Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más ✈️ Foro África del Sur ✈️ p59 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 11 de 31 - Tema con 605 Mensajes y 104220 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Paula1985e
Experto

Experto
Registrado:
06-09-2011

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Muy buenas,

A ver qué os parece nuestra ruta:

1. Llegada JHB 06:00 am. Alquiler coche, Graskop. (Visitar Blyde River Canyon si da tiempo)
2-6. Kruger NP
7. Trayecto hasta Kestel. Noche en Kestel.
8. Drakensberg - Sentinel Peak.
9. Drakensberg - The Gorge.
10. Drakensberg - Blindman's Corner + The Sphinx. Trayecto hasta Himeville.
11. Sani pass-Lesotho.
12. Trayecto a Durban.
13. Primer vuelo a Cabo Town. Alquiler coche + Hermanus.
14. Hermanus- Gansbaai. Tiburón blanco.
15. Hermanus
16-21. Cabo Town- viñedos - alguna zona Ruta Garden.
22. Vuelo de vuelta.

Me falta repartir los días entre la zona de Cabo Town.
Tenía dudas con el día 12, ya que habia pensado viajar ese día a Cabo Town en el vuelo de la tarde, pero calculando unas 3 horas de trayecto hasta Durban, trámites de entrega del coche, etc.. Para llegar de noche a Cabo Town creo que es mejor pasar la noche en Durban y coger el primer vuelo del día siguiente.
Podemos buscar alguna visita por la zona de Himeville antes de partir a Durban.

Muchas gracias por todo
Ir arriba Muy buenas, a ver qué os parece nuestra ruta: 1. Llegada JHB 06:00 am. Alquiler coche, Graskop. (Visitar Blyde River Canyon si da tiempo... Paula1985e Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Paula1985e,

Creo que podrías mejorar tu ruta o al menos hacerla un poco más compensada. La parte del Drakensberg está algo apretada y la parte de Hermanus más holgada. También puedes ganar tiempo el día 12 para redistribuirlo en los días anteriores de tal manera que puedas meter el valle de Cathedral Peak (Didima) o ampliar un día más Kruger. A no ser que te interese visitar Durban.

A Hermanus le dedicas mucho tiempo: la mayor parte del 13, medio 14 y el 15. Podrías aprovechar el 14 para acercarte a Agulhas después de la excursión del tiburón.

La parte del 16-21 no me acaba de cuadrar que incluyas algo de la Garden Route. Para eso casi sería mejor volar de Durban a Port Elizabeth, recorrer la G.R. Haciendo al menos un par de noches entre medias (Tsitsikamma NP, Knysna, por ej.), ir después a Hermanus (ballenas + tiburón) y finalmente llegar a C.T. Y dedicarle 3-4 días a esa zona. Por otro lado, si la G.R. No te interesa profundizar mucho y mantienes volar de DUR a CPT, aún podrías pasar algún día de estas etapas a la de Kruger/Drakensberg.

Dale otra vuelta a la ruta a ver si lo que te comento te ayuda.
Ir arriba Hola Paula1985e, Creo que podrías mejorar tu ruta o al menos hacerla un poco más compensada. La parte del Drakensberg está algo apretada... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Paula1985e
Experto

Experto
Registrado:
06-09-2011

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Hola Flotas, he estado valorando tus consejos. ¡No sabes cuánto te lo agradezco!
Me gustaría ganar el tiempo del día 12 pero para ello tendría que desplazarme de Sani Lodge a Durban de noche después de la excursión Sani Pass para volar al día siguiente y nos tira para atrás llegar demasiado tarde, ya que se haría de noche, retornar coche, etc.. Y creo que vamos más tranquilos teniendo ese día para hacer algo tranquilamente por Himeville por la mañana, ir a Durban, devolver el coche y al día siguiente tomar el primer vuelo a CB Town y partir hacia Hermanus. Lástima porque prefería dedicar esa mañana libre por la zona de Didima pero no me cuadra de ninguna manera).

En cuanto a volar a P.Elizabeth y hacer la ruta Garden nos lo habíamos planteado, pero hemos visto que hay tanto para ver por CB Town, que hemos preferido quedarnos más tranquilos por esta zona. Además a mi pareja le encanta la parte de los viñedos y les dedicaremos dos días enteros (pasando una o dos noches en esa zona). En cuanto a lo que dices de Hermanus, es cierto que hemos destinado mucho tiempo. La idea era tener tiempo de sobra por si hubiera temporal o algo que nos impidiera ver tiburones. Además nos llama la atención la actividad de kayak para avistar ballenas. Si nos resultara excesivo habíamos pensado lo que dices de acercarnos a Agulhas (de ahí que dijera lo de parte de la Ruta garden, pero no pensaba recorrer más allá de aquí).
Así el plan quedaría así:

1. Llegada JHB 06:00 am. Alquiler coche, Graskop. (Visitar Blyde River Canyon si da tiempo)
2-6. Kruger NP
7. Mañana en Kruger, trayecto hasta Kestel. Noche en Kestel.
8. Drakensberg - Sentinel Peak.
9. Drakensberg - The Gorge.
10. Drakensberg - Blindman's Corner + The Sphinx. Trayecto hasta Himeville.
11. Sani pass-Lesotho.
12. Himeville + Trayecto a Durban.
13. Primer vuelo a Cabo Town. Alquiler coche + Hermanus.
14. Hermanus- Gansbaai. Tiburón blanco.
15. Hermanus (Agulhas?)
16.Viñedos: Stellenbosh, Franschhoek, Paarl
17.Viñedos: Stellenbosh, Franschhoek, Paarl (repartir)
18. CB town: Península Cabo (atardecer en Hout Bay)
19. CB town: Table mountain + Signal Hill
20. CB town, + Lion's Head, atardecer en Camps Bay
21. Mañana en CB town + Vuelo de vuelta.

(Había puesto un día de más)

Muchísimas gracias
Ir arriba Hola Flotas, he estado valorando tus consejos. ¡No sabes cuánto te lo agradezco! Me gustaría ganar el tiempo del día 12 pero para ello... Paula1985e Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Paula1985e,

Ok. En ese caso, dado que el día 12 lo tienes un poco abierto sobre qué ver, te recomiendo 2 lugares que están cerca entre sí: Oribi Gorge NR y Lake Eland GR. Están a unas 3h de Himeville hacia la costa por la N2, pero luego están a 1h30 de Durban. Son 2 reservas que tienen sus cosas interesantes, son tranquilos, con algo de fauna menor, sin mucha gente. Busca más info en internet por si te parece un plan interesante o como alternativa.

Creo recordar que viajabas en septiembre por lo que los viñedos no estarán en su esplendor desde el punto de vista paisajístico. Pero si os van las catas y eso, no hay problema: están todo el año Muy feliz :D
Ir arriba Hola Paula1985e, Ok. En ese caso, dado que el día 12 lo tienes un poco abierto sobre qué ver, te recomiendo 2 lugares que están cerca... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
Te comento algunas cosas:

28 días está muy bien aunque al hacer todo en coche se te van a ir unos cuantos en trayectos largos (P.E. - St. Lucia; Lesotho - CT).

DaveMou Escribió:
Hola amigos,

Este próximo agosto 2 parejas nos vamos para sudáfrica durante un mes entero prácticamen, del 1 que llegamos al 29 que volvemos.
Cogemos un coche de alquiler para todos los días, con salida y llegada desde Ciudad del Cabo.
Lo que habíamos pensado es los siguiente, a ver qué os parece y que aconsejais hacer.
Día 1 Agosto ==> LLegada y noche en ciudad del cabo
2 ==> Betty´s bay y ballenas en hermanus, [Yo este día visitaría una bodega en Somerset West -Vergelegen- que te queda de paso hacia Betty's Bay. Esa que te digo es bonita y tienes casas estilo Cape Dutch, muy típicas de la zona de la epoca de los holandeses]
3 ==> Tiburones en gansbaii y dormir cerca de cabo agujas
4 ==> Empieza la garden route, mossel bay - knysna
5 ==> knysna - tsitsikama
6 ==> tsitsikama port elizabeth [Si no lo haces a la ida, quizá a la vuelta puedas adentrarte en el Karoo, cruzar Swartberg Pass y recorrer algo la ruta 62 hasta Montagu]

Hasta aquí más o menos claro. Ahora,
7 ==> Addo elephant NP y rumbo a santa Lucía. [Generalmente poco que ver en esta parte. Algunos optan por dejar el coche en P.E. Y recoger otro en Durban; sale algo más caro pero ahorras tiempo. En tu caso, al volver luego a CT tendrías que ver si te compensa. En cuanto a la ruta, una opción es meter Lesotho o Drakensberg de camino a St. Lucia, y a la vuelta de Kruger hacer Drakensberg o Lesotho. El problema es que los 2 te desvían mucho del camino a St. Lucia, sobre todo si haces Lesotho o subes hasta Royal Natal NP. Quizá pudieras visitar la parte sur y central de Drakensberg, y dejar la norte para el regreso. Y antes de llegar a St. Lucia, ¿has mirado el parque Hluhluwe-Imfolozi por si te apetece dar una vuelta?]

No sabemos cuántos días dedicarle a esta ruta, desde addo a santa lucía.

Una vez en sta. Lucía habíamos pensado hacer 2 noches.
De aquí salir hacia Swazilandia, parando en Cape Vidal. Llegar a Swazilandia, dormir , ver Hlane NP, y no sabemos si quedarnos otra noche o salir ya hacia el Kruger.

En el kruger tenemos pensado hacer 5 noches - 6 días. El último día salir y ver Blyde canyon.

De aquí tenemos dudas , nos gustaría ir a lesoto, por ver otro país, y aprovechando que están las drakensberg pasar un par de días y luego entrar en lesoto y vuelta a Ciudad del cabo, donde nos gustaría estar durmiendo el 25, para tener 26,27 y 28 para hacer cosas en ciudad del cabo, como table mountain, Robben island, e incluso ir al cabo de buena esperanza. ["un par de días" en Drakensberg son pocos. Cada valle requiere al menos un día y hay 4 valles que merecen mucho la pena. Además de Drakensberg, de camino a CT, y si te interesa algo de la historia sobre la fiebre de los diamantes en Sudáfrica, podrías pasar por Kimberly y visitar el Big Hole. Más adelante y también de camino a CT hay varios parques nacionales (Karoo NP, Tankwa Karoo NP, Cedeberg...) aunque son más de paisajes que de fauna, sobre todo si ya has estado en Kruger. En cuanto a CT, la península es una obligación. No dejes de hacerlo. Y al ir en agosto, ve a la parte de Postberg del West Coast NP]

No sé cómo lo veis, que hacer entre el día 7 y llegar a santa lucía, cuanto días dedicar a esta ruta, si merece la pena pasar 2 noches en Swazilandia o no, al igual que Lesoto.
Gracias

Piensa bien la ruta para que no pierdas muchos días en trayectos largos y sosos. 28 días dan para mucho y se pueden visitar bastantes lugares menos explorados pero interesantes (Tembe Elephant Park, Mapungbwe NP, Marakele NP, Kimberly, Augrabies Fall NP, Namaqua NP, Cederberg, etc...)

Hola a todos,

Ya he vuelto de mi aventura sudafricana y quería dejar por aquí la ruta que he hecho durante estos 29 días.

Día 1==> Llegada a CT y directos a Boulders Beach a ver pingüinos. Noche en CT. El día 3 ibamos a ir a Gansbaii a hacer la inmersión y nos avisaron el día 1 que daban malo y si queríamos hacerlo el día 2.
2==> Directos a Gansbaii a hacer la inmersión y paseo por los acantilados viendo ballenas. Noche aquí.
3==> Aún sabiendo que daban mal tiempo, y tendríamos que retroceder, volvímos a Betty´s Bay y luego pasamos por Hermanus a ver cómo estaba el tema y ver la ciudad. De aquí fuimos a Cape Agulhas a dormir.
4==> Nos levantamos, fuímos al punto más al sur del continente y luego a de Hoop llegando a dormir a Mossel Bay
5==> Mossel Bay a knysna pasando por oudtshoorn
6==> Knysna a tsitsikama durmiendo en Cape st Francis
7==> St Francis a Addo Elephant Park
8==> Carreterra desde Elephant Park rumbo a santa Lucía. Dormimos en Mthatha
9==> Carretera desde Mthatha a Santa Lucía. Noche en st lucía
10 ==> Paseo por santa Lucía y no pudimos hacer el barco que estaba todo a tope. Noche en st lucía
11==> Paseo en barco a primera hora y luego a Cape Vidal. Noche en st lucía
12 ==> Imfolozi y dormimos en Hluhluwe, de camino ya para Swazilandia
13==> Entrada en Swazilandia y dormimos en Hlane
14==> Nos dedicamos a visitar algún poblado en Swazilandia, ver los campos de cañas de azúcar y el parque de Hlane. Dormimos aquí nuevamente
15 al 19==> Dormimos 5 noches en el Kruger, visitando los campamentos de Pretoriuskoop, Crocodile Bridge, Skukuza, Satara y Letaba. Cada noche dormimos en uno.
20 ==> Salida del kruger y carretera por Blyde Canyon y ruta panorámica, llegando a dormir a Ermelo, de camino a Drakensberg
21 y 22 ==> 2 noches durmiendo en Drakensberg, en concreto en Bergville
23 ==> Carretera rumbo a CT , haciendo noche en Richmond
24==> Teníamos pensado llegar a Hermanus, porque íbamos a hacer ballenas el 25 a primera hora, y nos avisaron que daban mala mar, así que decidimos ir directos a CT y desde allí volver un día a Hermanus.
25==> Table mountain andando y paseo por CT
26 ==> Hermanus a ver abllenasy viñedos, vuelta a CT por toda la costa
27==> Cabo buena esperanza y nueva visita a Boulders Beach. De camino a CT paramos en Hout Bay
28==> Día de compras y paseo por CT
29==> A la mañana paseo por CT y a las 16:00 salía el vuelo de vuelta.

En definitiva, hemos hecho poco más de 7800 km. El viaje merece mucho la pena, pero son muchas horas de coche. En nuestro caso eramos 6 personas y nos rotábamos para conducir, pero aún así...
También he de decir que una vez hecho y visto me ahorraría gran parte del viaje, y haría 7 días en CT con su península, y Gansbaii y Hermanus, y otros 5 ó 6 noches en Kruger.
La garden Route me decepcionó, Swazilandia como toma de contacto para conocer otro país me parece bien, pero Hlane no vale la pena. Addo Elephant e Imfolozi me gustaron mucho, pero nada que no vayas a ver y superar en Kruger.
Espero que sirva de ayuda
Saludos!!
Ir arriba Hola a todos, ya he vuelto de mi aventura sudafricana y quería dejar por aquí la ruta que he hecho durante estos 29 días. Día 1== Llegada... DaveMou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2011

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
DaveMou Escribió:


5==> Mossel Bay a knysna pasando por oudtshoorn
6==> Knysna a tsitsikama durmiendo en Cape st Francis

En definitiva, hemos hecho poco más de 7800 km. El viaje merece mucho la pena, pero son muchas horas de coche. En nuestro caso eramos 6 personas y nos rotábamos para conducir, pero aún así...
También he de decir que una vez hecho y visto me ahorraría gran parte del viaje, y haría 7 días en CT con su península, y Gansbaii y Hermanus, y otros 5 ó 6 noches en Kruger.
La garden Route me decepcionó, Swazilandia como toma de contacto para conocer otro país me parece bien, pero Hlane no vale la pena. Addo Elephant e Imfolozi me gustaron mucho, pero nada que no vayas a ver y superar en Kruger.
Espero que sirva de ayuda
Saludos!!

Creo que tu experiencia demuestra lo útiles que son los vuelos internos para no pasar tanto tiempo conduciendo sin disfrutar de nada más que el paisaje.

Que hayas ido en un día de Mossel Bay a Knysna pasando por Oudtshoorn me hace sospechar que no has visto prácticamente nada de Oudtshoorn, que tiene varias atracciones (Swartberg, Cangoo Caves, Granjas avestruces, etc.)

Que hayas ido de Knysna a Cape St. Francis en un día también me hace sospechar que no has visto nada más que la carretera, te has perdido todas las visitas cerca de Knysna, Nature's Valley y Storms River.

Tengo la impresión de que tu impresión de la Garden Route ha sido mala porque no has visto sus atractivos, sólo has pasado por allí.

En cuanto a Hlane, a mí la experiencia de dormir sin luz eléctrica y rodeado de bichos (a diferencia del Kruger que los campamentos están más civilizados) me mereció mucho la pena. Ver a los rinocerontes a un metro de ti y pie a tierra, también es distinto de verlos desde el coche en el Kruger. El safari de Hlane, al ser en coche de 6 plazas también es distinto del Kruger, donde se va en minibus.
_________________
56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Ir arriba Creo que tu experiencia demuestra lo útiles que son los vuelos internos para no pasar tanto tiempo conduciendo sin disfrutar de nada más... Gsobrino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
gsobrino Escribió:
DaveMou Escribió:


5==> Mossel Bay a knysna pasando por oudtshoorn
6==> Knysna a tsitsikama durmiendo en Cape st Francis

En definitiva, hemos hecho poco más de 7800 km. El viaje merece mucho la pena, pero son muchas horas de coche. En nuestro caso eramos 6 personas y nos rotábamos para conducir, pero aún así...
También he de decir que una vez hecho y visto me ahorraría gran parte del viaje, y haría 7 días en CT con su península, y Gansbaii y Hermanus, y otros 5 ó 6 noches en Kruger.
La garden Route me decepcionó, Swazilandia como toma de contacto para conocer otro país me parece bien, pero Hlane no vale la pena. Addo Elephant e Imfolozi me gustaron mucho, pero nada que no vayas a ver y superar en Kruger.
Espero que sirva de ayuda
Saludos!!

Creo que tu experiencia demuestra lo útiles que son los vuelos internos para no pasar tanto tiempo conduciendo sin disfrutar de nada más que el paisaje.

Que hayas ido en un día de Mossel Bay a Knysna pasando por Oudtshoorn me hace sospechar que no has visto prácticamente nada de Oudtshoorn, que tiene varias atracciones (Swartberg, Cangoo Caves, Granjas avestruces, etc.)

Que hayas ido de Knysna a Cape St. Francis en un día también me hace sospechar que no has visto nada más que la carretera, te has perdido todas las visitas cerca de Knysna, Nature's Valley y Storms River.

Tengo la impresión de que tu impresión de la Garden Route ha sido mala porque no has visto sus atractivos, sólo has pasado por allí.

En cuanto a Hlane, a mí la experiencia de dormir sin luz eléctrica y rodeado de bichos (a diferencia del Kruger que los campamentos están más civilizados) me mereció mucho la pena. Ver a los rinocerontes a un metro de ti y pie a tierra, también es distinto de verlos desde el coche en el Kruger. El safari de Hlane, al ser en coche de 6 plazas también es distinto del Kruger, donde se va en minibus.

La idea original de ir en van nos atraía y la verdad que no me arrepiento de ello, simplemte que ahora mismo conociendo el país, le dedicaría máximo unos 15 días.
En oudtshoorn hicimos granja de avestruces, cango range y las cuevas de cango.
El día de tsitsikama hicimos los dos trekkings, el de los puentes (me decepcionó), y el de las cascada (este sí me gustó)
En cuanto a Hlane, lo de dormir sin electricidad le da un punto, pero hicimos el game drive de los leones, y vimos las orejas de uno. Rhinos ya habíamos visto muchísmos en Imfolozi
En el Kruger hicimos 2 game drive más, uno la primera noche que no vimos nada, y otro la última, donde la conductora nos explicaba todo con lujo de detalles y nos encantó.
Ir arriba La idea original de ir en van nos atraía y la verdad que no me arrepiento de ello, simplemte que ahora mismo conociendo el país, le... DaveMou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola nosotros también acabamos de regresar hace unos días de nuestra ruta en autocaravana, y después de 4800 km de ruta, venimos encantados de nuestro viaje. Luego pondré la ruta definitiva porque hicimos algunos cambios por el camino, entre ellos tener que volver de Cape Town a Gansbaii a causa del mal tiempo.

DaveMou, nosotros en Hlane vimos una familia entera de leones (cuatro) y estuvimos bastante rato con ellos, además que nos deleitaron con un show de danzas tipicas, lo cual me encantó.

En general es un país sorprendente, he venido enamorada, y como siempre me ha sabido a poco.

Saludos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Hola nosotros tambien acabamos de regresar hace unos dias de nuestra ruta en autocaravana, y después de 4800 km de ruta, venimos... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
gsobrino Escribió:

En cuanto a Hlane, a mí la experiencia de dormir sin luz eléctrica y rodeado de bichos (a diferencia del Kruger que los campamentos están más civilizados) me mereció mucho la pena. Ver a los rinocerontes a un metro de ti y pie a tierra. También es distinto de verlos desde el coche en el Kruger. El safari de Hlane, al ser en coche de 6 plazas también es distinto del Kruger, donde se va en minibus.

Yo no he estado en Hlane pero me gustaría puntualizar que en Kruger, además de los campamentos principales, hay algunas otras opciones gestionadas por Sanparks. También aquí puedes dormir sin luz eléctrica y rodeado de bichos (campamentos más pequeños, satélites,...), incluso puedes dormir en un hide. También puedes ver a los rinocerontes a pie...contratando alguno de los games walks, ...Incluso hay caminatas de varios días en las que se va acampando on the road con los rangers.

Y en cuestión de gente en el coche del safari...a veces es cuestión de suerte y quizás de campamentos y fechas, nosotros en una ocasión fuimos a full en skukuza y en otras ocasiones y otros camps y games hemos ido un total de cuatro y en otras cinco.

Seguro que Hlane es mucho más rústico y tiene su mucho encanto, pero quería informar que Kruger también tiene su lado "algo más rústico" por si algún "viajero del futuro" nos lee y le apetece explorarlo.

Saludos !!

PD: Me autoedito para añadir una bienvenida a los recién llegados y un buen viaje a los compañeros que están a puntito de volar... Buen viaje compañeros! y buenos avistamientos!
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Yo no he estado en Hlane pero me gustaría puntualizar que en Kruger, además de los campamentos principales, hay algunas otras opciones... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

JK7777
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2011

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Salgo esta misma noche para Sudafrica y tengo pensado alojarme tanto en Hlane como en el Kruger así que espero poder contaros todas las vivencias a mi regreso.
Ir arriba Salgo esta misma noche para Sudafrica y tengo pensado alojarme tanto en Hlane como en el Kruger asi que espero poder contaros todas las... JK7777 43 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Chiri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola a todos
En Octubre nos vamos 23 días a Sudáfrica, y tenemos mas o menos claro las zonas que queremos visitar y algunas dudas que espero podáis ayudarnos para aprovechar al máximo los días, y optimizar la ruta, este es nuestro planing:

1 Johaesburgo (llegada avión a la 13:00) recogida coche - llegar Graskop a dormir. ¿nos daría tiempo?
2 Visita el cañon por la mañana - entrar al Kruger y dormir en Letaba
3 Letaba-Satara
4 Satara-Lowe Sabie
5 Lower Sabie
6 Lower Sabie-Hlande
7 Hlande-Sta Lucia
8 Sta Lucia

Queremos visitar Drakensberg, hacer la excursion Sani Pass (3/4 días) y después ir hacia Route Garden y zona de CT, no sabemos si hacerlo todo en coche o después de las Drakensberg ir a Durban para coger vuelo interno a P.E, no se si al ir a Drakersberg nos compensa coger vuelo interno, si ahorramos un día.... o ya continuar en coche hacia P.E.

La vuelta a España la tenemos el día 23 a las 20.10 de la tarde, queremos contar con unos 8/9 días para Route Garden y CT visitando algún viñedo (Stellenbosh), las cuevas y granjas de avestruces podemos prescindir, pero lo mismo nos aconsejáis montar la ruta pasando por ellas, ¿veis bien este numero de días para esta zona? nos gustaría hacer los tiburones y las ballenas
Quizá en la primera parte del viaje habría que añadir algún día mas, acepto vuestros consejos. Añadiríais algún día mas al Kruguer por ejemplo ¿en Ber-en-dal o antes del Lowie hacer una noche en Skukuza?

Entre Hlane o Hluhluwe ¿cual nos recomendáis o encaja mejor en nuestra ruta?

Mil gracias por adelantado
Ir arriba Hola a todos. En Octubre nos vamos 23 días a Sudáfrica, y tenemos mas o menos claro las zonas que queremos visitar y algunas dudas que... Chiri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
chiri Escribió:
Hola a todos
En Octubre nos vamos 23 días a Sudáfrica, y tenemos mas o menos claro las zonas que queremos visitar y algunas dudas que espero podáis ayudarnos para aprovechar al máximo los días, y optimizar la ruta, este es nuestro planing:

1 Johaesburgo (llegada avión a la 13:00) recogida coche - llegar Graskop a dormir. ¿nos daría tiempo?
2 Visita el cañon por la mañana - entrar al Kruger y dormir en Letaba
3 Letaba-Satara
4 Satara-Lowe Sabie
5 Lower Sabie
6 Lower Sabie-Hlande
7 Hlande-Sta Lucia
8 Sta Lucia

Queremos visitar Drakensberg, hacer la excursion Sani Pass (3/4 días) y después ir hacia Route Garden y zona de CT, no sabemos si hacerlo todo en coche o después de las Drakensberg ir a Durban para coger vuelo interno a P.E, no se si al ir a Drakersberg nos compensa coger vuelo interno, si ahorramos un día.... o ya continuar en coche hacia P.E.

La vuelta a España la tenemos el día 23 a las 20.10 de la tarde, queremos contar con unos 8/9 días para Route Garden y CT visitando algún viñedo (Stellenbosh), las cuevas y granjas de avestruces podemos prescindir, pero lo mismo nos aconsejáis montar la ruta pasando por ellas, ¿veis bien este numero de días para esta zona? nos gustaría hacer los tiburones y las ballenas
Quizá en la primera parte del viaje habría que añadir algún día mas, acepto vuestros consejos. Añadiríais algún día mas al Kruguer por ejemplo ¿en Ber-en-dal o antes del Lowie hacer una noche en Skukuza?

Entre Hlane o Hluhluwe ¿cual nos recomendáis o encaja mejor en nuestra ruta?

Mil gracias por adelantado

Hola Chiri,

Yo he estado todo este mes de agosto. Tras mi experiencia te diría que cojas vuelo interno de Durban a Port Elizabeth, nosotros tardamos 2 días enteros de coche.
Lo del Kruger lo veo bien, excepto que yo dormiría una noche en Skukuza y quitaría Lower Sabie, por ver otro sitio. Aunque si vas en Octubre y aún no has reservado...Lower Sabie suele ser complicado, aconsejan reservar con meses de antelación.

Entre Hlane y Hluhluwe para mí, este último, pero sí es verdad que Hlane te pilla de camino pasando por Swazilandia, conoces otro país y puedes hacer una noche allí.

La zona de garden route y CT te podría decir que en CT un día tienes cabo buena esperanza y Boulder´s Beach, otro día para ver la ciudad, si puedes hacer tiburones y ballenas mismo día genial, ten en cuenta que de Hermanus (ballenas) a Gansbaii (tiburones), hay media hora en coche, y hay una colonia de pingüinos en Betty´s bay, de camino a Hermanus.

Viniendo de port elizabeth, yo haría
1 día: Port Elizabeth - tsitsikama
1 día Tsitsikama - knysna
1 día knysna - mossel bay.

Luego hacía CT tienes gansbaii -hermanus- Betty´s bay- viñedos.
Ir arriba Hola Chiri, yo he estado todo este mes de agosto. Tras mi experiencia te diría que cojas vuelo interno de Durban a Port Elizabeth... DaveMou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Chiri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Gracias Davemou por tus consejos lo más seguro que a hasta las drakersberg dediquemos 13/14 días y 9/10 desde P.E a C.T.
El kruger lo tenemos reservado tenemos la duda de ampliar un día más o bien en skukuza o ber-en-dal
Al final nos decidimos por Hlane
Tu no fuiste a las drakersberg?
El primer día crees que llegamos a graskop?
Muchísimas gracias
Ir arriba Gracias Davemou por tus consejos lo más seguro que a hasta las drakersberg dediquemos 1314 días y 910 desde P.E a C.T. El kruger lo... Chiri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
A Graskop unas 4h y media, contad entre 1-2 horas en el aeropuerto para control aduanas, coger maletas y recoger coche...se os hace de noche casi seguro.
Ir arriba A Graskop unas 4h y media, contad entre 1-2 horas en el aeropuerto para control aduanas, coger maletas y recoger coche...se os hace de... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
chiri Escribió:
Gracias Davemou por tus consejos lo más seguro que a hasta las drakersberg dediquemos 13/14 días y 9/10 desde P.E a C.T.
El kruger lo tenemos reservado tenemos la duda de ampliar un día más o bien en skukuza o ber-en-dal
Al final nos decidimos por Hlane
Tu no fuiste a las drakersberg?
El primer día crees que llegamos a graskop?
Muchísimas gracias

Hola Chiri,

Sí que fuí a la Drakeneseberg, lo que pasa que yo hice la ruta al revés , desde CT hacia el Kruger. Salí del parque por Orpen, fuimos al Byde Canyon, es desde allí bajamos a Drakensberg donde estuvimos 2 noches en Bergville y Winterton.

Lo de graskop no puedo decirte, no lo sé.
Ir arriba Hola Chiri, Sí que fuí a la Drakeneseberg, lo que pasa que yo hice la ruta al revés , desde CT hacia el Kruger. Salí del parque por... DaveMou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Chiri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hemos visto otro pueblo antes de Graskop donde hacer noche por si no llegamos Sabie. Dudamos si no retrasar un día el Kruger porque no nos de tiempo a ver el cañon por la mañana y llegar a Letaba, que opináis?

Es mejor entonces hacer una noche en Skukuza y otra en Lowie Sabie, mejor que dos en Lowie Sabie como tenemos reservado?

La ruta provisional podria ser esta, a ver que opinais

Oct
7 1 1 Llegada a Johanesburgo 13:10 – graskop / Pilgrimsrest/Sabie
8 2 2Three rondavels - graskop (cascadas lisbon falls y las berlin falls).Entrada por phalaborwa y dormir en Letaba
9 3 3 Kruger: dormir en satara
10 4 4 Kruger: dormir en lower sabie
11 5 5 Kruger: dormir en lower sabie
12 6 6 Kruger: dormir en berg-en-dal. ¿nos aconsejais hacer noche aquí?
13 7 7 Kruger: Berg-en- Dal – Swaziland (P.N. Hlane)
14 8 8 Swaziland (P.N. Hlane) – P.N. Santa Lucia
15 9 9 P.N. Santa Lucia (cape vidal, excursión en barco)
16 10 Sta Lucia- Drakensberg
17 11 Drakensberg
18 12 Drakensberg (sani pass)
19 13 Drakensberg -Durban??? Aquí dudamos si avion o seguir ruta en coche
20 14 7:45 Vuelo Durban - Port Elizabeth. ¿Merece la pena visitar Addo o directamente ir a Tsitsitkamma?
21 15 P.N.Tsitsitkamma-Knysna
22 16 knysna-Mossel Bay
23 17 Mossel Bay- L'Angulhas
24 18 L' Angulhas- Gansbaai (tiburones)- Hermanus (ballenas)
25 19 Hermanus a Stellenbosh
26 20 Ciudad Cabo
27 21 Peninsula Cabo
28 22 Isla Nelson Mandela-Montain table
29 23 20:10 Ciudad cabo-Madrid
Ir arriba Hemos visto otro pueblo antes de Graskop donde hacer noche por si no llegamos Sabie. Dudamos si no retrasar un día el Kruger porque no... Chiri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
chiri Escribió:
Hemos visto otro pueblo antes de Graskop donde hacer noche por si no llegamos Sabie. Dudamos si no retrasar un día el Kruger porque no nos de tiempo a ver el cañon por la mañana y llegar a Letaba, que opináis?

Es mejor entonces hacer una noche en Skukuza y otra en Lowie Sabie, mejor que dos en Lowie Sabie como tenemos reservado?

La ruta provisional podria ser esta, a ver que opinais

Oct
7 1 1 Llegada a Johanesburgo 13:10 – graskop / Pilgrimsrest/Sabie
8 2 2Three rondavels - graskop (cascadas lisbon falls y las berlin falls).Entrada por phalaborwa y dormir en Letaba
9 3 3 Kruger: dormir en satara
10 4 4 Kruger: dormir en lower sabie
11 5 5 Kruger: dormir en lower sabie
12 6 6 Kruger: dormir en berg-en-dal. ¿nos aconsejais hacer noche aquí?
13 7 7 Kruger: Berg-en- Dal – Swaziland (P.N. Hlane)
14 8 8 Swaziland (P.N. Hlane) – P.N. Santa Lucia
15 9 9 P.N. Santa Lucia (cape vidal, excursión en barco)
16 10 Sta Lucia- Drakensberg
17 11 Drakensberg
18 12 Drakensberg (sani pass)
19 13 Drakensberg -Durban??? Aquí dudamos si avion o seguir ruta en coche
20 14 7:45 Vuelo Durban - Port Elizabeth. ¿Merece la pena visitar Addo o directamente ir a Tsitsitkamma?
21 15 P.N.Tsitsitkamma-Knysna
22 16 knysna-Mossel Bay
23 17 Mossel Bay- L'Angulhas
24 18 L' Angulhas- Gansbaai (tiburones)- Hermanus (ballenas)
25 19 Hermanus a Stellenbosh
26 20 Ciudad Cabo
27 21 Peninsula Cabo
28 22 Isla Nelson Mandela-Montain table
29 23 20:10 Ciudad cabo-Madrid

¿En qué zona de Drakensberg piensas estar el día 17? La excursión de Sani Pass requiere todo el día, y tienes que dormir en la zona la noche anterior.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba ¿En qué zona de Drakensberg piensas estar el día 17? La excursión de Sani Pass requiere todo el día, y tienes que dormir en la zona la... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
chiri Escribió:
Hemos visto otro pueblo antes de Graskop donde hacer noche por si no llegamos Sabie. Dudamos si no retrasar un día el Kruger porque no nos de tiempo a ver el cañon por la mañana y llegar a Letaba, que opináis? [No retrases la entrada a Kruger por recorrer muy a fondo el cañón del río Blyde. Haced noche en Graskop, está bien, y al día siguiente id hacia Phalaborwa parando en los 2-3 sitios de interés, que se ven relativamente rápido (los Bourke's Luck potholes te llevarán algo más de tiempo) para estar en la puerta de Kruger no más tarde de las 4pm]

Es mejor entonces hacer una noche en Skukuza y otra en Lowie Sabie, mejor que dos en Lowie Sabie como tenemos reservado? [Eso ya depende de la disponibilidad. Yo no veo mal 2 noches en LS aunque tampoco pasa nada por hacer una noche en Skukuza y cenar en el restaurante de la antigua estación de trenes]

La ruta provisional podria ser esta, a ver que opinais

Oct
7 1 1 Llegada a Johanesburgo 13:10 – graskop / Pilgrimsrest/Sabie
8 2 2Three rondavels - graskop (cascadas lisbon falls y las berlin falls).Entrada por phalaborwa y dormir en Letaba
9 3 3 Kruger: dormir en satara
10 4 4 Kruger: dormir en lower sabie
11 5 5 Kruger: dormir en lower sabie
12 6 6 Kruger: dormir en berg-en-dal. ¿nos aconsejais hacer noche aquí? [A mi me gusta Berg-en-Dal. Es distinto a otros camps en cuanto al paisaje y puedes tener la oportunidad de ver rinos desde la valla. Zona de felinos (caracal, leopardo) aunque no está garantizado que los veas]
13 7 7 Kruger: Berg-en- Dal – Swaziland (P.N. Hlane)
14 8 8 Swaziland (P.N. Hlane) – P.N. Santa Lucia
15 9 9 P.N. Santa Lucia (cape vidal, excursión en barco)
16 10 Sta Lucia- Drakensberg
17 11 Drakensberg [Selecciona bien qué valles quieres explorar y ten en cuenta lo que te dice meha respecto al Sani Pass]
18 12 Drakensberg (sani pass)
19 13 Drakensberg -Durban??? Aquí dudamos si avion o seguir ruta en coche [Comodidad y tiempo vs dinero. Yo lo haría en avión]
20 14 7:45 Vuelo Durban - Port Elizabeth. ¿Merece la pena visitar Addo o directamente ir a Tsitsitkamma? [color=red][b][Tras haber estado ya en Kruger, yo descartaría Addo]

21 15 P.N.Tsitsitkamma-Knysna
22 16 knysna-Mossel Bay
23 17 Mossel Bay- L'Angulhas
24 18 L' Angulhas- Gansbaai (tiburones)- Hermanus (ballenas)
25 19 Hermanus a Stellenbosh
26 20 Ciudad Cabo
27 21 Peninsula Cabo
28 22 Isla Nelson Mandela-Montain table [Ojo con dejar TM para el final. Déjalo como visita sin programar de tal manera que si ves TM despejado, sube. Programarlo para el final corres el riesgo de que esté nublado o con viento, lo cierren y te quedes sin subir]
29 23 20:10 Ciudad cabo-Madrid
Ir arriba Flotas escribió: Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Chiri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Muchas gracias de nuevo a todos!!!, me estáis ayudando a perfilar nuestra ruta, que ya no nos queda nada para estar disfrutando de este país maravilloso!!!

Flotas no se si nos dará tiempo llegar a Graskop la primera noche, llegamos a Johesh. A la 13.00, contamos con poder salir del aeropuerto sb las 15:00, así que pensamos que como mucho llegaremos a hacer noche a Sabie, por eso dudamos si retrasar la ruta un día y dejar el día siguiente entero para ver el cañon, y entrar al Kruger un día mas tarde eso si a primera hora

¿En el Kruger añadimos una noche mas si no hacemos en día entero en el cañon? (por ahora tenemos 4 reservadas Letaba, Satara, 2 Lowie Sabie) nos quedaría así:

1 Llegada a Johanesburgo 13:10 – Sabie /Graskop???
2 Three rondavels - graskop (cascadas lisbon falls y las berlin falls).Entrada por phalaborwa y dormir en Letaba (reservada)
3 Kruger: dormir en satara (reservada)
4 Kruger: dormir en lower sabie (reservada)
5 Kruger: dormir en lower sabie (reservada)
6 Kruger: dormir en berg-en-dal. ¿nos aconsejais hacer noche aquí o después de Satara hacer una en Skukuza?
7 Kruger: Berg-en- Dal – Swaziland (P.N. Hlane)
8 Swaziland (P.N. Hlane) –Sodwana Bay (playa, buceo, snorkel)
9 Sowdawa (snorkel/ buceo)
10 Sodwana Bay- P.N. Santa Lucia (cape vidal, excursión en barco)


En las Darkensberg este es nuestro plan, como lo veis?

11 Sta Lucia- Drakensberg - Royal Natal
12 Royal Natal (trekking)
13 Monk's Cowl (trekking)-¿nos daria tiempo a llegar a Sanni Pass o cerca para la excursión del día siguiente?
14 Sanni pass (excursion)
15 Sanni Pass-Durban-Port Elisabeth (avión)

Y el resto del viaje, ¿veis bien la distribución de los días? para esta zona nos quedarían como 7 días y medio

16 P.N.Tsitsitkamma-Knysna
17 knysna-Mossel Bay
18 Mossel Bay- L'Angulhas
19 L' Angulhas- Gansbaai (tiburones)- Hermanus (ballenas)
20 Hermanus a Stellenbosh
21 Peninsula Cabo
22 Isla Nelson Mandela-Montain table
23 Ciudad cabo- Salida vuelo a Madrid 20:10

Nos aconsejáis después desde la noche en L'Angulhas, hacer el resto de noches en en CT y desde allí dependiendo del tiempo las excursiones? o mejor desde L'Angulhas hacer al día siguiente si es posible Tiburones y Ballenas y dormir en Hermanus? y después CT las 3 ultimas noches y así subimos a Table Montain cuando mejor día haga

¿Lo veis muy apretado?
Ir arriba Muchas gracias de nuevo a todos!!!, me estáis ayudando a perfilar nuestra ruta, que ya no nos queda nada para estar disfrutando de este... Chiri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
chiri Escribió:
no se si nos dará tiempo llegar a Graskop la primera noche, llegamos a Johesh. A la 13.00, contamos con poder salir del aeropuerto sb las 15:00, así que pensamos que como mucho llegaremos a hacer noche a Sabie, por eso dudamos si retrasar la ruta un día y dejar el día siguiente entero para ver el cañon, y entrar al Kruger un día mas tarde eso si a primera hora

De Sabie a Graskop tienes una media hora por una carretera de buen firme y, si no recuerdo mal, sin pasar por poblaciones ni con ganado suelto ni con gente andando por el arcén. Es decir, tampoco te supondría un gran esfuerzo al volante, incluso al anochecer. Y buena parte del trayecto desde el aeropuerto es por autopista. Otra cosa son los imponderables de los retrasos, el tráfico, las obras…

También depende de cómo te plantees el siguiente día. Tanto si pernoctas en Sabie como si lo haces en Graskop te da tiempo a llegar a Letaba si madrugas y seleccionas lo que quieres ver (miradores y algunas cascadas son muy accesibles y no quitan demasiado tiempo), pero si empiezas a meter más cascadas o te recreas en Pilgrimsrest o lo que sea Ojos que se mueven Además, cuanto antes llegues a Kruger mejor porque vas a empezar a disfrutarlo en cuanto cruces la puerta. Como alternativa, tienes alojamiento justo a la entrada de Kruger, en Phalaborwa, por si te apetece conocer todas las cascadas de la zona Mr. Green
Ir arriba De Sabie a Graskop tienes una media hora por una carretera de buen firme y, si no recuerdo mal, sin pasar por poblaciones ni con ganado... Diletante Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube