apartamento en Londres que en... Hirugui77 Compartir:
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Brigantina
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pepito93 Escribió:
Hicimos una reserva des de los mismos servidores de wimdu para alquilar una casa en ibiza, la oferta duro varios días. Nuestra sorpresa fue que a una semana antes de hacer el viaje no nos contestaba los mails el propietario así que nos pusimos en contacto con wimdu. Hemos sido victimas de (editado moderación)des de sus servidors y no se quieren responsabilizar de nada (1900€ a la basura por una web con seguridad incompetente). No son de fiar...

Hola Pepito93, traslado tu mensaje al hilo adecuado y edito una expresión por no ser acorde a las normas del foro.

Un saludo.
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