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Hola Viajeros,
Pues bien, mi esposo y yo tenemos la tarjeta de crédito que inicialmente era Citi, luego bancopopular-e y ahora wizink. Desde el inicio recordaba que teníamos seguros que se activan cuando compras el viaje con la tarjeta y decidí contactarles y la verdad es que me he llevado una alegría. Aunque no incluye seguro de cancelación (no es lo que busco) si me incluye gastos medicos, seguro de compras y repatriación en caso de enfermedad o muerte. Tanto para los titulares de la tarjeta en la que se efectuó la compra como para los acompañantes siempre y cuando se pagaran los pasajes con la misma tarjeta. El de gastos médicos cubre hasta 45,000€ y el de repatriación es ilimitado. Hay mas coberturas pero si teneís la tarjeta de crédito contactad con ellos para más información. En mi caso contacte con la aseguradora directamente para pedir la información, en este caso se trata de AIG Europe.
¿A qué tarjeta de crédito concreta te refieres? Yo tengo la Visa Cepsa con ellos y tengo sensaciones agridulces con el tema del seguro.
- Por un lado, está genial ahorrarse el pagar un seguro aparte y estaba muy contenta con este tema hasta qué:
- Por otro lado, he llamado tanto a wizink como a AIG y no he conseguido saber las condiciones exactas del seguro. La info de la web se refiere al seguro de la wizink oro y no se si el de la visa cepsa es exactamente el mismo o no. Las dos personas con las que hablé por teléfono no parecían estar muy enteradas. A ambas les pedí que me mandaran por email con las condiciones/póliza del seguro, pero nadie me ha mandado nada. Además, pasé unos 10 minutos esperando a que los de AIG me atendieran la llamada.
Quizá funcionen de maravilla y lo mío haya sido casualidad, pero no me dieron buena espina. El caso es que dentro de una semana viajo a USA y no se qué hacer.
Super Expert Registrado: 15-11-2009 Mensajes: 320
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Buenas, me voy en dos semanas a EEUU y Canadá y estoy dudando entre coger el seguro de viaje de Iati o el de Fit2trip, alguien que los haya probado, cuál me recomienda?
Uno cubre más los gastos médicos pero por ejemplo no cubre la pérdida de enlace y el otro al revés
Gracias _________________ Next trip: Europe trip (Romania-Austria-Alemania)
Quisiera saber si alguien ha viajado al extranjero usando la cobertura de su seguro privado, y que le exigen para demostrar que has estado fuera.
Explico:
Iniciaré un largo viaje de cerca de un año, y no quiero hacerlo sin cobertura médica. He visto las opciones a contratar (IATA, world nomads, mundo viaje etc) y por otro, mi seguro privado no me cubre más de 90 días fuera, pero al mismo tiempo no puedo darlo de baja hasta junio, con lo que a priori necesitaría contratar un seguro especial, y estar pagando durante un buen tiempo ambos seguro que es excesivo.
No se si algunos de vosotros os habéis encontrado en el mismo caso, y que habéis hecho.
Un amigo me comentado realizar reservas de vuelo cada 3 meses que puedan anularse, como justificante para mostrar que se está en el extranjero menos de 3 meses, pero no se si es "suficiente" o pedirían tarjetas de embarque etc
Para viajes por Europa y principalmente para tener un seguro de cancelación y coberturas basicas, que compañia recomendáis con mejor calidad/precio _________________ Madeira, Menorca, Glasgow, Lisboa, Bremen, Oslo, Fuerteventura, Dubrovnic, Budapest, Viena, Praga
A ver si podéis ayudarme con un tema relacionado con el seguro de viajes.
Este año hemos tenido que hacer uso de él y hemos recibido una factura astronómica de móvil por llamadas internacionales como consecuencia de la gestión del siniestro.
Este gasto se puede reclamar a la compañía aseguradora?.
Gracias de antemano. Un saludo viajeros _________________ 2004 KENYA y SEYCHELLES - 2005 EGIPTO - 2007 MEXICO (Riviera Maya) - 2008 JORDANIA y JERUSALEN - 2009 CHINA - 2010 INDIA - 2011 TANZANIA - 2012 PERÚ - 2014 LANZAROTE - 2015 BUTÁN y KATMANDÚ - 2016 MADAGASCAR - 2017 JAPÓN -2018 MYANMAR Y CAMBOYA -2019 EGIPTO - BOLIVIA, CHILE Y RAPA NUI - 2020 MENORCA- 2021 LA PALMA, TENERIFE Y COSTA RICA
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
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Debiant Escribió:
Hola, buenas noches,
A ver si podéis ayudarme con un tema relacionado con el seguro de viajes.
Este año hemos tenido que hacer uso de él y hemos recibido una factura astronómica de móvil por llamadas internacionales como consecuencia de la gestión del siniestro.
Este gasto se puede reclamar a la compañía aseguradora?.
Gracias de antemano. Un saludo viajeros
Hola Debiant.
Yo miraría las condiciones generales de la póliza. En ella debería reflejarse si es un gasto que cubre la compañía aseguradora.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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Debiant Escribió:
Hola, buenas noches,
A ver si podéis ayudarme con un tema relacionado con el seguro de viajes.
Este año hemos tenido que hacer uso de él y hemos recibido una factura astronómica de móvil por llamadas internacionales como consecuencia de la gestión del siniestro.
Este gasto se puede reclamar a la compañía aseguradora?.
Gracias de antemano. Un saludo viajeros
Como te comenta el compañero revisa bien la póliza, pero me parece muy poco probable que te cubran las llamadas de telefóno.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
A ver si podéis ayudarme con un tema relacionado con el seguro de viajes.
Este año hemos tenido que hacer uso de él y hemos recibido una factura astronómica de móvil por llamadas internacionales como consecuencia de la gestión del siniestro.
Este gasto se puede reclamar a la compañía aseguradora?.
Gracias de antemano. Un saludo viajeros
Hola Debiant!
Te cuento mi experiencia. Estando de crucero mi hija se puso mala y tuvimos que llamar al seguro. En los papeles ponía que podías llamar a cobro revertido sin problema pero no me sabía el número.
Al final cogí el móvil, les llamé y dije... Que sea lo que tenga que ser...
Cuando llegó la factura, los 5 minutos de llamada fueron casi 70€.
Adjunté la factura indicando el importe que había sido esa llamada más las facturas del médico y medicamentos.
Nunca llegué a preguntar si me lo iban a cubrir.
Al cabo de unos días me llegó el abono en la cuenta de TODO el importe, incluyendo la llamada, claro.
Todos los seguros de viaje me han cubierto TODO lo que les he pedido y nunca he intentado meter cosas que no correspondían.
Imagino que si no es algo excesivo y todo dentro de una lógica, pagan, o al menos esa es mi experiencia.
A ver si podéis ayudarme con un tema relacionado con el seguro de viajes.
Este año hemos tenido que hacer uso de él y hemos recibido una factura astronómica de móvil por llamadas internacionales como consecuencia de la gestión del siniestro.
Este gasto se puede reclamar a la compañía aseguradora?.
Gracias de antemano. Un saludo viajeros
Hola Debiant.
Yo miraría las condiciones generales de la póliza. En ella debería reflejarse si es un gasto que cubre la compañía aseguradora.
Saludos,
Hola,
Gracias por tu respuesta. Las condiciones no concretan nada sobre las llamadas telefónicas, aunque yo entiendo que podría englobarse dentro de un gasto ocasionado por un siniestro, salvo que me vengan con la letra pequeña.
Llamaremos a la compañia y a ver en qué acaba.
Un saludo, _________________ 2004 KENYA y SEYCHELLES - 2005 EGIPTO - 2007 MEXICO (Riviera Maya) - 2008 JORDANIA y JERUSALEN - 2009 CHINA - 2010 INDIA - 2011 TANZANIA - 2012 PERÚ - 2014 LANZAROTE - 2015 BUTÁN y KATMANDÚ - 2016 MADAGASCAR - 2017 JAPÓN -2018 MYANMAR Y CAMBOYA -2019 EGIPTO - BOLIVIA, CHILE Y RAPA NUI - 2020 MENORCA- 2021 LA PALMA, TENERIFE Y COSTA RICA
Una duda que espero me podáis resolver ¿que cobertura tiene la tarjeta sanitaria Europea? ¿Debería pensarme algún tipo de seguro si viajo a Francia? He viajado bastante y nunca me la había hecho, pero como planeo estar fuera casi un mes y soy propenso a tener accidentes...
Una duda que espero me podáis resolver ¿que cobertura tiene la tarjeta sanitaria Europea? ¿Debería pensarme algún tipo de seguro si viajo a Francia? He viajado bastante y nunca me la había hecho, pero como planeo estar fuera casi un mes y soy propenso a tener accidentes...
Por lo que tengo entendido, la tarjeta sanitaria lo que te cubre es el médico. Los seguros, aparte de la asistencia sanitaria, también tienen otras coberturas como repatriación, etc. Todo depende el tipo de viaje que hagas. Si va a ser un viaje normal, yo creo que con la tarjeta sanitaria es suficiente, pero si vas ha hacer cosas de aventura y así, igual te interesa coger algún seguro que te cubra ese tipo de cosas.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5968
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Antagonity Escribió:
Una duda que espero me podáis resolver ¿que cobertura tiene la tarjeta sanitaria Europea? ¿Debería pensarme algún tipo de seguro si viajo a Francia? He viajado bastante y nunca me la había hecho, pero como planeo estar fuera casi un mes y soy propenso a tener accidentes...
La TSE te otorga los mismos derechos de un ciudadano local en cobertura sanitaria. Es decir si los locales tienen copago en medicinas o asistencia medica (creo que en Francia lo hay) tu tendrás sus mismos derechos. Dicho de otra forma, vas a pagar o tener gratis lo mismo que los locales, en ese caso los franceses.
El resto de cosas que pueda cubrir un seguro: accidentes, robo......evidentemente no lo cubre
Voy a viajar 3 semanas a Republica Dominicana con la familia, por libre, es decir, por pueblos ciudades, viajes en coche de alquiler...
Tengo la tarjeta City Oro, que luego se paso a llamar e-Popular Oro, y ahora Wizink Oro...si se paga los billetes de avión incluye un seguro de asistencia 24 horas...las condiciones son estas:
CUbre 45.000€ de gastos médicos. Como lo veis?? no me queda claro si cuando llamas si te mandan a centros concertados si hay que pagar por adelantando y luego lo devuelven, o si no hay que pagar nada.
Algun consejo? prestan el servicio con la aseguradora AIG EUROPE LIMITED
El 23 me voy un mes a Japon y estoy mirando donde compro el seguro médico (fiatc es la que más barata sale, a 122€, mientras que Axa, Allianz, Mapfre no bajan de los 200€)
Estoy mirando y de repente me encuentro con una aseguradora llamada Fit2Trip, la que me deja el seguro a 90 € con unas coberturas medicas buenisimas.
Alguien se ha asegurado con esta compañia, para saber un poco de opiniones
Muchas gracias de antemano
Mi opinión sobre Fit2Trip es malísima. No la recomienda en absoluto.
El 4 de agosto tuvimos un problema en el aeropuerto de Dubai donde nos tuvieron retenidos 48 horas sin maletas por un retraso de nuestro vuelo.
Habiamos contratado nuestro seguro de viaje con Fit2Trip. Entonces nos comunicamos a través de e-mail con ellos para que nos asesorasen y no recibimos ninguna respuesta.
Ante la gran indefensión que estabamos viviendo contacté con un familiar en España para que se pusiese en contacto con Fit2Trip y le dijeron que no teníamos derecho a nada. Increíble ¿verdad? Fueron unos días terribles.
Una vez en España, presentamos toda la documentación que acreditaba nuestros derechos sobre los conceptos contratados con Fit2Trip: demora en las maletas y retraso. Nunca recibimos ninguna respuesta a nuestros mails, ni siquiera una confirmación de recepción de la documentación ni un número de expediente.
Después de varias llamadas y correos al departamento de siniestros de Fit2Trip, el día 14 de octubre nos hacen el reintegro de el importe justificado con factura de los gastos realizados correspondientes al equipaje (43 € para dos personas). Al no asesorarnos sobre pedir factura sobre el resto de los gastos que tuvimos que hacer, no facilitamos más que esta factura y nos reembolsa Fit2Trip solo este importe. Por si no os habéis dado cuenta dicho reembolso se produce con más de 2 meses de retraso respecto a a la fecha del siniestro. La mayor parte de las compañías de reembolsan una cantidad sin exigir estas facturas. El importe que nosotros contratamos correspondía a 120 € que nuestro caso hubiesen sido 240 € porque habíamos contratado el seguro para 2 personas.
Por otro lado Fit2Trip nos dice que no tenemos derecho al importe correspondiente al retraso en el medio de transporte porque no aportamos facturas justificantes. Hay que decir que la póliza viene confusa pero no indica en ningun lugar que haya que aportar ninguna factura. Mi opinión es que no te facilitanla póliza legal por Internet sino un documento informativo. Habiéndole solicitado la póliza legal han hecho totalmente caso omiso.
Para conseguir que se me reembolse el concepto de retraso tengo que presentar reclamación al defensor del consumidor de Fit2Trip el cual alega haberse producido un error y me informa de que se me reembolsará en breve. Yo recibo la cantidad de 100 € el día 31 de octubre (casi 3 meses más tarde) pero no recibimos el importe correspondiente a mi pareja incluida en la misma poliza y reclamación.
Después de comunicarnos de nuevo con el departamento de siniestros de Fit2Trip no recibimos ninguna respuesta y me toca volver a escribir a atención al defensor del consumidor de la compañía hace unos días sin recibir por el momento ninguna resolución.
Lamentablemente las compañías de seguros no están sujetas a las juntas arbitrales de consumidores y usuarios, con lo que en estos momentos nos estamos planteando poner una denuncia en la comisaría más cercana, esperando que alguien nos atienda convenientemente.
Podéis tomar nuestras propias decisiones, por supuesto, pero si queréis alguien que se haga cargo responsablemente de los compromisos adquiridos sin tener que pelear hasta quedar mas que hartos,... Plantearos si Fit2Trip es vuestra mejor opción.
Alguien que haya contratado seguro de viajes anual? para quienes realizamos mas de un viaje por año?
Yo suelo contratar con intermundial y lo renuevo desde hace ya unos cuantos años, pero leyendo tantas inconveniencias con otros foreros respecto de esta compañía o mediador, ya me esta preocupando renovar otra vez mi poliza de viajes anual con ellos...
Se agradecen sugerencias y/o recomendaciones