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Alertas-Alerts-Seguridad Experiencia viaje con Catai-Amparus. ¡Cuidado! ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p07 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Enlaces Asunto: Experiencia viaje con Catai-Amparus. ¡Cuidado!  Publicado: Responder citando

JJorge00
New Traveller

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12-07-2016

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Hola.

Os dejo aquí nuestra experiencia de este verano con el conglomerado CATAI-Amparus (Catai la mayorista de aquí y Amparus la operadora rusa). El viaje "Capitales Rusas Completo" que realizamos en la primera semana de julio fue un desastre. Hemos esperado porque reclamamos a Catai que se ha despachado con un auténtico insulto a la inteligencia que ahora no reproduciré. Tan sólo aconsejaros que hasta que CATAI no cambie de operador en Rusia os lo penséis muy bien porque puede ser lamentable. Buscad otras opciones: no vale el dinero pagado!


" - El día 5 del viaje (07/07) estaba previsto “Traslado a la estación de ferrocarril para salir en uno de los modernos trenes diurnos (2a clase) con destino Moscú. Llegada a Moscú. Traslado al hotel. Cena. Alojamiento”. Se interprete como se interprete, el compromiso establecido por el operador era estar por la noche en Moscú y no, como en realidad sucedió, realizar el check-in en el Holiday Inn Lesnaya de Moscú el día 08/07 a las 17:45.
- La recogida en San Petersburgo fue fijada por los representantes de Amparus, en nuestro caso, a las 15:30 en la recepción del hotel Ambassador. A esa hora debía haber congregado allí un grupo de unas treinta personas. A la hora señalada no apareció ningún transporte. Tras un buen rato, la guía, una tal Julia, que nos había comentado que el tren salía sobre las cinco, informó que se había estropeado el autobús y que en breve llegaría otro. Tras casi una hora de espera, sin apenas noticias excepto las que los diferentes viajeros obtenían preguntando individualmente a la citada guía, sobre las 16:30 apareció un autobús al que nos empezamos a subir. Ya habíamos puesto muchos las maletas y subido cuando la guía nos hizo bajar diciendo que no era el nuestro.
- Hacia las 16:45, de improviso, a gritos nos dijo que subiéramos a cuatro coches que el hotel ponía a nuestra disposición. En realidad sólo había dos Vans como comprobamos cuando ya estábamos apilando las maletas. Sin que se nos comunicara instrucción alguna, partimos. Éramos siete personas. El chófer del hotel nos dejó en la entrada de la estación poco antes de las 17:00: no había nadie esperándonos. Yo me adentré por el hall de la estación hasta los andenes buscando a algún representante de Amparus pero no había nadie. Al poco debió aparecer el segundo coche con otras ocho personas porque cuando volví a comunicar al grupo que no encontraba a nadie de Amparus ya éramos unas quince personas.
- Volvimos a ir todos juntos hacia los andenes (desconociendo cual debía ser el andén del tren rápido) y por fin apareció la guía que venía corriendo hacia nosotros y nos gritaba que debíamos coger el tren. Cuando por fin llegamos a las puertas estaban ya cerradas. Por toda explicación nos dijo que ella había acompañado a otro grupo porque había “parado un autobús que pasaba por allí” (sic) después de partir nosotros y que gracias a la pericia del conductor habían logrado coger el tren: la realidad es que tenemos la certeza de que se había olvidado por completo de los quince que envió en las Vans.
- Entonces empezó un auténtico festival de despropósitos que se prolongó durante casi cinco horas en condiciones lamentables, estresantes y desagradables: en medio del hall de la estación con nuestras maletas, sin lugar para sentarse, sin información y sin solución alternativa. Primero los dimes y diretes de la guía y la persona que debía esperarnos que, finalmente apareció sin ningún identificador (hubiera sido imposible saber quién era y solicitarle los billetes aun en el hipotético caso de que nos hubieran dicho exactamente donde debíamos ir): que la culpa había sido de los conductores de las Vans, que de todas formas no había problema porque cogeríamos el próximo tren (que salía a las 19:00), que si sí, que si no, que si nos deis los pasaportes, que si los fotografiamos, que si cogemos los billetes por Internet, que si finalmente no hemos podido, que hablaremos con el jefe de estación a ver si os podemos meter, que no sabemos qué pasa que parece que no hay sitio...
- Fue en ese momento cuando, pese al coste de la llamada, llamé a Catai 24 horas, con el coste pertinente, para solicitar asistencia.
- Nosotros sugerimos que se nos buscara un hotel porque el último tren salía a las 19:00 y parecía claro que no lo cogeríamos. No se nos hizo caso. Pasaron las 19:00, las 20:00 y a las 20:30, por fin, se nos trasladó a la sala de espera de la estación. La ansiedad y el nerviosismo eran patentes por el estado de la sala, las horas esperando de pie, la tensión y la falta de soluciones.
- Finalmente, después de proponernos separarnos en grupos para coger un avión, idea que finalmente se desechó porque no había tiempo de llegar al aeropuerto y facturar, se nos comunicó que iríamos a pasar la noche a un hotel “nuevo”. Se nos dijo que sería un Ibis pero finalmente fue el Azimut. No se respetó la práctica de buscar un hotel de similar categoría o superior cuando la responsabilidad es del operador bajo la excusa de no separar al grupo cuando hacía unos minutos se nos había propuesto dividirnos en distintos grupos para coger distintos vuelos.
- El hotel es de tres estrellas, cuando la categoría contratada para el viaje era de 4, pero es que, además, se nos alojó no en el ala nueva sino en la antigua y en habitaciones francamente deterioradas. La nuestra olía muy mal, la moqueta estaba muy sucia. Por último, la cena consistió en los restos que quedaban en el buffet del hotel pues llegamos sobre las 21:00 pero los trámites de check-in se prolongaron hasta pasadas las 22:30.
- A las 23:30 más o menos pudimos entrar en las mal llamadas “habitaciones”.
- A las 05:00 de la mañana siguiente (08/07), es decir, con apenas cinco horas de sueño tras toda una tarde de nervios, incomodidades y fatigas nos levantamos para ser recogidos y trasladados, en clase Business a modo de compensación (aunque por lo visto más tarde seguramente tampoco había suficientes plazas en segunda clase por ello los quince tuvimos que ir en dos trenes diferentes) para salir a las 07:00 (adjunto fotografía de uno de los billetes reconstruido después de romperlo por la rabia a la mañana siguiente). Se nos anunció que, también, a modo de compensación se nos ofrecería una cena con espectáculo esa misma noche pero nosotros no la aceptamos, tanto por considerarla insuficiente, como – sobre todo - por el hecho de que anunciaron que pasarían a recogernos en el Holiday Inn Lesnaya a las 18:00 y a las 17:45 estábamos empezando a hacer el check-in en el hotel como se puede comprobar en el registro de éste: era inviable al menos para nosotros. Debíamos deshacer las maletas, ducharnos y arreglarnos al menos. Posteriormente, para los que fueron más rápidos o aceptaron la compensación, se comprobó que ésta fue lamentable: no hubo cena; los que acudieron lo hicieron sin acompañante; debieron esperar más de 30' una vez acabado el espectáculo para ser trasladados al hotel...

Resumiendo:

- En vez de llegar al Lesnaya por la tarde-noche del día 7 llegamos a las 17:15 del día 8 de julio. Perdimos, al menos, media jornada completa de estancia.
- Padecimos una larguísima espera, tensa, estresante, desagradable y sin información sin proveérsenos de ninguna comodidad que la hiciera más llevadera durante seis horas y con las guías desapareciendo continuamente sin acompañarnos y menos aún tranquilizarnos.
- Se nos alojó en un hotel de inferior calidad y, además, en habitaciones que no cumplían los estándares mínimos contemplados para el alojamiento en el viaje. Otro tanto respecto a la cena."

Debemos añadir otras singularidades de "calidad":

[marq=right]- Cambiaron radicalmente el orden de las visitas. De nada sirve anunciarlo en las observaciones: en nuestro caso, que teníamos entradas para otra visita al Hermitage, un cambio radical como el que se nos comunicó a la llegada al hotel nos ocasionó un serio perjuicio. Debería velarse por que los corresponsales de Amparus respeten el plan establecido y sólo lo modifiquen parcialmente y realmente por causa de fuerza mayor.
- La panorámica de San Petersburgo fue, cuanto menos, deficiente: no pudimos bajar en ningún momento para observar al menos cinco minutos ni algún tramo de la Avenida Nevski ni la catedral de Kazan.
- Asimismo, en esta misma panorámica, la guía Julia nos condujo a un establecimiento de souvenirs prolongando la estancia nada menos que 45', algo absolutamente intolerable.
- Esta misma guía Julia “ventiló” una de las joya del viaje, la visita al Hermitage en 90' reales, de 12:20 – que fue cuando empezó realmente la visita – a 13:45: la sensación general e inequívoca consecuente entre los viajeros fue de fraude y decepción.
- Ni ella ni la organización llevaron un control eficiente de los componentes de los diversos grupos y hoteles. Los entremezclaron caóticamente según la ocasión provocando retardos, cambios de autobús o desplazamientos innecesarios.
- En la visita a Pushkin la comida fue de bajísima calidad.
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Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

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Hola!

Siento tu mala experiencia

Muevo el mensaje al hilo de denuncias, que es el adecuado

Un saludo
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To look is one thing,
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To understand what you see is a third,
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Sakamoto23
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-05-2016

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
hola!

Siento tu mala experiencia

Muevo el mensaje al hilo de denuncias, que es el adecuado

Un saludo

Dios mio!. Yo lo hago con Politour. Hago también el Anillo de oro y espero que salga mejor porque es un viaje importante para nosotros. De todas formas ya os contaré a todos.
Y a vosotros deciros que lo siento, siento enormemente que existan semejantes impresentables. Nos seguiremos viendo. Animos!!!!
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JJorge00
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-07-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Perfecto. Gracias wanderlust. Espero que tengas mejor suerte Sakamoto. Con Politours siempre me ha ido bien.
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Sakamoto23
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-05-2016

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
JJorge00 Escribió:
Perfecto. Gracias wanderlust. Espero que tengas mejor suerte Sakamoto. Con Politours siempre me ha ido bien.

A mi también pero es que todo depende de los guias que te toquen. Es una loteria. Muchisimas gracias a todos y espero que todo salga bien. GRACIAS
Ir arriba A mi también pero es que todo depende de los guias que te toquen. Es una loteria. Muchisimas gracias a todos y espero que todo salga... Sakamoto23 Compartir:
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