Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p62 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6 - Tema con 112 Mensajes y 91868 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

HEMANTE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 447

Votos: 0 👍
Hola a tod@s:
Acabo de llegar de viaje por Alemania y os hago un resumen por si le sirve a alguien.
Hemos estado 10 días con entrada y salida por Frankfurt.2 adultos y 2 niñas pequeñas(con 2 sillas de paseo).
La ruta ha sido:
1dia Madrid-frankfurt-Nuremberg
2 día Parque playmobil
3 diaNuremberg-Rothemburg-Ulm
4 día parque Lego
5 día Ulm- Selva negra(Base de operaciones Freudenstadt)
6-7 -8 día Selva negra
9 día Freudenstadt-Heidelberg-Frankfurt
10 día Frankurt-Madrid.
Hemos volado con Air Europa,sin problemas.
Al llegar a Frankfurt alquilamos coche con Global drive,un ford fiesta de gasolina pero al recogerlo nos dieron un focus por el mismo precio.
No alojamos cerca de Nuremberg,en el cine hotel Maroni( en Zirndorf).Hotel muy bonito con habitaciones familiares,en recepción hablaban castellano.
Por la tarde visita a Nuremberg,muy recomendable( la fuente bonita en obras).
Al día siguiente parque playmobil(a 5 minutos de zirndorf).Nos encanto este parque,sin las atraccionestioicas de los parques de atracciones,todo enfocado a jugar,mis hijas se lo pasaron genial.Entrada 11 euros y parking 4 euros.Comimos en el biergarten del parque,buena relación calidad precio y les regalaron un muñeco playmobil.
Siguiente visita fue Rothemburg,de camino a Ulm.El pueblo muy bonito pero lleno de turistas.Se ve en una mañana.No os perdáis la tienda de Navidad,es enorme.Tras comer aquí,vuelta al coche y dirección Ulm al hotel Best Western atrium Ulm,a las afueras pero a 5 minutos del centro. Hotel muy cómodo con buen desayuno pero sin aire acondicionado y hacia un calor....Visita por la tarde de la ciudad con su enorme catedral,barrio de los pescadores,paseo por el Danubio,gorriones....cena en un restaurante español llamado besitos,cerca de la catedral( las niñas tenían mono de tortilla de patatas jeje).
Al día siguiente parque Lego( a 15-20 minutos de Ulm).Entrada comprada con antelación por 31,5e cada uno y 5 euros parking en su web.
Es un parque ambientado en Lego con muchas atracciones en las que disfrutaron las peques y los no tan peques.Comimos en el buffet italiano que había por 25 euros más menos.
Justo antes de entrar a comer empezó a llover como si no hubiera un mañana,casi una hora lloviendo pero al rato volvió a salir el sol.
Siguiente destino selva negra: Freudenstadt.Se encuentra en el centro mas o menos de la Selva negra.El hotel fue el Schwarzwald freudenstadt.Muy bonito con piscina al aire libre y otra cubierta,jardin enorme con cesped,parque infantil,desayuno buffet...A mis hijas les encantó y el trato fue estupendo.Nos dieron una habitación familiar con 2 camas supletorias por el mismo precio.Muy recomendable pues iba algo asustado por los comentarios en booking de que la gente que había hospedada era toda mayor,que miraban mal a los niños.. Y nada de nada.Nos gusto mucho.
En la selva negra visitamos Triberg,Gutach con el museo al aire libre,Schiltach( muy bonito),alpirsbach,triberg,ruta de los relojes de cuco,hornberg,Haslach( nos encantó),Baden badén,carretera 500,sasbachwalden,Friburgo,Gengenbach
,alllergehiligen( cataratas y monasterio),Lago mummelsee.....Nos encantó la selva negra y sus pueblos .Tambien estuvimos en el rodelbhan de gutach y otro cerca de sand(carretera 500).
Buenas carreteras pero bastantes curvas por lo que aunque las distancias son cortas se tarda en recorrerlas.Nos lo hemos pasado genial en la selva negra,nos ha dado tiempo a hacer mil cosas pero se han quedado muchas otras visitas y pueblos en el tintero para un próximo viaje.
Tras selva negra visitamos Heidelberg y su castillo,muy bonito tanto este como el centro historico.Tambien subimos al primer mirador del paseo de los filosofos y de ahí a frankfurt.Nos alojamos en el Holiday inn express frankfurt messe a 10 minutos del centro en coche.Hotel funcional para pasar 1 noche,relación calidad precio muy buena con desayuno buffet más que aceptable y con sofá cama para niños.La última mañana la dedicamos a visitar el centro de frankfurt( nos dio tiempo de sobra) y de allí camino al aeropuerto.
Ha sido un viaje estupendo donde hemos disfrutado tanto los adultos como los niños,para repetir.Eso si hemos hecho muchos km en coche( más de 1800 km en 10 días) pero ha merecido la pena.
Ese es mi relato de mi viaje,cualquier duda no dudéis en preguntar.

Un saludo Aplauso Riendo
_________________
"El mejor de los viajes siempre es el próximo" Javier Reverte


Última edición por HEMANTE el Sab, 30-07-2016 23:25, editado 3 veces
Ir arriba Hola a tod@s: Acabo de llegar de viaje por Alemania y os hago un resumen por si le sirve a alguien. Hemos estado 10 días con entrada y... HEMANTE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Alemania  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hemante traslado tu mensaje al hilo de experiencias de los recién llegados que es más adecuado.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hemante traslado tu mensaje al hilo de experiencias de los recién llegados que es más adecuado. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Alemania  Publicado: Responder citando

Maria65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 705

Votos: 0 👍
Buenos días,hemos viajado a Alemania del 30/11 al 3/12 en la zona Nordrhein-Westfalen y Hessen, entrando por Colonia y saliendo por Frankfurt am Main. Nuestro itinerario ha sido el siguiente:

30/11/2017 : llegada a Colonia, visita nocturna de la ciudad.

1/12/2017 : Colonia, visita de la ciudad : catedral de Colonia, San Gedeon,Rudolfplatz,Neumarkt,Santa Maria in Kapitol,Museo del Chocolate,Rathaus,Neumarkt,Gros San Martin y frecuentes paradas en los mercadillos navideños para reponer fuerzas ...

2/12/2017 : Visita a Aachen ,Bonn , llegada a Frankfurt am Main y visita nocturna de la ciudad.

3/12/2017: visita a Frankfurt am Main y "accidentada" vuelta a casa.

Nos ha gustado muchísimo la zona visitada, destacando las catedrales de Aachen y Colonia, las iglesia románicas de Colonia : San Gedeon, Gros San Martin y Santa Maria en Kapitol, la zona de la Römerplatz en Frankfurt y las vistas nocturnas del " Mainhattan " desde la galería comercial MyZeil.

Era época de mercadillos navideños y ha sido interesante y muy divertido visitarlos.
Destacar la atención recibida tanto en establecimientos, transportes e incluso de ciudadanos que se prestaban a ayudarnos cuando nos veían consultando planos.

Ryanair fue la compañía elegida tanto para el viaje de ida como para el de vuelta. La ida , perfecta, llegando unos 10 minutos antes del horario previsto. La vuelta se complicó muchísimo ya que el domingo día 3 de diciembre, amaneció nevando de buena mañana y no hubo tregua en todo el día, total que en el momento de hacer el embarque, en el aeropuerto de Frankfurt Internacional,cancelaron tres vuelos de Ryanair- Barcelona, Milán-Bergamo, Lamezia -varios internos de Lufthansa y uno de Klm. La solución de Ryanair fue trasladar ,en autocar, a sus pasajeros al aeropuerto de Frankfurt Hann y de allí volar a sus destinos respectivos.El retraso fue de 6 horas. La compañía proporcionó 2 vales de 5€ a cada viajero para canjearlos por comida en el minúsculo y escasamente surtido aeropuerto de Frankfurt Hann.
No sé si todo el problema lo provocó el tiempo o hubo algo más ...

Para los desplazamientos de Colonia - Aachen, de Aachen - Bonn y Bonn-Frankfurt am Main utilizamos el abono Schönes Wochenende ticket de Deutsche Bahn ( 44€ dos personas) que nos permitió realizar todos los desplazamientos usando trenes de cercanías ( RB, Sbahn ...) Muy práctico, cómodo y barato.

Los alojamientos :
En Colonia : "Drei Könige Dom Hotel",muy próximo a la Estación Central.Buen hotel, buena atención,desayuno incluido variado y abundante, pero el hotel está en obras : ruido, polvo ...
En Frankfurt am Main : Hotel Excelsior, próximo a la estación central, buenas instalaciones, muy buena atención, desayuno variado y abundante, minibar gratis y -en la zona de recepción - durante todo el día puedes tomar bebidas calientes, refrescos, zumos, frutas, pasteles , también gratuitamente.

Quedo a vuestra disposición para dudas que pueda solventar. Saludos
_________________
"Viajar es un ejercicio de consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente " ( Mark Twain )
Ir arriba Buenos días,hemos viajado a Alemania del 3011 al 312 en la zona Nordrhein-Westfalen y Hessen, entrando por Colonia y saliendo por... Maria65 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 105 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Alemania  Publicado: Responder citando

Casiano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-05-2008

Mensajes: 526

Votos: 0 👍
Recien llegados de Alemania, y dado que el viaje lo organizamos prácticamente todo con la información del foro, tras agradecer a todos su ayuda, vamos a hacer un relato del mismo, por si puede servir a alguien que esté buscando información.
He dudado si hacer un diario, pero creo que este resumen no llega a tanto, y lo pongo en un hilo; si no procede, por ser muy grande, por favor, decídmelo y lo quitamos. Y para cualquier aporte que podamos hacer, aquí estamos.

Dia 1, 12/12/2017. Llegada a Stuttgart a las 14:30. Recogida coche alquiler en Interrent (Europcar), sin problemas.
Salimos directamente para Baden Baden. Parking en el centro, 4€ dos horas.
Terminamos el día en Estrasburgo, hotel Premiere Classe, malo, muy básico, a 4 km del centro, bien comunicado. Cogimos un bono de transporte 24H Trio, por 6,80€, valido para los dos, 24 horas y nos fuimos a recorrer el centro. El decorado navideño demuchos edificios, espectacular.

Dia 2. Volvimos al pueblo, y recorrimos lo mismo de la noche, visitamos la catedral, y el consejo de Europa y el parlamento.
Después de terminar con Estrasburgo, a media mañana, salimos para Colmar. Aparcamos a 200 m. Del centro, sin pagar. Nos gustó mucho; solo le faltan las flores que se ven en muchas fotos, aunque están sustituidas por la decoración navideña.
A continuación vamos a Egisheim, donde se aparca a la entrada del pueblo, por 3€/dia, para recorrer la calle que da la vuelta al pueblo, y el centro.
Y, para terminar el día, Friburgo, hotel Super U, nuevo, muy bueno, a un par de Km del centro, que hicimos, ida y vuelta, a pata, esta tarde y la mañana siguiente.

Dia 3. Visita rápida para desayunar y ver la catedral y poco más, que dejamos la noche anterior, y salimos hacia las cataratas del Rhin. Poca gente. Aparcamiento al lado del circuito que hicimos (entre los dos puentes), por 7 CHF (con tarjeta).
Recorriendo el lago Konstanza, paramos en Lindau, en zona azul, en la isla, creo que furon 2€. Nos gustó mucho, aunque el mercado estaba cerrado por mal tiempo.
Camino a Fussen nos cayó una nevada que nos hizo pensar que dormiríamos en la carretera, pero el Toyota Aygo que nos dieron, no se si por las ruedas de invierno, respondió bien y llegamos. Estuvimos en el hotel Fantasia, en el centro, muy bien. El pueblo, nevado como estaba, muy bonito y tranquilo, con restaurantes donde conseguimos cenar casi a las diez de la noche.

Dia 4. La nevada había dejado una foto preciosa, pero no hacia presagiar nada bueno, no funcionaban los autobuses de subida al castillo Neuschwanstein, y el Marienbrucke cerrado. Llegamos al parking (6€/dia) de los primeros, y en la cola teníamos 8 personas por delante. Habiamos reservado para las 10:10, y cogimos un bono, para 2, para visitar los castillos, palacios y residencias de Baviera, en 14 días (44€). Subimos andando. El castillo nos defraudó un poco; la entrada principal en obras, y sin las vistas desde el puente (cerrado el acceso desde el mismo castillo). Y el interior…, pues tampoco nos entusiasmó. Yo creo que está muy sobrevalorado, por el tema de Disney, pero hay a quien le gusta mucho. El otro castillo, Hohenschansgau, que está a lado, solo lo vimos por fuera, al no estar incluido en el bono (es de gestión privada).
De camino hacia Munich, con mucha nieve en las carreteras, paramos en Wieskirche y Oberammergau (zona azul, barata). Los dos sitios merecen la pena, muy originales.
El hotel de Munich, NH Munchen City Sud, a 4 km del centro, con metro cerca, a cuatro paradas de Odeonsplatz, que es lo permitido para un billete sencillo (1.40€); el normal, para mas de 4 paradas en el trayecto, cuenta 2.90€. Aquí no compensaban los bonos porque eran para el día, no 24 horas. Recorrido por todo el centro y cena en Hofbrauhaus.

Dia 5. Volvimos a la mañana siguiente, para visitar la Residencia e iglesias que ya estaban cerradas por la tarde. Comimos en Viktualienmarket y regreso a por el coche. La zona que se visita está muy acotada, y nos pareció todo muy monumental, aunque moderno, calles anchas, y muy comercial. Nos quedó para otra visita el parque, la zona olímpica y e palacio Nymphemburg.
Salimos para Nuremberg, pasando por el Allianz. Llegada al hotel Arvena Messe, a unos 4 km, con el metro muy cerca (bono día para dos personas por 11.60€, pero al ser sábado, sirve también para el domingo, y compensa). Recorrimos toda la zona antigua, ocupada, casi entera, por el mercadillo navideño, animadísimo, con música en vivo.

Dia 6. Por la mañana, nuevo recorrido, ya de día, entrando en las iglesias, e hicimos la visita al castillo.
Después de comer, salida para Bamberg, aparcando en zona azul, 3€ un máximo de 2 horas.
Ya desde aquí, vamos hacia Rothenburg, hotel Gasthof Linde, junto a una puerta de la muralla, antiguo, pero correcto, con desayuno y parking, donde pudimos dejar el coche después de hacer el checkout. Estaban cerrando ya los últimos puestos del mercado, pero muy bonito todo de noche.

Dia 7. Tras una buena nevada nocturna, recorrimos la muralla, a cubierto, y las calles, con mucho cuidadito. Los únicos fallos, que en la iglesia cobran 2€, básicamente por ver el altar, y que imagen más clásica del pueblo tenía la fuente en obras, cubierta con un toldo que desmerecia mucho la foto.
Desde aquí, salimos a Wurzburgo, para visitar el pueblo, que merece mucho la pena, y la Residencia, que nos decepcionó un poco después de ver la de Munich (recorrido corto, sin audioguia…). Los parkings completos, pero finalmente pudimos aparcar a 200 metros, en una zona libre (realmente fue casi un milagro, porque había poquísimo sitio). Por supuesto, también tenían su mercado navideño.
Y desde aquí salimos para Stuttgart, destino final. Hotel Central-Classic, a un kilometro del centro, con zona azul, bastante cara, y hasta las diez de la noche. A pesar de ser lunes, nos sorprendió la animación que había, con un decorado y un mercado navideño conseguidísimos, en la zona del palacio. El resto, todo muy moderno y comercial.

Dia 8. Salimos temprano (sobre las ocho) directamente al aeropuerto. Entregamos el coche, con 1366 Km., después de llenar el deposito, y sin problemas. Te lo recogen a la entrada del parking, después de una inspección no demasiado profunda. Y de aquí, al avión y… a casita.

El plan de repetir la visita de noche, y de día, nos ha gustado, porque la iluminación, sobre todo en estas fechas, con mercados navideños en todas partes, da a las ciudades y pueblos un atractivo que no tienen de día. No ha habido ningún sitio del que hayamos pensado que podíamos haber evitado.
El tiempo ha sido frio, como esperábamos (no hemos superado los 4 grados), pero no ha llovido, solo nevar un par de días.
Las carreteras, un lujo. Practicamente todo autopistas, gratis, y las carreteras muy buenas.
El coche, alquilado con InterRent, a través de CarDelMar, y aunque durante el viaje nos llegó un email de que cerraban la web española, sin problemas. Ni nos preguntaron por el seguro a todo riesgo que llevábamos. Ni si saldríamos de Alemania, no dijimos nada, aunque pasamos a Francia y Suiza. Nos retuvieron 300€ en la tarjeta de crédito. El coche nuevo, con 5000 Km.
Los precios, como aquí, salvo en aparcamientos, transporte y cafés, algo más caros que aquí.
Ir arriba Recien llegados de Alemania, y dado que el viaje lo organizamos prácticamente todo con la información del foro, tras agradecer a todos su... Casiano Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Alemania  Publicado: Responder citando

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
Recién llegado de Berlín y Potsdam, otra ciudad imprescindible en Europa para cualquier viajero, me gustan más otro tipo de ciudades, pero la verdad que nos gustó mucho también, una pena que vi muchísimas obras, imprescindible el Bundestag, también fuimos al Tiergarten, ya que a mi novia le gustan mucho los animales y en cada viaje si hay posibilidad, vamos, para pasar un día o unas horas está bien, y si vas con niños pues mucho mejor.
Iré pasando por los subforos para dejar mis impresiones
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Ir arriba Recién llegado de Berlín y Potsdam, otra ciudad imprescindible en Europa para cualquier viajero, me gustan más otro tipo de ciudades... Michi_ast Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube