Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Robo en habitación de hotel Krakow Residence en Cracovia ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p48 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 2485 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Robo en habitación de hotel Krakow Residence en Cracovia  Publicado: Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
Por un descuido imperdonable dejamos una billetera en la habitación del hotel donde estuvimos cuatro noches alojados en Cracovia, el Krakow Residence, y cuando volvimos por la tarde había "desaparecido". Inmediatamente lo pusimos en conocimiento de la recepción pero la empleada no sabía qué tenía que hacer y nos dijo que consultaría cómo proceder en un caso así. A la mañana siguiente, antes de desayunar, había otra empleada a la que le "sonaba" el hecho, tuvimos que volver a explicarlo todo y nos dijo lo mismo que la anterior, que haría la pertinente consulta. Tras el desayuno insistimos en el tema aunque no parecía enterarse demasiado pero al final nos envió a nuestra habitación, a donde al cabo de quince minutos iría a vernos el encargado junto con la empleada del servicio de limpieza. Tras una hora de espera yo me quedé en la habitación por si aparecían y mi marido volvió a preguntar, por cuarta vez, qué se podía hacer y entonces fue cuando se quitaron el problema de encima dándonos como única solución que pusiéramos una denuncia en la policía porque de esta forma podrían mirar las cámaras de seguridad del pasillo para comprobar si durante ese día había entrado alguien en la habitación (?). Así lo hicimos, y tuvimos que perder toda una mañana para interponer la denuncia ya que desde una comisaría nos dieron cita con un intérprete para al cabo de tres horas en otra comisaría. Sabíamos que era una pérdida de tiempo pero como estamos seguros de que el dinero había desaparecido de la habitacíon nos pareció que era lo mejor denunciarlo.
Desde el primer momento ya dimos por perdido el dinero que, dicho sea de paso, estaba dentro de una billetera de tela de las que se llevan en la cintura y, a su vez, dentro de una bolsita negra, es decir que no nos dejamos los billetes olvidados en la mesa sino que estaba envuelto por partida doble. No obstante, siendo la primera vez que nos ocurre algo así ya que intentamos siempre ser lo más cuidadosos posible, no me parece que la actitud del hotel haya sido la correcta, ya que ningún responsable ni empleado intentó ayudarnos en ningún momento ni se dignaron, en los dos días que quedaron de estancia, en preguntarnos nada, como si la cosa no fuera con ellos. Entiendo que el error fue nuestro por el descuido pero también es cierto que no nos lo dejamos en un autobús ni en un aeropuerto sino que fue en nuestra habitación, a la que se supone que nadie tiene acceso salvo los encargados de limpiarla, y en la que ha de haber un mínimo de seguridad.
No somos de montar pollos pero menos cuando nos consideramos los responsables del descuido y encima ni siquiera tenemos pruebas de que esto haya pasado como lo explicamos, de hecho creo que el problema principal fue que no nos creyeron. A esto hay que sumarle la barrera idiomática ya que nuestros conocimientos de inglés no llegan a tanto y nuestra ignorancia en un caso así, pues no tenemos ni idea de cuál sería el proceder correcto por parte del alojamiento. A mí me parece que pasar de todo no es de recibo, pero si alguien sabe cómo debe actuar el hotel y hasta dónde llega su responsabilidad agradecería que me lo dijera por si por una desgracia volvemos a cometer otro error como éste.
Ir arriba Por un descuido imperdonable dejamos una billetera en la habitación del hotel donde estuvimos cuatro noches alojados en Cracovia, el... GladysViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robo en habitación de hotel en Cracovia  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31222

Votos: 0 👍
Hola "GladysViajera"
Siento que esto haya empañado el viaje que con tanta ilusión has preparado. El hotel no se responsabiliza de nada.
Si se produce en el interior de la habitación y los objetos no están dentro de la caja fuerte, la reclamación contra el hotel tiene nulas posibilidades de prosperar, primero, porque será difícil demostrar que el dinero y, segundo, porque el hotel, al no cumplir el cliente con las obligaciones sobre el cuidado y vigilancia de los efectos personales, el hote no tiene la obligación de guardia y custodia de los mismos, a no ser que los dejes en la caja fuerte de recepción y hayas firmado una declaración de valores que entonces si puedes pedir responsabilidad al hotel.
La única excepción sería que existieran pruebas suficientes de que el autor material del robo fue un empleado del Hotel y por lo que cuentas el hotel no movió nada para ayudaros.
Si pusiste una denuncia en la policía y contrataste un seguro de viaje o tienes seguro de hogar (mira las cláusulas que muchos incluyen robo en vacaciones, yo tengo con Mapfre y me cubre hasta 3000€) puedes hacer la reclamación al seguro.
Un abrazo.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hola GladysViajera. Siento que esto haya empañado el viaje que con tanta ilusión has preparado. El hotel no se responsabiliza de nada. Si... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robo en habitación de hotel en Cracovia  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31222

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Hola "GladysViajera"
Siento que esto haya empañado el viaje que con tanta ilusión habías preparado. El hotel no se responsabiliza de nada porque no tiene legalmente ninguna responsabilidad.
Si se produce en el interior de la habitación y los objetos no están dentro de la caja fuerte, la reclamación contra el hotel tiene nulas posibilidades de prosperar, primero, porque será difícil demostrar que el dinero y, segundo, porque el hotel, al no cumplir el cliente con las obligaciones sobre el cuidado y vigilancia de los efectos personales, el hote no tiene la obligación de guardia y custodia de los mismos, a no ser que los dejes en la caja fuerte de recepción y hayas firmado una declaración de valores que entonces si puedes pedir responsabilidad al hotel.
La única excepción sería que existieran pruebas suficientes de que el autor material del robo fue un empleado del Hotel y por lo que cuentas el hotel no movió nada para ayudaros.
Si pusiste una denuncia en la policía y contrataste un seguro de viaje o tienes seguro de hogar (mira las cláusulas que muchos incluyen robo en vacaciones, yo tengo con Mapfre y me cubre hasta 3000€) puedes hacer la reclamación al seguro.
Un abrazo.

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ANGEMI escribió: ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robo en habitación de hotel en Cracovia  Publicado: Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
Gracias Angemi, como digo el dinero lo dimos por perdido de inmediato, pero una actitud más colaborativa por parte del personal sí que habría sido de agradecer, con que hubiera subido el encargado con la empleada de la limpieza nos habríamos quedado más tranquilos. Caja fuerte en la habitación no había, de ahí el despiste a la hora de dejar la billetera, saliendo con prisas por la mañana nos la olvidamos en la mesa.
Ir arriba Gracias Angemi, como digo el dinero lo dimos por perdido de inmediato, pero una actitud más colaborativa por parte del personal sí que... GladysViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robo en habitación de hotel en Cracovia  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31222

Votos: 0 👍
GladysViajera Escribió:
Gracias Angemi, como digo el dinero lo dimos por perdido de inmediato, pero una actitud más colaborativa por parte del personal sí que habría sido de agradecer, con que hubiera subido el encargado con la empleada de la limpieza nos habríamos quedado más tranquilos. Caja fuerte en la habitación no había, de ahí el despiste a la hora de dejar la billetera, saliendo con prisas por la mañana nos la olvidamos en la mesa.

Pues muy mal por parte de la dirección del hotel de no contactar con vosotros y por lo menos como dices haber notado que cooperaban para esclarecer el hecho, aunque no hubieran solucionado nada pero notar que cuidan a sus clientes.
Si sólo había una empleada de la limpieza, por qué no hablaron con ella delante de vosotros? Ya sabemos que el descuido es vuestro y que o es responsable el hotel, pero como imagen a sus clientes este hotel cuenta entre su personal con alguien "dueño de lo ajeno" y eso es preocupante.
Pues como sólo te queda el pataleo, pues escribe lo que te ha sucedido en los sitios de opiniones de ese hotel por lo menos que la gente sepa lo que te ha pasado y cuiden sus pertenencias.
Un abrazo y ya me cuentas si puedes recuperarlo a través de algún seguro. Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Pues muy mal por parte de la dirección del hotel de no contactar con vosotros y por lo menos como dices haber notado que cooperaban para... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robo en habitación de hotel en Cracovia  Publicado: Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
GladysViajera Escribió:
Gracias Angemi, como digo el dinero lo dimos por perdido de inmediato, pero una actitud más colaborativa por parte del personal sí que habría sido de agradecer, con que hubiera subido el encargado con la empleada de la limpieza nos habríamos quedado más tranquilos. Caja fuerte en la habitación no había, de ahí el despiste a la hora de dejar la billetera, saliendo con prisas por la mañana nos la olvidamos en la mesa.

Pues muy mal por parte de la dirección del hotel de no contactar con vosotros y por lo menos como dices haber notado que cooperaban para esclarecer el hecho, aunque no hubieran solucionado nada pero notar que cuidan a sus clientes.
Si sólo había una empleada de la limpieza, por qué no hablaron con ella delante de vosotros? Ya sabemos que el descuido es vuestro y que o es responsable el hotel, pero como imagen a sus clientes este hotel cuenta entre su personal con alguien "dueño de lo ajeno" y eso es preocupante.
Pues como sólo te queda el pataleo, pues escribe lo que te ha sucedido en los sitios de opiniones de ese hotel por lo menos que la gente sepa lo que te ha pasado y cuiden sus pertenencias.
Un abrazo y ya me cuentas si puedes recuperarlo a través de algún seguro. Amistad

Eso por supuesto, pienso ponerlo en booking que es donde contraté el hotel y en otros foros también. El derecho al pataleo no me lo quita nadie.
Creo que seguro no tenemos Confundido
Ir arriba Eso por supuesto, pienso ponerlo en booking que es donde contraté el hotel y en otros foros también. El derecho al pataleo no me lo quita... GladysViajera Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube