Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Region_Isla Vacaciones en Chipre del Norte: Consejos, dudas, visitas Compartir


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Foros de Viajes EuropaGrecia y BalcanesForo de Chipre
Subforos
Foro
Chipre
SubForos: Chipre Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 3 de 7 - Tema con 61 Mensajes y 29983 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Kenobi
Kenobi
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Dic 05, 2008
Mensajes: 79

Envío Publicado: Sab, 16-01-2016 12:06  Asunto: Re: Vacaciones en Chipre del Norte Compartir Responder citando

Dejo información actualizada sobre los pasos fronterizos:


The crossing points (west to east) are:

Limnitis/Yesilirmak

The most recent (and prettiest), crossing, in the hills above Kato Pyrgos. This represents the westernmost part of the TRNC (apart from the militarized Kokkina Enclave). The best crossing for visiting the Palace of Vouni and Soli from the west.

Astromeritis/Zodhia

The best crossing for Morphou/Güzelyurt from the main Lefkosia–Troodos road. Cars only.

Agios Dometios/Metehan

The closest vehicle crossing point to Lefkosia, ideal for Kerynia and the north coast.

Ledra Palace, Lefkosia

Pedestrians only, just outside the Venetian walls on the western side of the city.

Ledra Street, Lefkosia

Pedestrians only. At the top of south Nicosia’s main shopping street, and therefore the best for exploring north Nicosia.

Pyla/Beyarmudu

Best place to cross into the north from Larnaka.

Strovilia

The easternmost crossing point, and the most convenient for visiting Gazimağusa (Famagusta) from Agia Napa, Paralimni and Deryneia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Kenobi
Kenobi
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Dic 05, 2008
Mensajes: 79

Envío Publicado: Lun, 29-02-2016 21:42  Asunto: Re: Vacaciones en Chipre del Norte Compartir Responder citando

Acabo de volver de Chipre hoy mismo, así que voy a dejar información actualizada que yo personalmente no pude encontrar ni por aquí, ni en otros blogs.

Información actualizada febrero 2016

1) Leí en un blog que el carné de conducir internacional era necesario para pasar con coche o alquilar uno en la zona turca. Nada más lejos de la realidad, al menos para lo primero. Me lo saqué (10€) y el consiguiente desplazamiento a la DGT más cercana (100 kms). No me sirvió absolutamente para nada. Nada de nada. El único documento que he utilizado en todo mi viaje por Chipre fue el DNI. Ni siquiera me molesté en sacar de la maleta el pasaporte. Para alquilar el coche en la parte griega utilicé el carné de conducir español. Para cruzar a la parte turca, el DNI. Para volver, el DNI (si es necesario para alquilar en la parte turca lo desconozco)

2) La tan cacareada historia que está en todos los blogs habidos y por haber sobre si te sellan el pasaporte al entrar en la parte turca, ya no puedes volver a la griega. Historias de otra época. Entré con el DNI, tanto con el coche, como luego al cruzar en Nicosia por la calle Ledra. Problemas cero.

3) El seguro del coche deja de cubrirte al entrar en la zona turca. Tienes que contratar uno en la frontera, en mi caso 3 días 20€. Nadie te explica que te cubre. Llegué a la conclusión personal de que es un simple seguro a terceros, el que es obligatorio tener para circular en cualquier parte del mundo. Supongo que si tu le das un toque a alguien, ese alguien queda cubierto, pero los desperfectos del tuyo te los comes. Si te dan el toque a ti, aunque el otro tenga seguro, tú a la compañía griega le pagas los desperfectos y luego arréglatelas con ese otro. Y si te hacen algo con el coche aparcado o algo así, lo mejor es no decir que te lo hicieron en la parte turca. Si dices que fue en la parte griega y está a todo riesgo no pagas, si tienes franquicia, pagas la franquicia. Si dices que fue en parte turca, pagas el arreglo entero. Todo ésto son elucubraciones mías. Falta que vuelva alguien, dios no lo quiera, con un toque pegado y nos lo explique.

Yo iba bastante rallado de que le pasara algo en la parte turca. Otros alquilan un coche allí. Pero me parecía un coñazo alquilar dos coches. Los itinerarios no me cuadraban así bien (aeropuerto de Larnaca, coger transporte público a Larnaca, transporte público a Nicosia, alquilar coche para recorrer parte griega, volver a Nicosia, cruzar a parte turca, alquilar coche para recorrerla, volver a Nicosia, coger transporte público a Larnaca, etc).

A mi manera cogí el coche en el aeropuerto de Larnaca, crucé a la parte turca por el puesto de Pergamos/Dhekelia/Beyarmudu que es el más cercano a Larnaca. Recorrí la parte turca, luego crucé por el puesto de Metehan/Agios Demetios, cruce para coches en Nicosia. Visité ambas partes de Nicosia andando. Finalmente con el coche recorrí la parte griega de la isla volviendo al aeropuerto de Larnaca. Solo un coche y sin transportes públicos de por medio.

Me parece la información más relevante. Lo demás es sentido común o está la información por todos sitios.

PD descubrí tarde que hay un ticket para todo un día o más, para todos los monumentos de la parte griega. En fin...

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Frano2012
Frano2012
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: May 16, 2012
Mensajes: 17

Envío Publicado: Jue, 31-03-2016 13:15  Asunto: Re: Vacaciones en Chipre del Norte Compartir Responder citando

Hola a todos los viajeros y todas las viajeras!

La semana pasada, estuvimos mi pareja y yo en Chipre. Compramos unos billetes desde Barcelona hasta el aeropuerto de Ercan (zona turca), con escala en Estambul, y me gustaría comentaros nuestra experiencia, para que sirva a cualquier persona que quiera viajar a esta magnífica isla.

Lo primero, decir que yo estaba bastante preocupado una vez cogimos los billetes al aeropuerto de Ercan. Se me ocurrió llamar a la embajada para preguntar qué tipo de documento necesitaríamos para entrar al país, ya que el aeropuerto de Ercan se encuentra en la zona turca (ya sabéis que desde 1974, Chipre sufrió una invasión por parte de Turquía y la isla se encuentra dividida).
La chica de la embajada me comentó que el aeropuerto de Ercan era un aeropuerto "ilegal". Yo me quedé con los ojos como platos!!! Añadió que, en teoría, las agencias de viaje no podían organizar vuelos a este aeropuerto. Por lo visto, está condenado por la ONU y añadió que si íbamos, era bajo nuestra propia responsabilidad, que no estaba regulado y que no se sabía del tipo de seguridad que llevaban a cabo en el mismo. Lo único, añadió, que si íbamos, teníamos que evitar que nos sellaran el pasaporte porque si lo hicieran, podríamos tener problemas ya que el sello de la zona turcochipriota invalidaría el documento.
Me envió un email con el documento adjunto que envían a las agencias para que no organicen viajes que vayan a la zona turca. A continuación, os lo dejo:

<<<<<<<<<<Estamos comprobando estos días que un gran número de viajeros han contratado un viaje a Chipre aterrizando en el aeropuerto ilegal de Ercan que se encuentra en la parte ocupada por Turquía, desde la invasión de 1974 y bajo el control del ejército Turco.
La parte ocupada del norte de Chipre (36.2%), que unilateralmente se declaró así misma como “La República Turca del Norte de Chipre” o “RTNC” es un protectorado ilegal Turco, condenado por Naciones Unidas como “legalmente inválido” y reconocido solamente por Turquía. El Gobierno de Chipre, siendo la única legítima e internacionalmente reconocida autoridad en la isla, desde 1974 ha declarado todos los puertos y aeropuertos de las zonas ocupadas como ilegales y cerrados al tráfico aéreo y naval internacional, como resultado de la continuada ocupación militar Turca.
Debido a la invasión turca, el Acervo Comunitario de la Unión Europea, está temporalmente suspendido en la parte ocupada. Al mismo tiempo, a la República de Chipre se le impide ejercer sus derechos soberanos y en caso de imprevistos, no puede proveer asistencia consular (p.ej. protección policial, asistencia médica, reclamaciones de seguro, asistencia legal etc,).
Al mismo tiempo, viajeros del extranjero que hagan uso de las propiedades o premisas, inconscientes del tema chipriota referente a la explotación ilegal de propiedades y hoteles greco-chipriotas por Turquía, pueden verse implicados en una acción civil por greco-chipriotas y tener que afrontar indemnizaciones.
Quien quiera viajar a Chipre puede hacerlo legalmente a través de los Aeropuertos Internacionales de Lárnaca y Paphos.
Para que usted no se convierta en victima de los pretextos engañosos por parte de Turquía, debemos aclarar que:
1. El Aeropuerto de Nicosia que se encuentra en la zona limítrofe está inoperable desde 1974.
2. No existe conexión legal entre los Aeropuertos turcos (incluido el Aeropuerto de Estambul) y la República de Chipre.
3. Los vuelos hacia el aeropuerto “ERCAN” (al que engañosamente se conoce como “Aeropuerto de Nicosia”), en la parte ocupada en el norte de Chipre, son ilegales.
4. Si no están debidamente informados, los ciudadanos y viajeros españoles, que no conocen la situación política, corren el riesgo de llegar a la parte ocupada de la República de Chipre, entrando por un puerto ilegal.
5. Las Autoridades de la República de Chipre pueden negar la entrada al país a cualquier turista que no entre por los puertos/aeropuertos legales.>>>>>>>>>>>>>>

Vamos, en resumen, que yo estaba comenzando a echarme para atrás... La palabra "ilegal" resonaba contundentemente en mi cabeza. Daba la sensación de que íbamos a llegar a un aeropuerto corrupto, con cientos de militares armados, etc. Pero nada más lejos de la realidad, como veréis a continuación!
Nosotros, como habíamos comprado los billetes directamente en una página web, no teníamos derecho al reembolso de los mismos así que contacté con un español que había ido al aeropuerto de Ercan para acceder a la isla de Chipre. Me dijo que no había tenido ningún problema, que me relajara y que lo pasaríamos muy bien.
Ya teníamos reservados los billetes, los hoteles y el coche. De este modo, decidimos ir a la aventura y pensamos que, desde hace tantos años que existen vuelos al aeropuerto de Ercan, no tendríamos muchos problemas al acceder por allí a la isla, a pesar de que sea un aeropuerto "ilegal".
Lo que hice fue ponerme en contacto con la agencia de alquiler de coches del aeropuerto de Ercan y me dijo que no podíamos pasar el coche a la zona griega, que sólo lo podíamos utilizar en el norte (zona turca). Por ello, el viaje lo organizamos de la siguiente manera:
- Llegada al aeropuerto de ERCAN (zona turca).
- Alquiler del coche para 3 días visitando la zona norte (turca).
- Dejar el coche en el aeropuerto.
- Contratar un taxi que nos llevara desde el aeropuerto ERCAN hasta la empresa de alquiler de coches de la parte sur (griega)
- Alquiler de coche para 5 dias visitando la zona sur (griega)
- Dejar el coche y contratar el taxi de vuelta para que nos llevara desde la parte griega de Nicosia hasta el aeropuerto de ERCAN (Zona turca).
- Vuelta desde ERCAN

Como podéis ver, parece un poco lío por el tema de pasar de un lado al otro del país, pero valió la pena. El tema de la frontera hace que sea una isla incómoda de visitar si quieres alquilar un coche y ver las dos partes, pero si no lo haces, estás perdido porque el transporte público de Chipre parecía dejar mucho qué desear.

Y así comenzó nuestra aventura, con un poco de incertidumbre por ver qué ocurriría al llegar al país.
Como he comentado, cogimos el avión desde Barcelona, hicimos escala en el aeropuerto de Estambul y después, llegamos al aeropuerto de Ercan. Allí, en el control de pasaportes, comenté al policía (en inglés) que íbamos a pasar a la zona griega. El policía habló con su compañero y me preguntó si quería el visado en el pasaporte o en un papel aparte. Nosotros le dijimos que en un papel aparte (ya tenían preparados unos papeles de pequeño tamaño con el rótulo de la república turca de Chipre). Únicamente tuvimos que escribir nuestros nombres y apellidos y nos pusieron el sello sobre dicho papel.
Cuando salimos, ya nos estaba esperando el chico de la empresa de alquiler de coches, hicimos rápidamente los trámites (no hizo falta ni el carnet de conducir internacional ni nos pidió la tarjeta de crédito utilizada en la reserva). Fuimos al hotel que teníamos reservado, al norte, en Laphitos (Lapta) y estuvimos dos días y medio visitando la parte turca del país (vale la pena pero no más de dos días).
Al tercer día, devolvimos el coche en el aeroperto de ERCAN, al mediodía, y esperamos a nuestro taxi. Fue muy puntual. Nos recogió y pasamos con él la frontera. Nos pidieron los pasaportes y no tuvimos ni medio problema. De hecho, la ayudante del policía nos dijo "Hola" cuando vio que éramos españoles Sonriente
Lo que sí que nos chocó es que el conductor cambió la matrícula y quitó el rótulo de taxi mientras el policía comprobaba nuestros datos en el ordenador. Suponemos que sería porque no tendría permiso de taxi en la zona griega. Por lo que sé, también hay taxis que puedes contratar directamente en ERCAN, para que te lleven a la parte griega, pero nos daba más confianza contratarlo todo desde España, en una empresa que se dedica a llevarte desde el aeropuerto hasta dónde le digas (y viceversa).
Ya en la zona griega, el taxista nos llevó a la empresa de alquiler de coches que teníamos reservada. Allí, llegamos antes de la hora prevista pero el encargado del alquiler nos hizo el favor de dejarnos el coche antes de tiempo. Aquí sí que me pidieron la tarjeta de crédito para bloquear 350 euros por posibles daños (que después desbloquearía al entregar el coche en perfecto estado). Al igual que en la zona turca, no hizo falta el carnet de conducir internacional. El coche que nos dejaron esta vez estaba bastante hecho polvo pero el encargado apuntó todos los rasguños y marcas que tenía para que después no hubiera problemas.
Otra vez en carretera, fuimos a Lárnaca para estar dos noches y visitar esa zona y, a los dos días, fuimos a Paphos (preciosa, totalmente recomendable, sobre todo, el museo arqueológico al aire libre y las tumbas de los reyes, patrimonio de la humanidad).
El día anterior a volver a España, devolvimos el coche sin ningún problema. El encargado nos estuvo esperando pacientemente (nos perdimos!) y finalizamos el alquiler. Me desbloqueó los 350 euros de fianza y fuimos caminando hasta el centro de Nicosia (a la parte griega, claro).
Al día siguiente, esperamosen en la puerta del hotel, al taxi de la misma empresa que nos había pasado. Puntualmente, nos recogió, cruzamos la frontera por el control de pasaportes (la policía nos hizo abrir la puerta del taxi para comprobar que éramos nosotros los dueños de los pasaportes) y sin más dilación, el taxi nos dejó en el aeropuerto de ERCAN.
Una vez allí, pasamos dos controles policiales. En el primero tuvimos que pasar las maletas por el escaner para entrar al aeropuerto (seguridad general) y luego, cuando sacamos las tarjetas de embarque, el típico para pasar a las puertas de acceso a los aviones. Igual que cuando llegamos a la isla, pasamos por el control de pasaportes y el policía nos selló el papel que rellenamos al entrar al país (para marcar la salida del país) y el billete de embarque.
Y así es cómo nos fue nuestro viaje a la desconocida isla de Chipre. Como podéis ver, no tuvimos ningún problema para acceder mediante el aeropuerto ERCAN aunque esté catalogado como “ilegal". Es cierto que no nos encontramos con ningún turista español y que la zona norte, está ocupada mayoritariamente por turistas turcos. Pero fue genial ver el contraste de cultures y recomiendo este viaje.
Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en contestar este post.
Felices Viajes!!!! Muy feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Pepito222
Pepito222
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Ene 29, 2010
Mensajes: 17

Envío Publicado: Sab, 06-08-2016 19:34  Asunto: Re: Vacaciones en Chipre del Norte Compartir Responder citando

frano2012 Escribio:
Hola a todos los viajeros y todas las viajeras!

La semana pasada, estuvimos mi pareja y yo en Chipre. Compramos unos billetes desde Barcelona hasta el aeropuerto de Ercan (zona turca), con escala en Estambul, y me gustaría comentaros nuestra experiencia, para que sirva a cualquier persona que quiera viajar a esta magnífica isla.

Lo primero, decir que yo estaba bastante preocupado una vez cogimos los billetes al aeropuerto de Ercan. Se me ocurrió llamar a la embajada para preguntar qué tipo de documento necesitaríamos para entrar al país, ya que el aeropuerto de Ercan se encuentra en la zona turca (ya sabéis que desde 1974, Chipre sufrió una invasión por parte de Turquía y la isla se encuentra dividida).
La chica de la embajada me comentó que el aeropuerto de Ercan era un aeropuerto "ilegal". Yo me quedé con los ojos como platos!!! Añadió que, en teoría, las agencias de viaje no podían organizar vuelos a este aeropuerto. Por lo visto, está condenado por la ONU y añadió que si íbamos, era bajo nuestra propia responsabilidad, que no estaba regulado y que no se sabía del tipo de seguridad que llevaban a cabo en el mismo. Lo único, añadió, que si íbamos, teníamos que evitar que nos sellaran el pasaporte porque si lo hicieran, podríamos tener problemas ya que el sello de la zona turcochipriota invalidaría el documento.
Me envió un email con el documento adjunto que envían a las agencias para que no organicen viajes que vayan a la zona turca. A continuación, os lo dejo:

<<<<<<<<<<Estamos comprobando estos días que un gran número de viajeros han contratado un viaje a Chipre aterrizando en el aeropuerto ilegal de Ercan que se encuentra en la parte ocupada por Turquía, desde la invasión de 1974 y bajo el control del ejército Turco.
La parte ocupada del norte de Chipre (36.2%), que unilateralmente se declaró así misma como “La República Turca del Norte de Chipre” o “RTNC” es un protectorado ilegal Turco, condenado por Naciones Unidas como “legalmente inválido” y reconocido solamente por Turquía. El Gobierno de Chipre, siendo la única legítima e internacionalmente reconocida autoridad en la isla, desde 1974 ha declarado todos los puertos y aeropuertos de las zonas ocupadas como ilegales y cerrados al tráfico aéreo y naval internacional, como resultado de la continuada ocupación militar Turca.
Debido a la invasión turca, el Acervo Comunitario de la Unión Europea, está temporalmente suspendido en la parte ocupada. Al mismo tiempo, a la República de Chipre se le impide ejercer sus derechos soberanos y en caso de imprevistos, no puede proveer asistencia consular (p.ej. protección policial, asistencia médica, reclamaciones de seguro, asistencia legal etc,).
Al mismo tiempo, viajeros del extranjero que hagan uso de las propiedades o premisas, inconscientes del tema chipriota referente a la explotación ilegal de propiedades y hoteles greco-chipriotas por Turquía, pueden verse implicados en una acción civil por greco-chipriotas y tener que afrontar indemnizaciones.
Quien quiera viajar a Chipre puede hacerlo legalmente a través de los Aeropuertos Internacionales de Lárnaca y Paphos.
Para que usted no se convierta en victima de los pretextos engañosos por parte de Turquía, debemos aclarar que:
1. El Aeropuerto de Nicosia que se encuentra en la zona limítrofe está inoperable desde 1974.
2. No existe conexión legal entre los Aeropuertos turcos (incluido el Aeropuerto de Estambul) y la República de Chipre.
3. Los vuelos hacia el aeropuerto “ERCAN” (al que engañosamente se conoce como “Aeropuerto de Nicosia”), en la parte ocupada en el norte de Chipre, son ilegales.
4. Si no están debidamente informados, los ciudadanos y viajeros españoles, que no conocen la situación política, corren el riesgo de llegar a la parte ocupada de la República de Chipre, entrando por un puerto ilegal.
5. Las Autoridades de la República de Chipre pueden negar la entrada al país a cualquier turista que no entre por los puertos/aeropuertos legales.>>>>>>>>>>>>>>

Vamos, en resumen, que yo estaba comenzando a echarme para atrás... La palabra "ilegal" resonaba contundentemente en mi cabeza. Daba la sensación de que íbamos a llegar a un aeropuerto corrupto, con cientos de militares armados, etc. Pero nada más lejos de la realidad, como veréis a continuación!
Nosotros, como habíamos comprado los billetes directamente en una página web, no teníamos derecho al reembolso de los mismos así que contacté con un español que había ido al aeropuerto de Ercan para acceder a la isla de Chipre. Me dijo que no había tenido ningún problema, que me relajara y que lo pasaríamos muy bien.
Ya teníamos reservados los billetes, los hoteles y el coche. De este modo, decidimos ir a la aventura y pensamos que, desde hace tantos años que existen vuelos al aeropuerto de Ercan, no tendríamos muchos problemas al acceder por allí a la isla, a pesar de que sea un aeropuerto "ilegal".
Lo que hice fue ponerme en contacto con la agencia de alquiler de coches del aeropuerto de Ercan y me dijo que no podíamos pasar el coche a la zona griega, que sólo lo podíamos utilizar en el norte (zona turca). Por ello, el viaje lo organizamos de la siguiente manera:
- Llegada al aeropuerto de ERCAN (zona turca).
- Alquiler del coche para 3 días visitando la zona norte (turca).
- Dejar el coche en el aeropuerto.
- Contratar un taxi que nos llevara desde el aeropuerto ERCAN hasta la empresa de alquiler de coches de la parte sur (griega)
- Alquiler de coche para 5 dias visitando la zona sur (griega)
- Dejar el coche y contratar el taxi de vuelta para que nos llevara desde la parte griega de Nicosia hasta el aeropuerto de ERCAN (Zona turca).
- Vuelta desde ERCAN

Como podéis ver, parece un poco lío por el tema de pasar de un lado al otro del país, pero valió la pena. El tema de la frontera hace que sea una isla incómoda de visitar si quieres alquilar un coche y ver las dos partes, pero si no lo haces, estás perdido porque el transporte público de Chipre parecía dejar mucho qué desear.

Y así comenzó nuestra aventura, con un poco de incertidumbre por ver qué ocurriría al llegar al país.
Como he comentado, cogimos el avión desde Barcelona, hicimos escala en el aeropuerto de Estambul y después, llegamos al aeropuerto de Ercan. Allí, en el control de pasaportes, comenté al policía (en inglés) que íbamos a pasar a la zona griega. El policía habló con su compañero y me preguntó si quería el visado en el pasaporte o en un papel aparte. Nosotros le dijimos que en un papel aparte (ya tenían preparados unos papeles de pequeño tamaño con el rótulo de la república turca de Chipre). Únicamente tuvimos que escribir nuestros nombres y apellidos y nos pusieron el sello sobre dicho papel.
Cuando salimos, ya nos estaba esperando el chico de la empresa de alquiler de coches, hicimos rápidamente los trámites (no hizo falta ni el carnet de conducir internacional ni nos pidió la tarjeta de crédito utilizada en la reserva). Fuimos al hotel que teníamos reservado, al norte, en Laphitos (Lapta) y estuvimos dos días y medio visitando la parte turca del país (vale la pena pero no más de dos días).
Al tercer día, devolvimos el coche en el aeroperto de ERCAN, al mediodía, y esperamos a nuestro taxi. Fue muy puntual. Nos recogió y pasamos con él la frontera. Nos pidieron los pasaportes y no tuvimos ni medio problema. De hecho, la ayudante del policía nos dijo "Hola" cuando vio que éramos españoles Sonriente
Lo que sí que nos chocó es que el conductor cambió la matrícula y quitó el rótulo de taxi mientras el policía comprobaba nuestros datos en el ordenador. Suponemos que sería porque no tendría permiso de taxi en la zona griega. Por lo que sé, también hay taxis que puedes contratar directamente en ERCAN, para que te lleven a la parte griega, pero nos daba más confianza contratarlo todo desde España, en una empresa que se dedica a llevarte desde el aeropuerto hasta dónde le digas (y viceversa).
Ya en la zona griega, el taxista nos llevó a la empresa de alquiler de coches que teníamos reservada. Allí, llegamos antes de la hora prevista pero el encargado del alquiler nos hizo el favor de dejarnos el coche antes de tiempo. Aquí sí que me pidieron la tarjeta de crédito para bloquear 350 euros por posibles daños (que después desbloquearía al entregar el coche en perfecto estado). Al igual que en la zona turca, no hizo falta el carnet de conducir internacional. El coche que nos dejaron esta vez estaba bastante hecho polvo pero el encargado apuntó todos los rasguños y marcas que tenía para que después no hubiera problemas.
Otra vez en carretera, fuimos a Lárnaca para estar dos noches y visitar esa zona y, a los dos días, fuimos a Paphos (preciosa, totalmente recomendable, sobre todo, el museo arqueológico al aire libre y las tumbas de los reyes, patrimonio de la humanidad).
El día anterior a volver a España, devolvimos el coche sin ningún problema. El encargado nos estuvo esperando pacientemente (nos perdimos!) y finalizamos el alquiler. Me desbloqueó los 350 euros de fianza y fuimos caminando hasta el centro de Nicosia (a la parte griega, claro).
Al día siguiente, esperamosen en la puerta del hotel, al taxi de la misma empresa que nos había pasado. Puntualmente, nos recogió, cruzamos la frontera por el control de pasaportes (la policía nos hizo abrir la puerta del taxi para comprobar que éramos nosotros los dueños de los pasaportes) y sin más dilación, el taxi nos dejó en el aeropuerto de ERCAN.
Una vez allí, pasamos dos controles policiales. En el primero tuvimos que pasar las maletas por el escaner para entrar al aeropuerto (seguridad general) y luego, cuando sacamos las tarjetas de embarque, el típico para pasar a las puertas de acceso a los aviones. Igual que cuando llegamos a la isla, pasamos por el control de pasaportes y el policía nos selló el papel que rellenamos al entrar al país (para marcar la salida del país) y el billete de embarque.
Y así es cómo nos fue nuestro viaje a la desconocida isla de Chipre. Como podéis ver, no tuvimos ningún problema para acceder mediante el aeropuerto ERCAN aunque esté catalogado como “ilegal". Es cierto que no nos encontramos con ningún turista español y que la zona norte, está ocupada mayoritariamente por turistas turcos. Pero fue genial ver el contraste de cultures y recomiendo este viaje.
Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en contestar este post.
Felices Viajes!!!! Muy feliz


Hola Frano2012, me podrias decir los sitios mas interesantes para visitar en la parte turca.
Estare en chipre la segunda semana de septiembre y no tengo ninguna informacion del norte.
Gracias
Saludos Avergonzado Avergonzado
Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Gadiemp
Gadiemp
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Oct 26, 2012
Mensajes: 5059
Ubicación: Londres

Envío Publicado: Sab, 06-08-2016 19:53  Asunto: Re: Vacaciones en Chipre del Norte Compartir Responder citando

pepito222 Escribio:



Hola Frano2012, me podrias decir los sitios mas interesantes para visitar en la parte turca.
Estare en chipre la segunda semana de septiembre y no tengo ninguna informacion del norte.
Gracias
Saludos Avergonzado Avergonzado
Gracias

Hola Pepito222

Yo he estado en Chipre el último mes de Mayo. Estuve alojado en Pafos, pero hice dos excursiones a Chipre del Norte. La primera excursión fue a Salamina (Salamis) y Famagusta (Gazimagusa, en turco). La segunda excursión fue a Bellapais y Kyrenia (Gïrne en turco). Recomiendo ambos sitios, especialmente Bellapais y Kyrenia. El puerto de Kyrenia me encantó.

Aunque yo no estuve, suelen también recomendar por ahí la Península de Karpan.

Publiqué un diario en este mismo foro. Te paso el enlace:

CHIPRE NORTE, SUR Y TROÖDOS: PARA TÍ, PARA MÍ Y PARA 'TOODOS'

Un saludo Amistad

_________________
"Giro yo, gira el mundo. Gira el mundo, giro yo" (Yaşar Kemal)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 153 Fotos 9 Tips de Viajes
Compartir:
Pepito222
Pepito222
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Ene 29, 2010
Mensajes: 17

Envío Publicado: Lun, 08-08-2016 14:55  Asunto: Re: Vacaciones en Chipre del Norte Compartir Responder citando

gadiemp Escribio:
pepito222 Escribio:



Hola Frano2012, me podrias decir los sitios mas interesantes para visitar en la parte turca.
Estare en chipre la segunda semana de septiembre y no tengo ninguna informacion del norte.
Gracias
Saludos Avergonzado Avergonzado
Gracias

Hola Pepito222

Yo he estado en Chipre el último mes de Mayo. Estuve alojado en Pafos, pero hice dos excursiones a Chipre del Norte. La primera excursión fue a Salamina (Salamis) y Famagusta (Gazimagusa, en turco). La segunda excursión fue a Bellapais y Kyrenia (Gïrne en turco). Recomiendo ambos sitios, especialmente Bellapais y Kyrenia. El puerto de Kyrenia me encantó.



Aunque yo no estuve, suelen también recomendar por ahí la Península de Karpan.

Publiqué un diario en este mismo foro. Te paso el enlace:

CHIPRE NORTE, SUR Y TROÖDOS: PARA TÍ, PARA MÍ Y PARA 'TOODOS'

Un saludo Amistad


Hola Gadiem:
Gracias por tu respuesta.
He empezado a leer tu diario de viaje y me esta encantando. Un gran diario con mucha informacion, salpicado de anecdotas y otras cosas que aun lo hacen mas interesante.
Te felicito por esta gran aportacion. Aplauso Aplauso Aplauso

Saludos
Pepito

Una pregunta mas, Que tal el hotel ?? Casualidad o no, tengo una reserva realizada antes de leer el diario. Te lo pregunto para tener una informacion de primera mano.
(somos una pareja mayor que viajamos solos) Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Gadiemp
Gadiemp
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Oct 26, 2012
Mensajes: 5059
Ubicación: Londres

Envío Publicado: Mie, 10-08-2016 11:43  Asunto: Re: Vacaciones en Chipre del Norte Compartir Responder citando

pepito222 Escribio:



Hola Gadiem:
Gracias por tu respuesta.
He empezado a leer tu diario de viaje y me esta encantando. Un gran diario con mucha informacion, salpicado de anecdotas y otras cosas que aun lo hacen mas interesante.
Te felicito por esta gran aportacion. Aplauso Aplauso Aplauso

Saludos
Pepito

Una pregunta mas, Que tal el hotel ?? Casualidad o no, tengo una reserva realizada antes de leer el diario. Te lo pregunto para tener una informacion de primera mano.
(somos una pareja mayor que viajamos solos) Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Hola Pepito

Muchas gracias por las apreciaciones. Me alegra de que te esté gustando y que te sea útil.

Me imagino que te refieres al Hotel Pyramos de Pafos, en Chipre del Sur. A mí me parece que tiene una buena relación calidad-precio. La habitación, que era doble con baño, tiene un buen tamaño: Con un armario, dos mesillas, una pequeña mesa-escritorio (aunque de tamaño suficiente para utilizar con tu portatil) y su silla, television que no encendí y aire acondicionado. Limpiaban toallas/cama todo los dias. El desayuno consistía todo en comida fria, con la excepcion de las tostadas y el café/té, tal como describo en el diario. Recuerdo que vi a una señora británica que pidió "scrambled eggs" (huevos revueltos). Al principio la empleada le dijo que no, que solo habia lo que estaba en el buffet, pero la señora insistió (se puso un poco pesada, la verdad) y entonces la empleada accedió y se los cocinó. A mi no me importó que no hubiese comida caliente en el buffet porque ya en Mayo la temperatura rondaba los 30 grados y la comida fresca entra muy bien.

Otra cosa buena de este hotel es su ubicación: Está realmente céntrico a apenas 5 minutos andando del puerto. La estacion de buses del puerto está a 3 min a pie. Y hay gran cantidad de tiendas, comercios, bares y restaurantes. Notaréis la influencia británica.

Un saludo

_________________
"Giro yo, gira el mundo. Gira el mundo, giro yo" (Yaşar Kemal)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 153 Fotos 9 Tips de Viajes
Compartir:
Pepito222
Pepito222
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Ene 29, 2010
Mensajes: 17

Envío Publicado: Mie, 10-08-2016 12:34  Asunto: Re: Vacaciones en Chipre del Norte Compartir Responder citando

Hola Pepito

Muchas gracias por las apreciaciones. Me alegra de que te esté gustando y que te sea útil.

Me imagino que te refieres al Hotel Pyramos de Pafos, en Chipre del Sur. A mí me parece que tiene una buena relación calidad-precio. La habitación, que era doble con baño, tiene un buen tamaño: Con un armario, dos mesillas, una pequeña mesa-escritorio (aunque de tamaño suficiente para utilizar con tu portatil) y su silla, television que no encendí y aire acondicionado. Limpiaban toallas/cama todo los dias. El desayuno consistía todo en comida fria, con la excepcion de las tostadas y el café/té, tal como describo en el diario. Recuerdo que vi a una señora británica que pidió "scrambled eggs" (huevos revueltos). Al principio la empleada le dijo que no, que solo habia lo que estaba en el buffet, pero la señora insistió (se puso un poco pesada, la verdad) y entonces la empleada accedió y se los cocinó. A mi no me importó que no hubiese comida caliente en el buffet porque ya en Mayo la temperatura rondaba los 30 grados y la comida fresca entra muy bien.

Otra cosa buena de este hotel es su ubicación: Está realmente céntrico a apenas 5 minutos andando del puerto. La estacion de buses del puerto está a 3 min a pie. Y hay gran cantidad de tiendas, comercios, bares y restaurantes. Notaréis la influencia británica.

Un saludo[/quote]


Hola de nuevo, Gadiem:
Gracias por la info.
Saludos
Pepito Riendo Riendo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Frano2012
Frano2012
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: May 16, 2012
Mensajes: 17

Envío Publicado: Sab, 13-08-2016 14:35  Asunto: Re: Vacaciones en Chipre del Norte Compartir Responder citando

Hola Frano2012, me podrias decir los sitios mas interesantes para visitar en la parte turca.
Estare en chipre la segunda semana de septiembre y no tengo ninguna informacion del norte.
Gracias
Saludos Avergonzado Avergonzado
Gracias[/quote]

Hola pepito222

De la zona turca, yo te recomiendo principalmente, la parte norte de Nicosia, Famagusta y las ruinas de Salamina (en la zona este). En la zona oeste, vale la pena subir en coche al castillo de San Hilarion y ver Kyrenia.
Nosotros también subimos hacia el norte y llegamos casi a la punta, pero no vale la pena porque las carreteras son un poco precarias y no hay mucho qué visitar.
Espero que te haya servido mi información y que disfrutes de Chipre.

Un saludo! Aplauso

_________________
España, Portugal (Lisboa, Caparica), Francia (París), Inglaterra (Londres, Scarborough, Oxford, Cambridge, Canterbury, Plymouth) , Dinamarca, Bélgica (Brujas), Alemania (Berín, Colonia, Selva Negra), Suiza, Suecia (Malmö), República Checa (Praga), Rumanía, Estonia, Letonia, Lituania, Finlandia (Helsinki), Malta, Croacia, Chipre, Marruecos (Nador), Egipto, EEUU (New York, Boston, Chicago,
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Agni_Mani
Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Ago 24, 2005
Mensajes: 15030
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Envío Publicado: Dom, 21-08-2016 13:02  Asunto: Re: Vacaciones en Chipre del Norte Compartir Responder citando

hola

¿Necesito consejos de alguien que haya pasado con coche alquilado de chipre sur a norte y me pueda dar consejos.
¿Desaconsejable? ¿Mejor alquilar dos coches en cada zona? ¿Consejos de conducción? ¿alguna agencia de alquiler recomendable?
Gracias

_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
 
Último Mensaje - Publicado: 19-Jul-2019 02:02 pm
Molusko
Molusko
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Mar 10, 2011
Mensajes: 12
Ubicación: Malaga

Último Mensaje Publicado: Vie, 19-07-2019 14:02  Asunto: Re: Vacaciones en Chipre del Norte: Consejos, dudas, visitas Compartir Responder citando

¿Dónde y con qué compañía alquilaste el coche? ¿Qué recorrido hiciste y cuántos días estuviste? Gracias por tu aportación[/quote]

Contraté con sun rent a car. que tiene las oficinas centrales en Nikosia norte, cerca de la puerta de Kyrenia. Se puede reservar online y fue muy bien de precio.
Estuve 3 días solamente que me resultaron escasos, visitando Kyrenia, castillo de hilarion y bellapais, Famagusta ( Bernabé y salamis) y el ultimo dia por la península de karpaz.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > Europa > Grecia y Balcanes > Foro de Chipre
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 3 de 7 - Tema con 61 Mensajes y 29983 Lecturas - Última modificación: 19/07/2019




RSS: Foro de Grecia y Balcanes RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Subforos
Foro
Chipre
SubForos: Chipre Mas
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Vacaciones en Chipre del Norte: Consejos, dudas, visitas
No tenemos Tips relacionados con Vacaciones en Chipre del Norte: Consejos, dudas, visitas. ¿Quieres escribir el primero?
Blogs de viajes Blogs de viajes: Diarios y etapas de viajes sobreVacaciones en Chipre del Norte: Consejos, dudas, visitas
Título - Descripción Localización Autor
CHIPRE NORTE, SUR Y TROÖDOS: PARA TÍ, PARA MÍ Y PARA 'TOODOS' Valoración: 4.9(22904 Lecturas)
7 días en Chipre: Pafos - Salamina - Famagusta - Coral Bay - Troödos - Kelefos - Salamiou - Omodos - Akamas - Desfiladero de Akvas - Lara - Baños de Afrodita - Petra Tou Romiu - Galata - Nicosia - Larnaca - Tumba de los Reyes - Geroskipou...
Chipre
Chipre
Gadiemp
gadiemp
Chipre semana santa 2018 Valoración: 4.0(3089 Lecturas)
Una semana descubriendo la preciosa isla mediterranea
Chipre
Chipre
Dipitua
dipitua
Viaje a la isla de Afrodita Valoración: 2.0(9441 Lecturas)
Paphos y Nicosia (EN CONSTRUCCION)
Chipre
Chipre
Willyfog8
willyfog8




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad